4/4/20

Un hombre se quitó la vida

En una vivienda detrás del barrio Ferroviario.
Un septuagenario tomó la triste decisión de quitarse la vida. El lamentable hecho ocurrió, en la tarde noche del sábado 4, en una vivienda ubicada      detrás del barrio Ferroviario.
Fuentes policiales informaron a este medio que se trata de Alfredo      Concepción ( chulo)  Almendros de 80 años de edad
Desde esta pagina acompañamos en el dolor a sus familiares.

Patrulla Rural aprehendió a 4 Personas por incumplir con el Decreto Presidencial.    Suman 56 en General Alvear

Se encontraban cazando en un establecimiento rural
Parte de Prensa
En Fecha 3 de abril,  personal del Comando de Patrulla Rural en      circunstancias que recorría,  reciben un  llamado telefónico comunicando      que en el establecimiento rural denominado La Escuadra, sito Cuartel II,        había personas practicando el arte de la caza. Se constituyó en dicho            lugar, constatando que efectivamente 4 personas del sexo masculinos, mayores de edad domiciliados en este medio se encontraban cazando              con 4 perros galgos  y asimismo de esta manera  estaban violando las        
normas impuestas en decreto 297/2020 que establece aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que se procede a la aprehensión de los      mismos, a quienes se lo notifico de la formación de la causa por el delito          de Infracción Art. 205 del C.P. con intervención de la UFI nro. 20 Local  y            de acuerdo al Artículo 161 del CPP recuperaron la libertad. Asimismo                  se labran actuaciones por Infraccion a los Art. 268 y 274 de la Ley 10081          con intervención Ministerio de Desarrollo Agrario La Plata. Con respecto            a los Canes los mismos fueron  entregados a sus respectivos            propietarios.

Coronavirus: Histórica Colecta Solidaria en General Alvear: Se logró juntar más de 4.000.000 de pesos para la compra de Respiradores y Tecnología para el Hospital Municipal

Los Doctores María Marta Almendros y German Rosales al frente      de la Colecta Solidaria
Que la Gente de  General Alvear es Solidaria no es novedad. Lo que nos     parece trascendental, es que en esta oportunidad podemos catalogar de histórica a esta colecta que encabeza el Médico Anestesista Germán        Roslaes y a quien acompaña y apuntala, entre otros, su esposa, la              Médica Terapista María Marta Almendros.
En pocos días se logró juntar unos 4.200.000 pesos, necesarios para la      compra de 4 respiradores y otros elementos sumamente necesarios                para estar prevenidos ante una emergencia por la Pandemia Covid 19.
Los Profesionales y Personas que llevan adelante esta histórica colecta,        han logrado convenir con el proveedor, la fragmentación de la            facturación, lo que permite absoluta transparencia y la posibilidad de    descargar impositivamente a quienes sean donantes.
"Practicamente hemos logrado recaudar los 4.200.000 pesos que nos    habíamos propuesto inicialmente, ahora intentaremos lograr juntar        1.500.000 pesos más para con esto dejar equipado a nuestro Hospital Municipal, único Ente de Salud, con 4 Camas de terapia Intensiva con            toda la tecnología necesaria", manifestó el Doctor German Rosales 
Sobre el final, destacó el trabajo de los integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal: "Están haciendo un trabajo impecable con el sector            de Pediatría, quiero felicitarlos publicamente por el esfuerzo y            compromiso que demuestran en forma permanente".
Todos aquellas persona que pueden colaborar para que esta iniciativa          tenga un final feliz, pueden contactarse con el Doctor Germán Rosales                a quien en nombre de todo el Pueblo de General Alvear le agradecemos            por esta noble tarea.

Tandil: 5 Compañeros del Policía de la Federal que dio positivo de Coronavirus presentan síntomas

Tres de ellos trabajaron con un Alvearense en los últimos días
En los últimos días se conoció oficialmente el segundo caso de          Coronavirus en Tandil. Se trata de un Policía de la Federal de 37 años.                En las últimas horas se conoció que 5 compañeros, quienes fueron              puestos en cuarentena, presentan algunos síntomas como estado febril,          tos, dolor de garganta. A todos se le hicieron el hisopados y en las          próximas horas se tendrán los resultados.
Tres de estos funcionarios de la federal que presentan síntomas,            trabajaron y compartieron en los últimos días en el mismo lugar de              trabajo de Matías Moussompes, un Joven policía de la Bonaerense que pertenece al Grupo de la Motorizada y trabaja en Tandil. Trascendió que insolitamente, matías aún continúa trabajando y recién este sábado              luego que cumpla su horario habitual de trabajo, será puesto en          cuarentena.
Por ahora el Alvearense, quien hace más de un mes que no visita              General Alvear, afortunadamente no presenta síntomas de ningún tipo.

