1/4/17

El Hogar de Ancianos festejó sus 20 años

Este sábado, el Hogar de Ancianos municipal en el que viven         más de 30 abuelos, celebró sus 20 años de vida.
Los festejos comenzaron en horas del mediodía y continuaron por la             tarde. Antes del almuerzo del que fueron parte los abuelos, todo el    
         personal del Hogar, funcionarios municipales, concejales, ex                 intendentes y ex empleados, y demás invitados a la celebración; el            director David Kraber resaltó el trabajo que se lleva adelante en el                 lugar y el compromiso de cada una de las personas que allí desempeñan tareas.
El Dr. Kraber, además, destacó al intendente actual, Alejandro Cellillo y           sus antecesores que fueron parte de estas dos décadas de 
 funcionamiento del          Hogar. Tras el almuerzo, se llevaron adelante reconocimientos y se presentó de la ciudad de Tapalqué, la banda                 Cuatro de Copas con Humberto Pallero.

Ocho allanamientos simultáneos en la ciudad y uno en Saladillo

Personal de Policia Comunal con el apoyo de Narcotrafico de Azul.

Personal de la Policia Comunal de General Alvear realiza, por orden de la justicia, siete allanamientos simultaneos en distintos domicilios de la             ciudad y uno en Saladillo. Personal de Narcotrafico de Azul cumple con             la función de apoyo de esta medida judicial.
Consultado el Jefe de la Estación de Policia Comunal Comisario Dario       Desideri sobre los allanamientos respondió que son ocho allanamientos simultaneos en total, uno en Saladillo que arrojó resultado positivo y su morador estaba ausente del domicilio, estimandose que será detenido             en         las proximas horas. Se presume que esta persona sería el           proveedor de la droga.
Respecto a la ciudad el Comisario Desideri expresó que Personal de la       Policia Comunal con el apoyo de Narcotrafico allanó siete domicilios         ubicados en calle Pellegrini al sur, donde reside una mujer que es visita             de la unidad. Allí los uniformados buscan estupefacientes y elementos relacionado con el robo a Panadería Gani; Althabe y avenida 9 de Julio         predio del ferrocarril, Mitre e Intendente Monti, calle Pellegrini al norte,         avenida 25 de Mayo y Boulevard, Barraca Matheu y calle B. de Irigoyen           entre Wallace y Alsina.
Desideri relató que estos allanamientos son el resultado de una           investigación llevada adelante por personal a su cargo que demandó                 mas de tres meses de trabajo.
ALLANAMIENTO POSITIVO
En Bernardo de Irigoyen 1060 donde reside un ex convicto la policia             encontró estupefacientes (se trataría de marihuana y cocaína). Este         individuo fue aprehendido y está a disposición de la justicia relató           Desideri.
TRES APREHENDIDOS
Hasta el momento tres serían los aprehendidos a disposición de la             justicia. No trascendieron sus datos filiatorios.
Noticia en Proceso.

Enorme trabajo de la gente del AFC en su estadio

Para su presentación en el Futbol de Primera
        Los integrantes de la comision directiva del AFC, más jugadores y simpatizantes han trabajado a destajo para presentar en optimas         condiciones al terreno de juego y las instalaciones del estadio                               20 de junio.

Simplemente FELICITACIONES

La Policía esclareció el hurto en una tienda

El hecho ocurrió en la tarde de ayer y se pudo recuperar lo sustraído
          La Policía Comunal esclareció en la jornada del viernes un hecho             delictivo que había ocurrido en la tarde del jueves en una tienda                   céntrica de la ciudad.Según testimonios recogidos el hecho que fue       caratulado hurto             tuvo lugar en la tienda San Miguel cuando una         mujer, vecina de este medio, aprovechando que había una sola empleada           en el local y varios clientes           para atender sustrajo alrededor de 8         prendas y se marchó del lugar.La empleada notó algo raro y minutos           después corroboró el faltante de ropa.             El local cuenta con                       cámaras de seguridad que captaron el momento de la sustracción. La         Policía tomó la denuncia y mediante la identificación por imágenes                 pudo dar con la mujer que, ante la evidencia, devolvió las prendas               aunque la causa sigue su curso.No fueron suministrados los datos de            quien hurtó las prendas.

