6/12/14

HOY ENCUENTRO DE COROS EN LA IGLESIA “SAN JOSE”

La Dirección de Cultura municipal junto a la Parroquia San José invitan a toda la comunidad, para el día sabado 6, a las 21 horas, en la Iglesia San José, a escuchar el Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejía y al Coro de la Dirección de Cultura de nuestra ciudad que interpretará “La Misa Criolla”. 
Breve reseña: 
Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejía 
Comenzó su actividad musical en el año 1976 con el objeto de brindar a los ex alumnos de la institución un espacio para que continúen desarrollando sus inquietudes musicales. En estos últimos años se ha presentado, entre otros, en la 1º Iglesia Metodista de Buenos Aires, Teatro San Martín, Teatro Roma de Avellaneda, Museo de Arte Decorativo, Museo Fernández Blanco, LRA Radio Nacional; Catedral de Buenos Aires, Universidad Argentina de la Empresa (Ciclo “El Colón en la UADE”), Teatro Argentino de La Plata, Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Salón Dorado del Teatro Colón. Se presentó también en Pergamino, La Plata, 9 de julio, Luján, Olavarría, Gálvez (Capital nacional del Canto Coral) Santa Fe, Junín de los Andes, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Rosario, San Clemente, Mar del Plata, Iguazú  y efectuó giras por Brasil, Chile y Uruguay con el auspicio de la Cancillería Argentina.
 Marcelo Valva
Compositor, arreglador y director argentino. Ha escrito obras para coro mixto, coro de niños y piano; sinfónico corales, habiendo arreglado gran cantidad de obras populares argentinas “a capella” y programas para coro y orquesta. Muchas de sus obras y arreglos han sido interpretadas en el Teatro Colón de Bs. As, Teatro Argentino de la Plata, Auditorium de San Juan y en el exterior y/o han sido obras impuestas en distintos concursos corales y workshops internacionales. Algunas de ellas han sido editadas por Editorial Lagos, Ediciones GCC o Edition Music-Contact (Alemania) y el Instituto Extremeño de canto y dirección coral (España) En los últimos años fue jurado en importante concursos de interpretación y composición y recibió más de veinticinco distinciones por su labor creativa en la Argentina y en el exterior.  Marcelo Valva es abogado y Presidente de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.
UN "PELICULÓN", NO SE LA PUEDEN PERDER... DISNEY PRESENTA: "ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO...¡MUY MALO!"
Este fin de semana Largo, Vivílo a Puro Cine en General Alvear. En Exclusiva te Presentamos, una de las mejores Comedias de Disney, para toda la Familia.

"Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!"

Alexander es un niño de 11 años que atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida: una día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra.

Cuando Alexander cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo y él comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él. Pero pronto descubrirá que no está solo, cuando su madre, su Padre, su hermano y su hermana también se vean envueltos en su peor, más terrible y horrible día.

Cualquiera que diga que los días malos no existen sencillamente nunca vivió uno.

Sábado y Domingo a las 21:00 hs. - Lunes a las 20:00 hs.

No te la podés Perder!!!
LAS CHICAS DE BASQUET POR TERCERA VEZ CAMPEONAS.
ESTÁN LLEGANDO ALREDEDOR DE LAS 20,15 A GENERAL ALVEAR Y LAS ESPERAN, EL AUTO BOMBA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.  

FELICITACIONES CAMPEONAS 
FELICITACIONES PROFESORES.
SE JUBILÓ ALBERTO MIGLIORI!!!

El Popular Alberto "Cabezón" Migliori, se Jubiló luego de haber estado muchísimos años al frente del Registro de las Personas.

Y tal como se aprecia en las imágenes, los festejos fueron en un conocido Restauran de nuestra Ciudad, donde tanto su Familia, como sus Amigos, pasaron una noche maravillosa.

Felicidades amigo 
MARCELO LACCELLI Y EL ING. CARLOS GENCO FUERON RECONOCIDOS POR SU LABOR.


El Director de Gestión Ambiental Marcelo Lacelli, junto al Ingeniero Carlos Genco, fueron finalmente reconocidos con la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom. 

La distinción con la que fueron honrados el funcionario Municipal junto a Genco, se confiere a aquellos representantes de los gobiernos locales, funcionarios, profesionales en el marco del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales -

Dicho reconocimiento a la Labor, se hizo entrega en el Senado de la Nación.

