11/8/18

Accidente en ruta 205

Altura kilómetro 245.
Un accidente de transito ocurrió en la ruta nacional            205 kilómetro 245, a unos 10 kilómetros del        destacamento Vial II, en dirección a Bolívar.
Una dotación de bomberos salió para ese lugar. También una ambulancia del hospital municipal.      Chocaron dos camiones.  La ruta está cortada. Habría        dos heridos atrapados.

La Fundación Esperanza Alvearense hizo efectiva la cuarta entrega de alimentos a 60 Familias

En los próximos días anunciará dos proyectos importantes con el objetivo de “generar espacios para el desenvolvimiento económico y social de los ciudadanos alvearenses”: la instalación de dos Huertas comunitarias, con el apoyo de otras instituciones , y el concurso “Desafío solidario”, articulado con las escuelas secundarias del distrito.
  La Fundación Esperanza Alvearense distribuyó el cuarto cargamento de alimentos entre las 60 familias alvearenses asignadas. Esta tarea se               viene realizando desde el mes de mayo del presente año. Cada familia 
recibió mensualmente : harina, azúcar, yerba, fideos tallarines, fideos    tirabuzón, polenta y arroz ( dos kilos de cada uno) ; dos purés de tomate ;      dos litros de leche, dos litros de aceite,  papas, cebollas, zapallo anco y dos pollos.
Asimismo, se está reacondicionando el  local que será sede de la          Fundación, en Bernardo de Irigoyen 622, realizando el recambio de            vidrios, trabajos de pintura y limpieza.
La Fundación planea el lanzamiento de dos grandes Proyectos          Comunitarios en General  Alvear para cumplir con el objetivo de                “generar espacios para el desenvolvimiento económico y social de los ciudadanos alvearenses”: la instalación de dos Huertas comunitarias,              con el apoyo de otras instituciones , y el concurso “Desafío solidario”, articulado con las escuelas secundarias del distrito.
FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE
POR VOS, CON VOS, POR TODOS.
10 DE AGOSTO DE 2018.

Un azuleño se suicidó arrojándose debajo      de un camión

Sucedió este sábado cerca del mediodía en Ruta Provincial 51           a la altura de la llamada “Curva de la Muerte”.
Juan Carlos Oxoby se arrojó debajo de un camión y murió en el acto.
El jubilado de 75 años había llegado hasta la zona en su camioneta, una          Ford Ecosport blanca.
En el transporte que terminó arrollándolo iba Mario Edgardo Vivareli de              61 años y oriundo de Sierras Bayas.
Se inició una causa caratulada “averiguación causales de muerte”            asentada en la UFI N°13 del Departamento Judicial de Azul a cargo de                la Dra. Laura Margaretic.
Texto y foto: Gentileza Diario El Tiempo de Azul.

10/8/18

“El Ciclo Lectivo de la Escuela Agraria del        año 2019, comenzará en su nuevo edificio”

La obra ya comenzó y tiene un plazo      máximo de 8 meses pero estiman        terminarlo antes de fin de año
La Construcción de 4  aulas, mas una cocina      y baños para la Escuela de Educación Secundaria  Agraria Nro 1 "Haydee Vega de Rozzi ha comenzado. En la mañana de este viernes 10 de agosto, consultamos al        Ingeniero Sergio Federici, Secretario de Hacienda del Gobierno Municipal, quien nos brindó precisiones:
"El Plazo de Obra es de 6 a 8 meses pero la idea es terminar la obra en 4 meses aproximadamente. En esta primer etapa, se construirán 4 aulas, cada una de ellas de            6 x 5 metros, una Cocina y los baños correspondientes. Es una obra de  un total        de 16 x 13.50 metros. Apenas finalice la    misma, licitaremos y construiremos una 5ta aula", manifestó el Funcionario.
Al consultarle  sobre si podrán comenzar el Ciclo Lectivo 2019 alli, señaló que "Absolutamente,  las Clases de la Escuela Secundaria Agraria 1 el año que viene comenzarán en el nuevo edificio". De esta manera se concretará el deseo de Don José Rozzi, quien donara en vida 50 hectáreas      para el funcionamiento de una Escuela      Agraria con el único pedido que la misma llevara el Nombre de su esposa, Docente, "Haydee Vega de Rozzi".
La empresa IMSE SRL fue la única          oferente, y tras aprobarse el expediente en           el Honorable Concejo Deliberante, en las últimas horas comenzó la obra por las          cuales se invertirán   4.238.688,85 de        pesos.

Jornada de sensibilización comunitaria.

Prevención del Comportamiento Suicida.
24 y 25 de Agosto.
Salón de Bomberos Voluntarios.
El suicidio constituye un problema de salud pública, representando en Argentina una de las cinco        primeras causas de muerte.
El Trastorno de Comportamiento suicida es            prevenible y previsible, por lo que creemos que esta           es una oportunidad para generar conocimientos y fomentar experiencias comunitarias para la              detección y prevención del mismo, como así también para abordar los efectos del suicidio consumado,        desde los diferentes sectores del estado y la        comunidad organizada.

