10/1/20

Alerta! Intento de estafa mediante modalidad “Cuento del Tío” en General Alvear

Se registraron llamadas este viernes
Lo que Tenes que saber:
La Policía Comunal de General Alvear alerta a la población que en el día            de la fecha se están recibiendo llamados telefónicos desde abonados              con característica 011 o llamadas en modo privado, manifestando          pertenecer a una empresa de telefonía, refiriéndole a las personas que      reciben el llamado que “POR NO REGISTRAR DEUDAS HAN SIDO ADJUDICADOS CON UN PREMIO O DINERO EN EFECTIVO”, intentando            que la víctima se dirija hacia un cajero automático para de esta manera concretar la estafa conocida como “CUENTO DEL TIO”
En otros casos los delincuentes se comunican telefónicamente con las víctimas, haciéndose pasar por un familiar  (hijo, sobrino o nieto) y bajo        algún ardid o engaño (devaluación del dólar, cambio de billetes de            moneda extranjera, etc), logran apoderarse de los ahorros de la gente,  manifestando el “supuesto familiar” que un empleado del Banco pasara          por el domicilio a retirarlo, brindando un nombre falso y alguna clave                que puede ser numérica, como así también suelen manifestar que              pasara un camión de caudales en busca del dinero.-
Otra modalidad comúnmente utilizada (también telefónicamente) es donde los delincuentes refieren ser empleados del ANSES y que llaman          por el expediente de REPARACION HISTORICA, solicitando un depósito bancario de  dinero  a fin de resolver dicha reparación a favor del              jubilado, brindando un número de Cuenta Corriente o Caja de Ahorro y          CBU  para que la victima gire el dinerologrando de esta manera        apoderarse de sus ahorros.-
Asimismo se han registrado hechos donde un “supuesto familiar”, en          forma telefónica, refiere haber tenido un problema mecánico en su          automóvil y que se encuentra en la ruta o en el campo, aduciendo  que                la empresa de remolque solo acepta pagos por giros o transferencias bancarias, solicitando el depósito de dinero a una caja de ahorro.-  
        Estas y otras modalidades similares de CUENTO DEL TIO se                vienen sucediendo en distintas localidades del interior de la Provincia                de Buenos Aires y en nuestra ciudad.-  
         ANTE TALES LLAMADOS LA POLICIA ACONSEJA:
No brindar información telefónica sobre circunstancias personales,        cuentas bancarias, números de CBU, etc.-
No realizar transferencias y/o giros bancarios.-  
No entregar dinero alguno.-
Llamar inmediatamente a la POLICIA, al abonado gratuito “101” o “911”.-

Los empleados municipales cobrarán el Bono

El miercoles 15.

El Intendente Ramón Capra comunica que, luego de lo acordado en la          última reunión paritaria, se efectivizará el pago del bono estipulado en la    misma el día miércoles 15/01/2020, dando cumplimiento una vez más              con el compromiso asumido en beneficio de los empleados municipales            de nuestra ciudad.

Ruta 3: Se habilitó la circulación por el puente del Río Salado para transporte pesado

Esta mañana, a las 8.00 hs, bajo la supervisión de Gustavo        Arrieta y el acompañamiento de Alberto Gelené, se habilitó la circulación del puente del río salado.
Finalmente en el día de hoy, bajo la atenta mirada de Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional, se habilitó la circulación para          vehículos de gran porte, como camiones y transportes de carga.

El Intendente Capra destacó la firma del convenio contra el hambre y el lanzamiento de la tarjeta alimentaria

«Todas las políticas públicas son bienvenidas, sobre todo en este caso que son destinadas a los más vulnerables. La medida es oportuna, importante y seria ya que la tarjeta solo es utilizable        para la compra de alimentos», señaló

