18/5/19

Macri, tras el anuncio de CFK:    "Volver al pasado es  autodestruirnos"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "volver al pasado sería "autodestruirnos",          ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo que la "oportunidad del cambio no la        vamos a desaprovechar", e respuesta a lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández /        Cristina Fernández de Kirchner. 
 Así lo afirmó esta mañana al hablar en un encuentro -con formato 360 grados-          rodeado de voluntarios llamados "Defensores del cambio", en el Club 17 de Agosto,        del barrio porteño de Villa Pueyrredón, junto al jefe de Gobierno Horacio Rodróguez Larreta.
Las declaraciones de Macri se conocieron luego de que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner anunciara esta mañana, de manera sorpresiva, a          través de un video difundido por las redes sociales, que se presentará como          candidata a vicepresidenta, acompañando la candidatura a presidente del ex jefe de gabinete Alberto Fernández.
"El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos. El    presente y futuro cambian todos los días", expresó
Macri a los voluntarios, ante los cuales ratificó que "estamos en el rumbo correcto",            y que "con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante".
En ese marco, sostuvo que "hay otras alternativas políticas con demasiada ganas                de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con      fortaleza, para decir nuestra verdad", y los arengó a "salir a las calles para decir sin    miedo: es por acá".
En su discurso, que fue transmitido por su cuenta de Instagram Live, el jefe del          Estado trazó un paralelo entre lo que dejó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos            en 3 años y medio de gestión.
"Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los              que el que no quiere escucharnos no está obligado a hacerlo. Cambiamos enojarnos        con la prensa por dar conferencias de prensa contestando todas las preguntas, como nunca antes se había hecho, porque no hay nada que ocultar", afirmó Macri.
"Cambiamos porque dejamos de decir que algo tan importante como la seguridad era      una sensación, y nos pusimos a trabajar, combatiendo el narcotráfico como nunca      antes, garantizando que las drogas no lleguen más a nuestros hijos", agregó.
En esa línea, el Presidente sostuvo que "hemos cambiado el relato por el hacer:            como en 65 años no se veía, tenemos rutas y autopistas en construcción, hemos        pasado del aislamiento a tener relaciones con todos los países, las exportaciones      crecen todos los días".
Tras ratificar el rumbo de sus políticas, Macri aseveró que "hay muchos enemigos del cambio: matones, mafiosos, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas, que          quieren conservar sus privilegios, agitar para que nada cambie y quieren oscuridad        para esconderse".
"Estamos cambiando las cosas de raíz, sacando las raíces podridas, con la verdad        sobre la mesa, viendo cual es el problema. Estas son las bases sobre las cuales          vamos a crecer mucho: son las bases, los cimientos para que vengan años de          progreso de los argentinos", manifestó.
"Por eso es importante que estén acá, reafirmando que creemos en lo que estamos haciendo. Queremos defender esta oportunidad de futuro que tenemos los argentinos. Siguiendo por acá, nos va a ir mejor mucho mejor, y no dentro de mucho tiempo,          todos los días nos va a ir mejor, Por eso, los necesito", cerró su mensaje Macri.

Massa dijo que "tengo respeto por Alberto" y se mostró "dispuesto al diálogo"

El precandidato presidencial de Alternativa Federal (AF) Sergio Massa se mostró hoy        dispuesto al "diálogo" al ser consultado sobre la candidatura presidencial de Alberto        Fernández, quien estará acompañado en la fórmula por la ex presidenta y senadora              Cristina Kirchner como candidata a vice. 
 "Me acabo de enterar de la fórmula, así que no puedo hacer especulaciones con eso", dijo sorprendido Massa, quien se enteró de la noticia mientras estaba en línea con        radio Mitre, previo a salir al aire.
"Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino", afirmó el ex intendente de Tigre.
"Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica, y        no creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior,            y eso no cambia", apostó.
Por otra parte, confió que le envió hoy una segunda carta al presidente Mauricio Macri sobre la convocatoria al acuerdo con la oposición.
"Se la envié hace un rato, y más que esperar yo una respuesta creo que los argentinos        la esperamos", contó el ex funcionario kirchnerista, quien afirmó en la misiva que el llamado al diálogo "fue marketing para el FMI".
La primera carta de Massa a Macri fue enviada hace 10 días y según el dirigente no      obtuvo respuesta.
En la segunda, según un comunicado difundido por los equipos de prensa de Massa,      pidió que Macri "reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas". 