Feliz aniversario querido Hogar de Ancianos

Asociación Cooperadora
Este 2017 tenemos el orgullo y la satisfacción de celebrar junto a esta institución veinte años como Comisión de Apoyo.
Mas allá de los obstáculos y desafíos que debimos enfrentar, jamás                   nos hemos resignados a cambiar la esencia de nuestra misión de             acompañar a los abuelos y al crecimiento del hogar.
Brindamos por el HOY y por lo que viene con la convicción de que continuaremos con este compromiso y con esta responsabilidad,                         la cual jamás se romperá.
Feliz aniversario querido Hogar!!

31/3/17

Cellillo participo del Foro de Intendentes de Cambiemos

Fue en San Pedro
Estuvo presente El jefe de Gabinete de nación, Marcos Peña, el Ministro de Trabajo Francisco Cabrera y el Secretario General de Presidencia, Federico Andreis
También participó el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell
El mandatario Comunal, brindó detalles a través del Facebook, Alejandro Cellillo:
"Este viernes se realizó un nuevo foro de Intendentes de Cambiemos de           la Provincia de Buenos Aires, un espacio en el que los jefes comunales compartimos experiencias y debatimos sobre distintas cuestiones que         tienen que ver con la gestión en cada uno de nuestros municipios".
"En este foro que se llevó a cabo en San Pedro, tuvimos la visita del Jefe           de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; del Ministro de Trabajo,             Francisco Cabrera, y del Secretario General de la Presidencia, Federico Andreis".
"También estuvo presente el Subsecretario de Gobierno y Asuntos         Municipales de la Provincia, Alex Campbell".

Suspendieron por 180 días la Habilitación       de Hipermercados y/o Supermercados en General Alvear

En Honorable Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria.
Buscarán regularizar, (No Prohibir), el funcionamiento de los mismos
Tras una nota presentada por Comerciantes agrupados con mas de un   centenar de firmas, el Honorable Concejo Deliberante, en Sesión   Extraordinaria, suspendió por 180 días la habilitación de Hipermercados           y/o Supermercados en General Alvear. Buscarán Regularizar, (No prohibir),         el funcionamiento de los mismos.
La medida fue aprobada el pasado jueves 30 de marzo en la 4ta y, tal vez,     última sesión extraordinaria del año ya que el Intendente Municipal               abrirá el período de ordinarias el próximo jueves 6 de abril.

Robaron en Panadería GANI

El hecho delictivo se perpetró en la madrugada del viernes.
Amarga sorpresa se llevó uno de los hijos de Lino Illescas, dueño de       panadería GANI, cuando alrededor de las cuatro de la mañana del               viernes ingresó al local ubicado sobre boulevard Hipólito Yrigoyen y               Alem, a una cuadra de la plaza principal. Un gran desorden en un               escritorio lo alertó de que alguien había ingresado al lugar con fines                   de robo.
Minutos después, ya con la policía en el lugar, se pudo constatar que                   el o los delincuentes ingresaron por un ventiluz del negocio que da a la           calle Alem. Ya en el interior se llevaron la caja registradora y en el interior         del local violentaron un cajón en el que había dinero, provocando un gran desorden. Se supone que escaparon por los fondos de la cuadra y de allí       hasta un portón que da a la calle Alem, casi a mitad de cuadra.
Visiblemente consternado Gerardo, uno de los hijos de Lino, le relató a           este medio que a la medianoche estuvo en la panadería y todo estaba         normal. Cuando regresó alrededor de las cuatro de la mañana se               encontró con la triste novedad. Lo que hace suponer que el robo se             realizó entre la medianoche y las cuatro horas.
“No se llevaron mucho dinero” dijo. Lo lamentable es que se llevaron                  la caja registradora que tiene un valor importante reponerla y los inconvenientes que le acarrea en lo contable para poder trabajar       normalmente en la mañana de este viernes.
La llegada de un perito en rastros y su posterior trabajo posibilitará                   que en algún momento de la mañana la tradicional panadería atienda                   a sus clientes.
Agradecemos Alvear Ya.

Gran venta de artículos seleccionados       en La Tranquera

Sábado 1 de abril
Indumentaria de todas las temporadas, fino grueso, de trabajo o vestir y calzados.
El sábado 1 de abril abrimos el local de Mitre 38 para realizar VENTA DE ARTÍCULOS SELECCIONADOS.
Indumentaria de todas las temporadas, fino grueso, de trabajo o vestir y calzados.
A partir de 8 hs hasta 13 hs.
Ventas únicamente de contado efectivo.
Los esperamos.