El lanzamiento de la tarjeta alimentaria en la provincia de Buenos Aires,        en el marco del plan "Argentina contra el Hambre", fue celebrado  por intendentes oficialistas y opositores que asistieron al acto en el que el gobernador Axel Kicillof firmó el convenio del programa junto al            ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
 Entre los Mandatarios  presentes estuvieron varios intendentes de        Juntos por el Cambio, entre ellos Ramón José Capra de General              Alvear y José Luis Salomón de saladillo, únicos dos Mandatarios de                la 7ma Sección Electoral presentes en el acto. Ellos también              celebraron la medida.
El Intendente de General Alvear destacó el lanzamiento y la manera            que funcionará  la tarjeta alimentaria: "Todas las políticas públicas              son bienvenidas, sobre todo en este caso que son destinadas a los            más vulnerables. La medida es oportuna, importante y seria ya que la      tarjeta solo es utilizable para la compra de alimentos", manifestó
Es oportuno señalar que Capra se vió tres veces en apenas una            semana con el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof
La tarjeta alimentaria llegará progresivamente a más de 560 mil              familias bonaerenses. La distribución comenzará en el conurbano el            20 de enero y se realizará por etapas: iniciará en La Matanza,            Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín y Morón.        Continuará en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de          Zamora y Quilmes. Y en una tercera etapa se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y          Esteban Echeverria. Y por último, se repartirá desde el 10 de febrero            San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. Más tarde,                comenzará a repartirse también en municipios del interior.
"Se trata del plan más relevante para este tiempo de crisis", describió            el ministro nacional. Y dijo que las tarjetas serán emitidas por el Banco Provincia. "No habrá que anotarse, se cruzarán los datos con Anses",        dijo Arroyo.
En ese sentido, señaló que "los beneficiarios de la iniciativa serán las madres y padres de niños menores de seis años y las embarazadas a      partir del tercer mes", y amplió que se "cargarán" con dos montos:                $ 4.000 a quienes tengan solo un hijo, y $ 6.000 para quienes tengan            dos o más de dos.
Y aclaró que la tarjeta, que se recarga el tercer viernes de cada mes,            no permite extraer el dinero del cajero y sí comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. "Se van a fomentar cuatro consumos: leche,            carne, frutas y verduras", amplió Arroyo.
   


Se aplicaron más de 6000 vacunas en General Alvear durante el año 2019

La Secretaría de Salud aconseja continuar sumando prevención
A través de las redes sociales, la Secretaría de Salud de General Alvear    destacó la importancia de vacunarse, lo saludable que es para todos, especialmente para nuestros Hijos  y aconsejó seguir sumando            prevención. En el año 2019 se aplicaron 6119 vacunas en el partido.
"Vacunarse es bueno para tus hijos, es bueno para todos!
En el año 2019, se aplicaron 6119 vacunas! 💪💪💪
Sigamos sumando prevención!

Precios Cuidados llega a General Alvear?

La semana próxima habrá una reunión entre funcionarios nacionales y representantes del sector para acordar la implementación del programa
Luego del relanzamiento del programa Precios Cuidados, ahora el          gobierno nacional intenta ampliar la llegada a los denominados    supermercados de proximidad y otras bocas de expendio. Por ese            motivo, la semana próxima tendrá reuniones con representantes del            sector para alcanzar un acuerdo para la venta de los productos más demandados en todo el país.
A su vez, indicaron que "hay un tema particular con las canastas          regionales y la idea es incorporar productos con fuerte presencia en el        interior, que muchas veces no llegan a la Capital por cuestiones              logísticas que impiden garantizar el abastecimiento".
"Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba                a los supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo        relativo al consumo de productos masivos", añadieron.
En las próximas semanas anunciarían la ampliación del Programa Precios Cuidados a todo el país, incluyendo el sector de supermercados de      proximidad y otras bocas de expendio.
Estas reuniones están en línea con el reciente relanzamiento de Precios Cuidados, que incluye una lista de 310 productos, con el regreso y      predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios              del 8%. El programa tiene una duración anual, y una revisión trimestral            del precio de los artículos que figuren en las listas.

Oficina de IPS cerrada por vacaciones

Del 13 al 27 de Enero.
El Instituto de Previsión Social (IPS) local, informa a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires que la oficina estará        cerrada por vacaciones.

