2/9/22

 "Solicitamos a las familias que dediquen un momento de reflexión sobre este dramático hecho".

Dirección General de Cultura y Educación



Todavía conmocionados, nos dirigimos a nuestras escuelas e       instituciones del sistema educativo bonaerense, a sus estudiantes, educadores, auxiliares para condenar el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a la vez,      toda manifestación de odio y violencia. Con mucho respeto, solicitamos          a las familias que dediquen un momento de reflexión sobre este        dramático hecho.

Una vez más, destacamos el valor de la educación como una de las herramientas más propicias para construir una sólida democracia donde convivan, dentro de la ley, todas las voces y puntos de vista.

Nuestras escuelas son escenarios de paz, donde cotidianamente circula          la vida, el conocimiento y el respeto a las diferencias. Nuestras escuelas      son ejemplo de conciencia ciudadana para toda la sociedad. La escuela enseña la paz, el respeto y solidaridad hacia otras y otros. La escuela   enseña el valor de la democracia.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

 Feriado Nacional decretado por el Presidente Alberto Fernandez

Adhiere el Gobierno Municipal



Como corresponde al decreto del Presidente Alberto Fernandez por el      intento de asesinar a la Vice Presidnte Cristina Fernandez de Kirchner,                el Gobierno Municipal de General Alvear informó que adhiere al mismo              al feriado nacional. Esto fue confirmado por el Intendente Capra, ante                la consulta que le hicimos debido a reiterados llamados recibidos.

 El Intendente Ramón José Capra repudia enérgicamente el intento de homicidio contra la Vicepresidenta Cristina    Fernández de Kirchner

"Estos hechos aberrantes, que atentan contra la democracia,                  nuestra democracia que tanto nos costó conseguir, no pueden ocurrir    nunca más".



"Condeno y repudio el ataque e intento de magnicidio ante la      Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Estos hechos aberrantes, que atentan contra la democracia, nuestra democracia que tanto nos costó conseguir, no pueden ocurrir nunca          más.

Esto requiere de una rápida actuación de la justicia y el más enfático        pedido de esclarecimiento".


Ramón José Capra

Intendente Municipal

1/9/22

 Máximo Kirchner sostuvo que la oposición busca "suprimir" al kirchnerismo y dijo   que quiere que CFK sea candidata

"Quiero que me gobiernen las mejores y la mejor es Cristina para presidenta", dijo el diputado nacional. También respaldó a Massa.             "Está solucionando el desastre que dejó Guzmán".



El diputado nacional Máximo Kirchner dijo que Juntos por el Cambio      busca "suprimir" al kirchnerismo, planteó que quiere que Cristina      Fernández sea candidata a presidenta en 2023 y respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que "está solucionando el desastre"      que hizo su antecesor, Martín Guzmán.

El diputado nacional apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al      señalar que dirigentes opositores tienen un "temor reverencial" a su        figura y recordó los episodios de "seguimiento y espionaje" que habría realizado al interior "de su propia fuerza política y sobre sus familiares".

En ese sentido, dijo que desde Juntos por el Cambio buscan "suprimir            al kirchnerismo" y lanzó: "Están viendo quién mata al primer peronista".

Asimismo, deslizó que quiere que su madre sea candidata en 2023.        "Quiero que me gobiernen las mejores y la mejor es Cristina para presidenta", consignó. "Hay un par de personajes que tienen un odio tremendo por Cristina. Hasta que no la vean presa aunque sea dos        minutos no van a parar", indicó.

Además, avaló la idea de la vicepresidenta para rever la autonomía      porteña. "Son discusiones que venimos planteando" y "hay que dar el debate", aseveró el líder de La Cámpora, quien comparó el presupuesto asignado para la ciudad de Buenos Aires y para Quilmes en materia de seguridad, remarcó también la necesidad de ver cómo se distribuyen            los ingresos en la Argentina y habló de un "gran proceso de        concentración" en la Capital.

"Sería interesante que planifiquemos cómo distribuir. Está visto que necesitamos discutirlo y que el territorio argentino es amplio y extenso     para estar amontonados", sostuvo Máximo Kirchner, quien también cuestionó que 90% de los medios -según puntualizó- sean porteños.

