16/4/22

 Salutaciones por pascua

Del diácono Carlitos Pino

"Que Jesús Resucitado sane las heridas de la humanidad desolada."

Bendecida Pascua de Resurrección.

Con todo mí cariño y afecto.
Carlitos

15/4/22

 Continúa la incesante búsqueda de Juan Woldryk

Se realizaron rastrillajes en la zona del canal “El mercante”.    Participo la fiscal del caso. A continuación, el parte de prensa      oficial.

En la jornada de ayer, numerosa cantidad de efectivos policiales, de        distintas reparticiones y especialidades, tales como Policía Científica, 

Bomberos, DDI (Trenque Lauquen, Azul y Bolívar), Comando de            Prevención Rural, Canes de búsqueda y rastreo, Comunicaciones (con 

importante presencia de drones de última generación), Buzos tácticos y            un Grupo de apoyo de Protección Ciudadana de la ciudad de Bolivar,      

realizaron un importante despliegue por tierra, agua y aire en busca del empleado rural.


Dicha jornada contó con la presencia de la Fiscal de la causa, *Dra. JULIA MARÍA SEBASTIÁN*, titular de la U.F.I. N° 15 de Bolívar quien viajo hasta el lugar y superviso la tarea policial.

El resultado del operativo policial concluyo sin el hallazgo de JUAN        CARLOS WOLDRYK, sin perjuicio de ello se recolecto prueba que será sometida a pericia.

Se reitera a toda la población que cualquier información puede ser        canalizada en la sede de la Fiscalía local, la Sub DDI, Comisaria Local,                  o el Comando Patrulla Rural.

13/4/22

 El Servicio Penitenciario Bonaerense    asegura que pronto habrá novedades sobre los ingresos

Debido a la gran cantidad de consultas, AlvearYa consultó y oficialmente lo confirmaron

El pasado martes 12 de abril, alvearya se comunicó con altas fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense debido a la enorme cantidad de        consultas sobre los ingresos anunciados en el mes de octubre del pasado      año. Este miércoles, recibimos la respuesta:

"Todavía no hay novedades, pero si las habrá a la brevedad, y lo comunicaremos a través de los medios," señalaron.

Es oportuno recordar que en aquella oportunidad se anunció el ingreso            de 150 nuevos empleados, mas Profesionales y hubo una inscripción        masiva.

 Senado Bonaerense: Cerraron acuerdo por las comisiones y se reactiva la agenda

Oficialismo y oposición se quedaron con 13 comisiones cada una. Las tres «grandes» del Senado quedaron en manos del Frente de Todos.

Finalmente y después de una serie de reuniones y, en especial, mucha        rosca, el Frente de Todos y Juntos cerraron el reparto de las comisiones permanentes en el Senado y se reactiva la agenda legislativa con una          sesión prevista para el 21 de abril.

Desde ambos espacios confirmaron a INFOCIELO que quedaron        exactamente 13 presidencias para cada bloque, teniendo en cuenta el    equilibrio que rige en la Cámara alta desde las elecciones de medio          término de 2021 cuando ambas bancadas quedaron con 23 escaños.

Las comisiones "grandes", por las que pasan todos los proyectos antes            de ser tratados en el recinto, quedaron en manos del Frente de Todos          como ya ocurrió durante el periodo anterior, mientras que Juntos logró quedarse con otras de interés por las temáticas que trata como la de            Salud Pública, Obras Públicas, Seguridad, Asuntos Agrarios y Transporte.

Así, además de Legislación General y Presupuesto, otra de las más      relevantes para el Senado, la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos          (ACA) también quedó a cargo del sector que conduce María Teresa García.    Esta comisión es vital para unos y otros porque es donde se define la aprobación -o no- de los pliegos para designar a las y los jueces.

Otras comisiones como la de Comercio Interior y Asuntos Municipales quedaron para la oposición, al tiempo que las de Trabajo y Educación,            para la canasta oficialista. Ahora, el Frente de Todos y Juntos reparten los nombres hacia adentro. Solo restará esperar que sellen el acuerdo          mediante decreto.

Vale recordar que el Senado solo sesionó de manera extraordinaria en lo        que va del año, donde se reunieron para tratar en dos oportunidades        pedidos judiciales sobre el senador del PRO, Juan Pablo Allan, primero         para habilitar el allanamiento de su oficina, y luego para definir la quita o           no de fueros para que se presente a indagatoria.

Hace solo dos días la Cámara de Diputados pudo poner fin a su telenovela          y cerró el acuerdo por las 46 comisiones que tiene, donde el oficialismo          hizo uso de su mayoría y cosechó una mayor cantidad de áreas que            Juntos y, entre ambos, se llevaron casi todo.

 Diputados: Se escucharon todas las voces      de la Ley de Alquileres

En la Comisión de Legislación General de Diputados del Congreso    de la Nación avanzó el tratamiento de la Ley de Alquileres para modificar la vigente.

En el marco del trabajo que busca reformar la Ley de Alquileres sancionada    por el Congreso de la Nación en 2020, con más de 40 expositores con representación federal, realizaron la primera reunión informativa en la      Cámara de Diputados que preside Sergio Massa.

