23/12/22

 Vuelco en Ruta 30 ocasionó la muerte de una mujer de 60 años La cual venia a pasar noche buena y navidad  aqui en General Alvear con      su hija.



Una ambulancia del SAME y sobre la cuneta, la camioneta volcada.

Una camioneta con 6 ocupantes volcó esta tarde, cuando circulaba desde Rauch hacia Las Flores. Producto del siniestro una mujer falleció en el lugar. Otras dos personas fueron derivadas al Hospital con heridas de consideración, entre ellos    un menor de edad, que fue derivado a La Plata.

El lamentable episodio tuvo lugar este viernes, cerca de las        15 horas, cuando por motivos que por el momento se desconocen,    el conductor de una camioneta S 10 doble      cabina, perdió el control y terminó saliendo de la cinta      asfáltica, dando varios tumbos hasta detenerse en posición invertida en la cuneta. El hecho ocurrió en Ruta 30, a unos          15 kilómetros de la planta urbana, en la zona de la S, donde cruza el arroyo, hacia Las Flores.
Según la información preliminar que recogió este Diario,              en el rodado viajaban 3 mayores(un hombre y dos mujeres), junto a 3 menores, y se desplazaban en dirección Rauch- Las Flores, provenientes de Mar del Plata y con destino final la    ciudad de Saladillo. Producto de la violencia del siniestro            una de las mujeres, de 60 años de edad, perdió la vida en el lugar. En tanto el hombre y uno de los menores fueron trasladados por el SAME al nosocomio local, con diversas    lesiones de consideración. El menor era derivado por estas    horas a un centro de salud de La Plata. El adulto presenta lesiones óseas y será operado en Rauch.
Hasta el lugar arribaron dos unidades de bomberos a cargo          del jefe del Cuartel, Diego Bengochea, personal de la Policía Comunal y del SAME, que asistió a las víctimas.

AMPLIAREMOS

 31 son los milímetros de agua caída en General Alvear

Datos de la Sociedad Rural



31 han sido los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear hasta          las 18 horas de este viernes 23 de diciembre.

Datos de la Sociedad Rural

 El Bloque de Concejales del Frente de Todos desea muy felices fiestas

"Deseamos a la Comunidad mucha paz, amor y prosperidad"




 Se depositaron las Becas Económicas    para estudiantes

A partir de mañana sábado 24 estarán disponibles



La Municipalidad de General Alvear informa que el día viernes 23 se      procedió al depósito de los fondos para el pago de Becas Económicas destinadas a estudiantes.

Los beneficiarios deberán pasar por los cajeros automáticos para su        cobro a partir de mañana sábado 24 de no surgir inconvenientes en la entidad bancaria.

La temporada de Pileta Municipal será inaugurada este sábado 24 y el ingreso será gratuito para los alvearenses

Así lo confirmo el Intendente Capra



En conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves 22 en las instalaciones del predio de la pileta municipal, el Intendente Ramón Capra confirmó que este sábado 24 se habilitará la temporada de pileta.



Acompañado por la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario    de Hacienda Ing. Sergio Federici y el Director de Deportes Prof. Luis Casquero, el Jefe Comunal anunció que durante la temporada el ingreso          a la pileta será en forma gratuita para los residentes en General Alvear.      Esta medida tomada por el Intendente Capra radica en que el balneario municipal este año no será habilitado debido a las obras que la empresa ABSA realiza en ese predio. La intención es que la totalidad de los alvearenses puedan disfrutar de las bondades de la pileta en forma totalmente gratuita. Solamente deberán tener la revisación médica    obligatoria para ingresar.

A su turno el Director de Deportes Prof. Luis Casquero informó que el         área a su cargo tendrá el control de la pileta y predio. Desde fines de noviembre personal a su cargo y de otras direcciones realizan tareas de pintura, se colocaron escaleras de acceso nuevas en la pileta, se        instalaron nuevos solárium y sombrillas de madera. En lo que respecta          al predio se están construyendo nuevas parrillas con mesas y bancos y        se reacondicionaron otras. En ese punto el Intendente pidió      responsabilidad a quienes usan las instalaciones, debido a que en los últimos días se han detectado roturas en esa zona de esparcimiento.



