28/6/19

La Dirección de Producción acéfala?

El ingeniero agrónomo Ariel Goñi habría renunciado hace más          de una semana
Este medio tomó conocimiento hace más de una semana,          coincidentemente en el momento donde se mencionaba que el Candidato            a Intendente del Oficialismo sería el Doctor Cellillo, que el Ingeniero      Agrónomo Ariel Goñi, único nombrado por Capra, había tomado la            decisión de renunciar.
Como es nuestra costumbre, intentamos consultar a las fuentes, (Capra              y Goñi) y aunque Ariel nos contestó en primera instancia solicitando              unas horas para confirmar o no la versión que Alvearya tenía, luego ya              no contestó, tal vez por haber entregado el celular oficial. Por su parte,        Capra como es su costumbre al menos con este medio, nunca contesto              a nuestra consulta.
Lamentablemente por estos motivos, debemos manejarnos con dudas,      aunque tenemos la certeza que el Ex Director? No apareció más por su    oficina...
No encuentra reemplazante? Intenta Capra convencerlo? Es una Dirección        sin importancia para el Intendente? Al menos este medio, no tiene      respuestas, los teléfonos están apagados, sin servicio o sin atención....      Parece ser que la Población no debería tener las explicaciones del caso

Eliminan reductor de velocidad para construirlo nuevamente

Belgrano y Milano
“Era hora, hacia mucho tiempo que estaba destruido”
A veces uno piensa que el estado está ausente o que los Funcionarios e Intendente no recorren la Ciudad. Hace realmente muchísimo tiempo                que el reductor de velocidad de la esquina de Belgrano y Milano estaba obsoleto y solo traía complicaciones sin cumplir con el rol para que              había sido construido.
Este viernes 28 de junio, alguien notó esta dificultad y comenzaron a        refucirlo para construir una “Senda sobrellevada”, de las mismas características que la que se construyó en la ruta 51 a la altura de la          entrada al barrio Noguera.

Consultora de Adicciones y Federico          Cajen agradecen

Gracias a todas las personas que hicieron lo posible para que estemos en General Alvear brindando charlas en la Prevención          a las drogas.
Federico Cajén.
“El conocimiento solo crece cuando se comparte, hablemos de las Drogas”
La consultora de Adicciones agradece a las siguientes personas y      autoridades:
Carlos Pina (Diacono, Obispado de Azul)
EEM1 Directora Andrea Vivaldo de Menvielle
Escuela Agraria Profesora Damiano
FITNES profesora Bozan.
Inspectora Nivel Secundario Erica Pomilio
Inspectora Escuela Adultos Sra. Graciela Menvielle
Fundación Esperanza Alvearense.
Integrantes del Foro de prevención “NOS. X UDS.”
Rosana Depetri, Domingo Garabenta, María A Llescas, Gabriela Del              Monte, Nelida Trezza de Bautista, Silvia Villarruel, Mirta A. de Petcoff,            María R M de Ureta, Carlos Pina, Alejandro Ortiz, Julieta Carlomagno,            Silvia Ezeiza.
Instituto Carmen A. Micheo, Directora Lorena Sole de Nessi.
Alfredo Espino, Director del Medio de comunicación Alvearya.
En este agradecimiento no puedo dejar de nombrar a las autoridades                que se sumaron a esta jornada y estuvieron presentes.
Secretaria de Salud Dra. Vanesa Pappa
Comisaría Local, Subcomisario Carlos Almendros.
Cura Párroco Juan Manuel del Giorgio.
Directora del Instituto de formación Profesional Dra. Paola Silvero y          alumnos que cursan la carrera de Magistero.
Director de Desarrollo Social, Sr. Marcelo Lacelli.
Secretario de Gobierno de la Municipalidad de general Alvear Dr. Diego Garabenta.
Concejal Bloque Unidad Ciudadana Sra. Claudia Trezza.
Jefatura Distrital Sra. Adriana Mobilia de Sivero.
Directora de Educación, Paula Althabe.
Matias Morena (candidato en primer lugar a concejal por la UCR            Cambiemos.
A todos ellos, mil gracias por el compromiso y la confianza.
Gracias.
Atte
.
Federico A. Cajén

El Intendente Capra adhirió al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para Víctimas de Violencia de Genero

Ayuda Económica para la Emergencia.
El día miércoles 26 el Intendente Municipal Ramón      José Capra firmó el convenio en el que la        Municipalidad de General Alvear adhiere al Sistema        de Atención Primaria de Emergencias para Víctimas        de Violencia de Genero en el marco del Decreto Nº 586/05 en el ámbito de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia.
Esta adhesión permitirá al municipio acceder a la posibilidad de solicitar el fondo de emergencia que          le permita contar con los montos y limites            indicados en la misma para atender los gastos necesarios que le permitan resolver casos de emergencia personal o de grupo de la víctima de violencia de genero.

La entrada a las finales de Fútbol de veteranos será de 20 pesos más un      alimento No Perecedero

AFC entregará lo recibido a la Fundación Esperanza Alvearense, Institución que ayuda a más de 80 Familias
El Alvear Fútbol Club decidió incorporar  un Alimento No Perecedero al      costo  de la entrada de este sábado cuando se jueguen las finales del          Fútbol de veteranos.
Se jugarán cuatro partidos desde las 11 horas en el estadio 20 de Junio,          dos por la Copa de plata y dos por la Copa de Oro

