28/7/18

Principio de Incendio en un Departamento Frente al parque de la Estación





El sonar de la sirena, se debió a un principio de incendio en un departamento frente al parque de la estacion, propiedad del vecino Maxi Ferrari.

Segun nos informaron en el lugar, el incendio se habria producido por un calefactor en mal estado.

Afortunadamente el vecino “Zanahoria” Deleris estaba trabajando al lado y acude rápidamente a desconectar todo hasta que llegaron los bomberos voluntarios y atacaron las llamas.
Por suerte no paso a mayores. 
Agradecemos a Alvear Vive por las fotos información           y a la Policía local.

Vidal dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro docente del lunes

Tal como se preveía, la Provincia apeló a ese recurso para dejar      sin efecto la medida. Este mediodía se envían las notificaciones         a los gremios, que habían lanzado un paro de 72 horas desde el lunes.
Este mediodía, según pudo confirmar INFOCIELO, el Ministerio de                Trabajo se ocupó de hacer llegar las notificaciones a cada uno de los      sindicatos que integran el Frente de Unidad -SUTEBA, FEB, UDOCBA,        SADOP Y AMET- que lanzaron un paro de 72 horas a partir de mañana.
En la resolución, a la que accedió INFOCIELO, la Provincia advierte que            los paros "ponen en riesgo el reinicio del ciclo lectivo, enconrándose comprometida la paz social por la afectación de los servicios educativos"            y admite que la discusión "pone en tensión y confrontación dos derechos          de gran importancia como son el que asiste a la niñez a recibir enseñanza          (…) con el de derecho a huelga de las Asociaciones Gremiales".

Pelegrina inaugura la Rural:"La presión tributaria


La vicepresidenta Gabriela Michetti participa esta mañana de la inauguración oficial de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, que termina mañana. Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a Sudáfrica, dará un discurso tras las palabras del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina .
"[Es la] primera mujer que va a hacer uso de la palabra en esta pista", dijo Pelegrina sobre Michetti al empezar su discurso, a modo de introducción. Tras agradecer a funcionarios, representantes de la Mesa de Enlace, dirigentes rurales, expositores e invitados, el titular de la SRA hizo un repaso de la situación del campo e hizo referencia a la cuestión tributaria. "La presión tributaria es asfixiante", aseguró.
ADEMÁS
La vicepresidenta no es la única funcionaria presente. También está el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , expresidente de la SRA; el jefe de Gabinete,Marcos Peña ; y vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli . Además, están de visita los ministros de Agricultura del G-20 , reunidos en Buenos Aires este fin de semana.

Condolencias

De SUTEBA
SUTEBA General Alvear acompaña a la Profesora Viviana Aguer en este momento por el fallecimiento de su hijo y a la Profesora Ivana Sastre por          el fallecimiento de su hermano…
Sin dudas son tiempos difíciles… inentendibles! Pero acá estamos los compañeros de siempre para acompañarlas en este momento!
Mucha fuerza!... estamos con ustedes y su familia…
SUTEBA GENERAL ALVEAR

Se cumplen 66 años de la muerte de Eva Perón

Su fallecimiento a los 33 años, se convirtió en uno de los hechos    de masas más importantes de la historia argentina.
Se cumplen este jueves, 66 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Evita, quien murió a los 33 años a causa de un cáncer de útero,              fue una de las mujeres más influyentes de la política argentina, y              despertó pasiones y críticas en su paso por el poder.   Nació el 7 de                mayo de 1919. Con sólo 15 años decidió dejar su casa y emprender su        carrera como actriz en la ciudad de Buenos Aires. Fue la esposa de Juan Domingo Perón, uno de los expresidentes argentinos más recordados                de la historia nacional y con mayor impacto en la política del siglo              pasado.
Fundó el Movimiento Peronista Femenino, fue activa impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer, y creó la Fundación Eva Perón al              frente de la cual realizó obras de carácter social.

