24/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Grave accidente en ruta 51: Una persona fallecida

Ocurrió en el kilómetro 347, entre General Alvear y Tapalqué, jurisdicción del primero. Colisionaron un camión de reparto de          gas y una camioneta.

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana del sábado sobre ruta provincial 51, a la altura del kilómetro 347, entre los partidos de General Alvear y Tapalqué, jurisdicción del primero.

Por causas que se tratarán de establecer colisionaron una camioneta VW Amarok, dominio Ptte. AA140SZ, con un camión Mercedes Benz 710 dominio LJF 922.

A causa del impacto pierde la vida el conductor de la VW Amarok,        identificado como Félix Teodoro Uzubiaga (71) con domicilio en la ciudad          de Tapalqué. Su acompañante, hijo del conductor de 39 años, identificado      como Ignacio Félix Uzubiaga resultó con heridas que motivaron su            traslado al Hospital Municipal de Tapalqué y desde ese centro asistencial            a la ciudad de Olavarría.

El conductor del camión, identificado como Barcos Maximiliano Emanuel, oriundo de la ciudad de Azul, sufrió lesiones siendo derivado al Hospital            de Tapalqué.

Se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios de Tapalqué en      primer lugar y posteriormente Bomberos de General Alvear junto a            personal de Destacamento Vial I.  Interviene UFI NRO. 20 a cargo del Dr.    Cristian Citterio.

 Accidente en Ruta 51

Llamado a los Bomberos Voluntarios

Hay una persona fallecida y otra gravemente herida

El llamado a los Bomberos Voluntarios obedece a un accidente en la Ruta Provincia 51, a la altura del kilómetro 347. Fuentes policiales confirmaron        que lamentablemente hay una persona fallecida y una gravemente herida

23/4/21

 34 mm. registro de lluvia en Nuestra ciudad.       en la Sona Rural en algunos lugares de 12 a 47 mm.


La lluvia caída en Nuestra ciudad registró una marca de 34 mm.                             en la Sona Rural en algunos lugares de 12 a 47 mm.

Registro suministrado por Fm Radio Fortin 100.5 y Oyentes-

 General Alvear cuenta con una nueva residencia estudiantil

En la ciudad de La Plata.

El día de ayer se hizo efectivo el ingreso a la nueva residencia estudiantil        que la Municipalidad de General Alvear tiene en la ciudad de La Plata.

Luego de una larga jornada de traslado de mobiliario y objetos personales        de los jóvenes que estaban alojados en la residencia anterior, estos 

ingresaron a la nueva casa que se complementa a la residencia histórica        que posee el Municipio en aquella ciudad, y que prontamente será refaccionada.

Estuvieron presentes los Directores de Educación y de Juventud, a los            que se sumó el Intendente Municipal Ramón José Capra quien mostró su 

satisfacción por la concreción de este cambio de residencia para los            chicos y chicas que disponen ahora de un lugar más amplio y confortable.

Esta nueva residencia suma alrededor de 30 nuevas plazas, que permitirá                     a más jóvenes alvearenses desarrollar sus estudios en la capital        bonaerense.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 General Alvear retrocede a la fase 3 del    DISPO y habrá nuevas restricciones

A partir del viernes 23 de Abril.

La medida fue comunicada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la      Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco al Intendente Municipal Ramón      José Capra, luego de registrarse un aumento significativo y repentino de      casos positivos de COVID-19 y un incremento de la velocidad de        transmisión llegando a duplicar el número en el período de una semana.      Estas medidas entrarán en vigencia a partir del viernes 23 de abril.

Este retroceso comprende restricciones a las siguientes actividades:

- Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de            10 personas

- Salones de fiesta y/o eventos

- Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural de más de 10 personas

Por otra parte, las siguientes actividades podrán realizarse de la              siguiente manera:

- Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural: hasta 20 personas

- Natatorios en espacios cerrados: hasta 10 personas

- Restaurantes y bares en el interior con aforo hasta el 30%

- Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con           aforo hasta el 30%

Además, dispone las siguientes restricciones horarias:

- Restricción horaria para la actividad comercial en general: 20:00 a                6:00 hs.

- Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes: 23:00 a                  6:00 hs. (el horario rige tanto para la permanencia en el establecimiento        como para delivery)

- Restricción horaria para la circulación de personas y actividades no esenciales: 00:00 a 6:00 hs.

Quedan exceptuadas de las presentes medidas las estaciones de              servicio y farmacias

Se aclara además que la prohibición de la concurrencia de visitas de    familiares de internos a la Unidad N°30 y N°14 no depende del Gobierno Municipal sino de una decisión de las autoridades provinciales del SPB.

Sigamos cuidándonos entre todos y hoy más que nunca apelamos a la responsabilidad individual de todos los vecinos. Se recuerda a la        comunidad que está vigente la Ordenanza N°2349/2021 que contempla        multas por el incumplimiento de medidas de prevención y/o protocolos          para actividades económicas, deportivas, sociales y artísticas.

 Plantemos un Árbol por cada uno de los      649 Héroes que quedaron en Malvinas

«Estos Arboles van a dar Vida, producir Vida con la Vida de los        649 Héroes que quedaron en Malvinas»

Te prendés? Dale!!!