Este domingo 2 de Abril: Le impondrán el nombre de “Héroes de Malvinas” al recinto del HCD

Luego del acto oficial
El Presidente y Concejales del H.C.D., invitan a usted/es al descubrimiento         de placa de la sala de Sesiones, según Ordenanza Nº 2023/16 “HÉROES             DE MALVINAS”, conmemorando los 35 años de la “Guerra de Malvinas”.
El día 2 de Abril, concluido el Acto Centralizado

Sábado 8 y domingo 9 de abril, AcercArte, conoce el programa

En la Plaza Principal.
Se destacan los recitales de Los Pericos y Los Nocheros
La propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, AcercArte,               se podrá disfrutar el próximo sábado 8 y domingo 9 de abril en                   General Alvear.
Las dos jornadas tendrán como epicentro a la Plaza Principal. El                   sábado se presentarán “Los Nocheros” y el domingo “Los Pericos”.
Ambos shows se desarrollarán en un escenario montado en el cruce                   de San Martín e Hipólito Yrigoyen, a las 20 horas.
Antes, desde las 15 horas quienes visiten AcercArte podrán disfrutar                 de otros atractivos culturales.
En tanto, a las 21.30 horas, en el Cine Teatro Español, se desarrollarán             dos propuestas teatrales.
A continuación, el programa completo:
Sábado 8/4
15.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.00 h - CINE MÓVIL: La era del hielo 5: Choque de mundos                   (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2016, 94’.
15.30 h - BIBLIOTECA: Cuentos viajeros - Narración oral con Juliana         Bourbon, cuentacuentos.
16.00 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Dark Side of the Moon -                     Duración: 26’.
16.00 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - INFANTILES: Mariana Baraj: ¡Churo!
17.30 h - STAND UP: Nancy Gay - Vinchu Rivera.
18.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
18.00 h - CINE MÓVIL: Me casé con un boludo (Adultos) - Argentina,               2016, 110’. Con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
18.30 h - BIBLIOTECA: ¿Qué leen los escritores? - Charla con                     Gabriela Cabezón Cámara.
19.15 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
19.15 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD     (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
20.00 h - MÚSICA: Los Nocheros.
21.30 h - TEATRO: Juan Pablo Gereto es su maestra normal. Con                       Juan Pablo Gereto. (Las entradas se retiran el mismo día de la función           desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar       localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para             todo público.)
Domingo 9/4
15.00 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
15.00 h - CINE MÓVIL: Trolls (Infantiles y familiares) - Estados Unidos,             2016, 92’.
15.30 h - BIBLIOTECA: Cartas de Provincia - Taller de escritura creativa.
16.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
16.00 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - INFANTILES: Desenchufados.
17.30 h - STAND UP: Eduardo Calvo, el Heavy Re Jodido.
18.00 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Dark Side of the Moon -                    Duración: 26’.
18.00 h - CINE MÓVIL: Permitidos (Adultos) - Argentina, 2016, 106’.                     Con Lali Espósito y Martín Piroyansky.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
18.30 h - BIBLIOTECA: ¿Qué leen los actores? - Charla con Gonzalo         Heredia.
19.15 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
19.15 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD     (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
20.00 h - MÚSICA: Los Pericos.
21.30 h - TEATRO: El bululú. Antología endiablada- Con Osqui                     Guzmán. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde                     las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades.             Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público.)

Malvinas #35 años, Prohibido Olvidar: Acto oficial domingo 2 de abril a las 10 horas

Acompañemos a nuestros Héroes
La Municipalidad de General Alvear y la Dirección de Cultura invitan a       Ustedes al acto en Conmemoración a los Veteranos y caídos en la                 Guerra de Malvinas.
Domingo 2 de Abril a las 10 horas en el Monumento Islas Malvinas             ubicado en Acceso Barrio Noguera.
Prohibido olvidar, nuestros Héroes necesitan de nuestra presencia y,           porque no, de nuestros Mimos

