27/3/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Mas de 100 mm de agua caída en General Alvear

Planta urbana

Mas de 100 han sido los milímetros caídos en la planta urbana de General Alvear hasta las 18 horas de este sábado 27 de marzo

INFORME DE FM RADIO  FORTIN 100.5

 Azul: La Comuna volvió a restringir el    horario de cierre de locales nocturno y la circulación

En una conferencia de prensa brindada esta mañana funcionarios municipales analizaron la situación sanitaria del Partido de Azul          y del Hospital Pintos y señalaron que el tope de cierre de los comercios gastronómicos y bares será a la 1 de la mañana y que estará restringida la circulación de 1 a 5.
Olavarría tambien tomó la misma medida hace dos días.

En una rueda de prensa encabezada por el Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, quien en el comienzo se disculpó por la ausencia de       Hernán Bertellys -que se encuentra en Buenos Aires según explicó, acompañando a un familiar directo que atraviesa un problema de salud-              el funcionario indicó que se realizarán cambios "especialmente en lo que            se refiere a la nocturnidad y a la circulación".

En la ocasión también se encontraban presentes el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Martín Maraschio, la directora del Hospital Pintos      Dra. Claudia Sirote y la Jefa Departamental, Carolina Cabrera. Más atrás y            a modo de acompañamiento estaban el actual Secretario de Salud, Román Broda, la Directora de Salud, Betina Aguilar, el vice director del Hospital      Pintos, Dr. Mariano Donelli y la Sub Secretaria de Gobierno, Fernanda          Ibarra 

El Jefe de Gabinete y Gobierno manifestó que a través de un decreto que            se firmará en las próximas horas se establecerá el nuevo tope de horario          de cierre de locales nocturnos a la 1 de la mañana y la circulación del        tránsito en la franja de 1 a las 5: "Esto en principio será para Azul y a modo      de prueba y en el caso de Cacharí y Chillar por su situación estamos a la expectativa".

A la hora de justificar la medida que estaban anunciando Vieyra sostuvo          que está atada a la necesidad de prevenir: "Estamos en una segunda ola          de contagios y asesorados por todo el equipo de salud analizamos la      situación y esta es una de las medidas que decidimos tomar".

En esa dirección también recalcó la necesidad de cuidar al Hospital Pintos          y les pidió a los vecinos el acompañamiento en ese sentido, sabiendo discriminar una urgencia, de un tratamiento médico que puede esperar.

A su turno la máxima autoridad del centro de salud local que atiende      pacientes COVID-19, Dra. Claudia Sirote, explicó que luego de una reunión      con el personal determinaron que había que hacer algunos cambios en      cuanto al funcionamiento del nosocomio: "Vemos que la gente está    impaciente, porque creo que la pandemia a todos nos ha puesto          impacientes y hay que entender que nosotros tenemos que priorizar y la guardia debería ser sólo para las emergencias y lo que no es emergencia          se podría canalizar por otro lugar y conocer que una emergencia es lo prioritario en una guardia y que no podemos atender patologías que son crónicas o subagudas".

"Hoy un paciente febril, que son casos que aumentan a diario lleva una logística importante para atenderlo y al haber dos o tres médicos de          guardia se hace muy difícil darle respuesta a toda la demanda de la gente" agregó y advirtió que la restricción de las visitas que se hacen en ese         centro de salud son exclusivamente para resguardar a la gente que          ingresa al hospital y a los pacientes que están internados: "Porque              cuanto menos circulación de gente externa hay, es mejor para nosotros".

La médica no ocultó su preocupación por el nuevo avance del virus            COVID-19 y afirmó: "La idea no es generar caos pero queremos          anticiparnos y estar preparados para lo que se viene, que creemos que              es un incremento muy grande de los casos"

Por su parte el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Martín      Maraschio, analizó la situación epidemiológica del Partido de Azul y dijo: "Venimos hablando de un aumento paulatino de los casos desde el mes            de febrero y ya en el día de hoy hemos tenido 24 casos positivos y por lo      tanto hay un aumento sostenido del número de casos y en los últimos            días un poco más".

Fuente: Diario El Tiempo de Azul.

 Azuleño aprehendido: llevaba en un auto varios ladrillos de marihuana

En jurisdicción de Tapalqué.

La droga era transportada en el baúl de un Volkswagen Gol que conducía          el ahora investigado por esta infracción a la Ley 23.737: un hombre de 32      años que fue arrestado en la noche de ayer jueves en la Ruta 51. En rueda        de prensa, funcionarios policiales y el Fiscal que ahora instruye este        sumario penal señalaron que la totalidad de la marihuana incautada        asciende a unos 17 kilos.