Felicitaciones...-
LA TV PUBLICA TRANMITIRA DESDE SALADILLO Y 25 DE MAYO
El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que a partir de gestiones realizadas junto a los bloques de Concejales del FPV de Saladillo y 25 de Mayo, la semana próxima contaremos con la presencia en esta región de un móvil del programa VIVO EN ARGENTINA.
El programa es conducido por Sergio Goycoechea y Mabi Wells, y entre sus panelistas se encuentran Mariana Carabajal, Martín Jáuregui y Daniela Niremberg, y se emite por la TV PUBLICA de lunes a viernes de 15 a 116,30 Hs.
El programa es un espacio común, de intercambio, para conocernos y compartir nuestra identidad.que recorre el país mostrando su gente, su cultura, su naturaleza, su turismo y cuenta con un móvil que recorre el país entero, visitando una provincia distinta cada semana.
Salomón anticipó que el día miércoles ese móvil, bajo la conducción del periodista Hugo De Cucco estará transmitiendo en vivo desde el corsódromo de 25 de Mayo en tanto que el jueves lo hará desde la Laguna Indio Muerto, en Saladillo Se certificó que el correo no contiene virus.
COLONIA DE VERANO-PAMI
 

Se informa a los afiliados de Pami que deseen concurrir a la Colonia de Verano, deben concurrir a la oficina en San Martín 679 en el horario de 7 a 14 Hs a inscribirse.
Muchas Gracias Pami por Informar.
Susto e internación para el Intendente Gasparini de Roque Perez.

Susto e internación para el Intendente Gasparini.
El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, volvió a sufrir una descompensación, aunque esta vez debido a una luxación en el hombro y se preveía que nuevamente pase por el quirófano, al igual que sucedió tiempo atrás, en el mes de julio, cuando fue sometido a una angioplastia primaria.

El mandatario roqueperense se encontraba en la ciudad de General Belgrano, donde entre otras cosas participó junto al Ministro Julio De Vido y jefes comunales del grupo de los 30 de la inauguración del puente Las Gaviotas.

Luego de la firma del convenio y cuando las autoridades y funcionarios presentes estaban por compartir un almuerzo, el Chinchu sufrió una descompensación en su presión, por lo que fue rápidamente trasladado al hospital de General Belgrano.

Una vez en el nosocomio y tras los primeros estudios, se comprobó que era una luxación de su hombro derecho, con presencia de líquido en la zona, por lo que se debía derivar a un centro de mayor complejidad.

Una ambulancia del hospital de Roque Pérez concurrió hasta General Belgrano y el intendente Gasparini fue derivado a la ciudad de La Plata, donde fue internado en el hospital Italiano.

El viernes se le realizaría una intervención quirúrgica. Si bien por el fuerte dolor de los primeros minutos la presión no estaba estable, luego y tras el suministro de analgésicos, se compensó.

Proponen crear la figura de Viceintendente.
Es un proyecto impulsado por el Diputado bonaerense, Leonel Zacca. La idea es que esta persona reemplace al intendente en casos de licencia, renuncia, fallecimiento o inhabilitación. Este puesto sería elegido a través del voto popular

El diputado provincial del FPV, Leonel Zacca, propuso crear la figura del Viceintendente, quien reemplazaría al Jefe Comunal en los casos de licencia, renuncia, fallecimiento o inhabilitación. Además presidirá el Honorable Concejo Deliberante, que actualmente quien lo encabeza es un concejal votado por los otros ediles.

Zacca propone que el Viceintedente "participará de las reuniones de gabinete, podrá auxiliar al Intendente en la administración del municipio y reforzará la independencia de poderes del Estado municipal".

Estará habilitado para presentar, previa autorización del jefe comunal, proyectos e informes ante el Concejo Deliberante, además de que podrá recibir "facultades propias delegadas por parte del intendente municipal".

El texto expresa que "en caso de muerte, destitución, renuncia, enfermedad, suspensión o ausencia del intendente", será el Viceintendente quien se haga cargo del Ejecutivo municipal "por el tiempo restante del período legal".
Fuente: La Tecla
ATENCIÓN - COLEGIO E INSTITUTO CARMEN A. MICHEO.
Las autoridades del Colegio e Instituto Carmen A. Micheo, informan que el día 12/12/2014 es el último plazo para regularizar la situación arancelaria para quienes tienen deuda en la Institución. El no acercamiento al Colegio, implica que se considere que no existe el interés por seguir asistiendo a este Establecimiento Educativo.

