23/5/15

SUSPENDIDOS LOS PARTIDOS DE INFERIORES Y RESERVA!!!

Según le expresó el Presidente de la Liga Alvearense de Fútbol Dr. José María Vivas a AlvearVive, debido a la gran cantidad de agua caída y el estado lógicamente de la cancha, queda suspendida la Actividad de fútbol de inferiores tanto los partidos a disputarse el Alvear, como en Saladillo y también queda sin efecto la fecha propuesta para hoy del Fútbol de reserva.-
APERTURA DE SOBRES LICITACION PUBLICA ADQUISICION DE UNA MOTONIVELADORA.
En la mañana del viernes 22 de mayo se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Publica N°01/2015 para la adquisición de una Motoniveladora articulada. El acto, celebrado en el despacho oficial, contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Junto al Jefe Comunal asistieron los integrantes de la Comisión Evaluadora: Secretaria de Hacienda contadora Melina England, Jefe de Compras Rubén Horacio González, contadora municipal Miriam Medina, Asesora Letrada Dra. Ivana Pighini y Director de Servicios Viales Néstor González. También estuvo presente el concejal Ramón Capra. En representación de las empresas oferentes asistieron el señor Eduardo Comas por la empresa American Tape SRL y el señor Ariel Zanello por la empresa CMZ SA.

El presupuesto oficial asignado para dicha licitación es de $ 1.900.000 (Pesos Un millón novecientos mil). Tres fueron las propuestas presentadas:

Nº 1 Corvial SA no cumplió con todo lo requerido por lo que no se pudo proceder a la apertura del sobre nº 2 (Ofertas).

Nº 2 American Tape SRL no cumplió con todo lo requerido por lo que no se pudo proceder a la apertura del sobre N° 2 (Ofertas).

N° 3 CMZ SA cumplió con todo lo requerido presentando una propuesta de $ 1.881.164, 58 (Pesos Un millón ochocientos ochenta y un mil ciento sesenta y cuatro con 58/100) pagaderos de la siguiente forma: $900.000 al contado y seis cuotas de $ 163.527,43.
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2015 DEL CLUB SOCIAL.

La Comisión Directiva del Club Social, convoca a los socios de la mencionada institución a la Asamblea Ordinaria, que se llevará a cabo el día 06 de junio del corriente año, a partir de las 18hs. en la sede sita en la calle Pte. Perón 667 de General. Alvear.
Durante la Asamblea se dará tratamiento al siguiente:

ORDEN DEL DIA.

1.-Renovación de la Comisión Directiva para reemplazar a los miembros que finalizan su mandato a saber:
PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO, PROSECRETARIO, TESORERO, DOS VOCALES TITULARES, DOS VOCALES SUPLENTES, TRES REVISORES DE CUENTAS TITULARES Y UN REVISO DE CUENTAS SUPLENTE.

2.-Elección de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea, en forma conjunta con Presidente y Secretaria.
3.-Determinación del monto de la cuota social mensual.-
Se informa que, en caso de no contarse con el quórum requerido para comenzar a sesionar, pasada una hora desde la fijada para el inicio, se dará comienzo a la asamblea, siempre que la cantidad de socios presentes sea al menos mayor que uno, con respecto al número de miembros titulares de la Comisión Directiva.
Abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes.
El ISFD yT Nº 76 informa que los cursos de capacitación para docentes tienen abierta la inscripción a traves de internet a los cursos de capacitacion a iniciarse en Agosto en el marco del Plan Nacional de Formacion Permanente.
Cursos para docentes en ejercicio, gratuitos y con puntaje.
TEMAS
-Construcción de nuevas ciudadanias en perspectiva de género y derechos humanos.
-Fortalecimiento de la articulación entre el Nivel Inicial y Nivel Primario.
La inscripción se realiza en forma individual en el link nuestraescuela.educacion.gov.ar

Gabriella Gregorini
Directora
ENCUENTRO MUSICAL "ESPERANDO EL 25"

La Dirección de Cultura invita a la comunidad al encuentro musical "Esperando el 25" que se llevará a cabo el domingo 24 de mayo, a las 22 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Español.

