3/8/13

Lo balearon en la clavícula

Hay cuatro detenidos por el crimen del policía en Villa Bosch



Uno de ellos sería el autor del disparo que le ocasionó la muerte al sargento Félix Galarce y la herida en un brazo a su compañero Walter Ortellado. Los detuvieron luego de una persecución de cinco kilómetros.  
 , , , ,
,          
Tras el crimen de un sargento de la Bonaerense que se desempeñaba en la comisaría 9° de Tres de Febrero, la Policía detuvo esta madrugada a cuatro personas, una de ellas el presunto asesino y autor del disparo en la clavícula que le ocasionó la muerte a Félix Galarce y una herida el brazo izquierdo a su colega Walter Ortellado.
Fuentes policiales informaron a Zonales.clarin.com que las detenciones se produjeron poco después del ataque a los dos efectivos, que ocurrió anoche cerca de las 23 en la intersección de las calles Pastor Luna y 17 de Agosto, en Villa Bosch. Luego del hecho, efectivos de las comisarías locales montaron un operativo cerrojo y comenzaron las tareas de búsqueda del atacante, que había escapado a pie. Cuando lograron identificarlo cerca de su casa, en Pablo Podestá, la policía advirtió que intentaba escapar en un auto robado junto con otras dos personas. Enseguida comenzaron a seguirlos y, tras una persecución de unos cinco kilómetros por la autopista del Oeste, lograron detenerlos a la altura de Moreno, cerca del ingreso al barrio La Perlita.
El episodio que terminó con la muerte del sargento Galarce comenzó cuando el móvil de la comisaría 9ª patrullaba la zona, vio una moto que le pareció sospechosa, intentó identificar a los conductores pero estos enseguida escaparon a toda velocidad y, en una maniobra, la moto colisionó e, inmediatamente, uno de los ocupantes, al parecer el acompañante, sacó un arma 9 milímetros y disparó al conductor del patrullero e hirió a su compañero, sin siquiera darles tiempo a que bajaran del patrullero. Luego escapó corriendo y tiró el revólver. El conductor de la moto quedó tendido en la calle a causa de una fractura en un pie que le impidió huir.
Enseguida llegaron móviles de apoyo y, al darse cuenta de las heridas de los policías, los llevaron a la Clínica La Merced, donde falleció Galarce, mientras que a Ortellado lo trasladaron al hospital Bocalandro.
Al hecho lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de San Martín y personal de la comisaría de Villa Bosch.
 


EL ABUELO DEL POLICÍA DE TAPALQUÉ ASESINADO FALLECIÓ DE UN INFARTO

El Abuelo del joven Oriundo de Tapalqué Einar Galarce, asesinado a quema ropa por Delincuentes en la Ciudad de Villa Bosch, en el gran Bs. As., fallecido de un infarto en la Ciudad de Tapalqué.

 Según nos manifestaron de fuentes cercanas a la Familia del joven, el abuelo de Einar, se infartó inmediatamente fue anoticiado del asesinato de su nieto y falleció minutos después en el Hospital de la vecina Ciudad.

Un horror por lo que está pasando esta Familia de vecinos. Nos solidarizamos con ellos y dejamos nuestra mas sinceras condolencias a familiares y amigos.-



2/8/13


TALLER DE COMUNICACIÓN POPULAR

Desde la Delegación Regional Saladillo de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), se informa que esta tarde, a las 15 Hs, se realizará un TALLER DE COMUNICACION POPULAR.
El mismo tendrá lugar en el Auditoria de LU 10 Radio Azul y será dictado por el Lic. Jorge Arabito y la Técnica Soledad Restivo, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.
Este taller está destinado a comunicadores, , organizaciones sociales, gremiales, trabajadores sociales, estudiantes y público en general, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul, Anses y ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina).
ATENCION!!! CAMBIO EN LA CIRCULACION DE LAS AVENIDAS PTE. PERON, SAN MARTIN Y SARMIENTO
Con el fin de brindar solución a la circulación de vehículos, cuyo parque automotor se ha incrementando sustancialmente, el HCD ha iniciativa del Gobierno Municipal sancionó la Ordenanza Nº 1807 que establece que en el radio determinado por las avenidas de circunvalación: avenida 9 de Julio, avenida Belgrano, avenida Papa Francisco (ex Rivadavia) y avenida 25 de Mayo se eliminaron todas las arterias de doble mano ha excepción del boulevard Hipólito Yrigoyen en su trazado desde avenida Sarmiento hasta avenida 25 de Mayo. Las avenidas que hasta el momento corrían en ambos sentidos correrán de la siguiente manera:            
Avenida San Martín: será de mano única en sentido Norte – Sur desde la avenida Papa Francisco (ex Rivadavia) hasta la avenida Belgrano.
* Avenida Sarmiento: será de mano única en sentido Sur – Norte desde avenida Belgrano hasta avenida Papa Francisco (ex Rivadavia).
* Avenida Perón: será de mano única en sentido Este – Oeste desde Giachino  hasta avenida 9 de julio.
* A partir del lunes 5 de agosto y por el plazo de 15 días será a modo de prueba y con el fin de crear el hábito de los conductores.
 
