16/4/21

 Operativo de documentación en General Alvear

Martes 20 de Abril.

El próximo martes 20 de abril realizaremos un operativo de @renaper_ar donde se podrán tramitar DNI, pasaportes y certificados de pre-identificación. Desde las 9 hasta las 17    horas podés acercarte a la Plaza principal para realizar tu documentación.

El costo del trámite del DNI es de $300 pesos. Será gratuito para las personas que certifiquen situación de vulnerabilidad      y bajos ingresos ante la intervención de una trabajadora          social que será parte del operativo.

La tramitación del Pasaporte tiene un costo de $1500          pesos.

#ReconstrucciónArgentina

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Por el momento no hay modificación de las medidas de prevención en General Alvear

Municipalidad de General Alvear.

 

La Municipalidad de General Alvear informa que, hasta no recibir una modificación expresa por parte del Gobierno Provincial, nuestra ciudad            no está alcanzada por las disposiciones establecidas por el Poder            Ejecutivo Nacional el día miércoles.

Se aclara que las clases presenciales continúan desarrollándose como          hasta el momento, siendo la restricción sólo para el AMBA.

A su vez, se informa que todas las competencias deportivas organizadas        por la Municipalidad de General Alvear quedan suspendidas por el plazo            de 15 días a partir del presente, a la espera de lo que disponga el              Gobierno Provincial.

Recordamos que las medidas dispuestas en el DNU anterior continúan              con vigencia:

- Las actividades comerciales y de servicios quedan restringidas entre                las 00:00 hs y las 6:00 hs con el 50% de su aforo como máximo

- Las reuniones sociales en espacios públicos no podrán superar las 20 personas.

En caso de nuevas disposiciones provinciales, estas podrán ser        modificadas.

Sigamos cuidándonos entre todos; el cumplimiento de las normas    establecidas nos permitirá rápidamente volver a desarrollar estas        actividades.

 Choque en el cruce de las calles Lavalle      con Monti

Un automóvil y una camioneta los rodados involucrados    

n accidente se transito ocurrió, pasado el mediodía, en el cruce de las        calles Lavalle con Intendente Monti. Por causas que se establecerán,      chocaron una camioneta Toyota Hilux, que transitaba por Monti con un            Fiat Uno que lo hacia por Lavalle.

El ocupante del Fiat Uno fue derivado al Hospital en una ambulancia de      SAME para control. El conductor de la camioneta resultó sin lesiones.

Fuentes policiales informaron que el Fiat Uno era conducido por el              vecino Jorge Vidal. La camioneta Toyota estaba al mando de Nicolas        Alvarez.

 

NOTICIA EN PROCESO

 El Concejo Deliberante de General Alvear aprobó por unanimidad un proyecto para quienes incumplan protocolos y medidas        de la Pandemia: Las multas pueden        alcanzar a los 185.000 pesos

ORDENANZA Nº 2349/2021

 Vacunación antigripal

La Dirección de Salud informa sobre campaña de vacunación antigripal.

La Dirección de Salud informa sobre campaña de vacunación antigripal.

Horario: Lunes a jueves  de 8 a 12 horas en la Dirección de Salud.

Se vacunará a:

* Personal de salud

* Niños de 6 meses a 2 años

* Embarazadas

* Mayores de 65 años, solo con turno previo solicitado al 2345-450110.


Recordar que deben pasar 15 días luego de la vacunación covid.

General Alvear queda exeptuado de las nuevas restricciones

En sus anuncios el Gobernador Kicillof afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los          40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación          hasta el 30 de abril.

En la tarde del pasado jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y detalló las        medidas a tomar después del anuncio emitido por el presidente Albertos Fernández. para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en        el país.

En sus anuncios el Gobernador afirmó que las medidas anunciadas por        el presidente Alberto Fernández afectarán a los 40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación hasta el 30 de abril.

Por otra parte aclaró que a provincia de Buenos Aires las “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados      de la provincia" y detalló que hay 22 distritos en Fase 3, en los cuales la próxima semana puede haber un crecimiento.

"En estos 15 días vamos a tratar de disminuir los contagios, tenemos que evitar que la gente se aglomere, evitar actividades de encierro", indicó Kicilof y agregó que "hay que redoblar los cuidados y no sé si se van ver    los resultados en estos 15 días".

