18/2/22

 Accidente en el límite entre Saladillo y Alvear.

Kilómetro 301.

En la tarde de hoy viernes, aproximadamente a las 15:20hs, se produjo             un accidente en el límite entre Saladillo y Alvear, a la altura del KM 301.
Por causas que se tratan de establecer una camioneta, en la que iban 4 ocupantes de la ciudad de Ituzaingó, volcó. Debieron participar del

accidente bomberos voluntarios de la ciudad de Saladillo y de Alvear.
Afortunadamente todos los ocupantes salieron con vida del rodado.      Sufrieron traumatismos fuertes y fueron derivados al hospital de            Saladillo.

 Llamado a Listado Emergencia- Educación Especial

Informa la Secretaría de Asuntos Docentes

COMUNICADO N° 15/22:

                               Secretaría de Asuntos Docentes Distrital, a solicitud              de la Inspectora de Educación Especial, Prof. Merino, Cecilia, llama a inscripción para conformar LISTADO DE EMERGENCIA conforme a la      normativa vigente (en el marco de la Disposición Nº 18/2017 y su        rectificatoria Nº 2/2017) para posibles coberturas de  los siguientes            cargos:

CE: Maestra Estimuladora

SH: Maestra de Sordos e Hipoacúsicos

DC: Maestro de Ciegos y Disminuidos Visuales

TP (TES): Maestro de Severos Trastornos de la Personalidad

DM: Maestro de Discapacidad Motora

ED: Economía Doméstica

MS: Maestro de Pre-Taller de Mantenimiento 2

 

TS: Taller de servicios

HG: Taller de Huerta y Granja

CF: Taller de Confecciones

TA: Taller de Armado (con conocimientos de carpintería)

TC: Taller de Cuero

MIL/LA: Maestro de Integración Laboral.

Fo: Fonoaudióloga/o

  • Los interesados podrán inscribirse en sede de SAD, desde el 23 al              25 de febrero de 2022 - HORARIO: De 7.30 a 16.30 hs. 
     Deberán presentar (un juego completo):
  •  Planilla de inscripción. Podrán extraerla desde la página      www.abc.gov.ar,  Fotocopiadoras o solicitarla en esa SAD
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de Títulos o constancia con porcentaje de materias.
  • Desempeño y/o calificación en el cargo a cubrir.
  • Cursos afines (si los tuviere).
  • Toda documentación que necesite ser autenticada, deberá presentar            el original correspondiente.
  • Los aspirantes serán valorados conforme lo que regula la            Disposición Nº 18/2017 y su Rectificatoria Nº 2/2017, se considerará         para el orden de mérito de los aspirantes: Antigüedad, Calificación, Promedio de título y Certificaciones de idoneidad.
 -PORQUE NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS, SE SOLICITA AL LLEGAR A              LA SAD: EL USO CORRECTO DEL BARBIJO (TAPANDO NARIZ, BOCA Y MENTÓN) Y VENIR CON SUS ÚTILES ESCOLARES PERSONALES. (por ejemplo,lapicera ).
Andrea Anido

SAD General Alvear

Bdo. de Irigoyen N° 692

Tel: 02344-481016

 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

Por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear

En la continuidad de la serie homenajes a los “Veteranos y Caídos en la      Guerra de Malvinas”, destacando actos que muestran la determinación, el valor y el patriotismo en el combate, siempre aclarando al lector, que no            se trata de una justificación de la guerra, sino de un pequeño gesto de        gratitud para quienes lucharon por una causa indiscutiblemente justa.

La mitología griega denominaba héroe a un hijo de un dios y un ser      humano; por lo que podía ser hijo de un dios y una mujer, o bien, hijo de        una diosa y un hombre (ej. Aquiles, Hércules, Eneas) era alguien más que         un ser humano y menos que un dios.

Como cultura madre de occidente, aquella denominación fue tomada para designar a aquella persona cuyo comportamiento, en circunstancias     adversas, excede el cumplimiento del deber y pone en riesgo su            existencia realizando actos extraordinarios, en pos de una causa o con              el fin de proteger a sus semejantes.

A continuación, una de las muchas historias de actos heroicos de            nuestros soldados en Malvinas.