El Intendente Capra participó de la firma      del convenio contra el hambre y      lanzamiento de la tarjeta alimentaria

Las tarjetas serán emitidas por el Banco Provincia.
«No habrá que anotarse, se cruzarán los datos con Anses»
Se entregarán más de 500 mil tarjetas para comprar alimentos

El gobernador Axel Kicillof firmó este jueves el convenio que suma a la provincia        de Buenos Aires al plan nacional "Argentina contra el Hambre" y lanzó, junto al ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, la tarjeta alimentaria que    llegará progresivamente a más de 560 mil familias bonaerenses. El Intendente Municipal, Ramón José Capra fue junto a José Luis Salomón de Saladillo, los      únicos dos Mandatarios de la Séptima Sección Electoral que participaron del            acto

Según anunció Arroyo, la distribución de las tarjetas comenzará en el conurbano el 20 de enero a través del Banco Provincia y se realizará          por etapas: iniciará en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín y Morón. Continuará en Merlo, San Miguel,      Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Y en una tercera          etapa se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres          de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria. Y por último, se      repartirá desde el 10 de febrero San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. Más tarde, comenzará a repartirse también en municipios        del interior.
"Se trata del plan más relevante para este tiempo de crisis", describió            el ministro nacional. Y dijo que las tarjetas serán emitidas por el Banco Provincia. "No habrá que anotarse, se cruzarán los datos con Anses", amplió Arroyo.
El acto de rúbrica del convenio se realizó este mediodía en el Salón      Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de varios intendentes oficialistas y opositores. "Hay dos datos que son brutales:      uno es que mes tras mes baja el consumo de leche entre los chicos              por el nivel de deterioro de las familias; y el otro es que cuando se            hace la medición de peso y talla en los comedores comunitarios nos          está dando una generación de chicos petisos y obesos por la    alimentación".
"Hablamos de un diagnóstico complejo, nos acompañan muchísimos intendentes que conocen sus territorios y que están pasando una      situación muy complicada", dijo Kicillof, quien volvió a describir a la provincia como "tierra arrasada". Y señaló que la prioridad en su          gestión será la lucha contra el hambre "porque genera efectos      estructurales y devastadores", al tiempo que aclaró que también        pretende además "fomentar el aparato comercial y productivo".
"La otra prioridad es la producción y el empleo. El trabajo es la forma        más efectiva y digna de responder al problema del hambre. Y este no            es simplemente un programa que apunta a la cuestión del hambre y              se queda ahí sino que pretende fomentar en cada uno de los territorios          el aparato comercial y el aparato productivo", dijo el gobernador.
En el mismo sentido, Arroyo destacó que "este plan tiene tres grandes objetivos: que todos puedan alimentarse saludablemente en la          Argentina, es un gran plan de empleo que abarca a la economía            popular y, en tercer lugar, es un plan de desarrollo económico". Y          agregó: "Es una política que inicia por lo alimentario, y también          fortalece la educación y el trabajo".
La implementación
El ministro Arroyo señaló que "los beneficiarios de la iniciativa serán            las madres y padres de niños menores de seis años y las embarazadas          a partir del tercer mes", y amplió que se "cargarán" con dos montos:              $ 4.000 a quienes tengan solo un hijo, y $ 6.000 para quienes tengan            dos o más de dos.
En ese sentido, aclaró que la tarjeta, que se recarga el tercer viernes de    cada mes, no permite extraer el dinero del cajero y sí comprar            alimentos, excepto bebidas alcohólicas. "Se van a fomentar cuatro consumos: leche, carne, frutas y verduras", amplió Arroyo.
Asimismo, dijo que se van a realizar operativos para la entrega de la        tarjeta y antes de retirarlas las familias realizarán dos capacitaciones:        uno de nutrición, "con un eje muy fuerte puesto en la canasta básica saludable y otra sobre el cuidado de los niños menores de seis años".
En ese sentido, Kicillof destacó el elemento educativo de capacitación      para quienes reciban la tarjeta para que se haga énfasis en la compra          de alimentos sanos. Y habló de un "acompañamiento permanente" a            las familias para que mejoren la nutrición.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta, señaló que "se comenzó a vivir la ilusión de un nuevo tiempo".        Y agregó: "Estamos empezando a construir algo que para nosotros es          un derecho que es que los chicos y las chicas de la provincia de          Buenos Aires coman en sus casas, que sea el tiempo donde los              padres y madres vuelvan a tener trabajo".
Fuente: DIB

El Grupo Scout San Eugenio de Mazenod de Virrey del Pino de La Matanza nos visitó el fin de semana pasado

Dirección de Turismo municipal.
El día viernes 3 de enero arribo un contingente de aproximadamente 60 personas para pasar el fin de semana alojados en el camping del Balneario        Municipal José Desiderio Lescano.
 Durante los tres días disfrutaron del predio, el          espejo de agua, recorrieron la ciudad, asistieron a          la misa y quedaron muy contentos con nuestro    balneario y ciudad.
 