El funcionario provincial informó que en Buenos Aires se superó los 2 millones de vacunados y describió que 165 pertenecen al personal de salud, 972 son personas mayores de 70 años,  243 mil tienen entre 40        y 60 años  y sumó a ello que un tercio del personal de seguridad      también recibió su respectiva dosis.

Medidas anunciadas por el Presidente

El miércoles, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos      Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

 Afiliada a UDOCBA manifiesta haber sido agredida verbalmente por no haber adherido    a un Paro propuesto por el Gremio Docente

Carta de lectores

En un momento crítico en la educación me gustaría contar una        desagradable experiencia.

Mientras estudiaba fui afiliada al gremio UDOCBA. Mi primer inconveniente      fue al no querer unirme a un paro, donde tuve el primer encontronazo con          la representante.

El domingo pasado luego de ver el pedido eufórico de la suspensión de      clases presenciales expresé mi opinión en el grupo del gremio al cual PERTENECÍA. Textualmente puse…

“…Tengamos en cuenta que, en ese pedido eufórico de suspender las        clases presenciales, muchas personas pierden su puesto de trabajo.      Docentes, auxiliares, etc. Personas que se designaron para suplir el          trabajo presencial de otra docente o auxiliar que pueden presentar algún riesgo. Personas que no son de riesgo y si desean pueden vacunarse.              Hay escuelas en las que solo hay 2 o 3 alumnos. Que riesgo se correría            en ese caso? Si vas al supermercado y cruzas más gente que en la propia escuela. Puede ser que muchos no estén de acuerdo con esta opinión.          Pero cada cual puede expresar lo que piensa. Yo espero que las clases presenciales no se suspendan. Por todos los trabajadores que quedarán          sin trabajo y por los alumnos.  Teniendo respectivos cuidados podemos      seguir una vida normal. Cada distrito maneja diferentes contagios. Cada escuela es un mundo con un contexto diferente. Disculpen si no les gusta,          es mi opinión…”

Luego de ese debate muchas personas opinaron igual, otras no y es    totalmente valorable. Seguido a eso la representante del gremio UDOCBA        me escribió por privado (lo cual tengo todo guardado) expresándome su      enojo y desconformidad con mi opinión. A lo cual respondo y explico nuevamente mi punto de vista. Sin freno y ningún tipo de respeto esta            Sra. comienza a agredirme, poniendo palabras en mi boca que nunca              dije, alegando que yo a ella no la conozco, tratándome de Narcisa, egoísta, poco humana, que solo me preocupo por mí, que no me interesa el otro,          que yo tengo trabajo gracias a ella, y terminó eliminándome del grupo para    que ya no pueda poner más nada (a lo cual, igualmente, me hizo un favor)

Entendiendo el momento que la Argentina está pasando, hablar de        educación sería interminable. Pero la realidad es que, SI HAY GENTE QUE        NO APUESTA A LA DEMOCRACIA, AL RESPETO POR EL PENSAMIENTO AJENO, QUE LLEVA EL AUTORITARISMO COMO BANDERA.

Quisiera que nadie más pase por esto, pero lo más importante quisiera              que empecemos a dar cuenta de esta clase de gente, que es justamente              la que educación no necesita. Gente que se dedica a destruir la educación, porque como claramente ella me lo dijo, no defiende alumnos para eso          están sus padres, porque las docentes no somos contenedores sociales,          ni psicólogos, ella solo defiende intereses docentes, a lo cual podría        agregar que ni siquiera docentes, sino propios, porque somos muchos            los docentes que no nos sentimos representados con ese gremio, que          hace tiempo piden la baja del mismo y no tienen noticias, y también que          los docentes somos parte de la vida de un niño, podemos dejar huellas    (buenas o malas) y podemos un día encontrarnos hablando de la vida        misma con un alumno que necesita contención. Si usted no lo ve así es aceptable, pero no es la realidad.

NO NOS CALLEMOS MÁS, DEFENDAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS        CON RESPETO Y CONVICCIÓN.

Y espero que ningún docente vuelva a pasar por una situación similar.

Luchemos por una presencialidad segura y estable.

La virtualidad no es garantía de aprendizaje. El aprendizaje se da en el          aula, con el otro, ESCUCHANDO PENSAMIENTOS Y OPINIONES DE LOS DEMÁS, DEBATIENDO, PONIENDO EN JUEGO CONOCIMIENTOS DE CADA    UNO Y COMPARTIENDO EXPERIENCIAS. Virtualidad no es educación,        aunque se haga lo posible por parte del docente, no es lo mismo.

