27/2/21

 Secretaría de Asuntos Docentes: Comunicado N° 5

DESIGNACIONES DE MÒDULOS FORTE (FORTALECIMIENTO DE    LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE LAS Y LOS ESTUDIANTES BONAERENSES).

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital informa  a los docentes interesados,  que podrán postularse   a partir del lunes 1º de marzo próximo,  para la cobertura de los módulos FORTE que no fueron designados  institucionalmente.

LINK:     http://servicios.abc.gov.ar/actos.publicos.digitales/

REQUISITOS  enmarcados  en la Resolución 417/21 :
1. El perfil específico: cada docente se postulará en el IGE cuyo perfil corresponde a su título habilitante y que está definido por el código PID determinado por el equipo directivo del establecimiento educativo.
2. No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en cargos y módulos. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que acceda con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS. Estos datos serán verificados en el sistema SUNA Y HOST, sólo al docente mejor merituado en cada postulación, de no cumplir este requisito, se pasará al segundo mejor merituado y así sucesivamente.
3. Ser menor de 59 años y 6 meses.
4. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE) que podrá descargarse desde el portal ABC. SERVICIOS. Para verificar este dato, se solicitará, luego de realizar el orden de mérito, al docente mejor merituado por el correo abc que declaró en su postulación, la Declaración Jurada de salud, de no cumplir este requisito, en 24 hs, se pasará al segundo mejor merituado y así sucesivamente.
SE RECUERDA QUE LOS REQUISITOS SON EXCLUYENTES DE DESIGNACIÓN, POR LO TANTO LOS DOCENTES MERITUADOS, YA SEA POR LISTADO OFICIAL 2021 O POR LISTADO ATR, DEBERÁN CUMPLIR CON TODOS ESTOS REQUISITOS PARA PODER SER DESIGNADOS.
Agotado los docentes inscriptos en los Listados Oficiales 2021, las Secretarías de Asuntos Docentes deberán solicitar a las Jefaturas Distritales, la nómina de los docentes que pertenecen al programa ATR. Si dentro de los postulantes se encuentra alguno que coincida con esa nómina, se priorizará su designación conforme al porcentaje de materias aprobadas

ARTÍCULO 8º: Establecer que se podrá designar en los MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS a docentes que cumplan los siguientes
requisitos:
a. Tener el perfil específico de acuerdo a los saberes prioritarios y nivel de enseñanza a fortalecer.
b. No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MODULOS o su equivalente en cargos y módulos.
c. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que tome con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MODULOS.
d. Ser menor de 59 años y 6 meses.
e. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la
Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

 ARTÍCULO 9º: Establecer que la priorización en la designación de los MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS, de quienes cumplan con lo establecido en el artículo 8º, se realizará:

- En caso que las actividades no puedan ser cubiertas por docentes del establecimiento educativo, se cubrirán a través de convocatorias por Acto Público Digital.

A tal fin se elaborará un Listado Especial para la posible cobertura de estos cargos por aquellos docentes que no estén inscriptos en los Listados Oficiales 2021. Será requisito para la inscripción en el
Listado Especial tener por lo menos aprobadas el CINCUENTA PORCIENTO (50%) de las materias de la formación docente.

A los fines de la selección de postulantes del Listado Especial se priorizará en su selección a los y las estudiantes hayan participado del PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS Y LA REVINCULACION (ATR) creado por la Resolución Nº 1819/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación.

SAD General Alvear

Bdo. de Irigoyen N° 692

Tel: 02344-481016

sad034@abc.gob.ar

Libre de virus. www.avast.com

 Bomberos: Dos salidas a Micheo

Una en la mañana y otra a la tarde.

Bomberos Voluntarios realizó dos salidas por incendios de pastos en la    jornada del sabado 27.

La primera de ellas fue antes del mediodía y la segunda minutos antes              de las 17 horas.

En ambos casos la Unidad N° 13 trasladó a la dotación

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

26/2/21

 Nuevas disposiciones horarias en General Alvear

A partir de las 00 horas del sábado 27.