* A partir del lunes 19 de agosto la Ordenanza regirá con todos sus efectos siendo OBLIGATORIA la circulación como establece la normativa.
Para los primeros quince días de prueba personal de la Dirección de Inspección General advertirá a los conductores que circulen en contramano.
  • El Intendente Municipal ha ordenado una intensa campaña publicitaria a fin de que los vecinos de General Alvear se informen de los cambios en la circulación vehicular.
  • Personal del Juzgado de Faltas recorrió las escuelas del Distrito y se entrevistó con la Inspectora Jefe Distrital para acercar a los alumnos la campaña mencionada
Nota de la redacción: En diálogo con la 93.9 radio ALVEARYA, el Doctor Diego Garaventa, Secretario de Gobierno, ante nuestra consulta agregó: "Se podrá estacionar tanto del lado izquierdo como derecho y alrededor de la plaza principal, continuará de la misma forma por la sencilla razón que se aprovecha más el espacio físico".
ATENCION: NUEVA ORDENANZA
“2013 Año del Trigésimo Aniversario de la recuperación
de la Democracia”. Corresponde a proyecto Bloque UCR.                                                                                                                                  ORDENANZA Nº 1807/2013
ARTICULO 1°: Será única mano la Avenida General San Martín, en dirección Norte –
Sur, desde su intersección con la arteria Papa Francisco hasta la Avda. Belgrano.
ARTICULO 2°: Será única mano la Avenida Don Domingo Faustino Sarmiento en
dirección Sur – Norte, desde su intersección con la Avda. Belgrano  hasta la calle
Papa Francisco
ARTICULO 3°: Será única mano la Avenida Presidente Juan Domingo Perón
en dirección Este – Oeste entre la Avenida Giachino y 9 de Julio.
ARTICULO 4°: El tránsito de camiones o maquinarias que deban acceder a
las estaciones de servicio, talleres, etc., o a efectuar tareas de carga y descarga
sobre estas calles, podrán hacerlo en el horario permitido según Ordenanza
1289/02, (“En la zona céntrica sólo podrán operar en carga y descarga
de mercadería, con camiones, en el horario de 5 hs a 10 hs y de 14 hs a 16,30hs. “).
 ARTICULO 5°: El estacionamiento de alrededor de la Plaza Principal seguirá
siendo de 45º sobre la vereda misma.  El estacionamiento en el resto de la
zona será en forma normal y en ambos lados de la calzada, siguiendo la
dirección y sentido del tránsito.
ARTICULO 6°: El Departamento Ejecutivo deberá informar a cada una de sus
direcciones (Obras y Servicios Públicos, Servicios Especiales Urbanos,
Jefatura de Inspección, Juzgado de Faltas, etc.) de la presente
reglamentación a efectos de su efectiva colaboración y pronta
implementación, con la debida señalización de la zona.
ARTÍCULO 7°: Divulgar la presente por medio de todos los medios de
comunicación posibles para su conocimiento.
ARTÍCULO 8°: Intensificar la presencia policial en las esquinas que siempre
han sido problemáticas con el objetivo de prevenir e informar.
ARTICULO 9°: Deróguense las normativas anteriores que se opongan
a la presente ordenanza.
ARTICULO 10°:Comuníquese. Regístrese.
Publíquese.Cúmplase.-                                                                                                                                                 
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante,
Sesión Ordinaria a los 04 días del mes de julio de dos mil trece.
Aprobada por Unanimidad.-
         Corina Pourthé                                         Hurí Graciela Piedrabuena
      Sec. Legislativa HCD                                          Presidente HCD
   General Alvear Pcia. Bs. As.                         General Alvear Pcia. Bs. As.        
ESTE LUNES 5 DE AGOSTO: OCTAVA SESION ORDINARIA DEL HCD
 De mi mayor consideración: Elevo el temario ingresado para su tratamiento en la OCTAVA SESIÓN ORDINARIA 2013, que se realizará el día LUNES 5 de Agosto, a las 20,30 hs. en su sala de Se-siones:            
1.       Ingreso de Exptes. del H.C.D. generados por notas de vecinos:
a.     Expte 01/13 respondiendo a nota vecinos Tropiano y Tropiano Cejas.
b.     Expte 02/13 iniciado por nota vecino Garabento Rubén D.
c.      Expte 03/13 iniciado por nota vecino Majluf Karim
2.          Consideración  de  Actas  N° 580 y 581
3.          Expte. del Ejecutivo Municipal  N° 4039-11631/13: “Convalidar Convenio entre Dirección Pcial de Vialidad y Municipalidad de Gral. Alvear” (Control de Peso y Dimensiones de vehículos Transporte)
4.          PROYECTO de ORDENANZA presentado por Bloque UCR:   Declarar de  Interés Municipal el Proyecto  de escuelas secundarias locales “Promotores Ambientales”
5.           PROYECTO de ORDENANZA presentado por Bloque UCR: Ordenanza adhiriendo a Ley Provincial del año 2008  “Sin casco no hay nafta”
6.          PROYECTO de Resolución presentado por Bloques Justicialistas solicitando limpieza de desagües en la localidad. 