“DIBUJABA UN GAUCHO CON CAPA, QUE PELEABA PARA RECUPERAR      LAS MALVINAS…”

Roberto Néstor Estévez, nació en Posadas (Misiones) el 24 de Febrero de 1957, era el séptimo de nueve hermanos, en un hogar cuyos padres le inculcaron una profunda fe religiosa. Desde muy pequeño se interesó en            la historia argentina y particularmente en textos que argumentaban la     soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El título de este texto, cita a una de sus hermanas (María Julia) que      recordando a su hermano decía entre otras anécdotas: “él dibujaba            acerca de un gaucho con capa, un héroe nacional ficticio que peleaba             para recuperar las Malvinas”, mostrando así un incondicional amor por            la Patria desde niño.

Siguiendo su vocación, en 1978 egresó del Colegio Militar de la Nación          como Subteniente del arma de infantería; y posteriormente realizó el              curso de comando en 1981.

El 02 de Abril de 1982, desembarcó en las Islas Malvinas, en el marco del “Operativo Rosario”, como integrante del Regimiento de Infantería 25          (luego recordado como “Los Bravos del 25”).

En la madrugada del  28 de mayo de aquel año, acudió en apoyo de la Compañía “A” del RI 12 al mando del Tte1ro J. Manresa, que comenzó a colapsar atacada por la Compañía “B” del 2do Batallón de ParacaidistasBritánico. El lugar de batalla era “Pradera del Ganso (Goose Green)”, ubicada en el “Istmo de Darwin”, en la estrechez que            divide a la mitad la Isla Soledad. El Teniente Estévez, marchó al frente             de la Primera Sección de la Compañía “C” del RI 25, la “Bote”.

El soldado AOR (Aspirante a Oficial de Reserva) Sergio Rodríguez,             testigo directo de los dramáticos sucesos, así narró para el Círculo              Militar, el valiente arrojo de su Jefe:

     “El Teniente Estévez estaba recorriendo las posiciones, gritando         órdenes de derecha a izquierda, todo esto, repito bajo el terrible fuego enemigo. Al salir del pozo contiguo al mío recibió dos balazos en el brazo              y pierna izquierda, respectivamente. Tambaleándose llegó al pozo donde         yo me encontraba. Este valeroso oficial, sin preocuparse de sus propias heridas me preguntó por las mías pues yo estaba ensangrentado. Le          contesté que podía arreglármelas. Estévez tomó un FAL y comenzó a              disparar luego, por radio estuvo dando nuevas órdenes. Mi MAG la tomó        otro soldado del 12 y abrió fuego contra el enemigo (…). Estévez, lo repito,        sin importarle sus heridas tomó el casco del soldado muerto del 12, me lo colocó en mi cabeza, para protegerme, ya que nosotros usábamos boinas verdes y eso no protege nada ante una bala o una esquirla. En ese          momento recibió un nuevo balazo en el pómulo derecho y se desplomó pesadamente a mi lado. Tratamos de auxiliarlo y le oímos decir algo que      nadie entendió, y luego expiar (…)”.

Del mismo modo, el Testimonio de Carlos Alberto Chanampa, Tte. 1ro. en 1982 (del Libro “Malvinas: relatos de soldados. Op. cit.,  p. 24) recuerda las últimas acciones y palabras de Roberto Estévez:

“- Cabo Castro, me hirieron en la pierna, pero no se preocupe, continuaré reglando el tiro de la artillería-  gritó, sin titubear, el Teniente Estévez.

– Enfermero, rápido, atienda al Teniente- ordenó Castro, con un grito.  

– Me pegaron de nuevo, esta vez en el hombro. Cabo Castro, no abandone          el equipo de comunicaciones y continúe dirigiendo el fuego de artillería… –     fue su última orden; un certero impacto en la cara, quizás de un tirador especial, lo desplomó sin vida.

El Cabo Castro, caería minutos después, ofrendando su vida, cumpliendo          la orden impartida.

En la acción de la “Batalla de Pradera del Ganso”, la valentía del Teniente Primero (Post Mortem) Roberto Estévez, y sus leones de la Sección C          “Bote” de la Compañía C del RI 25, frenó el avance enemigo, permitió el repliegue y protección de muchos argentinos. Junto a tantos héroes de la Patria, quedó como eterno centinela de nuestra Bandera en la fría turba malvinera. El enemigo tenía previsto tomar esa posición en 4 o 5 horas,        fueron 40 horas de combate, donde perdió la vida el Teniente Coronel H.      Jones, Comandante del Regimiento de Paracaidistas 2, de las fuerzas de          elite británicas.