El Ex Combatiente de Malvinas Guillermo Ni Coló ha tenido una idea muy interesante. Desea y pide ayuda a la Población para plasmar un sueño:      Plantar 649 arboles con el fin de recordar, homenajear a los Héroes, a los Caídos en Malvinas. A través de Facebook, pidió textuelmente:

"Buen día amigos, quiero contarles, y pedirles ayuda también. A partir de      este momento comienzo una campaña, perseguir un sueño, cumplir un      deseo, como quieran llamarlo. Se trata de pedirle humildemente y por            favor si lo desean, plantar o cada vez que planten un árbol en todo el          partido de Saladillo, lo hagan pensando en los Caídos en Malvinas. Mi propósito es que en Saladillo, lleguemos a tener 649 árboles que fueron plantados por cada argentino que dio la vida por la Patria y que ahora nos ayudan a vivir con el aire fresco y puro que de ellos vamos a respirar, no        solo a los argentinos, si no también a todo el mundo. Le voy a pedir al      municipi o, vialidad, instituciones, que también se sumen. Si se puede,            me gustaría que me digan o manden una foto los que planten un árbol pensando en los Caídos en Malvinas así, si lo logramos, poder dar la gran noticia que lo hemos conseguido. No todos los proyectos, objetivos o        sueños llegamos a concretar, pero nunca debemos quedarnos con esto,          hay que intentarlo y hacer todo lo posible para lograrlo. Muchas gracias.            Si me ayudan compartiendo la publicación, también se lo agradezco        mucho".

Luego de leerlo, inmediatamente me comuniqué con Guillermo para            pedirle su autorización para replicar su idea en General Alvear. No solo    accedió inmediatamente, sino que se emocionó por la propuesta. En una      nota telefónica en El Noticiero de la Gente, en Canal 5, el Ex Combatiente señaló entre otras cosas:

"No pasó ni un solo día sin pensar en Malvinas, en la Guerra, menos en        estos meses de abril, mayo y junio, y en estas horas se me ocurrió esta          idea y lo vamos a intentar, siempre hay que intentar hacer las cosas que deseamos", manifestó.

"Estos Arboles van a dar Vida, producir Vida con la Vida de los 649 Héroes      que quedaron en Malvinas y te aseguro que si lo logró me voy abrazar con    cada uno de los Saladillenses", señaló.

Luego de la nota, decenas de Alvearenses se comunicaron con nosotros        para adherir a la idea del Ex Combatiente, entre ellos el Grupo Scoutt de nuestra Ciudad. La idea es que quieran hacerlo, cuando planten su árbol          en el lugar que deseen, se saquen una foto, convoquen a los Ex      Combatientes de nuestra Ciudad si lo desean para compartir esa fotografía        y nos la envíen para enviársela a Guillermo y replicarla en las redes        sociales.  También está la idea del Diácono Carlos Pina de Plantar los        árboles que se puedan en lugares que necesiten forestación y queden allí    como un Homenaje a nuestros Héroes...

Te prendés? Dalé!!!   "Estos Árboles van a dar Vida, producir Vida con la        Vida de los 649 Héroes que quedaron en Malvinas". Llamanos o envianos          un mensaje al 2345-667886

 Se suspendió el Torneo de Fútbol organizado por la Liga de Saladillo

La decisión se tomó anoche en una reunión realizada en Saladillo.

La decisión de suspender el Torneo de Futbol que organiza la Liga de      Saladillo se tomó anoche en una reunión en la que participaron la mayoría        de los clubes intervinientes. La fecha estimativa de regreso a la canchas      sería para los meses de Julio o Agosto, siempre y cuando la situación epidemiológica así lo permita.

Si bien no existe información al respecto se supone que la resolución de            la APREVIDE de autorizar jugar los partidos SIN PUBLICO obligó a los        clubes a tomar esta decisión debido a que los ingresos serían nulos y              los gastos muchos (árbitros, seguridad, etc.).

En el Torneo que organiza la Liga de Futbol de Saladillo participan los        clubes locales Alvear FC, Comercio y Deportivo. La suspensión abarca          todas las categorías (Primera, Reserva e Inferiores).

 Técnica en Odontología

Daniela Herrera.

Daniela Herrera recibió su título de Técnica en Odontología. La joven es            hija de Esther Bindella y José "Pelado" Herrera.

Desde esta página saludamos y felicitamos a Daniela por su logro.

 “El cuidado de la salud animal es clave ante las epidemias del Siglo XXI”

El 70% de las enfermedades emergentes tienen origen animal y el 65% de las infecciosas, que aquejan a la población humana, son zoonóticas señalan desde el Colegio de Veterinarios de la        Provincia de Buenos Aires, que advierte la importancia de la    atención en sanidad animal en pos de controlar futuras enfermedades.