DICTAMEN DEL CONCEJO COMISIÓN:
·       Ordenanza propuesta por vecino Fernández sobre “Publicidad electoral”  tratada y reformulada por el Concejo en Comisión
 
           Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.
  Graciela Piedrabuena – Presidente HCD  
JORNADA DE CAPACITACION PARA PRODUCTORES PORCINOS
La Dirección de la Producción llevó adelante el pasado jueves 1 de agosto a las en la Sociedad Rural una jornada de Capacitación para Productores Porcinos. esta contó con la presencia del Dr. Francisco Luna, Director Provincial de Porcinos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia de Buenos Aires, así como la del Dr. Alejandro Tomas de la Secretaria de Agricultura y Ganadería de la Nación, quienes expusieron sobre las modalidades de trabajo de sus carteras relacionadas con los pequeños productores porcinos.
TORNEO DE VOLEY MUNICIPAL
                                        
Este Viernes, 2 de Agosto a partir de las 18:30Hs. en las Instalaciones del Club Deportivo Alvear se juagara la 2º Fecha del Torneo de Vóley Municipal Femenino donde se enfrentaran los siguientes equipos:            
18:30Hs. Las Pumas    Vs.     Las Tigresas
                  19:30Hs.  Las Leonas    Vs.     Las Panteras.
Organiza Dirección de Deportes y Turismo Municipal
MONICA ANIDO ES LA NUEVA PRESIDENTE DE LA COOPERADORA DEL HOGAR DE ANCIANOS
La Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos comunica que en la Asamblea General Ordinaria efectuada el dia 30 de Julio del ctte año, la comisión quedo conformada de la siguiente manera:            
PRESIDENTE: Anido Mónica-
VICEPRESIDENTE: Zaleuski Margarita-
SECRETARIO: Trezza Nélida 
PRO SECRETARIO Leinenn Carmen-
TESORERO: Reynoso Margarita-
PRO TESORERO: Constanzo Mónica.
VOCALES TITULARES –Espinosa Elsa-Lencina Oscar.-
VOCALES SUPLENTES: Thompson Ana y Casquero Sara.-
REVISORES CTAS TITULARES: Ceballos Ruben .Veron Mirta y Negrette Lujan.-REVISOR DE CTAS SUPLENTE: Aramendi Emma.-

FUTSAL MUNICIPAL
 La Dirección de Deportes informa que en la noche del Miércoles 31 de Julio a partir de las 20:00Hs. en “El Campito”, que funciona en el Prado Español, finalizo la fase regular del Torneo de Futsal Municipal, los resultados fueron los siguientes:            
20:00Hs OBRAS PÚBLICAS  Vs.  RECICLADO  (GANADOR OBRAS PUBLICAS POR NO PRESENTACION DEL RIVAL).