5/12/14

DESDE EL MUNICIPIO INTENTAN INSTALAR WI-FI EN EL PREDIO DEL NATATORIO MUNICIPAL!!!
Es una muy buena decisión que se está tratando sobretodo en la Dirección de Turismo Municipal de poder prever al predio del Natatorio Municipal, de una Red Inalámbrica de Wi-Fi.

Según nos contaba el propio Director de Turismo Lic. Enzo Anido de manera informal, se está trabajando en la negociación con los proveedores locales de la red inalámbrica, para poder concretar la colocación de una Antena y poder proveer de dicho servicio al predio.

De ser posible sería sumamente aprovechable y sobretodo para nuestros visitantes poder estar conectados a Internet las 24 horas.-

EL LAUCHITA LAZCANO CUMPLIÓ SU SUEÑO

AQUÍ ESTÁN LOS TRES GRANDES


La Escuela de Taekwon-do Filial 

Gral Alvear 

Informa que el pasado 29 y 30 de noviembre tubo a 


pleno trabajo tal como nos tiene acostumbrados , el dia 


29 en la ciudad de Tandil con la presencia del maestro 


Mario Troiano realizaron una master class con un gran 


grupo de alumnos de las filiales de Tapalque , Azul . 


Olavarria , Gral Alvear , Laprida y la ciudad anfitriona 


Tandil , donde a los concursantes se les hizo entrega de 


certificados correspondientes , El dia 30 en la ciudad de 


Azul un grupo de alumnos rindio examen para 


cinturones negros y nuestra filial Gral Alvear a cargo de 


a Instructora Catalina Monzon lo hizo con los alumnos 


Francisco Delia y Diego Rios , convirtiéndose en los 


primeros Cinturones Negros de Gral Alvear de la 


escuela , Felicitaciones Sabon Francisco Delia , y 


Sabon Diego Rios
ABSA INFORMA: Facturas de Planes de Financiación
A los usuarios que tengan planes de financiación de deuda y aún no hayan recibido la factura con vencimiento 10 de diciembre de 2014, ABSA les informa que -por única vez- deberán acercarse a la oficina comercial más cercana para efectuar el correspondiente pago.

4/12/14

JOVEN ALVEARENSE PROTAGONIZÓ UN IMPORTANTE ACCIDENTE.
Un conocido Joven Alvearense, protagonizó un Importante Accidente hace dos días. Afortunadamente está fuera de Peligro.

Se trata del joven Enfermero Mariano Gittar, quien circulaba por la Ruta y por causas que se tratan de establecer, perdió el control de su automóvil y por el momento no sabemos si Volcó o impactó con otro Vehículo.

Afortunadamente, el joven Gittar se encuentra fuera de Peligro y el mismo publicó las fotografías en su cuenta de Facebook.

Ampliaremos.- Imágenes debajo.
EL INTENDENTE CAPRA RECORRIÓ JUNTO A DIRECTORES EL PREDIO PILETA - BALNEARIO!!!
El Intendente Interino Ramón "Tito" Capra, realizó en la mañana de este jueves, una recorrida junto a los Directores de Obras Públicas, de Turismo, de Medio Ambiente y Servicios Sociales por el Predio de la Pileta Municipal y el Balneario, donde mostraron a los Medios los trabajos que se están realizando de cara a la temporada veraniega 2015.

"Uno viene a la Pileta en temporada y por lo general ya está todo terminado, todo hecho, pero queremos aprevechar para que la gente vea todos los trabajos que aquí se están realizando. Se está pintando la pileta como se hace cada año, se arregló todo el parque, que está hermoso, se pusieron nuevos fugones y agua potable, se arregló la base de Campamento y se colocaron sanitarios, cerámicos, una cocina, se colocará un freezer, etc. muchas cosas para mejorar el predio y que se aproveche lo mejor posible". Expresó entre otras cosas Capra.

"Con respecto al Balneario, ya se terminó el predio para acampe, para que nuestros visitantes tengan un lugar con todos los servicios indispensables para poder vacacionar, también con respecto a la vegetación se hizo un muy buen trabajo, en su momento fue una decición drástica la de cortar lo árboles, pero gracias a dios hoy vemos los frutos. esta todo verde y hermoso". Expresó Marcelo Lacelli.

"Para el ingreso a la Pileta, se harán pases por toda la temporar, para aquellos que quieran usarlos, será de 200 pesos por los dos meses, o se hará por un solo mes, por 15 días o por una semana.
Sino, el ingreso diario será de 10 pesos los días de semana y 15 los fines de semana". Expresó Anido, Director de Turismo.