NUEVAS DISPOSICIONES HORARIAS EN GENERAL ALVEAR

La Municipalidad de General Alvear informa que a partir de las 00 hs. del sábado 27 de febrero, se dispone un nuevo horario para el cierre de      comercios a las 4:00 am. Esta medida no afecta la disposición de          protocolos vigentes, que deberán seguir respetándose como hasta la fecha.

 Fueron depositados los sueldos del mes de febrero con la ayuda escolar

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los sueldos estarán disponibles para el cobro el día sábado 27.

La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha se         hizo efectivo el depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Febrero.

Con los haberes viene incluida la ayuda escolar beneficiando a todos      aquellos agentes con hijos que concurran a establecimientos educativos.

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los sueldos estarán disponibles para el cobro el día sábado 27.

 Allanamientos y detenciones por Extorsión

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día de la fecha, por así haberlo dispuesto S.S. Dra.    Magdalena Ana FORBES, Titular del Juzgado de Garantías nro. 1 del              Dpto. Judicial Azul, efectivos pertenecientes a la Comisaría local                llevaron a cuatro detenciones en el marco de una investigación por el            delito de “EXTORSIÓN”, acaecida en la Unidad Penitenciaria nro. 30 de      General Alvear. En la investigación dirigida por la Fiscalía nro. 20 de            General Alvear, se logró establecer que al menos cinco reclusos              operaban dentro del establecimiento carcelario, intimidando al menos a          otro interno mediante la utilización de “facas”, exigiéndole que entregue diferentes elementos y que transfiera dinero a cuentas bancarias de un      tercero.

La banda delictiva se hallaba conformada por ex integrantes de fuerzas            de seguridad, quienes se encontraban detenidos por diferentes delitos.

Es así que en el día de la fecha, personal de la Comisaría local llevó a              cabo un allanamiento en la localidad de Banfield, efectivizando la            Detención de Raúl Antonio PAPA ORTIZ, mientras que otro grupo              operativo de la misma Dependencia Policial se apersonó en la Unidad                nro. 30 Local, efectivizando la detención de los internos Gorgonio Alcides      DIAZ TORREZ, de Claudio Alejandro IBARRA HEREDIA y de José Pilar         AUBERT SANTALIZ, todos partícipes del ilícito investigado. Asimismo, personal de la Comisaría de Ranchos, llevó a cabo otro allanamiento,          donde se logró efectivizar la detención de Gastón Alberto ESCOBAR MAGARIÑO.

Los tres internos quedaron alojados en la Unidad Carcelaria antes    mencionada, mientras que los detenidos en los allanamientos son      trasladados a la Comisaría local y serán indagados por el Sr. Agente            Fiscal, Dr. Cristian R. CITTERIO en asiento de la UFIJ nro. 20 Local.

 Joven alvearense recibió tu titulo de Médico

Federico Campomenosi.

A traves de las redes sociales nos llegó la información que en la tarde del jueves 25 el joven Federico Campomenosi recibió su título de Médico.

Su mamá Laura escribió estas palabras en la red Facebook: " Y un febrero          te dejamos con tus hueso y tus ganas de ser doctor y un febrero nos      regalaste el título de DOCTOR!!  Orgullosos de vos @fede.campomenosi !!    Todo esfuerzo tiene su recompensa y aquí está. Disfruta este día como vos sabes hacerlo y como lo planeaste hace mucho tiempo. Tus dos ángeles              del cielo te cuidaron y te mandaron toda su energía para que este día            llegará al fin. FELICITACIONES DR. CAMPOMENOSI!!"

25/2/21

 El Intendente Municipal debe asumir las responsabilidades de su cargo

Bloque de Concejales Frente de Todos.

El Departamento Ejecutivo tuvo la herramienta legal para vetar la          Ordenanza, no lo hizo, estuvo de acuerdo. Tiene la obligación de          ejecutarla.