“Hemos intentado hacer un listado para que todas las partes estén representadas, con un criterio federal, ya que todos somos parte de la problemática y nos parece importante escucharlos”, indicó la legisladora    titular del cuerpo de Diputados que revisa la Ley de Alquileres.

Al mismo tiempo, explicó que el martes 19 y miércoles 20 del corriente            mes se continuará con el cronograma establecido y con la participación            de distintos expositores que surgieron de las propuestas de todos los      bloques políticos.

El primer expositor de la jornada de ayer en Diputados fue Giovanni          Tessaro de la Dirección de Defensa del Consumidor de Chaco, quien     manifestó que “es fundamental regular los precios de los alquileres”,                al considerar que “son muy onerosos”.

Posteriormente, Matías Sironi, del Colegio de Corredores Inmobiliarios            del Chaco, consideró que “la norma actual no contribuyó a dar solución              a la crisis habitacional, a incrementar las plazas disponibles, a facilitar el acceso”. Por el contrario, aseveró, “profundizó la escasez de oferta,            disparó los valores y tornó menos previsibles las condiciones      contractuales”.

Desde la Unión de inquilinos de Rio Negro, Roberto Díaz, manifestó que            “las quejas de los inquilinos tienen mucho que ver con los aumentos semestrales de los contratos”. “No creo en la libertad de las partes porque termina ocurriendo que el inquilino se ve forzado a firmar cuestiones que    están por fuera de la ley y sin respaldo del Estado para brindar un lugar a donde denunciar estas irregularidades”, aseveró.

Por su parte, Fernando Olcese, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de San Luis, pidió volver “al periodo contractual mínimo de dos años”.

“Lamentablemente no existen ofertas de inmuebles para el alquiler, no las      hay, pero no solamente en San Luis, sino en el resto de la Argentina”, admitió.

Antonio Salinas, jefe de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, advirtió que “en lo que va de 2022, hemos recibido 245 denuncias por incumplimientos de la ley de alquileres de parte de inquilinos e inquilinas”.      Los principales incumplimientos están relacionados con las expensas,      plazos de contratos y no registración.

Entre otros oradores, en representación de Inquilinos Entre Ríos, Jonathan Villanueva, consideró que “el mercado es voraz y va en desmedro nuestro”. “Los tres años –de contrato de la ley actual- sí nos dan previsibilidad pero también es importante generar políticas para que el acceso a la vivienda de alquiler sea más fácil”, aseveró.

 Inscripción abierta para los Juegos Bonaerenses 2022

Hasta el 30 de Abril inclusive.

Juegos Bonaerenses Cultura 2022 -
Los esperamos 🍀
🗓 Inscripción hasta el 30 de Abril

Los JUEGOS BONAERENSES están destinados a todas las personas de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, comprendidos en las siguientes categorías
:
JUVENILES
A- SUB 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2007, 2008, 2009 y      2010.
B- B- SUB 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2004, 2005 y          2006.
C- C- ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2004 y 2010 inclusive.

ADULTOS MAYORES
ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 1962 inclusive y          anteriores.

UNIVERSITARIOS
ÚNICA: podrán inscribirse las personas nacidas entre los años 1963y            2004 Destinada a todos los estudiantes universitarios que se encuentran cursando en Universidades o bien en Institutos Terciarios (carreras de                3 años o más de duración), los mismos podrán representar a:
A- A sus municipios de residencia, tal como figura en el D.N.I. al 31 de diciembre de 2021
B- A la universidad o institución de la que son alumnos regulares

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
(PCD) A-ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 2010 inclusive y anteriores (Ver reglamento general de Cultura PCD y el específico de              cada disciplina)

👉🏼 DISCIPLINAS:

🧑🏻 JUVENILES:
•Arte Circense. Individual o pareja Categoria: única
•Artes Plásticas:
-Dibujo- Individual- Sub 15 y Sub 18
-Pintura- Individual- Sub 15 y Sub 18
-Objeto Artístico- Individual- Sub 15 y Sub 18
-Mural- Individual o pareja- Categoría única
•Cocineros Bonaerenses:
-Plato principal-Individual- Sub 15 y Sub 18
-Postre-Individual- Sub 15 y Sub 18
•Danzas Folklóricas pareja- Sub15 y Sub18
•Danza tango. pareja- categoría única
•Fotografía. Individual- categoria única
•Freestyle Rap. Individual- Sub15 y Sub18
•Literatura:
-Cuento- individual - Sub15 y Sub18
-poesía-individual - Sub15 y Sub18
•Malambo. individual - Sub15 y Sub18
•Música Rock. Grupal- Categoria única
•Conjunto Musical Cumbia.Grupal- Categoria única
•Solista Vocal. Individual- Sub15 y Sub18
•Stand Up.Individual- Categoria única
•Teatro Grupal-Categoria única
•Videominuto. Grupal-Categoría única

👉PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD):
•Danzas Folklóricas- Pareja- Categoría única
•Danza Teatro- Grupal- Categoría única
•Dibujo - individual- Categoría única
•Fotografía-individual- Categoría única
•Malambo-individual- Categoría única
•Narración Oral-individual- Categoría única
•Pintura -individual- Categoría única
•Solista Vocal Individual- Categoría única