Hacemos llegar a ustedes la invitación a participar          de la Jornada de Sensibilización Comunitaria,          abierta a toda la comunidad, el viernes 24 de            agosto, de 8 a 12 horas, en el Salón de Bomberos Voluntarios.
Además se realizará el Seminario de Capacitación        (para profesionales y trabajadores de las áreas                 de salud, seguridad, justicia y educación; empleados públicos, medios de comunicación y referentes de instituciones con abordaje comunitario), el viernes           24 de agosto, de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas              y el sábado 25 de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17          horas, también en el Salón de Bomberos          Voluntarios.
Ambas actividades fueron declaradas de interés municipal y serán dictadas por Fundacion Manos      Unidas por La Paz, en esta oportunidad a cargo                del Lic. Ernesto Páez, Lic. Martín Álvarez y del         Comisario Inspector Jorge Scalzo.

Los esperamos, es un compromiso de todos.

Este sábado 11 de agosto: Venta de artículos seleccionados en La Tranquera

De 8 a 19 horas en su local de Mitre 38
Este sábado 11 de agosto, La Tranquera vuelve abrir su local de Mitre 38 para una gran venta de artículos seleccionados.
El horario de atención será desde las 8 y hasta las 19      horas.
Los esperamos

“Creí que tenía al menos 15 años”: la    insólita excusa de un cura que abusó de      una nena

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, de 70 años, fue arrestado    tras ser descubierto en el interior de un auto con una nena de 11 años de la que intentó abusarse sexualmente.

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer intentó explicar además        que había "simpatía mutua con la niña".

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, de 70 años, fue arrestado tras ser descubierto en el interior de un auto con una nena de 11 años de la que      intentó abusarse sexualmente.
Glaentzer ensayó ante la prensa una insólita justificación: "hay simpatía      mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años... yo creí que          tenía al menos 15".
Y siguió intentando deslindar su responsabilidad penal por el intento de        abuso. "He cometido un error, lo admito, nuestro Señor lo considerará.              Él es capaz de hacerlo" dijo en un intento por someterse a la "justicia        divina" y no la de los hombres.
Glaentzer aseguró además a medios locales, tal como reprodujo este jueves Russia Today, "haber vivido muchas situaciones que parecían                no tener escapatoria, quizás ésta sea una de las peores pero tengo                plena confianza en Jesús y María".
Este caso se suma a otros escándalos recientes en Italia, como las         acusaciones de pedofilia contra el "número tres" del Vaticano o los            abusos sufridos por más de medio millar de niños en el coro dirigido                  por el hermano del papa Benedicto XVI.
Glaentzer cerró la entrevista que brindó al diario Corriere Fiorentino        intentando ponerse en el rol de víctima:                                                                     "El diablo me puso una zancadilla".

Tarifazo de gas: se acercan las      audiencias públicas para fijar un      aumento de al menos 25%

Desde octubre de 2016, la factura promedio acumulará más de    900% de suba.
El gobierno nacional convocaría a estas instancias para la        primera semana de septiembre y concurrirán las empresas prestadoras del servicio. En ese marco, el nuevo cuadro            tarifario se registrará a partir de octubre.
El gobierno nacional sigue en su plan de profundización del ajuste y en          este caso ya se avecina un nuevo tarifazo en el gas. De ese modo,      convocarán a audiencias públicas para la primera semana de                septiembre donde las empresas prestadoras del servicio estipulan                  una suba de al menos un 25%. El nuevo cuadro tarifario comenzará                         a regir desde octubre.
Se estima que estas instancias se llevarán a cabo entre el  4 y 6 del mes siguiente y participarán productoras, transportistas y distribuidoras,              entre otros interesados.
Según trascendió, el incremento que se negocia entre  el gobierno y las compañías va en la misma sintonía con lo que había anticipado el              ministro de Energía, Javier Iguacel, y con lasuba promedio que el            Ejecutivo fijó para la electricidad en el área metropolitana, del 24,4% y              con un máximo de 28%.
Dentro de los veinte días corridos a partir de la convocatoria, que se            estima que será la semana entrante, las dos compañías transportistas y            las diez distribuidoras de todo el país deberán presentar al Ente Nacional Regulador del Gas la documentación que demuestre la evolución de sus      costos y la tarifa que pretenden cobrar a sus clientes.
Luego de este paso, el Ministerio de Energía tiene 30 días para establecer        las nuevas tarifas quee comenzarían a regir con los consumos de              octubre, por lo que se reflejarán en las boletas a partir de noviembre.
La suba del 25% promedio se sumará a la de abril, que promedió 32%.                En el año, la factura acumulará un aumento del 65%, el doble de la            inflación esperada para todo 2018. Desde octubre de 2016, la factura        promedio acumulará más de 900% de suba.