Apuntó, incluso, a que la sede central de YPF esté en la Ciudad y dijo          que debería localizarse en Neuquén o Santa Cruz. "No se entiende qué      hace en la Ciudad. Cuando uno ve otros países, el petróleo es Houston            y Texas, no es Nueva York", contrastó.

En otro orden, volvió a cuestionar fuertemente el operativo desplegado          el sábado por la Ciudad de Buenos Aires. Dijo que los militantes heridos fueron más que los que se conocieron públicamente y afirmó que varios miembros de las fuerzas de seguridad insultaron y amenazaron a          quienes se encontraban en el lugar. "Hubo hasta amenazas de          violaciones a compañeras por parte de efectivos de la Policía", dijo.

Según dijo, la colocación del vallado fue una "sobreactuación" por parte      de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para "dar una imagen" hacia      sus votantes, sin importarle "la vida" de los policías y de las personas.        "La manifestación la generó el propio Larreta", expresó Máximo           Kirchner, quien recordó que en realidad las actividades para respaldar            a su madre estaban planeadas en distintos puntos de la Ciudad y las provincias, pero no en la vivienda de la vicepresidenta.

"Ellos han entrado en algo muy peligroso, a la falta de ideas para      proponerle al país, son ideas agresivas, despectivas", aseveró el          diputado nacional en relación con los representantes de Juntos por el Cambio y acotó: "Tienen un discurso muy denigrante al que no piensa      como ellos, muy estigmatizante al que no pertenece a su círculo, a su        clase social, y muy despectivo respecto del conjunto".

Respaldo a Sergio Massa

En otro orden, Kirchner volvió este jueves a criticar el acuerdo          alcanzado por el exministro de Economía, Martín Guzmán, con el              Fondo Monetario Internacional. "El ministro no lo dirá por respeto a la      figura de (el presidente) Alberto (Fernández), pero lo que hizo Guzmán          fue un desastre. No tengo problema en decirlo. Fue malo y lo discutimos muchas veces", aseguró el dirigente de La Cámpora.

El diputado hizo referencia al acuerdo con el Fondo de la deuda por          44.500 millones de dólares que dejó el macrismo y que motivó su      alejamiento de la presidencia del bloque en la Cámara baja. "Fue una decisión política por la que me sacudieron propios y extraños. Pero            hoy, visto, las circunstancias que se quisieron evitar van a suceder",      afirmó Kirchner I.

"Y todo lo que (Guzmán) dijo que iba a suceder, no pasó. Por ahí, venir          de afuera con cierta parafernalia hace que le crean más a que a uno con secundario completo. Pero la experiencia histórica indicaba otra cosa y sucedió otra cosa. Y lamentablemente para nuestro país", afirmó el    diputado.

Máximo aseguró que, con el acuerdo, se "le lavó la cara el Fondo    Monetario". "Y el agua y el jabón lo aportó la Argentina. (El actual titular        del BID y funcionario del FMI, Mauricio) Claver-Carone lo dijo muy claramente, que fue un préstamo político. Entonces, la resolución debía      ser política", agregó. (DIB)

 El IPS firmo un convenio con Trenes Argentinos: beneficios para jubilados y jubiladas bonaerenses

Se estima que el trabajo articulado entre ambos organismos mejorará            la accesibilidad al sistema de transporte y la experiencia de viaje                      a un universo de más de 300 mil personas.



La presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moreti,            firmó un convenio marco de colaboración con Trenes Argentinos para            la implementación de beneficios para los jubilados y jubiladas de la    provincia de Buenos Aires.

El acuerdo, que Moreti firmó con el titular de Trenes Argentinos,              Martín Marinucci, tiene como objetivo articular, en forma conjunta,      acciones que beneficien a las personas jubiladas y pensionadas de la provincia. El convenio también alcanzará al personal del IPS, destacó            un comunicado del IPS.

Los beneficios alcanzarán a aquellos servicios que se utilizan para el desempeño de las responsabilidades cotidianas, como así también      aquellos para los momentos de ocio y esparcimiento.

