22/8/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 El PJ lamenta las expresiones vertidas      por el senador Alejandro Cellillo

Partido Justicialista y Bloque de Concejales.

Luego de conocerse las declaraciones de la joven oficial de la Policía Bonaerense, involucrada en las versiones que afirmaban que había sido      “tirada en la ruta” debido al resultado positivo de su hisopado, queremos reiterar el pedido de responsabilidad  y fundamentalmente a los dirigentes políticos pedirles que no difundan “Fake News” o versiones mal       intencionadas que generan malestar entre los vecinos en un momento          que se necesita llevar tranquilidad y calma a la comunidad.

En ese sentido, lamentamos las expresiones en redes sociales del                senador provincial de “Juntos por el Cambio”, Alejandro Cellillo, y la    utilización política de las “noticias falsas” que confunden a la sociedad                en un contexto de Pandemia, cuando hay un Gobierno provincial            totalmente comprometido con el cuidado de la salud de las y los      bonaerenses.


             Alberto Alaniz                                            Bernabé Leinenn

Pte. Bloque de Concejales                                Pte. Partido Justicialista

                                  Frente de Todos   General Alvear

 Resultado negativo para un caso sospechoso de Covid

Parte difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el        resultado de una de las muestras enviadas ayer por dos casos          sospechosos de Coronavirus (COVID-19), dando resultado NEGATIVO.                El resultado de la muestra restante será recibido en el transcurso de la        jornada de hoy.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Natasha Mauna desmiente a medio    provincial: «Nunca relaté ni hable con «Provincia Noticias»

Se trata de la Policía de la Policía Bonaerense que fue hisopada          en Avellaneda y luego trasladada en un móvil policial hasta      Saladillo donde debió ir a buscarla un familiar directo

La Jóven Policía de la provincia de Buenos Aires que tras ser hisopada en Avellaneda donde trabaja, trasladada hasta Saladillo por un Móvil policial, donde la debió ir a buscar su Padre ya que la autorización del ministerio          fue sólo llevarla hasta la vecina Ciudad, desmiente haber hablado con "Provincia Noticias", un medio Provincial que publicó una dura nota      criticando y repudiando la situación.

"Yo nunca hablé ni relaté esta situación a ningún medio porque además             es erróneo, me llevaron hasta Saladillo donde fue mi Padre a buscarme",          le manifestó Natasha a Alvearya con el único objetivo de desmentir al          medio mencionado por faltar a la verdad y perjudicarla laboralmente.

"La policía relató que luego de ser hisopada en el Hospital Fiorito, uno               de sus jefes la trasladó hasta la ciudad de Cañuelas, donde la obligó a descender del auto diciéndole que "de ahora en más, hace dedo", había publicado Provincia Noticias

Agregando "Se especula que los jefes de policía de Avellaneda          sospechaban que la alvearense podía ser positiva de coronavirus, y                  no quisieron contenerla en sus filas".

"Reitero, nunca hablé ni relaté nada  a ese medio y esto me puede traer complicaciones con mi trabajo", aseguró Natasha.

21/8/20

 Es Policía y trabaja en Avellanada, allí debió ser hisopada y luego del trámite la hicieron viajar «A dedo». Hoy se conoció que el resultado dio positivo

Ocurrió con una Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos      Aires oriunda de General Alvear

No es ninguna novedad que la Policía de la Provincia de Buenos Aires residentes en el interior,  a pesar de la Pandemia que se vive en el país,        deben viajar a distintos puntos del Conurbano Bonaerense a cumplir con        sus tareas. Por falta de movilidad, muchos de ellos deben hacerlo "a          dedo",  cuestión que se les pone cada día más complicado debido a la    situación sanitaria y el temor de quienes transitan las rutas.

Esta situación a sido planteada en más de una oportunidad por varios Intendentes, incluido Capra, al ministro Berni, por supuesto sin éxito.

Pero la situación vivida por una Jóven Policía de General Alvear escapó cualquier límite para convertirse en inexplicable. Según pudo conocer        Alvearya por altas fuentes del Ejecutivo Municipal, la Oficial fue                  Hisopada en Avellaneda donde trabaja, más precisamente en el Hospital    Fiorito, y tras el hisopado,   enviada a General Alvear, ciudad de origen.            "Te llevamos hasta Cañuelas y de ahí te vas a dedo", le habría dicho            alguno de sus jefes inmediatos.

Las mismas fuentes contaron que afortunadamente la Jóven actuó con responsabilidad, informando la situación a las Autoridades Sanitarias                con el único objetivo de conocer como debía manejarse para evitar          posibles contagios ya que había sido hisopada. Finalmente fue un              Familiar directo el que viajó a buscarla y al ingresar quedaron ambos,              sin tener contacto estrecho con nadie.

