25/3/17

“Fuimos y volvimos juntas como debe ser”

Escribió la Prof. de Patin Carina Pontoriero Gau.
 
Luego del susto por el accidente ocurrido en la mañana del viernes que involucró a un matrimonio alvearense y tres jóvenes patinadoras de       Comercio, la Prof. Carina Pontoriero Gau escribió en su cuenta de         Facebook:
"Fuimos y volvimos todas juntas como debe ser... en las buenas y en                 las malas más! Somos una familia...fue un gran susto mil cosas                 pasaron por nuestras cabezas en segundos...pero nos apoyamos                   entre todos en el momento mas critico y gracias a Dios todo salió bien..."

24/3/17

Para Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto es una "traidora" y María Eugenia Vidal, una "asesina"




  • La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó con dureza    a la de Abuelas.
  • "No nos parecemos, no queremos que nos digan Abuelas", dijo Hebe.
  • Es porque Carlotto se reunió con la gobernadora de       Buenos Aires.

Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, marcó hoy claras diferencias con Estela de Carlotto, de las Abuelas. Según Hebe, Estela cometió una "traición" por haberse reunido esta semana con María Eugenia Vidal, a       quien calificó de "asesina".
"Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una         mujer que está matando de hambre a un montón de gente,       que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no           se que cabeza tienen para negociar con ella", dijo Bonafini durante la habitual marcha de los jueves.
"Para nosotros el gobierno completo es nuestro enemigo, no hay ninguno que se salve", agregó Bonafini.
Y cargó entonces, otra vez, contra Carlotto.  "No nos parecemos, no queremos que nos digan Abuelas, somos       Madres, madres de todos, de ustedes también", enfatizó.
"Cada vez es más firme la diferencia. La diferencia es         política, no es una diferencia de si una es más mala o más buena, o una peinada y la otra despeinada. No, la           diferencia es profundamente política", declaró la titular             de Madres.

Se realizó sesión especial en la que se conmemoró el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Ante un recinto colmado de publico.
Este viernes 24 de marzo se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la           sesión especial para conmemorar el "Día Nacional de la Memoria por                   la Verdad y la Justicia".
Con la presencia del Intendente municipal, Alejandro Cellillo, parte                     de su Gabinete, y estudiantes secundarios; el cuerpo deliberativo               comenzó pasadas las 20.30 horas la sesión.
Por parte del Ejecutivo, quien hizo referencia a la fecha conmemorativa             fue el Secretario de Gobierno, Diego Garaventa. Luego, también se       expresaron concejales de diferentes bloques políticos.
A continuación transcribimos las palabras del dr. Diego Garaventa:
“El fracaso de la política, que cuando no es diálogo es violencia, le           permitió a los delincuentes comunes, digo delincuentes comunes para referirme a grupos subversivos, guerrilleros, terroristas intolerantes,               abrir la ante sala del infierno. Del otro lado una oligarquía (que no es                 una forma de pensamiento, es una actitud, es un grupo que pretende       gobernar al margen de la ley y sirviendo al interés de unos pocos),                 decía los violentos aprovecharon el fracaso de la política, para darle               paso a quienes venían a traer el orden y la paz, pero trajeron la violencia,             la prohibición, la censura, el odio, la tortura, la desaparición forzada,                   el hambre, la miseria, la corrupción, la guerra y la muerte.
La mayoría de nuestros discursos no pueden escindirse de conceptos parecidos,  de vocablos similares, que no deben ser tomados como redundantes, el 24 de marzo es una jornada de reflexión, y de repetir               hasta el cansancio que no estamos dispuestos a vivir el oprobio y los         horrores del pasado. Las generaciones del pasado, nuestra generación               y las que vendrán tendrán un día para ejercitar la MEMORIA,  buscando             la verdad para hacer justicia, pero fundamentalmente para no caer en el       fracaso del diálogo y la tolerancia.
Para coincidir por encima de las diferencias, para el respeto por el ser         humano, cualquiera sea su raza, religión, elección sexual, pertenencia       política, respetando y haciendo respetar la constitución, menos             vergüenzas contaríamos si como aprendemos a marcar los errores de           quien no piensa como nosotros, aprendiéramos los preceptos de               nuestra carta magna.
Dijo Borges, en ocasión de entrevistarse con el entonces electo             presidente Alfonsín, “LOS ARGENTINOS TENEMOS EL DERECHO Y                   EL DEBER VIVIR EN DEMOCRACIA”.
Sr. Presidente, me resulta difícil asumir cualquier intento de originalidad,       desde el 10 de diciembre de 1983, es indispensable recordar y condenar             el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, de desterrar para siempre el terrorismo de Estado, el Estado no puede  actuar al margen de la ley, si perseguir con la Constitución a los violentos, los intolerantes y a los que siembren vientos para cosechar tempestades.
Sr. Presidente: NUNCA MÁS!!!”