Un hombre domiciliado en Azul que tiene 32 años estaba siendo indagado durante la tarde de este viernes en sede judicial, acusado de una            infracción a la Ley 23.737 por la cual había sido arrestado en jurisdicción          de Tapalqué ayer jueves por la noche, cuando se trasladaba en un auto en      cuyo interior personal policial incautó varios kilos de marihuana que          estaban compactados en ladrillos.

Teniendo en cuenta la cantidad de ese tipo de sustancia secuestrada, el procedimiento antidrogas desarrollado en horas de la noche de este jueves    que pasó se convirtió en el más significativo de los realizados hasta el momento en esa vecina ciudad.

En horas del mediodía de este viernes, la sede de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué se convirtió en escenario de una conferencia de        prensa donde funcionarios de seguridad y Lucas Moyano -el fiscal que          ahora interviene en la investigación penal iniciada tras el hallazgo de la      droga- brindaron algunas precisiones con relación a lo que había sido              ese procedimiento que finalizara con el arresto del hombre que vive en          Azul.

 

Sin que por el momento se diera a conocer la identidad del aprehendido,            en diálogo con los medios se indicó que la droga incautada era trasladada        en un automóvil Volkswagen Gol que conducía por la Ruta 51 el hombre          que fue arrestado, quien transitoriamente permanece privado de la libertad        en la sede de la Estación de Policía Comunal de la vecina ciudad.

De acuerdo con lo referido en esa conferencia de prensa, protagonizada          por el comisario Inspector Guillermo Pensado y el ya mencionado titular            de la UFI 22 con sede en los tribunales de Azul, el total de la marihuana incautada tendría un valor cercano al millón de pesos.

La droga había sido hallada dentro del baúl del auto que manejaba el        azuleño que ahora está privado de la libertad.

Los policías encontraron los ladrillos compactos de marihuana, algunos              de los cuales estaban partidos, en el interior de bolsas de consorcio que        eran transportadas en ese vehículo.

El procedimiento

El procedimiento que finalizara con la aprehensión del azuleño que        trasladaba esos varios de kilos de marihuana en el auto que conducía se      inició ayer jueves poco después de la hora 21.30, cuando efectivos de la Comunal de Tapalqué realizaban un operativo de interceptación vehicular            e identificación de personas sobre la Ruta 51 y el ingreso a la vecina            ciudad por el llamado acceso "Ricardo Romera".

En esas circunstancias, los policías observaron circulando en dirección              a esa ciudad por la ruta a dos automóviles.

El primero de esos rodados, que luego no pudo ser localizado en el            marco de un operativo cerrojo que se montara, es un Volkswagen Bora          cuyo conductor no obedeció la orden policial para que se detuviera en              ese retén montado en el ingreso a Tapalqué.

Según se determinó en ese entonces, posteriormente se dio a la fuga            hacia General Alvear; aunque más allá de contarse con ese dato no ha      podido ser localizado hasta el momento.

De acuerdo con lo que se sospecha, ese rodado venía haciendo de      "campana" al auto que conducía el azuleño que después resultó          arrestado, al ser hallada la droga en el baúl de dicho vehículo.

El hombre de 32 años de edad que transportaba los ladrillos de            marihuana conducía un Volkswagen Gol de color oscuro.

A unos cien metros de donde estaba el retén policial, y ante la            advertencia que mediante señas de luces le hiciera el sujeto que              manejaba el Bora y circulaba delante suyo, el hombre que iba en el Gol          giró en "U" sobre la cinta asfáltica para regresar a Azul.

Ese accionar, considerado sospechoso, hizo que los policías salieran a buscarlo.

Instantes después, el auto fue localizado sobre la Ruta 51, a unos cinco kilómetros aproximadamente del lugar donde estaba montado el control policial. En ese entonces, se encontraba estacionado sobre una de las banquinas y su conductor, que después sería reducido y aprehendido en presencia de testigos, fue observado por los efectivos de seguridad en momentos que estaba parado sobre la parte trasera del Gol. Al parecer,      cuando intentaba abrir el baúl para deshacerse de los ladrillos de          marihuana que transportaba.