Roberto Néstor Estévez fue condecorado (post mortem) con la “Cruz de              la Nación Argentina al heroico valor en combate”, la más alta distinción militarque otorga la República, por: “Dirigir un contraataque durante la      noche, en una zona ocupada por fuerzas enemigas superiores, para          permitir el repliegue de efectivos propios comprometidos. Pese a resultar herido seriamente, continuar en la acción, ocupar el objetivo asignado y mantenerlo en situación desventajosa, rechazando sucesivos ataques, oportunidad en la cual ofrenda su vida”.

HCD General Alvear.

 “Merienda Musical” en el Hogar de Ancianos

Se realizó ayer por la tarde

Con la organización de la Dirección General de Cultura, se realizó en la          tarde del jueves 17, la tradicional “Merienda Musical” en nuestro querido      Hogar de Ancianos.


En esta ocasión actuaron para los abuelos y personal del Hogar el grupo “JPD”(Juntos por la danza) a cargo del Profesor Marcelo Rojo de dicha dirección  y los profesores José Luis Gammutto y Ofelia Palomeque de                la Escuela Municipal de Musica.


Desde la Dirección agradecemos a cada uno de nuestros artistas y al        personal del Hogar por recibirnos siempre tan amablemente.

 Impactante explosión en una fábrica en Olavarria

Hay máxima tensión. Ocurrió en la fábrica Enaex Argentina,      cercana al Enlace Néstor Kirchner. Varias dotaciones de          Bomberos trabajan en el lugar.

Una impactante explosión sacudió este viernes a la zona de la fábrica          Enaex Argentina, ubicada en inmediaciones del Enlace Néstor Kirchner.          Seis dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar y se viven momentos de máxima tensión.

El hecho ocurrió cerca de las 11 cuando por motivos que se desconocen              y son materia de investigación, un fuerte estruendo alteró la tranquilidad          en la zona de polvorines de la fábrica de explosivos.

Rápidamente arribaron al lugar varias dotaciones de Bomberos, pero no            dan abasto y están solicitando más refuerzos. Se trazó un perímetro de seguridad alrededor de la fábrica, que fue totalmente evacuada, y se les      solicitó a las personas que no se acerquen al lugar.

De momento, no hubo informes que indicaran personas heridas durante            el grave incidente, que provocó una impactante explosión que se oyó          desde varios puntos de la ciudad de Olavarria.

 Este fin de semana se realizarán operativos de control vehicular

Se realizarán test de alcoholemia.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos de la Comisaría local, juntamente con Personal             de TRANSITO perteneciente a la Municipalidad de General Alvear y GAD          de esta localidaddurante la noche del sábado y madrugada del día domingo, estarán llevado a cabo operativos en diferentes puntos de la        ciudad, con el objetivo de controlar la documentación requerida para      transitar, como así también se realizará CONTROL DE ALCOHOLEMIA, debiendo recordar que la negativa de parte de un conductor a realizar              un control de alcoholemia, será presunción de que se encontraba en            estado de alcoholemia positiva”, lo que conllevará en el SECUESTRO del vehículo y/o actuaciones contravencionales o penales, en caso de ocurrir      otras faltas o ilícitos respectivamente.

La Policía de Seguridad Comunal solicita a los vecinos que respeten las normas de tránsito, a los fines de prevenir accidentes, evitar infracciones            y /o el secuestro de vehículos, recordando que es requisito indispensable      para circular, la utilización de Licencia de Conducir habilitada para el tipo          de vehículo utilizado, tarjeta verde y comprobante de seguro en vigencia,        como toda otra exigencia establecida en la Ley 24.449.

 Cuál será el rol de Juan Carlos Gasparini        en la Provincia

El exintendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, será parte del equipo de seguimiento del plan 6×6.

El histórico intendente de Roque PérezJuan Carlos Gasparini –más        conocido como “Chinchu”- fue confirmado días atrás como parte del      Gobierno de Axel Kicillof tras dejar el municipio que conduce desde hace        más de una década.
La sorpresiva noticia se dio a conocer este miércoles, luego de una            reunión que mantuvo con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez    Rodríguez y el presidente del bloque de Diputados, César Valicenti,                quien también pertenece a la séptima sección electoral.