Lordén: Estela de Carlotto es un ejemplo de unión entre los argentinos con la consigna de “ni odios, ni revancha, ni venganza, solo Justicia

Semana de la Memoria
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó la           Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde dejó           inaugurada la “Semana de la Memoria” que incluye una serie de           actividades.
La diputada Alejandra Lordén, entre otros legisladores, participó del               acto junto al presidente del cuerpo Manuel Mosca, el vicegobernador                   de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, y el Secretario de           Derechos Humanos de la provincia Santiago Cantón.
“La última dictadura militar fue una de las tragedias más importantes                 que sufrimos como sociedad Argentina. Es por eso, que recordar lo           sucedido y tratar de reparar aquello que aún falta, es responsabilidad                 de todos. Estela de Carlotto, junto a las demás abuelas, Estela de                 Carlotto es un ejemplo de unión entre los argentinos con la consigna                 de "ni odios, ni revancha, ni venganza, solo Justicia.” expresó Lordén.
Este acto incluyó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones a 40 años de la creación de la Asociación.
La “Semana de la Memoria”, incluye la muestra “Artistas por la Memoria” perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria; la visita a la         Comisaría 5ª de La Plata, espacio de memoria; y una visita al Museo                 Sitio Memoria ESMA, ex Centro clandestino de Detención, Tortura y       Exterminio.

Matrimonio alvearense con patinadoras de Comercio sufrieron un accidente en ruta 51

Felizmente no hubo que lamentar lesionados de consideración.

Un matrimonio alvearense que viajaban con patinadoras del club           Comercio, todas menores de edad, rumbo a Olavarria a competir,               sufrieron un accidente sobre ruta 51 en el tramo comprendido entre el           cruce de Ariel y la ciudad de Azul.
Segun datos recabados el accidente ocurrió minutos antes de las 10             horas por circunstancias que se desconocen cuando una intensa                 niebla cubría la zona. El vehiculo se despistó y terminó su marcha                     en la cuneta.
Personal del Puesto Balneario de Azul tomó intervención en el hecho                   y una ambulancia del Hospital de Niños de Azul trasladó a las menores.               En el centro asistencial se constató que sufrieron lesiones leves, solo el nerviosismo del momento vivido.
El auto, un Chevrolet Corsa, era conducido por el vecino Mario Diaz y era acompañado por su esposa Daniela Almendros y las tres menores, una               de ellas hija del matrimonio.
Un policia que estuvo en el lugar del accidente le expresó a este medio             que fue una desgracia con suerte por las características del mismo.
Una niña quedó en observación en el Hospital de Niños
Patricio Almendros, papá de una de las jovencitas que viajaban en el auto accidentado, comunicó  que su hija está bien de salud y que quedó en observación por algunas horas, estimándose el alta medica a la brevedad.       Las otras dos jovencitas fueron asistidas y les dieron el alta en el             momento.

Choque y vuelco en el cruce de Pellegrini con Alsina

Felizmente no hubo heridos.
     
Minutos antes de la hora 9 se produjo un choque en el cruce de las               calles Alsina con Pellegrini. Segun fuentes consultadas por la primera               de las arterias circulaba un utilitario marca Piaggio al mando de la               vecina Laura 
Gonzalez. Por Pellegrini transitaba una camioneta Jeep Cherokee           conducida por Gasper Diominisi, de la estancia Juan Chico. A causa del impacto el rodado menor quedó volcado sobre uno de sus laterales.     Felizmente no hubo que lamentar heridos. Solo el mal momento vivido                 de los conductores.

