28/1/22

 Datos para tener en cuenta: cuáles son los síntomas que determinan caso positivo de covid

Los testeos estarán reservados a los mayores de 60 años,      personas que tengan alguna enfermedad de riesgo o para casos donde haya duda sobre el diagnóstico.

Con los cambios en la obligatoriedad de los testeos para diagnosticar infecciones por SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires, es            necesario que la población conozca con claridad cuáles son los síntomas        de Covid-19 para considerarse infectado y, de esa forma, aislarse y tener cuidado -como con cualquier otra patología- de no contagiar a otras     personas.

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de           Salud bonaerense, Alexia Navarro, explicó en declaraciones radiales              que la modificación en los protocolos para la realización de hisopados    “habilita a establecer un criterio de covid a través de la clínica, como              con cualquier otra enfermedad”.

La funcionaria añadió que “cuando se tienen síntomas compatibles de coronavirus hay que hacer el aislamiento y cumplir las medidas de        cuidado” y destacó que “el testeo estará reservado para los mayores de            60 años, personas que tengan alguna enfermedad de riesgo o para casos donde haya duda sobre el diagnóstico”.

Además, de igual modo que en el momento en el que los testeos eran más masivos, quien detecta un síntoma debe avisar a su entorno y a las        personas con las que tuvo contacto 48 horas antes.

Los síntomas más comunes de coronavirus según el ministerio de Salud          de la Nación son:

  • fiebre mayor a 37,5 grados centígrados
  • tos
  • dolor o molestia en la garganta
  • mucosidad similar a la de un resfrío
  • dificultad respiratoria
  • dolor muscular
  • diarrea
  • vómitos
  • pérdida del gusto o del olfato

Estos síntomas pueden presentarse de a uno o combinados, por lo que            hay que prestar atención para reconocer la infección.

Es fundamental mantener los cuidados como uso de barbijo, higiene de        manos y la ventilación para lograr que el virus comience a bajar sus              altos niveles de transmisión e infección. (DIB) ACR

 Importante para Afiliados de PAMI

Laboratorio de análisis clínicos de Juan Carlos Armando y      Federico Armando atiende de forma normal a todos los afiliados        de PAMI, con un convenio de cobertura del 100% de las practicas.

Haga valer su derecho de elegir el laboratorio de su confianza

Ante las reiteradas consultas recibidas en el laboratorio sobre nuestra    atención hacia la obra social PAMI. Nos vemos en la obligación de        comunicar, que este laboratorio (como todos los pertenecientes a la red de FABA -Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires) atiende de forma normal a todos los afiliados de PAMI, con un convenio de cobertura        del 100% de las practicas. Haga valer su derecho de elegir el laboratorio de      su confianza. Laboratorio de análisis clínicos de Juan Carlos Armando y Federico Armando.

 100 años de la E.P N 5 “Paula A. de Sarmiento” de Tapalqué

Se celebrará este 19 de marzo.

Es tiempo de reencuentro…
Detenemos el presente;
Recordamos el pasado…

En el presente año, la E.P N° 5 “Paula A. de Sarmiento” de Paraje San    Bernardo, distrito Tapalqué, cumple sus 100 años.
El acto de celebración del Centenario se llevará a cabo el sábado 19 de        Marzo de 2022, a las 18 horas, en su sede.
Para revivir el pasado y atesorar por siempre en la memoria, invitamos a            la totalidad de quienes fueron y son parte de la historia de esta querida institución a compartir tan grato momento.

Teléfonos de contacto:
·       Fernanda Eugui:                  2281 545124
·       Claudia Lupori:                    2281 570442
·       Gloria López:                       2281 597875
·       Gabriela Vásquez (Directora)2281 476768

Clase abierta de Danzas Españolas en la Dirección de Cultura

A cargo de la profesora María Claudia Vitale

CLASE ABIERTA DE DANZAS ESPAÑOLAS
➡️PROFE MARIA CLAUDIA VITALE
Este viernes
☑️ 28 de enero
⏰ 20:00hs
📍Dirección de cultura

Te esperamos!!!! 

 Clase abierta de danzas en el predio de la pileta municipal

Este 28 de enero a las 18hs

CLASE ABIERTA DE DANZAS
➡️PROFE MARCELO ROJO
Este viernes
☑️ 28 de enero
⏰ 18:00hs
📍Predio de la pileta municipal
Te esperamos!!!!