27/6/19

Vidal supervisó las obras Hídricas de la Cuenca del Río Salado

Junto a los candidatos a Diputados Juan Carrara y Alejandra      Lorden entre otros
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisó este jueves 27 de junio, en Roque Pérez, las obras hidráulicas          del Plan Maestro del Río Salado, que actualmente está en la cuarta y            última etapa.
La gobernadora realizó la recorrida acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el      diputado Nacional Daniel Lipovetzky; la diputada provincial Alejandra        Lordén; el concejal local Juan Carlos Cravero, y Juan Carrara, de la subsecretaría de Asuntos Municipales provincial.
Sobre el Plan Maestro del Río Salado
Con una inversión de USD 676 millones, el Plan Maestro del Río Salado              es la obra hidráulica y de protección de inundaciones más grande que se        está realizando en todo el país. Es posible gracias al trabajo en conjunto      entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires y actualmente          se encuentra en su cuarta etapa de ejecución.
La mega obra se extiende sobre 55 municipios, beneficiará a 200 mil bonaerenses de manera directa y mejorará la calidad de vida de 1.4          millones de personas de manera indirecta. Una vez finalizados, los            trabajos permitirán recuperar un millón de hectáreas en una de las zonas        más productivas de Argentina.
Sus principales objetivos son adecuar, ensanchar y profundizar el cauce            del río para permitir su escurrimiento y así reducir los impactos              negativos que tienen las recurrentes inundaciones y sequías en la          economía de la cuenca. Asimismo, permitirá preservar y desarrollar el            valor ambiental especialmente de los humedales, los recursos hídricos                y la calidad del suelo.
La visita se realizó en el Tramo IV de 34 kilómetros sobre el Río, donde      trabajan tres máquinas dragadoras para mejorar la capacidad de drenaje            del agua. Allí se realiza una canalización mediante el ensanche y profundización del río que se inicia a partir del Puente Caminero (que une            la localidad de Carlos Beguerie con las ciudades de Lobos y San Miguel          del Monte), hasta el puente de la RN 205.
En ese tramo el Ministerio de Infraestructura de la Provincia construye actualmente los puentes Romero (en San Miguel del Monte) y Beguerie              (en Roque Pérez) sobre el Río Salado, que a partir de la obra de          canalización tendrá un cauce más ancho y más profundo.

Cerebro femenino, cerebro masculino | Iguales o diferentes?

Charla organizada por OSDE a cargo de la Doctora Rosana      Gorgoza
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. INFORMES E INSCRIPCIÓN
OSDE Gral Alvear: Sarmiento 819 - Tel.: (02344) 481077
Jueves, 4 de julio de 2019 a las 19:00
Hipólito Yrigoyen 630 de General Alvear

kinesiólogo lobense habría estafado al PAMI

Se habla de casi 500.000 pesos facturados desde 2013 por un profesional a la obra social, por servicios médicos que nunca brindó.
Según cuenta el Diario Clarín, tras el resultado de una auditoría interna      iniciada por la Unidad de Gestión Local 7, en La Plata, y elevada a la          Unidad Fiscal de Investigación de delitos cometidos en el ámbito de      actuación de PAMI, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo, se pudo          conocer que un kinesiólogo lobense facturó casi 500.000 pesos por          servicios que nunca prestó. No se da a conocer la identidad del            profesional involucrado, pero se sabe que ya tiene una denuncia por una      estafa anterior. El profesional debía realizar hidroterapia a un paciente            que sólo asistió al natatorio en tres jornadas durante un lapso de cuatro        años, abonando PAMI 490.000 pesos en ese lapso de tiempo. Personal              de la obra social de los jubilados, se acercó hasta el natatorio donde aparentemente se llevaban a cabo las sesiones, en el día y horario correspondiente, encontrando al profesional pero no al paciente. La          denuncia quedó radicada ante la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de            Zamora, a cargo de la jueza Cecilia Patricia Incardona.
Fuente: infolobos

Muchas gracias, estamos muy felices!!!

Escuela de Estética de General Alvear!
La comunidad Educativa de la Escuela de Educación Estética n.1, quiere agradecer públicamente la ayuda recibida y desinteresada, para poder      realizar el hermoso y sumamente fructífero viaje con Alumnos a la Ciudad          de Olavarría, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de la muestra      Artística de Milo Lockett en el Centro Cultural "San José",  también        visitamos el Museo de Ciencias y la reserva Municipal parque "La            Máxima".
Fueron 51 Alumnos y 9 Profesores quienes participaron del Proyecto      "Estética sobre Ruedas" y realmente estamos muy felices

Obra de Pavimento en avenida 9 de Julio

Entre Papa Francisco y Althabe
El Gobierno Municipal que encabeza Ramón José Capra, continúa con la        obra de Pavimento, Cordón Cuneta y Mejorado en distintos puntos de        
General Alvear. En este caso, a punto de finalizar las dos cuadras de          Asfalto de avenida 9 de Julio entre Papa Francisco y Althabe.
La empresa IEP S.A. es quien lleva adelante   la construcción de            Pavimento y Cordón Cuneta de hormigón simple en distintas  calles                    de la ciudad. El monto total de la obra asciende a  15.590.804,30 de              pesos.

26/6/19

Fernando Cajén brindo una muy interesante charla sobre Adicciones en el Instituto Carmen Aureliana Micheo

En la mañana de este miércoles 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico          Ilícito de Drogas,  Fernando Cajén realizó una importante charla        denominada "Droga, Locura y Espiritualidad". La misma se basa en su        propio testimonio de vida con las drogas. Consideramos muy importante          su aporte para la prevención de la drogadicción y el alcoholismo en los adolescentes, la población más vulnerable a estos flagelos, así como        también para concientizar los graves riesgos que conlleva.
Al finalizar su presentación los alumnos tuvieron la posibilidad de            efectuar preguntas con todas sus inquietudes.
Desde el establecimiento, agradecen la gestión del Foro de Prevención "Nosotros por Ustedes" y al Sr. Carlos Pina que hizo posible la            concreción de esta disertación.
Es oportuno agregar que en horario vespertino brindó una charla a            Alumnos de establecimientos secundarios y a partir de las 19 horas en                el salón del primer piso de la Municipalidad de General Alvear, abierto              para todo público

Labraron infracción a Cazadores

Comando de Patrulla Rural de General Alvear e inspector de        Fauna local
Secuestraron Liebres
Comando de Patrulla Rural de GRAL. ALVEAR, Informa que en el día de                la fecha y en el marco del operativo Temporada de Caza 2019, personal            del Cpr en circunstancia recorría la jurisdicción, por el Establecimiento          Rural La Adela, ctel VI, de este medio, constato junto con el inspector de      Fauna local, que 4 ciudadanos masculinos, mayores de edad, domiciliados        en la ciudad de Bragado y Alberti, se encontraban practicando el arte de la caza, utilizando 14 perros galgos de diferentes pelajes, teniendo en su          poder 2 liebres europeas muertas.
Se procedió al secuestró de las libres y canes, siendo las libres      posteriormente desnaturalizada , mientras que los perros fueron          
entregados a sus propietarios, Labrándose actuaciones           contravencionales por Infracción a los Articulos 268, 273 Inciso K y                284 de la ley 10081, con ingerencia de la Dirección de Instrucción del      Ministerio de Agroindustria de La Plata.

