7/12/12


PERSONAL DE BOMBEROS BRINDÓ CHARLA SOBRE SEGURIDAD, EVACUACION Y PREVENCION EN EL HOGAR DE ANCIANOS..!!


El día miércoles 5 en virtud de una sugerencia del Dr. Gustavo Daniel Difino, Director del Hogar de Ancianos, se realizó una charla sobre seguridad, evacuación y prevención, realizada por personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

El objetivo fue el de capacitar al personal para la eventualidad de un siniestro en el mismo. En la parte práctica se instruyó sobre el manejo de matafuegos y localización de llaves de paso de gas y electricidad.

En la oportunidad se contó con la presencia de la totalidad de los empleados.

La Institución agradece al Jefe del cuerpo de Bomberos Sr. Emiliano Anido, como también a los disertantes Rubén Herrera, Juan José Depietri y Eduardo Molino.

Por el caso Agustina Tres detenidos..!!! 
En las últimas horas se realizaron 
5 allanamientos y se procedió a la detención de tres personas en el marco de la Causa


El Jefe Departamental comisario Mayor Claudio Blanco se encuentra en la seccional así como gran cantidad de personal de Investigaciones que realizó varios operativos.

La madre de Agustina, Dina Acevedo hizo saber que cualquier información hay que solicitarla al abogado que ahora interviene en la causa, el doctor Julio Torrado. Éste, sin brindar datos filiatorios, confirmó las detenciones realizadas. Al no realizar declaraciones, tampoco, los jefes policiales se aguarda alguna declaración del fiscal César Trovatto que entiende en esta causa tras reemplazar al fiscal Alberto Sarramone.

Fuentes policiales informaron que los detenidos son los hermanos Osmar Mansilla, alias "Koki", de 30 años, y Javier Mansilla, de 23, junto a otro joven de 25 que responde al seudónimo de "Fuerte Apache".

De esta manera, ya son cinco las personas arrestadas por su vinculación en el ataque perpetrado contra Agustina, quien se recupera en el Hospital de Niños de La Plata.

El operativo de esta mañana fue realizado por efectivos de la Dirección de Casos Especiales (DCE) de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de Policía Bonaerense, de la DDI y el GAD de La Plata y de la comisaría de Saladillo, con asistencia de funcionarios de la Procuración de la Corte. 

ORDENANZA N° 1742/12 - CAMINOS RURALES
Y CALLES DE TIERRA


Está en vigencia la que regula el uso calles y caminos de tierra del distrito


SINTESIS:

ARTICULO 1°: “…tiene vigencia sobre caminos rurales y calles de tierra de General Alvear…”

ARTÍCULO 2°: Prohíbase terminantemente el tránsito pesado a los camiones con o sin acoplados, jaulas o semirremolques, tractores con o sin maquinaria agrícola en enganche y todo otro tipo de maquinarias, autopropulsadas o de arrastre, cuyas ruedas y dispositivos de desplazamiento puedan dañar los…caminos de tierra del Partido

ARTÍCULO 3º.-Queda incluido en la prohibición del artículo anterior, el traslado, permanencia de ganado mayor y/o menor….

ARTÍCULO 4º.- Prohibición: hasta las setenta y dos (72 horas) desde el 21/3 al 21/9 (Invierno). Desde el día 22/9 y hasta el 20/3 (verano) l hasta las cuarenta y ocho (48 horas) posteriores al cese de la lluvia

ARTÍCULO 5º.- Prohíbase en forma permanente la circulación de transp. de carga con un peso superior a las 45 TN Brutas (y tal como fija el art. 53 de la Ley Nac. 24449 y el correspondiente en la Ley Prov. 13927) en los caminos rurales, Municipales y Provinciales, facultándose a la Dirección Vial o a Vialidad de la Provincia (con la que existe un Convenio) el control mediante balanza móvil o fija, con pesaje anunciado o sorpresivo.