Alberto Fernández: "Vamos a    trabajar para sacar a Argentina de        la postración"

El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, prometió hoy              "sacar a la Argentina de la postración", en sus primeros mensajes tras conocerse su precandidatura a presidente por Unidad Ciudadana. 
 El exjefe de Gabinete contó que la senadora nacional y ahora compañera de fórmula, Cristina Kirchner, le ofreció la postulación el miércoles pasado.
"Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento", declaró a radio Rock & pop. Además, aseguró que tras el anuncio de la expresidenta, "me llamaron todos, desde Tinelli en adelante".
En su cuenta de Twitter, en tanto, replicó y agradeció los mensajes de apoyo que le        llegan de las principales figuras políticas del peronismo, entre ellos a varios    gobernadores.
"Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración", dijo al      agradecer el acompañamiento del tucumano Juan Manzur. En tanto, le dijo a Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, que es "una enorme alegría de poder trabajar juntos      para devolverle la dignidad a los millones de argentinos y argentinas  que este        gobierno ha sumido en la marginalidad y la pobreza".
Finalmente, a Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, le          manifestó que "ahora es con todos y todas. Juntos vamos a devolverle el trabajo a los      que lo han perdido y vamos a evitar que se deteriore la calidad del empleo".
El anuncio de la candidatura del exjefe de Gabinete fue publicado esta mañana por         CFK en su cuenta de Twitter, en el que además, comunicó que ella será la fórmula a vicepresidente. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a        presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como        candidata a vice en las PASO", dice la exmandataria en la grabación. 

Chocó a la policía, llevaba droga y    fue aprehendido

Un inédito hecho se dio el viernes por la noche por las características particulares. Tenía      pedido de captura en Coronel Suárez
 El viernes por la noche, un hecho policial de características inusuales se dio en calle Junín al 800. Personal del Comando Patrullas y de Comisaría Primera, aprehendió a          un hombre de 38 años de edad, quien circulaba a bordo de un Chevrolet Aveo.
Al momento de ser interceptado embistió a un móvil policial perteneciente al CPO impactando en la puerta trasera del lado del acompañante, dándose a la fuga.
Ante esto se inició una persecución policial que finalizó en Pourtalé al 2500, donde se logra que detenga el automóvil y se procede a su aprehensión. 
Tras la requisa dispuesta sobre el mismo, se confirmó que entre sus pertenencias        llevaba un envoltorio de nylon transparente contiendo cocaína.
Como si eso fuera poco, tras cursar los datos del mismo por el sistema Informático            se conoció que tenías pedido de captura activa de Coronel Suárez.
Afronta tres causas por "daño agravado y desobediencia" con intervención de la UFI          Nº 10 de la Dra. Viviana Beytía, infracción a la Ley de Drogas 23.737 con injerencia            del Dr. Lucas Moyano de la UFI Nº 19. La tercera es el pedido de paradero del              Juzgado de Garantías Nº 1 de la vecina ciudad.