Ahora, se confirmó que el rol de Chinchu estará ligado al equipo de seguimiento del Programa 6x6, que Axel Kicillof lanzó luego de las elecciones de 2021.

En este sentido, el exintendente de Roque Pérez integrará el equipo de asesores quetendrá a su cargo el análisis, evaluación y seguimiento              de las políticas que integran el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6 para los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.

El programa 6 x 6 tiene que ver con el relanzamiento de la gestión de    Kicillof y prevé una profundización en materia económica, productiva, educativa, de transporte y seguridad en lo que se prevé como una         apuesta del gobernador por un segundo mandato.

Esta iniciativa estará a cargo del Ministerio de Gobierno que comanda Cristina Álvarez Rodríguez, quien llegó al cargo tras la salida de            Teresa García, luego de las PASO.

“La experiencia y el conocimiento del territorio de Gasparini aportarán          la mirada integradora que el gobernador Kicillof siempre resalta como fundamental para el desarrollo bonaerense”, aseguraron desde la calle          6.

Hace tiempo atrás, Gasparini valoró la relación personal que mantiene          con el gobernador bonaerense: “Con Axel me une una amistad de      corazón. Siempre lo estoy llamando y me contesta, un tipo humilde que    trata con cariño y te valora” sostuvo.

En el medio, Chinchu tendrá también la responsabilidad de presidir el          PJ de Roque Pérez, hecho que fue confirmado esta mañana con la presentación de la lista oficial del Partido Justicialista.

FUENTE: infocielo.

 Inscripción abierta para el torneo de tenis    “40 aniversario de Malvinas”

Hasta el lunes 21.

La Dirección de Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción      para el Torneo de Tenis "40º Aniversario de Malvinas" hasta el lunes 21 a          las 13:00 horas, lo podes hacer comunicándote con el profe Juanchy          Trezza al tel: 2344426961 y con el profe Felipe Criado al tel: 2344429455.
El Torneo comienza el lunes 21 a las 19:00 horas en el predio de la Pileta Municipal.
Los esperamos a seguir disfrutando de las actividades de este verano          2021.

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

 ANSES solicitó a los bancos que la «Fe de Vida» no sea presencial: ¿Cómo hacer el trámite?

Desde el 1 de marzo, el trámite «Fe de Vida» de la ANSES volverá        a solicitarse obligatoriamente de forma mensual. ¿Cómo realizarlo virtualmente?

Luego de que haya sido suspendido por la pandemia hace dos años, el      trámite de "Fe de Vida" o "supervivencia" que los jubilados y pensionados deben realizar de forma mensual para cobrar sus haberes en la     Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), volverá a ser obligatorio a partir del próximo 1° de marzo.
Hoy, con el objetivo de simplificar y hacer más ágil y amigable este            trámite, la ANSES instruyó a los bancos pagadores de haberes        previsionales, responsables del trámite de Fe de Vida, "a que utilicen            todas las metodologías digitales disponibles, para ofrecer a los jubilados            y pensionados la posibilidad de que puedan acreditar la supervivencia de    forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales", comunicó la entidad.

Además la ANSES explicó que "desde el mes de noviembre del 2020 es     que el organismo comenzó a solicitar a las entidades bancarias que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la Fe de Vida, como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y/o mediante aplicaciones móviles".

De esta manera, los jubilados y pensionados contarán con la posibilidad      de elegir de qué forma realizar este trámite que puede realizarlo tanto el titular del aporte como su apoderado. En la actualidad, los respectivos bancos ya están informando a sus usuarios cómo realizar la Fe de vida        de forma mensual.

Qué necesito para realizar el trámite de ANSES?

Tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los        diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES. El trámite          es completamente gratuito.

Fe de Vida en ANSES: ¿Cómo hago para realizar      el trámite?

Para realizarlo, debés averiguar en el banco donde cobrás la jubilación          o pensión, cuál es la frecuencia y la forma del trámite. Para mayor información, comunicate con tu banco:

¿Cuándo realizar el trámite de ANSES?