9/8/18

Cuento del Tío en Tapalqué

Le dijeron que había ganado el quini 6 pero debía realizar un depósito para cobrarlo
 ESTAFA: Con fecha 06 del corriente mes y año, se recepciona denuncia             al ciudadano JUAN JULIO HERRERA, de 58 años de edad, que con                fecha 02 del corriente, autores ignorados, utilizado el ardid, conocido              como “El cuento del Tío”, en el cual mediante la comunicación telefónica,          el interlocutor, le manifiesta que era de QUINI 6 y que había ganado un      premio, debiendo el denunciante realizar un depósito bancario, para            cobrar el supuesto premio adjudicado. Por lo que el denunciante, el día               02 de agosto deposita una suma de dinero, y el día 03 del corriente              realiza otro depósito de dinero, a los fines de cobrar el supuesto premio adjudicado. Que al no recibir el premio, se dio cuenta que había sido      estafado, por lo que se hace presente en la seccional a realizar la            denuncia. - Intervención Unidad Funcional de Instrucción N° 13 Dpto.        Judicial de Azul.
RECOMENDACIONES ANTE HECHOS DE ESTA MODALIDAD:
Por esa razón recomiendan “estar alerta, cortar esas comunicaciones                  y no abrir la puerta a desconocidos”  y llamar en caso al 911 de la Policía.

  • Muchos de estos ilícitos suceden en la propia casa de las víctimas      cuando los delincuentes  dicen ser amigos de sus familiares y        argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ahí le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata,            generando una situación de confianza para poder ingresar a la          vivienda y engañarlo.
  • Otra modalidad suele darse cuando los delincuentes llaman por        teléfono a las víctimas y les dicen pertenecer a una entidad bancaria        que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el acto delictivo.
  • A veces suelen llamar a mujeres mayores para informales que algún organismo previsional cambiará los valores o “modelos” de billetes.          En este caso es importante saber que esos organismos no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias.
  • En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos        hasta dar con un adulto mayor y aprovechan para entrar y acceder                a las distintas unidades.
  • ¿Qué hacer en caso de una estafa telefónica?
  • Contáctate con la persona supuestamente accidentada o secuestrada.
  • No entregues información personal, números de teléfonos ni          antecedentes familiares
  • No realices transferencias electrónicas de dinero
  • No saques bienes de tu casa
  • Contáctate con Policía y formula la denuncia
  • Comparte estas instrucciones con el grupo familiar
Esta Jefatura de Policía Comunal quiere informarles a toda la ciudadanía          que personal de este elemento continua, realizando operativos de                tránsito en planta urbana, en distintos días y horarios, acorde a lo            establecido en la ley 24449 y ordenanza municipal N° 2425. Intervención        Jueza de Faltas Municipal Dra. Ruth Capdevila.-

Dos fallecidos en un accidente en la ruta 205

Un automóvil chocó con un puente alcantarilla dejando un saldo    de dos personas y una mascota fallecidas. Una mujer quedó atrapada en el rodado.
  
Un grave accidente ocurrido en la mañana del jueves en la ruta nacional          205, a la altura del kilómetro 271, dejó un saldo de dos personas              fallecidas y a una atrapada en el habitáculo.
A raíz del hecho una dotación de bomberos voluntarios de General              Alvear acudió al lugar junto a una ambulancia del hospital municipal.
Según se informó desde el destacamento Vial II el auto siniestrado es                 un VW Gol, dominio EHD948. El rodado, por causas que serán materia               de investigación, chocó con uno de los puentes alcantarilla que existen      sobre la ruta nacional 205, en el límite de Alvear con Bolívar.
 
A causa del fuerte impacto la conductora del Gol, identificada como              Alicia Estela Arradas (56), oriunda de la ciudad de La Plata, quedó            atrapada en el habitáculo y debió ser rescatada por los bomberos        voluntarios de General Alvear quienes utilizaron tijeras hidráulicas para        cortar parte de la carrocería. Minutos después fue trasladada al Hospital Municipal de Bolívar.
Lamentablemente fallecieron en el lugar quienes la acompañaban, una              hija y su yerno identificados como Ariana María Balcarce Arradas (30)                 y Ricardo Arturo Almarracir. Según trascendió viajaban en dirección            Carlos Tejedor a La Plata.
El golpe fue muy fuerte, a tal punto que el Gol quedó totalmente              destruido. Los cuerpos de los fallecidos fueron despedidos del              habitáculo y quedaron sobre la ruta junto a una mascota (perrito) que        también perdió la vida.

Implicado un Hombre de Olavarría: Secuestran Marihuana en Tapalque

Información suministrada por el Comisario Pensado
INFRACCION LEY 23737: Con fecha 05 del mes de agosto del corriente, personal del Centro de Monitoreo Municipal, alerta al abocado a          cuadricula, para que identifique a un masculino, que se movilizaba en un automóvil marca Renault modelo 12, procediendo a la interceptación del mismo, siendo el conductor oriundo de la ciudad de Olavarría,        identificándolo y a su registro personal y vehicular, secuestrando          cigarrillos de picadura de marihuana y la misma sustancia                estupefaciente que se encontraba en forma compacta, siendo el            masculino trasladado a la Seccional Policial y puestos a disposición                  de la U.F.I. Nro. 22 de Drogas Azul, desde donde avalaron procedimiento    policial y caratula.-

Accidente en Ruta Nacional 205

En dirección a Bolívar habría 2 fallecidos y la tercera persona fue derivada a la Ciudad de Bolívar
El toque de sirena convocando a los Bomberos      Voluntarios de General Alvear obedece a un accidente          en Ruta Nacional 205, altura kilómetro 271, en dirección General Alvear - Bolívar. El accidente habría ocurrido    sobre un puente. También salieron Bomberos de          Bolívar para ese lugar. 
Ampliaremos