"Donde existe una necesidad nace un derecho”
"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el              escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino      jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán        como bandera a la victoria."
"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde                vine y a quien me debo."
Eva Duarte de Perón.-

Partido Justicialista de Gral. Alvear
Pte. - Bernabe Leinnen
Secretario - José María Viva

27/7/18

Petrocini: “el gobierno agudiza el conflicto docente para disimular sus problemas políticos”

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy que “el Gobierno bonaerense elije agudizar el conflicto con los docentes para disimular sus evidentes problemas políticos”.
“Hay funcionarios que nos acusan de llevar adelante medidas de fuerza          con oscuros trasfondos políticos, cuando en realidad no hemos hecho            más que mostrar durante todo este conflicto voluntad de diálogo y          soportar agravios constantes”, dijo Petrocini.
La titular del gremio recordó que “durante más de tres meses estuvimos esperando una convocatoria, con los chicos en las aulas, y el gobierno          sólo volvió a convocar a la paritaria porque se lo ordenó la Justicia.              Nunca mostró voluntad para destrabar este conflicto. Y todavía hay funcionarios que tienen el valor de salir a decir que son dialoguistas”
Asimismo, Petrocini aseguró que “el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, miente cuando asegura que entre ayer y hoy los docentes iban a tener depositado el incremento del 15% salarial. Hasta el momento, como        podemos mostrar en los recibos de sueldo que tenemos en nuestro              poder, no hay ningún tipo de incremento”.
“El docente no sabe hasta el momento en que llega al cajero automático      cuánto va a cobrar; han sometido al sector a un nivel de incertidumbre        nunca visto”, indicó Petrocini y agregó que “así se hace imposible una planificación familiar y nunca se tiene certeza de cuál es el salario real”.
Petrocini explicó que “recibimos denuncias de docentes que cobraron        menos, de otros que no tienen aumentos, no llegan a descifrar lo que        cobran. Incluso, se han realizado descuentos a educadores por paros                 que no han realizado”.
“El ministro de Trabajo nos acusa de hacer paros políticos porque el        verdadero problema político lo está teniendo el Gobierno. Por eso              intentan correr el foco hacia los docentes, que es uno de los sectores              que históricamente han sido atacados”, sostuvo Petrocini.

Se extiende el plazo de inscripción al curso sobre conocimiento equino que organiza ACMA— Ayuda a Caballos Maltratados en Bragado

El sábado 11 de Agosto.
La participación requiere inscripción previa sin excepción.
Hay tiempo de reservar hasta el viernes 3 de Agosto, enviando un            whatsapp al : 11 30536069 o al 2342 484994.
OPORTUNIDAD ÚNICA.
¡CUPOS LIMITADOS!
Se los invita a conocer el trabajo que realiza el Dr Ariel Corse y su                equipo a través de las siguientes fuentes.

El curso es abierto a todo público.
ACMA—Ayuda a Caballos Maltratados en Bragado y para la zona.
OPORTUNIDAD ÚNICA.
El sábado 11 de Agosto , se harán presentes en nuestra ciudad                miembros de la ONG ACMA que rescata y recupera caballos.
En dicha oportunidad, el Dr Ariel Corse, médico veterinario de ACMA y presidente de esa ONG estará dictando un curso sobre medicina            veterinaria equina para todo público.
Se tratarán los siguientes temas:
* Breve reseña de las condiciones necesarias para rescatar a un equino.
* Casos más significativos de rescates de Acma (Mística, José Luis etc)
* Primeros Auxilios básicos para quienes no saben de caballos pero            quieren ayudar antes de dar intervención a un veterinario.
* Cuidados de cascos
* Influenza
* AIE (concientizar)
* Heridas superficiales y heridas más profundas y complejas.
* Nutrición
* Tétanos: prevención y predisposición
Además se responderán las consultas e inquietudes de los asistentes.
El curso tendrá lugar en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos                «Amor Fraterno», Belgrano 1370, Bragado.
Y se han invitado a ciudades vecinas tales como: Alberti , Chivilcoy,                    9 de Julio, Junín, Saladillo, 25  de Mayo, Carlos Casares, Lincoln, Los          Toldos, Vedia, Pergamino, ...
La participación requiere inscripción previa y se puede realizar enviando            un mensaje de
Whatsapp al 11 3053 6069.
Para quienes no conocen al Dr Corse, cabe destacar que es uno de los      mejores, si no el mejor, veterinarios en medicina equina del país, y ha        llevado y lleva adelante recuperaciones de casos que parecían imposible            de revertir.
Se puede conocer más acerca de la labor de esta ONG visitando su página oficial ACMA— Ayuda a Caballos Maltratados en Facebook, Twitter,          Instagram o a través del canal de YouTube Acma Acma.
Hay tiempo de reservar su lugar hasta fines de Julio.
El costo del curso incluye desayuno, almuerzo y merienda.
Se entregarán certificados de asistencia.
*Costo del curso por privado al 11 3053 6069.