Comienza el Torneo Apertura de Fútbol de Veteranos 2017

En cancha del AFC.
La Dirección de Deportes Municipal informa que el próximo Sábado 25 de Marzo a partir de las 11:15Hs. en el Estadio de Alvear Fútbol Club           comenzara el Torneo Apertura de Fútbol de Veteranos 2017, en la                         1° Fecha se enfrentaran los siguientes equipos:
11:15Hs. Veteranos de A.F.C     Vs.   Barrio Esperanza
12:45Hs. “Tu Pollo”     Vs.   Pompeya M. A
14:15Hs. Katmandú    Vs.   Villa Barreiro
15:45Hs. Parrilla ”Lo del Pato”    Vs.    Veteranos de Malvinas
Los esperamos!!!
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

23/3/17

Cellillo firmó convenio que le devuelve el 3 por ciento de antigüedad a los empleados municipales y anunció aumento

Pasado el mediodía del jueves.
En un acto realizado en el salón del primer piso del palacio municipal el Intendente, Alejandro Cellillo; junto al Secretario General de la Federación         de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Rubén “Cholo” García, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales           de General Alvear, Miguel Dornaco, firmaron el convenio en adhesión a la         Ley del Trabajo.
Previo a la firma que fue presenciada, pasado el mediodía del jueves, por funcionarios municipales, dirigentes gremiales y trabajadores municipales,       fue el Intendente Cellillo quien se refirió al momento que se vivía en el         recinto.    
“Este clima agradable que se vive en este salón es una circunstancia       histórica para el trabajador municipal de General Alvear y compartimos           con Rubén García, Secretario General de FESIMUBO y con Miguel que es           el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales esta oportunidad de firmar el convenio en adhesión a la Ley de Trabajo que el empleado municipal tanto esperaba”, aseguró Cellillo. Cabe señalar que           los empleados municipales cobrarán a partir de este año el 2 por ciento             de antigüedad y el 3 por ciento a partir del 2018.
En otro párrafo, el Jefe Comunal expresó: “Esto es un convenio que da             un marco al diálogo que va a seguir,  a la paritaria y a seguir dialogando       como lo hemos hecho, de la manera quizás un poco informal durante             cinco años y que hoy refrendamos en los papeles con la firma de este convenio”.
A su turno Rubén “Cholo” García agradeció las palabras de bienvenida               del Intendente. “Cada vez que vengo a Alvear – expresó – yo siempre les           dije a los compañeros del Sindicato démosle una mano al Intendente             porque no es mal tipo. Es una persona que escucha, una persona que       atiende, una persona que pretende llevar adelante a Alvear”.
En el final, el Intendente Cellillo anunció un nuevo incremento salarial             para los empleados municipales. “Este mes los empleados municipales           van a cobrar con un 10% de aumento en el básico. Es un inicio de       adecuación del importe que el municipal recibe” dijo.

Cellillo firmó convenio con la Asesoría General de Gobierno

El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, recibió en su despacho al Asesor General de Gobierno de la Provincia de     Buenos Aires, Marcelo López Mesa.
El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, recibió en su               despacho al Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos             Aires, Marcelo López Mesa.
La visita del funcionario bonaerense sirvió para firmar un convenio                 entre el municipio y la Provincia para adherir al Sistema Único de               Atención Municipal (SUAM).
El SUAM fue firmado en el marco del Programa de Cooperación y             Asistencia a los Municipios de la Provincia. Esta es una plataforma               digital que servirá para que el municipio realice consultas de manera                 on-line a la Asesoría General de Gobierno.
“En esta era digital que vivimos es necesario firmar este tipo de             convenios porque de esta manera agilizamos los trámites y                     aceleramos los tiempos. Ahora, con esto, para hacer una consulta a                   la Asesoría de algún trámite no necesitamos viajar, lo vamos a poder             hacer desde la web”, resaltó el jefe comunal tras la firma del acuerdo.

Los Empleados Municipales cobraran con   un 10% de aumento

Con los haberes del mes en curso
Los Empleados Municipales cobrarán con un 10% de aumento cuando     perciban sus haberes del mes de marzo que será como es habitual el           último día hábil.