 Provincia cambió criterios de testeo: solo      se hisopará a mayores de 60, embarazadas      y con factores de riesgo

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se reunió con      los secretarios de salud municipales para explicar el nuevo protocolo.

El Gobierno provincial dispuso en las últimas horas un nuevo criterio de      testeo a partir del cual solo deberán hisoparse las personas mayores de            60 años que tengan síntomas compatibles con el coronavirus o quienes    tengan factores de riesgo o cursen un embarazo. El resto de la población         se considera, desde ahora, caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dio a conocer las novedades ayer            en una reunión virtual con los secretarios y secretarias de Salud de los municipios, a quienes explicó el nuevo protocolo. Así, a partir de ahora,          sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas si son mayores            de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas.

“El resto de la población se considerará caso confirmado por criterio          clínico epidemiológico”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Kreplak detalló que en el contexto actual la cantidad de casos no tiene                un correlato con una mayor tensión en el sistema de salud porque              gracias a la vacunación los cuadros son en su mayoría leves. Y agregó            que en este momento “tiene más sensibilidad, es más certero y confiable          el criterio clínico epidemiológico que los testeos, que suelen dar falsos negativos”.

Por otra parte, dijo que estas decisiones se consensuaron en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con el aval de los Comités de Expertos.      “El sentido del testeo a esos grupos poblacionales se relaciona con la posibilidad de emplear en forma oportuna los tratamientos que probaron eficacia en personas de mayor riesgo”, indicaron desde Salud.

En cambio, se considera caso confirmado por criterio clínico        epidemiológico, sin necesidad de realizarle un test, la persona con         síntomas de Covid-19 menor de 60 años y sin enfermedades de riesgo                y a los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten          síntomas (estos últimos deben comunicarlo a la línea 148).

“Tampoco es necesario que se testeen los contactos estrechos que no       tienen síntomas, quienes tienen que viajar y quienes deben volver a        trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber            tenido coronavirus”, indicaron.

Los motivos del cambio

Kreplak dijo que los testeos masivos tenían sentido cuando se registraba      “una correlación mucho más predecible entre la cantidad de casos y la cantidad de internados”, y ejemplificó: “Eso nos llevó en la segunda ola a cerrar la nocturnidad y hacer un cierre de nueve días que nos permitió            frenar los casos y que no colapse el sistema”.

Hoy, detalló, “no vemos una conexión tan clara por la velocidad de esta    variante y porque con la población vacunada la enfermedad es leve, más      corta en el tiempo y, por lo tanto, la correlación entre casos e internaciones      se pierde”.

La diferencia se observa también en la cantidad de muertes: “Tenemos 140        y 158 casos fallecidos en las dos primeras semanas de enero contra 1.900      que tuvimos en el peor momento. Entonces lo que se ha decidido es ir avanzando hacia los criterios clínicos, que tienen un nivel de especificidad          y sensibilidad que superan, en muchos casos, la sensibilidad que puede      tener un test de antígenos”, precisó el ministro.

Finalmente, las autoridades sanitarias de la provincia pidieron a los    secretarios y secretarias de salud que informen de estos nuevos criterios          al personal del primer nivel de atención que hará el diagnóstico por           criterio clínico epidemiológico en los centros de atención primaria municipales, y solicitaron que toda detección de un caso confirmado sea cargado en el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino). (DIB) MCH

 Ante el inicio de clases, incentivan la vuelta    a la escuela

El 2 de marzo inician las clases en toda el territorio bonaerense,          y la Provincia desarrolla políticas junto a la ANSES para incentivar      el regreso a la escuela.

Pronto al inicio de clases, el gobierno de la provincia de Buenos Aires        busca apuntalar el regreso de los y las estudiantes a la escuela, para lo          cual este jueves funcionarios bonaerenses se reunieron con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, para planificar el          acompañamiento de los chicos y chicas en el ciclo lectivo que se abre.

Uno de los instrumentos sobre los que trabajaron es la Asignación        Universal por Hijo (AUH), la cual tiene como condición la escolaridad de          los chicos, y por lo cual desde la ANSES buscaron mejorar la acreditación        de la escolaridad, es decir de la firma de libretas.