Hasta hace pocos años, la Salud Pública era considerada un área de la    sanidad vinculada únicamente a la medicina humana, quedando relegada          la participación de la medicina veterinaria en las zoonosis, es decir, en los casos de enfermedades transmisibles al hombre a partir de los animales.            A pesar de ello, para los veterinarios no es nueva la relación entre las cuestiones sanitarias humanas y la sanidad animal.
Debido a múltiples acontecimientos, se ha puesto de manifiesto el          verdadero rol que la medicina veterinaria tiene en la salud pública:                  “Los Médicos Veterinarios participamos diariamente en el control y la erradicación de enfermedades infecciosas en los diferentes sistemas de producción; en controles sanitarios productivos, industriales, comerciales          y de servicios de alimentación. Y por más de cien años se ha trabajado en          la erradicación y control de virosis que originalmente no tenían vacunas”, señalan autoridades del Colegio de Veterinarios Bonaerense.
El rol del veterinario debe dejar de ser entendido como aquel que sólo cura animales para entenderse como una pieza fundamental para preservar la      salud pública. “Hay que tener en cuenta que los veterinarios somos          garantes de una salud, responsables de asesorar en cuanto a las mejores prácticas de sanidad y producción animal y cuidar la inocuidad de los alimentos que se consumen no sólo en el país, sino también en el mundo,      para alcanzar los estándares cuidando la sustentabilidad de la producción nacional” señalan las autoridades del CVPBA; y resumen: “trabajamos en          la prevención de zoonosis y tenemos un rol importantísimo en la cadena pecuaria junto a los productores y técnicos. Debemos ser conscientes que formamos parte de un equipo, que debe trabajar como tal para alcanzar los estándares necesarios”.
Está claro que los veterinarios poseen incumbencias profesionales que          van más allá de la clínica veterinaria; son profesionales de la salud que garantizan UNA SALUD, concepto propuesto por la Organización Mundial          de la Salud (OMS), que permite un enfoque multidisciplinar de relación        directa entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente. De            esta manera, se colabora con la Organización de las Naciones Unidas            para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para promover respuestas interdisciplinares a los peligros en materia de inocuidad alimentaria, los riesgos de zoonosis y        otras amenazas para la salud pública en la interacción entre seres          humanos, animales y el ecosistema y, de esta manera, trabajar en    orientaciones sobre cómo de reducir riesgos.

Cuidarnos es cuidarlos: Día del animal
En este planeta convivimos e interactuamos con los animales, lo que        implica reconocer que son seres vivos como los humanos y no        simplemente “mascotas”. Desde esta perspectiva, deben reconocerse            sus particularidades y sus necesidades; y solo así es posible brindarles respeto responsablemente.
Una comunidad socialmente organizada cuida de su fauna, la respeta y              es consciente de que, de esta forma, se cuida a sí misma. Cuando          hablamos de los animales que comparten nuestra vida, hablamos de        Tenencia Responsable, como el conjunto de obligaciones que adquiere          una persona o familia al decidir convivir con un animal, para alcanzar el bienestar de los animales, las personas y el entorno. Los principales      aspectos contemplan los cuidados vinculados a la salud integral, de        acuerdo a las necesidades físicas y psicológicas conductuales.
Compartir nuestros días con animales es una decisión que no debe          tomarse a la ligera. Promover la Convivencia Responsable, nos hace          crecer como sociedad.
Cuidar la salud y el bienestar de los animales que nos acompañan día a            día es cuidarnos a nosotros mismos y a toda la comunidad.

 Todo lo que hay que saber de las variantes Manaos y Reino Unido

La bioquímica Carolina Torres, investigadora del CONICET y    miembro de Proyecto PAIS, despejó todas las dudas sobre las      cepas del coronavirus.

Hace pocas semanas se conoció que la variante P1 o Manaos del SARS-        Cov-2, causante de la Covid- 19, había llegado a varios distritos del interior bonaerense y se encendieron las alarmas. Este temor, ante la presencia de      esta nueva cepa, se generó más por prejuicio que por información certera.

¿Qué se sabe de las variantes del virus original que generó la pandemia?    ¿Son más peligrosas por su mayor transmisibilidad, virulencia o          resistencia a las vacunas?

Carolina Torres es Bioquímica, Investigadora del CONICET, profesora de la Cátedra de Virología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y miembro de Proyecto PAIS, equipo interinstitucional creado con el            objetivo de analizar la trayectoria evolutiva de las cepas del SARS-CoV-2        que circulan en Argentina. En una charla con DIB, explicó qué se conoce          de la cepa Manaos y de la de Reino Unido, las dos variantes que          irrumpieron con gran prevalencia en esta segunda ola de la pandemia en Argentina.

“La variante de Manaos surge en el Amazonas, en Brasil, en diciembre          2020, aunque se la detecta en enero, en diciembre se distribuyó y desplazó        a las variantes que habían circulado en la primera ola”, explicó Torres, y    añadió que los datos que hay “son muy recientes porque Brasil no tiene          una vigilancia genómica muy precisa”.

Lo que se puede aseverar de esta variante, al igual que de la de Reino          Unido, es su mayor capacidad de transmisión, “es la característica más distintiva”, señaló la especialista. “Respecto de la severidad no hay datos certeros aún, es una variante que presenta mayores desafíos respecto a la severidad o mayor cantidad de hospitalizaciones o muertes, datos que sí      están mucho más detallados para la variante Reino Unido, ya hay muchos trabajos que indican una asociación con una mayor severidad, mayor      número de hospitalizaciones y mayor número de fallecidos”, indicó.