ARTÍCULO 10.- Las transgresiones al art. 2º, 3°, 4º y 5º de ésta Ord. serán sancionadas con multas… de 250 módulos a 5000 de acuerdo a la dimensión y peso del vehículo y por cada kilómetro de camino deteriorado, según relevamiento e informe técnico de los daños ocasionados que determinará el valor de la multa.

ARTÍCULO 11.- Estas sanciones serán aplicadas individualmente y por separado al propietario del vehículo y/o usuario y/o poseedor, y al propietario de la carga trans- portada en caso que la tuviera.-

ARTÍCULO 12.- Los infractores al artículo 3º de esta Ordenanza serán pasibles de multas, que va de 100 a 1.500 módulos. Esta sanción será aplicada individualmente y por separado al remitente y al destinatario, y a los reseros, salvo que estos tengan relación de dependencia con los anteriores, la que deberán acreditar.

ARTÍCULO 13.- Prohíbase arrojar todo tipo de residuos en Caminos, Canales, Arroyos y Alcantarillas de la zona rural del Partido…, refiriéndose a la denominada basura Orgánica e Inorgánica y entre los más perjudiciales para la salud los Desechos Peligrosos o Tóxicos: químicos concentrados, defoliantes, pesticidas y plaguicidas. A la transgresión del presente artículo se aplicará una sanción con multa en un rango de 1.000 a 5.000 módulos de acuerdo a inspección e informe Técnico… de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gral Alvear.

ARTÍCULO 14.- En caso de reincidencia las penas establecidas en los artículos precedentes, serán duplicadas.

ARTÍCULO 15.- La recaudación por el pago de multas será distribuido de la siguiente manera: el 20% para la Administración Municipal y el 80 % se aplicará para costear las acciones de la Dirección Vial destinadas a la reparación y reconstrucción de los caminos rurales afectados por el uso indebido.

PUEDE CONSULTARSE EL TEXTO COMPLETO EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO, EN EL DIGESTO DEL H.C.D. - RECORDAMOS QUE EL VALOR DEL MODULO ES $ 15,70 (Varía según el sueldo básico del empleado Municipal)

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN EL C.E.C. PARA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO!!!


La Dirección del Centro Educativo Complementario Nº801 informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Escuelas Abiertas en Verano 2012/2013.

La misma se llevará a cabo a partir del día viernes 7 de diciembre en el horario escolar.


EL CIRCULO ABRE INSCRIPCIÓN PARA ENTREGA DE GUARDAPOLVOS...


El Circulo de Subofiales y Guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense comunica que hasta el 15 de enero de 2013 se encuentra abierta la inscripción para aquellos socios que necesiten guardapolvos para el ciclo lectivo 2013.

La inscripción se realizará en la filial, no se aceptarán anotaciones telefónicas. ¡¡¡SIN EXCEPCION!!!
Además entregaremos las planillas de becas correspondientes al ciclo lectivo 2012.

Les recordamos que el horario de atención es de 8 a 16 hs.
Comision Directiva Filial General Alvear





EL "MAESTRO RAUL" QUE VENIA A GENERAL ALVEAR VA A JUICIO... ESTA ACUSADO DE ABUSO
 

Lo confirmó el fiscal Martín Pizzolo, en diálogo con 98 Pop. Destacó que ya elevó las documentaciones y que sólo resta que se conozca la fecha del proceso judicial, que llegaría en el 2013. Se trata de la denuncia contra el denominado "maestro Raúl", presunto autor de un abuso contra una niña de 12 años, quien había concurrido junto a su madre y abuela a un establecimiento rural de nuestra ciudad para tomar parte de una convocatoria realizada por el curandero. El caso ocurrió en noviembre del año pasado.


"Las investigaciones en determinados tipos de delitos son más complejas y se requieren otro tipo de cuestiones. Sobre todo cuando es dentro del vínculo familiar e inclusive cuando hay cuestiones de menores en riesgo o que son victimas de delitos de abuso", indicó el fiscal, incluyendo también en su análisis el caso de dos hombres acusados de ser autores de distintos abusos contra mujeres de su entorno familiar. "Es complicado por cómo hay que tratarlo y el respeto hacia la integridad de la víctima", completó.