"Este fin de semana pedimos a los vecinos no ingresar con vehículos dentro del predio del Natatorio, ya que ha llovido mucho este tiempo y el suelo está muy blando, se rompe, se unde y este fin de semana vamos a estar trabajando en ello. Aunque dan agua nuevamente. Por ahí a mi me toca ser el malo de la película, pero es una realidad que entre todos tenemos que cuidarlo a este lugar. Lo mismo a los fogones, a los arboles, etc. Es para todos y todos tenemos que cuidarlo". Expresó Nestor Gonzales.

"Hemos hecho mucho y nos falta hacer mas, en el Balneario nos está faltando un poquito, pero vamos a llegar de la mejor manera. Tenemos agua caliente y este año, quien explote el Buffet va a poder explotar el camping del Balneario, es una buena oferta para los Comerciantes y además cuidará del sector". Expresó entre otras cosas Sergio Federici.-
DISNEY PRESENTA: "ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO...¡MUY MALO!"
Este fin de semana Largo, Vivílo a Puro Cine en General Alvear. En Exclusiva te Presentamos, una de las mejores Comedias de Disney, para toda la Familia.

"Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!"

Alexander es un niño de 11 años que atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida: una día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra.

Cuando Alexander cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo y él comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él. Pero pronto descubrirá que no está solo, cuando su madre, su Padre, su hermano y su hermana también se vean envueltos en su peor, más terrible y horrible día.

Cualquiera que diga que los días malos no existen sencillamente nunca vivió uno.

Viernes - Sábado y Domingo a las 21:00 hs. - Lunes a las 20:00 hs.

No te la podés Perder!!!
CONFLICTO EN EL MOLINO HARINERO: DIEGO GARAVENTA SE REFIRIÓ AL TEMA.
El Secretario de Gobierno Municipal Dr. Diego Garaventa, se refirió el tema del conflicto en el Molino Harinero de nuestra Ciudad, donde por supuesto expresó su preocupación por las siete Familias que continúan luchando para no perder sus fuentes de trabajo.

"Desde el Municipio no podemos hacer oídos sordos a tal situación y estamos trabajando para llegar a un acuerdo entre los Empleadores y los Empleados.

Los chicos están en el Molino, continúan con su lucha y desde el Municipio se los está asistiendo en todo lo que podemos y en lo que necesiten.
También desde Desarrollo Social fueron visitados y están trabajando en el tema, para que pases estos días lo mejor posible".

Desde nuestra redacción, agregamos que los siete Empleados junto a sus Familias están decidiendo pasar las Fiestas dentro del molino, teniendo en cuenta que su situación seguirá como hasta ahora por un tiempo mas. Hasta que se destrabe el conflicto.-
JOSÉ CAPELLETTI TUVO SU SESIÓN ORDINARIA COMO CONCEJAL DE LA U.C.R.
Debido a la licencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y la Asunción Interina como Intendente del Concejal José ramón Capra, José Capelletti Asumió como Concejal de la U.C.R. y el pasado martes fue parte activa de una importante Sesión, donde se trataba el punto mas importante del año, el Presupuesto..
PRESUPUESTO 2015 PASÓ A COMISIÓN... SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PLAN DE 25 VIVIENDAS BS. AS. HOGAR!!!
El pasado martes, se llevó a cabo la Décima Cuarta Sesión Ordinaria en el H.C.D. de nuestra Ciudad, donde se trataron puntos sumamente importantes en el Orden del día. Entre ellos el Presupuesto 2015 y el tratamiento del Plan Bs. As. Hogar, que le dará a 25 Familias Alvearenses la oportunidad de acceder a su vivienda propia. Por supuesto que este punto fue Aprobado por unanimidad, teniendo en cuenta que se ha realizado un importante convenio desde el Municipio con Pcia. y Nación, para acceder a dicho plan y será el puntapié inicial para conseguir mas proyectos de Viviendas y poder palear de la mejor manera la emergencia habitacional que no solo sufre nuestra Ciudad, sino la mayoría de las Ciudades Bonaerenses.

Por otra parte, se trató el Presupuesto 2015, enviado por el Ejecutivo Municipal y con buen criterio de ambos Bloques, debido a haber tenido pocos días para analizarlo, pasaron dicho punto a Comisión y será tratado en una nueva Sesión.