Actuarán alumnos de los talleres de música y Coro Municipal dirigido por el profesor Alfonso Lopetegui. Al termino del mismo compartiremos empanadas y bebidas. Los esperamos a festejar un nuevo aniversario de nuestra patria!
Entrada libre y Gratuita.
EL TRIBUNAL DE PENAS LEVANTÓ LA SUSPENSIÓN DE "LUCHO" BOSSOLASCO.

Se recibe nota del Honorable Tribunal de Penas donde informa que en la jornada del 21 de Mayo se procedió a tomar descargo al sr Luis Marìa Bossolasco, DT del Club Deportivo Alvear, acerca del expediente abierto en el marco de probable transgresión del art. 260 y 157 inc. 1 b del Reglamento de Transgresiones y Penas. Luego de su exposición, se decide dar por finalizada la suspensión provisoria a partir del dìa de la fecha.
JUEVES 28 Y VIERNES 29 SE ABONARAN LAS BECAS ECONOMICAS Y DE TRANSPORTE.
La Municipalidad de General Alvear comunica a los beneficiarios que perciben becas económicas y de transporte que las mismas se abonarán los días jueves 28 y viernes 29, en la oficina de Tesorería municipal, en el horario de 12 a 13 horas.
GRACIAS Diputado Ricardo Lissalde!!!E.P 5 Gral Alvear.
LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA E.P N°5 JUAN BAUTISTA ALBERDI Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL AGRADECEN AL DIPUTADO RICARDO LISSALDE POR LA ENTREGA DE UN SUBSIDIO EN BENEFICIO DE ESTA INSTITUCION. FUE UN PEDIDO QUE EL PRESIDENTE DE NUESTRA COOPERADORA REALIZO A FINES DE 2.014 EN EL MARCO DE LOS 125 AÑOS DE LA ESCUELA. GRACIAS HORACIO AGUILERA POR SU GESTIÓN Y UN GRACIAS GRANDE PARA EL DIPUTADO LISSALDE...!!!!!! 

22/5/15

Un azuleño falleció en un accidente en la Ruta N° 3.

Foto El Tiempo de Azul
Este viernes pasado elmediodía chocaron en el kilómetro 128 de la Ruta Nacional N° 3 dos camiones, provocando el fallecimiento del conductor de uno de ellos.
Alrededor de las 14 de este viernes se produjo un accidente en la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 128, cuando chocaron frontalmente dos camiones, en un sector ubicado entre el Río Salado y San Miguel del Monte.
A raíz del impacto, uno de los conductores falleció en el acto, mientras que el otro camionero, oriundo de Las Flores e identificado como Emiliano Araujo de 29 años, se encuentra internado con graves heridas en el Hospital de San Miguel del Monte.
Quien falleció fue identificado como Sergio Alejandro Mazzante, de 47 años y vecino de Cacharí, Azul.
En el siniestro se incendió una de las tolvas del camión Ford Cargo conducido por Mazzante, en tanto que Araujo circulaba en un Scania.
EL JARDIN 901 FESTEJÓ EL DÍA DE LA PATRIA.
El turno mañana del Jardín de Infantes N° 901, realizó una Hermosa Fiesta por el Día de la Patria.
A pesar de no haber habido ninguna Autoridad Escolar, ni del Consejo, Etc., solo autoridades del Establecimiento, el salón de actos se vio colmado de niños y papás que disfrutaron de ver a los más chiquititos Bailar, Recitar y fundamentalmente aprender sobre las Fechas Patrias.

También se presentaron los Bailarines del Ballet Folklórico Gral. Alvear Martín Albo y "Marga" Albo, quienes deleitaron a todos los presentes, con un excelente cuadro Musical Folklórico.

Al finalizar, se sirvieron Tortas Fritas.-
Felicitaciones.-
"VIVA LA PATRIA"... Hoy 14:30 hs. gran festejo en el Jardín 902.
Festejamos un Aniversario más de la Revolución de Mayo.

Será este viernes 22 de mayo a las 14:30 hs., en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 902 en el Barrio de Villa Barreiro.

Están todos Invitados!!!
Directora: Adriana Moussompés
ATENCIÓN PUEBLO DE GENERAL ALVEAR FALTA CADA VEZ MENOS.
Como es tradición para el 25 de Mayo se viene el ESPECTACULAR Y EXQUISITO GUISO DE LENTEJAS organizado por la Escuela de Basquet del Club Unión
Empleados de Comercio.