El grupo estaba conformado por personas de      diferentes edades y estaba dirigido por su jefe      Francisco Javier Carballo.
 
Desde la Dir. Gral. de Turismo agradecemos a este hermoso grupo por la visita y esperamos verlos        pronto nuevamente!

Condolencias

Dirección de Deportes municipal.
La Dirección de Deportes Municipal de General Alvear, acompaña en su        dolor a los familiares de quien en vida fuera Roberto "Pajaro" Ortiz.    Participante activo de las actividades realizadas por esta Dirección y en especial  por  su destacado desempeño, durante muchos años en las        finales de los Juegos Bonaerenses.

"Quien paso por nuestra vida y dejo luz, resplandecerá en nuestra alma            para toda la eternidad".

     Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

Este sábado Juegos Acuáticos Infantiles

Desde las 15 horas. En la Pileta Municipal.
La Dirección de Deportes Municipal informa que el día sábado 11 de enero,      en el Natatorio Municipal se desarrollaran los JUEGOS ACUÁTICOS INFANTILES, a partir de las 15:00 horas.
Los esperamos a disfrutar de una de las propuestas para este Verano            2020.
Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes

Presentaron el programa “Argentina Hace”

Aseguran que generará 20.000 puestos de trabajo de los cuales la mitad van a ser Mujeres.
Invertirán 9 mil millones de pesos en tres meses
Fue presentado el pasado jueves 9 de enero, el Programa "Argentina Hace".      El Presidente Fernandez aseguró que el mismo “es capaz de generar 20            mil puestos de trabajo” y detalló que “vamos a invertir cerca de 9 mil        millones de pesos en los próximos tres meses”. Además, adelantó que              “la mitad de quienes trabajen van a ser mujeres”.
“Es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras            que necesitan los ciudadanos, que además serán hechas por los propios vecinos, a través de pequeñas empresas constructoras y cooperativas”, celebró.
Por último, pidió que “como ya nos tocó llegar al fondo del pozo,            hagamos todos juntos un esfuerzo para salir” e indicó que “el primer        esfuerzo es darle una mano a los que peor están, pero no es de un        Presidente o de un Ministro, es de todos los argentinos de bien”.
En esa misma línea, antes del discurso presidencial, Axel Kicillof valoró              la acción del gobierno nacional que hoy entregó 560 tarjetas del              programa Argentina Contra el Hambre en la provincia de Buenos Aires.          “Hoy ha sido un día hermoso para la provincia de Buenos Aires, que            marca el comienzo de una nueva etapa”, expresó el Gobernador.
Además, defendió el programa presentado hoy porque, dijo, “no va a          esperar que la mano invisible del Estado actúe, sino que va a traer la            mano solidaria y visible para que los y las bonaerenses se pongan a        trabajar”.

Senadora de Juntos por el Cambio votó en contra un artículo que acompañó su bloque

La legisladora Ana Laura Geloso presentó una carta hoy ante las autoridades del Senado para dejar constancia que ella no acompañó, como el resto del bloque opositor, el artículo 10 que establece hasta un 76% de aumento en el inmobiliario rural
Durante la votación de la Ley Impositiva en el Senado el bloque de Juntos      por el Cambio acompañó la Ley Impositiva que tras las modificaciones impulsadas por la oposición. De todos modos, no todos acompañaron la normativa en su conjunto.
Pese a que varios legisladores de Juntos por el Cambio expresaron por              lo bajo su disconformidad con que no se redujera el tope del aumento            para el inmobiliario rural (que quedó en el 75%), primó en ellos la          obediencia hacia sus jefes políticos, y todos levantaron la mano por el    proyecto en general y en particular.
Sin embargo, hoy se supo que la senadora Ana Laura Geloso, oriunda              de General Arenales, presentó un escrito por el cual manifestaba su            rechazo al artículo 10 de la ley, con la intención de dejar constancia de              su negativa, en contraposición a sus compañeros de bancada.
Desde el entorno de Geloso confiaron que el rechazo al artículo 10 se              dio porque “Ana Laura representa a una sección (la Cuarta), donde la        mayoría de los campos tienen una alta valuación y van a pagar mucho              de impuestos”. Además, destacaron que “Emilio Monzó (su jefe político) siempre les dijo a sus legisladores que votaran con libertad de               conciencia, y en este caso ella entendió que no acompañar ese artículo            era representar a los votantes de nuestro espacio”.

