26/11/22

 Argentina le ganó 2-0 a México y se pone en carrera en el Mundial

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el traspié del debut ante    Arabia y ahora va por Polonia, el próximo miércoles.



Argentina, de la angustia a la euforia, venció este      sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del      Grupo C y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una        noche consagratoria, marcaron los goles a los 19 y 42 minutos del segundo          tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que    asistieron más de 80 mil espectadores.

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota      ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de      América se posicionó en el segundo lugar de la zona      con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 ante el líder        Polonia (4) de Robert Lewandowski.



 Hoy sábado 26: Entrega de plantas para frentistas

En la casa del pueblo



Los integrantes del Frente Ambiental de La Campora General Alvear realizaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, mediante la cual les fueron entregados alrededor de 150 plantas de diferentes especies.

Las mismas serán entregadas a aquellos frentistas que así lo deseen en la sede del Partido Justicialista este sábado 26 de Noviembre de 10 a 15 y        de 18 a 20 horas.



Los árboles que se entregarán están enmarcados en la modificatoria de la Ordenanza Municipal N° 1790/13, a saber: Fresnos, arces y catalpas.

Se entregará uno por familia.

                                                                  Condolencias



El personal del Centro de Formación Profesional N 401 expresa sus condolencias a la instructora de nuestro servicio, Nancy Palomeque, por      el fallecimiento de su señora madre, acompañando a ella y a su familia        ven este momento de dolor

 Agradecimiento a la contadora Marcela Poretti



La Asociación Cooperadora del Centro de Formación Profesional N 401 agradece a la contadora Marcela Poretti por los trámites realizados ante la AFIP para obtener el certificado de exención de impuesto a las ganancias

 Los ingresos a la Unidad 30, aún sin fecha definida

Desde General Alvear se continúa solicitando que los mismos se               hagan efectivos



. A más de un año del anuncio por parte del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el mismo Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, más de un centenar de jóvenes de General Alvear y la Región, continúan a la espera del ansiado llamado a ingresar a la Unidad 30, la    Cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear. . Drante todo este largo tiempo, pasaron por un examen masivo, del cual    lamentablemente no todos los inscriptos participaron, luego de los    exámenes psicológicos, entrevistas y todo lo necesario para ingresar a la fuerza.

Alvearya, ante las continuas consultas que llegan a la redacción, a      intentado tener la información ante la jefatura del SPB a través del área de prensa, quienes lamentablemente, nunca contestaron nuestras consultas,      ni siquiera para informar que no saben, no conocen, directamente NO CONTESTAN LOS MENSAJES. Por supuesto, que en el momento del   anuncio, previo a las elecciones legislativas del año 2021, desde el ministerio de Justicia y desde el Servicio Penitenciario, a través de la      misma área de prensa y mismo número teléfónico, se contactaron una y    diez veces para solicitar las publicaciones del anuncio, cosa que naturalmente hicimos.

Lo que este medio puede conocer, es que Dirigentes del Frente de Todos, están ocupados y preocupados por la situación y, semana tras semana, consultan: . "Va todo bien encaminado, pero al no tener fecha no        queremos generar falsas expectativas", nos señalan.

Espera el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, concretar los        ingresos cerca de las elecciones para nuevamente intentar sacar un rédito      de una necesidad? Aún no tienen presupuesto para hacerlo y esto lo conocían cuando lo prometieron y solo lo hicieron para sacar ese rédito político? Preguntas que se generan ante la falta de respuesta del        Gobierno Provincial ante las consultas generadas reiteradamente y que          no solo no tuvieron respuestas concretas, sino que NO CONTESTAN.

Es oportuno destacar, que en la visita a nuestra Ciudad del Gobernador      Axel Kicillof en el mes de agosto pasado, ante la consulta generada        señaló "Desconocer los de los ingresos", y que luego se supo que pidió acelerar los mismos. Que pasó después es la pregunta que más de un centenar de Jóvenes, familias y una comunidad se hacen. Nada tendrás respuesta porque el Gobierno Provincial elige el silencio.

Tampoco podemos obviar en este informe, la necesidad, la urgencia que tiene la Unidad 30, los responsables de la conducción de la misma,          debido a la enorme falta de personal con la que cuentan. Ojalá no haya un episodio de gravedad, antes de los nombramientos. Si ocurre, se deberán hacer responsables. La Cárcel de máxima seguridad con asiento en      General Alvear, funciona con muy pocos trabajadores y una super      población de internos. Quienes conducen, toda la cúpula es Alvearense,    hace lo que puede y un poco más, pero en muchas oportunidades es insuficiente ante la tremenda falta de personal, lo cual lo pagan los      actuales empleados, quienes están agotados por los recargos a muy      pocos años de su retiro.