“Haremos el anuncio cuando salga la obra a licitación”

El Intendente Cellillo sobre la construcción del edificio para la Escuela Secundaria Agraria 1 Haydee Vega de Rozzi
Ante la consulta de Alvear Ya, el intendente Alejandro Cellillo, explicó el     estado de situación de la obra de la Escuela Agraria: “Nosotros sabemos     desde hace unos días que el expediente viene avanzando, pero           consideramos oportuno no hacer anuncios sobre supuestos hasta que             la obra no salga a licitación porque creemos que es ilusionar a la           población sin tener hechos concretos”, manifestó.
Y añadió: “Ahora este trascendido nos obliga a contar detalles para         aclararle a la población. El Ministro de Educación y su viceministro         solicitaron como prioridad 1 a esta obra, la semana anterior el               expediente fue a Nación y cuando venga aprobado de allá puede                       salir a licitación”.
Siguiendo con sus palabras, Cellillo aseguró: “Nosotros mantenemos             línea directa con el Ministro Alejandro Finocchiaro y su mano derecha,               el Subsecretario de Politicas Docentes y Gestión Territorial, Manuel                 Vidal, y siempre nos han mantenido informado con lo que sucede con                 la   construcción de la Escuela Agraria”.
Para cerrar, indicó: “Lo que prometimos, lo cumplimos; prometimos que íbamos a conseguir el aula móvil y dos días antes del ciclo lectivo llegó             el aula móvil. Ahora desde Provincia nos prometieron que durante este             año vamos a estar iniciando la obra y así creemos que va a ser.                 Haremos el anuncio al iniciarse la licitación”.

Masiva Marcha Docente

Con duras críticas al Gobierno, los sindicalistas aseguraron             que las autoridades “desconocen el valor de la escuela pública”. Confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril
Docentes de todo el país se concentraron en la Plaza de Mayo y sus alrededores para protestar contra el Gobierno y exigirle que convoque a           una paritaria nacional. La denominada marcha federal educativa, que         arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas       convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresó           a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo           y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).
El acto central que de la movilización comenzó alrededor de las 14.30, y         tuvo discursos de, entre otros, Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión           Docentes Argentinos (UDA); Pedro Bayúgar, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Sara García, de la Asociación del         Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones     nacionales de docentes convocantes de la marcha.
Estuvieron presentes referentes de Gremios locales, que viajaron desde nuestra ciudad.
La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de             huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Comunicado N° 34/17

Secretaría de Asuntos Docentes.

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa que a partir del lunes 27 al miércoles 29 de marzo próximo se encontrará abierta la inscripción, para conformar Listado de Emergencia de Comunicación y Medios para PLAN FINES-Lugar: SAD-Bernardo de Irigoyen 692-Horario: 9:00 a 11:00 hs y de 14:00 a 17:30 hsAndrea AnidoSAD

Ordenanza N° 2030/16: Estacionamiento camiones blindados de caudales

Corresponde a Proyecto Presidencia HCD.-

ARTICULO 1º: Autorizase el estacionamiento libre y exclusivo de             camiones blindados de transporte de caudales frente a la entidad del           Banco Provincia de la Pcia. de Buenos Aires que funciona en nuestro           distrito sobre el cordón de la plaza, exclusivamente en días hábiles de             9:00 hs. a 15:00 hs.
ARTICULO 2º: La señalización horizontal de dicha zona será limitada               con pintura amarillo vial, 15 metros a partir de la zona habilitada para estacionamiento, posterior a la ochava. En su interior si pintarán                   líneas a 45º del mismo color.
ARTICULO 3º: La señalización verticalmente se realizará con dos                 discos que indiquen el área de estacionamiento restringido, uno al                   inicio del área y otro al final de la misma. En su interior deberán indicarse         los días y horarios, así también el número de ordenanza correspondiente.
ARTICULO 4º: Cúmplase. Comuníquese. Regístrese. Publíquese –
Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Sesión Ordinaria a los 7 días del mes de octubre de 2016. Aprobada por           Unanimidad.