26/7/18

El FUDB anuncia no inicio de clases con paro de 72 horas.

Por salarios congelados desde 2017.
A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos          el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en        reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo.
Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por      destrabar el conflicto.
Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la      Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes.
En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una          oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes.
Por lo tanto, *resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31            de julio y 1 de agosto*.
*¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ.*
*SEA RESPONSABLE Y GARANTICE LAS CONDICIONES DIGNAS DE    ENSEÑAR Y APRENDER.*
*FRENTE DE UNIDAD DOCENTE DOCENTE BONAERENSE*
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Eva Perón – 1952-26 de Julio -2018

Partido Justicialista – Lealtad Peronista.
El Partido Justicialista- Lealtad Peronista-Recuerda este 26 de Julio, fecha      que se cumplen 66 años de la desaparición física de la compañera Eva        Perón, una mujer apasionada por el trabajo social y  por acompañar a los sectores más necesitados de nuestra sociedad, dejo un recuerdo          inolvidable en su paso por la gestión pública junto al General Juan          Domingo Perón. Por lo expresado los Peronistas recordamos con afecto              a nuestra compañera Evita.
 "Donde existe una necesidad existe un derecho"
-Evita.
PARTIDO JUSTICIALISTA-LEALTAD PERONISTA

          Gustavo Herrera                                Gaudencio Fernández                                            Secretario general                                    Presidente        

Un joven de 15 años perdió la vida en un accidente

Se movilizaba en una moto que colisionó con uña Renault        Kangoo
Los dos vehículos transitaban por la misma calle
Un Joven de 15 años  perdió la vida en un accidente. El hecho ocurrió en             la madrugada de este jueves 26 de julio en circunstancias qué            colisionaron una Renault Kangoo y una moto.
Desde la Policía Comunal informaron que “En la fecha a las 00:45 hs.                  El la intercepción de Belgrano y Milano de General Alvear  se produjo               una colisión entre una camioneta marca Renault kangoo, conducida por Patricia Bavestrello, quien circulaba por Belgrano de este a oeste y una motocicleta Yamaha 125, conducida por un menor de edad domiciliado              en este medio, que circulaba por la misma calle en sentido contrario.              Cómo consecuencia del impacto el menor falleció”.
Se instruye sumario homicidio culposo, con intervención de la fiscalía                20 local

Agradecimiento

Por vos, con vos, por todos
Fundación Esperanza Alvearense
La Fundación Esperanza Alvearense agradece
a todos los que, a pesar del mal tiempo, estuvieron presentes en la presentación de la Institución: autoridades, medios de comunicación, miembros de otras instituciones y público en general.
• A la Sra. Andrea Vasaro, por el diseño del logo
• A la Unión de Educadores Bonaerenses (F.E.B.) por prestarnos el                    SUM de su Sede.
“POR VOS, CON VOS, POR TODOS”
FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE.
JUEVES 25 DE JULIO DE 2018.

La Comisaría de la Mujer y la Familia celebró su quinto aniversario

Con acto realizado en su sede.

En la mañana del miércoles 25 la Comisaría de la Mujer y la Familia            celebró su quinto aniversario con un acto realizado en su sede de la calle Althabe.


Estuvieron presentes el Intendente Ramón José Capra, el Senador          Provincial Dr. Luis Alejandro Cellillo, la Jefa de la Comisaria de la Mujer              y la familia Sub Comisaria Patricia Almendros, la 2da Jefa Sub Comisaria Lucrecia Mangudo, el Presidente del Concejo Deliberante Ingeniero          Mauricio Pavioni Rossi, Concejales, el Secretario de Gobierno Diego    Garaventa, el Inspector Distrital de Educación Claudio Prizzi, el Cura        Párroco Juan Ángel  Del Giorgio, el Diacono Carlos Pina, la                Coordinadora Zonal Azul Comisaria Inspector  Mónica del Rosario                Penini perteneciente a la Superintendencia de Políticas de Genero, la              Jefa Comisaria de la Mujer y la familia de Las Flores y Jefa Comisaria                de la Mujer y la familia de Tapalque, el Jefe Estación Policía Comunal    Comisario Carlos Rafael Iguerategui, el Jefe Policía Vial 1 Comisario          Marcos Coluccio,  representantes de Emergencias 101, la Sub Directora Administrativa Unidad Penal 14 Prefecto Amalia Vidal, el Jefe de Área                  de la Unidad Penal 14 Subprefecto Rogelio Díaz, el Director Hogar de      Ancianos Dr. David Kraber, la Directora de Salud Dra. Vanesa Papa, el      Director de Desarrollo Social y Coordinador Servicio Local Derechos                del Niño Marcelo Lacelli, Personal de la Comisaria y familiares.