Para aquellos alvearenses que deseen ingresar a la pileta las          revisaciones médicas se harán en un sector destinado en el predio y en        las salas periféricas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. Quienes        no sean residentes deberán abonar una entrada y tener la          correspondiente revisación.


Este sábado 24, desde las 11 horas, quedará oficialmente inaugurada la temporada estival 2022/23 en General Alvear.



 Papa Noel llegó a la plaza principal

Fue el pasado sábado 17



Desde la Direccion General de Cultura informamos que el pasado sábado      17 de diciembre, junto a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se      



realizó la tradicional llegada de PAPA NOEL a nuestra plaza principal.



Donde una gran cantidad de niños pudieron hacer sus cartitas en el stand    de arte de dicha dirección, entregársela, sacarse fotos, brindarle todo su inocencia y amor a Papá Noel.



Desde la dirección de Cultura y bomberos voluntarios queremos        agradecer a cada familia que se acercó y nos acompañó en tan hermosa tarde.



 La UCR invita al brindis de fin de año y cambio de autoridades

Este viernes 28 a las 20hs en el comité de la UCR de General Alvear




"Presidente y Gobernador radicales. Funcionarios honestos, comprometidos       y ejemplares"

El deseo del Senador Cellillo



Las Fiestas son motivo de encuentro. Ya sea con familiares o amigos, los argentinos se reúnen alrededor de la mesa para celebrar la llegada de la Navidad. Hay agradecimientos, pero también deseos y pedidos para el año que pronto comenzará. El 2023 promete ser intenso; con las elecciones generales el país estará expectante: seguir o cambiar de rumbo serán las opciones.

El tiempo dirá. Como cada año, La Tecla consultó a ministros, intendentes, legisladores y partícipes de la política de la provincia de Buenos Aires en general cuál o cuáles son sus pedidos y deseos para esta Navidad, sea a nivel colectivo o personal. Felicidad, salud y trabajo fueron los más recurrentes, pero no faltó la necesidad de que baje la inflación en medio de un contexto económico cada vez más difícil.

Ante la consulta, el Senador Alejadro Cellillo dejó en claro cual es su deseo: "Presidente y Gobernador radicales. Funcionarios honestos, comprometidos y ejemplares".

 

 La Municipalidad de General Alvear adquirió un carreton para el transporte de maquinaria

El equipo llegó el pasado martes



Se trata de un carreton de la empresa Vialerg, que se utiliza para el    transporte de maquinaria (por lo general de gran porte) cuando es      necesario que realice trabajos en distintos lugares. Tiene una capacidad        de carga de 25 toneladas y será utilizado por la Dirección de Servicios    Viales a cargo de Mariano Gallo.

"Seguimos renovando el parque vial, en este caso con este carreton que tiene una gran utilidad y era necesario para renovar el que ya tenemos.          El dinero de los contribuyentes lo seguimos utilizando para la compra de maquinaria y renovación del parque vial, esto nos permite seguir        mejorando la prestación del servicio" manifestó el Intendente Municipal Ramón José Capra

 Ya nacen los primeros bebés con nombres de la Scaloneta

Se viralizaron las partidas de nacimientos de los primeros bebés nacidos   tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.




Tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 y de los festejos masivos que tuvieron lugar en todo el país, aparecieron los primeros bebés con los nombres de los jugadores de la Scaloneta. ¿Cuáles fueron los más elegidos?

El chiste que hizo un usuario de Twitter y que se convirtió en viral se hizo realidad y ya hay bebitos anotados con los nombres de los máximos goleadores de la Selección Argentina. Y es que la fiebre mundialista continúa y los nombres de los campeones del mundo formarán parte de la historia

"La maestra pasando lista dentro de 7 años: Lionel, Lionel, Lionella, Julián, Emiliano, Juliana, Lionel, Emiliana... Qatara???", escribió en las vísperas del día de la final de la Copa del Mundo un usuario en las redes. Y miles de usuarios replicaron el comentario que ya se convirtió en meme

Entre las respuestas, muchos usuarios compartieron experiencias similares: "Una amiga tuvo a su primer hija hoy y le puso Qata, asi no muy alejado de la realidad", comentó Santiago. Otra respuesta afirmó: "En marzo nace mi hijo, Emiliano por supuesto".