17/5/19

Desbaratan a una banda que estafaba con el “Cuento del Tío”

LOCALES 15 DE MAYO DE 2019
Personal Policial de Tapalqué y de Alvear desbarataron a una    banda de estafadores que actuaban bajo la modalidad “Cuento        de Tío”. Luego de realizar cuatro allanamientos en las localidades de Tres de Febrero, La Matanza, San Francisco Solano y Quilmes detuvieron a dos personas. En febrero una de estas personas      había engañado a una señora de Tapalqué para que le entregue 1700 dólares.
cuento-del-tio
Efectivos del GTO de Tapalqué con el detenido - Estación Comunal de Tapalqué
El 12 de febrero de este año, una señora de 74 años, jubilada,        domiciliada enTapalqué, denunció haber sido víctima del delito          conocido como “Cuento del Tío”.
Una banda que se dedica cometer estos ilícitos, mediante un                      llamado telefónico, logró que la señora le entregara la suma de                1700 dólares a un sujeto que se presentó en su vivienda.
 Días después un hecho de idénticas características ocurrió en             General Alvear, por lo cual se inició una investigación en conjunto encabezada por el Jefe de calle de Alvear Oficial Subinspector                Manuel Rivero y personal del GTO de Tapalqué a cargo del Mayor        Marcelo Perez, junto a su personal Teniente Primero Facundo              Villarruel, Subteniente Maximiliano Gómez y Oficial de Policía              Mauricio Velázquez.
Durante estos meses se realizó un trabajo investigativo muy          profesional, que derivó a que con fecha martes 14 de mayo, el Juez              de Garantías Interviniente otorgara cuatro allanamientos en las    Localidades de Tres de Febrero, La Matanza, San Francisco Solano y Quilmes, todos de Buenos Aires, donde en dichos allanamientos participaron los cuatro efectivos del GTO. De Tapalqué y General          Alvear, GRUPO HALCON, SUB DDI las Flores, Grupo De Apoyo Dptal          25 de Mayo, Grupo de Apoyo Dptal Azul y DAIC Gral. Alvear,            lográndose la detención de dos personas de sexo masculino, uno de        ellos sindicado como la persona que se presentó y retiró los dólares              de la abuela de Tapalqué y además se secuestraron diversos          elementos de suma importancia para la investigación, como dinero              en efectivo, dólares, euros, pesos argentinos, máquina de contar            dinero y teléfonos celulares.-
 El autor del hecho ocurrido en Tapalqué se encuentra alojado en la Seccional local y quedó a disposición del magistrado interviniente.

17 de Mayo: Dia Mundial de la Hipertensión Arterial

Habra controles en la Plaza Principal de 10 a 13 horas.
Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial,              con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para          prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
El tema de este año es "Conoce tus números", con el próposito de          aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo              el mundo sobre la presión arterial elevada.
La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una            condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales              es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.
Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas,          sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro      vascular3.
La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y            afecta a todos eventualmente. Afortunadamente puede ser detectada    fácilmente y, una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.
En el día de hoy estarán los Alumnos de la carrera de enfermería, junto                a la Dirección de Salud y Deportes Municipal, promocionando hábitos saludables, y como prevenir los factores de riesgo para la hipertensión.            Los esperamos en la plaza principal, de 10 a 13 horas

“Estamos muy tristes pero seguros que su deseo hubiese seguido seguir adelante”

Fundación Esperanza Alvearense
“La Muerte es una vida vivida. La Vida es una Muerte que viene.”
(Jorge L. Borges)
Todavía desconcertados, sin poder entender lo que pasó, la Fundación Esperanza Alvearense quiere acompañar a la familia de Tito Torre y a sus amigos es estos momentos tan difíciles.
Tito fue el mentor de esta Fundación. El que soñó, proyectó y llevó a la      realidad esta Institución cuyo fin es el beneficio para su General Alvear.        Puso toda la garra, el empuje, las energías para ayudar a los alvearenses...      Nos incentivaba con sus opiniones, nos dejó frases que nos impulsaban            a seguir, fue la inspiración.
Hace un año casi exacto que su sueño estaba cumpliéndose. Mañana            venía a reunirse con su gente, para seguir proyectando cosas buenas,      siempre proponiendo innovaciones pensando en el bien común. En el              bien de su querido pueblo.
Ponía siempre el énfasis en pasar a la posta a los más jóvenes, pero él        seguía su existencia en contínuo movimiento, como sabiendo que tenía            que beberse la vida con apuro.
Anoche la noticia de su partida nos llegó en plena reunión, preparando          todo para la Lotería. En plena actividad, como él quería.
ESTAMOS MUY TRISTES, PERO SEGUROS DE QUE SU DESEO HUBIESE      SIDO SEGUIR ADELANTE.
GRACIAS,TITO ,POR TODO LO QUE BRINDASTE.
TE VAMOS A EXTRAÑAR