9 de agosto, Día de la Educación Especial

Feliz día a la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación especial 501
Gracias por este hermoso obsequio realizado por los Alumnos y Docente!!!
En sus 39 años, la Escuela Especial "Doctor Julio Cesar Criado",        conmemora el aniversario de la creación de la Dirección de Educación        Especial que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.
La Educación Especial es la modalidad del sistema Educativo                  destinada a asegurar el derecho a la Educación de las Personas con discapacidades temporales o permanentes, en todos los niveles y     modalidades del sistema.
Desde nuestra Institución resaltamos el rol del Educador Especial en la atención a la diversidad pensando en una Escuela Inclusiva y sin            barreras.
El presente regalo, (Foto de Portada), destinado a cada uno de los medios Gráficos, Radiales y Televisivos, fue realizado por el grupo de Orientación Manual conformado por Analías, Lucas, Martín, Nazareno y Valentina            junto con su Docente Guadalupe Marano.
FELIZ DÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL!!

El Senado rechazó la legalización del aborto: no se podrá volver a tratar este año

La legalización del aborto tuvo su histórico debate en el Congreso, pero este 2018 no será recordado como el año de su sanción. Tras haber pasado la primera prueba de fuego en Diputados, una mayoría antiabortista le cerró esta madrugada el camino a la sanción de la ley en el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor.
Con miles de personas movilizadas bajo la lluvia frente al Congreso -mayoritariamente “verdes” favorables a la ley, aunque los “celestes” del rechazo también ganaron masivamente las calles-, la maratónica sesión había arrancado a las 10.26 del miércoles, con pronóstico definido. Los antiabortistas llegaron con 37 votos asegurados (la mitad más uno del cuerpo) y sumaron antes del inicio del debate a un indefinido: el peronista tucumano José Alperovich. Así, consolidaban la tendencia.
Con el rechazo, el proyecto no podrá volver a ser tratado en este año parlamentario, aunque los promotores de la ley se ufanan de haber instalado el debate en la sociedad y, probablemente, forme parte de la agenda de la campaña electoral de 2019.
La media sanción de Diputados que se puso a consideración proponía la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que debería atenderse en todas las instituciones públicas y privadas de salud, dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), como una prestación básica de salud. Los impulsores del proyecto alegaron que en el país hay entre 47 mil y 52 mil hospitalizaciones al año a consecuencia de abortos clandestinos mal realizados, y decenas de mujeres (43 en 2016, según estadísticas oficiales) mueren por esa causa.
Del otro lado, con la consigna “salvemos las dos vidas” y el llamado a proteger “la vida desde la concepción”, los senadores antiabortistas consolidaron su mayoría sobre todo con el aporte de las provincias del Norte y la influencia de la Iglesia Católica, que jugó fuerte en este debate, como no lo había hecho en Diputados.
“Tanto la propuesta de Diputados como las modificaciones que se proponen son increíblemente exageradas: se pasa de convertir algo que es un delito en algo que es una obligación, lo cual es un poco exagerado”, afirmó el macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, para alimentar los argumentos del rechazo a la media sanción. Aunque reconoció causales de aborto (aludió a la reforma del Código Penal de 1921), sostuvo que la Constitución “no permite arbitrariamente privar de la vida a un niño por nacer”.
Otro oficialista que rechazó el proyecto, Julio Cobos, de la UCR, sostuvo que “no podemos aceptar que interrumpir la vida es una solución”, argumentó. Al chaqueño Angel Rozas, jefe del bloque radical, no le torció el “no” la presión de los jóvenes radicales y contó antes de la sesión que les había replicado que la decisión era “personal”, ya que el partido no se había pronunciado. Cuando le tocó el turno lamentó que no haya prosperado el proyecto que presentó en marzo junto a Luis Naidenoff -jefe del interbloque Cambiemos- para que se llame a una consulta popular sobre el aborto.
Por el lado del “sí”, el peronista entrerriano Pedro Guastavino, titular de la Comisión de Justicia, indicó que “me lo pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia que quizás sea el mismo que cuando nos desaparecían daba vuelta la cara”. También las kirchneristas Nancy González (Chubut) e Inés Pilatti Vergara (Chaco) tuvieron duros discursos hacia la Iglesia. La chaqueña contó algo común a otros legisladores: que sus hijos (en su caso varones, de 26 y 28 años) “me sentaron, me abrieron la cabeza, el corazón y los ojos para que pueda entender este tema en su real complejidad”.
Cristina Kirchner llegó al recinto pasado el mediodía. Vestía tapado negro y al ingresar se limitó a decir “muchas gracias” cuando la prensa le preguntó sobre el pedido de allanamiento a sus domicilios que requirió el juez Claudio Bonadio en el marco del caso de “los cuadernos de las coimas” . Pese a que en su gobierno frenó el debate, ya había adelantado su votó favorable. En su bloque, Unidad Ciudadana, sólo la rionegrina Silvina García Larraburu votó en contra.
A la hora de su discurso, pasada la 1 de la madrugada, sostuvo: "Si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. Estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma". Y contó que no fue la militancia feminista de su hija Florencia la que la hizo cambiar de idea sino "las miles de chicas que están en la calle".
A continuación de la ex presidenta, habló Miguel Ángel Pichetto, en su rol del presidente del bloque justicialista. Y no dudó en apuntar a Cristina por no haber avanzado durante su gestión con el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y le recordó su posición contraria en la Convención Constituyente de 1994.
"Votamos por la ampliación de derechos y hemos votado el matrimonio igualitario, que es una instancia superadora, superior a la interrupción del embarazo, que debería haber sido previo incluso. Este tema se nos pasó, debemos hacer una autocrítica". Y cerró: "Hoy gana el no pero el futuro no le pertenece".
El ex presidente Carlos Menem estuvo en la apertura de la sesión y se retiró antes de la medianoche. Aunque muchos creían que su ausencia era definitiva, reapareció más tarde, pero no hizo uso de la palabra. Y cómo había anticipado, votó en contra
El santafesino Omar Perotti abogó por su proyecto alternativo para que se aplique el “protocolo” que ordenó la Corte Suprema sobre las excepciones a la penalización del aborto. El apoyo a esa postura fue sondeado por sectores de los “verdes” que buscaban una salida que evitara la derrota, aunque Miguel Pichetto, jefe del bloque del PJ e impulsor de la ley, pidió sostener los cambios consensuados con los tres senadores cordobeses y avalados por las mujeres de la campaña nacional por el aborto seguro. Perotti estaba indeciso y adelantó que optaba por la abstención.
El cordobés Ernesto Martínez, que elogió al “Senado de la modernidad” de 1921, que legisló el aborto no punible, se refirió a los cambios que propició junto sus coterráneos, el peronista Carlos Caserio y la macrista Laura Rodríguez Machado. “Actuamos de buena fe, pero nos equivocamos, no advertimos que estábamos ante las apetencias de un sectarismo insaciable”, dijo.
La radical mendocina Pamela Verasay apuntó contra “los que dicen defender la vida y nos amenazan de muerte”. Sólo 4 de los 13 senadores de la UCR apoyaron la ley.
Inés Blas también exhibió la tensión cuando ratificó su rechazo, y puso a disposición su renuncia a la presidencia de la Banca (comisión) de la Mujer. En tanto que Fernando Solanas, de Poyecto Sur. dijo que “se opone a esto los sectores más reaccionarios. Son los mismos que se opusieron al matrimonio igualitario y al divorcio”.
Fuente: Clarín

