19/6/21

 No voy en tren, voy en Barco: joven de 25 de Mayo se suma a    la primera de Boca

 
                                                                                                    
Fto: Valentín Barco

Boca arrancó este viernes la puesta a punto en Ezeiza para el nuevo    semestre.

Pero la novedad es la incorporación de manera oficial a la  pretemporada        de cara al inicio del segundo semestre del joven veinticinqueño Valentín Barco. Joven defensor de 17 años que viene se salir subcampeón con la reserva xeneize.

Boca apunta entre otros a esta joya de la Reserva de Sebastián Battaglia      que ya da que hablar en el club y sueñan con que sea el sucesor de Frank Fabra.

Si bien por delante de él tiene a Agustín Sández, el Colo Barco podría aprovechar el interés que hay desde Turquía por el colombiano para          seguir ganando en la consideración. Más aún, cuando el Consejo de Fútbol      no desea reforzar la zona.

Boca tendrá como plato fuerte la segunda ronda de la Copa Libertadores y        el choque ante Atlético Mineiro por los 8vos de final.

Boca apunta a afianzar a Valentín Barco

Boca empezó a asegurar los contratos de sus juveniles. Uno de esos fue Valentín Barco que tiene contrato por varios años más y con una cláusula        de rescisión importante, donde no lo dieron a conocer en público.

Como en cada etapa de preparación, está previsto que el Xeneize dispute algún que otro amistoso previo al inicio de la competencia oficial.

La lista completa de los elegidos de Russo para la pretemporada:

Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García.

Defensores: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Nicolás Capaldo, Marcelo      Weigandt, Eros Mancuso, Agustín Sandez y Valentín Barco.

Volantes: Jorman Campuzano, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Diego González, Agustín Almendra, Cristian Medina, Aaron Molinas y Gonzalo    Maroni.

 Bolivarenses estafan a Mercado Libre por más de 

$ 3.000.000

El Fiscal Lucas Moyano, brindó detalles de la estafa que habrían      generado bolivarenses a Mercado Libre, por la que se produjeron        varios allanamientos      este viernes en Bolívar. El informe completo          en video.

 














Varios allanamientos se realizaron este viernes en Bolívar, arrojando resultados          positivos.

Los mismos tuvieron origen en una denuncia realizada por Mercado Libre, y tras las investigaciones realizadas se llevó a cabo un importante operativo a cargo del fiscal              de la Lucas Moyano, en la calles Borges, Santos Plaza, Saavedra y Rivadavia de            nuestra ciudad.


















El delito que se busca esclarecer es la compra de diferentes bienes en Mercado Libre utilizando tarjetas de crédito que no son propias de los compradores.

Aquí el informe del Fiscal Lucas Moyano una vez concluídos los allanamientos.

 Situación Epidemiológica en General Alvear

Información brindada por Secretaria de Salud

18/6/21

 Este domingo 20 se vacunará con primera dosis a 370 alvearensesEn la jornada del viernes 18 fueron vacunadas 413 personas.

Continua a buen ritmo la vacunación contra Covid en la posta de la Peña          de Boca Juniors.

En la jornada del viernes 18 fueron vacunadas con  primera dosis 413    personas.

Para este domingo 20 fueron otorgados 370 turnos de primera dosis.

Los numeros hasta el jueves 17:

Vacunados primera dosis:  4727

Vacunados con segunda dosis: 1929

Total de aplicaciones: 6656 dosis

 Se permitirán realizar sólo por este domingo las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Día del Padre

La Municipalidad de General Alvear informa que, en virtud del Día del Padre este domingo 20 de junio y considerando la importancia de esta fecha para todos los vecinos, se permitirán realizar reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas.
También estará permitida la concurrencia al cementerio local, respetando        todas las medidas de cuidado.
Apelamos a la responsabilidad social, recomendando no compartir mate            ni utensilios, ventilar los ambientes y mantener de ser posible el distanciamiento.

 Mayores de 50 años que no hayan sido vacunados con primera dosis lo pueden    hacer sin turno

Deberán presentarse en la posta de vacunación de la Peña de        Boca Juniors. NO es necesario tener turno.

 DIA DE LA BANDERA


 Se vacunaron cerca de mil alvearenses en      los días martes, miércoles y jueves. Para      este viernes se otorgaron 500 turnos más.