Luego de la presentación de autoridades se procedió al izamiento de      banderas. El pabellón nacional fue izado por la Sub Comisaria Almendros            y el  Intendente Capra. La bandera provincial fue izada por la            Coordinadora Zonal Comisaria Inspector Penini junto al Senador Cellillo.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

Acto seguido la Jefa de la Dependencia junto al Intendente procedieron            al descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje a los 5 años                de la creación de la Comisaría. Luego la 2da Jefa Lucrecia Mangudo              junto al Senador Cellillo descubrieron en el interior de la Comisaria otra      placa con el nombre del personal que presta servicios.

A continuación el Diacono Carlos Pina tuvo a su cargo la invocación      religiosa.
Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la Sub.            Comisario Almendros.
“Primero quiero agradecer la presencia de todas las autoridades,        compañeros y familiares, gracias a todas por estar hoy aquí presente”      expresó.

“Un día como hoy, pero hace 5 años inaugurábamos nuestra querida      Comisaria de la Mujer y la Familia bajo la gestión del Intendente Dr. Luis Alejandro Cellillo, dependiendo Institucionalmente de la Dirección de Coordinación de Políticas de Genero  y de la Jefatura Departamental 25              de Mayo, quienes confiaron en mi persona para la conducción de la            misma.

Allí comenzó un nuevo desafío para todos, nuevo destino, nuevos    compañeros, nueva temática, con una Dependencia ambientada como              un hogar, con un rincón de juegos y un Equipo Interdisciplinario para la contención y asesoramiento de las víctimas de violencia familiar.
Nos esperaba no solo el trabajo especifico de una Dependencia, sino        también un nuevo desafío, el de llegar a la comunidad a través de          campañas de prevención, sensibilización y concientización, comenzando          así a organizar eventos con folletería, juegos y charlas; actividades estas        que año tras año no solo nos ha permitido visibilizar la problemática, sino también acercarnos cada vez más a la gente que en cada actividad        propuesta, nos brinda  su apoyo y respeto por lo que hacemos.


Este tiempo también fue de cambios, algunos que nos llenaron de alegría    como cuando, el 5 de octubre del año 2015 pasamos de ser Dirección a Superintendencia, o cuando recibimos nuevos efectivos en la comisaria.        Pero también tuvimos cambios que nos entristecieron, cuando    imprevistamente y por cuestiones propias del trabajo, dejaron de ser              parte de esta Dependencia algunas de nuestras compañeras.
En estos años siempre contamos con el apoyo constante de autoridades Municipales, Judiciales e Instituciones Locales; como así también con el acompañamiento de cada una de las Coordinadoras Zonales que hemos      tenido y demás autoridades policiales; haciendo acá un paréntesis para remarcar la colaboración constante de los Jefes y del personal de la        Estación de policía comunal, quienes nos acompañan en las distintas            tareas operativas que realizamos, como allanamientos, detenciones o exclusiones del hogar.


Trabajo de estos años que no podríamos desarrollar solos, considerando        que la complejidad de la temática requiere intervenciones          interinstitucionales e interdisciplinarias y el compromiso de la sociedad,          que de apoco está dejando de hacer oídos sordos y callar ante hechos de violencia.
Falta mucho?! Si¡, pero también mucho se ha logrado.
Y para finalizar, quería contarles que cuando escribía estas palabras,          venían a mi mente muchos recuerdos, nombres y sentimientos que son    difíciles de plasmar en un papel; pero de algo estaba segura, que la          palabra GRACIAS no podía faltar.
GRACIAS a cada uno de ustedes por estos años de apoyo y        acompañamiento, gracias a mi compañera y amiga Segunda Jefa              Lucrecia Mangudo; GRACIAS a Rosa, Amelia, Roberta, María, Soledad,        Carla, Ana, Adriana, Alejandro, Vanesa, Yesica,  Johana, Federico,              Micaela, Carol, Jorgelina, Pepel y Virginia por ser parte de estos cinco            años y por el compromiso de cada uno de ustedes.  No olviden que:                   “al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahán Lincoln. Feliz Aniversario.”