Sobre la causa del curandero refirió que "la fiscalía ya requirió la elevación a juicio". Ahora resta que se analicen las pruebas presentadas por las partes, para que el tribunal interviniente disponga la fecha de realización del debate. No obstante, se desconoce si sería público o si se realizará a puertas cerradas para preservar la integridad e identidad de la víctima. "Eso queda a criterio del Tribunal", explicó el fiscal.

5/12/12


EL JARDIN 901. LUCIA DURANTE, CUMPLE 40 AÑOS!!!
 Compartimos hermosas palabras...


YA ESTA LLEGANDO EL DIA...

EL JARDIN ESTA DE FIESTA
MIL MANITOS NOS SALUDAN
EN LA VOZ SE NOS ANUDAN
LA ALEGRIA Y LA EMOCION
UN CAMINO DE PASION
RECORRIDO CON CARIÑO
EL ALMA DE CADA NIÑO
HA QUEDADO EN ESTA ESCUELA
TODOS DEJARON SU HUELLA
SUS RISAS DE CAMPANARIO...
TODOS ESTAN HOY AQUI,
NO OLVIDAMOS A NINGUNO

FELIZ ANIVERSARIO, JARDIN 901!!!

Este próximo viernes 07 de diciembre el Jardín de Infantes Nº 901, Lucia Durante cumple sus primeros 40 años, el mismo dia por la mañana cera el acto y por la tarde se realizara un desfile conmemorando el cumpleaños del mismo..
.
LLAMADO SOLIDARIO.


UN EMPLEADO PIERDE EN EL DIA  DE HOY MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012.
DINERO CERCA DE MIL PESOS, SE PIDE A LA COMUNIDAD SI LO ENCUENTRAN POR FAVOR COMUNICARSE CON RADIO FORTÍN HAY RECOMPENSA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
CECILIA TERUZZI SUB CAMPEONA SUDAMERICANA EN SALTO EN LARGO Y CAMPEONA SUDAMERICANA EN POSTA
5 X 80 FELICITACIONES CECILIA Y PROFE. JUAN.
 
La Atleta Alvearense logró la "Triple Medalla". Tras la consagración en la Posta Integrada 5 x 80 donde consiguió la medalla de oro y el sub campeonato Sudamericano en 80 metros llanos, ahora se consagró Medalla de plata, sub Campeona Sudamericana en Salto en Largo.El viernes regresa a la Argentina y a Gral Alvear con su Entrenador, el profesor Juan Gauna. felicitamos a ambos por "La Triple Medalla".
CECILIA TERUZZI CAMPEONA SUDAMERICANA EN POSTA 5 X 80
La Atleta Alvearense Cecilia Teruzzi se consagró Campeona Sudamericana de Posta 5 x 80. La competencia se llevó a cabo en Brasil y Ceci ganó la medalla de oro.
Cecilia representó a la selección Argentina junto a Mirian Gutierrez, Pilar Piscari, Ruth Gutierrez, todas de Córdoba, Josefina Benassi de Santa Fé y cerró la carrera, la Jóven de Gral Alvear. La Posta es integrada, dos Chicas de atletismo especial, más tres de atletismo especial. El Profe Juan Gauna fue quien preparó esta posta, viviendo el una experiencia maravillosa junto a Cecilia y toda la delegación Argentina. Juan fue designado entrenador de varios Atletas Argentinos en Brasil. Muy merecido realmente. Felicitaciones a los dos!!! Ahora salta en largo...
ANOCHE: DOS MENORES APREHENDIDOS, UNO DE ELLOS LE PEGO UNA TROMPADA CON UNA MANOPLA DE HIERRO A UN POLICIA
El hecho ocurrió en la noche del martes en la zona delimitada por las avenidas San Martín con Perón. Segun se informó dos jovenes que transitaban en moto y sin casco en varias oportunidades no acataron las indicaciones de una mujer policia de turno en la parada del Banco Provincia. Todo terminó de la peor manera:
Al repetirse las pasadas por el lugar y ante la negativa de detenerse, la oficial solicitó apoyo. En pocos minutos varios efectivos interceptaron la moto y sus dos ocupantes se resistieron lo que obligo a su aprehensión. Uno de ellos tenia en su poder una manopla, elemento de hierro que se usa para provocar mayores lesiones al momento de golpear con los puños. Uno de los menores le pegó una trompada al Sub Oficial Lucas Herrera, provocándole una hematoma en uno de sus ojos. El golpe se lo propinó utilizando la manopla de hierro. Los dos son menores de edad, por lo tanto la Policía realizó actuaciones por resistencia a la Autoridad y lesiones y luego fueron entregados a sus progenitores. Entiende en la causa la UFI 17 de menores con asiento en Azul. Por ser Menores no se pueden publicar sus Nombres.
También se le realizaron las infracciones de tránsito en las que actúa la Jueza de Faltas, Doctora Paola Sivero.
ALVEARENSES RINDIERON EXAMEN FINAL DE TAEKWONDO Y CONQUISTARON UN NUEVO CINTURON!!!