Confirman un nuevo caso de coronavirus      en Olavarría

Se trata de un hombre de 83 años que tenía seguimiento por las autoridades sanitarias de nuestra ciudad. Es el segundo en dos    días tras la conferencia de prensa del intendente Galli en la        jornada del último jueves. Se encuentra internado en el Hospital Municipal. Además, analizan tres nuevos casos sospechosos.
Confirmado por el informe diario emitido por el Municipio, se conoció el segundo caso de coronavirus en Olavarría: se trata de un hombre de 83          años que tuvo contagio “estrecho” según lo precisaron desde la comuna        este viernes.
Tal lo especificado en los partes diarios, el hombre se encuentra internado desde el miércoles y tenía “nexo epidemiológico compatible, ya que        mantuvo contacto con personas oriundas de Buenos Aires que              estuvieron en Olavarría antes de que aquella zona fuera declarada con circulación del virus”.
Cabe señalar además que “entre los contactos estrechos que tuvo este paciente se encuentran su esposa y su hijo, que ya permanecen              aislados” y tendrán seguimiento de las autoridades de Salud en los        próximos días.
«
Tras la confirmación del contagio de un hombre de 62 años el pasado        jueves, la noticia de hoy ratifica el segundo caso de coronavirus en            nuestra ciudad.
»
Además se aguardan los resultados de otras cuatro personas: tres        ingresaron al Hospital en la jornada de este viernes.

En paralelo 239 personas se encuentran aisladas de forma preventiva                  a la espera de la evolución de salud y con seguimiento de personal        municipal, y 213 en total ya cumplieron dicho aislamiento preventivo, cumplimentando ahora la cuarentena obligatoria dictaminada por el        gobierno nacional.

La Policía Comunal aprehendió a Ciudadano por Incumplir Decreto Presidencial. Suman 52 los      aprehendidos en General Alvear

#QuedateEnCasa
La Comisaria local informa que en el marco del Decreto Presidencial que dispone aislamiento social y prohibición de circular, con fecha 03 cte., en    horas de la noche,  procedió a la aprehensión del ciudadano            ALTAMIRANO, NAHUEL AGUSTIN ( 21), quien incumplio dicha normativa nacional, labrándose actuaciones judiciales caratuladas INF. ART. 205  y          239 del Código Penal, con intervención de la UFI 20 GRAL. ALVEAR.            Mismo alojado en la Comisaria a disposición autoridad judicial .

Sin asistencia de público, este domingo        se celebrará la Misa y Bendición de los Ramos de Olivos

Una vez finalizado el aislamiento social se podrán retirar los      ramos benditos de la Iglesia.
DOMINGO DE RAMOS
BENDICIÓN
Ante la prolongación del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Parroquia San José informa que:
El dia domingo 5/4 se celebrará Misa a las 10hs.(SIN LA ASISTENCIA DE FIELES), en el Templo se realizará la Bendición de los Ramos de Olivos                y de los Ramos que están en las puertas de las casas. Una vez finalizado            el aislamiento social se podrán retirar los ramos benditos de la Iglesia.    También todos aquellos que deseen seguir las celebraciones de la          SEMANA SANTA, lo podrán hacer por la TV PUBLICA

Crisis Coronavirus: Alvear Fútbol Club      donó 10.000 pesos a la Fundación    Esperanza Alvearense para la compra de Alimentos

No son los individuos los que hacen fuertes las empresas, sino      los Equipos.
¡¡GRACIAS A TODA LA GENTE SIEMPRE SOLIDARIA DEL CLUB COLORADOS!!
El Alvear Futbol Club hizo llegar a la Fundación´Esperanza Alvearense su donación de $10.000 para la compra de alimentos.
No son los individuos los que hacen fuertes las empresas, sino los          Equipos.
¡¡GRACIAS A TODA LA GENTE SIEMPRE SOLIDARIA DEL CLUB    COLORADOS!!
TODOS POR TODOS

Este sábado: Desarrollo Social entregará Alimentos en Villa Belgrano

Desde las 10 horas
Este sábado 4 de abril, personal de Desarrollo Social encabezados por su Directora, Agostina Sosa, entregarán alimentos en Villa Belgrano. Como lo vienen haciendo en distintos barrios de la Ciudad, será desde las 10 horas-
Además, se entregarán semillas de otoño/invierno del Pro Huerta a            quienes lo deseen.

3/4/20

Coronavirus: Parte diario

Direccion de Salud

Los bancos atenderán a partir de mañana de 9 a 16 con un cronograma de pago según el último número del DNI

Se definió en la quinta de Olivos después del caos de hoy en el    que se aglomeró una gran cantidad de jubilados en las entidades      y se puso en riesgo la salud del grupo más vulnerable al Covid-19.
Luego de una jornada marcada por imágenes de largas filas en las puertas        de los bancos de todo el país, el Banco Central, el gremio de La Bancaria            y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la            Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El Banco Central informó hoy que las sucursales bancarias atenderán a        partir de mañana de 9 a 16 con un cronograma de pago según el último      número del DNI.
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:
- Sábado 4 de abril: 0 y 1
- Domingo 5 de abril: 2 y 3
- Lunes 6 de abril: 4 y 5
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9
Beneficios correspondientes al mes de abril:
- Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas
- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
- Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas                  menores a 17.859 pesos
Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan              haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos                DNI terminen en 0,1, 2 y 3.
Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado        por ANSES. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal            de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticas.
El BCRA aclaró que ya inició acciones a las entidades financieras que no prestaron servicios acordes a las circunstancias.
En el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los titulares de      Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplen        con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado hoy en su cuenta bancaria. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su              cuenta mañana, sábado 4 de abril.
Gentileza: Infobae

La Policía Comunal aprehendió a 7 personas por incumplimiento al decreto presidencial. Suman 51 en General      Alvear.