La droga fue hallada dentro de varias bolsas de consorcio. Y un perro      llamado Jack -adquirido tiempo atrás con fondos de la comuna de            Tapalqué y que es especialista en detectar estupefacientes- fue utilizado        para confirmar, al igual que después sucedería mediante la realización              de los tests correspondientes, que esos varios ladrillos que fueron          hallados e incautados eran de marihuana.

De acuerdo a lo señalado en esa rueda de prensa llevada a cabo hoy          viernes en la Estación de Policía Comunal, en total se secuestraron                unos 17 kilos de marihuana

En poder del hombre que manejaba el automóvil los policías recogieron            un teléfono celular y dinero en efectivo, en una suma que -tanto en            moneda nacional como en dólares- ascendía aproximadamente a unos        500.000 pesos

EL DATO

Las actuaciones penales iniciadas desde la Unidad Funcional de          Instrucción número 22 derivaron en que, durante las primeras horas de          hoy viernes, el fiscal Lucas Moyano y personal policial allanaran en Azul            el domicilio del ahora investigado. Autorizado "de urgencia" vía telefónica        por el magistrado Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3,        ese procedimiento se tradujo en el hallazgo y posterior secuestro de una    planta de cannabis sativa, un elemento de metal que se utiliza        habitualmente para picar marihuana, varios teléfonos celulares y dinero            en efectivo.

Texto y fotos: Diario El Tiempo de Azul.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Coronavirus: diferirán hasta la semana 12      las segundas dosis de todas las vacunas

El plan de postergación para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible se acordó entre todos los ministros de Salud

Ante la escasez de vacunas a nivel mundial y ante una inminente segunda        ola de contagios, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los ministros provinciales de todo el país, decidió este viernes diferir hasta la semana 12 la aplicación de la segunda dosis de todas las vacunas contra            el coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con sus pares provinciales antes de que se diera a conocer la nueva recomendación, que    está alineada con otras medidas tomadas en países como Canadá y el          Reino Unido.

Según acordaron los ministros, en este momento donde los casos siguen subiendo constantemente es preferible que más personas tengan alrededor      del 70% de inmunización, en lugar de que haya menos personas con un porcentaje de inmunización relativamente mayor.

“Si la diferimos unos meses (la segunda dosis) cubrimos más rápido a más personas para cumplir con nuestro objetivo que es bajar la mortalidad y        luego se puede organizar todo el programa de vacunas para dar la          segunda dosis”, había explicado Vizzotti días atrás.

Esta estrategia es posible de realizar con aquellas vacunas que contienen      dos componentes iguales, como el caso de la vacuna de          Oxford/AstraZeneca o la de Sinopharm. No aplica para la Sputnik V, que          tiene dos componentes distintos: en el caso de esta opción, a medida que lleguen los segundos componentes de Moscú se procederá a su          aplicación. Según reconoció Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló está fórmula, el intervalo entre la primera y la    segunda inyección podría llegar hasta 60 días sin reducir la eficacia de la vacuna.

Ahora bien, cada distrito podrá adoptar la recomendación según se ajuste          a su estrategia de vacunación y a las particularidades de su población. Las autoridades de las carteras de Salud de la Capital Federal y de la provincia        de Buenos Aires se mostraron en los últimos días favorables a adoptar esa estrategia.

El jueves, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, destacó que existen muchas razones para entender que con una sola dosis uno ya tiene      un proceso de inmunización. Y detalló que se estaba viendo en muchos     países del mundo que dar más tiempo a la segunda dosis era incluso beneficioso en términos de la inmunidad final alcanzada por las personas vacunadas.

“Incluso como política sanitaria, lo que está diciendo todo el mundo es            que nos conviene, para enfrentar la enfermedad, poner una sola dosis a      todos rápido y la segunda en unos meses, más adelante”, agregó Kreplak.

La idea de diferir la segunda dosis en un contexto en el que hay más      demanda que vacunas “podría ser una estrategia para tener a mayor      población con protección en menor tiempo”, explicó días atrás la          presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología        (SAVE).

“La eficacia protectora de una primera dosis oscila como mínimo entre                el 60 y el 70 por ciento según el tipo de vacuna, pero esto es variable. Hay      que tener en cuenta que los anticuerpos comienzan a generarse a los 15        días después de recibir esa dosis”, puntualizó la especialista. (DIB) FD

 Alex Negrete, elegido mejor jugador

Torneo Federal.
Su carrera se inició en Alvear, continúo en Olavarría y ahora en          La Pampa.

 

Este lunes se jugo una nueva fecha del torneo Federal de basquet,      nuevamente el ex jugador Chaira, Alex Megrete, es noticia.