Cerrar las escuelas no nos va a salvar la vida. Cerrar las escuelas no nos salvará jamás de nada.

Agradecida por el espacio, Pessotano María Sol. DNI 37.353.989

 Por ahora, la suspensión de la presencialidad no se aplica en el interior bonaerense

El nuevo set de medidas, tanto para las clases como en lo que se refiere a movilidad y horario comercial, solo se aplicará al    conurbano, cuyos 40 distritos fueron pasados a fase 2.

El gobierno bonaerense confirmó que en el interior bonaerense no se      aplicarán por ahora las nuevas medidas restrictivas contra la pandemia,            por lo que allí no se suspenderán las clases presenciales ni se restringirá        más la movilidad.

La provincia adaptó hoy su sistema de fases para aplicar el nuevo set de medidas. La totalidad de los 40 distritos del conurbano fueron pasados                de fase 3 a 2. Allí, regirás las nuevas resitricciones.

Se trata de la suspensión de clases presenciales que arranca el lunes, la prohibición de circulación de 20 a 6, la suspensión de actividades      recreativas, culturales, sociales, deportivas y religiosas en lugares          cerrados y el cierre comercial a las 19, que incluye a la gastronomía, que            a partir de esa hora solo funcionará en modo delibery.

Pero en el interior, aún en los 22 distritos que están en fase 3 –entre ellos Olavarría, Azul, Chivilcoy, General Alvarado, Tandil y Lincon- las medidas        por ahora no regirán.

De todos modo, el gobernador Axel Kicillof dijo que “probablemente        veremos un crecimiento de los casos en el interior” en las ´próximas        semanas y advirtió que “vendrán medidas más duras” también en esos distritos. (DIB) AL

 Se extravió una billetera

Se ruega la devolución de la documentacion.

Se extravió una billetera en la via publica con documentación a nombre              de Sebastian Raul Alanis. Posiblemente sobre calle Lavalle entre 9 de Julio        y A. del Valle.

Quien la haya encontrado comunicarse a este celular: 2936 407900

15/4/21

 El servicio de recolección de residuos    inertes será restringido durante los      próximos días.

Servicios Urbanos.

La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, informa que durante los próximos días el servicio de recolección        de residuos inertes (escombros, ramas, etc.) estará restringido debido a          una reducción del personal por razones sanitarias.

Se solicita a todos los vecinos la colaboración hasta que el servicio sea regularizado nuevamente, restringiendo no sólo los días para sacar los residuos a la calle sino también la cantidad de los mismos.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Nuevo ciclo de Tecnicatura Superior en Enfermería: Viernes 16 último día para entregar documentación

Ultimo día, sin excepción.

La Municipalidad de General Alvear informa que los inscriptos a través del sistema a la Tecnicatura Superior en Enfermería deberán entregar la documentación correspondiente en la Dirección de Educación (Av. San      Martín y Wallace) este viernes  16 de abril, en el horario de 8 a 12 hs. (Sin excepción).

La documentación a entregar es la siguiente:

Fotocopia de DNI

Título secundario

Certificado de trabajo Área de Salud (en caso de que el postulante ya              esté en el sistema sanitario).

Se informa además que el comienzo de clases será el día 19 de abril                bajo la modalidad de cursada online.

 Comunicado de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera

Pastores Mirian y Walter Galarza.

“La iglesia Alianza Cristiana y Misionera comunica a la comunidad que considerando el delicado momento relacionado con la pandemia.
Decidimos adherirnos a la sugerencia de autoridades nacionales,        provinciales y locales de actuar responsablemente, evitando          aglomeraciones en espacios cerrados.
Decidimos suspender nuestras celebraciones los días domingos hasta        nuevo aviso. Estaremos atendiendo a la congregación en pequeños grupos diversificados a lo largo de la semana.
Entendemos que la acción responsable de cada uno redundará en el      beneficio de todos.
¡Dios bendiga nuestra nación! “
Pastores Mirian y Walter Galarza

 Poda correctiva

Para realizar el trabajo se deberá contar con autorización municipal.

La Municipalidad de General Alvear, a través del área de Espacios Verdes y Arbolado Publico, informa a los vecinos que para realizar trabajos de poda        se deberá contar con la autorización correspondiente.

Los interesados deberán comunicarse al 02345 685147, Jorge Sarratea, Supervisor de Espacios Verdes y Arbolado Publico.