A menos que el banco haya automatizado el trámite, como lo hizo el      Banco Provincia, la Fe de vida debe acreditarse todos los meses y la    gestión puede realizarse a partir de los 3 días previos al cobro de la jubilación. En el caso de los apoderados, es decir, los representantes           de los jubilados o pensionados que no pueden acercarse a realizar el trámite ellos mismos; la gestión se realiza en los mismos tiempos y      formas que los titulares de los haberes.

Fuente: infocielo

 El Intendente Ramón José Capra recibió          el tomógrafo que se instalará en el Hospital Municipal

Este jueves en la mañana.

En horas de la mañana del jueves, el jefe comunal se hizo presente en la        sede de la empresa Canon Medical Systems Argentina S.A., adjudicataria          de la licitación para la compra del tomógrafo que instalará en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia.

El Intendente fue recibido por la apoderada de Canon en Argentina          Elisabeth Pereyra y el Subgerente de Operaciones Lisandro Siviero.

El equipo, que proviene de la fábrica en Japón, será trasladado e              instalado en General Alvear en los próximos días.

"Sin dudas es una gestión que beneficiará a toda la comunidad, no solo            por la adquisición del tomógrafo sino porque se instalará en una nueva            sala que está pronta a finalizar su construcción junto con más            consultorios externos. Con esto demostramos que nuestro compromiso          con la salud no es un discurso, lo hacemos realidad y trabajamos por la          salud de manera integral", manifestó el Jefe Comunal.

 ¿Queres ser parte del Club River Plate?

Para inscribirte tenes que acercarte a la dirección de deportes o llamar al 2344480113

La Dirección de Depórtes Municipal informa a la comunidad que esté      miércoles 23 la Filial de River de General Alvear organiza en el Alvear          Fútbol Club este hermoso evento, donde podes participar para poder ser        parte del Club River Plate.
Las categorías son:
2008,2009,2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
Para poder inscribirte podes acercarte a la oficina de Deportes en          Sarmiento esq. Isleños o al Tel: 2344480113 (lun a vier de 7 a 13:30hs)
David Garrocho tel 2344422193
Leandro Tuca Copla tel 2344420351
Tenés tiempo hasta el martes 22.
Por favor concurrir con barbijo o tapabocas y también hidratación          personal.
Los esperamos!!!
Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

 Falleció en Tandil Olga Almendros

A los 81 años

 Provincia licitó planta potabilizadora para General Alvear

Con la obra se logrará una producción de agua potable de 100      metros cúbicos por hora beneficiando a un total de 12 mil      habitantes.

La Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente    del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó la obra “Planta Potabilizadora General Alvear” para el partido homónimo con un        presupuesto oficial de  $ 496.102.824,00 en la que se presentaron un total          de dos ofertas.

La planta potabilizadora contará con una capacidad de producción mínima        de agua potable de 100 metros cúbicos por hora, dividida en al menos 2 módulos. Asimismo se busca reemplazar la presa móvil existente en el        Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los      caudales que escurren por dicha canalización.

Cabe destacar que la obra proyectada cumplirá la misma función que la existente pero aumentará su capacidad de erogación por cuanto se          aumenta la sección hidráulica, que hasta hoy es insuficiente, resultando            un obstáculo para el normal escurrimiento en épocas de crecidas que    producen anegamiento importantes y prolongados en el camping y          balneario que se desarrolla en sus proximidades; al tiempo que hará más eficiente el manejo de los caudales por cuanto contará con compuertas            de izaje manual.

Al respecto,el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski     expresó: “Para nosotros es una gran alegría porque estamos cumpliendo      con el mandato del gobernador, Axel Kicillof, que nos pidió llegar con            agua y saneamiento a todos los municipios de la provincia de Buenos        Aires”, y agregó “el agua es un derecho humano que debemos resaltar fuertemente,  por lo cual nuestro ministro, Leonardo Nardini, nos ha      impulsado a llevar adelante todo este tipo de obras, no solo obras de        cañerías sino también de potabilización, que en muchos lugares son tan fundamentales”.

Por su parte, el edil por el Frente de Todos de General Alvear, Miguel      Dornaco, manifestó: “ Es una obra muy esperada por los alvearenses que empieza a solucionar problemas de fondo con la problemática del agua potable”.