En el partido disputado entre Juventud Unida de Alpachiri vs Independiente,    los jugadores de nuestra ciudad (Olavarria) que refuerzan a los pampeanos, tuvieron acción.La noticia nuevamente fue Alex Negrete, que fue el mejor jugador de la cancha y el goleador del triunfo que su equipo se anoto por        104-101.

Alex se retiro a los vestuarios con los puntos del partido, 35 anotados, 5 rebotes y 1 asistencia.

Las actuaciones del jugador oriundo de Alvear, ya estan en boca de los ojeadores de Liga Argentina y LNB.

Parece que para Alex no hay mucho tiempo para jugar en el Federal

 Llamado a bomberos: Falsa alarma

Se activo la sirena por algún desperfecto técnico.

El llamado a bomberos en la madrugada del sábado fue una falsa alarma.          Se activo la sirena por algún motivo que se investigará.

26/3/21

 54mm la lluvia caída en nuestra Ciudad hasta las 16 horas 

Datos hasta las 16:00 horas.

DATOS  FM FORTIN 100.5.

 No se cuenta con stock de vacunas covid para segundas dosis

Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que por el momento no se cuenta con las      dosis correspondientes a la segunda aplicación, por lo que no se está convocando a vacunarse en ningún centro de nuestra ciudad.
Una vez recibidas las dosis correspondientes, aquellos que deban        aplicársela seran avisados normalmente.

Reunión con el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci

Intendente Municipal de Tapalqué Gustavo Cocconi.

El intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho      Madinabeitia mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de      Trenes Argentinos Martin Marinucci, con objetivo de coordinar acciones conjuntas para lograr la puesta en marcha de un tren que una a Olavarría            y Tapalqué. Participaron el encuentro los diputados Luciana Padulo y          Cesar Valicenti.


25/3/21

 Dos casos de abuso sexual, dos detenidos

Los indagaron y no declararon.

En General Alvear, por uno de esos hechos se llevó a cabo una detención            el lunes que pasó. También en esa ciudad, la otra medida cautelar se hizo efectiva hace tres días. Dos menores de edad figuran, respectivamente,         como víctimas. Según lo investigado, en 2018 uno de los imputados        comenzó a abusar de una adolescente que en ese entonces tenía 15 años.          Al otro detenido le atribuyen haber violado varias veces, a principios de            este año, a una chica de 13.

Sumarios que se tramitan desde una fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul tienen detenidos a dos jóvenes por sendos casos de abuso          sexual ocurridos en General Alvear, según lo referido a EL TIEMPO por      fuentes allegadas a las instrucciones de esas causas.

Tanto a uno como al otro acusado, quienes se habían negado a declarar        cuando fueron indagados, les atribuyen haber violado a menores de edad.        En uno de esos hechos, por los que el imputado ahora está preso, figura          como denunciante una chica que tiene 13 años.

En el segundo de los casos, la víctima declaró que había comenzado a ser abusada por ese otro joven que también permanece detenido en junio de        2018, cuando ella tenía 15. El presunto autor de uno de estos casos de        abuso sexual fue detenido el martes pasado. Y lo mismo había sucedido            un día antes con el otro encausado.

Tras pedidos formulados por el fiscal Cristian Citterio -quien desde la              UFI 20 a su cargo con asiento en General Alvear instruye estas causas    penales- ambas medidas de coerción fueron ordenadas por Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 2 con sede en              el Palacio de Justicia de Azul.

De esa manera, el martes fue detenido en esa ciudad distante a unos 95 kilómetros de Azul un joven identificado como Mariano Flecha, de 25              años de edad. En horas de la tarde de ese día, en la vía pública efectivos            de la Estación de Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer y                           la Familia llevaron a cabo en Alvear la medida cautelar, según lo            informado por voceros de seguridad.  

En la causa penal por la que ahora está privado de la libertad, Flecha            figura acusado de “cuatro hechos” de abuso sexual con acceso carnal y         uno de lesiones leves, ilícitos todos considerados como cometidos “en concurso real de acciones entre sí”. Según lo investigado, a partir del mes        de junio de 2018 Flecha cometió en perjuicio de su víctima -a quien            conocía y en ese entonces tenía 15 años de edad- los abusos sexuales por        los que ahora permanece privado de la libertad. En diferentes inmuebles de General Alvear donde la menor vivía, aquellos cuatro episodios de abuso tuvieron prácticamente las mismas características: el considerado autor de estos hechos, aprovechando que la menor estaba sola, iba a verla y después, ejerciendo violencia sobre ella, la violaba.