🧓🏻 ADULTOS MAYORES:
•Artes Plásticas:
-Dibujo- Individual - Categoría única
-Objeto Artístico- Individual - Categoría única
-Pintura- Individual - Categoría única
•Cocineros Bonaerenses:
-Plato Principal- Individual - Categoría única
-Postre. Individual - Categoría única
•Danzas Folklóricas- Pareja- Categoría única
•Danza Tango Pareja- Categoría única
•Fotografía- individual- Categoría única
•Literatura:
-Cuento -individual- Categoría única
-Poesía- individual- Categoría única
•Solista Vocal- individual- Categoría única
•Teatro- Grupal- Categoría única

👩🏻‍🎓UNIVERSITARIOS:
•Artes Plásticas:
-Dibujo- Individual- Categoría única
-Objeto Artístico -Individual- Categoría única
-Pintura- Individual- Categoría única
•Fotografía. Individual- Categoría única
•Freestyle Rap.Individual- Categoría única
•Solista Vocal.Individual- Categoría única
•Stand Up.Individual- Categoría única
•Videominuto.Individual- Categoría única

📞
Para más información e inscripciones de las disciplinas Culturales          dirigirse a la Dirección de Cultura Roque Pérez esquina Sarmiento de            lunes a viernes de 07:00 a 13:30 hs. Teléfono ☎️ 2344-481970.
Por las redes sociales: Facebook, instagram y mail culturaalvear@gmail.        com

 Junto a Feletti y con citas a Cristina, Kicillof lanzó plan anti inflación propio

El gobernador hizo un fuerte gesto político de respaldo al      Secretario de Comercio Interior, cuestionado por el «albertismo». También citó a CFK. Lanzó mercados para acerca productores y consumidores y un refuerzo a los controles de precios, junto a intendentes.

Axel Kicillof lanzó hoy un paquete de medidas anti inflación, en un acto            que tuvo un alto contenido político: el gobernador apareció junto al      secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, unas horas después del cuestionamiento que recibiera del ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, Kicillof citó a Cristina Fernández de Kirchner, al prometer “alinear variables” de la economía, tal como había hecho la vicepresidenta.

Tal como adelantó DIB hace dos semanas, Kicillof lanzó un paquete que combina dos medidas básicas: la creación de mercados para acercar productores a consumidores y un fuerte refuerzo, coordinados con intendentes, para controlar las canastas de precios que lanzó Feletti,            sobre todo la de 60 productos para comercios de cercanía.

El contenido político estuvo en primer plano. Feletti, que viene siendo cuestionado por el ala “albertista” del oficialismo, fue invitado “a último momento”, según reconoció el propio Kicillof al iniciar su discurso, lo que refuerza la idea de que la convocatoria, además del contenido de las        medidas anunciadas, se dan en el marco de los cruces internos. Anoche, Guzmán había dicho que gestionará con quienes estén alineados con su política económica y pidió a funcionarios no realizar críticas públicas,              que es justamente lo que había hecho el secretario de Comercio Interior.

El propio Feletti habló en la previa del discurso de Kicillof. Aunque            aseguró que las políticas de precios aplicadas por la Secretaría que        conduce fueron “exitosas” y reconoció que el desafío es garantizar que        esos productos se consigan en los comercios de cercanía, evitó              alimentar la pelea con el ministro Guzmán, recalentada en los últimos              días con declaraciones cruzadas.

Kicillof, a su turno, agradeció especialmente la presencia del secretario            de Comercio. Luego, apuntó contra la concentración en las empresas productoras de alimentos y dejó un mensaje sobre cómo debería ser la    gestión económica.

“Nosotros desde un gobierno provincial presentamos medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”,      remarcó.

Las medidas anunciadas por Kicillof

Entre las medidas anunciadas se destaca la instalación de diez mercados bonaerenses fijos con el objetivo de unir a productores con consumidores          y que estarán especialmente localizados en el Conurbano. También          lanzarán ferias minoristas en mercados mayoristas frutihortícolas que ya existen.

Además, Kicillof confirmó que en estos mercados habrá descuentos del          40% si se abona con la cuenta DNI del Banco Provincia.

En tanto, la provincia lanzará la aplicación Mercados Bonaerenses para localizar estos nuevos puntos de venta y, por ese medio, se dispondrá              de 50 micros gratis que transportarán consumidores los viernes y            sábados al Mercado Central. (DIB)

12/4/22

 Un tandilense fue asesinado en un campo      de Tapalqué

El hecho ocurrió en el establecimiento rural «El Quinto». Allí, dos hombres se trenzaron en una pelea cuando uno de ellos apuñaló          al otro, quitándole la vida.

Un tandilense fue asesinado en las últimas horas en un campo ubicado en          el partido de Tapalqué.

El hecho ocurrió en el establecimiento rural "El Quinto". Allí, dos hombres        se trenzaron en una pelea cuando uno de ellos apuñaló al otro, quitándole          la vida.

El episodio fue informado ante el destacamento policial por un vecino,          quien -a su vez- había sido anoticiado por su hermano.

Cuando la Policía arribó al lugar, encontró al agresor en una pala retroexcavadora, en el casco de la estancia, "en estado de exaltación".            Aún así, logró aprehenderlo. En tanto, tras un rastrillaje en el campo, el      cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de un árbol.