En ese sentido, durante una reunión con el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, la Provincia firmó un convenio            con la ANSES para el intercambio de información, con el objetivo de que            las escuelas acrediten la escolaridad de los alumnos en forma automática           y, también, para continuar convocando a los estudiantes que dejaron de    asistir a clases para que vuelvan a escolarizarse.

A la vez, otro de los programas de la ANSES con los que buscan la      reconexión de los estudiantes con la escuela son las becas Progresar,                y por ello indicaron que se encuentran incentivando a la inscripción de            las becas por parte de los adolescentes de 16 y 17 años, a fin de que    concluyan con sus estudios secundarios obligatorios.

En diciembre, la Administración registró la inscripción de 17 mil      adolescentes que se comprometieron a regresar a las aulas, y en total                ya son más de 400 mil anotados para recibir las becas Progresar.

Por otro lado, Fernanda Raverta se encontró, además, con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, con quien conversó sobre            el inicio de clases en relación al Programa Envión y a las Unidades de Desarrollo Infantil de la provincia de Buenos Aires.

“Creemos y trabajamos todos los días por un Estado más humano, más inteligente, cercano y empático con las argentinas y los argentinos a lo        largo de su vida. Tenemos la enorme responsabilidad de hacerles llegar            las medidas que toma el Gobierno nacional y, desde ANSES, buscamos           día a día las políticas que nos permitan abrazarlos, en este caso particularmente a los niños y a los más jóvenes”, expresó Raverta.

“El Estado nacional trabaja fuertemente con el gobierno de la provincia          para garantizar la inclusión, los derechos y la plena escolaridad de los y          las adolescentes, mediante diversas políticas de acompañamiento como            las becas Progresar, que incluyen un plus por conectividad”, cerró la          titular de ANSES.

¿Cómo funcionan las becas Progresar?

El programa consiste en el otorgamiento de una beca de 5677 pesos    mensuales por cada joven durante todo el año, con condiciones: hay que matricularse, asistir y aprobar: los alumnos deberán acreditar la            asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de    débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro pueden consultarse en la web de ANSES. Se cobra el 80 por ciento todos los           meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. También incluye          un plus por conectividad de $1000.

¿Qué es el programa Envión?

Es un programa social del gobierno de la provincia de Buenos Aires,    "orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social", indican.

El mismo está pensado desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años, y se realiza mediante convenios con      municipios y ONGs, en donde se desarrollan las actividades a cargo de profesionales y talleristas.

Ya se encuentra en 129 municipios, en los cuales se crearon 363 sedes y se ofrecieron más de 37 mil becas por un monto total de 71 millones de pesos. Tiene tres tipo de becas: la común de $1.800, la beca tutor de $3.000; y para    los Equipos Técnicos de $11.500.

Provincia subió el pago al Servicio Penitenciario Bonaerense

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires estableció el valor de la compensación en el        Servicio Penitenciario Bonaerense.

Mediante el Decreto N° 74/2022 publicado en el Boletín Oficial del            Gobierno de la P rovincia Buenos Aires , desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se produjo el valor de la hora correspondiente a la compensación especial para el personal que realiza tareas en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) .

En la cartera que dirige el exintendente de La Plata y quien encabezó la      misma dependencia a nivel nacional, Julio Alak , se inició un 30% los          montos por la remuneración consgionada.

De hecho, hasta hoy el valor de la hora correspondiente a la            compensación especial por recargo de servicio representaba "en pesos sesenta ($60,00) para el personal que realiza tareas de índole estrictamente administrativa y en pesos ciento veinte ($120,00) para el personal que desarrolla tareas vinculadas a la seguridad, en ambos casos en el ámbito        del Servicio Penitenciario Bonaerense" , conforme se citó en los    considerandos de la norma en cuestión.

También se funda la medida "teniendo en cuenta las diversas medidas económicas que han devenido en un incremento del salario de los/as         agentes penitenciarios/as, la compensación especial por recargo de        servicio ha quedado desactualizada, observándose una asimetría de            dicho valor en comparación al aumento del salario de los/as agentes                del Servicio Penitenciario Bonaerense" .

Ante lo expuesto, se estableció "a partir del dictado del presente acto administrativo, en pesos no venta ($90,00) el valor de la hora        correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio              para el personal que realiza tareas estrictamente administrativas y en            pesos ciento ochenta ($180,00) para el personal que realiza tareas        vinculadas a la seguridad, en ambos casos en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense" .