Desde este lunes 3 de abril, comienza el Servicio de transporte a Alumnos

Por remises y combis.
Listado de Alumnos que serán transportados:
El Consejo Escolar de Gral. Alvear comunica a los padres de los               alumnos que se detallan a continuación, que a partir del lunes 3 de abril comenzarán a ser transportados por los remises y combis, del           servicio de transporte terrestre de alumnos.
Loa alumnos son:
 Anexo 3011:
Barranou , Julia Micaela
Barranou, Rodrigo E.
Barranou, César
López, Rocío
López, Carlos Ezequiel
López, Natalia
Schort, Kevin
Hernáez, Johana
Hernáez, Eliana
Garcete, Nahuel
Bogado, Roxana A.
Castillos, Luis Nicolás
Castillos, Leonel Alejandro
Lima Gavilán, Daiana
Barranou, Milagros
Ruíz, Agustina Ailén
Ramírez, Ramón Luis
Leguizamón, Roque David
Young, Nehuén Adán
Alaniz, Florencia Celeste
Flores, Ayrton
Zado, Matías
Lezcano, Braian Sebastián
Lezcano, Alexis Andrés
Cuadrado, María Belén
Ramírez, Victoria
Ramírez, Javier Eladio
Ramírez, Carlos Ezequiel
Ramírez, Victorio L.
Ramírez, Ramón Adolfo
Verón, Jeremías Waldemar
Planka, Wilson Oscar
Planka, Maribel Malena
Planka, Milton
Fernández, Yazmín
Fernández, Oscar
Silva, Matías
Fernández, Juan Alfredo
Silvetti, Kevin
Zado, Darío
Acosta, Constanza
Fracchia, Elías
Reyna, Ana Lucía
Escuela de Educación Especial Nº 501
Ojeda, Ramona
Escuela de Educación Secundaria Nº 4 (sede E.P. Nº 24)
Fernández, Jean Alexander
Ruiz, Nahiara
Caballero, Ana
Deleris, Magalí
Pueblas, Valeria
 Cualquier duda dirigirse a sus respectivos directores o caso contrario                 a este Consejo al teléfono 2344 481780.
Muchas gracias. CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES DE                       GRAL. ALVEAR

Feliz aniversario querido Hogar de Ancianos

Asociación Cooperadora
Este 2017 tenemos el orgullo y la satisfacción de celebrar junto a esta institución veinte años como Comisión de Apoyo.
Mas allá de los obstáculos y desafíos que debimos enfrentar, jamás                   nos hemos resignados a cambiar la esencia de nuestra misión de         acompañar a los abuelos y al crecimiento del hogar.
Brindamos por el HOY y por lo que viene con la convicción de que continuaremos con este compromiso y con esta responsabilidad, la                 cual jamás se romperá.
Feliz aniversario querido Hogar!!


                      Nelita Trezza                                      Monica Anido
                       Secretaria                                           Presidenta

Reemplazan el pan por galletitas en los Comedores Escolares

Comunicado del Consejo Escolar
Se comunica a los directivos de los servicios educativos del distrito                 que posean el beneficio del Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.) , que         deberán pasar a retirar galletitas secas por este Consejo en reemplazo               del pan.
Las directoras que cuenten con  comedor escolar recibirán dicho             producto directamente en sus escuelas, pués los llevará el proveedor .
Esta medida estará vigente desde el lunes 3 de abril hasta el viernes 7 inclusive.
Se agradece su predisposición.
  Cuerpo de Consejeros de Gral. Alvear.

Se perdió la llave de una camioneta ford       con control remoto hay muy buena gratificacion. 

Se perdió el jueves pasado, la llave de un vehículo         marca Ford, con control remoto. El llaves tiene dos Virgencitas. 
Hay muy buna recompensa a quien pueda aportar           datos o las haya encontrado.
Comunicarse al: 2345-417711 y les decimos a quien pertenece para que usted mismo la entregue.
Muchas gracias!