En el caso de la variante Manaos, Torres apuntó que “estos datos no están      del todo demostrados, hay algunos trabajos en Brasil, pero el contexto epidemiológico de Brasil es muy complejo, con un sistema de salud      saturado, por lo que es muy difícil discriminar si esta mayor tasa de muerte      se debe a la variante per se o al sistema de salud colapsado, por eso no se puede aseverar mayor severidad”.

Según precisó la bioquímica, las variantes Manaos y Reino Unido son las          de interés epidemiológico en el país, ya que circulan en once provincias argentinas, tanto por infecciones asociadas a turismo o como en AMBA,          sin nexo epidemiológico. “Hay muy pocos ejemplos de países donde         tengan las dos variantes en circulación, en AMBA se encuentran con circulación comunitaria, vemos su progresión a lo largo del tiempo, porque      no conocemos cómo se comportan estas variantes en simultáneo, hay          pocos ejemplos a nivel mundial”, añadió.

“La otra variante que tenemos de interés epidemiológico es la de Río de Janeiro, es la primera variante que se ha descripto en nuestro país, y presenta una mutación también asociada con escape inmunológico, por          eso se la sigue de cerca”, subrayó Torres, y añadió: “Se ha quedado        bastante estable, en un nivel bajo, tiene menos del 20% de incidencia en          los nuevos casos, lo cual es muy bueno, ya que no presenta peligro en el sentido de que vaya a ser predominante”.

Variantes y vacunas

Otra pregunta que surge al pensar en mutaciones o cambios en el virus es          si las vacunas que ya se están aplicando en el mundo son eficaces.

“Respecto de las vacunas, tanto la eficacia para prevenir infección severa, mortalidad, internaciones y muerte todas las vacunas siguen siendo        eficaces, para las infecciones con cualquier variante”, sostuvo la      bioquímica.

“Lo que sí se ha observado inicialmente es una disminución en la neutralización de anticuerpos en personas que han tenido la infección en          las primeras olas, o en los sueros de las personas vacunadas, esos sueros presentan una disminución en la neutralización de esta variante en          ensayos in vitro”, indicó Torres, y aclaró: “Es una disminución en el reconocimiento básicamente, aunque esa disminución en el reconocimiento    no se manifiesta como una disminución en la eficacia de vacunas, porque tenemos una respuesta inmune que no solo está dada por anticuerpos sino además por otro tipo de respuesta inmunológica, que es la respuesta inmunológica celular, y la proteína Spike, que es la que presenta mayor cantidad de cambios en estas variantes respecto de las de la primera ola,          no son los únicos blancos de los anticuerpos”.

En definitiva, es muy importante destacar que “la eficacia de vacuna no se        ve disminuida ante estas variantes en gran medida o para el objetivo        primario que sería prevenir la enfermedad severa, hospitalizaciones y la muerte”. No obstante, es algo que hay que seguir evaluando de forma    continua, expresó Torres. (DIB) ACR

22/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Por la alta demanda podría escasear oxigeno medicinal en el Hospital Municipal

AlvearYa se comunicó con el proveedor quien llevó tranquilidad al afirmar «El Hospital no se va a quedar sin oxigeno, aclaralo por favor» manifestó.

La pandemia no da respiro y las noticias que a diario llegan a traves de los medios de comunicación masivos y redes sociales muestran un panorama preocupante a nivel sanitario en el pais, pero mas profundo en el AMBA   (Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Conurbano).

A la falta de camas de Terapia Intensiva ahora se sumaría una nueva preocupación a las autoridades sanitarias del interior, en el cual se        encuentra General Alvear: podría escasear el oxigeno medicinal en los hospitales debido a la gran demanda que existe en el conurbano.

Consultado el proveedor del oxigeno medicinal sobre este tema nos          informó que en el país hay tres plantas que "fabrican" este insumo, las      cuales están trabajando a full y recomiendan a sus clientes dosificar el      oxigeno para evitar el faltante. Esta recomendación el proveedor la          trasladó a los directivos del hospital municipal, ya que la Capital Federal y Conurbano estan concentrando la demanda por los casos de Covid    existentes.

Luego llevó tranquilidad al afirmar que el recibe oxigeno todas las          semanas destacando que en treinta años de proveedor al Hospital          Municipal nunca le faltó este vital elemento. "Tampoco va a quedar esta          vez. El año pasado en pandemia cumplimos como vengo cumpliendo            hasta ahora, lo unico que puse hincapié que hay que cuidarlo nada más,        como todo" expresó.

"El Hospital no se va a quedar sin oxigeno, aclaralo por favor" manifestó.

 Nueva Odontóloga

Karen Garabento.

Karen Garabento se recibió de Odontóloga en la ciudad de La Plata. Felicitaciones para ella y también para sus papás Beatriz Loza y Luis Garabento.

 Nuevas medidas del A.Pre.Vi.De respecto a Torneos de Ligas de Fútbol

Los partidos deberán jugarse sin público en los distritos con fase        4 y 5.