La comunidad de General Alvear la necesita, no hacerlo implica        desentenderse de un problema cada vez más acuciante.

 Para Tramitación Programa Celiacos (PAAC)

Dirección de Salud.

Desde la Dirección de Salud, se informa a la comunidad celiaca que          pueden incorporarse al programa aquellas personas que cuenten con diagnóstico de enfermedad celiaca, y sin cobertura de obra social.

Para ello, las personas que deseen postularse para ingresar al programa      deben:

 

Y en el caso de menores o personas con discapacidad, el DNI del titular            de cobro y acreditación del vínculo (certificado y/o partida de nacimiento, resolución judicial, guarda, tutela o curatela).

 Campamento de Verano

Grupo Scout San José.

Este fin de semana pasado el Grupo Scout San José realizó el            Campamento de Verano. La realización del mismo fue posible gracias                  a la colaboración de: la Directora de Cultura Prof. Milagros Ríos      facilitándonos elementos de cuidado, 

el Sr. Gabriel Castelli con su transporte en minibús, y a "Goíto" Ureta y    Ma.Rosa Mammarella que nos dieron lugar en su campo, con todas las comodidades y atenciones.

Sin descuidar el protocolo de actividades y campamentos seguros,          pudimos realizar la totalidad de las actividades previstas, y en las            imágenes solo reflejamos parte de ellas. ¡Muchas gracias! Martín Fortain,        Jefe de Grupo Scout.

 Febrero mes sanmartiniano; concluyendo      con estos sucesos que ocurrieron en la vida del padre de la patria conmemoramos hoy;      25 de febrero de 1778-2021 el 243º      aniversario del nacimiento del General José de San Martín

Asociación Cultural Sanmartiniana.

Recordamos hoy, que hace 243 años, nacía en la ciudad de Yapeyú         (ubicada sobre las márgenes del Río Uruguay en la actual Provincia de Corrientes) el Padre de la Patria, General José Francisco de San Martín,          hijo del capitán Don Juan de San Martín y Doña Gregoria Matorras.

Bartolomé Mitre plasma de manera elocuente, los objetivos, logros, su      ejemplo de moralidad, honestidad y humildad en el siguiente párrafo de            su Libro “Historia de San Martín y de la Emancipación Americana”: “Fundó Repúblicas, no como pedestales de su engrandecimiento, sino para que        ellas  se perpetuasen  por sí. Fue Libertador, sin fatigar a los pueblos por           él redimidos, con su ambición u orgullo. Administró con pureza el tesoro común, sin ocuparse de su propio bienestar, cuando podía disponer de la fortuna de todos sin rendirle cuentas a nadie .Abdicó el mando supremo            en medio de la plenitud de su gloria sin debilidad, sin cansancio y sin          enojo, cuando comprendió que su misión había terminado y que otro            podía continuarla  con más provecho para América.                    

Solo dos veces habló de sí mismo en la vida y esto pensando en los            demás. Pasó sus últimos años en la soledad, sin rechazar la calumnia,                ni desafiar la injusticia, y murió sin quejas cobardes en los labios y sin          odios amargos en el corazón”

Hay Un retrato del Prócer cuya autoría es de  Guillermo Roux, en el que            su autor ha puesto la siguiente frase: “Desde el fondo de la historia, José          de San Martín, a quien llamamos el Padre de la Patria, nos hace una        ineludible pregunta: ¿hemos sabido construir esta Nación Argentina por            la que él lucho?; Está en cada uno de nosotros la respuesta”

ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE GENERAL ALVEAR

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Cellillo fue elegido nuevamente Vicepresidente Segundo del Senado

En Sesión Preparatoria.

En la sesión preparatoria llevada a cabo en el Senado bonaerense el día miércoles, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro          Cellillo, fue elegido nuevamente como Vicepresidente Segundo del cuerpo legislativo.

Cabe recordar que el senador radical renueva su cargo institucional, luego        de desenvolverse allí durante el año 2020.