Se está jugando el torneo de Bochas clasificatorio “Cuenca del Salado”

En las canchas de Jubilado y AFC
resultados, Posiciones y próximas fechas:
Con la participación de equipos (2 representando a la Asociaciòn de Jubilados,   2 de la Asociaciòn Jòvenes Alvearenses, uno del Club de Pescadores y de Leones diò comienzo este Martes 28 de Marzo, el               Torneo de Trios que clasifica al Campeòn para la Olimpìada Cuenca del     Salado.
                         Se jugaràn dos partidos por noche en las canchas de los       clubes Alvear FC y Jubilados disputándose todos contra todos y               jugando una final los dos primeros.
                         Todos los partidos son a 15 tantos y los horarios serán                 20 horas para el primero y 21 hs para el segundo adicionándosele 15           minutos de tolerancia, lapso en el cual el equipo que llegue en la                 misma, no podrá hacer la pasada pero si disputar el partido.
EQUIPOS PARTICIPANTES
ZONA 1
JOVENES A Ezequiel Cañas – Oscar Cancela - Zoilo Criado (h) – Sergio Figueroa - Alberto Pavioni
JOVENES B: Paulo Albo – Alexis Almendros - Eduardo Cañas –                     Martìn Refort
JUBILADOS A:  Lorenzo Albo - Fernando Diaz – Jose Diaz - Miguel Leiva
JUBILADOS B :   Julio Arrua – Zoilo Criado (p) – Abelardo Fernandez –           Felix Illescas
LEONES: Martin Albo – Ramiro Albo – Miguel Herrera – Rodolfo Albos -         Jose Giles
PESCADORES Fabian Diaz – Josè Diaz – Felix Cascallares - Horacio         Inocencia
MARTES 28     En A.F.C.                  JUBILADOS A 15 –   JUBILADOS B 0
                                                            JOVENES A 15     –   JOVENES B 11
MIERCOLES 29   En JUBILADOS    LEONES 15           –   JUBILADOS B 5
JUEVES 30 en AFC                        JOVENES A 15       –   PESCADORES 5
                                                            JUBILADOS A 5     –   JOVENES B 15
POSICIONES                                   PJ     PG   PP     TF     TC     PUNTOS
JOVENES A                                       2       2     -         30     16         2
JOVENES B                                       2       1     1         26     16         1
LEONES                                             1       1     0         15     05         1
JUBILADOS A                                   2       1     1          20     15         1
PESCADORES                                  1       0      1         05     15         0      
JUBILADOS B                                   2       0       2        05     30         0
VIERNES 31   En JUBILADOS   JUBILADOS A – PESCADORES Y         JUBILADOS B – JOVENES A
LUNES 3         En AFC          LEONES – JOVENES A y JUBILADOS B -         JOVENES B
MARTES 4   En JUBILADOS JUBILADOS A – LEONES y PESCADORES – JUBILADOS B
MIERCOLES 5 En AFC      JOVENES B – PESCADORES /   JUBILADOS A – JOVENES A
A CONFIRMAR FECHA: PESCADORES – LEONES Y JOVENES B -        

Postergan el tratamiento del proyecto     que busca prohibir la Pirotecnia en General Alvear

Por solicitud de la Concejal Ariela Guerra por no resultar de   carácter de necesidad y urgencia
Tal como le adelantamos en este medio, dentro del Orden del día de la         sesión Extraordinaria que se desarrolló el pasado jueves 30 de marzo,           había un Expediente que buscaba prohibir el uso de pirotecnia en el           partido de General Alvear.  Por solicitud de la Concejal Ariela Guerra,                 el mismo no fue tratado y lo será en Sesiones Ordinarias. A continuación           el informe del HCD de los motivos y los expedientes que no fueron           tratados.
Antes del comienzo del tratamiento de los Expedientes la Concejal Guerra     pidió una moción de orden, solicitando que los expedientes que se           detallan a continuación, no se traten en esta Sesión Extraordinaria por               no resultar de carácter de necesidad y urgencia, los que serán tratados               en la primera Sesión Ordinaria del presente año:
  1. Nº 4039-13574/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:”declarar de         Interés Municipal Proyecto de la Dirección Gral. de Deportes                     Año 2017”.
  2. Nº 4039-13585/17 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidar       convenio para pago de Honorarios e/Banco Pcia. Bs. As. y     Municipalidad.-
  3. Nº 4039-13587/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:”Convalidar       convenio de pago por Ticketera abierta con Banco Pcia. Bs. As.”
  4. Nº 4039-13589/17 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Prohibición             uso de Pirotecnia”.-

La Peña de Boca cuenta con Plateas disponibles para este sábado

Contactarse con Victor Maggi
La Peña de Boca Juniors informa que cuenta con Plateas Bajas para     presenciar el partido este sábado frente a Defensa y Justicia.
El valor de la misma más el viaje tiene un valor de 1200 pesos.
Interesados contactarse con Victor Maggi al 2345430197

Con aumento: Están cobrando los Empleados Municipales.