Este viernes cobran los Empleados Municipales

Depositaron los fondos este miércoles
El Gobierno municipal que encabeza el Intendente Capra, deposito este miércoles los fondos para el pago de los sueldos del mes en curso de              los trabajadores.
De no surgir inconvenientes, percibirán sus haberes a partir del viernes              28 de junio

Huella del Aniversario

Marcha a caballo organizada por Taller de Equinoterapia y el Gobierno Municipal
El próximo domingo 7 de julio se organiza una marcha a caballo por        alrededor de la Ciudad de General Alvear. La misma está  organizada                 por el Taller  de Equinoterapia y el Gobierno Municipal.

Este jueves: Atención normal en el Banco Provincia

A pesar de celebrarse el día del Empleado Estatal
La atención en el Banco Provincia será normal este jueves 27 de junio.      Debido a celebrarse el día del Empleado estatal, fueron varias las          consultas que nos llegaron a nuestra redacción. Tras la consulta,              fuentes bancarias locales informaron que "La atención será normal".

128 aniversario de la Unión Cívica Radical

«Cómo en los últimos 128 años, vamos a seguir trabajando por        la democracia, la justicia, la libertad y la igualdad».
Se hace imposible narrar la historia de nuestro país sin hacer mención              de la Unión Cívica Radical y de hombres como Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Umberto Illia, Ricardo Balbín, Raúl Alfonsín y una                   nomina interminable de hombres y mujeres que son y han sido              protagonistas decisivos de la vida nacional argentina.
Cómo en los últimos 128 años, vamos a seguir trabajando por la          democracia, la justicia, la libertad y la igualdad.
Felices 128 años correligionarios
UCR GENERAL ALVEAR
JUVENTUD RADICAL GENERAL ALVEAR

UPCN pidió que no caiga prestación de         IOMA para quienes tramitan jubilación

La situación indica que en muchos casos el pago efectivo de la jubilación demora más de un año luego de iniciado el trámite. Una vez transcurrido ese periodo el IOMA desafilia al trabajador sin ningún aviso, lo que implica dejarlo sin cobertura de salud.
 La seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación      (UPCN) pidió al Instituto de Previsión Social para que "regularice la situación con respecto al servicio del IOMA para los afiliados        obligatorios que se estén en trámite de jubilación".
La organización gremial se manifestó "preocupada por la dificultades          que los trabajadores que inician su retiro encuentran hasta tanto se          haga efectivo el pago de

UPCN pidió que no caiga prestación de      IOMA para quienes tramitan jubilación

La situación indica que en muchos casos el pago efectivo de              la jubilación demora más de un año luego de iniciado el trámite.      Una vez transcurrido ese periodo el IOMA desafilia al trabajador        sin ningún aviso, lo que implica dejarlo sin cobertura de salud.
 La seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación    (UPCN) pidió al Instituto de Previsión Social para que "regularice la situación con respecto al servicio del IOMA para los afiliados        obligatorios que se estén en trámite de jubilación".
La organización gremial se manifestó "preocupada por la                dificultades que los trabajadores que inician su retiro encuentran              hasta tanto se haga efectivo el pago de la prestación previsional",            según se indicó en un comunicado.
La presentación, dirigida al Presidente del ente previsonal, Christian Gribaudo, fue suscripta por los directores gremiales del IPS Jorge          Sarno (UPCN), Héctor Costa (FSTMPBA), Daniel Locuoco (FEGEPPBA),          y Macelo Tolosa (SUTEBA).
Allí instan a que el IPS y el IOMA realicen un convenio para continuar          con las prestaciones de la obra social durante todo el tiempo que        requiera el trámite jubilatorio de sus afiliados voluntarios.
La situación indica que en muchos casos el pago efectivo de la          jubilación demora más de un año luego de iniciado el trámite. Una vez transcurrido ese periodo el IOMA desafilia al trabajador sin ningún          aviso, lo que implica dejarlo sin cobertura de salud. Por ello las organizaciones gremiales exigen que la situación cambie rápidamente,          ya que esta irregularidad vulnera derechos constitucionales        fundamentales como la vida y la salud.
Además, se argumenta que por ley todo trabajador tiene derecho a          seguir percibiendo un porcentaje de sus haberes en concepto de        anticipo, hasta tanto de se haga efectivo su trámite previsional. Esto      implica que también deben percibir la prestación de la obra social sin ningún tipo de interrupción. la prestación previsional", según se              indicó en un comunicado.
La presentación, dirigida al Presidente del ente previsonal, Christian Gribaudo, fue suscripta por los directores gremiales del IPS Jorge          Sarno (UPCN), Héctor Costa (FSTMPBA), Daniel Locuoco (FEGEPPBA),            y Macelo Tolosa (SUTEBA).
Allí instan a que el IPS y el IOMA realicen un convenio para continuar          con las prestaciones de la obra social durante todo el tiempo que        requiera el trámite jubilatorio de sus afiliados voluntarios.
La situación indica que en muchos casos el pago efectivo de la        jubilación demora más de un año luego de iniciado el trámite. Una vez transcurrido ese periodo el IOMA desafilia al trabajador sin ningún          aviso, lo que implica dejarlo sin cobertura de salud. Por ello las organizaciones gremiales exigen que la situación cambie rápidamente,        ya que esta irregularidad vulnera derechos constitucionales      fundamentales como la vida y la salud.
Además, se argumenta que por ley todo trabajador tiene derecho a        seguir percibiendo un porcentaje de sus haberes en concepto de        anticipo, hasta tanto de se haga efectivo su trámite previsional. Esto      implica que también deben percibir la prestación de la obra social sin ningún tipo de interrupción.