Lo mismo sucedió en el Hospital Profesor Alejandro Posadas de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, según las imágenes que se viralizaron en las redes: "Bebitos mundialistas", escribieron y acompañaron la publicación de las partidas de nacimiento de Enzo Julián, Lionel Agustín, Leonel, Rodrigo y otros cuantos más Lioneles.

El nombre de los bebés bonaerenses es un homenaje a los campeones del mundo y también una costumbre conocida en nuestro país. Es así que un usuario en las redes contó que se llama Sergio debido al ex futbolista Sergio Goycochea: "Me llamo Sergio y nací en el 90..y eso que no fue para tanto (y mis viejos cero fútbol)".

Otro de los clásicos nombres en alusión a campeones del mundo es Diego o Diego Armando o alguna referencia a él: "Mi marido tiene una alumna que se llama Mara Dona", escribió Pamela.

 Raverta, dura contra la oposición por no tratar la moratoria previsional

"La están esperando 800 mil argentinos", dijo la titular de la entidad previsional. Juntos por el Cambio no dio quorum y así hizo caer la sesión     en Diputados, en la que el Frente de Todos quería tratar ese tema, entre otros.



La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, criticó hoy a Juntos por el Cambio por no haber dado quorum y haber hecho caer la sesión en Diputados convocada para hoy, en la que -entre otros temas- se iba a        tratar una nueva moratoria previsional, iniciativa que "están esperando        800 mil argentinos", advirtió.

El oficialismo buscó este miércoles, en la que iba a ser la última sesión del año en la Cámara baja, discutir el Plan de Pago de Deuda Previsional para que hombres y mujeres que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados, puedan regularizarlos.

"Este mes se termina la vigencia de la moratoria y habrá que esperar hasta marzo del año que viene para volver a discutir este Plan de pago de deuda previsional que hubiera dado respuesta a una necesidad urgente", señaló Raverta en un comunicado.

Y agregó: "La oposición retrasa una ley que están esperando casi 800 mil argentinos y argentinas. Las más afectadas serán las mujeres porque, al cumplir los 60 años sin los 30 de aportes, deberán esperar sin cobertura hasta los 65 años para poder solicitar la PUAM", expresó la funcionaria.

También, sostuvo que "el plan de pago tiene efectos muy positivos y es novedoso en cuanto a que genera previsibilidad al permitir adelantar        cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura    previsional". "Además, es beneficioso en términos de recaudación para          el sistema, por lo que no hay motivo para que la oposición no quiera, al menos, sentarse a discutirlo. Dejar sin esta posibilidad a las argentinas            y los argentinos, en lo inmediato, perjudica a casi 800 mil personas",     agregó la titular de ANSES.

El Plan de Pago de Deuda Previsional alcanza a dos grupos: por un lado,        a quienes ya cumplieron la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30      años de aportes realizados. Estas personas podrán cancelar la deuda de aportes en cuotas descontadas de su jubilación.

Por el otro, quienes están a menos de 10 años de cumplir la edad      jubilatoria y no alcanzarán los 30 años de aportes. En este caso, podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, lo que les otorgará derecho a acumular períodos para su futura jubilación. (DIB)

El Intendente Capra decretó asueto municipal los lunes 26 de diciembre y 2      de enero

De esta manera, el Municipio No adhiere al decreto del gobierno        provincial que decretó los días viernes 23 y 30 de diciembre




La Municipalidad de General Alvear informa que se decreta asueto      Municipal el 24, 26, 31 de diciembre y 2 de enero.

Durante estos días se garantizarán sólo los servicios esenciales en        nuestra ciudad.

Es importante aclarar que el Municipio NO adhiere al decreto del Gobierno Provincial.