 
Los Empleados Municipales perciben este viernes 31, los sueldos correspondientes al mes en curso. Lo hacen con el aumento del 10%       otorgado por el Gobierno que encabeza el Doctor Alejandro Cellillo.

Comisario Inspector Oriozabala asumió como Jefe Departamental 25 de Mayo

Jueves 30 de marzo
Añadir leyenda
Este jueves 30 de marzo, el Comisario Inspector Orizabala firmó haciéndose cargo de la Jefatura de la Departamental 25 de Mayo.
El Funcionario Policial oriundo de General Alvear estaba a cargo de la       Distrital Saladillo cuando fue notificado que debía asumir este               importante cargo. Oriozabala, seguramente recibirá los próximos días               el ascenso a Comisario Mayor debido al cargo que ahora ocupa.
Felicitamos y le deseamos suerte en esta nueva responsabilidad

29/3/17

Por unanimidad y sin debate, ya es ley el uso de cannabis medicinal

Lo aprobó el Senado. Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, que ya regulan la utilización de esta sustancia con fines médicos.

No hizo falta el debate. En trámite exprés, de manera unánime con 58             votos a favor y ninguno en contra, en lo que para muchos marca un             avance histórico, el Senado nacional convirtió anoche en ley el proyecto             que habilita el uso del cannabis medicinal, pone en marcha en el país la investigación médica y científica en la materia, y garantiza el acceso           gratuito al aceite que se extrae de la planta, que en un principio se             importará desde los Estados Unidos.

Por unanimidad y sin debate, ya es ley el uso de cannabis medicinal
Distintas organizaciones se acercaron hoy al Congreso para presenciar la sesión en la que se aprobó el uso de cannabis medicinal en la Argentina.       Foto: REUTERS/Marcos Brindicci
En el Salón de las Provincias del Senado, donde seguían la sesión,          estallaron los aplausos y los abrazos entre los familiares de los pacientes       que sufren dramáticas enfermedades y son usuarios del aceite de             cannabis. Y que fueron impulsores decisivos de esta norma, junto con     sectores de la comunidad médica y científica que defienden su uso terapéutico.La ley establece un marco regulatorio para la investigación       médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor                 de la planta del cannabis y sus derivados. Para eso, se crea un               Programa Nacional en la órbita del ministerio de Salud.

Claves para entender la nueva ley del cannabis medicinal

El autocultivo de cannabis para producir el propio aceite y que reclaman asociaciones como Mama Cultiva quedó excluido de la legislación y por           lo tanto seguirá siendo ilegal. La cuestión del autocultivo fue central en            el debate de los últimos meses. La oposición lo seguirá reclamando,               pero acompañó igual el proyecto del oficialismo de Cambiemos, más “restrictivo”, igualmente considerado un avance formidable.Valeria             Salech, presidenta de Mama Cultiva, explicó a Clarín que el aceite                   importado en muchos casos no les ha dado el mismo resultado que el               que ellas mismas producen, por lo que anticipó que seguirán                 cultivando           las plantas de cannabis. Muchos legisladores han           advertido la necesidad            de darles un amparo legal que hoy, pese                 a la ley, no cuentan.En el               Senado no hubo debate y todo se           resolvió en menos de tres minutos. Se sometía a votación el proyecto     aprobado en Diputados por 221 votos en el 23 de noviembre pasado.               Tras un extenso debate previo por la ley de Emprendedores, la                 propuesta de pasar a votar directamente el proyecto de cannabis               medicinal fue del senador Juan Abal Medina, quien razonó que las               madres y familiares llevaban seis horas esperando una sanción que                   era cantada. Y así se hizo.

De Jamaica a Israel: cómo se regula el uso de cannabis en el mundo

Según la ley, las personas que se incorporen al programa del Ministerio             de Salud tendrán garantizado "el acceso gratuito al aceite y demás         derivados". Además, se podrá autorizar el cultivo de cannabis por parte             del Conicet y del INTA, con fines de investigación médica y científica, y             para elaborar la sustancia para el tratamiento. La ley establece que se fomentará la producción en el país, a través de los laboratorios públicos nucleados en ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos).                Hasta                tanto se ponga en marcha la producción nacional, la             ANMAT permitirá la importación del aceite, que se fabrica en los Estados Unidos.