Con esto se derogó el Decreto provincial Nº 1178/20 para darle lugar al detallado que reemplaza el escalafón la compensación especial para el personal que realiza tareas en el ámbito del Servicio Penitenciario      Bonaerense (SPB).

 La campaña de vacunación en escuelas bonaerenses comenzará en febrero

“La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes      razones no pudieron vacunarse”

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de l          a provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, confirmó hoy que el gobierno comenzará la campaña de vacunación en las escuelas en febrero, y que “          se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”.

“Vamos a comenzar en febrero con la vacunación en escuelas, con los        chicos que comienzan a asistir a la escuela desde el mes que viene, y    haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos,      que es lo que nos va a marcar una situación definitivamente mejor en      relación a la pandemia”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales, en            la misma línea que ya había adelantado el gobernador Axel Kicillof desde      Villa Gesell.

Ceriani explicó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un tr          abajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores            de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

“La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también      para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”, resaltó la funcionaria.

Sobre la campaña de vacunación, precisó que “viene muy bien” y que en            la provincia hay “un 90% de cobertura con primera dosis, con más de un        80% con segunda dosis y trabajando fuertemente en el grupo de los      menores”.

En ese sentido, señaló que “en el caso de los menores de 18 años la      cobertura está todavía por debajo del 80% en primera dosis, y está más acentuada en los mayores”. (DIB) ACR

27/1/22

 148 casos activos de COVID en General Alvear

Se continúan realizando testeos

Informe Epidemiológico
27 de Enero
En el día de hoy  se realizaron un total de 14 hisopados.
6 Con Resultado Positivo
8 Con Resultado Negativo
0 Continua en estudio
4  Positivos por Nexo Epidemiologico
0 Positivo por Laboratorio Privado
33  Vecinos Recibieron  el Alta Epidemiológica, según el nuevo protocolo COVID, emitido el 29/12

ACTIVOS TOTALES: 148 (Internados: 0// Derivados: 1 Pediatrico)
NEGATIVOS TOTALES: 2855

Solicitamos a los vecinos, extremar las pautas de cuidado. Reforzando la utilización de TAPABOCAS, en lugares cerrados, recordar que es    OBLIGATORIO en comercios, como también mantener el distanciamiento,        NO COMPARTIR MATE e higiene de mano frecuente.
Apelamos a la Responsabilidad  y Solidaridad de la Población, de aislarse      ante la presencia de síntomas. Recordamos la definición de Contacto        estrecho
CONTACTO ESTRECHO: CUALQUIER PERSONA QUE HAYA          PERMANECIDO A UNA DISTANCIA MENOR A 2 MT. DURANTE AL                MENOS 15 MIN. (CONVIVIENTES – VISITAS – COMPAÑEROS DE            TRABAJO ETC.),  EN UN PERIODO QUE SE EXTIENDE DESDE LAS 48 HS. PREVIAS AL INICIO DE SINTOMAS O A LA TOMA DE MUESTRA DE DIAGNOSTICO (ASINTOMATICO),
SE CONTINUARAN REALIZANDO TEST RÁPIDOS, EL TEL. 2344- 500701            SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA CONSULTAS.
Si todavía no te vacunaste, por favor hacelo!

 Llegaron 300 dosis de la vacuna Sinopharm

En la mañana de este jueves

 

 Depositaron los fondos para los sueldos        de los Empleados Municipales

Cobrarán con aumento desde este viernes

El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Capra, depositó este      jueves 27 de enero, los fondos para el pago a los Trabajadores Municipales, quienes a partir de este viernes, tendrán sus haberes disponibles.

Es oportuno informar que percibirán sus sueldos con el aumento del 5%              y en febrero recibirán otro 6% más.