Aunque los investigadores aún no han podido determinar las identidades          de ambos, presumen que se trata de dos albañiles que realizaban trabajos        en el establecimiento.

Por orden del juez interviniente, el lugar del hecho fue preservado y se        solicitó la presencia de Policía Científica.

Fuente: Radio Tandil

 Solicitan la colaboración en la búsqueda de Juan Woldryk

Comunicarse al CPR (Comando de Prevención Rural) Bolívar tel.    2314 57 2587 y/o a la Fiscalía UFIJ Nº 15 – Bolívar a cargo de la Dra. Julia María SEBASTIAN, perteneciente al Departamento Judicial de Azul (02314) 42-6844 y/o a la Fiscalía en turno 2281470036. 

Se solicita colaboración a la ciudadanía en la búsqueda del ciudadano WOLDRIK JUAN CARLOS, DNI N°: 36.635.245; 29 años, soltero, el mismo desapareció de la localidad de Bolívar el día 30 de Marzo del corriente            año, vistiendo al momento camisa color roja cuadrille con colores           blancos, buzo naranja y/o azul, bombacha de campo y alpargatas.
Se solicita a la comunidad en general cualquier tipo de información            (pública y/o con reserva) comunicarse al CPR (Comando de Prevención      Rural) Bolívar tel. 2314 57 2587 y/o a la Fiscalía UFIJ Nº 15 – Bolívar a            cargo de la Dra. Julia María SEBASTIAN, perteneciente al Departamento Judicial de Azul (02314) 42-6844 y/o a la Fiscalía en turno 2281470036.
Agradecemos la difusión

 Preocupado por el impacto de la inflación, Kicillof realiza anuncios para atenuar el aumento de precios

Será desde el municipio de Ensenada y un día antes de que se difunda el índice de inflación de marzo.

Preocupado por el impacto de la inflación en la provincia de Buenos Aires,        el gobernador Axel Kicillof realizará este martes anuncios propios para      ofrecer una alternativa ante la escalada de los precios en el rubro de los alimentos.

Lo hará desde la localidad bonaerense de Ensenada, en el Mercado        Municipal, con el objetivo de que la población “acceda a más productos              y a mejores precios”, según informaron fuentes oficiales.

El anuncio se realizará a las 16, en el marco de una conferencia de prensa      que se llevará a cabo en el predio ubicado en Independencia entre Illia y Ecuador.

Desde el Gobierno bonaerense se detalló que se trata “de un paquete de medidas que intenta aportar algunas herramientas para acceder a más productos y con mejores precios”.

Se anunciarán mercados permanentes, ferias itinerantes, descuentos con Cuenta DNI y relevamiento de precios acordados, a partir de políticas impulsadas desde los ministerios de Desarrollo Agrario y de Desarrollo de        la Comunidad.

Cabe recordar que con los datos de inflación de febrero del Instituto        Nacional de Estadística y Censo (Indec), se conoció que los aumentos                en el precio de los alimentos fueron especialmente altos en el Conurbano bonaerense, donde tuvieron una suba de 8,6%.

En rigor, fue la única región de las consideradas por el organismo de forma particular que superó el promedio del incremento de 7,5% nacional.

En tanto, el anuncio del gobernador se realizará un día antes de que se    conozca el nuevo índice inflacionario del mes de marzo y cuando el            ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, reconoció ayer que el        índice que será el más alto de todo el Gobierno.

Fuente: Dib

 Martín Guzmán: «La inflación de marzo va a superar el 6%»

El ministro Martín Guzmán adelantó que la inflación del mes de    marzo estará por encima del 6% y destacó una reducción de la desigualdad.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anticipó que la      inflación del mes de marzo "va a superar el 6%", en lo que es un salto en            la suba de precios con respecto de febrero.

El titular del Palacio de Hacienda se adelantó así a la difusión del Índice            de Precios al Consumidor que el próximo miércoles dará a conocer el      Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y que la mayoría de            las consultoras privadas ya daban por encima del 6%.

Tras la inflación de 4,7% de febrero, en la que el precio de los alimentos ascendió a 7,5%, sobre los datos de marzo se espera que también esté apalancada por la inflación en alimentos, en medio de la suba exponencial        en el valor de las commodities debido a la guerra en Ucrania.

Al respecto, Martín Guzmán explicó que "hay dos grandes componentes"        que explican la inflación en Argentina, uno externo que estaría dado por            el conflicto bélico en Europa, y uno interno, al que "se ataca con política macroeconómica", afirmó en respuesta al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien había criticado con dureza su gestión, en     medio de los rumores por su posible renuncia que hoy negó de modo categórico tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.

“El rumbo económico es el que tenemos y vamos a seguir por ahí”, ratificó Martín Guzmán, y señaló la importancia del acompañamiento político a las medidas del Gobierno. “La economía no funciona en un vacío, la política          no puede estar desordenada, necesitamos credibilidad de un programa      sólido y consistente. Necesitamos un apoyo político claro, en lugar de      generar incertidumbre, sostuvo esta noche durante una entrevista en el noticiero de C5N.

"Gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico”, manifestó sobre la interna en la coalición de gobierno.