20/12/22

 Un aprehendido por Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por haber sido cometido por un Ascendiente

Está alojado en los calabozos de la Comisaría local



El pasado lunes 19 de diciembre pasadas las 16.30 horas, personal de la Estación de Policía Comunal de General Alvear y Comisaría de la Mujer            y la Familia . de General Alvear, en calle Rojas e/ Belgrano y 12 de          Octubre de Saladillo, por orden del Juzgado de Garantías nro. 01 de Azul, procedieron a la detención de una persona oriunda de General Alvear, que residía en la actualidad en Saladillo, mayor de edad, en orden a los         delitos de "ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE (ART. 119 TERCER PÁRRAFO Y CUARTO PÁRRAFO INC. A DEL C.P.)".-

Esta persona está alojada en sector calabozos de Cria. Gral. Alvear a la espera de ser trasladado a una unidad carcelaria-*

 Cuádruple colisión en la ruta nacional      205 | Seis lesionados



Cerca de las 16:30 de este martes 20 de diciembre, se produjo una     cuádruple colisión entre dos camiones que avanzaban en dirección Saladillo-Del Carril, una camioneta Amarok (De Olavarría) que lo hacía            en sentido contrario y un automóvil Toyota Corolla que trasladaba a un sacerdote y a otro miembro de la Fundaciön Marzano.



El hecho se produjo sobre la ruta nacional 205 frente a la empresa Distrinando. Según informaron algunos de los involucrados la           camioneta impactó en la zona frontal de un camión (que trasladaba        huesos con carne desde el Frigorífico local) produciendo su vuelco con          la carga en la banquina y tras seguir su marcha impactó al automóvil.              El otro trasnporte fue rozado en un lateral.



Intervino policía local que cortó y desvió el tránsito vehicular por calles internas. La carga de carne y huesos quedó sobre la ruta que permecerá cortada hasta que pueda ser liberada. Las dos personas que se        trasladaban en el autom{ovil y otras dos del camión que volcó fueron 



trasladadas al Hospital por ambulancias del servicio de Emergencias      UDEM, en tanto la familia que viajaba en la camioneta con cinco        miembros, por precaución, también fue trasladada. Todos, con lesiones leves, en principio.

Fuente: La Síntesis

             Lucrecia Migliori es la nueva Directora          de Desarrollo Social

Asume el 1 de enero




El Intendente Municipal Ramón José Capra anunció el cambio en el área      que estaba a cargo de Agostina Sosa. El mismo se hará efectivo a partir        del 1 de enero.



Esta mañana se llevó a cabo una reunión que tuvo como protagonistas al    jefe comunal, la directora saliente y su reemplazante, con el fin de      comenzar la transición en el cambio de mando de esta importante área.

Trabajadora Social de profesión, Lucrecia Migliori tiene el gran desafío de continuar con el excelente trabajo que llevó a cabo Agostina Sosa hasta      hoy.

                              Jornada de Patín en Comercio

Este miércoles 21 de diciembre, "10 ños sobre ruedas"






 Quién es el olavarriense que levantó la Copa del Mundo

Gonzalo Nuñez, el piloto olavarriense encargado de traer a la Selección        de nuevo al país, se dio el gusto con que están soñando todos los argentinos: sacarse una foto con la Copa del mundo en sus manos.



Tras un partido que muchos definieron "como para el infarto" y que concluyó con Argentina como campeona del Mundial de Quatar, la selección ya emprendió su esperado regreso a Argentina en un avión de Aerolíneas Argentinas comandado          por un olavarriense.

Se trata de Gonzalo Nuñez, el piloto de 44 años que ya subió una foto en la que se          lo ve en la cabina del avión con la preciada Copa del Mundo en sus manos.

El país entero estalló en festejos luego de que la victoria contra Francia        transformara a la Argentina en campeona mundial por tercera vez en su historia. Ahora, la Scaloneta ya está camino a la Argentina a bordo de un vuelo de          Aerolíneas Argentinas: se calcula que llegarán al país en la madrugada del martes,        y se espera que sea recibida por una multitud de hinchas que celebrarán su          regreso.

El avión partió este domingo desde Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprendió viaje a Buenos Aires.