En las últimas horas, se conoció que el resultado de su hisopado, arrojó resultado positivo de Covid 19... Esta es, claramente una de las        explicaciones de porque el Virus se propaga en el Interior Bonaerense...

Nosotros no encontramos adjetivos para calificar lo acontecido, nos          ayudan? Como califican la decisión?

Foto ilustrativa

Agradecemos a Alvear Ya por la Información.

 Resultado positivo para un caso sospechoso de Covid-19

Parte difundido por la Secretaria de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha, se recibió el      resultado enviado desde un centro asistencial del Conurbano de un caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO.

Es importante aclarar que este personal esencial fue hisopado en la            ciudad de Avellaneda, lugar donde presta servicio. Actualmente se       encuentra cumpliendo el aislamiento en  nuestra ciudad sin haber              tenido contacto estrecho con otros vecinos.

En el transcurso de la jornada de hoy se recibirá el resultado del estudio pendiente del día jueves 20.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

 Primer caso recuperado de Coronavirus en General Alvear

El primer caso confirmado recibió el alta este viernes

General Alvear tiene su primer caso de Covid 19 recuperado. Al pasar 14        días de que su hisopado resultó positivo, el jóven recibió el alta médica          este viernes 21 de agosto. El mismo se encontraba en su domicilio, y en        todo momento su estado de salud fue bueno.

Según pudo conocer Alvearya, el paciente podría haber recibido, por    protocolo, el alta a los 10 días, pero por pedido de las autoridades            sanitarias de General Alvear y su acuerdo total, hizo el aislamiento 14            días, mostrando, una vez mas, su compromiso.

De esta manera, al momento de esta nota, General Alvear tiene 5 casos      activos, 1 caso recuperado y 1 caso en estudio.

 

Los 100 anillos de la araucaria del hospital.

Adhesión de “Gral. Alvear en Blanco y Negro”en el Centenario de nuestro Hospital.

Gaby Pessotano y Patricio Wallace.

18 de agosto de 2.020

 


_ Cómo ha pasado el tiempo…  ¡Me parece increíble tener ya 100 anillos! Bueno… para ustedes, los humanos, son 100 años…

La verdad, me da un poquito de orgullo decir que soy Centenaria . ¡     Centenaria! Con mi amigo el Cedro, hemos estado un siglo juntos.                Aquí, en esta misma esquina .

Claro, he visto infinidad  de cosas,  de personas entrar, salir, entrar y                  ya no salir… entrar dos y salir tres… ¡o cuatro!   Buenas y malas.      Infinitamente felices y de las otras, de las que hoy no pienso hablar.          Prefiero recordar con una sonrisa las caritas asustadas de los chicos        cuando venían con su carita de miedo . Porque de las vacunas, ¡nadie los salvaba!  Puedo escuchar todavía  el llanto de algunos, los gritos de otros.          Y la satisfacción que sentía cada vez que alguno de esos mismos niños,            ya hombres y mujeres, entraban como enfermeras , enfermeros ,              médicos y médicas … Ese gratísimo sentimiento es difícil de explicar                para mí.

Eso sí, también  he sentido espanto. Ese día en que escuché los golpes            que herían de muerte el antiguo edificio,  y veíamos aterrorizados cómo            de a poco se venían abajo sus   paredes, los enormes ventanales, el          altísimo techo tan pintoresco. Ese día sí que lloré. Lloramos, los dos.                ¡No podíamos creerlo! Mis nervaduras se pusieron rígidas , y la savia          corría muy fuerte dentro de mí, por el pánico ante la posibilidad de  que    también nos tiraran a nosotros… Como nunca antes, mis raíces se          prendían con más fuerza al suelo. Pero como a todo, lo superamos. Y            vimos con tanta felicidad ver que surgía el nuevo edificio, moderno                     , bello… y me conformé pensando que todo se transforma, retoña, como nosotros, los árboles.

¡Cómo me acuerdo de aquel domingo de 1.920! Yo era apenas una ramita debilucha, y mi amigo Cedro , también. Pero teníamos todas las ganas de crecer y llegar a ser grandes y fuertes para dar de nosotros lo mejor. Igual      que el Hospital que se estaba por inaugurar… Todo el pueblo estuvo        presente esa tarde fría de agosto. Las señoras con sus galas, Doña                Arsenia Fontana, descomunal e impecable con su tapado oscuro ; Cecilia Migliori, elegantísima ;  Don Agesilao, tan preocupado por la salud y el progreso del pueblo; don Teófilo Mathet y tantos caballeros de saco,          corbata y sombrero ; el doctor Althabe, aquellas primeras enfermeras, los chicos de las escuelas , el cura Molinari Holguín…   ¡No faltaba nadie!          ¡Cuánta gente trabajó sin descanso para darle forma a ese hospital que             se inauguraba ese día! El pequeño pueblito que tanto había luchado por tenerlo, era  testigo de uno de los hechos más significativos de la                historia de nuestra ciudad.

