22/10/16

AGRADECIMIENTO

Matias, Miguel, Raul y Lorena Morena
Como es de público conocimiento una difícil y cruda realidad nos tocó       afrontar en los últimos días. El consuelo que nos queda es sentir y                     ver a muchas personas haciendo fuerza y poniéndose a                         disposición de nosotros. No dudábamos del respaldo y del cariño                       de todos ellos, pero en este trago amargo de la vida que tuvimos                       que vivir lo comprobamos.
“GRACIAS” a cada una de las personas que se preocupó por la salud                de mami y que nos acompañó con lo de papi.
"GRACIAS" también a todo el personal de los Hospitales Municipales                         de Olavarría y General Alvear, y de la clínica María Auxiliadora de                           Olavarría por la atención recibida.
No nos gustaría estar escribiendo estas palabras a ninguno de los cuatro         hermanos, pero nos quedamos con el mejor recuerdo del viejo y con la         satisfacción de habernos criado, con la vieja, de la mejor manera. Qué                     más decir, en su despedida los cuatro nos sorprendimos porque nosotros         sabíamos qué tipo de persona era nuestro padre, pero nunca                       imaginamos el acompañamiento al viejo en el último adiós. Viejo                         querido, donde quieras que estés, te decimos que en el pueblo que te                         vio nacer te querían.Nuevamente, muchas gracias a todos.
Matías, Raúl, Miguel y Lorena

21/10/16

MENORES DE EDAD PIDEN AL INTENDENTE CELLILLO, QUE ACTÚE ANTE LAS LEYES 14.050 Y 11.748 EN GRAL. ALVEAR, QUE NO LES PERMITE SALIR A BAILAR!!!

coyote

De publico conocimiento es la tensa situación que vive la noche en General Alvear, tras la inminente prohibición de ingreso de menores a lugares nocturnos y por ende el no consumo de alcohol.
Los menores de General Avear, como ellos mismo se hacen llamar en el petitorio que envían a Cellillo, donde le piden al propio Intendente Municipal, que por medio de un Proyecto que se presentó por el año 2014, se modifique las Leyes 14.050 y 11.748 en nuestra Ciudad, como el Proyecto indica, en Ciudades de menos de 35.000 habitantes.
“Se nos ha privado de asistir a Clubes Nocturnos, a partir de una Denuncia que se les realizó a los Dueños del local Bailable en Fiscalía de Azul.

MAÑANA SÁBADO GRANDES COMPETENCIAS DE CICLISMO EN 

GRAL. ALVEAR.















Grandes Carreras de ciclismo en el Ovalo Dr. Molina de nuestra ciudad, programadas para mañana sábado a partir de la hora 13.30 que dará inicio al programa preparado para la ocasión, con la categoría de infantiles menores, los mas pequeños que recién hacen sus primeras armas en este apasionante deporte del ciclismo, luego continuara la categoría de mayores de 40 años, posterior la de menores de 40 años, luego la apasionante “Máster B y Máster C” y por ultimo el plato fuerte de la jornada, la categoría elite sub23, Promocional y Máster A.
Una cita imperdible para los amantes del deporte pedal, de las bicicletas flacas, de las carreras de dos ruedas.
Organiza la comisión de ciclismo de nuestra ciudad, contaremos con los relatos del popular Mario Di Martino, con servicio de cantina y kiosco todo el dia, y la confirmación ya de la presencia de varios competidores de renombre, de grandes artífices, del mundo del ciclismo.

20/10/16

VECINOS DEL BARRIO FERROVIARIO PREOCUPADOS POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES.