En Este contexto, Gonzalo, el piloto que comanda el avión que los trae desde        Quatar, es, hasta el momento, el único olavarriense que tuvo la oportunidad de      levantar la copa entre sus manos, un privilegio que el día de hoy representa el        deseo de todos y cada uno de los argentinos.

El vuelo que los trae de vuelta a la Selección no es uno más: los jugadores       publicaron en sus redes sociales videos y fotografías que muestran la intimidad            de los flamantes campeones.

De esta manera, aparte de la foto compartida por Gonzalo, se puede ver otra        estampa del viaje a través de una imagen compartida por Lionel Messi, que subió          a sus redes una foto en la que se lo puede ver en el avión con la copa.

En menos de una hora la imagen acumuló más de 10 millones de "Me gusta".

 Alvearenses esperando a los jugadores afuera del predio de AFA

Representando a General Alvear



Ingrid Garabenta junto a su hija se encuentran afuera del predio de AFA representando a General Alvear y esperando el regreso de los Campeones      del mundo. Grandes!!

 "El detenido por los disparos y la muerte de Lorenzo King no tiene nínguna vinculación con la Jueza Federal Arroyo Salgado"

Afirmación de Lorena Vaquero de la Patrulla Rural local



De acuerdo a lo que informa el portal saladillonoticias.com "el detenido por los disparos y la muerte de Lorenzo King no tiene nínguna vinculación        con la Jueza Federal Arroyo Salgado. Así lo confirmó en diálogo con este medio, la Oficial Principal, Lorena Vaquero de la Patrulla Rural de Saladillo.

En ese marco y descartando de pleno el parentezco con la Jueza Federal Arroyo Salgado, de la persona que efectuó los disparos que provocaron          el fallecimiento del jovén Lorenzo King, hijo de la concejala de Saladillo, Silvina Cotignola y las heridas que recibió Tomás Matías Santopolo, hijo        de la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel, en ese sentido la Oficial Principal, Lorena Vaquero de la Comisaria Rural de Saladillo explicó lo sucedido".

"Tomamos conocimiento en el día de ayer por parte del personal de la Comisaría de Saladillo que habían ingresado al nosocomio local, dos personas heridas con arma de fuego. Los mismos se habrían presentado      por sus propios medios desde el establecimiento San José que se ubica sobre la Ruta 205 a la altura del kilómetro 209. Una vez en el lugar corroboramos que una de las víctimas sería Lorenzo King de unos 37        años de edad, quien presentaba un tiro a la altura de un lateral del pecho, mientras que había otra persona de nombre Tomás Santopolo de 31 años     de edad quien presentaba un disparo de arma de fuego en el brazo".

"Minutos más tarde, la primera víctima falleció en el en el hospital luego        de la reanimación, por tal motivo es que se comisionó una persona del establecimiento rural a fin de efectuar la detención de la persona implicada en el hecho, que habría sucedido en el marco de una reunión, en la que estaban practicando música y por motivos que se conocen, de imprevisto, una persona comienza a efectuar disparos con arma de fuego,    ocasionándole una lesión de gravedad a la primera persona de apellido      King y a la otra en el brazo", explicó la Oficial Principal Lorena Vaquero."

"Ambas víctimas, tanto Lorenzo King como Tomás Santopolo fueron trasladados en forma urgente por el mismo dueño del establecimiento        rural hasta el hospital local".

"A raíz de esto se originan actuaciones por el delito de tentativa de    homicidio o homicidio y tenencia ilegal de arma de guerra, lográndose            la aprehensión de dos ciudadanos quienes serían los dueños del establecimiento rural, con la intervención de la UFI 2 de Saladillo e     injerencia de la Doctora Pippo, de la fiscalía número dos de Cañuelas.

"Respecto de los ciudadanos, se hallan aprehendidos Joaquín Salgado          (19) principal imputado, quien quedó detenido acusado de homicidio y tentativa de homicidio y su padre y propietario del predio, Ezequiel Emilio Salgado (46). Actualmente estamos a la espera de de la declaración indagatoria de estas personas y de acuerdo a esto, ver las resultancias          de los mismos", concluyó.

FOTO: Clarín