También, habló sobre las expectativas que presionan sobre la inflación, y        dijo que "si las calmamos, el componente doméstico va a hacer un      contrapeso a la situación internacional. Se necesita que se crea que hacia adelante este programa se siga implementando”.

Respecto del impacto de la guerra, la suba de las commodities que            exporta el país y su consecuencia en el precio interno de los alimentos, el ministro anunció que se encuentra en estudio un proyecto para capturar          "las ganancias inesperadas".

"Hoy hay un problema de shock regresivo, que es lo que pasa con la            guerra en Ucrania. Lo que buscamos es redistribuir la renta inesperada        hacia los sectores más desprotegidos. Si logramos el apoyo del Congreso      para obtener parte de esa renta, tendremos más capacidad para una distribución del ingreso más equitativa", argumentó.

Y añadió: "Poder capturar esa renta permite llevar adelante más política económica y proteger a los sectores más vulnerables. Hay un asunto de ganancias inesperadas, es decir que no son fruto de más inversión, sino          de un shock que no tiene nada que ver con la acción humana".

Si bien Martín Guzmán no explicó el proyecto en mayor profundidad,    deslizaron que no se trataría de una suba de los derechos de exportación,      una de las principales herramientas para deslindar el precio interno de los bienes exportables del precio internacional.

También, el titular de Economía remarcó el rol de las paritarias para que            los sueldos le ganen a la inflación y se refirió a política de ingresos de la economía informal. "Las paritarias garantizan que los salarios le ganen a            la inflación", indicó y, sobre el análisis de la creación de un salario          universal, dijo que "todos los instrumentos se consideran, al día de hoy se      han venido trabajando en las paritarias. Y en el caso de jubilados se otorgó        un bono extraordinario de 6 mil pesos, y se fortaleció la política social con        un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar".

Por último, Martín Guzmán destacó que "en Argentina bajó la desigualdad,      hay menos desigualdad que en 2017", y enfatizó que "la política debe darle soluciones a la gente, y esa es la línea con la que trabajamos con el Presidente".

 Becas Progresar: quiénes cobran hoy, 12 de abril

Este martes 12 de abril arranca el calendario de pagos de las Becas Progresar. Mirá cuándo se acredita el monto, según el DNI de cada beneficiario.

Este martes 12 de abril continúa el cronograma de pagos de las Becas Progresar correspondiente al mes de abril de 2021, que confirmó el        Ministerio de Educación de la Nación para los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en el país.

El cronograma de pagos comenzó el 11 de abril, y se establece según el        último número del DNI de los beneficiarios. De esta forma, este martes              es el turno de los estudiantes con DNI terminados en 2 y 3.

Hoy es el turno de aquellos estudiantes con DNI terminado en 2 y 3.

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 11 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 12 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 13 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 18 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 19 de abril

El objetivo de las Becas Progresar es asegurar el derecho a la educación            y reforzar la trayectoria educativa de cada estudiante que desee formarse profesionalmente mediante ayudas económicas. Los montos ascienden,      según la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando, desde        de $3.600 hasta $9.000 por mes durante los 12 meses del año.

Las becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

¿Cuáles son los montos en abril del 2021?

  • $3600: para los estudiantes del nivel obligatorio o quienes realicen      cursos de Formación Profesional durante 6 meses.
  • $3600 a $4600: para estudiantes universitarios.
  • $3800: para los estudiantes del nivel terciario y que estén cursando          sus últimos años.
  • $5000 a $8000: para estudiantes de enfermería en un nivel terciario y        que se encuentren en el último año de cursada.
  • $5000 a $9700: para estudiantes de enfermería universitarios

 Recuerdan que la vacuna antigripal puede aplicarse junto con la vacuna contra la coronavirus

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el    componente de linaje B/Victoria.

El Ministerio de Salud bonaerense comenzó hoy a vacunar contra la gripe a  personas mayores de 65 años y puérperas, y recordó que esa vacuna y la del coronavirus pueden aplicarse simultáneamente y sin intervalos entre sí.

Desde este lunes, quienes estén incluidos en estos dos nuevos grupos    poblacionales podrán concurrir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios     bonaerenses para recibir la inmunización de forma gratuita personas puérperas          y mayores de 65 años.

La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo      con la convocatoria al personal de salud, a la que se sumaron la semana pasado      los niños y niñas de 6 meses a 2 años y de personas gestantes.

La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud, a la que se sumaron la semana pasado los niños y niñas de 6 meses a 2 años y de personas gestantes.

Según un comunicado la cartera bonaerense, las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de las vacunas que previenen la    Covid-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación            está probada y es segura.

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza              A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje      B/Victoria. (Télam)

 Se inicia el debate en comisión de los proyectos para modificar la Ley de Alquileres

La intención del oficialismo es avanzar en el debate y llegar a un dictamen de consenso para llevarlo al recinto de la cámara baja          el mes próximo.

La Cámara de Diputados iniciará este martes el debate en comisión de los proyectos que buscan modificar la Ley de Alquileres, con la exposición de asociaciones de alquileres, inquilinos, propietarios y de inmobiliarias.

El encuentro, que fue convocado para las 13 y se extenderá hasta las 17,            se realizará en forma virtual y luego pasará a cuarto intermedio hasta la      semana próxima, tras los feriados de Semana Santa.