Tercera Sesión Especial Extraordinaria

Este viernes 24 de Marzo a las 20 horas.
Temario:
Aniversario del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Horarios de clases Escuela Media N° 1

Dia Jueves 23
TURNO MAÑANA
2° 1° TIENEN CLASES DE 9.50 a 11.50
2° 2°
2° 3° TIENE CLASES DE 9.50 A 11.50
4° 1° Nat. TIENE CLASES NORMALMENTE DE 7.30 A 11.50
5° 1° Nat. TIENEN CLASES NORMALMENTE DE  7.30 A 12.50
5° Soc.  TIENE CLASES DE  9.50 A 11.50
6° Nat. TIENEN CLASES DE 7.30 A 9.30
6° Soc. TIENEN CLASES DE 9.50 A 12.50
TURNO TARDE
1° 1°  TIENEN CLASES DE 13.00 A 15.00
1°  2° TIENEN CLASES DE 13.00 A 15.00
1° 3° TIENE CLASES 13.00 A 17.20
3° 1° TIENEN CLASES NORMALMENTE DE 13 A 18.20
3° 2° TIENEN CLASES NORMALMENTE DE 13 A 17.20
3° 3° TIENE CLASES DE 13.00 A 17.20
4° 2° Nat. TIENEN CLASES NORMALMENTE DE 13 A 17.20
4° Soc. TIENEN CLASES NORMALMENTE DE 13 A 18.20
5° 2° Nat. TIENEN CLASES NORMALMENTE DE 13 A 17.20
 TURNO NOCHE
1° 1°  TIENEN CLASES DE 19.15 A 20.25
1°  2° TIENEN CLASES DE 19.15 A 21.00
 TIENEN CLASES CON NORMALIDAD
  TIENEN CLASES DE 19.15 A 21.00
ANEXO 3011
2° AÑO: TIENEN CLASES DE 14.30 A 16.30
6° AÑO: NO TIENEN CLASES
RESTO DE LOS CURSOS TIENEN CLASES CON NORMALIDAD

General Alvear cuenta con dos casas de estudiantes en La Plata

27 estudiantes en total.
La Municipalidad de General Alvear sumó un nuevo edificio para albergar estudiantes en la capital bonaerense. A la vivienda ya conocida de calle             63, se le suma una nueva que se alquiló en 62, entre 12 y 13.
Este nuevo inmueble cuenta con 5 habitaciones, comedor, cocina,             depósito y patio. En ella se hospedan 13 estudiantes de nuestra ciudad               y se suman a los 14 que residen en la antigua casa.
Cabe señalar, además, de la vivienda ubicada en Calle 63, se llevaron       adelante importantes trabajos en la parte eléctrica. Se reemplazó la             antigua instalación por un nuevo tendido con bandejas exteriores,                 luces, tomas, térmicas y disyuntores, acorde a las necesidades y a las       medidas de seguridad. En el mes de abril se continuara con trabajos de         pintura y embellecimiento en ambas casas.
Al respecto, el intendente Alejandro Cellillo, sostuvo: “Decidimos invertir dinero en el alquiler de esta vivienda, con la idea de un futuro poder         comprarla porque consideramos que apostar a la educación, es igualdad           de oportunidades”.

Lo que pone en juego el Intendente y la Oposición en las Legislativas 2017

En total se renuevan 6 Bancas en el Honorable Concejo     Deliberante

1 del Oficialismo
2 del FPV/Peronismo
1 del Lealtad Peronista
2 de UCR Independiente
El bloque que juega para el intendente Alejandro Cellillo               tiene 4 integrantes. Hay 2 radicales más (Martiniano               Valerga y Alejandro Sabbattini y se les vence), pero             decidieron alejarse.
En tanto, el FpV-PJ cuenta con 4 voluntades (se les vence                 a 2, Ricardo Albano y Ariela Guerra), y Lealtad Peronista,             con 2 (se le vence a Gustavo Herrera).
Volviendo al oficialismo, el jefe comunal de General Alvear         pondrá en juego solamente una banca, casualmente la que ocupa su esposa, la Doctora Marcia Lázaro.

La Federación de Bomberos Voluntarios construirá en Tapalqué su Centro de Entrenamiento Provincial

