18/10/14

TERCER ENCUENTRO DE TANGO DE GRAL. ALVEAR
Este sábado 18 de Octubre a las 21:30 horas, en el Cine Teatro Español.

Entrada Gral. $ 25, a beneficio de la Biblioteca Popular Florencio Balcarce.

Actuaran: Orquesta de Bandoneones de Saladillo, Cantantes Solistas, Taller Municipal de Tango, Grupo instrumental Alvearense, Ballet Folclórico Municipal.

Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Alvear
EL INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A LA DELEGACIÓN ALVEARENSE.
El Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, recibió a la Delegación Alvearense luego del gran desempeño en los Juegos BA 2014 en la Ciudad de Mar del Plata.
El mandatario Comunal felicitó a todos y cada uno de los Competidores y a sus Profesores, por el Gran desempeño en los Juegos y por dejar bien Alto en la Pcia. el Nombre de nuestra Ciudad.
-
LA DELEGACIÓN ALVEARENSE LLEGÓ DE MAR DEL PLATA Y FUE RECIBIDA POR CIENTOS DE ALVEARENSES.

Después de las 21:00 hs., la Delegación Alvearense llegó a Gral. Alvear luego de una Excelente Participación en los Juegos BA 2014.

Cientos de Alvearenses, incluido el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, los recibieron Frente a la Plaza Principal, con Aplausos, cánticos y la gran alegría de haber cosecha una gran cantidad de Medallas, más precisamente 8 de Oro, 3 de Plata y una de bRonce, en una nueva Edición de Juegos Ba.

Los Ganadores junto al Profe Juan Gauna fueron subidos al Autobombas, donde realizaron una gran Caravana por el centro de la Ciudad.

FM FORTÍN Y ESTA PAGINA FELICITA A TODA LA DELEGACIÓN PROFESORES Y PARTICIPANTES POR LOS TRIUNFOS CONSEGUIDOS. 
LAS CHICAS DE LA POSTA 4 X 100, LOGRARON LA MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS BA 2014.
Hoy se corrió la Posta 4 x 100 Categoría Cadetes, en esta nueva Ediciòn de Juegos BA 2014, donde participaron representando a Nuestra Ciudad, Nieves Lujan, Lucia Rodriguez, Martina Lopardo y Caterine Zalatino (las flores).

En una Excelente Carrera, las Alvearenses quedan segundas y logran la Medalla de Plata para Gral. Alvear.-
Felicitaciones Chicas.
JUEGOS BA. LAS CHICAS DE LA POSTA 5 X 80 TERMINARON SEXTAS EN LA FINAL.
En la mañana de hoy, se desarrollò la final de la Posta 5x100 (5 part. x 80 Metros) Femenino Categoría Menores, participaron Ludmila Ávila, Magalí Suarez, Celeste Cardozo, Sofia Orchiani y Martina Garabento.

Lamentablemente las chicas no pudieron obtener Medalla, pero de todos modos hicieron una excelente Participación. Terminaron en 6to lugar.
LA DELEGACIÓN ALVEARENSE PARTIRA DESDE MAR DEL PLATA, ALREDEDOR DE LAS 15:30 HS.!!!
La Delegación Alvearense que está en Mar del Plata participando en esta nueva Edición de los Juegos, partirá rumbo a Gral. Alvear alrededor de las 15:00 hs. Para estar arribando a nuestra Patria Chica cerca de las 21:30 hs. aproximadamente.-

De todas maneras, iremos informando a través de Fm Fortin 100.5.-
EL JOVEN MARTIN FORTAIN QUEDÓ CUARTO EN LA FINAL DE 100 METROS LLANOS.
En la mañana de este viernes, en el campo de Deportes del Estadio Mundialista de la Ciudad de Mar del Plata, se disputo la final de la Disciplina 100 Metros Velocidad en esta edición de Juegos BA 2014, donde Gral. Alvear estuvo Representado por el gran Atleta y Campeón Nacional Martin Fortain.

Lamentablemente una dolencia en la pierna derecha lo deja afuera del medallero 2014, ya que disputó la prueba y quedó en cuarto lugar, una verdadera lástima, ya que Martín era serio Candidato al Oro.-
LAS CHICAS DEL CESTO BOL CUARTAS EN JUEGOS BA 2014.
En la mañana de hoy, las Chicas de Cesto Bol, dirigidas por Alejandro "Patón" Elgard, jugaron por la Medalla de Bronce y no pudieron con sus duras Rivales y terminaron perdiendo 70 a 38 aprox. y de esa forma quedaron cuartas en los Juegos BA 2014.