14/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Sesionó el Concejo Deliberante

Sesión día martes 13.

  • Lectura de notas recibidas de las ciudadanas Nahir Soledad 
  • Gencarelli y Camila Ávila
  • 4039-15360/2021: Departamento ejecutivo Municipal. Donación de equipamiento Médico Hospitalario.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

  • 4039-15420/2021: Departamento Ejecutivo Municipal. Incremento 
  • Salarial del 12% al básico; Presentismo creación y eliminación de
  •  cargos.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad.

  • 4039-15421/2021: Departamento Ejecutivo Municipal. Autorización
  •  de venta de terrenos del Banco Municipal de Tierras “Programa 
  • Primero La Casa”.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

  • 4039-15426/2021: Departamento ejecutivo Municipal. Convalidación Partidas Presupuestarias Excedidas Ejercicio 2020.

Pase a la Comisión de Hacienda y al Concejo en Comisión

  • 4039-15428/2021: Departamento Ejecutivo Municipal Convalidación Convenio Proyecto Reconversión del Alumbrado Público de Sodio 
  • a Led.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad


9)Expte.4039- 15432/2021 : Departamento Ejecutivo Municipal:

“Régimen Sanitario Excepcional Virus COV 2”.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

 

10)Expte. 4039-15434/2021: Departamento Ejecutivo Municipal.

Convalidación Decreto 200/2021 “ Adhesión al Decreto

NACIONAL Nº 235/2021 Y Resol.1050/2021 Pcial.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

 

11Proyecto Bloque Juntos por el Cambio Adhesión Ley 23351 “

Ley de Bibliotecas Populares.”

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

 

12)Proyecto Bloque Juntos por el Cambio Solicítase a la

Empresa Movistar, relevamiento del cableado Telefónico.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

 

13)Proyecto de Ordenanza, presentado por ambos Bloques:

Reglamentación de la iniciativa Popular, en cuanto a su

forma y lugar de presentación.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

 

14) Bloque Frente de Todos Proy. de Resolución sobre las

condiciones en que se encuentra el predio ubicado en la esq.

De  Vte. López y Eva Perón

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

 

15) Bloque Frente de Todos Proyecto de Comunicación, Pedido

de Informe Destino de los Residuos Sólidos Urbanos.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad

 

16) Dictámenes del Concejo en Comisión: Actualización

Reglamento Interno (Databa del año 1983) y Creación de la

Comisión de Patrimonio Histórico y Cultural.

Aprobados por Unanimidad.

 Este jueves 15 vence la prorroga vencimiento 1º cuota Patente Automotor

La Dirección de Recaudación Municipal informa que este jueves 15 vence la prórroga del vencimiento de la 1° cuota 2021 del Impuesto Patente Automotor.


Este jueves 15 vence prorroga vencimiento cuota anual Patentes Rodados Menores

La Dirección de Recaudación Municipal informa que este jueves 15 vence la prórroga del vencimiento de la cuota anual Patentes Rodados Menores.


 Están abiertas las inscripciones para las categorías Juveniles, Personas con discapacidad, Adultos mayores y    Estudiantes Universitarios

CONSULTAS:

Educación Alvear (2345-506163)

Cultura Alvear (2345-503625) (2345-566591)

Virtual: disciplinas Culturales:

Dibujo (juveniles, PCD, adultos mayores, universitarios)

Pintura (juveniles, PCD, adultos mayores, universitarios)

Objeto tridimensional (juveniles, PCD, adultos mayores universitarios)

Fotografía (juveniles, PCD, adultos mayores, universitarios)

Video minuto (juveniles, PCD, adultos mayores, universitarios)

Danza Folklórica (juveniles, PCD, adultos mayores)

Danza Tango (juveniles, adultos mayores)

Solista Vocal (PCD, adultos mayores)

Cuento (juveniles, adultos mayores)

Poesía (juveniles, adultos mayores)

Malambo (,PCD), Narración Oral (PCD)

Mural (juveniles), Artes Circenses (juveniles)

Virtual Final Presencial – disciplinas culturales:

Freestyle rap (juveniles, universitarios)

Solista Vocal (juveniles, universitarios)

Stand Up (juveniles, universitarios)

Malambo (juveniles)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

 

JUVENILES

  • SUB 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2006, 2007,                2008 y 2009.
  • SUB 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004 y            2005.
  • ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2003 y 2009 inclusive. b) ADULTOS MAYORES
  • ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 1961 inclusive y anteriores. c) PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD)
  • ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 2009 inclusive y    anteriores (ver reglamento específico de cada disciplina del área de Cultura PCD). d) UNIVERSITARIOS
  • ÚNICA: las personas nacidas entre los años 1962 y 2003 inclusive            (con certificado de estudiante universitario regular).