"Es un verdadero honor haber sido elegido de nuevo", manifestó Cellillo,            y añadió: "Luego de atravesar un 2020 tan particular, donde he brindado        todo mi esfuerzo, seguiré trabajando con todo el compromiso que implica        esta responsabilidad".

Juntada Motera

Domingo 28
Balneario Municipal.

 

 Visita de la Coordinadora de la 7ª Región      del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual

En la jornada del Jueves

En el día de ayer la coordinadora de la 7º región del Ministerio de las        Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de          Buenos Aires, Hosanna Cazola visitó la Dirección de Desarrollo Social de General Alvear. En dicha reunión participó la Directora del área Agostina      Sosa, laTrabajadora Social, Yesica Carlomagno y la Concejal, Florencia Caballero.

En dicha reunión, coincidieron en articular el trabajo entre el gobierno                de la Provincia y el gobierno de General Alvear, para reforzar las políticas          de Estado en materia de Género, Violencia y Mujeres.

 Visita de la Coordinadora de la 7ª Región      del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual

En la jornada del Jueves

En el día de ayer la coordinadora de la 7º región del Ministerio de las        Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de          Buenos Aires, Hosanna Cazola visitó la Dirección de Desarrollo Social              de General Alvear. En dicha reunión participó la Directora del área            Agostina Sosa, laTrabajadora Social, Yesica Carlomagno y la Concejal, Florencia Caballero.

En dicha reunión, coincidieron en articular el trabajo entre el gobierno                  de la Provincia y el gobierno de General Alvear, para reforzar las políticas          de Estado en materia de Género, Violencia y Mujeres.

24/2/21

 Llegó a General Alvear un respirador gestionado por el Intendente Ramón José Capra.

Fue enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La Municipalidad de General Alvear anuncia que en el día de la fecha en        horas de la mañana arribó a nuestra ciudad un respirador artificial, un        monitor multiparamétrico, y dos bombas de infusión, que serán        incorporados al sistema de salud pública de General Alvear. La entrega      

estuvo a cargo del Director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y fueron recibidos por el Intendente Ramón José Capra, el la Secretaria de            Gobierno Moramay Sayós, la Secretaria de Salud Interina Dra. Patricia            Gatti y el Director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande.

Dichos elementos fueron gestionados por el mandatario comunal en días pasados en la reunión que mantuvo con el Ministro de Salud de la          Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollán.

"Estoy muy contento de recibir estos equipos para nuestro hospital, y            que las gestiones ante el Ministro de Salud hayan dado sus frutos.        Agradezco en nombre del gobierno y del pueblo de General Alvear a          

Ramiro (Borzi) y a través de él al Ministro de Salud por escuchar mi            pedido. Seguiremos trabajando para mejorar aún más nuestro sistema              de salud" fueron las palabras del Intendente Ramón José Capra.

 Campaña de Vacunación: Los concejales de JXC presentaron un proyecto para conocer detalles

El bloque de ediles oficialistas presentó una solicitud de informes        a la región Sanitaria IX para conocer algunas cuestiones a raíz de        la campaña de vacunación que se desarrolla en el distrito.

El bloque de ediles oficialistas presentó una solicitud de informes a la        región Sanitaria IX para conocer algunas cuestiones a raíz de la campaña          de vacunación que se desarrolla en el distrito.

En el pedido, se solicita saber las siguientes cuestiones:

  • Cantidad de personas vacunadas de riesgo o mayores de 70 años de    edad.
  • Lugar en donde se trasladará el vacunatorio, ya que se encuentra en          un establecimiento educativo.
  • Listado de de todas las personas que han recibido la vacuna al día              de la fecha, donde conste a que sector de la sociedad corresponde,            si es de riesgo o es considerado esencial.
  • Quiénes son las personas y qué cargos ocupan las personas    responsables de la campaña de vacunación.
  • Cuál es el tiempo previsto en el que llevarán adelante la vacunación.
  • Cuáles serán los requisitos y criterios para que las personas sean estratégicas.
  • Por qué no se dejó participar al Poder Ejecutivo a través de la Sec.              De Salud municipal en la vacunación de la población en general.