4     Algunos vecinos del Barrio Ferroviario hace meses vienen reclamando para que las Autoridades Municipales hagan         algo con las calles de dicho barrio, ya que se encuentran en     muy mal estado y cuando llueven al menos 5 mm. ya no se puede transitar, además están llenas de pozos.
2
Son calles que en su momento con el mejorado uno iba y venía sin problema, pasa que actualmente no se ha hecho un mantenimiento adecuado y los días de lluvia o mucha humedad se hace mucho barro y se llenan los pozos de agua, complicando la circulación de los vehículos, pero fundamentalmente a los vecinos que tienen que salir a pié o en bicicleta.-
Las imágenes debajo, corresponden a la tarde de este jueves 20 de octubre de 2016.-
AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACIOM

LA PROVINCIA INCLUYE EN EL PRESUPUESTO DEL 2017, 300.000.000 DE PESOS PARA GENERAL ALVEAR PARA CONSTRUIR UNA UNIDAD PENITENCIARIA


La Obra tendría continuidad en 2018 y 2019 y el monto total es           de 2 mil millones de pesos
Satisfacción en el Gobierno Municipal que gestiona para la concreción de la obra
El Presupuesto elevado por el Gobierno de la provincia de Buenos                 Aires que encabeza María Eugenia Vidal, prevé unos 338.000.000 para         General Alvear, de los cuales 300 millones estarán afectados                             para la Construcción de una nueva Unidad Penitenciaria, 14 millones               gastará Vialidad en la reparación de la Ruta 61, Infraestructura dispone           más de 24 millones para desagües pluviales, regulación del Canal               Piñeyro y ampliación de la Guardia del Hospital.
SATISFACCIÓN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL
Hay satisfacción en el Gobierno que encabeza el Doctor Cellillo                       quien había realizado gestiones para que en caso de                             posibilidades de construcción, se eligiera a General Alvear. "En                           total, la obra demandaría 2 mil millones de pesos y tendría                           continuidad en los años 2018 y 2019", señalaron.
UNA NUEVA POSIBILIDAD DE PUESTOS DE TRABAJA
Con esta decisión que manifiesta, por ahora a través del                                 presupuesto el Gobierno provincial, se abre una nueva gran                             posibilidad de salida laboral en General Alvear, aunque hay que esperar.

19/10/16

ALVEARENSE ASUMIÓ HOY COMO JEFE DE LA COMISARIA 1RA. DE OLAVARRÍA.


Nuevo jefe en la Comisaría Primera de Olavarría. Esta mañana, Mariano Martín asumió en un acto protocolar. El jefe policial saliente fue trasladado a la ciudad de Azul.
El nuevo comisario de la seccional Primera, Mariano Martín, asumió su cargo en un acto protocolar, en el cual se firmó un acta, y se fundamentó el cambio de jefe.
El comisario Martín es oriundo de General Alvear, aunque hace varios años que vive en Olavarría, y se desempeñaba anteriormente en el Comando de Patrullas de Azul y a partir del día de la fecha se hará cargo de una dependencia muy grande e importante de la provincia de Bs As. Sin dudas ello es merced a su capacidad, dedicación al trabajo, voluntad, antecedentes, sabiduría, experiencia, y su buen desempeño en la fuerza.
Nuestras felicitaciones es el deseo de éxitos en esta nueva e importante gestión.

EN GENERAL ALVEAR SE REALIZO LA CAMINATA “VIVAS NOS QUEREMOS”