26/1/22

 170 casos activos de coronavirus en      General Alvear

Se continúan realizando testeos

Informe Epidemiológico
26 de Enero
En el día de hoy  se realizaron un total de 24 hisopados.
15 Con Resultado Positivo
9 Con Resultado Negativo
0 Continua en estudio
0  Positivos por Nexo Epidemiologico
1 Positivo por Laboratorio Pribado
26  Vecinos Recibieron  el Alta Epidemiológica, según el nuevo protocolo COVID, emitido el 29/12

ACTIVOS TOTALES: 170 (Internados: 0// Derivados: 1 Pediatrico)
NEGATIVOS TOTALES: 2838

Solicitamos a los vecinos, extremar las pautas de cuidado. Reforzando la utilización de TAPABOCAS, en lugares cerrados, recordar que es    OBLIGATORIO en comercios, como también mantener el distanciamiento,        NO COMPARTIR MATE e higiene de mano frecuente.
Apelamos a la Responsabilidad  y Solidaridad de la Población, de aislarse      ante la presencia de síntomas. Recordamos la definición de Contacto      estrecho
CONTACTO ESTRECHO: CUALQUIER PERSONA QUE HAYA          PERMANECIDO A UNA DISTANCIA MENOR A 2 MT. DURANTE AL MENOS          15 MIN. (CONVIVIENTES – VISITAS – COMPAÑEROS DE TRABAJO ETC.),          EN UN PERIODO QUE SE EXTIENDE DESDE LAS 48 HS. PREVIAS AL          INICIO DE SINTOMAS O A LA TOMA DE MUESTRA DE DIAGNOSTICO (ASINTOMATICO),
SE CONTINUARAN REALIZANDO TEST RÁPIDOS, EL TEL. 2344- 500701            SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA CONSULTAS.
Si todavía no te vacunaste, por favor hacelo!

 Saladillo: Robo en una vivienda a la madrugada

Golpearon a una mujer de 83 años.

En la madrugada de este Miércoles se produjo un robo en una casa          ubicada en Rivadavia 2541, en Saladillo.

 

Allí vive una señora de 83 años de edad que se encontraba durmiendo.                A las 5 de la mañana la despertaron 3 personas y le exigieron que            

entregue dinero y todos los objetos de valor de la casa.
Uno de los malvivientes se quedó con ella, le sujetó las manos y la golpeó          en la cabeza.

Los restantes se dedicaron a revolver todos los espacios de la vivienda .
Se estima que los delincuentes ingresaron por una puerta trasera y      

recorrieron planta baja y planta alta de la casa. Estuvieron        aproximadamente una hora y en ese lapso se llevaron televisores, joyas, teléfonos y dinero en efectivo.


Se retiraron por la puerta trasera sin dejar rastros.
La policía y peritos trabajan intensamente para dar con los autores del          robo.

Según pudo relatar la señora , los delincuentes le realizaban preguntas      acerca de gente que concurría a su casa y ella no conocía. Se cree que         quizá los ladrones pudieron haber tenido algún dato falso.La denuncia fue realizada en la Comisaría de Saladillo.

 Crecen las «Botellas de amor»

Buscan generar un impulso en el reciclaje y tratamiento a los residuos plásticos generados por los ciudadanos. Lo recolectado        se envía a la sede central de Botellas de Amor en Munro, donde se encargan de que todo el plástico recibido sea transformado en madera plástica para construir mobiliario urbano para los    municipios adheridos a este programa.

Todos los 26 de nero, se celebra el  Día Mundial de la Educación            Ambiental. Si bien hasta el momento no ha sido reconocida por las        Naciones Unidas (ONU) como un día de celebración internacional, resulta      más que acertado propiciar el recordatorio hacia la importancia en el        cuidado del medio ambiente.

Varias Ciudades de la Provincia de Buenos Aires, firman  un convenio            para implementar el programa “Botellas de Amor” en sus ciudades.

De esta manera, buscan generar un impulso en el reciclaje y tratamiento              a los residuos plásticos generados por los ciudadanos. Lo recolectado se      envía a la sede central de Botellas de Amor en Munro, donde se encargan          de que todo el plástico recibido sea transformado en madera plástica para construir mobiliario urbano para los municipios adheridos a este programa.

Así, las Ciudades adheridas, esperan recibir la mayor cantidad de madera plástica posible que permita acondicionar la ciudad y mejorar diferentes espacios públicos.

La iniciativa, que consiste en llenar botellas plásticas con plásticos de un      solo uso y depositarlas en diferentes puntos de acopio habilitados, gana      cada vez más adeptos en cuidar el medio ambiente en la provincia de        Buenos Aires.

Cómo se crean las “Botellas de Amor”?