En tanto, el 13 de febrero de este año se produjo ese otro ilícito que t          ambién le están imputando al alvearense que fuera detenido hace tres días. Según lo investigado, en ese entonces la víctima de estas violaciones fue agredida y resultó con lesiones leves. Tanto por el ahora detenido como por        la madre de ese joven. Aquel incidente sucedió cuando la chica le dijo a Flecha, delante de sus familiares, que confesara la verdad y contara sobre esas varias ocasiones en que la había violado. Eso hizo que el joven y su mamá se abalanzaran sobre ella, la tomaran de los pelos y le provocaran una lesión en la frente. Al día siguiente de ocurrido ese incidente, la víctima radicó la denuncia que el martes pasado se tradujo en la detención del ahora acusado de estos hechos de abuso sexual.

En la investigación penal se menciona que la joven, más allá de que no              se ha practicado hasta el momento un estudio de ADN, sospecha que el          hijo que tuvo tiempo después a ocurridos estos abusos podría ser del encausado.

Otra violación, otra detención

En esa otra causa de abuso sexual que se instruye desde la UFI 20,            además de la detención del acusado que policías llevaron a cabo el pasado lunes en Alvear, ese mismo día dos inmuebles, uno situado en la zona rural        y otro en Sarmiento entre España y Misiones fueron allanados en el marco          de esta misma investigación penal preparatoria.

En la propiedad situada en la zona rural, a la altura del Cuartel I del Partido        de General Alvear, se hizo efectiva la medida cautelar por la que ahora un        joven de 28 años llamado César Darío Córdoba permanece privado de la libertad.

Con todos los delitos que le atribuyen en carácter de autor considerados      como cometidos “en concurso real de acciones”, son dos hechos de            abuso sexual doblemente agravado y otros dos de abuso sexual agravado          los que a ese joven le imputan. Además, había resultado detenido por robo simple e infracción al Artículo 142 bis inciso Primero del Código Penal. El último de esos ilícitos mencionados se relaciona con que, según lo        investigado, para cometer dos de esos hechos de abuso en perjuicio de la menor de edad había interceptado a la víctima en la calle, desde donde la        llevó por la fuerza al inmueble en el que la sometió sexualmente.

En la causa que se está instruyendo, el primero de esos hechos fue                  situado como ocurrido el 1 de enero de este año. El segundo, durante                los primeros días de ese mismo mes. En ese caso, en la vivienda de una              granja donde el encausado trabaja y el lunes que pasó fue detenido.

Los otros dos abusos se remontan a lo sucedido con la menor de edad     durante los primeros tres meses del año en curso, en fechas que no han podido ser especificadas con certeza.

En esas ocasiones, también en General Alvear, las pruebas incorporadas            en esta causa indican que Córdoba la interceptó en la calle y la obligó a      subirse a la moto en la que andaba, para después trasladarla hasta la      vivienda donde volvió a someterla sexualmente. En la última de esas            veces, además, a la víctima le robó 1.500 pesos.

Todos esos episodios de abuso sexual estuvieron caracterizados por agresiones y amenazas de muerte a la menor. Esas intimidaciones,            además, el presunto abusador las hacía extensivas a familiares de la            chica.

La menor había declarado a través de la Cámara Gesell, ocasión durante              la cual señaló al detenido como el padre del bebé que ahora está gestando.

EL DATO

Transitoriamente, los dos jóvenes acusados de estos hechos de abuso        sexual están en la Estación de Policía Comunal de General Alvear. En las resoluciones que ordenaron estas detenciones, el Juez de Garantías        dispuso también que ambos, cuando se consigan los cupos, sean        trasladados a una unidad penal de la zona, donde permanecerán alojados          bajo el llamado “sistema de Alcaidías”.

 

Texto y Fotos: Gentileza Fabián Sotes, Policiales y Judiciales, Diario El Tiempo de Azul.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Representantes del Sindicato Municipal brindaron una conferencia de prensa

En la tarde del jueves.

David Pignuelo y Marcelo Urán, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales brindaron una conferencia de prensa en la            tarde del jueves en la sede gremial.

El motivo principal del encuentro con la prensa fue expresar su negativa,      luego de la reunión paritaria en el municipio, a las medidas dadas a          conocer por el Ejecutivo Municipal sobre un 12% de aumento al básicode        los trabajadores, aumento del presentismo a $ 2.500 y un futuro aumento        del 3% para el mes de mayo.