Lanzan descuentos en hotelería para empleados públicos y jubilados

La medida alcanza a unos 600 mil empleados bonaerenses y 300    mil jubilados bonaerenses
Unos 600 mil empleados bonaerenses y 300 mil jubilados bonaerenses podrán acceder a descuentos en hotelería, a través del programa      "Viajando por la Provincia", que puso en marcha la Subsecretaría de Turismo del gobierno de María Eugenia Vidal.
Según se informó oficialmente, esta plataforma se suma a una serie de iniciativas como "Feria de Escapadas", promovido por la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, y "Especial Vacaciones de Invierno"        del Banco Provincia.
La provincia se encuentra promocionando los destinos a través del        Trailer Turistico Itinerante que está recorriendo 21 municipios durante             6 meses, siendo un espacio de encuentro entre los distritos, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran        variedad de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales

Cellillo junto a dos Senadores más presentaron un proyecto para eliminar las PASO en la Provincia

Se aplicaría en aquellos casos en los que haya una competencia interna en un municipio, sección o a nivel provincial.
Tres legisladores del radicalismo bonaerense presentaron un proyecto              para suprimir las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en los            que casos en los que no haya competencia interna dentro de un mismo espacio, según se trate de un municipio, sección, o de la instancia        provincial.
En sintonía con un proyecto que se discute a nivel nacional, tres            senadores de la UCR bonaerense presentaron un proyecto que apunta a modificar la ley de PASO en la Provincia.  Se trata de los senadores        Marcelo Di Leo (Segunda Sección) Alejandro Celillo (Séptima sección) y        Flavia Delmonte (Quinta sección).
"Consideramos inadmisible que el Estado tenga que gastar miles de        millones de pesos para realizar solamente una "Gran Encuesta",          movilizando a toda la ciudadanía para que participe de un acto            eleccionario que no es tal, y que en las circunstancias expuestas, no              tiene sentido", advierten los autores.
En concreto, el proyecto apunta a eliminar una instancia en la que no se      decida nada. Si los diferentes frentes políticos/partidos alcanzaron una          lista de unidad, no es necesario que participen una PASO y las listas      quedarán oficializadas para octubre.
"En el caso que todas los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales presentaren listas únicas          de candidatos para los cargos públicos en disputa, en el distrito, sección            o municipio electoral -conforme la categoría de que se trate- no se            llevaran adelante las elecciones primarias para dichos cargos, quedando automáticamente proclamados candidatos para la elección general, los precandidatos de todas las listas oficializadas para el proceso correspondiente", dice el cambio propuesto.
La iniciativa modifica la ley 14.086 y solicita adecuar el decreto 267/19              que reglamenta las Primarias en la Provincia de Buenos Aires, en función          de este pedido. Como en Nación, el motivo es el aspecto económico, el        costo que lleva adelante el proceso.
En los fundamentos del proyecto de la Cámara de Senadores              bonaerense, se destaca que las Primarias "constituyen una herramienta            de importancia para incentivar la formación de frentes electorales y          resaltan que alienta "la democratización interna de los partidos políticos".
Sin embargo, se marca que la ley "es perfectible" y señala que existe una "desnaturalización" cuando las PASO funcionan "en realidad únicamente      como una suerte de "elección anticipada", o "gran encuesta nacional".
"Cuando se verifica en la provincia, y en la gran mayoría de secciones,                y municipios, como es el caso del presente proceso electoral 2019,      situaciones de hecho -listas únicas de candidatos- que no justifican que              el Estado afronte los costos que signifique llevar adelante una elección              en el territorio provincial, debe primar el sentido común, siendo una      obligación de todos los actores políticos y sociales propender a una      utilización eficaz de los recursos públicos, reservando el desarrollo de              las primarias a los distritos en que existan en la práctica candidaturas a      dirimir"
La iniciativa guarda relación con el proyecto presentado en el Congreso        para modificar la ley 26.571 que regula las PASO a nivel nacional. Si bien          se trata de una cuestión que había surgido en algún que otro momento, la      idea resurgió en medio de un escenario en el que las encuestas no son alentadoras para Cambiemos.
"Es necesario no gastar los fondos públicos cuando no sea de utilidad y            se obligue a la ciudadanía a emitir un sufragio que no decide nada electoralmente, evitando un enorme despliegue de fuerzas políticas y administrativas detrás de la organización de unas elecciones nacionales", afirmó la diputada jujeña Gabriela Burgos, una de las firmantes.
Fuente: la Tecla

Ahora se podrá hacer compras de lunes a domingo con ahora 12

El Gobierno amplió a todos los días de la semana la posibilidad        de concretar compras en cuotas a través de los programa Ahora      3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.
El anuncio fue realizado esta tarde por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante un contacto que mantuvo con la prensa en la      sede de la cartera de Producción.
De esta forma, el programa Ahora 12 se podrá utilizar de lunes a          domingo en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre.
Hasta el momento, el plan se encontraba vigente los días jueves,      viernes, sábados y domingos. Werner señaló que la resolución fue firmada hoy y que mañana saldrá publicada en el Boletín Oficial.
Entre otras novedades, el programa de ventas en cuotas sumó el          rubro “pequeños electrodomésticos y perfumería”, al tiempo que las tiendas de rubros generales -entre ellas, las grandes cadenas de supermercados- también podrán ofrecer colchones y televisores a      través del Ahora 12. (DIB)

El Gobierno confirmó que el aguinaldo pagará ganancias

Cabe destacar que este año, el Mínimo No Imponible para el        soltero sin hijos es de $29.855,68; soltero con un hijo, $32.275,77; casado sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, 39.494,71 pesos.
"No hay ningún estudio ni evaluación al respecto", dijo el ministro de Producción Dante Sica, cuando fue consultado este martes (25/06), en        una conferencia de prensa, respecto a si se estaba evaluando eximir              al medio aguinaldo del pago del tributo a los ingresos.
El Gobierno nacional confirmó el pasado martes (25/06) que, otra vez,        el medio aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias. Lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien de ese modo desestimó que se esté evaluando eximir al décimo tercer salario del pago del tributo a los ingresos.
Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Sica aseguró, de manera contundente, que "no hay ningún estudio ni evaluación al respecto".
Cabe recordar que, con excepción de 2016, el Gobierno siempre    cobró Ganancias sobre el aguinaldo, contrariamente a su promesa      de la campaña 2015 en la cual prometía que "ningún trabajador"          iba a pagar ese impuesto.
"El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año        no habrá pérdida" de poder adquisitivo, evaluó el ministro. Sin embargo, las proyecciones inflacionarias para este 2019 rondan            el 40%, cuando las paritarias se están firmando en torno al 28%.
El sueldo anual complementario solía estar destinado      principalmente a compras grandes, ahorro o algún tipo de inversión. Pero en este escenario de pérdida de poder adquisitivo, muchos argentinos lo utilizarán para cubrir deudas
Cabe destacar que este año, el Mínimo No Imponible para el soltero sin hijos es de $29.855,68; soltero con un hijo, $32.275,77; casado        sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, 39.494,71 pesos.
Pero hay que tener en cuenta que otro de los motivos, sin dudas,        es la necesidad de aumentar la recaudación para ganarle a la    inflación, teniendo en cuenta los últimos números oficiales. Es          que en mayo la recaudación de la AFIP registró un incremento del 50,4% con relación a igual mes del año pasado, pero quedó 5%    debajo del IPC. Es decir, al organismo le habrían faltado unos 22          mil millones de pesos para equiparar la suba de los precios.