Comprende a General Alvear.
El Intendente Gustavo Cocconi cedió un terreno a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Bonaerenses para construir en             ese lugar el Centro de Capacitación Provincial, al que el Jefe comunal consideró como “uno de los proyectos más importantes en la historia                 de Tapalqué”.
La cesión fue firmada esta mañana entre el Jefe Comunal y el Presidente           de la Federación de Asociaciones de Bomberos Bonaerenses,             Comandante Miguel Ángel de Lorenzo. Del acto del participaron                 también el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timmerman                     y el Director Provincial de Operaciones de la Federación, Comandante           Mayor Ramón Enrique Paredes, como así también una importante             cantidad de dirigentes de la Federación y Asociaciones de Bomberos de         toda la provincia; funcionarios y concejales de Tapalqué; y bomberos voluntarios de nuestra localidad, encabezados por el Jefe del Cuerpo         Activo, César Vera.
“Para mí es una alegría muy grande este hecho que hoy estamos       concretando. Todo el pueblo de Tapalqué quiere que este centro se             realice aquí, y eso quedó en evidencia porque hubo unanimidad en el       Concejo Deliberante a la hora de dar luz verde a la cesión de los                 terrenos. La nuestra es una comunidad que siente a los bomberos                 como parte de ella misma”, aseguró Cocconi.
El Titular del Ejecutivo local agregó que “este Centro Provincial de Capacitación es uno de los proyectos más importantes en la historia                 de Tapalqué. Si mañana viene la Gobernadora, mi idea es contarle de               este proyecto e invitarla a que venga a poner la piedra fundamental”.
Durante el acto, antes de la firma, el presidente de la Federación             agradeció particularmente “al Intendente Cocconi, quien nos recibió muy       bien y siempre se puso a nuestra disposición”, para luego asegurar que “vamos a construir este centro de capacitación antes del tiempo que       establece el convenio”. Los términos del convenio especifican que el           Centro de Entrenamiento tiene un plazo de construcción de cinco años.             De no cumplirse este requisito, los terrenos volverán a la órbita del             Estado municipal.

Llaman a inscripción para conformar listados de emergencias

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital llama a inscripción a aspirantes         para conformar Listado de Emergencia (Segundo llamado) para cubrir suplencias y/o provisionalidades en Educación Secundaria y artística de :

Arte
Imágenes y nuevos medios.
Producción y Análisis de la Imagen
Plástica-Artística- (Primaria y secundaria)

Documentación a presentar:
_Planilla de EMERGENCIA
_Fotocopia de DNI
_Fotocopia de títulos, cursos (relacionados al cargo).
_Constancia de desempeño (si lo tuviere)
_Si es la primera vez que se inscribe, presentar 1 carpeta tres solapas               con elástico y etiqueta.
_Las fotocopias deberán estar autenticadas, de lo contrario deben estar acompañadas de sus originales con el fin de autenticarlas.

Los interesados podrán inscribirse en esta sede, sito en Bernardo             Irigoyen N° 692,
DIAS:  lunes 27 al 29 de marzo PRÒXIMO,
Horario:  8:00 a 10:00 hs y de 13:00 a 15:00 hs.
Andrea Anido
SAD

La misa de los sábados será a las 19 horas     a partir del Sábado 26 de Marzo.

Informamos a la Comunidad que el horario de la celebración de la Santa         Misa a partir del próximo sábado 25/3 sera a las 19hs.
                                                                                                                                   Secretaria Parroquial
                                                                                                                                      Parroquia San José

El Intendente Alejandro Cellillo recibió al Padre Juan Angel Del Giorgio

Nuevo Cura Párroco
El pasado lunes 20 de marzo, el nuevo Cura Párroco de la Iglesia San José, Juan Ángel Del Giorgio fue recibido por el Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo.
En la oportunidad, El Mandatario le dio la bienvenida a nuestra ciudad en       esta nueva etapa y se  puso a disposición felicitándolo por la celebración       que compartimos el pasado domingo por el día de nuestro Santo Patrono,       San José.
Mucha suerte Padre Juan Ángel.

22/3/17

La rotura de un importante Caño de ABSA podría derivar en baja presión de agua

Operarios trabajan en el lugar
Aguas Bonaerenses SA informa que operarios de la empresa se           encuentran trabajando en la reparación de una cañería de 250                 milímetros que resultó averiada como consecuencia de los trabajos de terceros.
La rotura se produjo en el acceso Noguera, sobre la cañería principal               que une la planta potabilizadora con el tanque de la ciudad. Por ese             motivo, mientras duren los arreglos podrá observarse baja presión                     y/o falta de agua en la ciudad.
Una vez que los trabajos queden concluidos el servicio se                     restablecerá de manera paulatina.

Cultura ofrece talleres de teatro gratuitos para niños, adolescentes y adultos

Consultá e inscribite.
  