Lo positivo en este "Manoseo", que el Gobierno provincial y el Servicio Penitenciario hacen a más de un Centenar de jóvenes, es que los        ingresos se concretarán. Parece, será el año 2023...


24/11/22

 En ANSES "Ahora es más fácil jubilarte"

Para más información, ingresar aquí.



En el marco del programa Ahora es más fácil jubilarte, ANSES recuerda       que mujeres y hombres pueden iniciar su trámite para acceder a una jubilación el día que cumplieron la edad requerida para hacerlo (60 y 65, respectivamente).

Para ello, ese día deben presentarse sin turno y con DNI en la oficina del organismo más cercana al domicilio para recibir asesoramiento y conocer cuál es la documentación a presentar para llevar a cabo la gestión.


"Desde ANSES estamos muy contentos de acompañar a las argentinas y argentinos en el comienzo del camino de su jubilación, poniendo a disposición todas las delegaciones para que puedan iniciarla de manera     fácil y sencilla. Esta política es parte del proceso de simplificación de trámites que estamos desarrollando para que más personas accedan a los derechos de la Seguridad Social", expresó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Para más información, ingresar aquí.

 Jubilados y pensionados cobrarán un   extra en diciembre, enero y febrero: ¿cuáles?

Es por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil acordado




Los jubilados y pensionados de Nación que cobren la mínima (actualmente en $50.124) recibirán un pago extra durante los meses de diciembre, enero     y febrero, como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) acordado ayer y por el que ese haber básico pasará de    $57.900 a $69.500 en marzo.

Según un cálculo inicial, cerca de 1.200.000 personas son las que estarán percibiendo ese beneficio junto al bono de $10.000 que también estarán recibiendo durante esos meses.

Esto es porque según la Ley Nº27.426, sancionada en diciembre de 2017, aquellos jubilados y pensionados con 30 años o más de servicios con aportes efectivos cobrarán "un suplemento dinerario hasta alcanzar un    haber previsional equivalente al 82% del valor del SMVM.

A partir del aumento definido ayer por el Consejo, en diciembre el SMVM subirá hasta $61.953. El 82% de ese monto son $50.801, por encima de la jubilación mínima en $677. Esa será la mejora que percibirán en el mes          de diciembre.

En enero, el SMVM ascenderá a $65.427, por lo que el 82% se ubicará en $53.650, de manera que el primer mes de 2023 el beneficio extra que        estarán percibiendo será de $3.526 (la diferencia respecto de la mínima),        en tanto que en febrero el SMVM llegará a $67.743. En ese caso, el 82%      será de $55.549, lo que significa $5.425 por encima de la jubilación          mínima, en definitiva el bonus que cobrarán ese mes.

De todos modos esos extras de $677 en diciembre, $3.526 en enero y        $5.425 en febrero se cortarían en marzo, mes en el que por la movilidad previsional corresponde un incremento de haberes para todos los        jubilados y pensionados de Nación. (DIB)

Comienzan los cuartos de final del      torneo individual de tercera categoría

                                                  Clasificados y próximos partidos: 