26 de junio, Día Internacional de la lucha contra la Drogadependencia y el        Narcotráfico

Foro de Prevención Nosotros por ustedes
26 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DROGADEPENDENCIA Y EL NARCOTRAFICO
SI, A LA VIDA
Junio 2019
Hoy 26 de Junio queremos recordar el Día de la lucha contra la drogadependencia y el narcotráfico. ¿ Qué significa este día para todos nosotros?
*Porque los primeros que debemos ocuparnos de este tema tan sensible    somos los adultos, ya que debemos ser valientes transmisores de        VALORES QUE NO SON MATERIALES, y así podremos ser artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno.
*Porque teniendo arraigado el VALOR POR LA VIDA estaremos ayudando            a los jóvenes a dejar de lado “ídolos pasajeros”, como el dinero, el éxito,            el poder y el placer. Estos ídolos pasajeros con frecuencia se abren            camino en el corazón de muchos y producen una sensación de soledad y      vacio y se busca refugio en cosas que no generan vida, sino          desesperación, soledad y aún más: se llega hasta la muerte.
*Porque recordar no tiene que ser una fecha más en el calendario, sino que tiene que ser un compromiso de todos los días, para poder aún en medio de esta problemática conservar la ESPERANZA.
*Porque los valores fundamentales de la vida si los cultivamos y            ayudamos a cultivar son los más grandes regalos que podemos poseer               y poder ofrecer.
*Porque cuando quiero a alguien, y estoy a su lado, lo cuido, lo ayudo, le        digo lo que pienso, no lo deja tirado. Así nos hacemos el aguante, nos acompañamos y nos protegemos.
*Porque así debemos actuar en nuestra sociedad, como si fuéramos          amigos.
Esta es una invitación, más que un recuerdo de este dia, a tener siempre prendida la LLAMA DE LA ESPERANZA, LA ALEGRIA DEL ENCUENTRO,            LA ALEGRIA DE LA VIDA.-
FORO DE PREVENCION NOS. X UDS.

25/6/19

Senadores Radicales presentaron un proyecto para eliminar las PASO en la Provincia

Se aplicaría en aquellos casos en los que haya una competencia interna en un municipio, sección o a nivel provincial. Se trata de      un proyecto presentado por tres senadores de la UCR bonaerense, Marcelo Di Leo (Segunda Sección) Alejandro Celillo (Séptima sección) y Flavia Delmonte (Quinta sección).
Tres legisladores del radicalismo bonaerense presentaron un proyecto            para suprimir las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en los            que casos en los que no haya competencia interna dentro de un mismo espacio, según se trate de un municipio, sección, o de la instancia        provincial.
En sintonía con un proyecto que se discute a nivel nacional, tres            senadores de la UCR bonaerense presentaron un proyecto que apunta a modificar la ley de PASO en la Provincia.  Se trata de los senadores        Marcelo Di Leo (Segunda Sección) Alejandro Celillo (Séptima sección) y      Flavia Delmonte (Quinta sección).
"Consideramos inadmisible que el Estado tenga que gastar miles de        millones de pesos para realizar solamente una "Gran Encuesta",          movilizando a toda la ciudadanía para que participe de un acto            eleccionario que no es tal, y que en las circunstancias expuestas, no              tiene sentido", advierten los autores.
En concreto, el proyecto apunta a eliminar una instancia en la que no se      decida nada. Si los diferentes frentes políticos/partidos alcanzaron una          lista de unidad, no es necesario que participen una PASO y las listas      quedarán oficializadas para octubre.
"En el caso que todas los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales presentaren listas únicas          de candidatos para los cargos públicos en disputa, en el distrito, sección            o municipio electoral -conforme la categoría de que se trate- no se            llevaran adelante las elecciones primarias para dichos cargos, quedando automáticamente proclamados candidatos para la elección general, los precandidatos de todas las listas oficializadas para el proceso correspondiente", dice el cambio propuesto.
La iniciativa modifica la ley 14.086 y solicita adecuar el decreto 267/19              que reglamenta las Primarias en la Provincia de Buenos Aires, en función          de este pedido. Como en Nación, el motivo es el aspecto económico, el        costo que lleva adelante el proceso.
En los fundamentos del proyecto de la Cámara de Senadores bonaerense,        se destaca que las Primarias "constituyen una herramienta de importancia    para incentivar la formación de frentes electorales y resaltan que alienta            "la democratización interna de los partidos políticos".
Sin embargo, se marca que la ley "es perfectible" y señala que existe una "desnaturalización" cuando las PASO funcionan "en realidad únicamente      como una suerte de "elección anticipada", o "gran encuesta nacional".
"Cuando se verifica en la provincia, y en la gran mayoría de secciones, y municipios, como es el caso del presente proceso electoral 2019,        situaciones de hecho -listas únicas de candidatos- que no justifican que              el Estado afronte los costos que signifique llevar adelante una elección              en el territorio provincial, debe primar el sentido común, siendo una    obligación de todos los actores políticos y sociales propender a una      utilización eficaz de los recursos públicos, reservando el desarrollo de              las primarias a los distritos en que existan en la práctica candidaturas a          dirimir"
La iniciativa guarda relación con el proyecto presentado en el Congreso          para modificar la ley 26.571 que regula las PASO a nivel nacional. Si bien          se trata de una cuestión que había surgido en algún que otro momento,              la idea resurgió en medio de un escenario en el que las encuestas no son alentadoras para Cambiemos.
"Es necesario no gastar los fondos públicos cuando no sea de utilidad y            se obligue a la ciudadanía a emitir un sufragio que no decide nada electoralmente, evitando un enorme despliegue de fuerzas políticas y administrativas detrás de la organización de unas elecciones nacionales", afirmó la diputada jujeña Gabriela Burgos, una de las firmantes.
Fuente: la Tecla