El Jefe de Gabinete de Kicillof visita    Tapalque

Este viernes
Recorrerá obras y ofrecerá una conferencia de prensa
Carlos Bianco llegará a la localidad a fin de recorrer diversas obras y        reunirse con el mandatario comunal.
El Jefe de Ministros de la Provincia estará en Tapalque para mantener              una reunión de trabajo, interesado en diversas obras que está llevando                a cabo la gestión de Gustavo Cocconi.
Carlos Bianco estará brindando una conferencia de prensa a las 17.30                en Marmisolle 78, donde se ubica una de las viviendas que forman parte            del complejo habitacional “Hogar en Casa” ejecutándose la construcción            de 12 viviendas.

Charla de RCP y primeros Auxilios en Escuelas Abiertas en Verano

A cargo de Ivon Figueroa
Se llevó a cabo en la mañana de este jueves 9 de enero 2020, una Charla            de RCP y primeros Auxilios destinada a chicos que participan del            
programa Escuelas Abiertas en Verano. En esta oportunidad fue en la            sede del Centro de Educación Física. "El hecho de que se haya            
promulgado una ordenanza al respecto desde el Honorable Concejo    Deliberante de nuestra Ciudad, nos permite y facilita este tipo de            
charlas", le manifestó el Profesor Martín Fortain a este medio y a            resumen de Noticias, el noticiero de la Gente que se emite de lunes a        viernes desde las 20.30 horas.
El Coordinador General del programa agregó que "Las iremos                realizando en todas y cada una de las sedes, Escuelas 14, 27 y Centro                de educación Complementario 801".
La charla fue llevada a adelante con claridad por Ivon Figueroa que rápidamente logró la atención de los niños que se "engancharon" y 
participaron de la misma. Una buena idea de la Coordinación que              también acercará charlas de separación de residuos en origen 
          










        entre otros temas.

9/1/20

Cooperadora del Hospital vende entradas para la Jineteada del 1 y 2 de febrero

El organizador les donó 250 entradas
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia           de General Alvear informa que tiene a la venta 250 entradas para la        Jineteada del 1 y 2 de febrero del 2020.
Las mismas fueron donadas por su organizador, el Señor Alejandro           Argonz y tienen un valor de 300 pesos cada una. Con cada entrada          participa del sorteo de:
1er premio: 25.000 pesos
2do premio: 15.000 pesos
3er premio: 10.000 pesos
No es necesario estar presente en el momento del sorteo.
La Cooperadora NO organiza la Jineteada, solamente vende las entradas donadas.  Lo recaudado por la venta, en un 100% son para la Institución.
Una vez más, los integrantes de la Asociación Cooperadora agradecen                la buena voluntad de los Alvearenses por colaborar.
Todos los integrantes de la Comisión Directiva tienen entradas para          vender. Muchas gracias a todos!