Se pide a quienes esten anotados a que revisen correo        electronico o celular para corroborar horario de vacunación.

Continúa con buen ritmo la vacunación contra el Coronavirus en General Alvear. En las últimas 72 horas, se vacunaron cerca de 1000 personas                en la Posta que funciona en la Peña de Boca Juniors.

Para este viernes 18 de junio, han llegado 500 turnos para personas que      serán inoculadas por primera vez.

Desde la organización se pide a quienes esten anotados a que chequeen    correo electronico o celular para corroborar horario de vacunación              debido a que los turnos fueron otorgados a ultima hora de hoy.

 En el Senado piden prioridad para vacunar      a Niños con Síndrome de Down y a quienes cuidan Discapacitados

Proyecto del Vice Presidente 2do, Senador Cellillo

 Educación: proponen que los estudiantes      no repitan

El Gobierno nacional adelantó su perspectiva para la educación          y propuso que los estudiantes no repitan de año

 

El Gobierno nacional propuso que este 2021 los estudiantes no repitan de      año debido a la continuidad de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus. Durante el 2020, también se impulsó la iniciativa para los diferentes niveles de la educación debido a la dificultad de garantizar las    clases presenciales en todo el país.

La propuesta fue realizada en el encuentro que encabeza el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y ante la presencia de las 24 jurisdicciones              del país. De esta manera, desde el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta ya expresaron su postura contraria y la grieta se ensancha    nuevamente.

Desde el Gobierno justifican la iniciativa debido a la continuidad de la    pandemia y las medidas que se tomaron la bajar los contagios de        coronavirus. Las escuelas tuvieron una actividad no presencial para              evitar la circulación y se realizaron clases virtuales con diferentes complicaciones en todo el país.

En declaraciones a TN, el ministro Trotta se refirió a la posibilidad de              que no repitan de año los estudiantes y habló de "promoción          acompañada". "Los aprendizajes que quedaron pendientes hay que reorganizarlos con la propuesta de este año. Intensificar los aprendizajes          no se traduce en ver lo mismo más rápido, es una propuesta pedagógica distinta, que tiene que garantizar esos aprendizajes con una propuesta      distinta en cuanto a los contenidos”, añadió.

A su vez, sostuvo que "por supuesto es difícil la situación que estamos transitando y que nuestro sistema educativo tenía enormes dificultades      previo a la pandemia. Y tenemos que analizar no solo este año y medio              de complejidad sino los 14 años de educación obligatoria”.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña,        aseguró que "sí se considera nuevamente como un ciclo, lo que se está diciendo es que no habría repitencia, que todos los chicos pasan igual"

“Nosotros a priori, y a otros provincias que también lo manifestaron, no estamos de acuerdo con esto. Ya no solo no evaluamos, sino tampoco consideramos ni les decimos a los chicos lo que necesitan aprender,                  da lo mismo", concluyó.

 “Somos esenciales a la hora de construir      un mejor servicio de justicia”

Nuevos matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados            de Azul:

Desde el pasado martes, el Colegio de Abogados del Departamento          Judicial de Azul cuenta con nuevos profesionales. El acto de jura se llevó            a cabo de manera virtual –conforme los criterios establecidos en el      instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de          Buenos Aires- y contó con la presencia de su presidente, Gastón Argeri              y del secretario del Consejo Directivo, Mauro Grandicelli.

En el inicio de la ceremonia compartida a través de la pantalla, Argeri      ponderó el esfuerzo institucional por sostener en red a todos los     matriculados y matriculadas, a través de la digitalización de una agenda        que permitió la inclusión inmediata en igualdad de condiciones, para            todas y todos los profesionales del Departamento Judicial. “Si alguna vez pensamos que la tecnología era indispensable para diseñar un mejor        presente para el Colegio, hoy ya no quedan dudas. Es una aliada        insustituible de este presente que se ha colmado de un potencial que                ya no es un compás de espera “hasta que pase la pandemia”.

Las reuniones virtuales, los procesos judiciales y notificaciones        electrónicas, las tramitaciones y mediaciones de manera remota, son          algunas herramientas que nacieron en la pandemia, vinieron para            quedarse y, con ello, mejorar nuestra práctica profesional.