27 de Junio “Día del Trabajador Estatal”

En esa fecha no habrá atención administrativa en las      dependencias municipales, al igual que Servicios Urbanos y Servicios Viales. En forma normal se cumplirá con la recolección      de residuos domiciliarios.
La Municipalidad de General Alvear informa a los    vecinos que adhiere, mediante Ordenanza                      Nº 1946/15, al feriado que por el Día del          Trabajador Estatal se cumplirá este jueves 27 de      junio.
En esa fecha no habrá atención administrativa en          las dependencias municipales, al igual que Servicios Urbanos y Servicios Viales. En forma normal se      cumplirá con la recolección de residuos domiciliarios.

El jueves no habrá clases

Se celebra el Día del Trabajador del Estado como todos los 27 de junio de cada año
Se trata de la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo        (OIT), en 1978, adoptó un convenio y recomendación vinculados al      derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
A nivel local, las Escuelas públicas no darán clases, tanto en jardines            y primaria como en nivel secundario, informaron. En Escuela privada            se dictarán clases normalmente.

Pidieron dos años de prisión para la olavarriense detenida tras besar a su      esposa

Mariana Gómez fue procesada y acusada por «resistencia a la autoridad y lesiones graves». En base a ese presunto delito,      fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión. 
Fue durante la audiencia de alegatos llevada a cabo este martes en la Ciudad de Buenos Aires. La defensa solicitó la absolución. Finalmente          la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 postergó la    lectura de la sentencia para este viernes, que coincidirá con la fecha              en el que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Este martes tuvo lugar la audiencia de alegatos en el marco del juicio          que se sigue contra la olavarriense Mariana Goméz, detenida en            octubre de 2017 en la estación Constitución tras haberse negado a        apagar el cigarrillo que fumaba en un lugar donde no está permitido          junto a varias personas.
Mariana Gómez fue procesada y acusada por "resistencia a la autoridad        y lesiones graves". En base a ese presunto delito, fiscalía solicitó una      pena de dos años de prisión.
Por su parte la defensa solicitó la absolución, en base al argumento de tratarse de un caso de lesbofobia, dado que instantes antes la acusada          se besaba junto a su esposa.
Finalmente la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 a    Marta Yungano optó por no dictar sentencia durante la jornada y          postergó la fecha para este viernes, que peculiarmente coincidirá con            la fecha en el que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+.
Fuente: Infoeme

El viernes finaliza la inscripción para el Registro Voluntario de Curadores

Colegio de Abogados del Departamento judicial de Azul
El viernes 28 de junio es la fecha límite para que las matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de                Azul se inscriban en el Registro Voluntario de Curadores. El profesional      deberá indicar en forma concreta para qué localidades del Departamento Judicial se postula para desempeñar ese cargo. Además deberá remitir          toda la documentación necesaria que acredite conocimiento en dicha            aérea y/o su intención de realizar la capacitación correspondiente, vía              mail a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
En el marco de incumbencias profesionales de las abogadas y abogados            y, en consideración a la necesidad de brindar colaboración profesional a          los organismos judiciales competentes (vgr. Juzgados de Familia,            Juzgados Civiles y Comerciales, Asesorías de Incapaces, Defensorías    Oficiales, Curaduría Oficial, etc.), el Colegio de Abogados del            Departamento Judicial de Azul convoca a las abogadas y abogados matriculadas y matriculados para la inscripción en el Registro Voluntario            de Abogadas/os para desempeñarse en calidad de Curadores y/o Apoyos          de personas con discapacidad psicosocial y/o vulnerables, en el marco de        los artículos 23, 24, 34, 43, 49 y el Capítulo X (Representación y Asistencia / Tutela / Curatela), del Código Civil y Comercial de la Nación - Ley Nº 26.994            y la Ley de Salud Mental Nº 26.657.
Dichas designaciones, que se considerarán carga pública, serán            ordenadas por la autoridad judicial competente y podrán revestir calidad          de: curatelas provisorias, curatelas definitivas, curatelas ad litem, curatela      para la administración de sus bienes y/o apoyos.
Podrán inscribirse en ese registro todas las abogadas matriculadas y    abogados matriculados en el CAA que no registren antecedentes    disciplinarios ni estén en mora en el pago de la matrícula.
Así también deberá acreditar formación en la materia y/o realizar el curso        que el Colegio de Abogados realice para contar con una capacitación        integral en las cuestiones a desarrollar.
El Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del            Departamento Judicial de Azul, explicó que “poder contar con un listado            de profesionales que desarrollen el rol de curadores y/o apoyos en los          casos que existan personas que cuenten con bienes, y no tengan quien se ocupe de ellos, permitirá garantizar y promover derechos aún más,    entendiendo que las personas, sujetos de derechos, encontrarán un mayor acompañamiento en sus vidas”.
Además destacó que “desde el Colegio de Abogados se controlará el cumplimiento de las normas de ética profesional, como siempre lo          hacemos. Buscaremos que se sepan aún más las funciones y responsabilidades que implican el rol que desempeñarán 

Información Necrológica

Andrea Mabel Alarcón
Falleció en General Alvear a la edad de 39 años, la Señora Andrea Mabel Alarcón. Sus restos son velados en nueva Cochería y Servicios San José            y recibirán Cristiana Sepultura este martes 25 de junio a las 16 horas,          previo Oficio Religiosos en Iglesia San José.
Es un servicio de nueva Cochería y Servicios San José