TORNEO INDIVIDUAL 3RA CATEGORIA 2023

JORNADA MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE

CANCHA JUBILADOS

RODOLFO ALBOS (JOVENES) 8 MARTIN REFORT (ALVEAR FC) 12

POSICIONES FINALES

ZONA A CLUB PJ 'PG PP TF TC PUNTOS

JUAN GALLARDO SARMIENTO 6 5 1 66 38 5 CLASIFICADO

RAMIRO ALBO ALVEAR FC 6 4 2 63 35 4 CLASIFICADO

MAURO KELLY ALVEAR FC 6 3 3 52 46 3

GUSTAVO AUBIN JOVENES 6 0 6 10 72 0

ZONA B CLUB PJ 'PG PP TF TC PUNTOS

JESUS GOMEZ SARMIENTO 6 6 0 72 36 5 CLASIFICADO

HUGO LAGLEYZZA JOVENES 6 3 3 51 42 3 CLASIFICADO

FELIPE ALBO ALVEAR FC 6 3 3 57 60 3

CLAUDIO MANGUDO JOVENES 6 0 6 27 720 0

ZONA C CLUB PJ 'PG PP TF TC PUNTOS

JUAN ALMARAZ ALVEAR FC 5 4 1 56 37 4 CLASIFICADO

SILVESTRE HERRERA JOVENES 6 3 3 59 51 3 CLASIFICADO

ALEXIS ALMENDROS JOVENES 5 2 3 37 42 2

DARIO FALCO ALVEAR FC 6 2 4 37 59 2

ZONA D CLUB PJ 'PG PP TF TC PUNTOS

HERNAN MARTIN ALVEAR FC 6 5 1 69 9 5 CLASIFICADO

NAZARENO MARTINEZ ALVEAR FC 6 3 3 53 49 3 CLASIFICADO

GUILLERMO MANCIONE JOVENES 5 2 3 39 55 2

MARTIN ALBO JOVENES 5 1 4 36 51 1


ZONA E CLUB PJ 'PG PP TF TC PUNTOS

JOSE SALIAS JOVENES 5 5 0 60 24 5 CLASIFICADO
BERNARDINO KELLY ALVEAR FC 6 4 2 57 38 4 CLASIFICADO
DARIO MERLO JOVENES 5 1 4 38 58 1
LUIS MUNGAY SARMIENTO 6 1 5 29 68 1

ZONA F CLUB PJ 'PG PP TF TC PUNTOS

VICENTE RODA JOVENES 6 6 0 72 33 5 CLASIFICADO
HUGO ALMENDROS ALVEAR FC 6 4 2 59 51 3 CLASIFICADO
KEVIN CAÑAS SUAREZ JOVENES 6 1 5 47 66 1
FELICIANO LOPEZ SARMIENTO 6 1 5 35 64 1




ZONA G CLUB PJ 'PG PP TF TC PUNTOS

RODOLFO ALBOS JOVENES 6 4 2 63 44 4 CLASIFICADO
MARTIN REFORT ALVEAR FC 6 4 2 61 51 4 CLASIFICADO
MIGUEL HERRERA JOVENES 6 3 3 57 59 3
MIGUEL LEIVA ALVEAR FC 6 1 5 40 67 1


ZONA H CLUB PJ 'PG PP TF TC PUNTOS

MARTIN KELLY ALVEAR FC 6 4 2 60 43 4 CLASIFICADO
JUAN M HERRERA JOVENES 6 3 3 56 52 3 CLASIFICADO
GUSTAVO SUAREZ ALVEAR FC 6 3 3 54 54 3
SEBASTIAN ALBO JOVENES 6 2 4 43 64 2

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

DIA Y CANCHA

1RO G RODOLFO ALBOS 2DO F HUGO ALMENDROS MARTES 29 JUBILADOS

1RO D HERNAN MARTIN 2DO B HUGO LAGLEYZZA MIERCOLES 30 AFC 20.15 HS

1RO F VICENTE RODA 2DO G MARTIN REFORT MARTES 29 JUBILADOS


1RO A JUAN GALLARDO 2DO E BERNARDINO KELLY LUNES 28 SARMIENTO 20.15 HS

1RO H MARTIN KELLY 2DO D NAZARENO MARTINEZ MIERCOLES 30 AFC 21.15 HS

1RO E JOSE SALIAS 2DO C SILVESTRE HERRERA VIERNES 25 JUBILADOS 20.15 HS

1RO B JESUS GOMEZ 2DO A RAMIRO ALBO LUNES 28 SARMIENTO 21.15 HS

1RO C JUAN ALMARAZ 2DO H JUAN M HERRERA VIERNES 25 AFC 21.15 HS

JUEGAN LAS DAMAS

Entre hoy y mañana se realizará el clasificatorio de damas para el provincial de Olavarria del primer fin de semana de diciembre. Juegan desde las 20.15 horas los dos equipos de Jovenes . El A con Marcela Luna, Carina Luna y Soledad Loza y el B con Sara Flecha, Agustina Lazcano y Mariana Len. A segunda hora el B jugara con Alvear FC (Maitena Ruiz, Monica Petrucelli, Carmen Fielbelkorn y Sara Martinez)

 Lobos: siniestra trama de abusos en una casa del horror

Una adolescente abusada por el padre con consentimiento de la madre conmociona a Lobos. El agresor sexual es intensamente buscado



Una madre de 33 años fue detenida en la localidad bonaerense de Lobos acusada de permitir que su esposo abusara sexualmente de su hija de 15 años, la que habría quedado embarazada, en una casa del horror,    informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Por el hecho se encuentra prófugo el violador en una trama siniestra que comenzó a ser investigada en abril del año pasado y que la pesquisa      avanzó con certezas luego de la declaración en cámara Gesell de la      víctima.