A este mundo de la abogacía, aggionardo y adaptado a los cambios,              están llegando ustedes; hasta no hace mucho, estudiantes de derecho,          hoy colegas. Por eso les pedimos, que pongan manos a la obra, que se    sientan parte de esta institución que hoy les da la bienvenida formal pero        que los va a acompañar de cerca en todo momento, en las inquietudes permanentes, poniendo a disposición capacitaciones y herramientas que mejoren y dignifiquen nuestra profesión.

El desafío es múltiple, tanto más con las dificultades que impone la      coyuntura sanitaria: las oficinas están cerradas pero las demandas siguen incrementándose, poniendo a prueba nuestra idoneidad y conocimientos.

Sin embargo, y como he dicho en otras oportunidades, hagamos entre        todos que las crisis se conviertan en oportunidades, que no nos puedan          las dificultades y el desencanto. Nosotros necesitamos de ustedes para    renovar los esfuerzos y seguir trabajando para todo el Colegio de          Abogados de este extenso departamento.

En este desafío somos todos esenciales: para el Colegio y para una        sociedad ávida de un mejor servicio de justicia y, para ello, necesitamos          una institución de puertas abiertas con profesionales que buscan la      excelencia profesional y la difnificación de la abogacía”, concluyó el      Presidente del CAA.

Nuevos matriculados y matriculadas

María Jose Grandio (Tandil)

Martina Sánchez (Tandil)

Ailen Jackeline Rosende (Tandil)

Leonardo Capittini Cantaluppi (Azul)

Pedro Delpech (Tandil)

Franco Manuel Góngora (Tapalqué)

Federico José Font (Azul)

Mariana Eliseiri (Tandil)

17/6/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Aclaración del Bloque de Concejales del Frente de Todos

Referido a la nota del Bloque de Concejales de Juntos por el    Cambio.

Referido a la nota del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, que        en su encabezado expresa que nuestro Bloque no acompañó la vuelta a      clases, corresponde aclarar que nuestra posición fue: que dicho tema no    podía ser tratado sobre tablas y debía pasar a Comisión.

Consideramos que una cuestión que está siendo motivo de discusiones           en todo el mundo, con marchas y contramarchas respecto al grado de incidencia en la propagación del virus, merece un tratamiento más        profundo. Por eso proponíamos la participación en la discusión de los    sectores involucrados; tanto del área educativa como de salud,        manteniendo además coherencia con la forma en que durante este año                y medio de pandemia, acompañamos todas las medidas en el orden local.

En definitiva, el tratamiento sobre tablas (que es lo que rechazamos), significaba que en menos de10 minutos una docena de Concejales          definiera con argumentos políticos y de manera ya determinada, una      cuestión que el mundo todo discute en defensa de la Salud. Que debe                  ir de la mano de la Educación, no en competencia.-

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL ALVEAR

 Se vacunaron cerca de mil alvearenses en    los días martes, miércoles y jueves. Para    este viernes se otorgaron 500 turnos más.

Se pide a quienes esten anotados a que revisen correo          electrónico o celular para corroborar horario de vacunación.

Continúa con buen ritmo la vacunación contra el Coronavirus en General Alvear. En las últimas 72 horas, se vacunaron cerca de 1000 personas en            la Posta que funciona en la Peña de Boca Juniors.

Para este viernes 18 de junio, han llegado 500 turnos para personas que      serán inoculadas por primera vez.

Desde la organización se pide a quienes esten anotados a que chequeen    correo electronico o celular para corroborar horario de vacunación              debido a que los turnos fueron otorgados a ultima hora de hoy.

 Se depositaron las Becas Económicas para estudiantes

Los beneficiarios deberán pasar por los cajeros automáticos            para su cobro a partir de este viernes  18 del corriente.

La Municipalidad de General Alvear informa que hoy, jueves 17, se            procedió al depósito de los fondos para el pago de Becas Económicas destinadas a estudiantes.

Los beneficiarios deberán pasar por los cajeros automáticos para su            cobro a partir de este viernes  18 del corriente.

 El gobierno municipal depositó el medio aguinaldo para sus empleados

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria los fondos estarán disponibles a partir del viernes 18.