Se estima que el trabajo articulado entre ambos organismos mejorará            la accesibilidad al sistema de transporte y la experiencia de viaje a un universo de más de 300 mil personas.

Estuvieron presentes también en la firma del convenio, la directora                del IPS Gabriela Mastoy y la directora de Trenes Sandra Mayol. (DIB)          ACR

                     El Gobierno busca "incentivar" la                 liquidación de soja y desestimó un               esquema de "retenciones cero"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan             José Bahillo, negó en el Senado de la Nación que "se ataque al            campo".



El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que en el Gobierno "se está trabajando y analizando" una propuesta que incentive la liquidación de soja por parte de los productores, al tiempo que desestimó la posibilidad de establecer en el    corto plazo un esquema de "retenciones cero" para las exportaciones agropecuarias.

Al exponer en el marco de una reunión de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación, Bahillo rechazó que desde el Gobierno se "ataque          al campo" y puso de relieve la importancia del sector para la economía argentina.

Al ser consultado sobre la posibilidad de implementar un cambio      diferencial que agilice la comercialización de la oleaginosa, el          funcionario nacional respondió que "se está trabajando y analizando            ese tema".

"No estoy en condiciones ni puedo hacer ningún anuncio. La Mesa de    Enlace lo planteó en la reunión que mantuvo con el ministro (de        Economía, Agricultura y Producción, Sergio) Massa. Se evalúa este            tema y hay voluntad de trabajar en el mismo y de dar una respuesta favorable", agregó el funcionario.

Bahillo dijo que "debemos trabajar en generar las condiciones macro          para generar confiabilidad para que esa incertidumbre que se refleja en      otro tipo de dólar vaya bajando".

Durante la jornada circularon versiones en el sector agroindustrial            sobre la posibilidad de que el Gobierno se decida por aplicar un nuevo esquema temporal en el cual el tipo de cambio para la liquidación de          soja pase a ser de $200 por dólar, sólo durante septiembre.

Al respecto, desde la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), aseguraron no tener ninguna    novedad sobre esa posibilidad.

"Acerca de los últimos rumores, queremos informar que el Gobierno              no ha confirmado ninguna decisión y que, por el momento, no tenemos indicaciones que vayan a introducir un régimen especial para        exportadores en septiembre", señaló Ciara-CEC en su cuenta en la red      social Twitter.

Respecto a las retenciones, Bahilo dijo que "el derecho de exportación      debe ser repensado integralmente y con responsabilidad" y advirtió            que "hoy no podemos ir a 'retenciones cero' si somos responsables en            el sostenimiento de las cuentas públicas".

"Hay que tomar iniciativas que permitan sostener las cuentas públicas, incrementar la producción e ir bajando la presión impositiva en los productores del sector primario", agregó el secretario.

Al respecto, reconoció que "el componente impositivo es importante" y propuso a los legisladores "hacer un trabajo en ese sentido".

En otro tramo de la exposición, tras ser consultado sobre la posibilidad          de una reconversión de planes sociales en puestos de trabajo para el      sector agropecuario, Bahillo aconsejó "ser imaginativos" y que eso          "debe hacerse con una economía en expansión".

"Yo estoy convencido de que la gente quiere trabajo, no quiere planes.          La gente no quiere perder la dignidad del trabajo, del ingreso propio,              de ganarse el ingreso propio. Y no quiere depender de una decisión    política", subrayó Bahillo.

En otro tramo de su exposición, el secretario descartó que los            incendios que se registran en las islas del Delta del Paraná hayan sido provocados mayoritariamente por productores agropecuarios y lo      relacionó con la fuerte sequía que afecta a la región.

De ese modo, contradijo las declaraciones hechas ayer por el ministro            de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien había señalado que              no se puede "comprender ni aceptar" que "se incendien pajonales                para ampliar la superficie de ganado en perjuicio de diez millones de habitantes".

"No comparto la opinión de Cabandié", dijo Bahillo cuando se lo          consultó por las declaraciones del ministro.