CONSULTAS:

Educación Alvear (2345-506163)

Cultura Alvear (2345-503625) (2345-566591)

 Morigeracion de prisión denegada para un    ex policía acusado de abusar de sus nietos.

Mientras sigue alojado en la Unidad 30.

 

El hombre había sido detenido en General Alvear el pasado 20 de          noviembre. El Juez de Garantías que le dictara aquella medida cautelar al imputado, a la que luego convirtió en prisión preventiva, ahora rechazó un pedido de su abogado defensor para que gozara de ese beneficio.        “Corrupción de menores agravada en concurso real con abuso sexual        simple calificado” son los delitos que le atribuyen al policía retirado de la Bonaerense. Según lo investigado, esos hechos los cometió en perjuicio            de un nene y una nena.
-------------

Un policía retirado de la Bonaerense que en noviembre pasado había              sido detenido en General Alvear acusado de abusar sexualmente de dos            de sus nietos continúa en la cárcel, después de que un juez de Garantías rechazara un pedido para otorgarle una morigeración a la prisión          preventiva que meses atrás le había dictado.
En este caso específico, la solicitud formulada por el abogado defensor            del encausado y que en esta primera instancia no prosperó apuntaba a              que a su cliente le fuera otorgado arresto domiciliario con “monitoreo electrónico”.
Pero Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de
Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, rechazó esa        solicitud de morigeración para el presunto abusador de su prisión        preventiva.
De la mano de diferentes elementos valorados durante la realización de          una audiencia, la cual había incluido las intervenciones de varios testigos          y de las partes, el viernes de la semana que pasó el titular de Garantías                3 dio a conocer esa resolución donde se opuso al pedido del beneficio pretendido para el acusado por su Defensor Particular.
“Por la inexistencia de circunstancias personales de excepción o características del hecho u otra altamente relevante es que subsiste el        peligro de fuga y entorpecimiento probatorio, por lo que es posible            concluir que la medida de coerción personal que soporta el encausado              es la necesaria”, escribió el titular de Garantías 3 en lo resuelto.
Sobre esa prisión preventiva, que actualmente lo tiene al imputado en la        cárcel, el magistrado agregó: “Tampoco es desproporcionada contrastada      con la pena en expectativa -se encuentra detenido desde el día 20 de    noviembre de 2020-, siendo la única que logra evitar el peligro procesal existente”.
Además, el Juez de Garantias consideró que los elementos de prueba    reunidos en esta investigación y que hasta el momento sirven para          acreditar la existencia de estos hechos, al igual que la autoría en los        mismos del acusado -cuyo nombre no ha sido revelado para preservar              los de los menores y presuntas víctimas, que son sus nietos-, se        “encuentran vigentes” del mismo modo que sucediera cuando le había      dictado la prisión preventiva. Y en ese contexto, ahora tampoco la            Defensa lograba “aportar prueba suficiente que neutralice o atempere              los mismos y de esa manera rever el temperamento adoptado con anterioridad”, agrego el Juez garante en lo dispuesto.
Más allá de diferentes familiares del encausado que su abogado, en              busca de darle sustento a lo que pedía, había acercado para participar              en esa audiencia celebrada en la previa a que el viernes pasado se          conociera esta decisión; el Juez garante tuvo en cuenta también lo que        afirmó la madre de los menores presuntamente abusados.
En el marco de la aplicación de la Ley de Víctimas, esa mujer -ex nuera            del imputado- había sido convocada para participar sola en otra audiencia especial, en la cual manifestó su oposición a que al policía retirado le fuera otorgada una medida alternativa a esa actual prisión preventiva por la que continúa encarcelado.