Fuentes consultadas informaron a este medio que en el día de la fecha              se hizo efectivo el depósito de los fondos para el medio aguinaldo del      personal municipal.

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria los fondos estarán disponibles a partir del viernes 18 de Junio.

 El concejal Bernabé Leinenn sufrió un accidente rutero

Fue en la noche del miercoles 16 sobre la ruta 6. El automovil que conducia impactó con un vacuno que deambulaba por la ruta.

El concejal y referente del Frente de Todos Bernabé Leinenn fue        protagonista de un accidente rutero en la noche del miércoles 16.

Ante nuestra consulta, via telefónica, Leinnen relató que cuando transitaba    por la ruta 6 rumbo a la ciudad de La Plata, acompañado por su hija, se encontró imprevistamente con un vacuno que deambulaba por la cinta asfáltica.

El impacto con el vacuno provocó serios daños al automóvil pero            felizmente los ocupantes no sufrieron lesiones.

Leinenn mantiene por estas horas una serie de reuniones en la ciudad de        las diagonales.

 Bolívar: Tres personas fueron hospitalizadas tras un vuelco en ruta 205

El accidente sucedió en la primera hora de este jueves en la mencionada arteria nacional. Más precisamente a la altura del kilómetro 275, en inmediaciones a la baja a Del Valle y La Nicolasa.-

Uno de los ocupantes del auto siniestrado tendría lesiones de          consideración, los tres fueron trasladados al hospital Capredoni

Los agentes Leguizamón y Valdez de Defensa Civil, arribaron al lugar a        pocos minutos del accidente, que fue reportado a base a las 00.55 de este jueves.

Se trata de un Volkswagen Gol con dominio colocado JJC-502 en el que viajaban Cristian Alberto Briani (conductor), acompañado por Roberto          Tresa y Hernán Cabrera. Tras el vuelco debieron ser trasladados hacia el nosocomio de Bolívar a bordo de la ambulancia de Del Valle, a cargo del      doctor Daniel Saganías.

Intervinieron en la emergencia dos autobombas de Del Valle, a cargo de        Raúl Gómez. Más los móviles de Policía de la mencionada localidad a          cargo del Sargento Martín Orellana  y Suárez de Bolívar.

Por parte de Defensa Civil, se utilizaron cuellos ortopédicos, mantas y        tablas inmovilizadoras de manera preventiva. El tránsito no estuvo            afectado ya que el vehículo quedó en el préstamo de la ruta.

Texto y foto: Gentileza Radio 10 Bolivar

 Concejales de Juntos por el Cambio        pidieron la vuelta a clases

La iniciativa fue aprobada por mayoría con los votos de Juntos          por el Cambio, ya que el Frente de Todos decidió no acompañar.

Comunicado del Bloque Oficialista:

El bloque de ediles del oficialismo local, aprobaron en la sesión de este miércoles un proyecto solicitando “al Gobierno de la Provincia de              Buenos Aires la reapertura de las clases presenciales en los        establecimientos educativos de este municipio, bajo los protocolos determinados, en la totalidad del horario de clases, dejando la posibilidad        de que los padres o tutores puedan elegir si enviar o no a sus hijos al      colegio, teniendo para ellos la posibilidad de asistir a clases remotas”.
En su argumentación, los concejales de Juntos por el cambio aseguraron       que “en General Alvear respetando los protocolos y las medidas de prevención, como ocurrió hasta el último cierre, es posible la vuelta a       clases”, y agregaron: “Más allá de los esfuerzos de los docentes para continuar con la virtualidad, se ha observado que muchos chicos y             chicas alvearenses se han visto afectado con la suspensión de clases presenciales”
Además, recordaron que “que el impacto del cierre de las escuelas ha            sido devastador, afectando los aprendizajes, la protección y el bienestar            de niños, niñas y adolescentes. Siendo en mayor medida más notable en jóvenes de escasos recursos. A quienes a la falta de conectividad y         recursos hay que agregarle las dificultades en el transporte y la       complejidad, en algunos casos, de las relaciones intrafamiliares".
Y alertaron: “Antes de la interrupción de las clases, aproximadamente,      400.000 jóvenes abandonaban sus estudios al año, hoy en día, en          Argentina esa cifra asciende a los 1.600.000 alumnos, con lo que a una situación de por sí caótica se le agrega las dificultades propias de la cuarentena y aislamiento impuestos”.
“Los menores de 18 años, a nivel mundial, representan sólo 8% de casos          de contagio notificados, cifra que desciende aún más en menores de 10      años. Esto se debe a tasas de infección más bajas o a síntomas más                leves o ausentes. Que en cuanto al personal escolar se ha corroborado          que corre un menor riesgo de infección en el entorno escolar en        comparación con la población adulta general porque el riesgo de        transmisión entre adultos es mayor que el de transmisión entre menores            o entre menores y adultos”, manifestaron.
Para finalizar, indicaron que “al día de la fecha, teniendo diferentes fuentes    que han estudiado la pandemia, el aislamiento y la presencialidad en las     aulas, UNICEF recomienda que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir cuando las autoridades comiencen a suprimir las restricciones, ya que, los estudiantes, con todas las medidas sanitarias          que corresponden, no están expuestos a mayores riesgos de infección en comparación con el hecho de no asistir a la escuela”.
Cabe señalar, que la iniciativa fue aprobada por mayoría con los votos de Juntos por el Cambio, ya que el Frente de Todos decidió no acompañar.