Luego se refirió a la fecha el Intendente Capra. El Jefe Comunal saludó al personal por los 5 años de la creación de la dependencia resaltando la            labor diaria de los efectivos, comprometiéndose a seguir apoyando el          trabajo diario de prevención que los mismo realizan para concientizar a la población.
A su turno el Senador Dr. Cellillo hizo un repaso de como se gestionó la Comisaria, destacando el trabajo que se realiza desde la Seccional para la comunidad.

Hubo entrega de presentes. El senador Cellillo recibió de manos de      Almendros y Mangudo una placa recordatoria en reconocimiento por                sus gestiones siendo intendente para la creación de la Dependencia.
También recibieron distinciones el  Intendente Capra y  Coordinadora            Zonal Azul Comisario Inspectora Mónica Penini. Luego el Jefe Comunal    entregó sendos ramos de flores a las titulares de la Comisaria.
Una vez retiradas la bandera de ceremonia se compartió un ágape y se proyectó un power point Institucional.
Agradecemos a Alvear Ya y por las Fotos a Juan José Guillén.

Los Senadores Cellillo y Tironi visitaron Bolívar

Los legisladores provinciales Alejandro Cellillo y Carolina Tironi; junto a concejales y referentes de Cambiemos de Bolívar, visitaron el Hospital Municipal Subzonal Miguel Capredoni y la institución deportiva Indios Club.
En el nosocomio, los dirigentes mantuvieron una reunión con la Directora      Dra. Silvia Hernández y miembros de la Cooperadora. En el encuentro, se plantearon inquietudes a atender, ante lo que los legisladores se comprometieron a llevar adelante gestiones para brindar soluciones.
Tras el encuentro, el senador Cellillo resaltó: “Es motivador observar              como trabajan en conjunto la Directora y los integrantes de la            cooperadora. Se ve un compromiso muy importante de estas personas          para con este hospital; que además de ser importantísimo para la                ciudad de Bolívar es  un centro que recibe pacientes de otras localidades vecinas”.
Por su parte, la legisladora Tironi señaló: “Es una tarea loable la que          realizan en el hospital, el trabajo conjunto es muy importante, y se refleja          en el funcionamiento del mismo. La salud es una prioridad, por eso acompañamos a cada uno de los que brindan su trabajo para garantizarla”.
Luego, los senadores, ediles y referentes de Cambiemos recorrieron Indios Club, una institución deportiva en la que más de 80 niños y adolescentes practican rugby superando más de 150 deportistas entre todas las        categorías.
“Juan Manuel, el presidente del club, nos contó que Indios además tener          una entidad deportiva cumple un rol social importantísimo”, indicó            Cellillo y agregó: “Esto es muy alentador porque cada chico que allí              asiste aprende más que un deporte, aprende otras cuestiones claves para          su desarrollo y ese tiempo que están en ese lugar es un tiempo menos en            la calle”.
En tanto, Tironi afirmó: “Es destacable el esfuerzo y la labor cotidiana de quienes trabajan en el club, por mantener en pie la institución y promover           el deporte y sus valores en los más jóvenes. Una entidad deportiva        destinada a la integración social, lo cual es fundamental”.
Por último, la legisladora añadió: “Vamos a acompañar y escuchar a cada        uno de los ciudadanos. Estamos al lado de la gente y vamos a seguir      estando, escuchando y dialogando, porque entendemos que es la clave,    juntos. Ese es nuestro compromiso”.

Desde el lunes 30 cobran haberes de julio   los jubilados y pensionados del IPS

Informe oficina local.
El Instituto de Previsión Social (IPS), informa que los jubilados y        pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes de          julio entre el lunes 30 y el martes 31 del corriente, según cronograma                que se detalla a continuación:
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de          documento.
Los jubilados municipales estarán percibiendo junto con el haber de              julio el aumento del 9%. Cualquier duda al respecto, se los invita a              dirigirse al CAP (centro de atención previsional) local, donde podrán            retirar sus recibos de haberes.

Fecha de vencimiento del pago de julio es el día 23 de agosto de 2018.

Los empleados municipales cobrarán su sueldo el martes 31.

Ante nuestra consulta.
Ante nuestra consulta fuentes oficiales adelantaron que el día lunes 30              se hará efectivo el depósito de los sueldos del mes de julio de los        empleados municipales. Los haberes estarán disponibles el martes 31.

A partir del día 27 de Julio se realizarán controles de alcoholemia

A cargo de personal de Control Urbano.
Desde la Dirección de Inspección General y Control Urbano se informa                  a la población que a partir del día 27 de Julio se realizarán controles de alcoholemia en diferentes horarios y calles de la ciudad.