Para hacer las populares botellas de amor se deben llenar botellas            plásticas de cualquier tamaño con todo tipo de plásticos: bolsas, paquetes      de fideos, arroz, polenta, envoltorios de golosinas, entre otros. Así, en recipientes que pueden ser desde botellas de aceite hasta bidones de 5       litros, con la ayuda de una cuchara de madera, varilla, aguja de tejer u otro elemento que permita hacer presión, se compactan hasta generar el      suficiente espacio en las mismas que permita llenarlas por completo. Una        vez que han sido llenadas en su totalidad, se llevan al centro de acopio propuesto. A diferencia de los ecoladrillos, existen materiales que no            están contemplados para ser reciclados en este proyecto.

 Pase sanitario obligatorio en transporte de media y larga distancia

A partir del jueves 27 de enero será obligatoria la presentación          del pase sanitario en los transportes de media y larga distancia.

Luego de estabecer el pase sanitario como acreditación de inmunidad            ante la enfermedad de COVID-19 para acceder a comercios y eventos,          desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente el      ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó mediante el perfil de Twitter      oficial que, a partir de mañana (jueves 27 de enero), se exigirá el pase sanitario obligatorio para viajar en transportes de media y larga distancia.

El titular de la cartera sanitaria comunicó que mañana "entra en vigencia            el pase sanitario para transporte de media y larga distancia""Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando", reportó.

Así lo informó  hace una semana cuando el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, adelantó que estaba "a punto de implementarse el pase          sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista".

Por entonces, el propio Nicolás Kreplak consignó que la implementación          del pase “fue positiva desde el punto de vista de un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos”.

Con este fundamento, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires exigirán el pase sanitario en formato físico (que entregan en la posta          donde se asistió a la aplicación de la primera dosis anticovid) o el          dispuesto en las apps gubernamentales como VacunatePBA, Cuidar o                Mi Argentina.

 Un trabajador sufrió una descarga eléctrica y falleció      en Norberto de La Riestra



Alrededor de las 17:00 del martes 25 de enero, un trabajador de empresa          Copponet se encontraba instalando una antena en Norberto de La Riestra y sufrió        una descarga eléctrica.

Inmediatamente personal de Bomberos Voluntarios y ambulancia del Hospital San Roque concurrieron al lugar pero lamentablemente ya se encontraba sin signos    vitales.

La víctima es un hombre de 42 años de edad, interviene la UFI 3 y la Ayudantía        Fiscal de 25 de Mayo.

Fuente: 25digital.com.ar


 Velan a "Pirincho" Cicaré en el hall del Palacio Municipal

A partir de las 12:30




LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO INFORMA

"Pirincho" Cicaré, el Ciudadano Ilustre, que a través de su genialidad nos hizo          volar a todos los Saladillenses.

Su Velatorio se realizará en el hall del Palacio Municipal, a partir de las 12:30.

A las 16:00 se realizará el homenaje oficial y lectura del Decreto en adhesión a              su fallecimiento.

A continuación, a las 17:00 se llevará a cabo la misa para despedirlo en la Iglesia "Nuestra Señora de la Asunción".

Falleció "Pirincho" Cicaré

Después de la medianoche



                                    Pasada la medianoche, a la edad de 84 años, falleció Augusto "Pirincho" Cicaré,          el genio saladillese.

La noticia fue comunicada por su círculo familiar. Pirincho padecía una          enfermedad y se encontraba internado en el Hospital Doctor Posadas.

Nuestro Pirincho, además de su genialidad inventiva, supo darnos cálidos        momentos y encuentros desde la humildad que siempre lo acompañó.

Con el, se va una parte importante de la historia saladillense y de Polvaredas.

Será recordado no sólo por sus creaciones , también  por su calidez, sus            hermosas anécdotas  y la magia innata que desplegaba en su taller.

Reconocido en el mundo entero, siempre estuvo en Saladillo y desde aquí forjó          una industria y una empresa familiar que todos los saladillenses visitamos.

Hasta siempre querido Pirincho. Todo un pueblo te despedirá orgulloso,          sosteniendo ese sentimiento que sólo los genios logran alcanzar.

25/1/22

 El Intendente Capra recibió al Jefe de Sucursal de ABSA de General Alvear

En la mañana de este martes

El jefe comunal recibió a Ivan Frontini, Jefe de Sucursal de ABSA de         General Alvear en la mañana del martes. El encuentro se desarrolló en el despacho del Intendente Municipal Ramón José Capra.