Semana del parto respetado

13 al 19 de Mayo.
Dirección de Salud municipal.
   
Con el lema “el poder de parir esta en vos” basándose en el respeto por            el proceso fisiológico del parto, los deseos de la madre de acuerdo a sus propias necesidades, los derechos de los padres y el acompañamiento profesional de un proceso tan mágico como el nacimiento.
Desde el Servicio del Hospital Municipal integrado por la Dra. Paola            Rachit, la Dra. Victoria Argenti, el Dr. Alejandro Cellillo, Lic en Obst.          Cristina Dell Immagine y la Lic. En Obst. Marilina Rodriguez tenemos el compromiso de asistir cada nacimiento con calidez, amor y respeto.
Tanto el HMBR y la Dirección de Salud nos unimos a esta semana de conmemoración y compartimos los horarios y días de atención, curso      preparto e imágenes de nuestra sala de preparto y parto.

Presentan el libro “Paraje Santa Isabel”

Ana Pullol de Pagella
ANA PULLOL DE PAGELLA
Tengo el agrado de invitar a usted/es a la reedición del libro de mi autoría PARAJE SANTA ISABEL a llevarse a cabo el día 18 del corriente mes en              el 1° piso del Palacio Municipal, sito en Hipólito Irigoyen 630 a las 18:00 hs.
Aprovecho la oportunidad para comentarles la infinita alegría que me          genera la posibilidad de compartir con vecinos, amigos y familia las        vivencias de un pequeño lugar rural, como lo es el paraje Santa Isabel, en          el marco del 150 aniversario de la fundación de la ciudad de General            Alvear.
“UN PARAJE SIN RECUERDO NI HISTORIA VENDRÍA A SER ALGO ASÍ        COMO ALGUNA GENERACIÓN SIN MEMORIA.”
ANA PULLOL DE PAGELLA
AUSPICIA SENADOR DE LA PROVINCIA DR. ALEJANDRO CELLILLO MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR

ANSES: aumentan casi un 11% las jubilaciones y asignaciones familiares

Se trata del segundo de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. El haber mínimo jubilatorio será      de 11.528,44 pesos y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de 9222,75 pesos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que            a partir del 1° de junio, más de 13,2 millones de personas recibirán un      aumento del 10,74 por ciento en sus haberes. Se trata del segundo de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad y que            se suman al adelanto del 46% de la Asignación Universal.
Así entonces el haber mínimo jubilatorio será de 11.528,44 pesos y la        Pensión Universal al Adulto Mayor, de 9222,75 pesos.
Además, del total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones            a Asignaciones Familiares (AAFF).
Tales incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del            46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que impacta        directamente sobre 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2      millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán 2652 pesos        por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).
Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso,          mencionó: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar”. En relación con los incrementos, agregó: “En marzo, los jubilados habían    recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan      un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y    diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que    poco a poco comenzaremos a transitar”.
Por último, también aumentará la Ayuda Escolar Anual a 1884 pesos por        hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la    PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo,          la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a 7331 pesos.

El Intendente Capra expresa su pesar por        el fallecimiento del Dr. Héctor Jesús “Tito” Torre.