 «Ahora es momento de dialogar con el otro sector, la única diferencia que tenemos es      en las formas»

Gaby Gallo, la Candidata que más votos logró en la Interna del Peronismo Alvearense, visitó los estudios de Canal 5

"Gaby" Gallo visitó los estudios de Canal 5. Allí, quien mas votos obtuvo          en la elección interna del Peronismo Alvearense contó como vivió el        proceso electoral y aprovechó para agradecer.

"Sorprendida, muy feliz y agradecida a Peronismo Alvearense por haberme dado esta oportunidad que nunca había tenido", destacó en el inicio, informando que no había podido hacer campaña como le hubiera gustado:    "No pude por un problema Familiar, ni siquiera estaba en Alvear y        solamente participaba de las reuniones con video llamadas. Además          estuve dos veces aislada y se me hizo imposible participar de charlas en         los medios y hablar con la Gente".

"A la Gente le agradezco de corazón por haberme acompañado como lo        hizo, por haber participado, agradecida de mis Hijos y mi Familia, mi            Viejo, (Beto Gallo), no vino, como el dice es Radical de cuna, pero igual hablamos un montón, mi Mamá si estuvo", contó muy feliz.

En cuanto al conteo y su victoria, aseguró que "No me dí cuenta de lo              que estaba pasando, la Gente increíble, los mensajes, las llamadas, no               lo podía creer cuando comenzaron a contar, les agradezco de corazón a todos", reitero

"Yo no me siento ganadora, es el grupo. Ahora es momento de dialogar          con el otro sector, la única diferencia que tenemos es en las formas, po                r lo demás destacamos lo que están haciendo como por ejemplo el       Tomógrafo, es espectacular", manifestó.

"Gaby", como el resto reconoció a quienes no fueron candidatos:              "Lucho, (Oriozabala), el Doctor Peralta, Hugo Delia, Fabián Cascallares,        Marita Cires, Alejandro Elgart y  la Juventud, increíble como trabajó y se comprometió", destacó

En un tramo de la nota, se mostro agradecida con José Lalor por todo el      apoyo que siente la comunidad educativa del JIRIMM 4 que funciona en Hinojales: "No nos falta nada, estamos super agradecidos".

Por último, la ahora Candidata a Consejera Escolar en primer término              por el Peronismo Alvearense confesó: "Tengo el placer de hacer lo que      quiero y me gusta, trabajando en Educación y ahora en la Política, me      encanta, tuve la oportunidad y ahora no paro más, mas allá del resultado".

 144: Las llamadas por violencia de género aumentaron un 13%

Durante 2021

Las llamadas a la línea 144 por situaciones de violencia de género se incrementaron en un 13% en el primer trimestre de este año respecto al     mismo período del 2020. La violencia psicológica fue la que más se      manifestó en las comunicaciones, según informó hoy el Ministerio de las Mujeres y Diversidad

Durante los primeros tres meses de 2021se registraron 27.357 llamados,      3.522 comunicaciones más que en el mismo período del        año pasado:          en enero del 2021 hubo un aumento del 5%, en febrero        del 19% y en      marzo del 25%, respecto a los mismos meses del 2020.