En esas cuatro horas está previsto que expongan 43 invitados, con preponderancia de representantes de cámaras inmobiliarias y de      asociaciones de inquilinos del interior del país.

En menor cantidad participarán tres asociaciones de defensa del      consumidor, una cámara de propietarias y un par de centros de estudios.

En tanto, y de acuerdo con el cronograma establecido, la comisión          retomará el debate la semana próxima con reuniones presenciales el          martes 19 y miércoles 20, mientras que entre el martes 26 y miércoles 27,          se pretende comenzar a firmar el dictamen.

De esta manera, Cecilia Moreau cumpliría con el plazo que la Cámara se autoimpuso hace diez días, cuando las autoridades del cuerpo y    de los principales bloques acordaron que el debate se debía agotar      en 30 días hábiles contados desde el 5 de abril, es decir antes del          18 de mayo.

Los principales espacios políticos consensuaron abordar el tema luego            de    que Juntos por el Cambio decidiera levantar el pedido de sesión      especial para tratar el tema -el mismo martes 5-, en un plenario en la que,            a priori, el oficialismo no daría quórum y JxC no alcanzaría ese objetivo              ni la mayoría especial para debatir el proyecto sin el dictamen      correspondiente.

En ese sentido, todos los bloques coinciden en la necesidad de avanzar          sólo con la derogación de los dos artículos más cuestionados a menos              de dos años de su sanción y de uno de su implementación.

Se trata de las dos cuestiones más objetadas de la norma impulsada          durante el gobierno de Mauricio Macri.

Una de las cuestiones más objetadas pasa por los plazos de los contratos,      que se extendieron a un mínimo de tres años, en lugar de los dos que          regían anteriormente; y la otra fue la implementación de la metodología de actualización de las rentas, basada en un promedio entre el Índice de        Precios al Consumidor y el salario promedio, con un intervalo de ajuste      anual.

La intención del oficialismo es avanzar en el debate y llegar a un dictamen        de consenso para llevarlo al recinto de la cámara baja el mes próximo.

 «Huevo de Pascua gratis»: la estafa por WhatsApp de Semana Santa

La amenaza de phishing no se centra sólo en WhatsApp sino que también puede llegar por los servicios de chat de Facebook o Instagram u otras redes sociales.

La promesa de un huevo de Pascua gratuito puede ser tentadora pero los expertos en seguridad informática advirtieron esta semana que hay una      estafa viral que se difunde por WhatsApp y los servicios de mensajería de Facebook e Instagram que consiste en pedir los datos personales de la      víctima a cambio de un premio que nunca llegará. Este tipo de robo se        conoce como "phishing" y sirve para generar perfiles falsos en el sistema bancario u otros ámbitos.

En el caso del supuesto premio o regalo del huevo de Pascua, la         estratagema tiene unos cinco años de antigüedad y reapareció en redes sociales y Whatsapp esta semana, por lo que es una "estafa estacional"        que busca que el público la confunda con una acción legítima de          marketing digital, explicaron desde BTR Consulting, una consultora especializada en seguridad informática.

Con la excusa del chocolate gratis -que a veces viene acompañado de            una marca reconocida, lo que lo hace aún más tentador para el público desprevenido- la persona que recibe el link es invitada a responder una encuesta o a ingresar sus datos personales para verificar su identidad.

En el mismo link se afirma que el contacto que envió el mensaje por      WhatsApp ya recibió su premio, cuando probablemente esa persona no      tenga idea de lo que está pasando en su propio celular.

Ante la duda es mejor preguntar al contacto de origen, pero además,            desde la firma de seguridad informática ofrecieron otros tips para no                ser presa fácil en Pascua:

  • Evitar interactuar con el link de cualquier manera y no ingresar            ningún dato ni compartir más el mensaje
  • Nunca entregar datos personales, ni nombre de usuario y contraseña,        ni el número de cuentas bancarias o tarjeta de crédito
  • Verificar en la web si existen denuncias o damnificados por            concursos similares
  • No confiar en mensajes que llegan vía WhatsApp que ofrecen            premios o regalos
  • Observar la URL de la página web del mensaje viral para verificar si            es un sitio oficial o un clon
  • Desconfiar por más que nos lleguen a través de personas que      conocemos