De todos modos es muy dable destacar el alto rendimiento del Equipo y la gran labor de los Profes que en la primera vez que Alvear participa en este Deporte, ya están entre las cuatro mejores de la Pcia.-
Felicitaciones!!!
C.E.C Nº 801 - EXCELENTE JORNADA ENTRE ESCUELA Y FAMILIA.
El miércoles 15/10 vivimos una hermosa jornada en el C.E.C con los alumnos y sus familias. Nos acompañó el profesor Ricardo Fernández y sus alumnos del taller de percusión de la Escuela de Estéticas y del Taller de cuerdas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. 
Gracias por compartir este momento tan especial.
EL INTENDENTE ALEJANDRO CELLILLO, FELICITA A MARCELO LACELLI POR SU RECONOCIMIENTO!!!
El Intendente Municipal, Luís Alejandro Cellillo felicita a su Director de Gestión Ambiental, Marcelo “Ruso” Lacelli, por la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que le otorgará el Senado de la Nación. La misma es reconocimiento a la tarea que desarrolla en pos del medio ambiente con el Arbolado, Jardín Botánico, entre otras cosas.

Estimado Ruso, me uno a ese reconocimiento.
DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA
El 17 de octubre nos remite siempre a un valor, al valor de la lealtad. Muchas veces se confundió la lealtad y se pensaba que los trabajadores y el pueblo argentino habían salido, aquel 17 de octubre, a buscar a un coronel del pueblo, porque ese coronel del pueblo les había dado cosas, creían que la lealtad era un sentimiento que solamente puede expresarse a través del interés personal.

Pero la lealtad de los trabajadores, en aquel 17 de octubre, tuvo que ver y tiene que ver también con la coherencia de los propios intereses, no de los individuales, sino de los colectivos.

Aquella tarde del 17 de octubre, cuando miles de argentinos se volcaron a las calles, el peronismo no existía como partido, ni como movimiento, fueron a defender sus derechos en coherencia absoluta con la defensa de los intereses de los más humildes: de los trabajadores, de los artesanos y entonces tenemos que rescatar los argentinos el valor de la lealtad, no como seguidismo político, sino como reconocimiento de la defensa de los intereses populares.

Una lealtad que siempre, como todas las lealtades son a dos puntas, no existe lealtad de un solo lado, existe lealtad del pueblo que reconoce en los dirigentes que los representan y que lo defienden a sus verdaderos representantes. Y existe lealtad en los dirigentes, cuando estos no traicionan el voto popular y defienden el proyecto por el cual fueron votados.

Hoy, argentinos y argentinas, esa respuesta política, social y cultural cobra más vida que nunca, cuando se derrumban los paradigmas del individualismo, de la especulación resurge, con más fuerza que nunca, nuestras ideas. Pero no son ideas que sean excluyentes de otros argentinos, porque en este camino, en esta larga historia, que hemos hecho, desde aquel 17 de octubre de 1945, hemos hecho también muchos aprendizajes, hemos comprendido que con nosotros solos no basta, que es necesario convocar a todos los argentinos y a todas las argentinas que crean en la Patria, que crean en la Nación, en la producción, en el trabajo, en la educación, en la salud y en la cultura.

La apertura de nuestras cabezas, de nuestros corazones para tender la mano solidaria, para saber que aún falta porque hay argentinos que todavía no tienen trabajo o que su hijo no tiene educación o que no han logrado la vivienda, nos lleva a nosotros, desde nuestra historia, desde nuestras ideas a saber que hasta que todos los argentinos no tengan la dignidad del trabajo, la seguridad de la salud y la educación, será necesario seguir redoblando el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de cada uno de nosotros.

Por eso es fuerte y es necesario que todos comprendamos el momento histórico que estamos viviendo, diferente a aquel 17 de octubre, pero tan fundacional en la Argentina y en el mundo como fue aquel movimiento histórico.
La Campora G.Alvear
RENATEA en Gral. Alvear
El pasado 2 de Octubre del año en curso, el Registro Nacional de Trabajadores y Emperadores Agrarios (RENATEA), estuvo presente en la Localidad de Gral. Alvear.

El RENATEA es el organismo nacional que se encarga de proteger los derechos de los trabadores del sector. Entre las atribuciones más importantes, este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Agrario, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con Delegaciones en todo el territorio nacional, en el caso de la Provincia de Buenos Aires la Delegación se encuentra en la Cuidad de La Plata a cargo del Vet. Met. Pablo Diotto.