Hondo pesar.
El Intendente Municipal de General Alvear, en nombre del pueblo y          gobierno, quiere hacer llegar su más sentido pésame a la familia y              amigos del Dr. Héctor Jesús “Tito” Torre. Esta ingrata noticia, nos llena              de dolor ante la intempestiva partida de un alvearense que será ejemplo            de sacrificio, superación y generosidad para todos, en especial para        nuestros jóvenes. El inolvidable “Tito” partió de su General Alvear para    forjarse un futuro, trabajó, estudió, y llegó a transformarse en un sólido empresario, pero jamás olvidó su pueblo, sus colores amados, sus            amigos, y con profunda vocación de ayudar, no dudó en tenderle una          mano a hijos de General Alvear que estudian en la ciudad de La Plata.                En los últimos tiempos, su tenacidad y talento, se habían enfocado en promover, crear, ayudar y acompañar a dos importantes Instituciones de nuestra comunidad, con la particularidad con la que actúan los            generosos, en silencio y sin buscar recompensa.
General Alvear llora la pérdida de un hijo que lo enorgullecerá por            siempre, un benefactor de su comunidad. Con mucha tristeza rogamos a      Dios que lleve consuelo a sus seres querido, y elevamos una plegaria              para que descanse en paz.
Este conocido fragmento de Bertolt Brecht, sirva de homenaje a su          memoria:
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un        año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.      Pero los hay que luchan toda la vida… esos son los imprescindibles.”
Ramón José Capra
Intendente Municipal

Hondo pesar por el fallecimiento de Héctor Torre, “Tito”

Cómo transmitir el dolor de la partida de un amigo?
Un joven sencillo y humilde, que se marchó de su pueblo para estudiar, progresar, llegar a ser alguien en la Vida. Pero volvió. Siempre regresó a            su amado General Alvear, a sus calles, a su gente, sus amigos… Siempre        con la inquietud de ayudar, devolviendo a su terruño de alguna forma lo      mucho que le había brindado: una niñez y una adolescencia feliz. Y así,      ofreció su empresa a los jóvenes alvearenses estudiantes en la ciudad de          La Plata…. Todo lo hacía con cariño, con gratitud, con alegría de saber            que era su pueblo que lo necesitaba…y él le tendía la mano y el alma.
Y en los últimos años, regresó con la fuerza de un huracán, y sus    innumerables proyectos están en el aire del pueblo, y se harán realidad,    porque los soñó con todo su ser… y nos contagió a todos con su ímpetu avasallador.
Su corazón, que siempre miraba con añoranzas  hacia su pueblo, hoy              dijo basta. Nos dejó para siempre, pero volverá, como lo hacía siempre…          lo veremos en los colores de su Club del alma, el Depo… en las cosas        buenas que dejó
Acompañamos en este tremendo dolor a su Familiares y Amigos
Que en Paz descanses Amigo Tito

Falleció Pachi Gonzalo Orchiani

Estaba radicado en Vicente Lopez y sufría una cruel enfermedad      por la cual peleo durante años
Es velado en Bs As y sus restos serán trasladados a General      Alvear
Había donado una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, no      pudo cumplir su sueño de entronizarla en el balneario Municipal

Falleció en Buenos Aires en la madrugada de este miércoles            15 de mayo, Gonzalo Orchiani, "Pachi". Sus restos son            velados en Buenos Aires y serán trasladados a General Alvear          en horario a confirmar.
Pachi le donó a la Municipalidad y a la Iglesia Católica, una imagen            del Sagrado Corazón de Jesús.
La intención del vecino alvearense, era que la imagen sea colocada en          un lugar de la ciudad donde los vecinos puedan visitarla. También era          su intención que todos los años se celebre un festival en ese lugar designado. Aunque luchó con fuerzas para derrotar con la enfermedad      que sufría, no pudo llegar a presenciar su entronización.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra en la Iglesia            San José.
Nuestras condolencias a su Familiares y Amigos
QEPD Gonzalo