La Municipalidad de General Alvear Informa que mediante Nota 2021-      09656650 emitida el día miércoles 21 de abril de 2021, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la A.Pre.Vi.De del Ministerio de Seguridad de la citada provincia, en virtud de las medidas sanitarias  dispuestas tanto por          el gobierno Nacional como Provincial, dispone : que en relación a los        torneos de Ligas de fútbol en municipios bonaerenses, incluidos en fase               4 y 5, podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas, por el Consejo Federal para el desarrollo      de los encuentros, que deben ser  a PUERTAS CERRADAS y con un ingreso      al estadio por partido de no más de: 20 jugadores, 7 miembros del  cuerpo técnico, 2 empleados de utilería, 1 delegado y 10 Directivos.

En caso de que nuestro Municipio se encontrase en Fase 2 o 3, ésta agencia informa que deberán SUSPENDERSE hasta nuevo aviso los Torneos de Liga      de Fútbol en todas sus categorías.

 «Estamos abandonados por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y no tenemos apoyo de nuestro director»

Carta de un Funcionario del SPB

Hola alfredo buen dia. Soy funcionario del Servicio Penitenciario          Bonaerense ya hace mas de 20 años  y hoy en dia me siento cada ves mas abandonado, igual que mis compañeros, por nuestros superiores. No solo      eso estamos abandonados de parte de salud del SPB,  el año pasado nos prometieron ser vacunados contra el covid de esta pandemia que es        mundial. Pero aun seguimos sin respuestas ...solo promesas.

No tenemos apoyo de nuestro director no le importa nada (sera que esta              a nada de jubilarse ) se esta yendo personal a otras unidades buscando        estar mas tranquilos,  otros por acercamiento familiar. Nos prometieron    trabajar 24 x 72 y nunca lo hicieron.

El dia miercoles vinieron superiores de la cupula del spb al cual no        quisieron recibir a la prensa .... por que sera no.

El personal esta cansado de mentiras y promesas y siguen sin respuestas respecto a un monton de cosas  que necesitan de una solucion lo antes posible, Como reforzar la parte de asistencia y tratamiento que no hay suficiente personal , cuando tendria que haber
1 funcinario por pabellon hay 1 para 2 o 3 pabellones, pabellones que          estan super poblados con 80 o 90 internos  por pabellón.

Bueno alfredo no me quiero explayar demasiado solo te queria contar lo          que nos esta pasando en la unidad 30.Lo que mas nos importa en este momento es que nos vacunen lo antes posible , por  la salud de nuestros      seres queridos,  cuidar de ellos y nuestra comunidad.

SALUDO ATTE UN FUNCIONARIO EN ACTIVIDAD...

 Se suceden los casos de Penitenciarios Positivos de Coronavirus y el Personal sin Vacunar

Continúan las visitas, llegando personas del AMBA cada fin de semana

No se ha vacunado a un solo Penitenciario de las Unidades 14 y 30

Por ahora sólo se limitan a prometer que se «Van a ocupar»

Hay al menos un Trabajador Internado y Familiares de      Penitenciarios, incluso Bebés, que contrajeron el Virus

El pasado miércoles, la Directora de Salud Penitenciaria visitó la Unidad 30 para recorrer el hospital Modular, Foto de portada y del interior). Evitó el contacto con la Prensa

Mientras continúan dando positivos trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense, las Autoridades solo se limitan a prometer, "Nos vamos a    ocupar".

La realidad es que apenas unos pocos trabajadores del sector fueron vacunados, (quienes cumplen tareas en Salud de las Unidades 14 y 30 y          por decisión de Salud de General Alvear), mientras que el resto,        Trabajadores Esenciales, siguen esperando y contagiándose del Virus, no solamente ellos, sino también sus familiares, (según ha trascendido hasta bebes que no alcanzan a 1 año de vida). Además, hay al menos, un        Trabajador internado.

Es oportuno informar que continúan llegando visitas, la mayoría del AMBA, donde se ha dispuesto suspender las clases presenciales, pero se sigue permitiendo que transiten desde el Gran Buenos Aires hasta aquí a            decenas de personas que llegan a las Unidades 14 y 30 a visitar a los      Internos. También continúan los traslados y circulación de Presos de una Cárcel a otra, con todo el riesgo que ello implica...

El pasado miércoles, la Directora de Salud Penitenciaria, junto a otros Funcionarios, visitó la Unidad 30, al parecer enviada por el Ministro Alak        para conocer la situación del Hospital Modular instalado en la Unidad 30.        Por supuesto que lo hizo sin tener contacto con la Prensa para evitar  inquietudes y preguntas que la perturben.

Trabajadores y Familiares de estos contagiados, las visitas que van y          vienen sin restricciones y traslados de Internos de una Cárcel a otra...        Parece que al estado provincial poco les interesa la Salud de los          Empleados Penitenciarios, al menos es lo que se demuestra con sus      acciones o Inacciones en realidad... Todo esto, a pesar de las gestiones y pedidos del Intendente Capra al Ministro Alak y a Areses, el Jefe del SPB          en innumerables  oportunidades.

La familia Penitenciaria necesita un inmediata respuesta, el Pueblo de      General Alvear, también.