Los alumnos de la escuela de basquet tienen para vender.

Podran hacer pedidos a los teléfonos de Cristina Porta 023456-15413436, Gustavo Yocco 02345-15416293, Andrea

Rodriguez 0234515684348, Mercedes Mangudo 0234415426768, Lorena Morena 0234515512355

$ 40 LA PORCIÓN.

¡¡¡¡¡¡IMPERDIBLE!!!!!!

ATENCIÒN ALUMNOS DE LA ESCUELA DE BASQUET. URGENTE

EL VIERNES 22/5 DE 18 A 19 POR FAVOR RENDIR LA VENTA DEL GUISO O DEVOLVER LOS QUE NO HAN VENDIDO. LA SRA. LORENA MORENA LOS RECIBIRÁ EN LA ESCUELA SECUNDARIA.
MUCHAS GRACIAS.
AVISO PARROQUIAL.
El día viernes 22/05 a las 20 hs. se realizara una Reunión para todos los Gauchos Peregrinos, en la Sede la Agrupación.-

Padre Martin

21/5/15

EL INTENDENTE CELLILLO ASISTIO A LA APERTURA DE LOS JUEGOS “ALVEARJUEGA 2015”.
En la mañana del jueves 21 quedaron oficialmente inaugurados los Juegos “AlvearJuega 2015”. La ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del CEF Nº 36 y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo. Se hicieron presentes los directores de Deportes y Cultura profesores Mariano Fortain y Ricardo Fernández, autoridades de las distintas escuelas secundarias del partido y la Directora del CEF Nº 36 Prof. Silvana Parraviccini. 
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Director de Deportes Prof. Mariano Fortain quien adelantó que este año habrá premios para aquellos equipos que clasifiquen segundo y tercero en cada categoría (menores, cadetes y juveniles) con viajes al Parque de la Costa, continuando con el viaje a una ciudad de la costa para los ganadores.

A continuación el Intendente Cellillo se refirió a la competencia deportiva – cultural que nuclea a alumnos de nivel secundario del distrito.

“Tercer año del AlvearJuega. Una de las ideas más lindas que hemos realizado en la gestión del municipio” expresó el Jefe Comunal. Luego dijo que la intención es recuperar el espíritu grupal. “El espíritu grupal, el espíritu solidario, para poder competir sanamente.

Yo los he visto en el cine, realmente es muy emotivo para los que somos grandes ver que compiten pero además se alientan mutuamente y se reconoce cuando alguien hace algo bien. Eso es lo lindo. Es lo lindo poder rescatarlo y para nosotros un enorme orgullo haber creado AlvearJuega y seguir potenciándolo de la manera que lo estamos haciendo y decirles a todos que tengan mucha suerte” expresó en el final.

Los juegos “AlvearJuega 2015” se iniciaron con la actividad de handball en distintos escenarios disputándose en total 70 partidos en la jornada del jueves.
ACTO EN RECORDACION DEL 205° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Alvear invita a los vecinos al acto que con motivo de los festejos de la Revolución de Mayo de 1810 se llevará a cabo este lunes 25, a las 14 horas, frente al Palacio Municipal. Una vez finalizada la ceremonia, y con la organización de las direcciones de Cultura y Deportes, se realizarán juegos tradicionales. Se invita a la familia a sumarse para pasar una tarde diferente.
MUY BUENA PRESENTACION DE LA JOVEN TAPALQUENSE NAZARENA HARAMBILLET ES FINALISTA DEL CERTAMEN "DAR LA NOTA".
La joven Tapalquense Nazarena "Nacha" Harambillet, muy conocida en nuestra Ciudad, por venir seguidamente, ademas por Familiares que tiene en Gral. Alvear, se encuentra participando del Certamen de canto "Dar la Nota", que se emite por Canal 13 y conduce Guido Kaczka.

Este jueves, Nacha tuvo que enfrentarse a duelo para lograr continuar en el Programa y lo hizo de manera brillante, ganando con comodidad y de esa manera logrando el pase a la Final del Certamen, que será mañana.

Nazarena es la única mujer que quedó en el Programa, luego de muchas que han quedado en el camino.