}

El día que nos plantaron en este lugar ,ni me imaginaba que iba a estar          acá  cien años…

He crecido, abriendo mis brazos leñosos  como queriendo cobijarlos.          Estoy vivo, fuerte, siempre mirándolos, cuidando este lugar .

Mis ramas guardan secretos llantos de dolor y lamentos de impotencia          ante lo fatal,  pero también se han henchido de orgullo ante la dicha.

Sí, ya sé. Estos últimos tiempos han sido uno de los más críticos.  Pero          como en 1.920, también en el 2.020 tengamos fe en que saldremos          adelante. Constantemente germinando, reverdeciendo,  floreciendo como        cada primavera desde hace cien años.

Adhesión de “Gral. Alvear en Blanco y Negro”en el Centenario de nuestro Hospital.

Gaby Pessotano y Patricio Wallace.

18 de agosto de 2.020

 Continúan prohibidas las reuniones sociales en todo el país

Municipalidad de General Alvear

La Municipalidad de General Alvear informa a toda la población que las reuniones sociales y familiares están prohibidas en nuestra ciudad y en          todo el territorio nacional a través del Decreto Nacional N°677/20.

De esta manera, la ciudad continúa con las mismas habilitaciones y          horarios de apertura y cierre de comercios.

20/8/20

 

Se confirman un total de cuatro nuevos caso de COVID-19 en Saladillo

Foto ilustrativa

Nuevo caso confirmado de coronavirus en Saladillo

Según información reciente, se confirma un nuevo caso de COVID-19 en nuestra localidad.
Se trata de una mujer de 54 años y de tres hombres de 27, 16 y 28 años que se      encuentran en aislamiento domiciliario. Tratándose de contactos estrechos de otros casos positivo anterior. El último, se está estudiando el nexo epidemiológico.
PEDIMOS A LA COMUNIDAD EXTREMAR LOS CUIDADOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS.

 Alarma en Tandil: Confirmaron 33 casos positivos nuevos de Coronavirus

 

Falleció un olavarriense que estaba internado en Terapia Intensiva por Coronavirus

Se trata de un hombre de 58 años que estaba          internado desde el 7 de Agosto.




En el informe diario que emite la Secretaría de Salud      del Municipio en referencia a la situación      epidemiológica del Partido de Olavarría, un            paciente masculino de 58 años, que estaba en          terapia intensiva del Hospital Municipal, falleció            este jueves.

El hombre había ingresado el 7 de agosto al      nosocomio local, con resultado de Covid-19            positivo, patologías neuromusculares previas                    e hipotiroidismo y desde entonces se encontraba            en la unidad de cuidados intensivos.

En el mismo informe, se detalla que los pacientes          con Covid-19 en Olavarría a la fecha son 25, ya que      este jueves 4 resultados más fueron positivos,              una persona se curó de la enfermedad y 26                      se descartaron.

En el total desde el inicio de la pandemia, se                    han descartado 2014 resultados negativos para        Covid-19.

En el nosocomio local, dos personas se                encuentra internadas en Unidad de Terapia Intensiva        y una en Clínica Covid. El 92% de las personas              que cursan la enfermedad son menores de 60 años. 

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Azul: Piden orden de detención por un        caso de femicidio en grado de tentativa

La víctima de la agresión se encuentra en estado de coma.

La investigación judicial se inició a partir de un hecho ocurrido el pasado        día domingo 16 a la noche en la vivienda de Camilo Gay 1089 de nuestra ciudad.

Según fuentes judiciales, la mujer agredida, que fue identificada como            Elba Eliana Mendilaharzu, sufrió una agresión física de parte de su pareja, identificada como Marcos Ramiro Ponce.

Este ataque le provocó a la mujer un hematoma epidural que derivó posteriormente en un estado de coma, por lo que permanece internada              en el Hospital Pintos.

El martes pasado en la Comisaría de la Mujer y la Familia la madre de la      víctima hizo una denuncia por lo sucedido.

En misma jornada se recibieron diversas declaraciones testimoniales a              las personas presentes en el lugar de los hechos y se comisionó a            personal de Policía Científica en la vivienda para el levantamiento de          rastros.