Mendoza es la quinta provincia que aprueba el         uso medicinal del cannabis

La ley es producto de una larga lucha de las familias de personas             afectadas por epilepsia refractaria o autismo, entre otras dolencia, como       Mama Cultiva y CAMEDA, que en muchos casos llegaron con sus chicos enfermos al Congreso y participaron activamente de los debates en       comisiones desde hace meses.Argentina se une a países de la región           como Colombia, Chile y Uruguay, que ya cuentan con medidas que             regulan el uso terapéutico del cannabis.Fuente: Clarin

Ex Combatientes de Malvinas agradecen

José Luis Cabrera, Martin Ortiz, Vicente Pugliese
Los Ex Combatientes de Malvinas queremos agradecer a Juan Pablo           Grassi, Néstor Gonzalez y todo el personal que trabajó e hizo posible               que el monolito en Homenaje a los Caídos en Malvinas haya sido           iluminado.
A su vez aprovechamos para agradecer a Silvia Cappelletti y Gabriela             Ortiz quienes nos regalaron las Banderas Argentina, Bonaerense y de         General Alvear.
Muchísimas gracias!!

Buscan suspender por 180 días la habilitación de Supermercados o Hipermercados


Se tratará en el Honorable Concejo Deliberante este jueves.
Comerciantes agrupados presentaron nota al Concejo Deliberante con unas 200 firmas

Hay otro proyecto para regular los mismos, elaborado por el Concejal Valerga que se decidió no ingresarlo por el momento.

Vidal apuntó contra los gremios: “Voy a seguir con el cambio, sino hubiesen votado a Aníbal Fernández”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy       que seguirá con el “cambio” que propone el presidente, Mauricio Macri, a la vez que advirtió que “sino hubiesen votado” al     candidato del kirchnerismo Aníbal Fernández.
La primera mandataria provincial se mostró molesta hoy con los             sindicatos docentes, a los que acusó de hacer "política partidaria" en           medio de las discusiones paritarias, y ratificó que continuará "con el         cambio" que propone el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la               vez que advirtió que "sino hubiesen votado" al candidato del Frente               para la Victoria Aníbal Fernández en las últimas elecciones.
"Voy a seguir con el cambio, sino hubieran votado a Aníbal Fernández", remarcó Vidal en diálogo con Radio Mitre. Quien ocupa el           sillón Dardo Rocha volvió a mostrarse firme ante los reclamos salariales           de los docentes e insistió con que la oferta de un 19 por ciento en tres         cuotas es una "mejor" oferta que la anterior.
"Siento que desde hace varias semanas los dirigentes gremiales dejaron           de discutir salarios y empezaron a hacer política partidaria y gremial           porque llevamos diez reuniones formales con seis propuestas en las                 que cada una era mejor que  la anterior incorporando lo que ellos               pedías", remarcó la gobernadora a la vez que agregó: "Ayer la propuesta           fue que si aceptaban, el 65 por ciento por ciento de los docentes ganaría         más de 17 mil pesos y la mitad ganaría más de 23 mil, con lo cual cada             vez siento que va perdiendo fuerza el argumento salarial".
Asimismo, la dirigente macrista analizó que "cada vez más familias se             van a la educación privada" producto de los "110 paros de los últimos             diez años, porque tienen cuatro maestras distintas en un año, porque             entre otras cosas los resultados del Operativo Aprender son mucho             peores en las públicas que en las privadas".
"Llegó el momento en que la política que gobernó la provincia y estos dirigentes gremiales se hagan cargo del fracaso del sistema de la           educación pública y que privatizaron la escuela de hecho", agregó.

28/3/17

LA UNIDAD 30 DE NUESTRA CIUDAD RECIBIÓ UNA AMBULANCIA


1

Directivos de la Unidad 30 de General Alvear, nos informaron que hace unos días dicha Unidad cuenta con una flamante Ambulancia de última Generación.
La misma es enviada desde el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. y esta equipada con gran tecnología, convirtiendo la dicha Unidad en una terapia Móvil.
Sin dudas que es un paso muy importante para la Unidad 30, ya que la misma alberga a una enorme cantidad de Internos y hay urgencias permanentemente y no había hasta el momento una Ambulancia de estas características en dicho Complejo Penitenciario.-

CONOCIDA ALVEARENSE DENUNCIÓ       AL MUNICIPIO POR PODA INDISCRIMINADA FUERA DE   TÉRMINO!!!