En la tarde del miércoles 19.
Las malas condiciones climáticas no fueron impedimento para que                medio centenar de vecinos - en su mayoría mujeres de todas las                 edades – dijeran presente a esta convocatoria realizada por la Mesa               Local contra la Violencia Familiar. La caminata simbólica que marchó         alrededor de la plaza principal fue en adhesión a la convocatoria               nacional del Frente "Ni Una Menos" con la consigna "Vivas nos queremos".
p1240516-copia
Previo a ello se concentraron en el veredón del palacio municipal. En               ese lugar el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, en             representación del Intendente Cellillo por estar fuera de la ciudad,                     fue en el encargado de brindar las palabras de bienvenida. “Quiero                 traer el saludo y la adhesión incondicional del Intendente Municipal                   que no se encuentra en nuestra ciudad. Adhesión incondicional                       para decir Basta a cualquier forma de violencia de género y hoy                           en día fundamentalmente contra la mujer” expresó Garaventa.
p1240523-copia
En otro párrafo dijo que “General Alvear tiene las herramientas               suficientes del Estado para promover, para proteger y para activar           cualquier ataque que se haga contra la violencia de género”.
p1240521-copia
A su turno y en representación de la Mesa Local contra la Violencia           Familiar habló a los presentes la Dra. Denisse Micaela Morena.
“19 de octubre, vivas nos queremos – expresó -. Y una vez más               tenemos la necesidad de reunirnos todos por esas mujeres que ya                     no pueden hablar.
p1240514-copia
El crimen de Lucía Pérez, la chica de 16 años violada por dos hombres                 en Mar del Plata volvió a sacudir a todos. El colectivo Ni Una Menos y             otras 50 organizaciones que luchan por los derechos humanos y de la             mujer convocaron esta marcha a nivel nacional para decir "basta de           violencia machista, basta de femicidios".
p1240525-copia
Desde la Mesa Local Contra la Violencia Familiar, adherimos a la         convocatoria y agradecemos a quienes se han hecho presentes en                   este día.
Digamos entre todos basta, esta caminata simbólica tomémosla                       como grito de dolor social frente a todas las victimas de                           femicidio, pero también como una puerta de salida, una ventana                   abierta, para que quienes aún tienen un corazón que late puedan decirle         basta a una relación violenta y empezar una vida diferente. No                 queremos más muertes, no queremos más niños y niñas con sus                madres muertas, no queremos más violencia, nos queremos vivas, si,           vivas.
p1240515-copia
Hay una salida, hay opciones, hay quienes están dispuestos a                       ayudar, el compromiso es de todos y de cada uno, tomemos                 conciencia, digámosle todos juntos basta a la violencia”.
AGRADECEMOS A ALVEAR YA POR SU INFORMACION.

POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO SE SUSPENDIÓ LA VISITA DE LA GOBERNADORA A GENERAL ALVEAR

También a Tapalqué y 25 de Mayo
Debido a las inclemencias del tiempo, se suspendió la visita de la       Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal a         Tapalqué, General Alvear y 25 de mayo. Así se lo hicieron conocer               desde el Gobierno Provincial al Intendente Cellillo minutos antes                         de las 14 horas de este miércoles 19 de octubre.
"De cualquier manera, María Eugenia vendrá antes de fin de año,                           ya que su deseo es visitar los 135 Distritos antes de que finalice                           el 2016", indicaron fuentes Municipales.

CONTRATACION DIRECTA PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS LACTEOS PARA S.A.E.

Servicio Alimentario Escolar
Llamado del Consejo Escolar

CONTRATACIÓN DIRECTA

UNO (1) DIA. Llámase a Contratación Directa N° 07/16, expediente N° 034-53/2016, para la COMPRA DE PRODUCTOS LACTEOS para los establecimientos del distrito que brindan servicio alimentario (comedor, desayuno y/o merienda completa).
APERTURA: Día 28 de Octubre de 2016, 10:00 horas.
LUGAR DE APERTURA Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
                     Calle Hipólito Irigoyen Nº 664 de General Alvear, hasta el día y hora fijados para la apertura de propuestas.
VALOR DEL PLIEGO: $ 80 (pesos ochenta.)
CONSULTA Y RETIROS DE PLIEGOS: Calle Hipólito Irigoyen Nº 664 de General Alvear, del día 18 de octubre al 28 de octubre de 2016, en el horario de 8:00 a 12:30 horas
  1. mail: ce03402@ed.gba.gov.ar
                     Ministerio de Desarrollo Social
                 Consejo Escolar de General Alvear
                           “PROGRAMA SAE”

NOMINA DE PERSONAS QUE DEBERÁN COMUNICARSE CON BIBLIOTECA “ FLORENCIO BALCARCE” .