Desde el ámbito judicial se dispusieron también medidas como la            custodia policial de la denunciante y se solicitó la activación de botón antipático.

En el día de ayer se solicitó la orden de detención para Marcos Ramiro        Ponce por el delito de femicidio en grado de tentativa al Juzgado de        Garantías Nº3.

Hoy se solicitó una medida cautelar de protección para la denunciante                y su familia.

Se espera que el Juzgado de Garantías Nº3 de curso a estos pedidos.-

Fuente: LU10 Radio Azul

 Se esperan los resultados de 5 Hisopados

4 realizados este jueves, más una Policía que hisoparon en su        lugar de trabajo y enviaron a General Alvear

Se hisoparon 4 personas en General Alvear por presentar síntomas o ser contacto estrecho con un positivo. Esto ocurrió en el transcurso de este     jueves. A estos se le suma el Hisopado de una Mujer Policía que cumple funciones en el AMBA, fue hisopada y enviada a su Ciudad de origen,      (General Alvear), aunque la trajeron solamente hasta Saladillo y debió ir               a buscarla un Familiar, por lo que se encuentra toda la Familia aislada.

Se esperan que los resultados, los cuales fueron enviados al Materno        Infantil de azul,  estén para este mismo jueves.

El próximo 28 de agosto se cumplen 165      años de la fundación del Pueblo Esperanza, hoy General Alvear.

28 de Agosto de 1855: Creación del Pueblo.

Por Lis Solé

A veces, la lectura de los documentos es compleja, y las fechas, idas y      venidas burocráticas de papeles y más papeles, hacen imposible entender ciertos hechos. Lo importante, es leerlos atentamente e intentar ubicarse            en los campos de General Alvear, hace más de 150 años, tierras con gran inestabilidad social y económica.

A pesar de todo,  algunas cosas son bien claras: Un 28 DE AGOSTO de          1855, se CREA EL PUEBLO ESPERANZA hoy General Alvear, según              decreto firmado por Pastor Obligado y Valentín Alsina según razones    expuestas por el Departamento Topográfico a través de los Ingenieros        Felipe Senillosa, Saturnino Salas y Pedro Pico.

El Fortín Esperanza, creado el 29 de diciembre de 1853 había mejorado      mucho en esos dos años, con más hombres y mejores construcciones            con el aporte de maderas de los árboles plantados en las Estancias “9              de Julio”, “El Mangrullo” y “El Camelián” y con una población estable                de vecinos alrededor del Fuerte.

PUEBLO DE GENERAL ALVEAR (1855) CREADO ANTES QUE SALADILLO (1863) Y TAPALQUÉ (1865).

A principios de 1855, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires,          Pastor Obligado, convocó a elecciones  Municipales para el 11 de Marzo.            En los distritos de Las Flores y Tapalqué (creados en 1839 por Rosas)          fueron elegidos los Municipales, pero éstos expusieron al Gobierno que            no existían pueblos ni edificios Municipales donde pudieran instalarse.

Y así era en efecto porque el Pueblo de Carmen de Las Flores fue creado             al año siguiente, el 25 de marzo de 1856 por VENANCIO PAZ, yerno de          JOSÉ PORTUGUÉS y Saladillo, fundado el 31 de Julio de 1863.

Volviendo al Fortín Esperanza, para el 15 de junio de 1855 la guarnición            del Fortín contaba con 80 hombres y un pequeño poblado a su alrededor.          Es así que, los mismos vecinos de Las Flores, don José Portugués y          vecinos de Saladillo solicitan la creación de un Pueblo.

DICEN QUE EL PUEBLO NUNCA  FUE FUNDADO

Dicen algunas autores que el Pueblo Esperanza nunca “fue fundado”.

Sin embargo, el Gobierno lo reconoce como tal en varios documentos.      Cuando los “VECINOS DEL PUEBLO ESPERANZA” como se          autodenominan en una carta del 19 de mayo de 1867, se dirigen al      Gobernador Alsina historian dramáticamente los años azarosos vividos          por el Fortín y el PUEBLO ESPERANZA desde su fundación.

En esa carta los vecinos hablan de los constantes ataques indios que        habían sufrido en esos doce años, desde 1855 a 1867,  porque eran el            paso obligado de éstos, siendo un estorbo en sus continuas y          depredadoras correrías por estos Partidos.

Los primeros pobladores detallan los trabajos pasados, las pérdidas        sufridas, el activo y constante servicio militar a lo estuvieron sometidos                y los sacrificios de todo género que habían pasado.