HCD: Octava Sesión Ordinaria

Jueves 26 a las 20 horas.
  1. Nº 4039-14276/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Incremento        Salarial del 10% en el Sueldo Básico de los Empleados Municipales              a partir del 01 de julio de 2018.
  1. Nº 4039-14228/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Licitación          Privada 02/2018-Reconversión del Alumbrado Público de Sodio a              Led en Avenida San Martín”.
  1. Nº 4039-14273/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidar    Convenio para Servicio de Pagos de Haberes – Cuenta Sueldos”.
  1. Nº 4039-14285/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convenio                para financiar la ejecución de Obra de Pavimentación y Cordón            Cuneta de Hormigón simple”.
  1. Proyecto de ORDENANZA presentado por el Bloque UCR-          Cambiemos:” Solicitar al Sr. Intendente Municipal la adhesión a Ley Nacional 25          sobre ETICA DE LA FUNCION PUBLICA y Ley        Provincial 15000 en el distrito de Gral. Alvear”.
  1. Proyecto de RESOLUCION presentado por el Bloque UC-PJ:            “Declarar          de Interés Legislativo la cría de caballo Sangre Pura            de Carrera (SPC),        de Interés Económico la industria Hípica en            Gral. Alvear y Solicitar la          no modificación de Ley 13.253/18.

Comunicado del Consejo Escolar

Designación de cargos.
El Consejo Escolar de General Alvear informa a todos los agentes            auxiliares del distrito, titulares, mensualizados  y aspirantes del listado 2017/2018, que el día lunes 30 de julio del corriente año, a las 12 hs., en          esta sede, se llevará a cabo la designación de un cargo temporario        transitorio, según Memorando Nº 623/18, proveniente de la Dirección      Provincial de Gestión de Recursos Humanos.
CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES

Patrulla Rural: Infracciones por transitar por caminos enlodados

Parte de prensa.
CPR GRAL. ALVEAR: Fecha personal de este elemento  procedió en          Camino a Establecimiento "El 22" ctel III  Gral. Alvear  a labrar infracción        Art.  48 Inc. "U"  de la Ley 24.449, al  ciudadano DAVILA ROBERTO            ISMAEL, el cual circulaba a bordo de un camión marca Fiat, modelo                  619 N1, dominio VIP_701, por camino enlodado. Intervención Juzgado                de Faltas Municipal.
CPR GRAL. ALVEAR: Fecha personal de este elemento, procedió en          Camino a Establecimiento "El 22" ctel III  Gral. Alvear a labrar infracción            Art.  48 Inc. "U"  de la Ley 24.449, al  ciudadano LÓPEZ NESTOR GABINO            el cual circulaba a bordo de un camión marca iveco, modelo 170 E 22,        dominio GNJ_562, por camino enlodado. Intervención Juzgado de Faltas Municipal.
CPR GRAL. ALVEAR: Fecha personal de este elemento procedió, en          Camino a Establecimiento "El 22" ctel III  Gral. Alvear a  labrar infracción        Art.  48 Inc. "U"  de la Ley 24.449, al  ciudadano VICENTE ALFREDO      EDUARDO el cual circulaba a bordo de un camión marca Ford, modelo          cargo 1722, dominio EHH_502, por camino enlodado. Intervención            Juzgado de Faltas Municipal.
CPR GRAL. ALVEAR: Fecha personal de este elemento procedió en            Camino a Establecimiento "El 22" ctel III  Gral. Alvear a labrar infracción          Art.  48 Inc. "U"  de la Ley 24.449, al  ciudadano GIAMBRONI HERNAN EZEQUIEL el cual circulaba a bordo de un camión marca Mercedes Benz,  modelo L1114, dominio TTW-744, por camino enlodado. Intervención        Juzgado de Faltas Municipal.