En esta oportunidad desde la Unidad Territorial 7 con sede en la Localidad de Azul, dependiente de la Delegación Buenos Aires del Registro, se realizaron distintas actividades con el objetivo de difundir y consolidar los derechos que el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario otorga a todos los trabajadores agrarios del país, se efectuaron visitas a Empleadores que aún no se encuentran registrados con el fin de orientar y asesorar a los mismos para poder cumplir con sus obligaciones, se recorrieron los medios de comunicación radiales locales con el objetivo de transmitir a los trabajadores rurales la importancia de la registración, siendo esta la posibilidad concreta de acceder en forma directa a un sistema integral de derechos y beneficios conferidos por la Nueva Ley de Trabajo Agrario, los que constituyen una reivindicación histórica ubicando a las trabajadoras y trabajadores rurales en un plano de igualdad con el conjunto de los trabajadores en nuestro país.

Para un próximo encuentro con la localidad de Gral. Alvear se realizará a pedido de la comunidad, una charla informativa para trabajadores rurales y una jornada de capacitación orientada a profesionales de las ciencias económicas y personal de estudios contables para abordar los principales aspectos de la Ley 26.727 de Trabajo Agrario, objetivos y funciones del Registro, y el uso del aplicativo web del organismo para la gestión de trámites online por parte de los empleadores.

Para mayor información dirigirse a San Martin N° 743 de la localidad de Azul- Bs As. O comunicarse al teléfono 02281- 422713

Nerina Martin
Unidad Territorial 7 - RENATEA
17 de Octubre: “Día de la lealtad peronista”
El 17 de octubre de 1945, fue el hito fundacional del movimiento peronista y una bisagra que marco la historia Argentina. El coronel Juan Domingo Perón, que había extendido su influencia en el movimiento obrero desde la Secretaria de 
Trabajo y Previsión Social, estaba detenido por presión de los sectores militares más refractarios a las reformas sociales y la Oligarquía Terrateniente que veía como los trabajadores eran reivindicados y valorizados como columna vertebral de nuestro país. Una jornada en la que el pueblo argentino irrumpió con providencial fuerza en el devenir de la historia argentina, una heroica gesta que dio inicio a una época de transformaciones significativas en las estructuras de la nación, dejando para la posteridad profundas huellas imposibles de borrar.
En este día de la lealtad, el Interbloque de Concejales del Partido Justicialista, quiere saludar a todos los compañeros y compañeras peronistas, que desde la militancia aportan de manera constante al principal movimiento político de nuestro País.

INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS
Jorge R. Fondado Gaudencio Fernández Ricardo Albano
Gustavo Herrera Ariela P. Guerra
Día de la Lealtad - 1945 - 
17 de octubre - 2014
El Partido Justicialista - Lealtad Peronista - Referentes del Frente Renovador que conduce el compañero Sergio Massa, celebra con gran afecto el 69º aniversario del Día de la Lealtad, fecha del nacimiento del Movimiento Peronista. 
Aquella histórica gesta marco definitivamente el rumbo de un nuevo Pais, con políticas Activas en Salud, Educación, Viviendas, Trabajo y Producción, esto fue posible bajo la conducción del General Juan Domingo Peron acompañado por la compañera Evita, logrando resultados significativos en favor de los trabajadores y de los sectores mas humildes de la sociedad. Por lo expresado los Peronistas recordamos aquella histórica gesta, que dio origen a un nuevo tiempo.

"Mejor que decir, es hacer,
mejor que prometer, es realizar"

J. D. Peron

Partido Justicialista - Lealtad Peronista
Frente Renovador

Gustavo Herrera Gaudencio Fernandez
CAMPAÑA CASA DE LA CULTURA
LA CASA DE LA CULTURA Y RINCÓN DE LOS RECUERDOS "MELITÓN RUIZ" HA INICIADO YA SU CAMPAÑA DEL LADRILLO CON EL FIN DE AMPLIAR SU ESPACIO DE EXPOSICIONES, ESPERANDO LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS INTERESADOS EN EL RESGUARDO Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LOS ALVEARENSES. ¡MUCHAS GRACIAS!
“ALEGRIA Y COMPROMISO” - BAUTISMO EN LA UNIDAD Nº 30 DE GENERAL ALVEAR
El miércoles 15 de octubre por la mañana bien temprano, se realizó en la Unidad Nº 30 de General Alvear el bautismo de Luis Benjamin Domínguez, quien es hijo de Antonio Ayala, un detenido alojado en este establecimiento. Junto a su madre Gladis Domínguez y a sus padrinos Norma Caram y German Lucena fueron quienes acompañaron al pequeño Luis en este momento trascendental de su vida .

El Cura Párroco Martín Bourdete fue el encargado de Bautizar al niño en una emotiva ceremonia que se realizo en uno de los SUM del establecimiento. Quien además resalto que es la primera vez que realiza un bautismo en la Unidad 30.