Más de 200 vecinos firman esa carta donde explican que en el año 1859, después de la batalla de Cepeda, tuvieron que abandonar                precipitadamente el PUEBLO que fue tomado por Federico Olivenza con Calfucurá.

En esa oportunidad, TODO EL PUEBLO así como también Juan Agustín Noguera y los Guardias Nacionales del Fuerte Esperanza, debieron          refugiarse durante un tiempo en la estancia el “9 de Julio” de JOSÉ PORTUGUÉS, procediendo a la reconstrucción de sus hogares      inmediatamente retirados los invasores, encontrando a la vuelta sólo las        ruinas y las cenizas de los ranchos y los troncos de las plantaciones.

En 1865, los indios INCENDIARON nuevamente el Pueblo hasta cinco o            seis cuadras de la Plaza Principal, mataron a algunos vecinos y se              llevaron varias familias cautivas arreando a todo el ganado que          encontraron a su paso produciendo desesperanza y frustración en la    población.

CREACIÓN DEL PARTIDO DE GENERAL ALVEAR.

A pesar de todo, en 1867, el PUEBLO ESPERANZA y su ejido contaba              con 400 habitantes que se sentían abandonados por el Gobierno  y que            no habían “sentido la influencia de ninguna medida administrativa            especial que tienda a su progreso y adelanto”.

Para regular la existencia del PUEBLO los vecinos solicitan en esa carta            de 1867 que se cree un Partido donde el Pueblo sería cabeza del mismo, formado por parte de los terrenos que componían los extensos Partidos            de Saladillo y Tapalquén. Esa carta está fechada el 19 de mayo de 1867 en          el Pueblo Esperanza, Partido de Tapalquén. La gestión de los pobladores          del Pueblo es reforzada por otra solicitud del 14 de septiembre  de 1867,    donde se vuelve a solicitar la creación del Partido con el Pueblo Esperanza como cabecera, solicitud reforzada por pobladores de Saladillo y JOSÉ PORTUGUÉS de Las Flores.

En 1868, vecinos de Las Flores y de Saladillo reiteran la creación de un PARTIDO que tenga como cabecera el PUEBLO ESPERANZA.

Y acá hay otro detalle pintoresco: el Pueblo de Tapalquén creado en 1865,        era mucho más pequeño que Esperanza y por ello, el Departamento Topográfico en nota de Octubre de 1868 sugiere que el “Pueblo Esperanza fuese cabeza del Partido de Tapalquén dotando al Partido de Tapalquén de        un centro de población ya formada y con mejor situación que la que tiene            el otro”.

La historia da para largo.

Finalmente, por Decreto N° 2251 de fecha 22 de Julio de 1869 se crea el      Partido de General Alvear, y en NINGÚN DOCUMENTO dice que se cree o      funde un Pueblo, porque sencillamente, el Pueblo ya estaba creado el 28          de agosto de 1855.

Por distintas circunstancias en 1969, fue instituido el 22 de Julio, día de la creación del Partido de General Alvear como  DÍA DEL PUEBLO, día en            que se BORRÓ con un solo trazo el NOMBRE del Pueblo Esperanza…            pero ÉSO NO QUITA QUE HAYA SIDO CREADO 14 años ANTES.

El Pueblo Esperanza, hoy General Alvear, cumple el 28 de agosto, 165          años. Una razón más para celebrar.

Fuentes bibliográficas:

  • Archivo de la Provincia de Buenos Aires “Ricardo Levene”. La              Plata.
  • Archivo de la Biblioteca de la Legislatura de la Ciudad de La Plata.
  • Genaro, Nora. El fundador de Las Flores Don Manuel Venancio Paz.        2003.
  • Llantada de Márquez, Isabel. Fortín Esperanza, hoy General Alvear.        1969.
  • Capdevila, Ramón Rafael. El Fortín Esperanza y el Pueblo y partido             de General Alvear. 1969.

 Coronavirus: 24 nuevos casos positivos en Laprida

Los resultados llegaron a la vecina localidad provenientes del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Dr.      Héctor M. Cura” de Olavarría.

En la noche del miércoles la Municipalidad de Laprida brindó un nuevo    informe de situación del Coronavirus COVID-19 en el distrito de Laprida.

El primer aspecto que señala el informe es que hay 20 personas que            están en aislamiento domiciliario mientras que 477 personas ya            cumplieron con la etapa de aislamiento.

Se informa además que hay 38 pacientes que se encuentran en estudio.              Al tiempo que están pendiente de estudio 22 personas.

El parte discrimina el número de pacientes curados de la enfermedad.                En este sentido se informó que respecto al primer brote ya hay 10            personas recuperadas y son 99 los recuperados del segundo brote.