El secretario dijo que no estaba "en condiciones de adjudicar la     causalidad" de los incendios y habló de "condiciones objetivas          naturales que favorecen" esos focos. (DIB)

 El Gobierno negó aumento patrimonial      del Presidente y habló de información "malintencionada"

Señalaron que responde a un cambio de valuación fiscal que se dispuso        en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires.



El Gobierno nacional afirmó que algunos medios periodísticos difundieron hoy de "manera equivocada y malintencionada información falsa basada      en las declaraciones juradas presentadas en tiempo y forma" por los funcionarios del Ejecutivo y subrayó que el presidente Alberto Fernández    "ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria".

"Algunos medios de comunicación han difundido hoy de manera      equivocada y malintencionada información falsa basada en las      Declaraciones Juradas presentadas en tiempo y forma de manera pública   por los funcionarios de Gobierno ante la Oficina Anticorrupción (OA) en cumplimiento de la Ley, se señaló en un comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En el texto se indica que lo que es presentado como "crecimiento" o "triplicación" de patrimonio del Presidente y algunos de sus          funcionarios, "es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se    dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires".

"Todos los ciudadanos que poseen inmuebles en la Ciudad de Buenos      Aires tienen un aumento significativo en la valuación de su patrimonio producto del valor que toma la AFIP a partir de la presentación de este      año", señala el comunicado de Presidencia.

En ese sentido, se recordó que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha resuelto tomar este año el mismo indicador que            toma la AGIP de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar el ABL sobre          los inmuebles".

"Es lo que se denomina el valor homogéneo, que multiplica por cuatro             el valor fiscal. Esa modificación es la que se debió aplicar en las declaraciones juradas de este año por primera vez y provoca la      modificación de montos que no reflejan ningún aumento por        incorporación de otros activos", se aclaró desde el Gobierno nacional.

"El Presidente Alberto Fernández ha hecho de la decencia y la             austeridad pilares de su trayectoria personal y su gobierno. Instamos              a los medios de comunicación no propiciar análisis erróneos que          buscan solamente generar malestar en la población", puntualizó el              texto difundido por Cerruti.


Cabe señalar que varios medios de comunicación señalaron que el Presidente declaró bienes por más de $17,8 millones, 212% por encima          de 2020, mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner informó más de $48,6 millones, un 195% superior al ejercicio anterior. "Teniendo en cuenta la inflación anual, ambos duplicaron sus          patrimonios en tan solo un año", se desprende de una nota publicada            en el diario Clarín, a la que hacía referencia -entre otras- el comunicado          de Presidencia.

 La oposición le pide a Axel Kicillof que rinda cuentas sobre los gastos

Desde Juntos presionan por la publicación de la ejecución del      Presupuesto. Marcaron que no hay datos oficiales y piden respuesta               a Axel Kicillof.



Concluye el tercer trimestre del año y la oposición no perdió el tiempo, por eso le exigen al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que rinda     cuentas de la ejecución presupuestaria a pocos meses de discutir el Presupuesto 2023.

Desde el bloque de Juntos en el Senado provincial, reclamaron que la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, explique cómo se gastó lo          proyectado en diciembre de 2021.

El titular del bloque de Juntos en la Cámara alta, Christian Gribaudo y el senador Marcelo Daletto presentaron un proyecto de solicitud de        informes para esto. En él interrogan sobre diferentes aspectos          vinculados a la ejecución presupuestaria del primer semestre del año;          así como también sobre la situación económica y financiera de la      Provincia.

"No hay datos publicados de ninguna índole, en ningún lado", remarcó Gribaudo. Es que en la web oficial se registra la rendición hasta 2021,        pero no de los primeros dos trimestres.

Por eso, el legislador del PRO denunció que "el Estado provincial está muy lejos          de cumplir con lo que pregonaba en el mensaje del Presupuesto 2022, al decir            que su objeto era el de alcanzar una mayor transparencia en la Política Fiscal".

A su turno, Daletto puso el foco en la falta de información pública y marcó que,          tanto la oposición como la ciudadanía "no contamos con ninguna información            que brinde precisiones sobre cómo se llevaron a cabo los gastos".