Comunicado de Patrulla Rural

Partes de prensa.
    CPR GRAL. ALVEAR: Fecha personal de este elemento en            circunstancias recorrían la jurisdicción en Prevención de Faltas e Ilícitos           en General, más precisamente Caza Furtiva, momento en que transitaba          por un Camino          
rural denominado "A MI CASA", Cuartel V Gral. Alvear, labraron infracción        Art. 269, 273 Inc. K, 274 y 277 Inc. A del Decreto Ley 10.081/83, a los    ciudadanos GASTECI GASTON JESUS, y SILVA HUGO ORLANDO, ambos oriundos de Pilar provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban practicando el arte de la caza con cuatro perros galgos ( tres bayos y un      overo) dentro del 
Establecimiento Rural "El Zorzal", Ctel. V de este partido, sin permiso          escrito o verbal del propietario y sin licencia de caza, teniendo consigo          tres liebres muertas, del tipo europeas, las cuales presentan mordedura. Ministerio de Agroindustria.
CPR GRAL. ALVEAR: Fecha personal de este elemento en circunstancias recorría la jurisdicción en Prevención de Faltas e Ilícitos en General, más precisamente Caza Furtiva, y transitaba por Ruta Provincial 51 a la altura          del establecimiento rural denominado "La Zulema", Cuartel VII,            procedieron a labrar infracción Art. 269, 273 Inc. K, 274 y 277 Inc. A del      Decreto Ley 10.081/83, a los ciudadanos MENDOZA EDUARDO              ALBERTO, y MENDOZA DANIEL 
HORACIO, ambos oriundos de San Andrés de Giles, provincia de Buenos    Aires, quienes se encontraban practicando el arte de la caza con dos            perros galgos 
( uno atigrado y otro bayo claro) dentro del Establecimiento Rural antes aludido, sin permiso escrito o verbal del propietario y sin licencia de              caza, teniendo consigo una liebre muerta, del tipo europea, la cual            presenta mordedura. Ministerio de Agroindustria.

149° Aniversario de General Alvear.