Cabe destacar que este Programa reparte 200.000 pesos al ganador y ojalá Nacha pueda lograr su cometido.

De todas maneras destacamos las participaciones y la Felicitamos por este ya importantísimo logro...

Suerte Nacha.-
MUCHAS GRACIAS CLAUDIO!!!
La Comunidad Educativa de la E.P. N° 26 “Brigadier Estanislao López”, agradece por este medio al Sr, Claudio Prizzi, por la computadora donada a nuestra institución.
Gracias Claudio.
Sandra López
Directora
BOCHAS -OFICIAL DE PAREJAS- YA ESTÁN LOS CLASIFICADOS.
Se definieron los cuatro clasificados del Torneo Oficial de Parejas de Primera Categoria, que organiza la Asociaciòn de Bochas de General Alvear para disputar la Ronda Final que clasificarà al Campeòn para el Torneo Zonal a jugarse en nuestra ciudad el domingo 31 de Mayo.

Comercio B, Comercio C, Jovenes y Leones serán los protagonistas viernes, sábado y domingo para determinar el Campeòn. En la Ronda Final jugaràn todos contra todos, a una sola ronda, clasificando directamente al Campeòn para el Zonal. En caso de empate en el primer lugar se definirán siempre con partidos entre todos los que hayan igualado.

El primer partido comienza a las 20.30 hs y el segundo a las 21.45 en ambos casos con 15 minutos de tolerancia.

EQUIPOS PARTICIPANTES
COMERCIO B JosèDiaz – Fernando Diaz – Jesus Rama
JOVENES Paulo Albo – Oscar Cancela – Pablo Cejas - Alberto Pavioni – Sergio Figueroa

COMERCIO C FelixCascallares – FabianDiaz – Juan Pablo Grassi
LEONES Martìn Albo – Ramiro Albo - Miguel Herrera – Josè Giles 

POSICIONES ZONA A PJ PG PP TF TC PUNTOS
JOVENES 4 4 0 60 29 4
COMERCIO B 4 2 2 49 48 2
COMERCIO D 4 0 4 28 60 0
POSICIONES ZONA B PJ PG PP TF TC PUNTOS
COMERCIO C 4 2 2 47 40 2
LEONES 4 2 2 43 46 2
COMERCIO A 4 2 2 39 43 2


PRÓXIMAS FECHAS – RONDA FINAL
PRIMERA FECHA COMERCIO C COMERCIO B
VIERNES 22 JÓVENES LEONES
SEGUNDA FECHA SÁBADO 23
TERCERA FECHA DOMINGO 24
El orden de los partidos del sábado serán de acuerdo a los resultados del Viernes, evitando el cruce de los dos ganadores de la jornada inicial. Lógicamente el domingo jugaran los encuentros restantes ya que se trata de una Ronda todos contra todos.-

Comunicado para Instituciones Educativas.

El Consejo Escolar de General Alvear comunica que las siguientes Instituciones Educativas que se detallan a continuación deberán pasar a la brevedad a retirar los Artículos de Limpieza de marzo y abril respectivamente:
MARZO : J. I. R. I. M. M. Nº 3; Nº 4; Nº 6
E.P. Nº 5

ABRIL: J.I.R.I.M.M. Nº 1; Nº 9
E.E.S. Nº1
E.P. Nº 1; Nº 7; Nº 8; Nº 12; Nº 15; Nº 22; Nº 23; Nº26.
SE RECUERDA QUE DEBE PASAR EL DIRECTIVO DE LAS MENCIONADAS INSTITUCIONES CON EL SELLO CORRESPONDIENTE INDEFECTIBLEMENTE.
OFERTA DE CAPACITACION EN EL CIIE.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL CURSO: "La clase mixta en educación física: planificando propuestas de enseñanza - Presencial."

COMIENZA EL 28 DE MAYO A LAS 18 HORAS EN EL C.I.I.E.
OTORGA PUNTAJE:

EDUCACION FISICA: PR,/PF (/ZM, /EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ)
SUPERIOR: /PF (E.D, E.F, D.A, D.B)...
POR CONSULTAS LLAMAR AL 481798 O DIRIGIRSE A SARMI
ENTO 1027
URGENTE: SE INCENDIA UN AUTOMÓVIL EN RUTA 205 KM. 222
El sonar de la Sirena, en estos momentos 12:50 horas., corresponde al Incendio de un Automóvil en ruta 205 a la altura del Km. 225. Según nos informo la gente de la Comisaria local quien nos informaron que no había ninguna persona lesionada.