Del acto administrativo participaron además: el Director de Saneamiento      Rural, Adrián Merlo y el Concejal del Frente de Todos, Miguel Dornaco.              De forma virtual: autoridades municipales.

 Aspirantes a ingresar al SPBA: se les    enviará vía e- mail información sobre el examen que deberán realizar.

Entre el día de hoy, jueves 17, y mañana viernes 18.

COMUNICADO

Se pone en conocimiento a todos los inscriptos como postulantes para ingresar como Guardias a la Unidad N° 30 de General Alvear del S.P.B.,            que entre los días 17 y 18 del corriente mes y año, se les informará por        MAIL, modalidad de examen de ingreso a la repartición, siendo el mismo          de modalidad virtual, en los días Lunes 21 y Martes 22 del corriente.

 

José María Alonso

Prefecto mayor (E.G.)

Director de Unidad 30 – General Alvear

 Aprehendida por intentar ingresar        marihuana a la Unidad N 30

Ocurrió el pasado 7 de Febrero

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 07 de febrero del corriente año, personal policial     procedió a la aprehensión de una femenina con domicilio en José C Paz,     quien había intentado ingresar marihuana a la Unidad nro. 30 de nuestra ciudad.

Tras un llamado telefónico proveniente de la Unidad Penitenciaria nro. 30, efectivos policiales se hicieron presentes en el establecimiento carcelario, tomando conocimiento que instantes previos, personal de requisa de            dicha Unidad había constatado que una femenina ocultaba entre su ropa interior, un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia verdosa,            textura y olor similar a la picadura demarihuana. Por tal motivo se llevó                a cabo un test de orientación, arrojando como resultado positivo paramarihuana, poseyendo un peso de 37,1 gramos.

Por tal motivo, personal policial procedió a la aprehensión de la femenina, siendo trasladada hacia la Comisaría Local. Al día siguiente, la            aprehendida fue indagada en la Fiscalía nro. 22 de Azul, quienes    posteriormente solicitaron la detención al Juez de Garantías.

Ese mismo día, S.S. Dr. Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de          Garantías nro. 3 del Departamento Judicial Azul, dispuso la DETENCION            de la femenina, quedando alojada por el delito caratulado como          “TENENCIA ILEGITIMA DE ESTUPEFACIENTES Y ENTREGA O            SUMINISTRO A TITULO GRATUITO – UNIDAD 30 GENERAL ALVEAR”,              con intervención de la UFI nro. 22 del Departamento Judicial Azul, a              cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas MOYANO.

 Allanamiento y detención por coacción agravada

Ocurrió el pasado 10 de febrero

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 10 de Febrero del corriente año, personal de la      Comisaría local, contando con la colaboración del Comando de Prevención Rural de General Alvear, llevaron a cabo un ALLANAMIENTO y DETENCIÓN      en un establecimiento rural de nuestra ciudad.

Tras una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la    vecina ciudad de Tapalqué, se dio inicio a una investigación por delitos              de índole familiar. Posteriormente, la investigación quedó a cargo de la      Fiscalía nro. 20 de General Alvear, continuando las actuaciones junto a personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

Reunidas las pruebas, la Fiscalía de intervención solicitó la orden de    Detención, como así también una orden de allanamiento para un feudo            rural en el que residía el imputado, con el fin de llevar a cabo la detención            y efectuar el secuestro de un teléfono celular. Dichas medidas fueron    otorgadas por S.S. Dr. Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de            Garantías nro. 3 del Departamento Judicial de Azul.

Es así que el día 10 de Febrero, un grupo operativo perteneciente a la    Comisaria local, juntamente con efectivos del Comando de Prevención        Rural de este medio, se hicieron presentes en el establecimiento ubicado      sobre la Ruta nro. 51, Cuartel I de General Alvear, llevando a cabo un allanamiento, logrando secuestrar un teléfono celular y la DETENCIÓN                de un masculino de 30 años de edad.  

El masculino fue trasladado hacia la Comisaría de General Alvear,          quedando alojado en calidad de DETENIDO, por reprochársele el delito              de COACCIÓN AGRAVADA POR EL USO DE ARMA, en concurso real con          los delitos de COACCION (dos hechos), quedando a disposición del Sr.      Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto CITTERIO, titular de la Unidad            Funcional de Instrucción y Juicio nro. 20 de General Alvear.