Audio completo de la conferencia de prensa.

Encontraron sin vida a un hombre en el      interior de su vivienda

El triste episodio ocurrió en la tarde del jueves.

Un hombre fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada      sobre la avenida San Martin a metros de Lavalle. El triste episodio ocurrió          en la tarde del jueves cuando un familiar, alertado por los vecinos que no            lo veian, ingresó a la casa.

El cuerpo del infortunado vecino estaba en el interior del baño se informó.        En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policia Comunal y de Cientifica. Se investigan las causales del deceso.

NOTICIA EN PROCESO

 Comunicado para aquellos vecinos que recibieron las dos dosis de la vacuna contra    el Covid

Recibirán el carnet de esquema completo.
Presentarse en la Peña de Boca Juniors con certificado que      acredite las dos dosis recibidas.

Toda persona que se haya aplicado primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid 19, deberá acercarse a la Sede de la Peña de Boca ubicada          en Hipólito de Irigoyen 1395 con el comprobante (cartón) a los fines de            que se le haga entrega del carnet por haber finalizado el calendario de vacunación contra el Sars- coV-2

 Se realizó una nueva reunión de la mesa paritaria y una nueva oferta de la Municipalidad

En horas de la mañana del jueves.

El Municipio de General Alvear informa que se llevó a cabo una nueva       reunión de Mesa Paritaria donde se realizó una nueva propuesta al       Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.G.A.).
La misma comprende el aumento del 12% el mes de marzo que había sido ofrecido días atrás, y se realizó una mejora de la oferta proponiendo          además llevar el presentismo de $500 a $2500. Se pagará también un 3%            de aumento el mes de mayo, finalizando el primer semestre con un 15% acumulado.

En relación al pase a planta permanente, el Municipio ofrece el pase de              20 agentes municipales a partir del mes de julio, realizando              aproximadamente 3 pases por mes hasta diciembre del 2021, siendo equivalente al número de agentes que son incorporados todos los años.

Se informa que luego de tres reuniones y una mejora de la oferta, la      propuesta no fue aceptada por el Sindicato Municipal de General Alvear.           De todos modos, el Municipio se compromete a efectuar las mejoras    detalladas en la presente, en beneficio de la totalidad de los empleados municipales.

Seguiremos apoyando a todos nuestros empleados como se ha hecho          desde el comienzo de esta gestión.

 Se removerán árboles en el tramo de obra    de la Av. Belgrano

Ensanche avenida entre 9 de Julio y San Martin (1ra. Parte).

La Municipalidad de General Alvear informa que la empresa adjudicataria          de la obra de ensanche de la Av. Belgrano (1era etapa) ya comenzó los      trabajos en el tramo comprendido para la misma.

 

Allí se está realizando la remoción de árboles en el espacio que un              futuro será calzada, siendo esto imprescindible para el desarrollo de la          obra.

A su vez, se informa que la Municipalidad realizará inmediatamente,          después de terminada la obra de ensanche, la reforestación en la nueva          acera por la cantidad de árboles que fueron removidos.

24/3/21

 Este jueves 25 sesiona el Concejo Deliberante

Primera Sesión Ordinaria del año.

Orden del Día:

  • Consideración de las Actas Nº 739/2020; 740/2020; 741/2020; 742/2020; 743/2021 y 744/2021.
  • Nota del Departamento Ejecutivo, en respuesta a la Comunicación Nº 297/2020.
  • Renuncia del Concejal. Julio M. Morena a la Vicepresidencia 1º del / Cuerpo.
  • Conformación de dos nuevas Comisiones Internas.
  • Nota del Concejal. Rafael Esnaola Renunciando a la Presidencia del Bloque.
  • Nota de la vecina María Luján Ortiz solicitando se declare el 28 de        marzo, como “Día del Apadrinador”

 º 4039-15370/2021 Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Decreto 123/2021y Dto. 125/ 2021. Modificación horarios de cierre para los        Comercios.

  • Nº 4039-15377/2021Departamento Ejecutivo Municipal: Mejora del        camino a la Escuela Nº 15.
  • Nº 4039-15379/2021 Departamento Ejecutivo Municipal Convalidar    Contrato con la Sra. Garrido Silvia (Casa del Estudiante).

10)Expte. Nº 4039-15406/2021 Departamento Ejecutivo Municipal R   econversión de Alumbrado público de Sodio a Led. 1ª Etapa.