 La OPS advirtió sobre mercado negro de vacunas contra el coronavirus a través de Internet

Piden a la población que esté atenta y niegue cualquier oferta de vacunas por redes sociales.

Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtieron sobre          la existencia de negociados y una oferta de vacunas falsas contra el coronavirus en Argentina, Brasil y México.

The Wall Street Journal realizó un informe en el que el titular de la    organización, Jarbas Barbosa, admitió: “Sí, hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través            de las redes sociales”.

Barbosa dijo que “los mercados ilegales ofrecen vacunas que        probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las            están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente”.

Desde el Gobierno nacional recalcaron también que cualquier compra de vacunas debe ser controlada por una serie de esferas estatales entre las          que se encuentran la Aduana y la Administración Nacional de        Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En relación a la oferta de vacunas por Internet, el funcionario de la OPS          dijo que solo se puede confiar en las administradas por las autoridades sanitarias porque sólo éstas tienen la garantía de ser “seguras y eficaces”. Cualquier vacuna ofrecida por fuera de las campañas oficiales no es              legal ni dentro de las aprobadas en el marco de la pandemia.

“Por lo tanto, es muy importante negarse a comprar cualquier tipo de        vacuna que se ofrezca a través de las redes sociales e Internet“, subrayó Barbosa. (DIB) ACR

 Figueiras: Las Sputnik VIDA se aplicarán en Argentina mientras dure la pandemia

Marcelo Figueiras, el CEO de Richmond, dijo que mientras dure la emergencia por la pandemia las vacunas que se produzcan en el    país se distribuirán en el país. Después, arrancará la exportación.

Las vacunas Sputnik VIDA, que son las que producirá en Argentina el laboratorio Richmond bajo licencia rusa, se aplicarán mientras dure la emergencia por la pandemia en el país y recién después, cuando esté            lista la planta que se están construyendo en Pilar, se avanzará con la exportación a países de la región y de centro américa.

“En principio son para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia”, aseguró Marcelo Figueiras, el titular de Richmond, al ser consultado hoy          en Radio Con Vos sobre el destino de las primeras tandas de vacunas              que se producirán desde junio a partir del principio activo que llegará         desde Rusia.

De acuerdo al programa de producción que difundió el propio Figueiras,            el objetivo es producir un millón de dosis desde junio y, después, en un        plazo no revelado, ampliar el ritmo hasta llegar a los 5 millones por mes            en algún momento de este año. Eso “si está todo bien”, según definió el        CEO de Richmond.

La precisión de Figueiras implica que el refuerzo de las Sputnik VIDA será      para cubrir las necesidades de vacunación de Argentina, y recién después        se comenzará a exportar. Eso se produciría con la nueva planta ya    funcionando, cuando se produzcan 500 millones de dosis al año, de la      vacuna contra el Covid-19 y de otras.

Respecto del precio que se pagará, será el mismo” que el actual, explicó Figueiras, quien recordó que “no vamos a negociar con el Gobierno, sino        con el Fondo (de Inversión Directa ruso).

Pedido de prudencia

En ese marco, la asesora presidencial Cecilia Nicolini pidió “cautela” en el manejo de la información sobre la producción local de la vacuna Sputnik      VIDa ya que, dijo, primero deben superarse los controles de calidad del laboratorio Gamaleya, el centro ruso que desarrolló el medicamento.

“Tenemos que ser cautos” con la posibilidad de que en junio el laboratorio argentino Richmond pueda producir el primer lote de un millón de dosis el    junio próximo, dijo Nicolini. La asesora calificó de “posible” que eso              ocurra recordó que hay involucrados procesos biológicos  que “llevan un tiempo”.

La asesora del presidente Alberto Fernández explicó cómo se procederá        para agilizar la producción de dosis en el país, tras sostener que cuando          se firmó el convenio se sabía que su implementación “demora un tiempo”.

Además, desde Moscú, Nicolini dijo que “tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado              a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos        envíos”. (DIB) AL/ MCH

 Se lanza una amplia moratoria impositiva

ARBA pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos      Brutos y dos nuevos planes de pago

LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y        LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos       Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar          deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que estas medidas “van en línea    con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión          para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó      con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes          y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán        a más de 4 millones de contribuyentes”.
Además, subrayó que a través de este programa “el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder        volver a generar empleo y reconstruir los ingresos populares. Para eso, el Estado tiene que estar presente, activo, acompañando y dando las señales    que necesita el sector privado para invertir”.
Reforma fiscal en Ingresos Brutos
El régimen simplificado de Ingresos Brutos beneficiará alrededor de 1 millón    de monotributistas bonaerenses, a quienes, una vez implementado el programa, ARBA ya no les aplicará retenciones como pago a cuenta del      tributo. Asimismo, dejarán de presentar declaraciones juradas mensuales.
Con este sistema, las y los contribuyentes alcanzados solo deberán pagar      una cuota fija mensual, según su categoría en el monotributo. De este modo,    al abonar el monotributo estarán pagando en el mismo acto la cuota correspondiente de Ingresos Brutos.
La simplificación agilizará el cumplimiento tributario, reducirá trámites y quitará carga administrativa, beneficiando a la totalidad de las y los contribuyentes bonaerenses que son monotributistas. A la vez, generará        una mejora en la cobrabilidad impositiva para la Provincia. Se trata de una reforma fiscal en nuestra principal fuente de financiamiento, que es          Ingresos Brutos”, destacó Girard, durante un encuentro virtual con    periodistas.
Nuevos planes de pago con quita de intereses
Respecto de la regularización de deudas, el director de ARBA puntualizó: “vamos a instrumentar dos programas específicos, que se caracterizarán        por tener beneficios segmentados, en un esquema progresivo, brindando mayores quitas a las empresas más chicas y a aquellos contribuyentes            que sufrieron las peores consecuencias de la pandemia”.
Ambos programas incluirán deudas en estado judicial y prejudicial, así        como un financiamiento en hasta 24 cuotas con tasa fija, y posibilitarán          que muchos contribuyentes puedan levantar sus embargos.
Deudas de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020
El primero de los planes se centrará en los tributos patrimoniales y abarcará deudas devengadas o vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario (incluye todas las plantas, tanto en su componente Básico como Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.
Con este programa, más de 3 millones de contribuyentes podrán ponerse al     día con ARBA. La financiación incluirá como principal beneficio la condonación de multas, intereses y recargos.
Estas quitas serán segmentadas, en función de la capacidad de pago del contribuyente, lo que implica que recibirán mayores beneficios quienes      fueron más afectados (micro y pequeñas empresas, cooperativas, personas      de bajo patrimonio y quienes realizan actividades en rubros particularmente perjudicados por la pandemia).
Las condonaciones llegarán al 100% de intereses y multas para los más afectados, y desde el 10% al 90% para el resto, dependiendo de la situación    del contribuyente y del momento de acogimiento.
Deudas de agentes de recaudación vencidas al 31 de diciembre de 2020
El segundo de los planes de regularización se orientará a agentes de recaudación que no ingresaron fondos retenidos en sus operaciones con contribuyentes de Ingresos Brutos, beneficiando alrededor de 3.800      empresas, en su mayoría pymes.
Abarcará aquellas obligaciones de Ingresos Brutos y Sellos devengadas o vencidas al 31 de diciembre de 2020 e incluirá la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada según el tamaño del contribuyente.
De esa manera, los mayores beneficios se destinarán a las micro,           pequeñas y medianas empresas. En concreto, la quita para microempresas será de 90%; para las pequeñas, 80%; medianas, 70%; en tanto que para el resto será de 10%.

 Otro choque frontal en la Ruta 205: falleció      un saladillense

Impactaron una Ford Ranger y un Peugeot 208.

Un conductor muerto y otro gravemente herido es el saldo de un choque    frontal ocurrido en la tarde de este miércoles en el km. 68 de la ruta 205,          justo frente a la entrada al Hotel Feeling, en cercanías del cementerio      municipal de Cañuelas.

Los primeros datos obtenidos por InfoCañuelas de fuentes oficiales          indican que un Peugeot 208 matrícula 0SR 572, radicado en La Plata,                que circulaba en sentido a Cañuelas, impactó de frente con una Ford        Ranger gris patente EXO 140, de Capital Federal, que iba en dirección                  a Lobos.

Como resultado del impacto el conductor del Peugeot, Raúl Alejandro        Ingliso, de 51 años, domiciliado en Saladillo, falleció en el lugar.

El conductor de la camioneta, identificado como Bruno Giannuzzi, de 65      años, fue trasladado al Hospital Marzetti en estado grave.

Mientras que el auto permaneció sobre la banquina, la camioneta se desvió hacia un costado "clavándose" en el parquizado de la ruta.

La colisión se produjo en el tramo señalizado con doble línea amarilla y    carteles que indican la prohibición de sobrepaso.

Se encuentran trabajando en el siniestro integrantes del cuartel de        Bomberos Voluntarios de Cañuelas, efectivos de la Comisaría 1ra, Policía        Vial y personal de Corredores Viales. Interviene la Fiscalía 1 de Cañuelas.

Corredores Viales informó que la calzada se encuentra totalmente cortada      para facilitar el trabajo de la Policía Científica. Luego, el tránsito será        asistido por personal de la empresa para que transite por banquina en        ambos sentidos, hasta la llegada de la grúa para retirar los vehículos.

Ante cualquier incidente o emergencia en la ruta, Corredores Viales pone a disposición el número 140 que está habilitado las 24 horas.

Hace apenas dos días se produjo otro choque frontal a sólo un kilómetro            de este lugar. En esa oportunidad impactaron un Volkswagen Bora        conducido por un policía de grupos especiales, un Volkswagen UP y un        Ford Focus, dejando como saldo cinco heridos de diversa gravedad.

 

Infocañuelas

21/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Es inminente la puesta en funcionamiento    del Hospital Modular de la Unidad N°30

Capra se reunió en La Plata con Xavier Areses, Jefe del SPB.

Luego de la reunión que mantuvo ayer por la tarde el Intendente Municipal Ramón José Capra con el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires Xavier Areses, hoy visitarán la Unidad N°30 personal de          salud del Servicio Penitenciario junto con la Directora Provincial de Salud Penitenciaria Sonia Quiruelas, con el objetivo de ultimar detalles para la      puesta en funcionamiento del Hospital Modular que fue instalado allí.