17/2/22

Juan Carlos Gasparini deja Roque Pérez y se suma al Ministerio de Gobierno

Quien fue tres veces intendente del distrito llega a la órbita del Ejecutivo provincial.

Otro intendente bonaerense pasa a la esfera del Ejecutivo provincial.                Se trata del jefe municipal – de licencia –  de Roque Pérez, Juan Carlos     Gasparini, quien va a desempeñarse como asesor del Ministerio de       Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cartera que conduce                    Cristina Álvarez Rodríguez.

La noticia fue dada a conocer por la propia funcionaria a través de su        cuenta de Twitter.

“Es una alegría que nuestro querido compañero @Gasparini_RP se              sume al equipo de trabajo @MIGobiernoPBA. Su gran                            experiencia es muy valiosa para continuar con la transformación de la Provincia”, escribió Álvarez Rodriguez, junto a una foto con Gasparin                i y con el titular de la bancada de diputados provinciales del Frente de          Todos, César Valicenti.

El cargo de intendente de Roque Pérez será asumido por José Luis            Horna, actual secretario de Gobierno, quien durante las licencias                        de Gasparini              por cuestiones de salud ocupó el Ejecutivo.

La salida de “Chinchu” Gasparini, quien gobernó Roque Pérez durante            tres períodos, implica la llegada de otro intendente del Frente de Todos                al     Gobierno provincial, tal como ocurrió luego de las PASO con Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, intendentes de Lomas de Zamora y de     Malvinas Argentinas que se sumaron a la Jefatura de Gabinete y el        Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de          Buenos Aires respectivamente.

Fuente: agencia DIB

 Llega al país el primer cargamento de vacunas pediátricas de Pfizer para niños desde los 5 años

Llegarán durante la mañana de este jueves 17. Son 218 mil        vacunas. Durante febrero llegarán un millón y medio de dosis más.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que durante esta mañana llegará al país el primer cargamento de 218 mil vacunas Pzifer pediátricas para ser aplicadas en niños desde los 5 años y ratificó que      durante febrero llegarán un total de 1 millón y medio de dosis para esa población.              

“Estamos preparados para iniciar el ciclo lectivo con la mayor parte de              la comunidad educativa con el esquema completo de vacunación, lo que          nos permitirá una amplia presencialidad”, dijo Cerruti en rueda de prensa,          al anunciar el arribo del cargamento para las 10 de esta mañana.

Cabe recordar que en enero pasado, el Ministerio de Salud de la Nación           firmó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech para la                adquisición de 18,5 millones de dosis durante el año 2022.

Estas vacunas se suman al contrato firmado en julio pasado con este laboratorio para la recepción de 20 millones de vacunas.

En total, durante 2022, nuestro país recibirá un total de 24,9 millones de       dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación y las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas serán recibidas entre febrero y marzo.

 Comienzo de clases 2022: cómo será el protocolo para el inicio del ciclo lectivo

El protocolo Aulas Seguras establece pautas para la vuelta a      clases, incluyen ventilación, asistencia cuidada, uso de barbijo, higiene, distancia y vacunación.

Desde el MInisterio de Educación de Nación dictaminaron los protocolos        para el regreso a clases en las escuelas, por lo que los establecimientos deberán recabar la información sobre la vacunación contra el coronavirus          de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.        Además se estableció la eliminación de las burbujas y se establecieron los criterios de asistencia cuidada.
Según señaló Jaime Perczyk en la presentación del nuevo protocolo, lo            que se busca es garantizar 190 días de presencialidad plena y segura          porque "queremos que el 2 de marzo todas y todos vayan a la escuela, ya          que la escuela es el lugar el mejor lugar para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina".

El protocolo para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: asistencia cuidada,      vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

El protocolo busca ser sencillo, establece las pautas para garantizar la presencialidad plena en condiciones de pandemia para que, tanto          docentes como estudiantes, recuperen espacios de aprendizaje,        expresión y disfrute.

Si bien se eliminan las burbujas, ante la presencia de síntomas o        malestar general -asociado o no al coronavirus-, el personal y los        alumnos no deben acudir a clases y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. Al mismo tiempo se recomienda que realicen la consulta médica correspondiente.