11

En la mañana de hoy, la Sra. Lis Solé realizó una denuncia contra las Autoridades Municipales por la Poda Indiscriminada de los Árboles de la Plaza Principal, ya que la misma se está realizando 40 días antes de la época de poda, generando que probablemente los árboles de la Plaza Principal, los cuales son patrimonio histórico de General Alvear, puedan llegar a secarse.
Se trata de la Sra. Lis Solé, quien se vio muy molesta ante esta situación y presentó una nota por escrito, la cual ingresó en la mañana de hoy a la Municipalidad de General Alvear y expresa con fundamentos su denuncia. La cual nos acercó minutos más tarde, para que la compartamos con todos ustedes.
Cabe destacar, que según nos informó Lis Solé, las respuestas que le habrían dado en la Municipalidad, es que cortaron las plantas para que cuando vengan “Los Nocheros” y “Los Pericos” la gente pueda ver bien los espectáculos.-

Clases del miércoles 29 en la Escuela Media N° 1

Todos los turnos 
EDUCACIÓN FÍSICA
SOLO TIENEn CLASES 1° 1°, 1° 2° y 1° 3°
de 8.00 a 9.00 hs en el SUM
TURNO MAÑANA
2° 1° TIENEN CLASES DE 7.30 A 11.50
2° 2° TIENE CLASES DE 7.30 A 11.50
2° 3° TIENE CLASES DE 7.30 A 11.50
4° 1° Nat. TIENE CLASES DE 9.50 A 11.50
5° 1° Nat. TIENEN CLASES DE 9.50 A 12.50
5° Soc.TIENE CLASES DE 9.50 A 12.50
6° Nat. TIENEN CLASES  DE 7.30 A 9.30
6° Soc.TIENEN CLASES DE 7.30 A 12.50

TURNO TARDE
1° 1° TIENEN CLASES DE 13.00 A 15.00
1°  2° TIENEN CLASES DE 13.00 A 17.20
1° 3°TIENE CLASES DE 15.20 A 17.20
3° 1°TIENE CLASES DE 13.00 A 17.20
3° 2°TIENEN CLASES DE  15.20 A 17.20
3° 3°TIENE CLASES DE 13.00 A 15.00
4° 2° Nat.TIENEN CLASES 13.00 A 15.00
4° Soc.TIENEN CLASES 13.00 A 18.20
5° 2° Nat. TIENEN CLASES DE 7.30 A 9.30 Y DE 13.00 A 15.00
TURNO NOCHE
1° 1°  NO TIENE CLASES
1°  2°TIENEN CLASES DE 19.15 A 21.00
 TIENEN CLASES DE 19.15 A 21.00
 TIENEN CLASES DE 19.15 A 22.25
ANEXO 3011
1° TIENEN CLASES DE 12.20 A 16.30
2° TIENEN CLASES DE 10.00 A 16.30
3° TIENEN CLASES DE 14.30 A 16.30
4° TIENE CLASES DE 14.30 A 16.30
5° NO TIENEN CLASES
6° TIENE CLASES DE 14.30 A 16.30

Este miércoles: El Intendente Cellillo recibirá una Ambulancia 0 Km En la       Plata

El intendente Municipal, Doctor Alejandro Cellillo           viajará este miércoles             29 de marzo a la Ciudad           de la Plata. Alrededor de las 11 horas, en el                 Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires     recibirá una             Ambulancia 0Km para el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia

Cambio de Transformadores en la Sub Estación de EDEA

Este martes 28 de marzo
Se duplicó la capacidad de suministro de 5 a 10 Megabatt
Trabajadores de EDEA S.A. procedieron este martes  28 de marzo al           cambio de Transformadores en la Sub estación que la Empresa tiene                   en Papa Francisco y Pellegrini de General Alvear. Fuentes consultadas                 le informaron a este medio que "El cambio obedece a  duplicar la             capacidad de suministro de 5 a 10 Megabatt"