A la brevedad
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..
1-Antomarione, Thiago – Sarmiento 1412
2-Almendros, Emilce- Belgrano 1159
3-Acosta, Facundo – Pellegrini 449
4-Carballeda, Florencia – Secciòn Quintas
5-Dargel Estela – Pto Argentino y Rivadavia
6-Dresl, Jairo Eliàn – Belgrano 350
7-Fregeiro, Mauro – Pellegrini 1690
8-Gonzalez, Cecilia – V.Lòpez 1225
9-Hernaez, Maria Laura – lavalle 1409
10-Inocencia, Alan – B. Noguera c/ 57
11-Lagleizza, Maria – Lavalle 949
12-Maidana, Brunella – 100 viviendas c/98
13-Marquez, Fàtima . Marmol 755
14-Orchiani, Estela – Pellegrin i 539
15-Perez, Cecilia – Martìn Fierro 351
16-Pessotano, Marcela –
17-Quinterno, Jazmìn – Marmol y Sarmiento Depto 22
1778-Rodrìguez, Olga – Isleño 1192
19-Sandez, Lorena – Sarmiento 455
20-Sosa, Mariana – 15 Viviendas c/ 5
21-Sotelo, Milagros – Milano 735
22-Veròn, Marìa Salomè – Ameghino 1430

ESTE SÁBADO VIAJAMOS A LA BOMBONERA

Hacemos un recorrido por el museo, visitamos los vestuarios y conocemos caminito… También aquellos socios que no tienen su carnet, vamos a retirarlos
Atención bosteross... Este sábado viajamos a la Bombonera!!!!
Hacemos un recorrido por el museo, visitamos los               vestuarios y conocemos caminito... También aquellos                 socios que no tienen su carnet, vamos a retirarlos...
Y si todavía no sos socio/a.. Que estas esperando???                 Hacete socio/a adherente y retiras el carnet el mismo               sábado.. Todo esto por tan sólo $600...
Cualquier consulta al privado y si querés confirmar tu lugar         habla con Travelvip Nicolás Fregeiro o                                         Adrián Moussompés #AlvearEsBoca

EL VIDEO DEL LIBRO “GENERAL ALVEAR EN BLANCO Y NEGRO”

https://www.facebook.com/gaby.pessotano?fref=ts
Ingrese al siguiente Link para verlo:
https://www.facebook.com/gaby.pessotano?fref=ts
Video de presentación del libro "Gral. Alvear en blanco y negro"                           de Gaby Pessotano y Patricio Wallace.

17/10/16

ESTE JUEVES: LA GOBERNADORA VIDAL VISITARA TAPALQUE, GENERAL ALVEAR Y 25 DE MAYO

En ese orden
La Gobernadora María Eugenia Vidal tiene previsto en su agenda del día             jueves 20 de octubre, visitar los Partidos de Tapalqué, General Alvear y                       25 de Mayo en ese orden. Asi se lo manifestaron a Alvearya, fuentes           Municipales. "Aún no tenemos precisiones del horario y el tiempo que la         mandataria permanecerá en nuestra Ciudad", señalaron las mismas fuentes.
ANUNCIOS E INAUGURACIONES
Si bien no hay certezas, se prevé que Vidal podría inaugurar el                               Barrio de 25 Viviendas, destacar la Repavimentación del principal acceso                       a la Ciudad y hacer un par de anuncios que podrían sorprender. Lo                 concreto, es que de no mediar complicaciones de último momento,                         María Eugenia Vidal visitará General Alvear por primera vez, (Lo hizo                    antes de ser elegida), desde que asumió en su cargo.