Una Dotación de Bomberos Voluntarios, va hacia el lugar.-
LUEGO DE UNA SERIE DE REUNIONES, DEBATES Y MUCHAS PROPUESTAS PARA ESTE 2015, EL CLUB DE PESCADORES DEPORTIVOS “JUAN CARRILLO” FORMÓ UNA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA.
Queremos informarle a la Comunidad toda, que desde el mes de Diciembre de 2014, cuando comenzamos a juntarnos, reunir “Viejos” Socios, debatir propuestas y necesidades del querido Club Pescadores, en la tarde noche de ayer miércoles 20 de mayo de 2015, finalmente quedó oficialmente conformada la nueva Comisión Directiva del Club de Pescadores Deportivos “Juan Carrillo”.

Intentaremos a partir de hoy mismo, comenzar a trabajar en las Instalaciones, lanzar una Importante Campaña de Socios y conformar las Subcomisiones, entre ellas de Pesca y Rugby como ha tenido durante años la Institución y luego ver si podemos ir sumando nuevas propuestas.

La Comisión Directiva ha quedado conformada de la Siguiente Manera:

PRESIDENTE - José Manuel Díaz
VICEPRESIDENTE - Bernardo Barrere
SECRETARIO – María Cires
TESORERO - Monica Truchet
PRO SECRETARIO - Juan Gómez
PRO TESORERO - Claudio Capra
1° VOCAL TITULAR - David Garrocho
2° VOCAL TITULAR - Fernando Domínguez
3° VOCAL TITULAR - Rogelio Díaz
4° VOCAL TITULAR - Diego Alcaráz
1° VOCAL SUPLENTE - José Luis Cabrera
2° VOCAL SUPLENTE - Gastón Melo
3° VOCAL SUPLENTE - Fabián Nicolás Díaz
1° REVISOR DE CUENTAS - Mario Pérez
2° REVISOR DE CUENTAS - Rubén Darío Herrera

Saludamos muy atte.
José Díaz Presidente
María Cires Secretaria
CON HANDBALL Y DIBUJO SE LANZÓ OFICIALMENTE LA TERCERA EDICIÓN DE "ALVEAR JUEGA"
Pasadas las 8:30 hs. de la mañana de este jueves, en las instalaciones del Cef n° 36, precisamente en el playón del mismo, con la Presencia del Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, los Directores de Deportes y Cultura Municipal Profesores Mariano Fortain y Ricardo Fernandez, Directoras de Establecimientos Escolares, Docentes y por supuesto los Alumnos, los protagonistas del evento, quedó inaugurada Oficialmente la tercera Edición de la Olimpiada Escolar Alvearense "Alvear Juega".

En la jornada de hoy, las primeras disciplinas a desarrollarse, en el Área Deportes es el Handbaal en sus tre Categorías, con un total de 70 partidos de 20 min. cada uno y el el Área Cultura la disciplina será Dibijo.

Los partidos de Handball ya se están llevando a cabo en diferentes lugares, como el CEF, el Cefito, el Colegio Carmen A. Micheo, el club Deportivo, entre otros y Dibujo será en el Cine Teatro español.-
INVITACIÓN
EL COMITÉ DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL INVITA A AFILIADOS Y SIMPATIZANTES A COMPARTIR UN DELICIOSO CHOCOLATE CON TORTA EL LUNES 25 DE MAYO A LAS 17 HS CON MOTIVO DE FESTEJAR NUESTRA FECHA PATRIA. LOS ESPERAMOS.
EL INTENDENTE CELLILLO EN PRESENTACIÓN DEL MONITOREO PRET DEL INTA
El Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo asistió a la presentación del Monitoreo PReT (Proyecto Regional con Enfoque Territorial) Cuenca Centro que se realizó, el pasado viernes 15, en la Facultad de Agronomía de la ciudad de Azul.