La denuncia del caso la radicó una tía de la menor, luego de que recibiera      un pedido de ayuda por parte de una hermanita de la víctima.

En abril de 2021 la tía de la víctima, enterada de los presuntos abusos,      habló con su hermana, madre de la menor, pero la mujer se enojó, negó    todo y rompió la relación.

Luego a eso otros familiares sumaron más dudas sobre lo que pasaba            en la casa donde vivía el matrimonio con sus cuatro hijas de 15, 14, 10            y 7 años.

Ante un presunto embarazo de la adolescente de 15 años producto de los abusos, siguió una internación de la menor en febrero pasado. La madre      dijo que era por una operación de vesícula.

Con todos esos indicios avanzó la pesquisa a cargo de la UFI    descentralizada de Saladillo y luego del testimonio de la víctima en        cámara Gesell se terminó por probar que la adolescente era sometida a abusos sexuales por parte del padre con consentimiento de la madre.

Así fue que personal de la comisaría de Lobos y la subDDI de Brandsen realizaron un procedimiento que culminó con la detención de la madre          de la damnificada.

La aprehendida, una mujer de 33 años, quedó imputada por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por el vínculo.

En tanto, el padre de la menor, también imputado por el mismo delito,            se dio a la fuga y es intensamente buscado.

Foto: Infolobos

 Hoy: Sentada en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

"HOY NO ESTAMOS TODAS" Organiza e invita Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvear junto al Área de Género y Diversidad Municipal,



Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvear junto al Área de     Género y Diversidad Municipal, en Conmemoración al "Día Internacional      de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", invitan a participar de      una sentada simbólica bajo el lema "HOY NO ESTAMOS TODAS". La        Misma se llevará a cabo el día 24 de noviembre a partir de las 18hs., en la plaza principal. Entre las actividades a desarrollarse se efectuarán entrevistas en vivo de las que participarán personal de la UFIJ 20 Local,      CPA, Área de Género y Diversidad Municipal, y personal de la Comisaría       de la Mujer y la Familia, como así también se realizarán homenajes musicales y artísticos alusivos a la fecha.



 1ra Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del año

Para tratar Reprogramación deudas Municipales con el Gobierno de                la Provincia de Buenos Aires.  



El H.C.D. realizará en su Sala de Sesiones, "HEROES DE MALVINAS", este Jueves 24 de Noviembre, a las 20.30 horas, LA PRIMERA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES a los efectos de        considerar el siguiente:

ORDEN DEL DIA:

Expte. 4039-16107/2022, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal referido a: "Reprogramación deudas Municipales con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

 El Jardín de infantes N 901 invita a celebrar    el acto conmemorativo de su 50 aniversario

Se realizará este viernes 25




 Gran pollada a beneficio de las Escuelas Primarias N 7 y N 8

Por solo 2000 pesos.



Los niños de las escuelas 7 y 8 tienen que llegar a un monto específico      para realizar un hermoso viajecito al mar que para algunos de los niños         va a ser por primera ves , dada la situación de hoy en día y el valor de          todo se está complicando un poco juntar el total , por tal motivo el día 3        de diciembre se estará realizando LA GRAN POLLADA y así tratar de recaudar lo más que se pueda y q los niños puedan viajar el día            acordado q sería el 5....como siempre agradecidos por su colaboración....!!

Ya podes ir reservando el tuyo desde ahora a los números en la publi o        me escribís y te reservo.

 Continúa el oficial individual de tercera categoría

Resultados y fecha de este miércoles



TORNEO OFICIAL INDIVIDUAL 2023 3RA CATEGORIA

JORNADA MARTES 22

CANCHA ALVEAR FC

ZONA D HERNAN MARTIN (AFC) 12 GUILLERMO MANCIONE (JOVENES) 6

ZONA E BERNARDINO KELLY (AFC) 5 JOSE SALIAS (JOVENES) 12

CANCHA JUBILADOS

ZONA D GUILLERMO MANCIONE (JOVENES) 7 NAZARENO MARTINEZ    (AFC) 12

PROXIMA FECHA - HOY MIERCOLES 23

CANCHA JUBILADOS

MARTIN ALBO (JOVENES) GUILLERMO MANCIONE (JOVENES)

JOSE SALIAS (JOVENES) DARIO MERLO (JOVENES)

 Provincia inició la obra de agua potable    en General Alvear

Con la obra se logrará una producción de agua potable de 100 metros cúbicos        por hora beneficiando a un total de 12 mil habitantes



La Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos        dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos inició        la obra "Planta Potabilizadora General Alvear" para el partido homónimo    con un monto actualizado de $ 529.503.859,48 y los trabajos son llevados adelante por la empresa BRIDGE HYDROGEN S.A.