11/4/22

 Caso Woldryk: Se descarta la versión de Torquins

Parte de prensa oficial

PARTE DE PRENSA OFICIAL: SE DESCARTA LA VERSIÓN DE TORNQUIST.      LA SUB D.D.I. BOLÍVAR YA CUENTA CON LA IMÁGENES DE VIDEO.
En la noche de ayer se tomó conocimiento que una empleada de un establecimiento hotelero de la localidad de TORNQUIST, había dado aviso            a la Policía jurisdiccional de la posible presencia de JUAN CARLOS      WOLDRYK en esa localidad.
Inmediatamente se articularon las acciones judiciales tendientes a la      obtención y posterior análisis de las imágenes de video del hotel, las            cuales en la mañana de hoy ya estaban en poder de la Sub DDI Bolívar, permitiendo así su peritaje y exhibición a los familiares del trabajador rural cuyo paradero se desconoce desde el pasado 30 de marzo. El          procedimiento de comparación y de reconocimiento arrojo resultado      negativo. Si bien la persona de sexo masculino, guarda muchas            similitudes en su vestimenta, sus características fisonómicas no se          condicen con las de WOLDRYK.
Sobre lo actuado se destaca la rápida acción de todos los estamentos y divisiones policiales de TORNQUIST y BAHÍA BLANCA, quienes dieron   absoluta prioridad al pedido cursado por los investigadores locales.
La Fiscal de la causa Dra. JULIA MARÍA SEBASTIÁN, titular de la U.F.I.                N° 15 de Bolívar, continúa profundizando las averiguaciones, mientras            que el personal de Seguridad y el Comando de Patrulla Rural continúan          con los trabajos de rastrillaje en las inmediaciones de la cabaña El Rincon,          y ahora también con personal afectado en la zona del Canal El Mercante, partido de Carlos Casares, lugar donde fueron secuestradas las prendas            de vestir.
Se reitera a toda la población que cualquier información puede ser        canalizada en la sede de la Fiscalía local, la Sub DDI, Comisaria Local, o              el Comando Patrulla Rural.
Fdo. Crio. Insp. WALTER JAVIER PARODI - Jefe Sub DDI Bolivar

 Kicillof dispone que Fondo de Infraestructura Municipal sólo podrá ser usado con ese fin y no para otros gastos

“En ningún caso el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos», indica el decreto.

El Gobierno bonaerense dispuso que los recursos del Fondo de      Infraestructura Municipal “deberán ser destinados por los municipios al financiamiento -total o parcial- de obras municipales de infraestructura”              y aclaró que “en ningún caso el municipio podrá utilizar los fondos        percibidos para financiar gastos corrientes u operativos”.

Mediante el decreto 293 publicado en el Boletín Oficial del distrito, el      Ministerio de Infraestructura recordó que, en el Presupuesto 2022, se              creó para el actual ejercicio el Fondo de Infraestructura Municipal,       “destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura” por la suma de $17.000.000.000.

Asimismo, se especificaron los pasos que deberá cumplir el municipio          para obtener los recursos para las obras, los plazos para presentar esas iniciativas y se detalló la manera en que se realizarán los desembolsos de dinero.

Finalmente, se remarcó que, “en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, no serán financiadas obras que no hayan sido aprobadas por        este procedimiento ni por montos superiores a los que sean autorizados”.

Se indicó que la asignación de ese Fondo se realizará a cada municipio              de acuerdo a un coeficiente combinado compuesto en un 50% aplicando            el Coeficiente Único de Distribución, y el restante 50% conforme a los              ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019.

Así, se estableció en la medida que “será necesario, a los fines del otorgamiento de los recursos establecidos en el artículo precedente, la acreditación de la titularidad, posesión o uso del predio donde se              asentará o realizará la obra solicitada”.

 28 los milímetros caídos en General Alvear

Planta Urbana

Datos zonales:

28  fueron los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear      durante el pasado domingo.

Datos zonales:

Bolivar: 115 mm

Localidades de Bolivar: promedio 45 mm

Olavarría: 27 mm

Tapalqué: 65 mm

Roque Perez: 29 mm

Saladillo: 20 mm

25 de Mayo: 7 mm

 Tapalqué: Detuvieron a un hombre: lo investigan por un caso de abuso sexual en perjuicio de una nena

El martes lo trajeron a los tribunales de Azul para ser indagado y declaró, luego de que un día antes policías habían hecho efectiva esta medida cautelar en Tapalqué. Los ilícitos que le atribuyen al hombre que ahora está preso sucedieron desde febrero de 2020     hasta mayo del año pasado. Como víctima figura una menor que tenía doce años de edad para cuando, según ella misma contó, comenzó a ser abusada por el imputado. Para llevar a cabo estos hechos, el acusado aprovechaba diferentes momentos en que la   nena quedaba transitoriamente a su cuidado.

Investigado por un caso de abuso sexual donde como víctima figura una      nena, un empleado municipal de Tapalqué permanece detenido después            de que en la vecina ciudad esa medida cautelar se hiciera efectiva              durante este lunes que pasó, informaron voceros policiales y judiciales                a EL TIEMPO.

De 54 años de edad, el imputado fue identificado como Enrique Gustavo Gómez, quien el martes en horas de la mañana fue traído a los tribunales          de Azul para ser indagado por el ilícito que se le atribuye en carácter de      autor.

Desde la UFI 6 la fiscal Karina Gennuso lleva adelante esta Investigación      Penal Preparatoria por la que el trabajador municipal es considerado el probable autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser          cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación          de convivencia y por quien se hallaba encargado de la guarda.

Según revelaron fuentes allegadas a la instrucción de este sumario, el encausado declaró cuando ayer fue indagado en sede judicial.

En esa audiencia, contando con la asistencia de una abogada llamada        Melina Bustos que lo está representando en la causa por la que ahora            está detenido, el hombre negó haber sigo el autor del ilícito que le        atribuyen.

Hace dos días había sido Juan José Suárez, el magistrado a cargo del      Juzgado de Garantías 3, quien ordenó la detención del tapalquense,      valorando para el dictado de esa medida de coerción los elementos            reunidos en la investigación penal que lleva adelante la fiscal Karina        Gennuso.