El evento contó con la presencia de las más altas autoridades del INTA a nivel regional: el Director Regional Buenos Aires Sur Esteban Ezcurdia, la Ing. Cintia Rodríguez Coordinadora Provincial del Programa Pro Huerta, el Director Cuenca del Salado Gustavo Meleani y el Coordinador Prent Cuenca Centro Sebastián Jaime.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Director de la Producción Mario Simonetti. El monitoreo se propone acompañar a los proyectos implementados por el INTA a través de una reflexión compartida que posibilite el aprendizaje y la mejora continua. Para ello se pone énfasis en la coordinación, comunicación, administración, participación, visión prospectiva, como así también en procesos tales como formación de equipos, de recursos humanos, inserción en redes y fortalecimiento de las mismas.

En nuestra localidad, la presencia del INTA y los convenios de colaboración oportunamente firmados con la Facultad de Agronomía, brinda apoyos interinstitucionales a fin de desarrollar los emprendimientos de huertas y agricultura familiar, que aportan a la economía familiar, local y regional de las cuales las ferias comunitarias locales es la primera concreción.

20/5/15

LA POLICIA COMUNAL ESCLARECIÓ LOS HECHOS DE DESTROZOS EN LO DELERIS!!!
Luego de diversas Averiguaciones practicadas por Personal Policial de la Comisaría Local, se logró esclarecer el hecho de Daño , del que resultara damnificado el Ciudadano Omar Deleris, Vecino de este Medio, pudiéndose determinar que se trató de una rotura accidental por parte de un Empleado, quien le habría cambiado la versión a su patrón, quien se encuentra en la Ciudad de Bs. As., por temor a ser despedido.
Informe de Prensa de la Comisaría Local de General Alvear, a cargo del Subcomisario Dario Desideri.
ALFREDO SIVERO ESTÁ MUY CERCA DE SER EL CANDIDATO DEL PERONISMO!!! "Con Daniel me animo a hacer 250 casas para Alvear" Se lo digo a Alvear Vive.
El Escribano Alfredo Sivero, hoy Titular del BAPRO del Banco Pcia., le manifestó en Exclusiva a ALVEARVIVE, que está muy cerca de ser el Candidato, hoy a un 30 %, pero que es muy probable que se largue, ya que el Peronismo en su conjunto con su Hermano Aldo piden que sea el Candidato, a parte se mostró muy confiado ya que en el día de ayer recorrió Barrios, visitó distintos lugares, Familias, etc. y según "Alfredito" la Gente quiere que vaya.

"La verdad, es impresionante, hoy he andado por todos lados y te juro que "Me han vuelto loco" en el buen sentido, porque me dicen, tenés que ir vos... Me imagino que vas a ser el Candidato y bueno muchas muestras de cariño, animo. Y la verdad que tengo ganas, estoy confiado, a parte las encuestas gracias a dios me dan una barbaridad, así que, capaz que vaya, vamos a ver, seguro hay sorpresas"

"Además está todo bien con Daniel, les gusta que vaya yo, a parte con Daniel "Scioli) me animo a hacer 200, 250 Casas para Alvear Tranquilamente y ni hablar de todo lo demás".-
Le manifestó el Escribano Alfredo Sivero a ALVEARVIVE, con una gran sonrisa.
EL VECINO OMAR DELERIS SUFRIÓ DAÑOS EN UN VEHÍCULO, FAROLA Y CASILLA DEL GAS.
En la madrugada de hoy, Ignorados merodeaban la zona de Av. Hipólito Irigoyen y Moreno, justo donde el Vecino Omar 
"Zanahoria" Deleris vive junto a su Familia y también tiene propiedades que están alquiladas, como el caso del Local de la Esquina antes mencionada que es alquilado para una Inmobiliaria y en un momento realizaron destrozos.
Según nos manifestó el propio Deleris, el había advertido que por la zona merodeaban de noche y que en algún momento podrían llegar a destrozarle algo o a robarle, como el caso de la madrugada de hoy, que destrozaron vidrios en una de sus Combis, también una de las farolas de la Inmobiliaria y la casilla del gas del mismo Local.

Por el momento, no se constató que le haya faltado nada, pero la Policía Comunal está investigando.-
VECINOS SE QUEJAN DE LA ATENCIÓN DE ANSES!!!
Según fuimos informados por vecinos de nuestra Ciudad, los cuales se encuentran enojados con la supuesta mala atención de la sucursal local de Anses, expresando que no son comunicados de los tramites que realizan, que tardan para atender, que no les brindan información y que no resuelven sus trámites.