24/6/19

Importante charla sobre adicciones: Droga, Locura y Espiritualidad

26 de junio en el primer piso de la Municipalidad de General Alvear
A cargo de Federico Cajén quien tiene 51 años
«Tuve 10 sobredosis, una parálisis en la pierna izquierda, perdí el habla en forma temporal, sufrí ACV, estuve preso»
26 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA DROGA                Y EL NARCOTRAFICO
EL FORO DE PREVENSION NOS. X UDS. TIENE EL AGRADO DE INVITAR            A UD/S A LA CHARLA;”DROGA,LOCURA Y ESPIRITUALIDAD” DEL             SEÑOR FEDERICO CAJEN FUNDADOR DE LA “CONSULTORA DE ADICCIONES”,QUE FORMA PARTE DE UN EQUIPO DE PERSONAS          BASADO EN EXPERIENCIAS DE VIDA,
LA CHARLA SE REALIZARA EL DIA 26/6 A LAS 19HS. EN EL PRIMER              PISO DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR 
Federico Cajén tiene 51 años y aspecto de un laburante común y corriente.        Es padre de tres hijas, y de dos niños más, pero del corazón. Pero detrás          de ese rostro simple, se encuentra una verdadera historia de tormento.      Durante 32 años fue adicto a la cocaína, sustancia que probó por voluntad propia -como él dice- a sus 17 años de edad.
Su nivel de adicción fue tan grande, que además de perder a sus afectos y familiares más cercanos, fue relegando sus sueños, como el de algún día          ser oceanógrafo. Después de haber estado internado en varias clínicas, rodeado de profesionales y medicamentos, que lo alejen del tormento de            su adicción, halló la salvación en su último recurso. En la Fazenda, La Esperanza, una chacra de rehabilitación donde no tenía más que hacer            que trabajar y creer.
Dos años después de haber alcanzado su rehabilitación, dedica su vida a          dar charlas preventivas y motivacionales; después de haberle dado vida a        una consultoría en adicciones. A la Fazenda lo llevaron unos amigos,      después de que en su última alucinación creyera haber matado a una      persona, y de haber estado a punto de tirarse de un edificio de        departamentos.
A esta altura no había podido conservar cerca suyo ni a sus seres más queridos, su familia. Entonces esas amistades lo llevaron a ese sitio          ubicado a orillas del lago Epecuén, en el partido de Adolfo Alsina, a unos            15 kilómetros de Carhué.
Resumiendo
“Ocho años de mi vida estuve internado en comunidades terapéuticas,          tuve siete tratamientos en total, pasé por dos neuropsiquiátricos, dos      guardias de salud mental, una en el Hospital de San Isidro y otra en el      Hospital de Olavarría”, dijo intentando resumir años con el intento de hallar      una solución a su gran problema.
Y añadió: “Tuve 10 sobredosis, una parálisis en la pierna izquierda, perdí            el habla en forma temporal, sufrí ACV, estuve preso, y me recién recuperé          en una comunidad religiosa”. Fue allí donde conoció a Lino Freyre, perteneciente a la comisión que dirige la Fazenda La Esperanza, y quien lo apoyó para que se dedique a dar las charlas en colegios.
Fazenda da Esperança Nuestra Señora de Shoenstatt
Los excesos 
Cuenta que a los chicos a quienes les da las charlas en los colegios les pregunta si tiene “cara de falopero”. Y que una vez que le contestan que        “no”, él les explica que “la droga no tiene rostro”. Su relación con los      excesos comenzó a los 15 años con el alcohol y la marihuana. Luego,      mientras cursaba 4º año en una secundaria de su ciudad, Olavarría, tuvo            su primer acercamiento a la cocaína.

“No había médicos, ni psicólogos,        no había medicación, nada. Sólo un campo donde trabajábamos de sol          a sol, también había una capilla”,          dijo Federico para resumir su cura        en la Fazenda.

Por entonces era coordinador de una empresa para viajes de egresados,             y al ver que un compañero suyo consumía, quiso probar. Pero no fue            hasta ocho meses después en que él mismo se decidió a buscarla para consumirla. “Desde ahí fueron 32 años en los que no paré. Por eso les            hablo a los chicos del tema de las decisiones. Todos somos              responsables, no hay que ser grande para ser responsables. Ya de chico          uno es responsable, o irresponsable”.
Sus años dependientes de la cocaína le enseñaron además que su          consumo no se controla. “Es mentira, no tiene control, eso de que ‘yo            salgo cuando quiero’ o ‘entro cuando quiero’ o ‘la manejo’, es un cuento,          un verso. Yo me convencí muchas veces que la manejaba, y no es así”,        afirmó Federico que tuvo sueños y proyectos. “Quería ser oceanógrafo,        tener una familia. Tuve un montón de cosas de ésas que quería, pero no planeadas en la manera en la que hubiera sido mejor”, confesó.
Recién pudo terminar el Secundario a los 33 años, en 2000. Por ese            entonces llegó a sufrir un ACV y como consecuencia no podía hablar ni caminar. Medicina nuclear mediante le hallaron una lesión en el cerebro            que finalmente no lo afectó definitivamente en nada particular, aunque              no había dudas que su padecimiento era consecuencia del alto consumo            de cocaína.
Un cambio 
“Tomaba 25 psicofármacos recetados -por día- por varios psiquiatras,              con cuatro pastilleros. Fue así por más de 15 años, reconocidas las          pastillas al 100 por ciento por la obra social porque las tenía que tomar              de por vida, y hoy tomo un diclofenac cuando me duele el cuello”, contó        para darle dimensión al cambio que experimentó su vida al pasar por La Esperanza.
Antes de eso le habían diagnosticado desde “esquizofrenia, bipolaridad, trastorno de la conducta, y todo eso desapareció”. Sin embargo para              llegar a la granja, tuvo que darse cuenta lo que estaba perdiendo en el      camino. “La familia me dejó de apoyar. En el último tiempo cuando fui                  a la Fazenda, ya estaban cansados. Me quisieron judicializar en dos oportunidades, estaban recansados”, describió Federico quien llegó a        robarle a toda su familia para bancar su adicción.
Pero eso sólo no bastaba. Perdió muchos trabajos porque en cada uno, la ganancia era para pagar la droga. El precio después sería ver cómo sus          hijas irían a visitarlo a sus repetidas internaciones.
Federico Cajén, durante una charla con alumnos de las escuelas        secundarias Nº 1 y 2
“Andaba a cocaína” 
“Para mí consumir era, como el auto anda a nafta, yo andaba a cocaína.            No es que yo me drogaba hoy porque es viernes, o porque es jueves, me drogaba siempre para vivir”, dijo para definir su gran dependencia, que              no dejaba de agravarse. Su mal estado como adicto lo llevó a cambiar la modalidad de consumo. “Empecé un sábado a la noche, después fue un viernes y un sábado, después jueves, viernes y un sábado, a la noche y mezclado con alcohol”, dijo.