Trabajo dispuso de forma unilateral una    suba del 25% para el salario mínimo

La suba, que llevará el salario mínimo de los actuales 10.000 a 12.500 pesos, se abonará de la siguiente forma: 7% en septiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio, informó la cartera laboral en un comunicado.
El Ministerio de Trabajo dispuso unilateralmente un aumento del 25%              para el salario mínimo. El incremento llegó luego de que autoridades de            la CGT y de las dos CTA no llegaran a un acuerdo con referentes del            sector empresario en el marco de la reunión del Consejo del Salario          Mínimo, Vital y Móvil.
La suba, que llevará el salario mínimo de los actuales 10.000 a 12.500          pesos, se abonará de la siguiente forma: 7% en septiembre; 6% en        diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio, informó la              cartera laboral en un comunicado.
"Las dos CTA y la CGT exigimos $19.600 (valor de la canasta básica que          mide el Indec). Los empresarios ofrecieron 20% en cuotas para llevarlo a $12.000 en julio de 2019. Las Centrales no aceptamos ese salario por          debajo de la línea de pobreza del INDEC", informó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli a través de su cuenta de Facebook.
El principal debate se dio por el reclamo de que la canasta básica está               en $20.000 pero según explicaron allegados a la negociación "ese            importe es para una familia tipo; es decir padres y dos hijos. Si        consideramos que los dos trabajan y reciben asignaciones familiares      estamos hablando de un ingreso global de $25.000 por los dos sueldos          más $3.032 por asignaciones".
Micheli dijo en su exposición de "llevarlo a $19.600 en sintonía con la    propuesta de la CGT". De hecho, en su exposición aludió a las palabras            de Mauricio Macri cuando reconoció que la inflación del año estaría en          torno al 30%. También impacta sobre los 400.000 planes sociales ya que perciben el 50%.
El porcentaje del 25% va en paralelo a dos paritarias de peso que              cerraron en ese número: Camioneros y Gastronómicos. Pero también de Comercio ya que fue el primer gremio en cerrar por febrero en 15% en        sintonía con lo que pretendía el Gobierno pero actualizó esa cifra en julio llevándola al 25%. Los tres últimos gremios que cerraron por encima de          esa cifra fueron Sanidad (27,5%), Seguro (26,5%) y choferes de remises        (26%).
Los que ya se manifestaron en contra del porcentual cerrado del 25%              son las organizaciones populares: pedían un 100% aumento; cifra que consideran básica para cubrir las necesidades de sus representados.              Con esta cifra se avecina un reclamo más a la agenda social que              manejan.