La planta potabilizadora contará con una capacidad de producción mínima    de agua potable de 100 metros cúbicos por hora, dividida en al menos 2 módulos. Asimismo se busca reemplazar la presa móvil existente en el    Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los caudales.



Dentro de las primeras tareas, comenzaron con la instalación de cañería nueva que va desde la toma de estación de bombeo que tiene sobre el      Canal Piñeyro hasta la planta de ABSA.

Cabe destacar que la obra proyectada cumplirá la misma función que la existente pero aumentará su capacidad de erogación por cuanto se      aumenta la sección hidráulica, que hasta hoy es insuficiente, resultando        un obstáculo para el normal escurrimiento en épocas de crecidas que producen anegamiento importantes y prolongados en el camping y      balneario que se desarrolla en sus proximidades; al tiempo que hará más eficiente el manejo de los caudales dado a que contará con compuertas        de izaje manual.

Al respecto,el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: "Es una gran alegría porque estamos cumpliendo con el        mandato de llegar con agua y saneamiento a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires", y agregó "el agua es un derecho humano         que debemos resaltar fuertemente, se trata de no solo obras de cañerías sino también de potabilización, que en lugares como General Alvear son fundamentales porque les mejorará la calidad de vida a toda la población".

 Habrá un aumento del 40% en la "Tarjeta Alimentar"

El beneficio alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación.



La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un aumento    del 40% en la prestación Alimentar, lo que eleva a $12.500 el monto para quienes tienen un hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000      para las personas con dos hijos y $25.000 a los que tengan tres hijos o      más.

"Por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también   conocida como Tarjeta Alimentar", informó Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

Fuentes oficiales indicaron que "en lo que va del año es de 90% el      refuerzo" en esa prestación.

La ministra explicó que "Alimentar está destinada a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), mujeres embarazadas a partir del tercer    mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas".

"El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores          a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos y $25.000 a quienes tengan 3 hijos o más", precisó.

Destacó además que el beneficio alcanza a "2.413.316 familias titulares de      la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7%      dos hijos y 16.4% tres o más hijos e hijas". De esta manera, llega a "un        total de 4.046.899 niños y niñas, entre los cuales 3.906.024 son hijos e        hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad y 73.522          son mujeres embarazadas".

"Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos          el monto de la prestación alimentaria, que pasa de $27.616 millones a    $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones      en el presupuesto destinado directamente a las infancias", enfatizó.

"En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias", aseveró    Tolosa Paz. (DIB)

23/11/22

                         Katmandú campeón de Veteranos

Veteranos del AFC se quedó con la copa de plata


La Dirección de Deportes Municipal, infor
ma que el pasado sábado 19 de Noviembre, en la cancha de Alvear Futbol Club, 



se jugaron los partidos por tercer y cuarto puesto Copa de Oro, final Copa    de Plata y final Copa de Oro del Torneo de Veteranos 2022 "153°                         Aniversario de General Alvear". Los resultados fueron los siguientes:



Tercer y Cuarto Puesto

13.30Hs. PANADERIA GANI 1 Vs. NICO TRAVEL 0

Goles: Osvaldo Pérez

Copa de Plata

15:00Hs. OSBELL BEER 2(3) Vs. VETERANOS AFC 2(5)

Goles: Romero Oscar 2 Casas Darío/Lemos José

Copa de Oro

16.30Hs. VILLA BARREIRO 2(3) Vs. KATMANDU 2(5)

Goles: Fittipaldi Gustavo/Luna Sebastián Albo Agustín


CAMPEON COPA DE ORO y CAMPEON DEL AÑO: KATMANDU

SUBCAMPEON COPA DE ORO: VILLA BARREIRO

3ER PUESTO: PANADERIA GANI

CAMPEON COPA DE PLATA: VETERANOS AFC

GOLEADOR: MARCELO BUSTAMANTE (Villa Barreiro).

VALLA MENOS VENCIDA: PANADERIA GANI

FAIR PLAY: LAS CAÑITAS DyM

DESDE LA DIRECCION DE DEPORTES QUEREMOS FELICITAR Y AGRADECER A TODOS LOS EQUIPOS POR LA PARTICIPACION, A LOS DELEGADOS Y AL CLUB ALVEAR FUTBOL CLUB.