El informe detalla que además la cantidad de llamadas fue en  aumento conforme pasadan los meses: 8.762 en enero a 8.856 en febrero y a                9.739 en marzo. A su vez durante Febrero hubo un        mayor promedio       diario de llamados con 316, mientras que en        marzo fue de 314 y            enero 283.

La mayor parte de los llamados provino de la provincia de Buenos Aires, (53,7%), seguidas por las llamadas desde la Ciudad Autónoma de Buenos    Aires (20%) y de Santa Fe (4,5%).

El informe detalla además que, el 93% de las comunicaciones son    por situaciones de violencia doméstica, el 96% manifestó haber atravesado violencia sicológica, el 67% refirió violencia física y el      15% violencia      sexual, mientras que en el 13% de los casos se utilizó un arma de fuego.

El 94% de las comunicaciones fueron realizadas por mujeres, el 61% de        ellas de entre 15 y 44 años. El 89% de los agresores denunciados en las llamadas son varones, en el 46% de los casos se trata de una    ex pareja            y en el 36% quien agrede es la pareja actual.

En tanto, la mayor diferencia diaria de llamadas se da en el mes de marzo          de este año respecto a marzo del 2020, con un promedio de    182              llamadas diarias el año pasado y 244 este año.

Denunciar violencia de género

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas            de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días       del año. Es anónima, gratuita y nacional. Ahora también cuenta        con un servicio        de Whatsapp para casos en donde la persona no puede hablar, también funciona las 24 horas al 1127716463.

Ofrecen información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica.

 Definen aumento del 42% para el personal      de casas particulares

Será en cuatro pagos. El primero, del 13% se cobra en junio. Por primera vez, recibirán un plus por antiguedad.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió este      miércoles un incremento de las remuneraciones mínimas del 42 por              ciento para empleadas y empleados de casas particulares. Se trata de                un nuevo segmento que cierra un incremento salarial por encima de la    inflación prevista para este año, del 29 por ciento.

Los aumentos serán escalonados. El primero será un ajuste de 13 por        ciento en junio, de un 12 por ciento en septiembre, de 5 por ciento en    diciembre y el último 12 en marzo. A esto se suma que, por primera vez          para este sector, se reconocerá la antigüedad laboral, con 1 por ciento        anual. Se adiciona un plus por zona desfavorable, con un 2 por ciento          sobre la remuneración.

Trabajadoras y trabajadores de este sector perciben actualmente 185          pesos por hora y 22.765,50 pesos por mes; sin retiro, 199,50 y 25.315 respectivamente. Con todos los aumentos aplicados la remuneración          pasará a 32.326 y 35.950 pesos respectivamente.

El último aumento salarial que logró el personal doméstico rigió entre diciembre y abril últimos, y fue del 28 por ciento, abonado en tres cuotas.          El personal doméstico es uno de los más numerosos del país. Según el      último dato del INDEC (del cuarto trimestre 2020), suman 1.478.000        personas, de las cuales 511.000 están registradas y 967.000 no registradas. (DIB)

 Los Empleados Municipales de General Alvear cobran medio aguinaldo este viernes 18 de junio

“Al celebrarse una fecha tan especial como es el Día del Padre, es      mi deseo que cada una de las personas que conforman la familia municipal puedan disponer de este dinero” expresó el Jefe      Comunal.

Los Empleados Municipales de General Alvear percibirán el medio          aguinaldo desde este viernes 18 de junio.
Al igual que en años anteriores la administración del Intendente Municipal Ramón José Capra tomó la decisión de adelantar la fecha de pago de la    primera cuota del Sueldo Anual Complementario en virtud de que el        domingo 20 se celebra el “Día del Padre”.
“Al celebrarse una fecha tan especial como es el Día del Padre, es mi            deseo que cada una de las personas que conforman la familia municipal puedan disponer de este dinero” expresó el Jefe Comunal.

16/6/21

Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Grave accidente en ruta 61

Un automovil que circulaba por la ruta embistió a una mujer. Se investigan las causales del hecho.