La Dirección de Salud recibió 500 dosis de      la vacuna AstraZeneca

Se encuentran en el Hospital Municipal.

En la mañana del miércoles la Dirección de Salud Municipal recibió 500        dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid 19, las cuales se          encuentran en el Hospital Municipal.

Ante nuestra consulta la Secretaria de Salud Interina Dra. Patricia Gatti    informó que las vacunas serán utilizadas según el cronograma que            reciban a diario desde Salud de la Provincia con todos los inscriptos por            la Web habilitada a tal fin. La vacunación se realizará en el Hospital            informó la profesional.

 Senasa – Oficina local de General Alvear Informa

La oficina local de SENASA comunica  que la 1° Campaña contra Fiebre Aftosa (Totales) comenzará el 8 de marzo y finalizará el 7            de mayo.

La oficina local de SENASA comunica  que la 1° Campaña contra Fiebre      Aftosa (Totales) comenzará el 8 de marzo y finalizará el 7 de mayo.

Se ruega a los señores productores dar cumplimiento con la vacunación          en los tiempos establecidos para evitar sanciones innecesarias.

Ante cualquier duda, dirigirse a la oficina local ubicada en Wallace S/N              de nuestra ciudad – Predio de la Sociedad Rural.


Atte. Tomás Valerga – Veterinario Local SENASA

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

23/2/21

 Este miércoles llega a nuestra ciudad un respirador artificial gestionado por el Intendente Capra

Fue en una reunión que mantuvo a principios de mes con el      Ministro de Salud Gollán.

Este miércoles estaría arribando a la ciudad, según pudo saber este medio,      un respirador artificial que en su momento gestionó el Intendente Capra          ante el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Daniel Gollán.

En el encuentro celebrado a principios de mes en La Plata, Capra le          solicitó a Gollán un respirador artificial, un monitor paramétrico y dos      bombas de infusión para el Hospital Municipal. El pedido tuvo en su      momento el visto bueno del Ministro y la respuesta fue casi inmediata.

El equipamiento será entregado en la jornada de este miércoles en lugar              a designar, aunque podría ser el Hospital Municipal y trascendió que en representación de Gollán arribará a la ciudad el Jefe de Región Sanitaria          Lic. Borzi.

 Este domingo debutan en el futbol de Saladillo tres equipos alvearenses

Alvear FC, Comercio y Deportivo.

Tres equipos alvearenses debutarán en forma oficial este domingo en el      Torneo que organiza la Liga de Futbol Saladillo.

Los partidos de la primera fecha de los equipos alvearenses:

Deportivo  vs Oro Verde

Argentino vs Comercio

Defensores de Del Carril vs Alvear Futbol Club (*)

(*) En esta primera fecha es muy probable que Alvear FC sea local en la      cancha de Defensores de Del Carril hasta tanto sea habilitado el estadio          "20 de Junio", cuya documentación será presentada en los próximos días        en el APREVIDE.

El resto de los encuentros se jugaran en estadios de la vecina ciudad.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

22/2/21

 Intento de estafa «Cuento del tío»

Prensa Policía Comunal.

INTENTOS DE ESTAFA – CUENTO DEL TIO

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha, vecinos de esta ciudad están          recibiendo llamados telefónicos por parte de los números (351) 8527090              y (011) 31140310, en donde un masculino refiere ser un representante                de AFIP, Sector de DESARROLLO SOCIAL, haciéndose pasar por MATIAS EZEQUIEL MAIDANA.

El supuesto empleado le manifiesta a los vecinos que deben dirigirse            hacia el cajero del Banco más cercano debido a que resultaron          beneficiados por la suma de $ 1.800, por lo necesitan el número de CBU.