"Estamos atravesando una situación económica crítica, en un contexto muy        complejo y ambiguo, lleno de incertidumbres por lo que es necesario que el          Estado provincial, el primer responsable frente a la sociedad, garantice          información oportuna y confiable sobre lo que es un derecho de todos: saber                en qué gastó el presupuesto asignado", sostuvieron los legisladores.

Finalmente, desde la oposición exigieron a la Provincia brindar los datos pedidos "máxime cuando estamos en período próximo de tratar el presupuesto para el    ejercicio del año 2023".

 Tras una importante reunión con funcionarios municipales, directivos y familias se regularizará el servicio de transporte escolar

La situación no se debió a un problema económico, sino a la ausencia de empresas que quieran hacerse cargo del servicio" aclaró el Intendente Municipal.


La Directora de Educación Gabriela Paoltroni, junto a los Consejeros Escolares Fabian Brusa y Nestor Rahhal mantuvieron reuniones durante    toda la jornada con directivos, padres y madres de los alumnos que          asisten a las escuelas y utilizan el transporte escolar.

Luego de la finalización del contrato con la prestadora del servicio y la ausencia de nuevas empresas interesadas en hacerse cargo del mismo,        se procedió a regularizar la situación delegando en las familias la contratación del transporte, para lo cual recibirán de parte de la Municipalidad una ayuda económica para costear el total.

El Intendente Ramón José Capra manifestó:

"Desde la finalización del contrato con la anterior empresa, desde la Municipalidad se trabajó arduamente para regularizar la situación y garantizar el acceso de los alumnos a sus clases, llegando hoy la        solución.

Quiero recalcar que la situación no se debió a un problema económico,      sino a la ausencia de empresas que quieran hacerse cargo del servicio.

Durante mi gestión siempre se brindó el transporte escolar de la mejor manera, nunca nos sucedió esto pero trabajamos mucho para        solucionarlo cuanto antes".

31/8/22

                                                          Agradecimiento



Queremos expresar nuestra profunda gratitud por su apoyo incondicional      y colaboración ante el fallecimiento de ehitan nain veron, al sr intendente Capra y Agostina Sosa.

La familia esta agradecida, porque en estos momentos difíciles ante semejante perdida, pudimos contar con todo su apoyo.

Gracias una vez mas de parte de la familia Veron-Gerez..

Fabián Diaz asumió como Director de la Escuela de Educación Estética de Las Flores



El docente de educación Artistica, especificamrnte de la disciplina Teatro Fabián Diaz, asumió en el dia de hoy clmo nuevo Director de la Escuela        de Estética de la Ciudad de Las Flores.

El Alvearense fue una de las dos perdonas que rindieron bien el exámen    para poder acceder a un cargo directivo en en el área y en en dia de hoy, asumió este importante desafío personal, para lo cual se preparó y formó muchos años.

Felicitaciones Fabi!!! ???? y el deseo de mucho éxito en esta nueva        etapa. Bien merecido.


General Alvear participó del Primer Encuentro de Teatro para Personas Mayores en Entre Ríos

Con la presentación de la obra "Dos Mujeres" protagonizada por Ester         del Río y Miriam Cercasi, con la dirección de José Diaz.



Diferentes elencos de las provincia de Entre Ríos y Bs. As., también de            la ciudad de Buenos Aires participaron de una jornada de intercambios            y formación en el marco del 1er encuentro de Teatro para Personas      Mayores.



La Ciudad de General Alvear estuvo representada por uno de los elencos     de Teatro adultos mayores, con la presentación de la obra "Dos Mujeres" protagonizada por Ester del Río y Miriam Cercasi, con la dirección de        José Diaz y el maquillaje de Silvia Díaz.



Nota de Medio Entrerriano:

El pasado sábado 27 de agosto, en Casa del Bicentenario en la Localidad      de San José Pcia. de Entre Ríos, se desarrolló el primer encuentro de      teatro para personas mayores con más de 40 participantes que     compartieron una jornada de talleres y presentaron sus obras de teatro        en una función conjunta que se desarrolló por la tarde.