También, se trató la renovación de contrato por un año mas, del alquiler de las Oficinas de la Producción, en un acuerdo por $3.500 entre la Municipalidad y su propietaria María Eugenia Valerga, el cual fue Aprobado por Unanimidad.-
RED COM.PR.AR LLEGA A GENERAL ALVEAR Y ALCANZA A TODOS LOS DISTRITOS DE LA REGIÓN
En el día de ayer se llevó a cabo la firma de convenio entre mayoristas y comerciantes a la Red COM.PR.AR, adhiriéndose más de diez comercios de la ciudad de General Alvear, cubriéndose de este modo todos los distritos de la región. El acto se realizó a cabo en la Secretaria de Comercio de la Nación, a cargo de Augusto Costa y contó con la presencia del Diputado Provincial, César Valicenti y Matías García, Coordinador Regional de Precios Cuidados. La adhesión continuará abierta para los comercios que quieran incorporarse.

Tras la firma de comerciantes en la Secretaría de Comercio de la Nación, Más de diez pequeños comercios y productores se adhirieron a la red federal COM.PR.AR, por la que se pone en práctica la política de Precios Cuidados. De esta manera General Alvear se suma a los distritos de Olavarría, 25 de Mayo, Saladillo, Azul, Tapalqué, Roque Pérez y Bolívar, cubriéndose de este modo los distritos de la región, donde ya se está implementando el programa en más de 350 comercios con más de 150 productos incorporados, entre los que se encuentran los pertenecientes a la canasta navideña. Cabe destacar que la adhesión continuará abierta para los comercios que quieran incorporarse.

Al respecto, el Diputado Valicenti señaló: “Hoy es un día muy importante y nos llena de orgullo poder ejecutar este acuerdo con comerciantes de Alvear, porque también representa haber logrado que esta herramienta del Estado Nacional hoy ya esté presente y en funcionamiento en todos los distritos de nuestra Sección Electoral”.

Asimismo, el legislador agregó: “La eficacia del programa COM.PR.AR depende del compromiso de los empresarios, supermercadistas y almaceneros. Tiene que poder llegar a todos los ciudadanos, limpio de cualquier especulación posible. Esta herramienta nos va a permitir a los ciudadanos poder elegir y lograr un mayor empoderamiento respecto a sus derechos como consumidores”.

La red COM.PR.AR se creó justamente para trabajar, desde el territorio, con los municipios y los pequeños productores. Actualmente está integrada por alrededor de 3.900 almacenes, que acordaron al menos 150 productos y que está operativa en 65 municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero.

A nivel nacional, ya son más de 103 municipios en los cuales se encuentra el programa, de los cuales 71 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. De este modo, más 2.700 comercios y mayoristas forman parte de la Red COM.PR.AR en todo el país.

La red COM.PR.AR surgió en abril pasado para ampliar la cobertura del programa más allá de los grandes supermercados. De este modo, la Secretaría de Comercio llevó Precios Cuidados a los almacenes y pequeños comercios de los barrios del país.

3/12/14

EL PARQUE ILUSIONES SERÍA DESARMADO EN UN CORTO PLAZO.
El ya tradicional parque "Ilusiones" ubicado en la esquina de Pte. Perón y C. Pellegrini, sería retirado del mismo terreno en un corto y/o mediano plazo.

El hecho puntual sería que dicho terreno habría sido prestado en su momento al Municipio para colocar el parque y por estas horas los dueños, habrían solicitado en el Municipio retirar el parque ya que el terreno sería utilizado por sus propietarios.

Una lástima, ya que es un parque que recibe a muchísimos chicos durante todos los días...

De todas maneras, desde la Municipalidad ya se estaría buscando un nuevo lugar para trasladar por completo al Parque "Ilusiones".-
LA POLICÍA SECUESTRÓ DOS VEHÍCULOS A JÓVENES ALVEARENSES POR EXCESO DE VELOCIDAD
Ocurrió el pasado domingo en las primeras horas de la mañana, donde la Policía Comunal local, inició una Causa Judicial por infracción al Artículo 193 bis del código Penal, a los
Ciudadanos Alvearenses Gregorio Ureta de 21 años de edad e Ignacio Mammarella de 19, quienes se desplazaban en sus vehículos particulares a gran velocidad por la Planta Urbana y fueron captados por las Cámaras de Seguridad.
Con fecha de ayer 2 de diciembre, dando cumplimiento a la orden emanada del Juzgado de Garantías interviniente, a requerimiento del Señor Agente Fiscal Dr. Cristian Citterio, se procedió al secuestro de ambos vehículos involucrados,