“EL PERONISMO EN MARCHA RUMBO AL 2017”

Parte de prensa del Partido Justicialista de General Alvear.
14 de Octubre de 2016
En el día de la fecha, se llevó a cabo en la Casa del Pueblo una                   reunión del Consejo del Partido Justicialista, de la cual también           participaron los Concejales y Consejera escolar. En dicho encuentro,                 se disertó respecto al presente y futuro del partido; diagramándose             diversas actividades que se llevaran a cabo. También se informó               respecto a los trabajos de refacción y pintura, que los                           integrantes de la Juventud Peronista, se encuentran realizando en la        nombrada Sede partidaria.
Se acordó además, que en el mes de Noviembre se efectuará una                       nueva reunión para tratar temas de interés comunitario y partidario.-

DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

1954 – 17 DE OCTUBRE – 2016
El Partido Justicialista Lealtad Peronista, festeja el 71 Aniversario del día                   de la Lealtad y el nacimiento del Movimiento Peronista, aquel glorioso       acontecimiento donde el Pueblo Trabajador y los sectores humildes de la         sociedad se volcaron  a las calles para pedir la liberación del entonces               General Juan Domingo Peron, marcando en esa histórica jornada, el giro         significativo que se reclamaba en la conducción del País, y que producto                     de ese acontecimiento, se produjo al año siguiente, lo que la gran mayoría                 del pueblo esperaba, tener a Juan Domingo Perón como Presidente de la                   Nación, quien desde la primera magistratura, llevó adelante la                 transformación económica, social y política más importante que se                       conozca en nuestro País, permitiendo entre otros logros, el acceso                               a salud, educación, vivienda y trabajo para los Habitantes de nuestro Pueblo.
PARTIDO JUSTICIALISTA - LEALTAD PERONISTA
Gustavo Herrera                                                   Gaudencio Fernández
Secretario General                                                      Presidente

17 DE OCTUBRE: “DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA”

Partido Justicialista de General Alvear
  
El 17 de octubre de 1945, fue el hito fundacional del movimiento peronista           y una bisagra que marco la historia argentina. El Coronel Juan Domingo       Perón, que había extendido su influencia en el movimiento obrero                 desde la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, estaba detenido por         presión de los sectores militares más refractarios a las reformas               sociales y la Oligarquía Terrateniente, que veía como los                     trabajadores eran reivindicados y valorizados como columna                   vertebral de nuestro país. Una jornada en la que el pueblo argentino         irrumpió con providencial fuerza en el devenir de la historia                     argentina, una heroica gesta que dio inicio a una época de           transformaciones significativas en las estructuras de la nación, dejando            para la posteridad profundas huellas imposibles de borrar.
En este día de la lealtad, el Concejo del Partido Justicialista y los         Concejales, quiere saludar a todos los compañeros y compañeras       peronistas, que desde la militancia aportan de manera constante                           a este movimiento político de nuestro País.

JORGE ARIAS SE CONSAGRO TRI CAMPEON DEL TORNEO DE TEJO       “SINGLE DE ESTRELLAS”

Es el primer jugador en lograrlo
Será distinguido por la Asociación Argentina de Tejo
Se ubica entre los mejores 5 Tejistas del País
Jugará el Argentino el 8 y 9 de diciembre
El 8 y 9 e octubre se llevo a cabo la V edicion del torno mas importante                 a nivel individual y nacional de Tejo, llamado el Single de las Estrellas,             que tiene sede definitiva en Junin y que convoca a mas de 100             participantes
Hasta allí viajó, Jorge arias, quien forma parte de este equipo de c                     ompetencia desde el 2013, ha cosechado muchos titulos a nivel nacional.
Este año se ha presentado en este single para defender su corona             nacional , ya que Arias gano el single 2013- 2015 y nuevamente                       retuvo su corona, ante el gran jugador del triangulo de Bernal, German                  Gomez, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador en ganar                este difícil torneo por 3 vez, hecho que le valdrá un distinción por parte            de la Asociación Argentina de Tejo y lo ubica entre los 5 mejores           jugadores       del País
Jorge Arias posee un estilo de juego altamente eficaz, que hace que en           torneos abiertos de la Provincia de Buenos Aires, se ubique siempre                   en los primeros lugares.
Ahora, este equipo debe presentarse en diciembre ( 8 y 9) en San                         Rafael Mendoza, para disputar el torneo de mayor jerarquía Nacional                 "El Argentino de Clubes " y por supuesto Jorge Arias defiende la               categoría Individual Libre.
Desde Alvearya agradecemos a la Capitán del Equipo de Tejo                               “El Campito” de Junín, Andrea Durañy por la información enviada y         Felicitamos al Gran Campeón, Jorge Arias!