La Dirección Municipal de Cultura, amplia su Taller de Teatro y ademas             del Taller d Niños que funciona de hace algunos años, este año                 comienzan los Talleres para Adolescentes y Adultos.
Las clases para los niños y adolescentes, serán a partir de este                 Miércoles 22 de Marzo (Mañana), en el horario habitual de 18:00 a                   20:00 hs. y el Taller para Adultos comenzará a partir del Miércoles 29,                 en horario de 20:00 a 22:00 hs.-
Inscribite ya, no lo dudes... Hacelo en la Dir. de Cultura en Sarmiento y         Roque Pérez, tel: 481 - 970 o al Cel: 11-6161-9773. Facebook: Fabián               Díaz.- --------------------La experiencia teatral es muy rica tanto para el             público que se encuentra en las butacas como para los actores que               están en el escenario. Hay una transmisión de energía, una conexión         invisible que permite a ambos entender la obra y demostrar emociones especiales.
Además de ser un momento artístico, el teatro puede ser una gran       herramienta para tu desarrollo personal. No solo te ayudará a dejar                 atrás el miedo de pararte frente a un grupo de personas sino que será               útil para fortalecer tu personalidad y relajarte.
¿Te animas a probar con un taller de teatro?
Prof: Fabián Díaz.-

23% de adhesión al Paro Docente en General Alvear

Este martes 21 de marzo turno mañana
El Paro Docente alcanzó un 23% de Adhesión en el turno mañana de este martes 21 de marzo en General Alvear. La información es oficial y fue suministrada, ante nuestra consulta por Jefatura Distrital de educación               a quien agradecemos.

20/3/17

El Presidente y la Gobernadora en Industrias Cicaré Saladillo

Cerca de las 9 hs, con un gran despliegue policial y un vallado         de 20 cuadras, el Presidente junto a la Gobernadora ingresaron           a la planta de Industrias Cicaré con su custodia y prensa de la Gobernación. Recorrieron las instalaciones y 15 minutos         después salieron por la puerta principal. Saludaron desde allí             a los invitados presentas, comenzaron los discursos y se hizo           el descubrimiento de la piedra fundamental de la ampliación de         la fábrica de Helicópteros.
Tal como lo había prometido en campaña, el presidente de la Nación         Mauricio Macri, llegó a Saladillo para cumplir con la ampliación de la           fábrica de helicópteros Cicaré. Junto a la Gobernadora María Eugenia             Vidal y el intendente José Luis Salomón, recorrieron las instalaciones               para luego llegar hacia donde estaba el público presente, y la prensa.
Comenzaron los discursos
El primero en pronunciar unas palabras fue el intendente José Luis           Salomón quien se mostró muy emocionado y orgulloso. “Este es el               sueño para Pirincho” y destacó la labor del secretario de la Industria         provincial y de Desarrollo local Ignacio Bustingorri para concretar este         sueño.
Luego siguió el anfitrión, don Pirincho Cicaré que casi no puedo             pronunciar esas palabras que tenía escrita porque lo invadió la                   emoción. Entre lagrimas dijo: “este día me llena de orgullo porque             muchas personas me han ayudado desde mis comienzos en Polvaredas.       “Todo lo trabajado empieza a tener su futuro, gracias señor Presidente             por cumplir su promesa”.
La gobernadora María Eugenia Vidal dijo estar muy feliz por esta visita           porque festejaban el valor de la palabra cuando se recupera y se               cumplen las promesas, “nosotros somos los que no nos damos por         vencidos, aunque sea un día duro, aunque las condiciones no sean las mejores”.
Aseguró que las inversiones son estas, que le va a dar más trabajo para Saladillo. “En Pirincho quiero que todos los Argentinos nos veamos identificados y los bonaerenses seamos Pirincho”.
El presidente de la nación Mauricio Macri fue el último orador.               “Agradezco a Dios de estar en la política para poder ayudar a este                     tipo de empresas con gente tan buena”, dijo.
Recordó que cuando visitó por primera vez Saladillo y le contaron lo                 que era Cicaré  dijo que no podía creer; que parecía de ciencia ficción.             “Se lo conté a mis amigos y no lo podían creer, que en Saladillo se           fabricaran helicópteros que volaban, por eso vine aquí a cumplir mi           promesa, mi compromiso, hoy estamos ratificando una decisión de               fondo que tomamos hace 15 meses que es animarnos a cambiar”.
Dijo que hoy se está pensando en términos de largo plazo por lo que                 era importante salir de default en primer lugar y lograr una ley de                 Pymes para que no sea una carrera de obstáculos para los empresarios.
“Gracias Pirincho por enseñarnos y contagiarnos su emoción, será                   un orgullo que estos helicópteros vuelen y digan hecho en Saladillo”;     concluyó.
Posteriormente se descubrió la piedra fundamental.
Por último, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, se acercaron                               hacia los presentes a saludar y mantuvo un breve diálogo con la prensa.
Fuente: ABC Saladillo

General Alvear celebró el día de su Santo Patrono San José

En la tarde del domingo 19.