El informe sanitario indica, en cuanto a personas que están cursando                  la enfermedad, que a la fecha son 91. Hay que tomar en cuenta que entre          las personas contagiadas hay vecinos de la localidad de San Jorge.

En cuanto al estado de estos pacientes se informó que hay 76 Aislamiento Pacientes en domicilio, 6 en el Hospital Municipal de Laprida y una          persona internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Olavarría. También se remarca que entre las personas contagiadas hay                8 que se encuentra en Centros Extrahospitalarios.

Fuente: En línea noticias

 Gracias por estos 101 años de Pasión,      Gloria y Sentimientos

Ex jugadores saludan a Deportivo en su 101 años de    vida deportiva e institucional

Ex Jugadores del Club Deportivo Alvear saludan y agradecen al Club Deportivo Alvear en su 101 años de      vida Deportiva e institucional.

Sin dudas los recorridos han sido 101 años de Gloria, Pasión y Sentimientos. Vendrán muchos más . Hoy, en estos momentos difíciles, queremos Abrazar            virtualmente a nuestra querida institución, a nuestro      amado Rojinegro, el Multicampeon, recordando con nostalgia a quienes hicieron grande este Club y hoy            ya no están con nosotros y abrazando a toda la              enorme familia Rojinegra!

Feliz cumpleaños Deportivo querido!! ❤️🖤❤️

 Un cumpleaños distinto

101 años

Hacemos llegar nuestro reconocimiento a quienes con sacrificio nos cuidan y protegen y un saludo    especialmente afectuoso a quienes no la están pasando bien.

En este 101° Aniversario, el Club Deportivo Alvear      reafirma su compromiso, para continuar trabajando            por una institución para toda la Comunidad.

19/8/20

 Patrulla Rural esclareció un hecho de abigeato

Parte de Prensa Comando Patrulla Rural de General Alvear.

En en día de la fecha Denuncio  AGUILAR, JORGE ALBERTO, que              autores  ignorados entre los día  17 Cte.  18:30 hs. y el dia 18 Cte.                    10:00 hs., le sustrajeron de campo, sito en Cuartel I de este partido,                    un animal vacuno de 

aproximadamente 20 a 30 kilos de peso, pelaje negro, panza y cara              blanca, sin señalar ni marcar. Por lo cual personal del Cpr se aboca a                  la investigación obteniéndose un rápido resultado, logrando con                elementos recolectados solicitar por medio de la Fiscalía Interviniente                  a cargo del Dr. Citterio  la 

correspondiente Orden de Allanamiento, registro y secuestro para un              Dlio. Sito en calle Alem al 2000 de Gral. Alvear, la cual otorgada por el        Juzgado de Garantías de Azul, se efectiviso por parte del personal del              Cpr en horas de la tarde, lográndose secuestrar el animal sustraído,            siendo reconocido por el 

damnificado como de su propiedad. Instruyendoae actuaciones judiciales carátula das ABIGEATO, con Intervencion de la Ayudantía Fiscal        Descentraliza nro 20 a cargo del Dr. Citterio de Gral. Alvear. Quién por el momento no se tomaron medidas judiciales para el morador de la              vivienda allanada.-

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Enargas pidió eliminar los aumentos de Camuzzi

El interventor del Enargas, Federico Bernal, le pidió al Gobierno nacional que elimine los aumentos de gas de las empresas        Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora de Gas del Sur (TGS),      que habían sido otorgados a través de la Revisión Tarifaria          Integral (RTI) de 2016.

Ayer, el Enargas había denunciado al exministro de Energía Juan José Aranguren y otros funcionarios del área por considerar que otorgaron a        estas empresas incrementos de tarifas injustificados, por un monto de          1.343 millones de dólares.

Tras ello, Bernal señaló hoy en declaraciones radiales que “recomendé                al Poder Ejecutivo anular las tarifas de Camuzzi Pampeana y TGS y que              se las revoque por ilegítimas”. Además, el funcionario indicó que podría      haber más pedidos de revisiones, ya que están analizando otras 9    concesiones.

Bernal sostuvo que los pasos a seguir luego de finalizada la revisión serán “pasar a una tarifa de transición y a nuevos cuadros tarifarios para el año próximo”, regulados en el marco de la Ley del Gas 24.076.