 
La reunión tuvo como eje principal el anuncio del llamado a licitación de            la obra para la ampliación de la planta potabilizadora y construcción de compuerta en el canal Piñeyro. En los próximos días se realizará la          apertura de sobres y posterior proceso de licitación, por un monto          superior a los 300 millones de pesos.

A su vez, el Intendente Capra manifestó a Frontini su preocupación por            los cortes en el servicio de agua en distintas zonas de la ciudad y         manifestó que ya está llevando adelante gestiones para solucionar esta problemática.

Durante el encuentro, el Jefe de Sucursal Ivan Frontini mostró al jefe       comunal un repaso de las obras que la empresa ABSA ha realizado en     nuestra ciudad y cuáles son los proyectos a mediano y corto plazo.

"Fue una excelente reunión. La semana pasada en mi audiencia con el    Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Leonardo        Nardini manifesté mi preocupación por la situación de ABSA en General     Alvear y solicité celeridad en el avance de obras que son necesarias,         como es el caso de la ampliación de la Planta Potabilizadora. Que esta         obra avance es fruto de las gestiones que empezamos hace ya varios          años. Esto no es de un día para otro y sabemos de las dificultades que            las obras de esta magnitud tienen. Seguiremos trabajando para mejorar              la calidad de vida de todos".

 180 casos activos de COVID en General Alvear

Se continúan realizando testeos

Informe Epidemiológico
24 de Enero
En el día de hoy  se realizaron un total de 31 hisopados.
17 Con Resultado Positivo
14 Con Resultado Negativo
0 Continua en estudio
0  Positivos por Nexo Epidemiologico
25  Vecinos Recibieron  el Alta Epidemiológica, según el nuevo protocolo COVID, emitido el 29/12

ACTIVOS TOTALES: 180 (Internados: 3// Derivados: 1 Pediatrico)
NEGATIVOS TOTALES: 2838

Solicitamos a los vecinos, extremar las pautas de cuidado. Reforzando la utilización de TAPABOCAS, en lugares cerrados, recordar que es   OBLIGATORIO en comercios, como también mantener el distanciamiento,      NO COMPARTIR MATE e higiene de mano frecuente.
Apelamos a la Responsabilidad  y Solidaridad de la Población, de aislarse      ante la presencia de síntomas. Recordamos la definición de Contacto     estrecho
CONTACTO ESTRECHO: CUALQUIER PERSONA QUE HAYA          PERMANECIDO A UNA DISTANCIA MENOR A 2 MT. DURANTE AL MENOS          15 MIN. (CONVIVIENTES – VISITAS – COMPAÑEROS DE TRABAJO ETC.),          EN UN PERIODO QUE SE EXTIENDE DESDE LAS 48 HS. PREVIAS AL          INICIO DE SINTOMAS O A LA TOMA DE MUESTRA DE DIAGNOSTICO (ASINTOMATICO),
SE CONTINUARAN REALIZANDO TEST RÁPIDOS, EL TEL. 2344- 500701            SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA CONSULTAS.
Si todavía no te vacunaste, por favor hacelo!

 Todas las respuestas sobre el Censo Digital 2022 que comenzará el 16 de marzo

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, cuya edición “presencial” tendrá lugar el 18 de mayo, incluye por primera vez        un cuestionario con el que los ciudadanos podrán “autocensarse” desde su computadora, celular o tablet entre el 16 de marzo y el          16 de mayo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realizará el        miércoles 18 de mayo, día que será feriado nacional. Pero por primera vez incluirá un cuestionario censal a través de Internet, el llamado Censo        Digital, con el que cada habitante del país podrá “autocensarse” desde              dos meses antes del operativo tradicional. ¿Cómo se realizará esto,          cuándo se podrá empezar con el Censo Digital y qué habrá que hacer       cuando el censista “de toda la vida” toque el timbre? Aquí, todas las respuestas.

  • ¿Por qué el Censo Digital?

Según se informó, “el objetivo de esta herramienta es que todas las        viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan autocensarse    cuando y donde quieran, además de optimizar los tiempos de llenado de datos”.

  • ¿Cuándo se puede empezar a completar?

El Censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta              el lunes 16 de mayo de 2022 inclusive.

Será en la web oficial del Censo 2022: Censo.gob.ar. Allí habrá que entrar a https://censo.gob.ar/index.php/censo-digital/, donde a partir del 16 de      marzo estará habilitado el botón “Responder Censo digital”. Para empezar        a   completar los datos, se deberá generar un código único          correspondiente a la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio. Luego, el ciudadano deberá ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

  • ¿Qué datos incluirá este censo además de los habituales?

Los temas que se propone investigar el censo giran de manera habitual            en torno a las características de las viviendas y los hogares y la estructura        de la población. En el caso del Censo 2022 se incorporaron nuevas      preguntas sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la          pregunta sobre autorreconocimiento étnico  —pueblos indígenas y afrodescendientes— a toda la población, cuando anteriormente se          limitaban a ciertos sectores.

  • ¿Qué hay que hacer cuando llegue el censista?

El miércoles 18 de mayo los censistas recorrerán el territorio nacional            con los cuestionarios de papel tradicionales. Si en el domicilio se ha completado la encuesta de manera digital, se habrá generado un   “comprobante de finalización”, un código alfanumérico, que se            presentará ante el censista.

  • ¿Cuándo se podrán conocer los datos del Censo Digital?

La misma noche del miércoles 18 de mayo se anunciarán los primeros resultados provisorios con el total de las viviendas y de la población por      sexo censada durante la jornada. Los resultados básicos preliminares se difundirán 30 días después del relevamiento censal; los resultados            básicos definitivos, 8 meses después del día del censo; y los ampliados           definitivos, 13 meses después.

 La Unidad 30 de General Alvear promueve      la lectura con una donación de libros

Fueron donados por la docente del taller literario, Gabriela Pessottano.

 
Con el objetivo de promover la lectura, privados de libertad del pabellón literario de la Unidad 30 de General Alvear, fueron beneficiados con una donación de libros realizada la docente del taller literario que se imparte            en el pabellón; Gabriela Pessottano. Los ejemplares, formarán parte de la biblioteca, que cuenta actualmente con obras literarias y de material      educativo de consulta donados por la jueza de Ejecución Penal de Azul    Adriana Bianco, y por distintas autoridades educativas.
Se subraya que la colección recientemente incorporada es una antología correspondiente al género literario contemporáneo y se conforma por 35 ejemplares que se incorporarán a la biblioteca del pabellón. Algunos de          sus títulos son: “El vuelo del halcón” de la escritora británica Daphne Du Maurier; “Mi lucha en los tribunales” del abogado norteamericano Louis      Nizer y “Una canción de seis peniques” del novelista A. J. Cronin, entre      otros.
En relación, se menciona que el pasado abril del 2020 se inauguró en la U    nidad 30 de General Alvear un Pabellón Literario, enmarcado en el        Programa: “Pabellones Literarios para la Libertad, bajo la iniciativa del Dr. Roberto Conti, Juez y Vicepresidente del Centro de Estudios Judiciales de          la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y consiste en el dictado de talleres literarios por un tallerista, que en ésta Unidad es el Magistrado      Roberto Conti, bajo encuentros semanales, contando además con una biblioteca y el apego a un pacto de convivencia pacífica.
Asimismo, el objetivo del Pabellón literario de la Unidad 30 (y del resto de l      os pabellones literarios que existen en la actualidad) es transmitir a los privados de libertad la pasión y contención que brinda la literatura ya que conforma una herramienta que aleja de la violencia a los privados de       libertad. "El objetivo es que, por medio de la lectura y la escritura, dejen          de lado las facas para usar la imaginación. A mí, la literatura me marcó   mucho", expresaba el juez Conti.
En referencia, el taller literario surge de un trabajo en conjunto entre el      ámbito judicial, el penitenciario y el religioso.
Bajo la consigna de “cambiar libros por armas”, el día 24 de Julio del año pasado, se inauguró un taller literario semanal donde cincuenta personas privadas de la libertad tienen la oportunidad de participar de esta      experiencia.
Acompañaron a la docente en la jornada; el director de Unidad; José        Alonso, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento; José Torres, los jefes          de vigilancia; Luciano Salvareschi y Andrés Balderrama, junto al       coordinador de Formación de técnica y Oficios Diego Ortiz.