Cañuelas: murió joven embarazada en accidente y su novio al enterarse se quitó      la vida

Un automovilista que habría girado en “U” en la ruta 205 a la      altura del kilómetro 69 fue protagonista de un accidente que        terminó con una joven motociclista de 20 años fallecida, la que estaba embarazada. Enterado de lo sucedido, la pareja de la      víctima fatal    se tiró debajo de un tren
Un joven de 27 años murió en las últimas horas en la localidad bonaerense      de Cañuelas arrollado por una formación ferroviaria de la Línea Roca y de acuerdo a los primeros informes se trató de un suicidio. El muchacho          estaba en shock al enterarse de que su novia, embarazada de seis meses,  había muerto en un accidente de tránsito, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
Todo ocurrió ayer. El primer hecho se produjo en la ruta 205 a la altura del kilómetro 69 cuando Sabrina Lozada, de 20 años, se movilizaba en una          moto marca Gilera Smash e impactó contra un auto Renault Logan.
Al parecer el automovilista, oriundo de Bahía Blanca, iba delante de          Lozada y de repente dobló en “U”, por lo que se produjo el impacto fatal.
Luego, Federico Nicolás Geres, de 27 años, pareja de la joven de 20 años,           al enterarse del accidente, se fue de su casa. Más tarde se conoció el          hecho de que su cuerpo fue hallado debajo de un tren en el cruce de las          vías y la calle Condarco.
Ambos casos son investigados por la UFI n°2 de la fiscal Norma Pippo.              El primero por homicidio culposo y el otro por averiguaciones de              causales de muerte.

Más de 700 escuelas sin clases por paros e inspecciones frente a las malas condiciones edilicias

A gran parte de las escuelas de Moreno y General Rodríguez, se le suman varias del Conurbano y el interior de la provincia. “La bomba de tiempo que dejó Scioli y continúa Vidal, ha dejado como consecuencia la muerte de Sandra y de Rubén”, denunciaron desde Suteba.
A menos de una semana de la tragedia de la Escuela Primaria 49 de Moreno, en la cual una explosión por una pérdida de gas se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, gran parte de los establecimientos educativos de la provincia se encuentran de paro debido a las malas condiciones de infraestructura.
La bomba de tiempo que dejó Scioli y continúa Vidal, ya que en dos años de gobierno los problemas se agravaron,  ha dejado como consecuencia la muerte de Sandra y de Rubén  y la constatación de la situación de demolición en que se encuentran las escuelas.
Las escuelas que decidieron cerrar sus puertas hasta que se resuelvan problemas edilicios, como pérdidas de gas y peligro de derrumbes, abarcan el Conurbano y diferentes localidades del interior bonaerense.
En total, se trata de 786 escuelas en las cuales no se están dictando clases por paro de docentes o inspecciones realizadas por parte del gobierno de la Provincia de María Eugenia Vidal, a raíz de la tragedia de Moreno. "Dichos establecimientos cesaron sus actividades ya que se encuentran en riesgo edilicio por los problemas de Infraestructura que el Gobierno Provincial se empeña en desconocer, afectando a 393.000 alumnos, aproximadamente", informó SUTEBA.
Además se suman gran cantidad de escuelas de General Rodríguez, distrito que se encuentra en emergencia en este aspecto.
Sandra Calamano y Rubén Rodríguez de la escuela 49. 
Pese a la mala situación de muchos establecimientos, desde Suteba denuncian que se está “presionando a los docentes para que continúen dando clases”.
“La bomba de tiempo que dejó Scioli y continúa Vidal, ya que en dos años de gobierno los problemas se agravaron,  ha dejado como consecuencia la muerte de Sandra y de Rubén  y la constatación de la situación de demolición en que se encuentran las escuelas”, expresaron desde Suteba Multicolor Ensenada.
En el comunicado detallaron los problemas principales de muchas de estas escuelas, como“pérdidas de gas, conexiones eléctricas colapsadas o en pésimas condiciones, mampostería, techos y paredes con peligro de derrumbe”.
“Vidal tiene que ir a juicio político. Debe comparecer ya que sus funcionarios, como Sánchez Zinny han respondido ´que estaban trabajando´”, apuntaron, luego de las dos muertes que enlutaron a la comunidad educativa.
Este medio adelantó que el Consejo Escolar de Moreno había registrado de la pérdida de gas, dos meses antes de la explosión en la cual murieron Sandra y Rubén.
Además, un documento firmado entre la Escuela y el Consejo, detallaba que el gobierno de la Provincia era el encargado de garantizar la seguridad del buen funcionamiento de los servicios. Por ahora, no hay ni un solo imputado por lo sucedido en Moreno.
Fuente: Infocielo