Se advierte a la población que tal situación resulta ser un intento de          ESTAFA, conocido como “CUENTO DEL TIO”, por lo que se recomienda            que en el caso de recibir este tipo de llamados, se corte inmediatamente            la comunicación, sin brindar información alguna.

Es dable destacar que las llamadas también pueden provenir de números            en modo “PRIVADO”, utilizándose también mensajes vía WhatsApp.

ANTE TALES LLAMADOS LA POLICIA ACONSEJA:

  • No brindar información telefónica sobre circunstancias personales, cuentas bancarias, números de CBU, etc.-
  • No realizar transferencias y/o giros bancarios.-
  • Dar aviso a la POLICIA en la Comisaría local o al abonado gratuito          “101” o “911”.-

 Amenazas agravadas, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que      fecha 20 cte., siendo las 17:45 horas, efectivos de esta seccional se          hicieron presentes en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles      Mármol y Aristóbulo del Valle de esta ciudad, tras recibirse un llamado al abonado telefónico “101”, en donde se alertaba que en el interior de un domicilio se escuchaban gritos de una persona llorando, como si la      estuvieran golpeando.

Una vez en el lugar, personal policial también pudo oír gritos provenientes desde el interior de la finca, por lo que a modo intimidatorio procedieron a golpear una ventana y la puerta principal. En ese momento egresa de la vivienda una mujer en estado de shock, la cual refería que su hijo estaba “rompiendo todo” y los había agredido físicamente, solicitando a su vez          que ayuden a su otro hijo (menor de edad), quien todavía se hallaba en el interior de la casa. Inmediatamente después egresa de la vivienda el menor        de edad y por detrás de este, se asomó en la puerta el agresor, quien          resulta ser un joven, vecino de este medio, de 21 años de edad. Dicho          joven, al notar la presencia policial esta persona se tornó aún más hostil, queriendo agredir a uno de los efectivos policiales, motivo por el cual se dispuso la aprehensión.

En ese momento el causante ofreció gran resistencia, pero luego de          algunos minutos pudo ser reducido y posteriormente trasladado hacia la Dependencia Policial.

Luego de la aprehensión y habiendo asistido a las víctimas, se tomó conocimiento que instantes previos, el aprehendido había golpeado y amenazado de muerte a su progenitora y a su hermano menor, haciendo          uso de una cuchilla de gran tamaño.                     

En el día de la fecha, el Dr. Federico BARBERENA, Juez a cargo del          Juzgado de Garantías nro. 02 del Departamento Judicial Azul, convirtió                la aprehensión en detención, por lo que el causante aún continúa alojado             en el sector de calabozos de la Comisaría local, por los delitos de         Amenazas Agravadas, Lesiones Leves (dos hechos) y Resistencia a la Autoridad, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de              la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.

Por otra parte, se dio intervención A S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez (subrogante) del Juzgado de Paz Letrado de General Alvear, quien ante              los hechos de violencia familiar dispuso una prohibición de acceso del imputado a la vivienda de las víctimas, como así también una restricción            de acercamiento y custodia policial fija, en caso de que el causante        recupere su libertad.

Dichas medidas también son adoptadas ante hechos de violencia de          género, en donde en todo momento se intenta salvaguardar la integridad        física de las víctimas.

 El Intendente Municipal Ramón José Capra recibió al Ministro de Desarrollo Agrario      Javier Rodríguez y presentaron un proyecto para la mejora de caminos rurales

En pasado viernes.