General Alvear celebró el día de su Santo Patrono en la tarde del domingo 19 de marzo. Minutos después de las 19 horas una procesión que congregó a una importante cantidad de vecinos marchó alrededor de la Plaza Principal encabezada por la imagen de San José junto a los párrocos Juan Angel del Giorgio, Juan Carlos Ormazábal y Miguel Ostertag. Participó de la misma el Intendente Cellillo junto a miembros del ejecutivo municipal.
Luego se ofició una misa ante una parroquia colmada de fieles. Finalizado el acto litúrgico el veredón de la parroquia sirvió como escenario donde se 
presentaron números artísticos con el aporte de la Dirección de Cultura municipal.
En una noche de clima cálido  actuaron el Ballet Folclórico de General Alvear, el cantante Iván “Tata” Herrera, el grupo de danzas “Juntos por la Danza” y el 
grupo “4 de copas” junto a Humberto Pallero de la ciudad de Tapalqué. Durante el evento se vendieron choripanes y empanadas.

Torneo Tejo Masculino y Femenino clasificatorio para la Cuenca del Salado





Viernes 24 a las 14 horas.

Torneo Paddle Masculino y Femenino clasificatorio para la Cuenca del Salado





Sábado 1 de Abril desde las 16 horas.

Comunicado N° 27

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa, que en Acto Público, del día jueves 22 de marzo de 2017, a las 7.15 hs, se designará, en esta sede, lo siguientes:
    E.E.E. N° 501: 1 CARGO de Irregulares Mentales , con situación de revista suplente, desde el 22/03/2017 y hasta 15/9/2017. Turno mañana. Horario: lunes a viernes de 8.30 a 12.30hs
     E.P N° 6: 2 módulos de Artística (PLÁSTICA), en 4° año a 6° año, con situación de revista suplente, desde el 22/03/2017  hasta el 22/6/2017 . Turno tarde. Horario: Miércoles de 15.00 a 17.00 hs.

Comunicado N°26



Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear informa que se designará el próximo miércoles 22 de marzo, a las 12.30 hs. 2 módulos de música para el Escuela de Educación Primaria N° 21 con carácter suplente .Horario: Miércoles de 13.00 a 15.00 hs.

Cronograma reuniones de padres secundaria basica

Días y horarios:
1° AÑO - 2° AÑO – 3° AÑO)
Todas las divisiones
  • 1° AÑO: MARTES 21 DE MARZO A LAS 14 HS.
  • 2° AÑO: MIERCOLES 22 DE MARZO A LAS 10 HS.
  • 3° AÑO: JUEVES 23 DE MARZO A LAS 19 HS.

Agradecimiento

Asociación de Jubilados
La comisión directiva de la asociación de jubilados, retirados                 y pensionados, Raúl L. Soria, agradece públicamente a socios,             no socios, visitantes de Saladillo y Tapalqué, que colmaron el         salón recientemente ampliado, durante el baile realizado el               día sábado, el cual tuvo durante toda la noche un desarrollo               de diversión y camaradería que llena de satisfacción a la           entidad.

SUTEBA esperó a Macri y Vidal en Saladillo ante fuerte presencia Policial y Gendarmes


Los manifestantes lo esperaron en Acceso Ciccare y Papa Francisco
Dirigentes de SUTEBA y afiliados a este Gremio Docente se manifiestan esperando la llegada del Presidente Macri  y la Gobernadora Vidal en       Saladillo. "Hay fuerte presencia Policial y de gendarmería. 
Luego señalaron: "Se están sumando trabajadores despedidos de distintas empresas".

Hay clases en la Escuela 27

Turno tarde

La Directora de la Escuela 27, Estela Orchiani informó        
que la Escuela 27 tendrá clases en el turno tarde.