Sienten “impotencia por no estar preparados para esto, a nosotros se nos cerró el camino, no podemos    hacer nada con los chicos. Eso pasa      en las escuelas también”, explicó Freyre

Y agregó: “Después cambié porque la vida fue cambiando y empecé a    consumir durante todo el día; desde la mañana hasta la noche. Yo ponía          dos despertadores en el día, uno para levantarme como todo el mundo, y        otro a la noche para frenar y consumir la última raya de cocaína, tomar la pastilla para dormir -que me tumbaba- dormía hasta las cinco porque me    quería despertar rápido para volver a consumir. Me despertaba,              procesaba la cocaína para todo el día, y ahí consumía. Tomaba un café,                me bañaba, despertaba a mi familia, y llevaba al colegio a la nena”,          describió para poder explicar cómo funcionaba su propio mecanismo de autodestrucción, algo que hacía a espaldas de su esposa, hasta ser descubierto, y para negarlo siempre.
El adicto 
Al margen de cómo lo haga la medicina o la psicología, hoy él mismo            define al adicto como a una persona “egoísta, mentirosa, manipuladora, ventajera y ladrona; y de esas cinco características van a salir un montón    más”.
Además del engaño y del robo a su propia familia, Federico llegó a perder trabajos y hasta hacer estallar su estado financiero aplicando métodos retorcidos para poder comprar droga cuando no tenía plata. Compró electrodomésticos a cuenta para pagar con su valor la cocaína con –por ejemplo- una heladera o aquello que el vendedor necesitase.
Al día de hoy se reconoce “un poquito menos mentiroso, menos ventajero, porque –según explica- lo que más te cuesta es cambiar ese cuero grueso      que se me hizo, y con eso además vivir. Así me manejé en la vida,          mintiendo, aparentando, engañando, ventajeando, pero siempre tenía un    mismo norte que era el consumo. No es que yo fui un tipo abusivo en            otros aspectos. No robé para comprarme un auto. Lo hacía siempre para            la sustancia”.
La cura 
En la Fazenda La Esperanza todo fue distinto para Federico, y donde    finalmente encontró su cura. “No había médicos, ni psicólogos, no había medicación, nada. Sólo un campo donde trabajábamos de sol a sol,          también había una capilla. No me acordaba ni el Padre Nuestro ni el Ave      María, hasta que empecé a entender que lo que me salvó es la          espiritualidad que empecé a desarrollar en base a la religión”.
Federico Cajén junto a Lino Freyre, en La Voz del Pueblo
En la granja se forma una comunidad de puertas abiertas. “Te vas cuando querés, pero después no podés entrar tan fácil. No me quedaba otra que quedarme, tampoco nadie quería estar conmigo, me había quedado solo”, recordó.
Fue en ese contexto en el que también entendió que “hay cuatro caminos directos con el consumo de sustancias; la cárcel, la muerte, la locura y la soledad. De ésas, a tres las venía atravesando, y estaba en el de la            soledad que venía en conjunto con la locura. No sólo me recuperé de las adicciones sino que salí de la locura. Pero me costó muchísimo, pero fue          una elección, como fue una mala elección haber consumido la primera            vez. En esta ocasión fue una buena elección estar bien”, afirmó Facundo recordando el día en que dejó de lado las sensaciones que lo llevaron                  por el mal camino, como el sentirse mal siempre, deprimido, inseguro,    teniendo la autoestima baja.
“Me cansé un día y dije, hoy voy a estar bien. Empecé fingiendo y para            una persona que toda la vida aparentó, no me resultó difícil agarrarme de        esa frase”, resaltó.

“Tomaba 25 psicofármacos        recetados -por día- por varios psiquiatras. Fue así por más de 15 años, y las tenía que tomar de por      vida, y hoy un diclofenac cuando          me duele el cuello”, confió

Las charlas 
Dos años después de haber salido de la granja y de haber acumulado experiencia brindado charlas, ahora Federico puso en regla su actividad,            y la transformó en su medio de vida. Se hizo monotributista y junto a              Lino –que desde Coronel Pringles deja su financiera y lo alcanza para acompañarlo a la escuela del distrito que sea, y hasta le organiza                charlas también, recorren escuelas llevando sus presentaciones donde                se necesitan.
Federico Cajén, durante una charla con alumnos de las escuelas        secundarias Nº 1 y 2
Así fue como lograron contactarse con la diputada de Cambiemos, Laura    Aprile y con el concejal de la misma fuerza, Horacio Espeluse, quienes cubrieron los costos para que en vez de un día le dedicaran más tiempo              a Tres Arroyos visitando más casas de estudio para hablar con            estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad. Hasta poner en marcha el arancelamiento por la actividad que desempeña Federico, Lino, explicó que han empujado la actividad gratis o aceptando colaboraciones        por tener “el corazón abierto y sabiendo que el Estado no está”.
Un ejemplo de ello también lo pudieron comprobar en Tres Arroyos            cuando una de las docentes con las que han podido compartir tiempo        durante las charlas les confiara –llorando- que sienten “impotencia por              no estar preparados para esto, a nosotros se nos cerró el camino, no      podemos hacer nada con los chicos. Eso pasa en las escuelas también”, explicó Freyre que además tiene familiares en nuestra ciudad.
Para cada encuentro con alumnos y docentes, las charlas de Federico      también tienen en cuenta una selección de canciones que lo ayudan a        reforzar cada pasaje. Así pasan Patricia Sosa, con “Aprender a volar”;            Diego Torres, con “Color esperanza” y hasta la Bersuit Vergarabat, con            “Un pacto para vivir”; canción esta última que está dedicada a la lucha        contra el consumo de drogas, y no a un amor, según explicó.
                                                                          
LO/S ESPERAMOS
                                                                 FORO DE PREVENCION NOS XUDS.