21:00Hs.   DIR. DEPORTES        2      Vs.    HOSPITAL        0
Goles:
                  Fernández Ricardo    1           
                  Juan Ramón Trezza  1     
COMUNICADO 125 DE S.A.D.
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DEL DISTRITO INFORMA QUE EL DÍA LUNES 5 DE AGOSTO DE 2013 EN ACTO PÚBLICO DE 7 Y 30 HS, SE DESIGNARA UN CARGO DE MGP(SUPLENTE). PARA EL CEC N° 801.
PROYECTO ORLANDO 2013
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear informa a los jóvenes interesados en participar del “Proyecto Orlando 2013”:            
  • Se extendió el plazo de presentación de solicitudes hasta el 12 de agosto.
  • Se realizará una charla informativa el sábado 3 de agosto a las 15:00 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de General Alvear. Podes concurrir con un  mayor a cargo para poder evacuar dudas respecto al viaje.
INTENDENTE CELLILLO ASISTIO A RECEPCION DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo asistió, en la mañana del viernes 2, a la recepción del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense Dr. Héctor Negri, ceremonia realizada en la sede del Juzgado de Paz Letrado de General Alvear.             
El acto contó con la presencia del Juez de Paz Letrado Dr. Luis Oscar Villarreal, la Juez de Ejecución Penal Dra. Adriana Bianco, el Agente Fiscal Dr. Cristian Citterio, la Jueza de Faltas Dra. Paola Sivero, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Huri Graciela Piedrabuena, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, autoridades judiciales y policiales. En la oportunidad el Intendente Cellillo destacó la importancia de la visita del Presidente de la Suprema Corte, hecho que ocurre por primera vez en la ciudad y le hizo entrega al Dr. Negri de la copia del decreto que declara a su persona como Huésped de Honor y de un plato recordatorio. En agradecimiento la máxima autoridad del Poder Judicial de la provincia le obsequió al Intendente Cellillo un llavero, un escudo de la Suprema Corte y un libro de su autoría.
EL INTENDENTE CELLILLO VISITO LA ESCUELA ESPECIAL Nº 501
En la jornada del jueves 1º de agosto el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y el Director de Gestión Ambiental Marcelo Lacelli visitaron la Escuela Especial Nº 501.
En la oportunidad el Jefe Comunal transmitió su agradecimiento a alumnos del establecimiento educativo que construyeron junto a personal de la Planta de Tratamiento de Residuos los invernáculos que en la actualidad exhibe el Vivero Municipal de Arbolado Publico. A su vez el Intendente Cellillo y el Director Lacelli hicieron entrega de herramientas, elementos fundamentales para la tarea diaria de los alumnos que asisten a la Escuela Especial.
INFORMACION NECROLOGICA
Falleció en General Alvear a la edad de 88 años, la Señora Manuela Bajo de Frontini. Sus restos son velados en la Sala A de Servicios y Cochería San José y recibirán Cristiana Sepultura a las 15 horas de este viernes 2 de agosto, previo Oficio Religioso en la Sala Velatoria.
ASESINAN A UN JOVEN POLICIA DE TAPALQUE, OTRO FUE GRAVEMENTE HERIDO
Ocurrió en Villa Bosch. Ambos efectivos intentaron identificar a dos jóvenes que iban en una moto, que los atacaron a tiros sin mediar palabra. Los sujetos fueron detenidos. El Policía de la Bonaerense, oriundo de Tapalqué, tenía tan solo 24 años de edad. profundo dolor en la vecina Ciudad.            
 
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado y otro resultó gravemente herido tras enfrentarse con dos delincuentes a los cuales quisieron identificar cuando se trasladaban con una moto en la localidad de Villa Bosch, al oeste del Gran Buenos Aires.
El sargento Einar Galarce de 24 años de edad, oriundo de la vecina Ciudad de Tapalqué,  recibió un tiro en el pecho y murió, mientras que el sargento Walter Martín Ortellado fue baleado en un brazo, ambos numerarios de la comisaría novena de Tres de Febrero
El hecho ocurrió anoche, cuando los policías quisieron a identificar a dos jóvenes que se trasladaban en una moto bicicleta. Cuando se acercaron, y sin mediar palabra, ambos delincuentes dispararon a quemarropa contra los efectivos.
 Uno de ellos fue acribillado y murió en el acto, mientras que el otro debió ser trasladado de urgencia como consecuencias de las graves heridas sufridas, informó C5N.
Tras el asesinato, los dos jóvenes quisieron darse a la fuga y comenzó una intensa persecución. Finalmente pudieron ser capturados y detenidos. En el operativo, además, se secuestraron armas.
EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA BONAERENSE SE ENCUENTRA EN GENERAL ALVEAR
                                                                  