Sus nietos, las presuntas víctimas de estos abusos

Tal lo ya referido en esta resolución por el titular del Juzgado de
Garantías 3, el presunto abusador de sus nietos había sido detenido          durante un procedimiento que personal policial realizara el 20 de          noviembre del año anterior en la vivienda de General Alvear donde se    domicilia.
De 63 años de edad, el policía retirado de la Bonaerense figura acusado en      este sumario penal -que instruyera desde la UFI 20 con asiento en esa        ciudad mencionada el fiscal Cristian Citterio- de los delitos de “corrupción        de menores agravada en concurso real con abuso sexual simple calificado”.
Ambos nenes, un varón y una mujer, que figuran como víctimas en esta        causa habían declarado por medio de la Cámara Gesell, señalando a su      abuelo paterno como quien abusaba sexualmente de ellos cada vez que          iban a visitarlo y se quedaban en su casa, el inmueble en General Alvear convertido en escenario de un allanamiento cuando el hombre resultara detenido ese ya referido 20 de noviembre del año anterior.
Los delitos que le están atribuyendo al acusado contemplan penas de        prisión que van desde los diez a los veinticinco años.
Esa circunstancia y la “solidez del cuadro probatorio” reunido por el            Fiscal que instruyó esta causa penal se convertían para el Juez de          Garantías en elementos a través de los cuales se puede “vislumbrar”              aún por parte del presunto abusador un “peligro de entorpecimiento probatorio”.
Algo que, señaló también el magistrado Suárez en lo resuelto hace cinco        días, está relacionado con “las características” del hecho que se le imputa          al ex policía de la Bonaerense; “que acontece en el seno familiar” y por lo      tanto resultaba posible que “influya o presione en el testimonio de las      víctimas” en caso de que se le otorgue ese beneficio al que el titular de Garantías 3 se opuso en esta instancia.
Según lo investigado, ambos menores habrían sido abusados por su          abuelo paterno a través de hechos ocurridos cuando tenían cinco años y      hasta que cumplieron los seis, entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.
También se señala en la causa desde la Acusación -que en la audiencia      previa a lo resuelto el pasado viernes se había opuesto a que al ex policía          le fuera otorgada una morigeración de su prisión preventiva- que para promover la corrupción de ambos menores el hombre se aprovechaba de          la “situación de autoridad que le daba la circunstancia de ser abuelo de            los niños”.
Sin que llegara a accederlos carnalmente, las conductas sexuales supuestamente llevadas a cabo en perjuicio de sus dos pequeños nietos        por el alvearense que sigue en la cárcel implicaban –entre otras acciones-        que los desvistiera, les efectuara tocamientos en sus partes íntimas y              que los besara, lo cual sucedía cuando ambos iban a visitarlo a su casa.

El dato

Actualmente el acusado de estos hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de sus nietos sigue alojado en la Unidad 30, la cárcel        del Servicio Penitenciario Bonaerense con sede en General Alvear.

Texto y foto: Gentileza Fabián Sotes, diario El Tiempo de Azul.

 La Provincia superó los 2 millones de vacunados contra el coronavirus

Lo dio a conocer anoche el gobernador bonaerense mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

La provincia de Buenos Aires superó en las últimas horas los 2 millones            de vacunados contra el coronavirus, la mayoría de los cuales son mayores        de 70 años.

“¡Ya somos más de 2 millones las y los bonaerenses que pusimos el        hombro! Muchas gracias por sumarse a esta histórica campaña”,              expresó el gobernador Axel Kicillof a través de sus redes sociales.          “Vacunarse es la verdadera libertad. Sigamos siendo solidarios y no        dejemos de cuidarnos”, amplió.

Según la información difundida por el Ministerio de Salud bonaerense,              se vacunó al 96,94% del personal de salud y el 73% de los mayores de                70 que se inscribieron en el registro oficial. Además, el 37% de las            personas entre 60 y 69 años con comorbilidades; el 52% de los docentes            y el 29% de las fuerzas de seguridad.

 

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

13/4/21

 Allanamiento por utilización de tarjeta extraviada.

Parte de Prensa Policia Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha, siendo las 17:00 horas, efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Wallace y Carlos Pellegrini de esta ciudad, lugar donde se procedió al secuestro de elementos relacionados con una causa caratulada como “AVERIGUACION DE ILICITO”.

Con fecha 08 de abril, un vecino de este medio refirió que el día 24 de Marzo había extraviado su billetera en la vía pública, la cual poseía documentación y tarjetas de crédito; y que días posteriores la misma fue devuelta en una estación de radio local. No obstante ello, al recibir el resumen de una tarjeta de crédito, la víctima notó la misma había sido utilizada en diferentes comercios de esta ciudad.