 
En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia             de Buenos Aires Javier Rodríguez a General Alvear, el Intendente Ramón      José Capra mantuvo una reunión en su despacho y presentó junto al funcionario provincial el Proyecto de Mejora de Caminos Rurales.
El mismo había sido solicitado por el Intendente Capra en noviembre del       2020 para llevar adelante diferentes etapas de mejoras en el tramo comprendido entre la Escuela N°15 y la Unidad N°14, ubicadas en la zona      rural, sumando una totalidad de 3300 mts. Ésta solicitud de subsidio tuvo            el visto bueno del Ministro Rodríguez, y comenzarán a la brevedad los        trabajos a cargo de la Dirección de Servicios Viales de la Municipalidad                de General Alvear. Demandará una inversión de $3.244.000 para adquirir            materiales y parte del traslado y acopio de los mismos.
Se realizará un reconformado de camino, construcción de estabilizado granulométrico sobre la calzada y también la colocación de cartelería            rural.
El Intendente Municipal solicitó también una niveladora de arrastre para          llevar adelante el mantenimiento de los distintos caminos que conforman            la red vial del Partido de General Alvear, siendo un compromiso del            Ministro Javier Rodríguez llevar adelante la entrega en los próximos          meses.
El Intendente Ramón José Capra manifestó:
“De esta forma estamos trabajando y apoyando permanentemente al            sector agropecuario, que es un gran impulsor de la economía de nuestra ciudad. Es importante tener en buenas condiciones los caminos rurales,          esto nos permite poder transportar el cereal y la hacienda que permanentemente sale por todos los caminos de General Alvear. En los      últimos años hemos trabajado de una manera muy fuerte para que los productores se sientan de la mejor manera y sientan que el Estado está          para apoyarlos. Agradezco al Ministro por su visita y su gestión, y            también a la Provincia de Buenos Aires por brindarnos este apoyo, que              es un paso más que estamos dando para para el beneficio de este sector”.-

 Torneo de Beach Voley Femenino y Masculino

Dirección de Deportes Municipal.

Durante el fin de semana pasado, sábado 20 y domingo 21 de febrero, en  las instalaciones del  predio del Natatorio Municipal,  se realizó el TORNEO DE BEACH VOLEY MASCULINO Y FEMENINO,  dejando los siguientes resultados:

  • Categoría femenina:

1er puesto (FERNANDA SUAREZ- KARINA MARTINEZ)

2do puesto (YASMIN LLANTADA- CASTILLOS CARLA)

 

  • Categoría masculina:

1

er puesto (FACUNDO CEBALLOS- ALEX LOPEZ)

2do puesto (CIRO DEPIETRI- ROCCO DEPIETRI)

Cabe destacar que este Torneo fue clasificatorio para un evento de este deporte, que se realizara en la cuidad de  Saladillo el día  sábado 27 de      febrero. Los clasificados al mismo son:

  • Categoría femenina:
  • DARGEL KAREN- LUCIA QUIN
  • YASMIN LLANTADA- CARLA CASTILLOS
  • FERNANDA SUAREZ- KARINA MARTINEZ
  • Categoría masculina:
  • GABINO VERÓN- BRANDON PIGNUELO
  • CIRO DEPIETRI- ROCCO DEPIETRI
  • DENIS FALCO- ROMAN YACONIS
  • FACUNDO CEBALLOS- ALEX LOPEZ

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LAS JORNADAS!!!

 Sesionó el Concejo Deliberante

Resultado 5ta. sesión extraordinaria.
Jueves 18 de Febrero.

  • 4039-15315/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Convenio para implementar un plan de Seguridad Vial.

           Tratado sobre  Tablas, aprobado por unanimidad.

  • 4039-15319/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Addenda del Convenio de Provisión de Tecnología y      Servicios para Seg. Vial en Rutas Nacionales.

Tratado sobre  Tablas, aprobado por unanimidad.

  • 4039-15320/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Adhesión al Decreto Nº 67/2021 del P.E.N., prórroga DISPO.

Tratado sobre Tablas, aprobado por unanimidad.

  • 4039-15323/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Decreto Nº 62/2021“Segunda Edición Fondo Especial              para la Reactivación Cultural y Turística”.

Tratado sobre  Tablas, aprobado por unanimidad.

  • 4039-15325/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Contrato de Locación de Inmueble.

Tratado sobre  Tablas, aprobado por unanimidad.

  • 4039-15299/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Declarar de Interés Municipal Proyectos de la Dirección de Cultura,            año 2021.