  • 4039-15409/2021Departamento ejecutivo Municipal: convalidar              Decreto Nº 147/2021
  • de Comunicación, Bloque Juntos por el Cambio, Referido a          información sobre la Campaña Vacunación contra COVID-19
  • de Ordenanza Bloque Juntos por el Cambio, sobre el funcionamiento          de Carros y/o Foods Trucks.
  • de Resolución, Bloque Frente de Todos, solicitar al Departamento ejecutivo, gestiones ante Camuzzi Gas Pampeano S.A., la atención                al público.
  • de Resolución, Bloque Frente de Todos, Solicitar al Departamento Ejecutivo, la construcción de un Sendero entre la Estación del FFCC              y el CAPS:

 1976 – 24 de Marzo – 2021 Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Bloque de Concejales Frente de Todos.

 

 

A 45 años del golpe de Estado, ratificamos la necesidad de hacer de la      memoria y la justicia un lugar desde donde podamos seguir construyendo        el futuro. La memoria que hoy rescatamos es la condición indispensable        para que haya justicia, para que no se repitan los horrores del pasado.        Ejercer la memoria es un derecho inalienable de los hombres y mujeres,              y una responsabilidad de la sociedad. Si el terror es insidioso, la          educación es la herramienta privilegiada de la memoria, el vehículo para          que se produzca esa necesaria transmisión cultural de una generación a        otra.

De maestros y maestras a alumnos y alumnas, de padres y madres a              hijos e hijas, de las personas más viejas a las jóvenes, y a los niños y            niñas; en esas direcciones y de esa manera, las sociedades pelean por               la vida. En cada casa, en cada aula, en las plazas, en las mesas de los          bares, un día y todos los días que sean necesarios, recordaremos a          aquellos y aquellas que nos precedieron en la lucha por la justicia y por            los derechos humanos. Los constructores y las constructoras de un                    a mejor sociedad.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL          ALVEAR

23/3/21


Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Paritarias municipales: Las diferencias continúan y se vuelven a reunir el jueves

Representantes del municipio y del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por algo mas de dos horas representantes del municipio y del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron reunidos en la mañana del martes          con la finalidad de encontrar un entendimiento en las paritarias que          resultará en un aumento de sueldo a los empleados municipales.

Por consultas realizadas por este medio hoy no hubo acuerdo y          nuevamente se reunirán este jueves para encontrar un punto en común.    Segun se informó, desde el municipio se ofreció un 12% de aumento, destacando los funcionarios el pago en termino de los haberes y los      aumentos anteriores otorgados.

Desde el gremio las propuestas fueron varias y la intención es llegar a                un acuerdo. La más firme es un aumento de $6.000 en el sueldo básico              de los trabajadores, que beneficiará a aquellos de menor ingreso,      descartando el 12% propuesto desde el municipio. Desde la optica            gremial le significaría a la Municipalidad la misma erogación pero        beneficiaría a quienes menos cobran.

El acuerdo tendría que llegar este jueves, debido a la proximidad de     liquidación de los haberes de marzo.

 La Policía Comunal detuvo a una persona acusada de cometer 4 hechos de abuso sexual

Tiene 25 años y fue detenido en la vía pública

Parte de Prensa de la Policía Comunal:

 Casi 40.000 Vacunas han llegado a la Séptima Sección Electoral

2730 llegaron a General Alvear

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lleva aplicadas    39.173 dosis en los Municipios de la Séptima Sección.

El esfuerzo conjunto y el trabajo articulado en los distritos posibilitan        que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avance con el Plan de Vacunación más grande de la historia.

Reforcemos la prevención y los cuidados que la pandemia no terminó.

 Argentina está entre los 20 países del      mundo que más vacunas consiguieron

En total, ese grupo acapara el 90% del total de dosis distribuidas          a nivel internacional.

El Gobierno nacional aseguró que la Argentina se encuentra entre los 20    países que más vacunas consiguieron en el mundo, grupo que acapara el            90% del total de dosis distribuidas hasta el momento.

De acuerdo con la información oficial, hasta el jueves último nuestro país      había recibido 4.050.540 -no se incluyen las 830 mil que recibió de Sputnik          el viernes y lunes-. Con ese total, nuestro país obtuvo apenas el 6,19% de         las dosis que contrató con diversos laboratorios, de un total de 65.470.000.