En la reunión, el funcionario provincial manifestó al Intendente Capra que          es inminente la puesta en funcionamiento del hospital modular que          permitirá aliviar la atención en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia cuando un interno requiere de atención médica, evitando así los traslados desde la Unidad hasta nuestra ciudad.

En la reunión, además, el Intendente manifestó su preocupación por la      demora en la vacunación a los trabajadores del Servicio Penitenciario de nuestra ciudad, considerando su esencialidad, tanto en la Unidad N°30        como en la Unidad N°14. Areses se comprometió a realizar las acciones pertinentes a fin de llevar a cabo lo antes posible la vacunación al personal      del SPB.

El Intendente Municipal manifestó “es una gran satisfacción que en poco tiempo ya esté en funcionamiento este hospital modular que          oportunamente gestioné ante el Ministerio de Justicia de la Provincia.              Será un alivio no sólo para la comunidad de la Unidad N°30 sino también        para nuestro Hospital Municipal. Esperamos poder inaugurarlo        prontamente”

 Se realizarán obras en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en General Alvear por 80 millones de pesos

El encuentro se realizó a través de una videoconferencia de la cual participó la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear Moramay Sayós.

En la tarde del martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín          Simone suscribieron un convenio por el cual el Gobierno nacional            invertirá 4095 millones de pesos para la ejecución de obras de       infraestructura destinadas a mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en 11 municipios de la Provincia de Buenos Aires.              El encuentro se realizó a través de una videoconferencia de la cual          participó la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear Moramay Sayós.

Los proyectos del Ente Nacional de Obras hídricas de Saneamiento        (ENOHSA) prevén la construcción de plantas depuradoras de líquidos cloacales.

En General Alvear, la obra consiste en el acondicionamiento y la puesta            en valor de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales existente, construyendo un tratamiento primario y realizando una limpieza completa          de las cuatro lagunas destinadas al tratamiento secundario. El proyecto beneficiará a todos los alvearenses y el monto de la inversión ronda los              80 millones de pesos.

 Viviendas: éstos son los detalles de los créditos para la construcción

Se entregarán para la compra de materiales, trabajos de mano de obra y para la construcción de viviendas nuevas. de hasta 60 metros cuadrados. La inscripción ya está abierta.

El gobierno nacional lanzó 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país. La medida fue implementada en el marco del programa federal Casa Propia, líneas que        se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en      la evolución de los salarios.

El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en        un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández,    junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

A través de dos líneas, se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta          60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Según anunció el gobierno, la inscripción ya se encuentra abierta en www.argentina.gob.ar/casapropia donde se debe completar      el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

Ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, con      el objetivo de dar previsibilidad a los tomadores de estas líneas crediticias, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Casa Propia es una política federal de viviendas que tiene por    objetivo brindar 264.000 soluciones habitacionales

“A través de estas acciones estamos impulsando un nuevo modelo      de crédito en la Argentina en el que se vincula el trabajo con el derecho a la vivienda y donde el ordenador es el salario de las y        los argentinas y argentinos, aplicando la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS)", detalló Ferraresi.

Durante el lanzamiento, el ministro señaló que trabajan “para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para poder soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.

“Para ello, diseñamos este sistema solidario donde cada uno paga      en función del salario que tiene y así cada uno genera la posibilidad de construir este nuevo paradigma; volvimos para ser mejores y empezamos a generar esas condiciones a partir del hábitat”, agregó    el funcionario.

Llegaron 100 nuevas vacunas a la posta de vacunación

Se trata de la vacuna Covishield fabricada en India, primera dosis

En la mañana de este miércoles 21 de abril, llegaron 100 nuevas vacunas    contra el Coronavirus a la Posta de Vacunación que funciona en la Peña de Boca Juniors.

Se trata de la vacuna Covishield fabricada en India, primera dosis. El lunes habíamos adelantado que el Licenciado Borzi, Director de Región Sanitaria        IX lo había confirmado y este miércoles la llegada de concretó.

Provincia, había informado y pedido a los inscriptos que estuvieran          atentos, de manera que los turnos ya se han otorgado. Desde este jueves,          se retoma la vacunación en General Alvear.

 

 Más de 90 Alvearenses renovaron sus Documentos e hicieron trámites en el Operativo de Documentación

El pasado martes 20 de abril

El pasado  martes 20 de abril se realizó un operativo de @renaper_ar donde más de 90 Alvearenses pudieron  tramitar DNI, pasaportes y certificados de    pre-identificación. Desde las 9 hasta las 17 horas atendieron en la Terminal      de Omnibus de nuestra Ciudad.

El costo del trámite del DNI fue de $300 pesos y  gratuito para las personas    que certificaron su situación de vulnerabilidad y bajos ingresos ante la intervención de una trabajadora social que fue parte del operativo.

La tramitación del Pasaporte tuvo un costo de $1500 pesos.

Los encargados del operativo destacaron que el día 28 de mayo, volverán            a General Alvear a entregar los documentos tramitados.

#ReconstrucciónArgentina