 El Dr. Hector Negri y equipo de colaboradores se encuentra en la ciudad. Este viernes desde las 8 horas visitará el Juzgado de Paz Letrado. En la oportunidad será recibido por su titular el Dr. Luis Oscar Villarreal. A la reunión ha sido invitado el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo.
EL GOBERNADOR DISTRITAL DE ROTARY VISITARA GENERAL ALVEAR
El Rotary Club de general Alvear informa que este viernes 2 de agosto, recibirá la visita oficial del gobernador de Distrito, Rodolfo Moretto. Durante su estadía en nuestra Ciudad, visitará el centro del Diabético que funciona en la sede Rotaria, para luego dirigirse a la Municipalidad, donde será recibido por el Intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo              

En ocasión de su visita al Intendente, se aprovechará para concretar una conferencia de prensa, en la cual abordará los distintos aspectos que son centrales en el mandato que cumplirá durante su gobernación. Además, estará abierto a responder consultas.
El Rotary tiene organizada una especie de City Tour por la Ciudad, para que el visitante la conozca y para mostrarle todos los lugares donde el club local ha trabajado, contribuyendo al desarrollo de las actividades de diversas instituciones.
Una vez concluida la recorrida, el Gobernador se dirigirá a la sede, donde se reunirá con las Autoridades de este período rotario, con quienes intercambiará ideas y bajará líneas sobre las cuales trabajar.
Alrededor de las 21,30 horas, se servirá la habitual cena de los viernes, la que en este caso, será servida en honor al señor Gobernador, a la que asistirán los rotarios e integrantes de la rueda interna. A los postres, el Gobernador pronunciará un mensaje de motivación para los rotarios de cara a poder concretar objetivos en el período 2013/2014
APOYE A LA LISTA UNIDAD PERONISTA PARA VOLVER A CRECER
El 11 de agosto, General Alvear dá el primer paso a la senda del progreso para que en un futuro próximo, volvamos a crecer. Apoye con su voto a los Candidatos de la Lista Unidad peronista            
Albano
Herrera
Guerra
Gentiletti
Vilchez
Papavero
Partido Justicialista - Unidad Peronista - Lista 2
EL SABADO 3 DE AGOSTO: GRAN CIERRE DE CAMPAÑA DE LA LISTA QUE ACOMPAÑA AL DOCTOR ALEJANDRO CELLILLO
El sábado 3 de agosto a las 21 horas, en el gimnasio del Club Unión Empleados de Comercio, el Doctor Alejandro Cellillo te invita al cierre de su Lista de precandidatos de Concejales y Consejeros Escolares. habrá chorizos y empanadas y un gran bailable. Los esperamos a todos!!!
AGRADECIMIENTO
La Familia de quien en vida fuera RAÚL ERNESTO MARTINÉT, quiere hacer llegar un Agradecimiento al Sr. JOSÉ LUIS ROSSI, por la Prestación de un Nicho de su Propiedad, el cual fue utilizado hasta el día de hoy 1/08/2013, que se hizo el Traslado. Muchas Gracias!!!
COMUNICADO Nº 124 DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
            
ESTA SAD EN EL MARCO DE LAS RESOLUCIONES 5886/03 Y 4043/09 LLAMA A INSCRIPCIÓN PARA CUBRIR LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES DEL PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL 1º AÑO EN EL ISFD Y T Nº 76:              
  • 2 MÓDULOS DE ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE (SUPLENTE DE CECILIA MERINO) DEBERÁ TENER TITULO DE PROFESOR DE EDUCACION ESPECIAL.
  • 2 MÓDULOS DE ESPACIO DE LA PRACTICA DOCENTE (PROVISIONALES) QUE SE PRODUCEN POR DESDOBLAMIENTO DEL CURSO GRUPOS DE 15/20 ALUMNOS DEBERÁ TENER TÍTULO DE PROFESOR DE EDUCACION ESPECIAL.
SE SUMA 1 MÓDULO TAIN POR PROFESOR DESIGNADO.
 
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: DEL 9/8/13 AL 13/8/2013
LUGAR DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: ISFD Y T Nº 76 - HIPOLITO YRIGOYEN Nº 690 DE 18.30 A 21 HS.
 
ACLARACIÓN: EN COMUNICADO ANTERIOR POR ERROR SE HABÍAN PUBLICADO 6 EN LUGAR DE 4.
 
MARÍA ANDREA RODRIGUEZ
SAD