50 años del Parque Infantil Jose de San Martín

Por Lis Solé
A días de un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín               el parque que lleva su nombre, está más hermoso que nunca.
Es que este año, cumple 50 AÑOS DE SU CREACIÓN.
El 17 de agosto de 1968, un día bien temprano y con frío se inauguró el        parque con una emotiva ceremonia a la que concurrieron  las escuelas            del distrito para ver la obra dirigida y terminada por el Sr. “Tucho” Véliz, encargado de las construcciones. Con la humedad propia de agosto, la directora de la Escuela N° 161, Negrita Vilches, acudió con todos los        alumnos y el Personal a la Inauguración del Parquecito que              consideraban  casi propio porque estaba enfrente de la Escuela en                  calle Mitre y 9 de Julio.
Parque actual de hamacas arregladas por el Corralón Municipal, de          areneros completos de arena fina y limpia; las calesitas con maderas        nuevas; los toboganes completos y pintados; el mástil altivo a la              derecha de San Martín y la hermosa bandera argentina desplegada.
Las letras, todas, pintadas sobre el murallón de piedra ocre evocan el        nombre del padre de la Patria. Parque infantil de arena de conchilla            blanca y olor a pintura nueva preparado para festejar 50 Años          representando al héroe máximo de la Historia argentina
Un gran estadista, militar y tres veces presidente de la Nación Argentina,            el Gral. Juan Domingo Perón expresó, refiriéndose a San Martín que                  “En la vida y en el destino de las Naciones, aparecen muy de tanto en            tanto, estos hombres extraordinarios que, con una época fijan una                gloria y establecen una tradición. En que los demás sepan emular su            gloria y prolongar su tradición es en lo que estriba la grandeza de sus        pueblos “.
Y la grandeza de los Pueblos se ve cada día en el accionar digno de las personas que se comprometen con su trabajo honrando la memoria de los próceres nacionales.
Para este año especial, han participado en la recuperación del Parque          Infantil General José de San Martín el Director del Corralón Municipal                  Sr. Jorge Sarratea y su Personal de carpintería, soldaduras y pintura; el Ingeniero Ricardo Brasesco y su personal de obra, secretaría y                albañilería de Obras Públicas; el Director Jerónimo Ibarra de Planta de Reciclado; el Ingeniero Amílcar Márquez de Arbolado Público y Parques; personal Municipal de la Cuadrilla y del Corralón; los parqueros              asignados al lugar, Oscar Falco y  Nahuel Peredo; los vecinos con sus        aportes y recuerdos; Ricardo Araujo; Mario Álvarez; Fabián Rodríguez;      Quechu Demartini; Mingo Hernández de Obras Públicas; Gallego Rubén  González; a Alfonso Gurbista; Mario Róvere; Personal Municipal que se encargan de concretar acciones y las chicas de las distintas Direcciones          que formalizan trámites y comunican hechos.
La recuperación del Parque es el ejemplo de una de las frases del Gral.            San Martín: “-Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que ganaremos”.
FELIZ 50 ANIVERSARIO PARQUE INFANTIL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN.

7/8/18

Procesión y Misa en la Ermita de San Cayetano

Este martes 7 de agosto en su día
Se realizó como cada año, este  martes 7 de agosto la procesión y Misa            en la Ermita de San Cayetano ubicada en el Barrio Tortorici. Día de San Cayetano.
La Procesión comenzó pasadas las 14.30 horas, saliendo de la Ermita y              por el Barrio nombrado. Luego se celebró  la Santa Misa.    
En el final se sirvió  chocolate.

Bomberos cuenta con siete nuevos      efectivos

A partir de hoy.
Seis mujeres y un hombre.
Al recibir el alta definitiva de Defensa Civil,a partir de la fecha el Cuerpo      Activo de Bomberos Voluntarios cuenta con siete nuevos efectivos. Seis mujeres y un hombre de ahora en mas cada vez que suene la sirena            podrán subirse a las unidades para dirigirse donde sean requeridos sus servicios.

Jornada de sensibilización comunitaria.

Prevención del Comportamiento Suicida.
24 de Agosto.
Salón de Bomberos Voluntarios.
8 a 12 horas.
El suicidio constituye un problema de salud pública, representando en Argentina una de las cinco        primeras causas de muerte.
El Trastorno de Comportamiento suicida es          prevenible y previsible, por lo que creemos que            esta es una oportunidad para generar            conocimientos y fomentar experiencias            comunitarias para la detección y prevención del      mismo, como así también para abordar los efectos          del suicidio consumado, desde los diferentes        sectores del estado y la comunidad organizada.

Hacemos llegar a ustedes la invitación a participar          de la Jornada de Sensibilización Comunitaria,          abierta a toda la comunidad, el viernes 24 de            agosto, de 8 a 12 horas, en el Salón de Bomberos Voluntarios.
Además se realizará el Seminario de Capacitación        (para profesionales y trabajadores de las áreas de    salud, seguridad, justicia y educación; empleados públicos, medios de comunicación y referentes de instituciones con abordaje comunitario), el viernes          24 de agosto, de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas y          el sábado 25 de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17 horas, también en el Salón de Bomberos Voluntarios.
Ambas actividades fueron declaradas de interés municipal y serán dictadas por Fundacion Manos      Unidas por La Paz, en esta oportunidad a cargo              del Lic. Ernesto Páez, Lic. Martín Álvarez y del      Comisario Inspector Jorge Scalzo.

Los esperamos, es un compromiso de todos.

Cordón cuneta y mejorado en calles de Barrio San Antonio

Personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.
Días pasados personal de la Dirección de Obras      Públicas municipal finalizó trabajos en calles del        Barrio San Antonio.
En calle Althabe entre Puerto Argentino y Capitán Giachino se realizó un mejorado de piso.
En calle Mitre entre Puerto Argentino y Capitán      Giachino se finalizó con la construcción de cordón    cuneta y se continuará con mejorado para una          mejor transitabilidad.
Desde la gestión municipal se continúa trabajando      para brindar una mejor calidad de vida a los            vecinos de ese barrio.