Por Lis Solé.
Día del Pueblo. Día esperado por todos en los pueblos, días de miles de sensaciones y recuerdos que pasan por la mente. Es el día del Pueblo de      todos y de tantos; de Patria Chica; día que reaviva las historias de amigos,        de hijos, de padres; recuerdos de lugares y situaciones que nos llegan            aún con los ojos abiertos, con los ojos del alma como gusta decir.
Patria Chica de General Alvear que festeja su día; pueblo que nace con el nombre de Esperanza, tierra y nombre de fe en el corazón de aquellos pobladores de 1855, pequeño grupo de italianos reunidos alrededor del      Fortín.
Un Fortín y un Pueblo pedido por los vecinos de Las Flores, Tapalqué y Saladillo que necesitaban paz para continuar trabajando en esta tierra.
Porque los vecinos lo pidieron…
Los estancieros José Portugués y Nicolás Jurado reunieron firmas y en persona se dirigieron al Gobierno para realizar la solicitud de creación              del Pueblo. Cerca estaban las tolderías de Tapalqué, indios amigos que        vivían pacíficamente o trabajaban en las estancias junto a los gauchos e inmigrantes. Gauchos, inmigrantes e indios que formaron parte de las    Guardias Nacionales para defenderse de las tribus invasoras.
Todos integrantes del pequeño Pueblo creado el 28 de agosto de 1855, incendiado en varias oportunidades por malones, casi olvidado por los gobiernos pero sufrido por sus pobladores, con huidas temporarias a la estancia el “Nueve de Julio” de José Portugués para volver rápido al          Pueblo y reconstruir ranchos y defensas.
Con Fortín y Pueblo existentes, en 1865, se trata en la Cámara de            Diputados de la Provincia de Buenos Aires la necesidad de delimitar un        nuevo Partido ante la gran vastedad de tierra imposible de abarcar y            cuidar por los distritos vecinos de Saladillo, Las Flores y Tapalqué          teniendo como centro el Pueblo Esperanza. La necesidad era inminente          pero la iniciativa no fue tratada en Diputados hasta el 19 de Julio de 1869.
Con 32 diputados de los 45 y con la presidencia del Sr. González Garaño,          ése día se continúa con la discusión del proyecto sobre extracción de        caballos para el Ejército y se discute y aprueba el dictamen de la              Comisión de Legislación sobre el Proyecto del Senado denominado    “Fundación de un partido bajo la denominación “General Alvear” situado    entres las líneas que dividen Saladillo y Tapalqué”. El Proyecto fue      presentado por los Diputados José E. Uriburu, Manuel Obarrio, José M.    Moreno, Isaac P. Areco y Leopoldo Basavilbaso.
Una vez leída el Proyecto de Ley, el Diputado Basavilbaso toma la                palabra declarando que la importancia del Pueblo denominado            “Esperanza” y de los establecimientos vecinos a este Pueblo,              ameritaban dotarlo de autoridades propias a un centro de población ya bastante      numeroso, además de “la necesidad de contribuir más      eficazmente a      contener los incursiones de los salvajes y la extensión            de los partidos de Tapalqué y Saladillo, en cuyos territorios se proyecta      formar el nuevo        partido “General Alvear”.
El Dr. Basavilbaso cuenta que ya en agosto de 1855, a solicitud de varios vecinos del Saladillo y Las Flores y a fin de propender a que en la            campaña se cree el mayor número posible de nuevos centros de            población, el Poder Ejecutivo decretó el establecimiento de un pueblo en            el lugar en que se hallaba el Fuerte Esperanza.
Basavilbaso declara que lo que entonces fue un fuerte sin más vecinos            que los soldados que lo defendían era, en 1869, un pueblo de 600 o 700 habitantes, pueblo que no podía subsistir sin autoridades propias                porque la extensión que lo separaba del Juzgado de Tapalqué al que      pertenecía, hacía imposible si no difícil toda comunicación.
En su argumentación, Basavilbaso declara que para que el Pueblo          continúe con su progreso y desarrollo deberá tener los establecimientos necesarios que velen por su seguridad, organizando la defensa contra              las invasiones de los salvajes que habían “elegido ese punto como el              más conveniente a sus fines de pillaje”.
Y así era, los Comandantes del Fortín Esperanza, del Fortín Tapalqué y              las estancias vecinas de la zona, registran en notas los constantes avistamientos, las entradas de indios que robaban, se llevaban el              ganado, cautivaban a las mujeres y quemaban ranchos y cultivos.
Los límites de este nuevo partido fue delineado por el Departamento Topográfico y la Comisión lo había aceptado porque, según Basavilbaso,          no perjudicaba a los Partidos vecinos sino que más bien los beneficiaba, limitando su extensión y dándoles un auxiliar contra el enemigo común.
Basavilbaso declara que la Comisión ha aceptado también la            denominación de “General Alvear” que propone el Poder Ejecutivo              porque cree como él, “que los presentes tenemos obligación de rendir homenaje de respeto a las glorias y hombres del pasado, y que ese              objeto se alcanza empleando sus nombres y el recuerdo de sus hechos”.
Luego piden  la palabra los diputados Núñez, Moreno, González Catán,              De María y Rom que proponen algunas enmiendas de lo indicado por el Departamento Topográfico. Lo que sucedía es que ese relevamiento Topográfico había sido formulado  hacía “tres años” y los límites estaban definidos por la pertenencia o alquiler de los campos. Por ejemplo,  decía        que  lindaría al sudoeste con terrenos del Estado que aún no han sido      medidos en el partido de Tapalqué; o se nombraban a los dueños o        inquilinos que, en el transcurso de esos tres años, no eran los mismos.
Como inquilinos y propietarios variaban pero no los límites de la tierra, y        ante la urgencia de lo expuesto, se votó y aprobó el proyecto,            levantándose la sesión a las 10 de las noche, siendo creado en ese acto,            el distrito de General Alvear que se inserta en el Registro Oficial con el          N°595 del 22 de Julio de 1869, firmado por el Gobernador Emilio Castro y Antonio Malaver.
22 de Julio:  Día del Fortín Esperanza creado el 30 de diciembre de 1853;          Día del Pueblo Esperanza creado el 28 de agosto de 1855; Día del                Distrito de General Alvear creado el 22 de Julio de 1869.
Día de General Alvear, de un nuevo aniversario. Día de fiesta en la                  Plaza con Bandas Militares y Desfiles Cívicos y Militares. Tarde de            Himnos, palomas y banderas al viento buscando rumbos alentados por              la esperanza de un futuro mejor. Días de festejos de Patria Chica, de            pueblo querido con tantas historias para contar; historias de indios, de gauchos, de estancieros, de fortineros y Guardias Nacionales. Historias            de paisanos e inmigrantes, de ferroviarios y colonos, de mensuales y        gringos, de mujeres y chicos.
Pueblo Esperanza, hoy General Alvear: Feliz 149° Aniversario.

Foto: Festejos del 135° Aniversario de General Alvear. Cuadro regalo del Municipio de Saladillo, Intendente Carlos Gorosito, al Municipio de              General Alvear, Intendente Aldo Sivero, en su 135° Aniversario, el 22 de          Julio de 2004. Autor: V. BOQUICHO.
El cuadro se encuentra en la Secretaría de la Municipalidad de General      Alvear.