Tratado en Comisión, realizada en Cuarto Intermedio, con dictamen                  unánime para la modificación de un Artículo.

  • 4039-15333/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Declarar de Interés Municipal Proyectos de la Dirección de Deportes,         año 2021.

           Tratado sobre  Tablas, aprobado por unanimidad.

  • 4039-15339/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Decreto Nº 69/2021 “Adhesión a Resolución Pcial. Nº                  138-2021, nuevas medidas COVID-19.

           Tratado sobre  Tablas, aprobado por unanimidad.

 Ganaron con Bomberos Voluntarios

Sorteo mensual.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Alvear comunica que              el día sábado 20 de Febrero , se realizó el Sorteo de la jugada del bono contribución por lotería nacional nocturna  en el cual fueron favorecidas          las siguientes personas:

* 1er premio con el Nº 173, Olga Rios, $9.000,
* 2º premio con el Nº 312, Gogo Policani ,$6.000
* 3º premio con el Nº 319, Doli Rios  , $3.000
 
La Comisión Directiva y Cuerpo Activo, Saluda a todos los ganadores y agradecen el apoyo constante que le brindan a la Institución.
                                                                                                                                                                                                                           Muchas Gracias!

 Llegaron 500 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca al Jardín Nº 901

Se continuará con el plan de vacunación contra el Covid 19.

En la mañana del lunes 22 arribaron, al vacunatorio que funciona en el        Jardín de Infantes Nº 901, 500 dosis de la vacuna contra el Covid 19.

En esta oportunidad la partida pertenece al laboratorio ingles AstraZeneca        y fueron fabricadas en la India, país que figura como el mayor proveedor            de vacunas del mundo, según lo expresado por el medico Matías García, responsable máximo de la vacunación en General Alvear.

 Biblioteca Popular Florencio Balcarce Convocatoria Asamblea

5 de Marzo a las 18 horas.

La Comisión Directiva de la BIBLIOTECA POPULAR "FLORENCIO      BALCARCE", convoca a los socios de la mencionada Institución a la    Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día 5 de marzo del corriente año, a partir de las 18 horas, en el edificio propio, sito en San        Martín 341 de esta Localidad.

Durante la Asamblea se tratara el siguiente: ORDEN DEL DIA:

PRIMERO: Lectura y consideración del Acta de la asamblea anterior.

SEGUNDO: Lectura y consideración de la MEMORIA Y BALANCE del        ejercicio anterior.

TERCERO: Renovación parcial de la COMISION DIRECTIVA para            reemplazar a los miembros que cumplen su mandato, a saber:

1- PRESIDENTE- 1 SECRETARIO -1 TESORERO- DOS VOCALES          TITULARES- TRES VOCALES SUPLENTES- DOS REVISORES DE            CUENTAS TIULARES Y UN REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE.

CUARTO: Elección de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea, conjuntamente con la Presidenta y Secretaria.

QUINTO: Determinación de la cuota social mensual.

Se informa que, en caso de no contarse con el quorum requerido para comenzar a sesionar, en segunda instancia se procederá a ello, siempre          que la cantidad de socios presentes sea al menos mayor que uno con      respecto al número de miembros titulares de la Comisión Directiva. 

COMISION DIRECTIVA

 El Sindicato de Trabajadores Municipales entrega guardapolvos y kits escolares a        sus afiliados

En su sede de avenida Sarmiento casi Papa Francisco.

 

Mediante un parte de prensa el Sindicato de Trabajadores Municipales a        cargo del Secretario General David Pignuelo y equipo de trabajo, informa            a sus afiliados con hijos en edad escolar que entregará guardapolvos y              kits escolares.

"Compañeros afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Alvear, les informamos que a partir del día de la fecha  desde las 08:30 hs.   

hasta las 12.00 hs  y de 16.00 hasta las 19:00 hs. estaremos entregando  guardapolvo  y kit escolar a cada afiliado con hijos en edad escolar".

General Alvear.  22/02/2021