El gobierno anunció la continuidad del    Fondo de Incentivo Docente para 2019

El Fondo -creado por la Ley 25.503 en 1998- tiene la finalidad de abonar una asignación especial de carácter remunerativo por      cargo que se liquidará mensualmente de manera exclusiva a            los docentes.
El ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro, confirmó            esta tarde la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docentes        (Fonid) para el próximo ciclo lectivo.
Finocchiaro realizó el anuncio tras el encuentro con los gremios        nacionales docentes UDA (Unión Docentes Argentinos), CEA (Confederación de Educadores Argentinos) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica).
El Fondo -creado por la Ley 25.503 en 1998- tiene la finalidad de            abonar una asignación especial de carácter remunerativo por cargo            que se liquidará mensualmente de manera exclusiva a los docentes.

Estimulación Temprana tiene su Página          en Facebook

https://www.facebook.com/ATDI-General-Alvear-2971315643839…/
Dale me gusta y compartila para estar conectados!!
Desde el equipo junto con las docentes estimuladoras, llevamos a cabo            la creación de esta nueva página del Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil. Nuestro objetivo es que conozcan lo que hacemos día            a día en la sala, los proyectos que llevamos a cabo durante el transcurso          del año e informarse acerca de cuestiones vinculadas al crecimiento y desarrollo de los niños/as. Los invitamos a visitarla, darle “ME GUSTA”              y COMPARTIRLA para mantenernos conectados.

Condolencias

Comunidad Educativa del Centro de Educación de Adultos                N° 701 “Mariano Moreno”
La Comunidad Educativa del Centro de Educación de Adultos N° 701      “Mariano Moreno” acompaña en el dolor al Presidente de la Asociación Cooperadora de la Institución Señor Néstor Palomeque ante el            fallecimiento de su señora Madre.

Con una comida bien criolla, Macri cenó      con Capra e Intendentes de Cambiemos        de la Provincia

Fue el pasado lunes en Olivos.
De la cita participaron el Presidente, la Gobernadora y otros funcionarios nacionales y provinciales.
En el discurso Macri buscó resaltar los logros.
Desde hace varios meses, el país atraviesa una crisis financiera y social            que tuvo un importante impacto en la imagen del gobierno de            Cambiemos. Incluso, el deterioro del oficialismo incrementó de tal              manera que   comenzó a hacer mella en María Eugenia Vidal, quien                  hasta el momento se mostraba impermeable a las críticas.
En esa coyuntura, y ante la preocupación de los propios, Macri reunió                 en la noche del pasado lunes a todos los intendentes bonaerenses de cambiemos en la Quinta de Olivos de la cual participó Ramón José Capra.        Del encuentro también participaron la gobernadora María Eugenia Vidal,             el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex    Campbell. Por el gobierno nacional estuvieron el Jefe de Gabinete,              Marcos Peña; y la mayoría de los ministros
Empanadas de entrada, chorizo, morcilla y asado de tira compusieron el      menú, que se completó con un postre muy criollo también: queso y dulce.
Fuentes que participaron del encuentro señalaron  que Macri "resaltó el trabajo de los equipos en el territorio" y que hubo una "aceptación de          las dificultades", pero con muestras de "optimismo".
Si bien se indicó que no hubo apelaciones a la próxima carrera            electoral, el objetivo del Gobierno fue completar el operativo            "contención" a los intendentes, proceso que ya había iniciado Vidal          días atrás, en un encuentro con jefes comunales y dirigentes "sin tierra".
Los jefes comunales se reunieron por la tarde con el ministro de          Energía, Javier Iguacel, y a las 20 se trasladaron a la Quinta            presidencial de Olivos, en donde cenaron con Macri y todo su gabinete.
Por la Provincia participaron, además de Vidal, el vicegobernador          Daniel Salvador, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Estuvieron            todos los intendentes de Cambiemos a excepción de Carlos Arroyo          (Mar del Plata), distanciado del Gobierno desde los inicios de la gestión, pero más aún luego de asegurar que no aportó a la campaña del      oficialismo, desconociendo los documentos presentados ante la        Justicia.
En la cena, Macri les pidió a los jefes comunales que "continúen defendiendo los valores del cambio y el trabajo en equipo" y que    mantengan una actitud de "cercanía" con la ciudadanía.
En tanto, elogió a Vidal al sostener que "hay que agradecerle a Dios            que tenemos a esta gobernadora, por su fortaleza y porque ella es            quien mejor transmite estas cosas que les estoy diciendo. En cada            cosa que hace es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho            a marcar el camino que estamos siguiendo".
"No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y              por eso estamos acá y si viene una tormenta, la vamos a bancar          diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo", afirmó el          Presidente.
Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que "el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que            venimos haciendo en equipo desde el primer día".
Vidal subrayó que "entre todos encontramos maneras inteligentes de vincularnos y de trabajar, Gobierno nacional, Provincia y  municipios,            se ha consolidado el trabajo en equipo".
"Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno          de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que        viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho      mejor que en 2015", agregó.
Por los jefes comunales hablaron representantes del Foro de          Intendentes de Cambiemos, quienes manifestaron su apoyo al rumbo          del Gobierno. "No hubo reclamos, estamos en el mismo barco. Macri y      Vidal saben de sobra las dificultades que tenemos", expresó el          intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, a minutos de          finalizar el encuentro.