Los titulares de los planes sociales arreglarán escuelas

El Gobierno quiere que trabajen en refacciones durante el receso educativo
El gobierno nacional avanza contra reloj en la implementación de          convenios para que los titulares de programas sociales trabajen en la      refacción de escuelas públicas durante el receso de verano.
En la práctica será una prueba piloto de un "empalme" con una fuente        laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las          personas que reciben un salario social complementario del Estado, un    universo de más de 500.000 personas.
Según pudo reconstruir LA NACION, funcionarios del Ministerio de        Desarrollo Social se reunieron ayer con sus pares bonaerenses de la      provincia de Buenos Aires y con la dirección general de Cultura y          Educación bonaerense para avanzar en el convenio, que podría alcanzar,          en esta primera etapa, a unas 300 escuelas, solo hasta marzo.
El estado edilicio de las escuelas es una de las principales              preocupaciones de Kicillof, incluso desde antes de asumir como        gobernador. La ley de emergencia pública sancionada en diciembre en                la provincia de Buenos Aires creó el Programa Especial de Emergencia    Educativa, destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia              de infraestructura. Su primer objetivo es "ejecutar acciones tendientes a restablecer la seguridad y las condiciones de funcionalidad y              habitabilidad de los edificios escolares".
Los edificios escolares dependen de las provincias. Para avanzar, el        gobierno nacional necesita que los distritos deriven fondos a través de            los consejos escolares y las intendencias para solventar los materiales, insumos y ropa de trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social de la                Nación deberá pagarles un plus mensual a los beneficiarios de los              planes sociales por los trabajos de infraestructura que realicen.
            "A mediano y largo plazo el proyecto es acercar a los                beneficiarios de los planes a fuentes de trabajo focalizadas en cinco            áreas: pequeña obra pública (puesta en valor de plazas, trabajos de            pintura, cordones), el reciclado, el trabajo textil, la economía del cuidado            a personas con discapacidad, ancianos, o niños y la producción de        alimentos a pequeña escala", señaló a LA NACION Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local.              El funcionario es coordinador nacional de Barrios de Pie, una de las organizaciones del triunvirato piquetero.
La reincorporación de titulares de programas sociales al mercado de          trabajo fue uno de los objetivos incumplidos de la gestión de Mauricio          Macri. El gobierno anterior creó a fines de 2016 el plan Empalme. Ese      programa contemplaba que los titulares de diez programas sociales      nacionales sigan cobrando un beneficio, de entre $2000 y $4000, durante          los primeros dos años como empleados en relación de dependencia en              el sector privado. El traspaso al mercado formal estuvo muy por debajo            de las expectativas.
El más importante de los programas de empleo era Argentina Trabaja,          luego fusionado con Hacemos Futuro, que busca crear fuentes de              empleo a través de cooperativas. A diferencia de ese esquema, en esta iniciativa el Estado pagaría de forma directa un plus, sin intermediarios.
En el Gobierno opinaron que la gestión de Macri "avanzó en la          capacitación" de las personas enmarcadas en la asistencia social, pero aseguraron que "faltó el salto en escala para que quienes tienen planes        puedan insertarse en el trabajo"

Kicillof: «La oposición continúa defendiendo a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas»

Fuertes declaraciones del Gobernador tras aprobarse, con      cambios, la Ley Impositiva 2020
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó este miércoles a la oposición de Juntos por el Cambio por las modificaciones          que forzó en la Ley Impositiva 2020 para que pudiera aprobarse en la Legislatura bonaerense.
"No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos      sectores para los que gobernaron", señaló en su cuenta de Twitter una            vez que se aprobó el proyecto.
Kicillof dijo que con el proyecto original "la Provincia recaudaría lo            mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen", y que              a eso le agregaron "beneficios para jubilados, clubes de barrio,              bomberos voluntarios".
Sin embargo, se quejó de que "en el Senado, con su mayoría, el bloque              de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos".
Y agregó: "En el impuesto inmobiliario urbano estableció un descuento    MAYOR por pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios. Redujo la tasa de ingresos brutos para los operadores de        cable, para los importadores y exportadores".
El gobernador se refirió de esta manera a la disminución de partidas a                las que abarcará el aumento del 75% del impuesto inmobiliario urbano,            que pasaron de 2.600.000 a 600.000. Únicamente el 10% de las partidas    pagarán el porcentaje más alto.
Por otra parte, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, cuando Kicillof buscaba llevarlo a              3,5% en un principio. Algo parecido ocurrió con los ingresos brutos para          los servicios profesionales, que se mantendrán en 3,5% y no aumentarán a 4,5%, como pretendía el gobierno bonaerense.
Más temprano, Magario expresó el descontento del oficialismo al asegurar      que la oposición "destrozó el espíritu de la ley".
"Estamos hablando de 10.000 millones de pesos menos de recaudación,          que eso se va a sentir en menos escuelas arregladas, en menos hospitales arreglados y, fundamentalmente, en menos ayuda social", advirtió en declaraciones a la prensa.
"Saben que la provincia de Buenos Aires tiene alrededor de un 40% de    pobreza, que esto afecta terriblemente a nuestros niños y niñas, y adolescentes", dijo la vicegobernadora, y aseveró: "Han destrozado el      espíritu que tenía la ley".
Magario sostuvo que "no eran necesarias estas últimas modificaciones"              y señaló que "la oposición sigue sin hacerse cargo de que realmente la        crisis que existe en la provincia es producto de las políticas aplicadas        durante estos últimos cuatro años".
Ahora, con el proyecto de ley aprobado, Magario dijo que el gobierno                  de la provincia tratará de "ir pagando la deuda que tiene pero no con el          costo de la gente".