Una vez finalizada la ceremonia, se realizó un tiempo para compartir entre los presentes en este maravilloso momento que les tocó vivir.

Antonio nos expreso que tiene cinco hijos y que esta es una gran posibilidad que se presento para bautizar a unos de sus hijos.

Por su lado Carmen, nos comento que ella es voluntaria en Caritas y ahí conoció a la mama del bebe bautizado quien le pidió que fuera la madrina y ella acepto muy emocionada este compromiso.

Estos sucesos reflejan la voluntad y el buen trabajo que viene desarrollando el Servicio Penitenciario Bonaerense y en este caso la Unidad 30 a cargo de Manuel Guebara, para que las personas privadas de la libertad puedan desarrollar su vida dentro de un penal lo mas semejante posible a la que harían en libertad, para luego constituirse en la sociedad.
COBRA NUEVO IMPULSO EL ESPACIO DE “GRUPO TRAPEUTICO” EN LA UNIDAD N° 14 DE GRAL. ALVEAR
La iniciativa surgió en el año 2011 funcionando en principio como “Grupo de Autoayuda”, cuando se planteó la invitación a los internos que voluntariamente concurren a las reuniones semanales. Y cobró nuevo impulso con la firme decisión del Director de Unidad N° 14 –Gral. Alvear el Prefecto Myr. (E.G.) Ricardo Rubén Darío Luján, quien desde principios de 2014, dispuso el recurso humano profesional necesario para esa tarea, siendo designado el Operador en Psicología Social Nicolás Trezza como Coordinador del espacio de “Grupo Terapéutico”.

El grupo se ha convertido en un ámbito de expresión, contención y búsqueda de soluciones para los detenidos. Siendo su principal objetivo el brindar a los internos, un espacio donde puedan plantear distintas problemáticas de su vida intra y extra muro.

Trezza es Operador en Psicología Social, con especialización en Coordinación de Grupos e Intervención Institucional, lo cual le permite llevar adelante el “Grupo Terapéutico”, con el apoyo de la Dirección y Subdirección de Unidad, en esta modalidad de tratamiento que hasta el momento viene arrojando muy buenos resultados.

Todos los jueves y por el término de dos horas de 15 a 17hs, este dispositivo reúne a un promedio de veinte internos, que concurren voluntariamente y reconocen necesitar de este lugar que se ha convertido en una solución ante la saturación de las áreas de contención proporcionadas por la institución, mejorando de esta manera la calidad de vida de quienes asisten al grupo y trabajando en los temas conflictivos para lograr una mejor reinserción social al recuperar la libertad.

Sin dudas una importante herramienta que permite el conocimiento y la posibilidad de un avance en el mejoramiento de la función social encomendada a la institución penitenciaria por la Ley.
GRAN ATLETA ALVEARENSE 
"JUANCITO" CÓMAS SE LUCIO
 EN LOS JUEGOS BUENOS AIRES 2014.
Grandes Atletas que tiene la Agrupación Municipal de Atletismo Alverenses, sin dudas uno de ellos, es juancito Cómas, quien ha tenido una excelente participación en esta edición de Juegos BA 2014, y por 
centímetros no logró una Medalla, tanto en el día de ayer, que por muy poquito se le escapo la Medalla de Bronce en Salto en largo y termino cuarto por escasos centímetros.
Lo mismo le pasó en la tarde de hoy, cuando en la Disciplina 80 Metros, quedó en cuarto lugar por muy poquitito y no pudo esta vez alzarse con una Medalla.
De todos modos, queremos Destacar el gran Trabajo, el Esfuerzo y la Entrega de "Juancito", que es uno más de los grandes Atletas que ha dado nuestra Agrupación Municipal de Atletismo, liderada por el Excelente Profesor Juan Gauna.-

Bien JUANCITO.
CECILIA TERUZZI ORO EN SALTO EN ALTO.
Cecilia Teruzzi, otra excelente Atleta de nuestra Agrupación Municipal, consiguió una nueva Medalla Dorada y en este caso, también en salto en Largo, tras conseguir una marca de 4,06 Metros.

Felicitaciones Mercedes y obviamente al profesor Juan Gauna, quien lleva adelante la Agrupación Municipal de Atletismo Alvearense, con la Colaboración de un gran número de Padres que Colaboran muchísimo.

Felicitaciones CECI.
ALAÌN VILLAMARÌN MEDALLA DORADA EN SALTO EN LARGO.
En la tarde de este jueves, en la Pista de Atletismo Marplatence, el Alvearense Alaín Villamarín, un excelente Atleta, conquistó la Medalla Dorada en la disciplina de Salto en Largo, tras una marca de 5 metros 54 centímetros.
Felicitaciones ALAIN.