Una nena, la víctima

Según lo determinado hasta el momento y referido en estas actuaciones penales, Enrique Gustavo Gómez -sin llegar a accederla carnalmente-          abusó sexualmente de la menor a través de la comisión de diferentes          hechos que comenzaron a suceder cuando esa nena tenía doce años de      edad.

"En fecha no especificada, pero ubicable durante el periodo comprendido      entre febrero de 2020 y el mes de mayo de 2021", han sido situados como ocurridos estos episodios, los cuales tuvieron como escenarios el            inmueble de la vecina ciudad de Tapalqué donde el acusado se domicilia            y, también, un departamento de un barrio con sede en Azul que el hombre        que ahora está detenido solía frecuentar.

En lo investigado se ha podido establecer que los abusos que le atribuyen        al trabajador municipal consistieron en que le efectuara "tocamientos impúdicos" a la menor y otro tipo de vejámenes; todo lo cual sucedía aprovechando Gómez "la situación de convivencia" que en ese entonces mantenía con la nena cuando ella solía concurrir a los referidos domicilios         de Tapalqué y Azul a pasar fines de semana con sus familiares.

En esas ocasiones, se señala también en lo investigado, el ahora detenido        se convertía en uno de los mayores de edad que estaba a cargo de la        "guarda" de esa nena de la que después abusaba.

Los progenitores de la menor fueron quienes tiempo atrás denunciaron aquellos hechos, iniciándose así la investigación penal por la que desde        hace dos días el presunto abusador está preso, tras haber sido detenido            en Tapalqué.

La propia nena les contó a sus familiares sobre esos episodios que venía sufriendo, revelando también detalles de las circunstancias durante los        cuales habían sucedido.

Iniciada la instrucción de esta causa, a la menor le fue tomada una          declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell a través de la cual señaló a Gómez como su abusador.

Ese testimonio fue considerado por el Juez de Garantías que entiende en        esta causa penal "como elemento central de cargo" para ordenar anteayer          la detención del presunto abusador, a quien el magistrado señaló por su accionar en lo sucedido como quien desarrollaba una "conducta libidinosa"      en perjuicio de la nena, lo cual se produjo en reiteradas oportunidades.

En la resolución que se tradujo en la detención del acusado se menciona también que ese hombre, para llevar a cabo estos abusos, se valía de cada      una de las situaciones en que "tenía bajo su supervisión y guarda a la        menor a solas" y que "aprovechaba así para atentar contra su integridad    sexual impunemente".

EL DATO

Después de llevada a cabo ayer a la mañana en los tribunales de Azul la audiencia donde el acusado de este caso de abuso sexual declaró, transitoriamente ahora ese hombre permanece en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué. Mientras tanto, se aguarda por la obtención de un      cupo otorgado desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea trasladado a la alcaidía de una cárcel de la zona.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

 Homenaje a José «Chato» Torres en Grupo Scout San José

El pasado sábado 9 de abril

El Grupo Scout San José homenajeó a José "Chato" Torres por su ejemplo      de servicio. El descubrimiento del recordatorio se realizó en la sede de        Scout el pasado sábado 9 de abril pasadas las 17 horas.

"Su ejemplo de servicio, nos alienta a estar Siempre Listos".

Nación asiste a la Provincia para pagar programas sociales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó un convenio        de asistencia financiera con la Nación por $53.801 millones, con        un complemento de $5.658 millones.

Mediante el Decreto 292/2020 emitido desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobaron el convenio de asistencia financiera con el                      Ejecutivo de la Nación para hacer frente a las erogaciones correspondientes      a servicios básicos y programas sociales.

De acuerdo a los considerandos de la norma, ya por intermedio "el          convenio suscripto el 7 de julio de 2021, por el cual el Estado Nacional        asistió financieramente a la Provincia por un monto total de $37.618.000.000,      a fin de fortalecer el funcionamiento de la gestión provincial y la financiación     de programas sociales".

Ahora, en el Decreto recientemente publicado en el Boletín Oficial del        Gobierno de la Provincia de Buenos Aires expusieron que "las partes celebraron, el día 3 de marzo de 2022, un nuevo Convenio de Asistencia Financiera por la suma de hasta $53.801.000.000".

"El Estado Nacional se compromete a transferir la suma de $5.658.000.000         en concepto de asistencia financiera complementaria respecto de lo        acordado en el artículo 1° del Convenio aprobado por Decreto N° 83/22", publicaron.

Esta aprobación del convenio de asistencia financiera llega en el marco            de la fructífera relación que mantienen el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández y de los entendimientos interministeriales              y entre los gabinetes de la Provincia y la Nación.

Con esto, desde Casa de Gobierno sumaron una gran suma de dinero            para afrontar la cobertura de erogaciones sociales y de provisiones primordiales con tal de asistir a los sectores más golpeados por la          pandemia y en estado de vulnerabilidad.

Ante una creciente inflación que ya pronostican por encima de los 6            puntos para el mes de marzo (dato que se conocerá en los próximos días), desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires buscan paliar los              efectos de la pérdida del poder adquisitivo.