Los 20 países que más dosis recibieron son: Estados Unidos, China, India, Indonesia, Reino Unido, Italia, Turquía, Brasil, Chile, Israel, Alemania, Marruecos, Rusia, Francia, Emiratos Árabes, México, España, Polonia, Bangladesh y Argentina.

Nuestro país además es el cuarto país que más vacunas recibió en el Hemisferio Sur después de Indonesia, Brasil y Chile. Pero si se tiene en      cuenta el número de dosis per cápita, Argentina habitante es muy similar            a varios países europeos (España, Países Bajos, Bélgica).

Según la información disponible, 20 países han recibido el 90% de las      vacunas que se han distribuido hasta ahora, mientras que apenas 15          países recibieron más del 10% de las vacunas que compraron.

Llegaron al país 500 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribaron a nuestro país esta        tarde en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, con lo que el país        contará con vacunas para una semana de campaña, según calculó la        Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó en            Ezeiza a las 16:50, y trajo consigo 300.000 dosis del componente 1 y          200.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Con esto,          Argentina cuenta con 4.880.540 de dosis.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y        reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes último arribara el séptimo vuelo desde Moscú con 330 mil dosis.

Según declaró Vizzotti, con estas 830 mil nuevas dosis alcanzaría para              una semana de operativos de vacunación en todas las provincias.

Según se informó oficialmente, las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los        próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de           inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 3.142.444 las vacunas aplicadas, 2.535.054 personas recibieron la                primera dosis y 607.390 ambas. (DIB)

 Interna UCR: Contundente triunfo de    Adelante Buenos Aires en la 7ma Sección Electoral

El Senador Alejandro Cellillo tuvo una activa participación en la campaña, llevando a delante la misma en Olavarría, Azul y          General Alvear donde votó casi el 40% del padrón

El pasado domingo se llevo a cabo la interna de la Unión Cívica radical              de la Provincia de Buenos Aires. Una elección que tuvo una mirada        Nacional. Adelante Buenos Aires, que postulaba al Diputado provincia Maximiliano Abad,  obtuvo un contundente triunfo en la Séptima Sección Electoral.

La diferencia fue de 1968 votos  obteniendo 4064 votos contra los 2096              de la lista opositora, que postulaba a Posse, actual Intendente de San          Isidro.

El actual Senador Alejandro Cellillo, electo Presidente del Comité local              de la UCR, tuvo una activa  participación en la campaña electoral. Al    Alvearense le encomendaron recorrer, Azul y Olavarría, además de            General Alvear, donde hubo una enorme participación de los Afiliados, colocándose en el Top Five de la provincia, votó casi el 40% del Padrón.

De esta manera, Cellillo queda muy bien perfilado ser reelecto como          Senador en la elecciones legislativas de este 2021.

 Una persona detenida por un caso de abuso sexual

Comunicado de la Policía Comunal:

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que          en el día de la fecha, en horas de la tarde, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear, juntamente         con personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Gral. Alvear, procedieron a llevar a cabo dos órdenes de allanamiento y una detención       por una causa de abuso sexual.-

 Celebraciones Semana Santa 2021

Horarios:

 La Junta Electoral de la UCR confirmó la victoria de Abad sobre Posse en la interna bonaerense

El diputado provincial se impuso por 4.500 votos sobre el      intendente de San Isidro. Para el organismo partidario, pese a algunos planteos puntuales el resultado es “irreversible”.

Tras varias horas de incertidumbre, la Junta Electoral de la UCR          bonaerense confirmó la victoria de Maximiliano Abad sobre Gustavo          Posse, en una ajustada elección en la que el diputado provincial se            terminó imponiendo por 4.500 votos.

En un comunicado publicado recientemente, la Junta Electoral informó            que habiendo escrutado el 100% de las mesas, los resultados provisorios marcaron la victoria de Abad por 60.185 votos contra 55.573 de Posse,            quien encabezaba la lista opositora denominada “Protagonismo Radical”.

Si bien la Junta Electoral señaló que se trata de resultados provisorios y          que se están analizando algunas impugnaciones puntuales, estas        objeciones “de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”.

Tras la confirmación de su triunfo, Abad aseguró que “vamos a trabajar            por un radicalismo fuerte, moderno, dinámico, de futuro, y aspiramos a        hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023″.

“Ayer hubo una gran participación de los afiliados”, dijo el jefe del bloque          de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, al        tiempo que señaló que “el radicalismo es un partido de poder que quiere          ser gobierno. Trabajaremos fuertemente para liderar nuestra coalición”.