Según dijo, con esta acción buscar otorgar “tarifas justas y razonables que      se puedan pagar, ese es el punto de partida”. Sobre una eventual          devolución a los usuarios de los importes cobrados de más, declaró: “Es        una decisión que va a tener que tomar el Poder Ejecutivo Nacional”. No obstante, indicó que “veo más práctico que los ingresos adicionales se    pongan en la mesa de negociación de lo que se viene, que es cuánto se            van a pagar las tarifas a partir del año próximo”. (DIB)

Fuente: En Linea Noticias

 Tapalqué: Fue detenido un hombre acusado de abuso sexual

Parte de Prensa Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

JEFATURA DE POLICIA DE SEGURIDAD COMUNAL TAPALQUE

ESTACION DE POLICIA DE SEGURIDAD TAPALQUE

COMISARIA DE LA MUJER Y FAMILIA DE TAPALQUE

DETENCION EN I.P.P. CARATULADA ABUSO SEXUAL

En relación al Proceso Penal caratulada Abuso Sexual, el cual fuera          iniciado en la Comisaria de la Mujer y Familia, el día 20 de julio de 2020,          con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del      Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Dra. Karina Gennuso, en el        cual un familiar, abusaba sexualmente de la víctima, quien presenta discapacidad intelectual y motriz, aprovechándose de su vulnerabilidad,            lo cual es denunciado por un familiar directo. Que raíz de la labor        desarrollada por el personal policial y dando cumplimiento a las directivas emanadas por la Fiscalía actuante, las pruebas colectadas, informes        médicos legales, relevamientos vecinales, testimonios recogidos,        secuestros de elementos de interés, pericias psiquiátricas y declaración            de la víctima bajo la modalidad de la Cámara Gesell, la Fiscalía          interviniente, solicito la detención del imputado, la cual fue ordenada                por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul, a cargo del Dr. Juan José            Suarez, siendo la misma efectivizada el día 18 de agosto del corriente,                en horas de la tarde, por parte del personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal  y Comisaria de la Mujer y la Familia, quedando el      detenido alojado en el asiento de la Estación Comunal, a disposición del      citado Juzgado de Garantías, debiendo prestar declaración indagatoria el          día de la fecha, en la sede de la dependencia policial, mediante aplicación digital.

Que esta Jefatura enaltece la labor desarrollada por los efectivos    intervinientes, no solamente dándole una respuesta favorable a la víctima            y su familia en la faz judicial, sino también, por la contención a los            mismos, en el abordaje integral que requieren estos casos que afectan,                a la integridad no solo de la víctima, sino también a su ámbito.

Que se hace extensivo al personal, la felicitación recibida por la Fiscalía, encargada de comandar el proceso penal.

Guillermo Pensado (Comisario Inspector)

Jefe de Estación Comunal Tapalqué

 “El origen de estos focos fueron fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate en una veterinaria entre ellos”

Lo afirmó Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del Gobierno de Kicillof

Carlos Bianco habló de la situación de Laprida: “El origen de estos focos fueron fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate en una veterinaria entre ellos”, dijo

“El origen de estos focos fueron fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate en una veterinaria entre ellos”, dijo en la mañana de este martes el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco quien habló de la situación epidemiológica de la ciudad de Laprida.

Laprida es uno de los pocos Municipios que retrocedió a la Fase 3, la más estricta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El Intendente pidió no subestimar la enfermedad

El intendente de Laprida, Pablo Torres, se mostró preocupado, durante            una conferencia de prensa que dio hoy, por la cantidad de casos positivos      que tiene la cuidad. Asimismo planteó que el  distrito atraviesa un momento “complejo y difícil”.

Torres afirmó que “el brote parece estar ampliándose en cuanto a la        cantidad de personas que están dando positivo”, por lo que pidió que a            los lapridenses que no "subestimen" la enfermedad y extremen los        cuidados, según publicó el sitio Oh Laprida.

En esa línea, el intendente sostuvo: “Estamos en un nivel complejo, si            bien muchos se han recuperado, los enfermos van superando a los recuperados”, con más de  80 casos activos en Laprida y San Jorge.

Torres  planteó su preocupación por la cantidad de casos  y mencionó              que hay un ciudadano internado en terapia intensiva en Olavarría.                    "Eso nos da la muestra de la gravedad”, dijo.

Finalmente, el intendente señaló con respecto los cuidados y a la responsabilidad de los habitantes que “uno puede ser asintomático,              pero servir de vehículo para contagiar a otras personas”, ya que la      enfermedad “es grave para muchos grupos etarios, complica la salud e      incluso la vida”.

 Colabore con nuestro Hospital Municipal

Único Ente de salud de la Ciudad

Organiza: Asociación Cooperadora

 Tres municipios del interior volvieron a      Fase 3 por fuertes brotes de Coronavirus

Bragado, Coronel Pringles y Laprida

En Bragado  actualmente hay 158 personas en tratamiento por COVID 19,        391 con aislamiento domiciliario y 74 personas recuperadas. El total de positivos es de 232 personas y la proporción es de 550 infectados por            cada 100 mil habitantes, todavía no equiparable a la del Conurbano pero            en franca expansión.