La actividad fue organizada por el área de Cultura y el área de Personas Mayores municipal, y se presentó como el cierre de las propuestas que          se desarrollaron en San José por la Semana de Ancianidad, donde hubo charlas sobre enfermedades comunes que afectan a este grupo social, talleres en los hogares y asilos de ancianos y actividades recreativas,        entre otras propuestas.

Los elencos que participaron del encuentro llegaron a San José desde diferentes localidades contando con la participación del grupo "Saguaro"        de Concepción del Uruguay, del Taller Municipal de Teatro para Personas Mayores de Gral. Alvear (Buenos Aires), del grupo "El otro que me habita" (CABA) y del elenco local "Sueños Mayores", del Taller de Teatro de San José.

ACTIVIDADES

Una de las actividades propuestas en la jornada fue el taller de "Juego            y risa" dictado por la psicóloga Valeria Bourlot, especializada en vejeces, envejecimiento activo y saludable.

"Este taller proviene de actividades vinculadas al clown, por eso se llama juego y risa, y se basa en la teoría de la psiconeuroendocrinología que es una rama que trabaja sobre lo social, lo psíquico y también sobre lo hormonal y lo inmunológico. No solamente abordamos lo que es la       persona en su entorno individual, sino también en su entorno social y el taller específicamente se trata de dinámicas donde hay improvisación y juegos, ya que el objetivo es poder reírnos de los errores que cometemos      en nuestra vida cotidiana. La ancianidad es una etapa de la vida en la cual      a veces por roles que la sociedad nos impone que tenemos que cumplir, muchas veces la risa y el humor están dejados de lado, y la verdad que        todo lo que nos aporta a nivel del bienestar tanto en nuestra cotidianeidad como en aquellas situaciones quizás traumáticas o que son de una carga negativa, que nos impacta, es algo que por ahí nos olvidamos. La risa y el humor son necesarios, aprender a reírnos nos sirve para desdramatizar situaciones, pasarla de otra manera, verlo desde otras perspectivas y transitarlo de otra manera", explicó la especialista.

Entre las actividades propuestas por la Municipalidad de San José        también se destacó la charla brindada sobre "Ancianidad y Demencias"      para cuidadores y cuidadoras, y para todas las personas que estuvieran relacionadas con la temática de la vejez. Esta charla fue brindada por              dos psicólogas, una de ellas Bourlot, y se abordaron temáticas varias,      como el Alzheimer, situaciones que se viven en los trabajos, entre otras.

Nota: El Mirador de Entre Ríos

La Municipalidad de General Alvear realizó trabajos de control del acacio negro


En estas últimas semanas, la Dirección de Servicios Viales a cargo de Mariano Gallo realizó trabajos de control del acacio negro en la zona rural, precisamente en las cercanías de "Los Ombúes"



El avance de esta especie sobre el camino dificultaba el tránsito en ellos haciendo casi imposible el paso de vehículos medianos y grandes, así     como también generaba dificultad para los trabajadores municipales a la hora de realizar
las tareas de mejoras.


El trabajo realizado consiste en quitar los acacios negros de la zona mencionada y realizar fumigacion de maleza, con el fin de facilitar el      tránsito y el trabajo beneficiando así a vecinos y productores.



De esta manera la Municipalidad de General Alvear continúa trabajando        en los caminos rurales de todo el Partido



 Se llevó a cabo la octava sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante



General Alvear, 31 de Agosto de 2022.

Gacetilla de Prensa

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que fueron tratados en la OCTAVA SESION ORDINARIA 2022, el día Martes    30 de Agosto de 2022 a las 19:30 hs. en la Sala de Sesiones "HEROES DE MALVINAS":

1. Consideración de las Actas: Nº 773 de 2022.

Aprobada por Unanimidad.

2. Correspondencia. Nota del Colegio de Martilleros y Corredores   Públicos. Departamento Judicial de Azul.

Paso al Concejo en Comisión.

3. Expediente Nº 4039-15982/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal referente a: Licitación Pública Nº 06/2022. Adquisición de un Acoplado Carretón.