Una por una, las medidas para volver a la presencialidad

  • Se eliminan las burbujas.
  • Asistencia cuidada: ante la presencia de síntomas o malestar        general -asociado o no a coronavirus, el personal y los alumnos            no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. Además, se recomienda que            realicen la consulta médica correspondiente.
  • Si los síntomas no son compatibles con coronavirus, luego de 24       horas sin ellos se puede volver a la escuela.
  • Ante la presencia de casos de coronavirus se debe cumplir el aislamiento previsto de los mismos, así como de las medidas ante contactos estrechos según condición de vacunación.
  • La sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente            el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.
  • Uso de barbijo a partir del nivel primario: debe tapar nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa        en espacios cerrados.
  • La ventilación debe ser cruzada y constante.
  • Higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.
  • Priorizar la distancia en los momentos en que no se utilice barbijo.
  • Se sospechará de un brote de coronavirus en presencia de al          menos 3 casos confirmados entre alumnos/as de un mismo aula -o alumnos y docente, para el caso de docentes permanentes-          asociados epidemiológicamente, en un periodo igual o inferior a 7        días.
  • Se promoverá el estudio etiológico de los brotes (confirmar los primeros casos con pruebas de laboratorio y los casos asociados        por nexo epidemiológico) para identificar el riesgo de transmisión.
  • En ese caso se notificará a los familiares de los estudiantes y al personal relacionado al aula.
  • Frente a sospechas de brotes, la autoridad sanitaria realizará la evaluación de riesgo pertinente y se encargará de definir junto a              las autoridades educativas las medidas a adoptar.

FUENTE: infocielo.

 Convocarán a realizar un examen virtual a aspirantes a ingresar al Servicio      Penitenciario

Durante la mañana de este jueves serán convocados.

Según pudo conocer AlvearYa, en el transcurso de la mañana de este        Jueves van a ser convocados para realizar un examen virtual todos          aquellos aspirantes a ingresar al servicio penitenciario

 Este fin de semana: torneo de bochas y torneo de tejo

En el predio del balneario municipal.

La Dirección de Deportes informa que para el fin de semana tenemos          programado dos propuestas para seguir disfrutando de este verano 2022 en el      predio del Balneario Municipal.
Sábado 19: Torneo de Tejo. Cat. Libre desde las 16:00 horas.
Domingo 20: Torneo de Bochas. Cat. Eliminación Directa. A la Bolsa. Desde las          09:00 horas.


Los esperamos!!!!
Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

16/2/22

 2da jornada de “La noche de las vacunas”

Viernes 25 de 20 a 00hs en la plaza principal.

Este viernes 25 de Febrero se realizará la 2da Jornada de "La Noche de              las Vacunas". La misma se llevará a cabo de 20 a 24 horas en la esquina            de Presidente Perón y San Martín. Se colocarán 1eras, 2das y 3eras dosis.        El tiempo interdosis entre la 2da y la 3era debe ser de al menos cuatro        meses. La vacunación se hará por orden de llegada. No es por turno. Ante cualquier duda dirigirse a la Peña de Boca en el horario de 9 a 18 horas o            el día de la Jornada. ¡Los esperamos!

 1ª FECHA TORNEO DE VETERANOS NOCTURNO 2022 «40º ANIVERSARIO DE MALVINAS»

El torneo comenzó el día de ayer. A continuación el informe de la primera fecha:

INFORME

La Dirección de Deportes informa que en el día de ayer se comenzó a      disfrutar en las instalaciones del Natatorio Municipal, el Torneo de Futsal          de Veteranos Nocturno 2022 "40º Aniversario de Malvinas". En el cual    participan 8 equipos distribuidos en dos zonas de 4.
Primera fecha:


ZONA "A":
PANADERÍA GANI 2 vs. LOS NIETOS 0
DEPORTIVO ALVEAR 1 vs. TU POLLO 2


ZONA B:
VILLA BARREIRO 3 VS KATMANDU "DON CHITO" 6
DIEGO MARADONA 5 vs. A.F.C 5


Este torneo se disputara los días martes, jueves y sábado.
Agradecemos a todos los participantes y público en general por la gran concurrencia, como también a las direcciones de S.E.U Y TURISMO por                la colaboración para que este torneo sea posible.

Prof. Luis Casquero

Director General de Deportes