ANSES No solicita información personal      por teléfono

El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con    los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y        no necesitan de gestores
Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que            solicitan información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de          ningún tipo y en ningún caso. 
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a              las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se        puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número            130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren            a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son          orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.
Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa
•Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de              Buenos Aires (C1063ACP).
•Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de        lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.
•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

El Gobierno integró a Margarita Barrientos      a su Mesa contra el Hambre

«El ministro Arroyo me ofreció participar del Plan contra el      Hambre y dije que sí», sostuvo la dirigente
Reconocida defensora del proyecto político del expresidente Mauricio        Macri, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos,      confirmó este miércoles 8 de enero que se sumará a la Mesa Contra el Hambre que impulsa el Gobierno nacional, luego de haber sido            convocada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La            dirigente social, que desde hace muchos años atiende las necesidades alimentarias de centenares de personas del segmento más pobre en el        barrio de Villa Soldati, se mostró esperanzada por el llamado del gobierno        de Alberto Fernández, señalando que "para terminar con el hambre hay            que dejar las posiciones políticas de lado".
Por otro lado, dijo que "es muy bueno lo que están haciendo con las             tarjetas alimentarias" recientemente lanzadas por el ministerio a cargo              de Arroyo, y consideró que ese instrumento de atención a los sectores            más vulnerables "es distinto a muchos de los planes que se venían              dando sin control".
"El otro día me reuní con el ministro Arroyo y charlamos sobre ese tema", agregó Barrientos en declaraciones hechas este miércoles a la radio     Futurock.
En tanto, Barrientos señaló su preocupación por la inflación, al señalar            que "una vez que los precios aumentan ya no bajan más". Consultada          sobre la anterior gestión, la dirigente dijo que "Macri se equivocó          muchísimo en la parte económica y social", y eso llevó a que "las cosas            no tuvieran un control".
"Yo lo apoyé por una amistad que tenemos, lo aprecio mucho. Pero                tengo expectativas en cada gobierno que llega, apuesto a que les vaya            bien para que haya trabajo", finalizó.
El plan Argentina contra el Hambre comenzó semanas atrás como prueba    piloto en Entre Ríos, y este lunes se lanzó en Chaco. En tanto,    progresivamente empezarán a repartirse las tarjetas alimentarias, y se        calcula que para marzo próximo estará cubierto el 80 por ciento del total            de los beneficiarios del programa.

“Mi papá me embarazó cuatro veces,      pero mi calvario termina acá”