Quedan sumariados y podrían cumplir entre 6 meses a dos años      de prisión
Parte de prensa:
La Comisaria local informa que en el marco del Decreto Presidencial que dispone aislamiento social y prohibición de circular, con fecha 02 cte.,  procedió a la 
aprehensión de los ciudadanos MARTIN GARABENTA (40), LUCAS        ALVAREZ (20), FERNANDO GARABENTO (31),  quienes incumplieron            dicha normativa nacional, labrandose actuaciones judiciales              caratuladas INF. ART. 205 y 239  del Codigo Penal, con intervención                  de la UFI 20 GRAL. ALVEAR. Los mismos alojados en la Comisaria a disposición      autoridad judicial .
     
La Comisaria local informa que en el marco del Decreto Presidencial                que dispone aislamiento social y prohibición de circular, con fecha 03            cte.,  procedió a la aprehensión de los ciudadanos LUIS ELOY LENCINA          (24), 
MANUELA MAGALY MARZADRI (21),  KEVIN SIERRA (21) y ROCIO            SUAREZ 20)  quienes incumplieron dicha normativa nacional, labrandose actuaciones judiciales caratuladas INF. ART. 205 y 239  del Código Penal,        con intervención de la UFI 20 GRAL. ALVEAR. Los mismos alojados en la Comisaria a disposición autoridad judicial -

El Intendente Capra homenajeó a los ex combatientes

En la mañana de ayer.
El día de ayer, en conmemoración del Día del veterano y de los caídos                en la Guerra de Malvinas, el Intendente Municipal recibió al ex            combatiente José Luis Cabrera, con quien compartió un desayuno y una extendida charla.
No pudieron estar presentes pero si fueron también homenajeados              Martín Jaime, Roberto Moreno y Vicente Pugliese.
En este momento que estamos atravesando, y ante el impedimento de           poder realizar el acto oficial como cada año, el Intendente Capra decidió realizar el sencillo homenaje para no dejar de recordar y honrar a los      hombres que dejaron todo por nuestra patria.
Es importante resaltar también, que durante toda la jornada de ayer, un vehículo de la Municipalidad recorrió todas las calles y los barrios de        nuestra ciudad reproduciendo para todos los alvearenses la Marcha de            las Malvinas, una manera de acercar el homenaje a los ciudadanos y        recordar entre todos a nuestros héroes ante la imposibilidad de realizar              el acto oficial.

Optima atención a Jubilados en General Alvear

Rápida y ordenada
No hubo concentración de adultos mayores
Este viernes los Bancos abrieron la atención al público exclusivamente          para el pago de los Jubilados que no cuetan con tarjeta. En General            Alvear, no hubo concentración de adultos mayores en ningún momento              de la mañana.
Gabriel Cabot, Gerente de la sucursal, destacó la agilidad con que                trabajó el personal: "hacíamos ingresar de tres Personas, contamos                con tres cajas abiertas y lo hicieron rápido. Es para destacar que la            enorme mayoría de jubilados de Alvear cuentan con tarjeta y cobran por cajero". concluyó

PAMI: cronograma de vacunación antigripal gratuita para mayores de 65 años

Por número de finalización del DNI
Para evitar grandes concurrencias y respetar el distanciamiento físico,        se dispuso un orden determinado por el último número del documento        de los afiliados. Participan más de 6 mil farmacias de todo el país.
Bajo el objetivo de evitar largas colas y respetar el distanciamiento          físico requerido para prevenir el contagio de coronavirus, el PAMI        dispuso un cronograma de vacunación antigripal para los mayores              de 65 años.
Según informó la obra social, la aplicación dio comienzo hoy en más            de 6.600 farmacias de todo el país bajo un orden determinado por el        último número del documento de los afiliados.
De este modo, este viernes  estarán habilitados quienes cuenten con          DNI terminados en 0, los próximos lunes y martes los que finalizan                en 1, miércoles y jueves en 2, y así sucesivamente, hasta el martes                  28 y el miércoles 29 de abril, destinados a los documentos con un 9                al final.
En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó unos 15 días la campaña nacional con el propósito de cuidar            la salud de la población más vulnerable frente a la pandemia y comenzó      por los hogares geriátricos y personal de salud expuesto.
Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores        de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y, más aún, en la actual situación epidemiológica.

ANSES comenzará a pagar este viernes el Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

La ANSES informa que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el próximo viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.
 
A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3 y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.
A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días.
Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales.
Cabe aclarar que, en el caso de los jubilados y pensionados, los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial.
ANSES