Aprobado por Unanimidad.

4. Expediente Nº 4039-15995/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal referente a: ADDENDA: Reconversión del Alumbrado Público de Sodio a      Led en la Planta Urbana, 1ª Etapa.-

Aprobado por Unanimidad.

5. Expediente Nº 4039-16017/2022 del Departamento Ejecutivo          Municipal referente a: Incremento Salarial del 5% al Sueldo Básico a          partir del 1º de Agosto de 2022, Creación de Guardia Pasiva de Psicología; Creación y Eliminación de Cargos.

Aprobado por Unanimidad.

6. Expediente Nº 4039-16022/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal referente a: Laborda, Silvia Beatriz S/ Solicitud de Escrituración sobre el Inmueble: Circ. 1, Sección C, Quinta 47, Manzana 47C, Parcela 5.

Paso a la Comisión de Educación y Cultura, Legislación y Reglamento, y Concejo en Comisión.

7. Dictamen de Comisión.

Curso de RCP para postulantes a Obtener Licencia de Conducir.
Aprobado por Unanimidad.

8. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos referente a: Adhiérase al Plan de Integración Territorial Universitaria "PUENTES".

Aprobado por Unanimidad.

9. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque UCR-Juntos      referente a: Solicitar al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos      de la Provincia de Buenos Aires por demarcación y mantenimiento de          RP 51 y RP 61.

Aprobado por Unanimidad.

José Alberto Alaníz

Presidente HCD

General Alvear (B.A.)

 Descuento del 45% con Banco Provincia: ¿cómo, cuándo y dónde aprovecharlo?

Banco Provincia anunció un descuento especial en el marco de su bicentenario. Aplica a compras hechas con Cuenta DNI y con tarjetas             de crédito.



En el marco de los festejos por su bicentenario, que tendrá lugar el 6 de septiembre, Banco Provincia ofrecerá un beneficio especial para sus    clientes, según confirmó Juan Cuattromo, su presidente, en conferencia          de prensa.

Se trata
de una rebaja del 45 % a través de con Cuenta DNI en comercios de          barrio adheridos del 6 al 8 de septiembre con un tope de 1.800 pesos            por persona.

Además, en la misma fecha, los empleados que cobran a través del          banco y poseen tarjetas de crédito, podrán acceder a una rebaja del        mismo monto en locales adheridos de indumentaria, casas de deportes, ópticas, bibicleterías, perfumerías, entre otros rubros, con un límite de      3.500 pesos por transacción.

Los locales adheridos podrán consultarse oportunamente en la web del banco y estarán identificados con cartelería de la entidad.

Además, en septiembre continuarán las promociones habituales de la billetera electrónica, que incluyen los siguientes ahorros:

  • 40 % de descuento en comercios de barrio con Cuenta DNI Comercios:            promoción es exclusiva para compras realizadas a a través de la funcionalidad        "Pago QR" de la aplicación Cuenta DNI Comercios los jueves 15, 22, y 29 con tope          de reintegro de 1000 pesos.
  • 40 % en mercados y ferias Bonaerenses: los comercios adheridos están        identificados con el material gráfico de la promoción, que es válida todos los días        del mes con la app Cuenta DNI Comercios, pagando con QR y con tope de reintegro    de 1000 pesos.
  • 100 % para compras en general: de viernes a miércoles, los usuarios de la app de      entre 13 y 17 años que compren desde Cuenta DNI en cualquier comercio tendrán          un 100% de descuento con tope de reintegro de 800 pesos.
  • 30 % en comercios de barrio: con tope de reintegro de 800 pesos, aplica a pagos realizados con QR o Clave DNI en comercios de barrio adheridos con venta de alimentos.
  • 20% en supermercados: será los días martes 13 y miércoles 14 en supermercados adheridos y con tope de reintegro de 1000 pesos.

Por otro lado, también habrá un festival de música gratuito en el Estadio Único de La Plata, en el que actuarán María Becerra, Los Auténticos Decadentes, Miranda! y Estelares. Las entradas podrán conseguirse a        través de la app a partir del 1° de septiembre.

Fuente: Infocielo