Habla la hija del albañil de Santa Fe
Natalí ve soja delante suyo, todo un campo frente a su casa en la calle Misiones, el fin del pueblo de Arequito, y las posibilidades. Su padre, el      albañil Hugo Víctor Aguirre, está preso, encarcelado con prisión    preventiva esta mañana por pedido del fiscal Juan Baños y la jueza              Mariel Minetti tras una audiencia imputativa en los tribunales de Casilda, provincia de Santa Fe, con jurisdicción sobre Arequito. Fue gracias a              ella que su padre iba a prisión: Natalí se había hartado.
Hugo Aguirre agachó la cabeza con los ojos rojos de no dormir en el      calabozo en su silla de imputado mientras leían palabra por palabra la    denuncia que su hija formuló en su contra este lunes en la Comisaría                de la Mujer de Casilda. Fueron 23 años de abusos, una primera violación            en un pajonal cuando ella tenía apenas 9: la última ocurrió el sábado 4 de        este mes el lunes, mientras ella se duchaba. Su padre entró al agua          desnudo y la forzó. El fiscal al leer la denuncia relató una vida de      sometimiento absoluto, un hombre draconiano que ni siquiera le permitió            a Natalí trabajar durante la mayor parte de su vida adulta, que la arrancó            del colegio cuando terminó séptimo grado del primario, que la forzaba a      mentir a punta de pistola, particularmente en los embarazos. 
Aguirre le decía a su hija que le eche la culpa a un vecinito, a un albañil.        Tuvo cuatro hijos, la mayor, hoy de 19 años, el menor, de 11, todos tienen nombres cristianos, de vírgenes, de profetas del Antiguo Testamento,          todos fueron registrados sin padre reconocido, tienen su apellido, que es            el apellido de su abuelo, Aguirre. Natalí siempre les decía, sin explicarles demasiado, que su padre era un hombre que abandonó a la familia, que            se fue.
La mayor, Fátima, eventualmente comenzó a preguntar. Se dio cuenta ella misma. Está junto a su madre, mientras Natalí abre la puerta para hablar con Infobae. Sus otros tres hijos están del otro lado de la puerta.
Natalí es fuerte. “Mi papá me embarazó cuatro veces”, dice, “pero mi        calvario termina acá”.
Natalí y su hija Fátima, de 19 años.© Proporcionado por Infobae Natalí y su hija Fátima, de 19 años.
“Estoy bien”, asegura, “estoy contenida, tengo a las psicólogas del          gabinete, a la abogada. Los chicos ya tienen tratamiento. Pero yo tengo miedo. Mi papá me amenazó siempre. Yo no viví la vida que quería vivir.      Nunca tuve novio, nunca fui ni a la confitería, me encerraba: sabía que              mi papá iba a matar a quien estuviera conmigo. Me costó mucho            resguardar a mis hijos, que no sufran en esta casa".
“Pedí no estar en la audiencia de hoy”, dice. Ella no estuvo, pero sus              dos hermanas menores sí estuvieron, no para apoyarla, a ella o a sus hijos, sino para apoyar a su padre, hasta dicen que los abusos y los      embarazos que denuncia ocurrieron “de común acuerdo”. Una de ellas, Victoria, hasta ofreció su casa para que Aguirre quede arrestado allí y            evite la cárcel. “Mis hermanas no me creen”, dice. El barrio, la fila de            casas frente al campo sojero, no la apoya tampoco, los vecinos de al              lado se suben a un capot de auto caliente con un día de 30 grados para        mirarla como a algo raro.
Sin embargo, no se siente tan sola. Está su hija mayor, las maestras y            otras mamás de la escuela a donde van sus hijos. “Todos van”, dice:        “Fátima me apoyó para que haga la denuncia, ella me veía mal. El            domingo a la noche la llamé y le dije que iba a denunciar. Ella me dijo                que si no hacía la denuncia, la iba a hacer por mí. Se daba cuenta. Veía            que mi papá me controlaba los trabajos cuando iba a cuidar gente mayor,        fue y me suspendió el gimnasio, porque pensaba que yo andaba con un          tipo del gimnasio. Yo tenía que hacer lo que él decía. No podía trabajar              de noche"
Natalí pide preservar a su madre, que no la traten de cómplice del albañil.        “No tiene nada que ver”, asevera, “me pregunta por qué nunca le dije,              mi papá decía que si lo denunciaba me iba a mandar a matar, que tenía          gente afuera, ella me apoya también. Sufrió mucha violencia, mi papá le pegaba”.
Hugo Aguirre, tras la denuncia de esta mañana. (Fotos Maximiliano Luna) (Maximiliano Luna/)© Proporcionado por Infobae Hugo Aguirre, tras la denuncia de esta mañana. (Fotos Maximiliano Luna) (Maximiliano Luna/)
-Los chicos seguramente preguntaron quién era su padre.
-Mil veces me lo recalcó mi hija. Los chicos no querían saber quién era              su padre. Yo les decía que los había abandonado, pero Fátima me        preguntaba llorando, ella sospechaba que era hija de su abuelo, hasta que      me pude liberar. Quiero que mis hijos vivan la libertad. No podían ni ir con        sus amiguitos. Lo mismo que viví yo. Recién ahora empieza mi vida.
Sus hijos, dice, se irán de la casa. Ella se quedará un tiempo. Todavía        espera que le extraigan sangre a sus cuatro hijos para la prueba de ADN: “Estoy dispuesta a que se lo hagan, y se lo van a hacer”.