      

Un grave accidente de transito ocurrió en la tarde del miercoles sobre ruta provincial 61, en dirección a la ruta nacional 205, pasando el circuito La    Rueda.

Por causas que serán motivo de investigación un automovil Fiat Duna que circulaba, con dos ocupantes a bordo, en dirección a General Alvear        embistió a una mujer.

A raiz del fuerte impacto el parabrisas del automovil estalló y las piernas            de la joven quedaron en parte dentro del habitaculo, debiendo el personal         

de SAME con Policia Comunal extremar los cuidados para retirar el cuerpo        del capot y trasladarla de urgencia al hospital municipal.

El testimonio del conductor del rodado, su acompañante y una vecina que          al momento del hecho pasaba por el lugar haciendo caminata seran 

fundamentales para esclarecer este lamentable hecho.

 Se realizará en General Alvear una campaña de castración masiva

Comenzará en breve.

En la mañana del martes se llevó a cabo una reunión en el salón del primer     piso de la Municipalidad de General Alvear con el fin de comenzar una campaña de castración masiva de perros y gatos.
De la misma participaron el Intendente Municipal Ramón José Capra, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayós, la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, los concejales Florencia Caballero y Marcelo Caballeri, veterinarios y ciudadanas comprometidas con la iniciativa.
El Intendente Municipal propuso y asumió el compromiso de dicha      castración y el objetivo es comenzar en pocos días con una campaña de castración masiva de perros y gatos extensiva, sistemática, gratuita y    sostenida en el tiempo con el fin de lograr el equilibrio poblacional óptimo.

Este será el puntapié inicial para resolver una problemática importante y        será un trabajo a largo plazo que requerirá la responsabilidad de todos los ciudadanos. En los próximos días se informarán los respectivos      cronogramas con los días y horarios donde se llevarán a cabo las tareas          de castración.
Igualmente, nuestros veterinarios continuarán castrando diariamente             para controlar la superpoblación canina como se hace en la actualidad.

 Cierran la Municipalidad de Saladillo por varios casos de COVID

A partir del positivo del Intendente

Ayer martes, se confirmó que el Intendente había dado positivo por        Covid. El mismo, se encuentra en su casa aislado, aunque en una charla telefónica con La Síntesis manifestó que "no la está pasando bien". La    fiebre logró bajar, pero continúa con los síntomas del virus.

El Palacio municipal permanecerá cerrado para su desinfección.        Asimismo, advirtieron algunos casos más de Covid.

Fuente: la Síntesis

 Hay 70 municipios bonaerenses en Fase 2,      60 en Fase 3 y cinco en Fase 4

A través del Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires dio a conocer el estado epidemiológico de sus distritos de acuerdo al sistema de fases que rige desde hace un año y determina qué actividades pueden desarrollarse en cada uno de ellos.

En que fase está General Alvear?

Un total de 70 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en        Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de      coronavirus, en tanto que 60 municipios que se ubican en Fase 3 y cinco          en Fase 4, según se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial del          distrito.

En el ámbito bonaerense rige desde hace un año un sistema de fases, en            el que están incluidos los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico          y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y          otros indicadores.

En cada fase se encuentran habilitadas una serie de actividades, que        deberán realizarse bajo el "estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales          competentes o la autoridad sanitaria nacional".

Así, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico        y Sanitario Medio” son Benito Juárez, Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y      Villarino.

Fase 3

En tanto, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se      encuentran Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Arrecifes,        Avellaneda, Bardero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carmen de Areco, Castelli, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles y Daireaux.

También, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de          la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó,            José C. Paz, La Matanza, La Plata y Lanús, Laprida, Las Flores y Lezama.

A la vez, están en Fase 3 Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas,    Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Rojas, Salto, San Cayetano. San Fernando, San Isidro, San Miguel, San      Vicente, Tigre, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Fase2

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria", se encuentran: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos        Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chascomús y Chivilcoy.

Del mismo modo, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano,      General Guido, General Madariaga, General Lamadrid, General Lavalle,        General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte,              Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Leandro N. Alem y Lincoln.

En esa instancia se encuentran Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea,          Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puan y Punta Indio.

Otros municipios que también están en Fase 2 son: Ramallo, Rauch,    Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló San Andrés de          Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist y Trenque Lauquen.