En la sucursal de Anses Saladillo, nos manifestaron que la mayoría de los trámites de Alvear, los realizan ellos en Saladillo.
ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES
La Dirección de Deportes informa que todavía están a tiempo de inscribirse para el ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES que se realizara en SALADILLO el próximo sábado 23 de mayo, la hora de salida sera a las 9:00Hs. desde la Dirección de Deportes, pegado a la Terminal de Omnibus.
ESTAS SON LAS DISCIPLINAS:
Tejo Masculino
Tejo Femenino
Sapo Masculino
Sapo Femenino
Truco libre
Chin-Chon libre
Buraco
Newcon Mixto
Futbol Tenis Masculino
CIERRE DE INSCRIPCIÓN, VIERNES 22 DE MAYO DE 07:00 A 13:30Hs.EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES
LOS ESPERAMOS!!!

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 14/ 2015
Correspondiente a la REUNION de fecha 19/05/2015
ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas - Vicepresidente Carlos Diaz – Delegados: Comercio Sergio Federici – Española Cristian Martìn – Deportivo Juan Marìa Trezza

CORRESPONDENCIA RECIBIDA: Se recibió nota de la Agrupaciòn Alvearense de Atletismo acerca del uso de la pista ubicada en el CEF nro 36. Se le trasladò a las entidades que allì practican (Estrellas Azul y Blanca y Deportivo) comprometiendo acelerar las gestiones para resolver el traslado a sus propios lugares.

TRIBUNAL DE PENAS: Comunica en cuanto a la situación del jugador Ignacio Odriozola la nueva sanción que en el marco del art 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas es de 2 años y 3 meses, a partir del 17 de Noviembre de 2013.-
TORNEOS DEL CONSEJO FEDERAL: Se recuerda a los clubes interesados que el próximo 31 de Mayo vence el plazo para anotar sus equipos en el Torneo Sub 13 y en el de Selecciones Sub 15.-
BONO CONTRIBUCION: Se recuerda que el próximo Sabado 30 de Mayo se realizarà el 2do Sorteo del Bono Contribuciòn, por lo cual se encuentra al cobro la misma.

PROXIMAS JORNADAS SABADO 23 DE MAYO: Divisiones Inferiores Comercio – Deportivo 11.30 hs Sub 11 y 12.30 hs Sub 13. Reserva 14 hs Estrellas Azul y Blanca – Deportivo y 16 hs Asociaciòn Española – Comercio Libre Jovenes .- En Inferiores Jovenes viaja a Saladillo para enfrentar a Oro Verde con las cuatro categorías (11, 13, 15 y 17) a partir de las 11 horas.-

DOMINGO 24 DE MAYO: Primera Division – Quinta y ultima fecha de la Clasificaciòn 13.15 hs Deportivo – Española y 15.15 hs Jovenes – Comercio. Libre: Estrellas Azul y Blanca

LUNES 25 DE MAYO: Reserva 14 hs Jovenes – Estrellas y 16 hs Comercio – Deportivo Libre: Española
PROXIMA REUNION: Martes 26 de Mayo 21 horas.-
25 ° ANIVERSARIO JARDIN DE INFANTES N° 902 "JLB"
“Si un niño vive con Cariño y Amistad, aprenderá a encontrar Amor en el mundo.”

Nuestro Jardín se está preparando para celebrar sus 25° años de vida…
¡Será una fiesta para todos!

Repasamos nuestra historia…
El Jardín de Infantes N° 902 “José Luis Barreiro” fue creado un 13 de junio de 1990. Antes funcionó como extensión del Jardín N° 901.
Sus primeras maestras fueron Begoña Arechavala y Perla Villa
(preceptora).

Al año siguiente, se hizo cargo como Directora la Docente Sara Migliori y la Sra. Teresita Bedecarrás como preceptora. Era una sala multiedad.

Ya en el año 2003, el Jardín estrena edificio propio. Es el único Jardín con sala de 2 años en el Distrito.
Estamos felices de celebrar nuestro 25º cumpleaños…y queremos compartirlo con ustedes.