En cuanto a la tasa de ocupación, el Municipio informó que hay 31          personas hospitalizadas, 3 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. El director del Hospital Municipal, Gustavo Echave, advirtió que se evacuó “la última sala disponible” en el nosocomio para    atender pacientes COVID. “Estamos en una grave situación porque hay circulación comunitaria del virus, llegamos a este estado porque mucha      gente no cumplió con los protocolos de seguridad”, señaló.

En tanto que el director del hospital San Luis, Mario Corte, subrayó que              si se compara la gravedad de los pacientes de la semana pasada con los actuales, “vemos que los últimos ingresos son mucho más graves”.

En Coronel Pringles, que ya había bajado de fase la semana anterior, la situación epidemiológica evolucionó de acuerdo a las expectativas que        había trazado el intendente Lisandro Matzkin. Hoy hay 66 casos activos,              a razón de 300 cada 100 mil. También hay 2 recuperados y 700 personas            en aislamiento.

El brote de Pringles se desató a partir de un transportista que no respetó            el aislamiento luego de un viaje de larga distancia y se propagó mediante reuniones sociales. El Jefe Comunal habló de un “mal uso de las          libertades” -la ciudad estaba en Fase 5 hace apenas diez días- y cuestionó        el mate compartido en espacios públicos y en oficinas. Ayer se registró              el primer fallecido en la localidad.

En Laprida, en tanto, se cuentan 87 casos activos de COVID 19, a partir              de un brote que se registró este mismo mes. Laprida tiene unos 9 mil habitantes y su tasa de contagios es de casi el 1 por ciento de la            población, una proporción que sólo se puede comparar con la de los        distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 Roque Pérez: Camión con carne volcó en ruta 205

A la altura del kilometro 105.

El camión con media reses había cargado en el frigorífico de Roque Pérez          y se dirigía a la localidad de Avellaneda de donde es el transporte, por un desperfecto mecánico, quedó semivolcado en ruta 205, Km. 105, sobre el puente del Canal Salgado.

Los ocupantes del rodados resultaron ilesos, y parte de la carga quedó        sobre la ruta.


Asistieron en el lugar, Bomberos Voluntarios de Lobos, servicio del SAME, Policía Comunal y personal de la concesionaria vial, el siniestro ocurrió pasada más 4:30 de esta madrugada.

Fuente: Roque Perez Hoy

 Nueva semana, En qué Fase quedó cada Municipio?

49 Municipios permanecen en fase 5

General Alvear es uno de los 49 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría        de sus actividades habilitadas, mientras que otros 47 permanecen en la        etapa 4 y los restantes 39 que integran el Área Metropolitana de Buenos        Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Así lo precisó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en una conferencia que    brindó en La Plata en la que detalló que a partir de la resolución firmada              este martes son 47 las ciudades del interior que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido        "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al        menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

Los distritos son Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero,          Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores, Exaltación            de la Cruz, General Alvarado y General Belgrano. 

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Juan Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Hipólito        Yrigoyen, Lezama, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Navarro, Carmen        de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo,            Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco,        San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Villarino y Zárate.

"Retrocedieron a esta fase Colón, General Alvarado, Lezama, Patagones,        San Nicolás y Villarino porque todos en la última semana tuvieron más de          10 nuevos casos", dijo Bianco.

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 49 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos            que en las últimas dos semanas hayan tenido "diez o menos de diez          nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA".

"Los que desde fase 4 pasan a fase 5 porque los contagios se pudieron controlar son 25 de Mayo, Balcarce, Carmen de Areco, Chacabuco y Pila",        dijo el jefe de Gabinete.

Así, en fase 4 están: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Alberti, Balcarce, Benito Juarez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino      Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General    Lamadrid, General Lavalle y General Pinto.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura son,       General Alvear,  Olavarría, General Viamonte, General Villegas, Guaminí,    Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú,                Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pila, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Tandil, Tapalqué,    Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, y Villa Gesell son otros de                los municipios que también se encuentran en fase 5.

En tanto, hay 39 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al AMBA o porque se haya producido en ellos un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría,          Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General          San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas,          Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando,          San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente            López.

Durante la conferencia, Bianco aclaró que retrocedieron a fase 3 los    municipios de Bragado "donde la anteúltima semana tuvo 53 casos            nuevos y 81 esta semana" así como Laprida "que registró 27 contagios                la anterior semana y 77 la pasada".