Por tal motivo se dio inicio a una investigación, logrando establecer que una joven, vecina de esta medio, había sido quien halló la billetera en la vía pública y utilizó una de las tarjetas en al menos tres comercios de General Alvear.

Colectadas las diferentes pruebas, se solicitó una Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, la cual fue otorgada por el Dr. Juan José Suarez, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial de Azul.

En el allanamiento se procedió el secuestro de prendas de vestir adquiridas en los locales donde había sido utilizada la tarjeta de crédito de la víctima, procediéndose al esclarecimiento del ilícito.

Al momento la causa se encuentra caratulada como “AVERIGUACION DE ILICITO”, interviniendo en la misma la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.-

 Leinenn y Prizzi entregaron kits escolares a instituciones educativas de la ciudad

150 kits escolares.

 
El concejal del Frente de Todos, Bernabé Leinenn, y el ex Inspector Distrital de Educación, Claudio Prizzi, referente del Frente Renovador en la ciudad, realizaron la entrega de más de 150 kits escolares en escuelas de educación primaria de General Alvear.
La jornada se realizó días atrás donde se hizo entrega del material didáctico al personal directivo de las escuelas EP N°24 “Provincia de Neuquén”, EP N°27 “Almirante Brown”, EP N°14 “Tambor de Tacuarí” y el Centro Educativo Complementario N°1.
En ese sentido, el concejal del Frente de Todos, Bernabé Leinenn, remarcó la importancia de “realizar un acompañamiento a los alumnos y las familias en el ámbito escolar”. Al mismo tiempo, el concejal consideró que “sabemos que para muchos hoy es un momento complejo desde lo económico y que se dificulta poder adquirir los útiles y elementos que necesitan los estudiantes en su ciclo lectivo”.
Del mismo modo, el ex Inspector Distrital, Claudio Prizzi, aseguró que “esta iniciativa tiene como objetivo garantizar derechos e igualdad de oportunidades para nuestros alumnos y plantea la necesidad de trabajar por la educación alvearense en estos tiempos tan difíciles que vivimos”.

 Allanamiento por Hurto y Uso de Imágenes

En la causa iniciada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, una femenina expuso que su ex pareja había tomado su teléfono sin autorización y desde ese teléfono había realizado publicaciones de fotografías íntimas en diferentes redes sociales.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que en el día de la fecha siendo las 16:00 horas, efectivos pertenecientes a la Comisaría Local, juntamente con personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, realizaron un allanamiento en calle Intendente Monti entre Av. Papa Francisco e Italia de esta ciudad.

 A pesar de la dificil situación, los Empleados Penitenciarios siguen sin estar vacunados

El Intendente Capra le transmitió su preocupación al Gobernador Kicillof

El Hospital modular de la Unidad 30 continúa sin funcionar

«La preocupación es mayor en estas horas donde, además de que continúan viviendo visitas, hay traslados de internos de una Unidad a otra y se suma que van y vienen Penitenciarios de Olavarría donde hay circulación de las Cepas Británicas y Manaos»

En una nota periodística realizada en "El Noticiero de la Gente", que se emite de lunes a viernes por Canal 5, el Intendente Capra y su Secretaria de Salud, Doctora Papa, se mostraron muy preocupados por la falta de vacunación al Personal Penitenciario.

"Tito, (por el Intendente Municipal Ramón José Capra), se reunió con el Gobernador para transmitirle su preocupación, nosotros desde la Secretaría hemos realizado los reclamos correspondientes y nos dicen lo que nos dijeron desde un primer momento, que serán vacunados desde Salud del Servicio Penitenciario, la cual no depende del Ministerio de Salud de la Provincia", manifestó la Profesional.

Por su parte, el Intendente Municipal, Ramón José Capra se refirió también a la situación del Hospital Modular que se instaló en la Unidad 30 y sigue sin funcionar. "Me reuní con Bianco,  el Jefe de Gabinete y me dijo que hablará con el Ministro Alak, con quien yo también hablaré. El hospital está lista para funcionar, falta el nombramiento o la llegada de profesionales que lo atiendan y cubran las necesidades", manifestó el Mandatario.

"La preocupación es mayor en estas horas donde, además de que continúan viviendo visitas, hay traslados de internos de una Unidad a otra y se suma que van y vienen Penitenciarios de Olavarría donde hay circulación de las Cepas Británicas y Manaos", coincidieron ambos.