TORNEO DE HANDBALL EN EL CEF 36

Participan las 4 Escuelas Secundarias del Distrito y el CEF 36
Comenzó el Torneo de Handball Escolar en el CEF                 N°36, en donde a lo                 largo de un mes y medio            se medirán deportivamente los equipos             representativos de las cuatro escuelas secundarias                 y el CEF. En la foto                       los equipos de                     1° AÑO del ICAM y del CEF N°36

LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA SE MOVILIZARON AL IPS EN CONTRA DE LA MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN JUBILATORIO

Ley 27.260
Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente                           Bonaerense se movilizaron esta mañana hacia el Instituto de                   Previsión      Social (IPS), en rechazo a la modificación del régimen        jubilatorios de los docentes.

Miles de educadores se manifestaron en contra de lo establecido por                    la Ley 27.260 que, entre otras cosas, prevé la modificación de la                     edad de acceso a una jubilación ordinaria, el mecanismo de                     movilidad de haberes y la cantidad de años de servicios con aportes         efectivos.

“La lucha y la movilización de los docentes ha hecho que hoy los         funcionarios del IPS tuvieran que salir a decir que no tienen previsto         modificar el régimen jubilatorio”, dijo la presidente de la FEB, Mirta         Petrocini, aunque aseguró que “mientras exista esta Ley, nuestro               sistema jubilatorio sigue estando en peligro”.

En este sentido, la titular de la FEB explicó que “necesitamos un                   gesto de la Legislatura que, como sucedió en Neuquén, se expida en           contra de la modificación del régimen previsional docente. Mientras               esto no ocurra, dependemos de la voluntad de los funcionarios y puede           ser que lo que ahora es una certeza, mañana nos deje sin jubilación”.

En julio de este año, se publicó la Ley 27.260 de Reparación                     Histórica para Jubilados y Pensionados. En su artículo 27, establece               que el Poder Ejecutivo debe arribar a un acuerdo con las provincias,               cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a Nación,                             a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir.

Petrocini indicó que “esta Ley no sólo afecta a los docentes que van                   a jubilarse en el futuro, sino a los que ya están percibiendo su                 jubilación, porque modifica el mecanismo de la movilidad de haberes”.

Hasta el momento, los haberes de los pasivos se perciben en relación         directa con el salario de un activo. Cada vez que se logra un                 incremento a través de la Paritaria del sector, los pasivos también               reciben un aumento en sus haberes. Pero si se aplica lo establecido por           la Ley, los jubilados tendrán dos incrementos (en marzo y en               septiembre) decididos unilateralmente por el Ejecutivo.

“Esto significa ni más ni menos que el fin de la movilidad a través de la Paritaria” aseguró Petrocini y agregó que “quieren esconder detrás de una supuesta ‘armonización’ las claras intenciones de desfinanciar al IPS que hoy es superavitario”.

Finalmente, la presidente de la FEB dijo que “hoy hemos logrado torcer el brazo de las autoridades, como ya lo hicimos en 2004, 2008 y 2012 con el Decreto 400, que intentaba la modificación de nuestro sistema previsional. Pero debemos seguir alertas, porque el escenario puede cambiar en cualquier momento. Los legisladores deben dar una clara señal para proteger a los trabajadores y su futuro. Y si no es así, seremos miles y miles de docentes nuevamente en la calle defendiendo nuestros derechos. El IPS es de los trabajadores”.