El día primero de Diciembre se llevo a cabo en la sede Central de la Ciudad de Azul, el ultimo examen de Taekwon Do de este año de las categorías de grupos mayores, a cargo del Instructor Mayor Julio Rossi 6to Dan y los respectivos instructores de la O.A.T Olavarria, Tandil, Laprida, Tapalque y Gral Alvear.

Los alumnos Alvearenses Francisco Delia, Ulises Martin y Tomas Aguirre Mangudo rindieron por la categoría Cinturón Azul, aprobando dicho examen el cual fue de gran magnitud pudiéndose ver roturas de madera, formas y combates.

Instructora de la O.A.T de General Alvear 3er Dan, alumnos Alvearenses Francisco Delia, Ulises Martin y Tomas Aguirre Mangudo.

Imagenes de los tres chicos que nombramos, luciendo su nueva conquista del Cinturon Azul...

AGRADECIMIENTO
 
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear quiere hacer público su agradecimiento al Sr. Dagoberto Andía y Flia. por la donación de medicamentos realizada en el día de la fecha. Dra. Marcia Lázaro Directora de Salud 
ESTE JUEVES 6 LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO VISITARA GENERAL ALVEAR
La Defensoría del Pueblo avanzó en el programa “proximidad ciudadana”, actividad que tiene como objetivo difundir la función de la Institución y escuchar a los ciudadanos de todas las localidades de la provincia de Buenos Aires.
Estarán en Ayacucho, Pila, Castelli, Maipú, Guido, Tordillo y Lavalle, Cañuelas, Marcos Paz, San Fernando, General Rodríguez fueron las primeras ciudades visitas por funcionarios de la Defensoría, donde realizaron diferentes actividades en las cuales dialogaron con los vecinos y autoridades públicas.
En ese sentido, los agentes de la Defensoría recorrieron barrios, plazas, entidades privadas, oficinas públicas y escuelas, donde explicaron la tarea del Defensor y tuvieron la oportunidad de recibir reclamos de las personas.

Este jueves 6 de diciembre el programa continuará con la vista a las ciudades de General Alvear, por la mañana, y Roque Pérez, por la tarde, para cumplir con los mismos objetivos que en las visitas a otras ciudades.
COMUNICADO Nº 152 DE S.A.D.: GUARDAVIDAS
 
 Secretaría de Asuntos Docentes del distrito de General Alvear, informa que del 10 al 12 de diciembre en el horario de 8 a 16 se realizará la inscripción para la confección de Listados de Transición destinados a la cobertura de horas cátedra para la función de Docente Guardavidas en los Centros de Educación Física. Los interesados deberán presentar planilla de inscripción, formulario de registro de antigûedad, fotocopia de DNI, fotocopia de la libreta de Guardavidas con la última reválida, título de profesor de Educación Físicao constancia con poircentaje de materias aprobadas del profesorado (80% o más). Los listados tendrán una vigencia de un año, desde diciembre de 2012 hasta noviembre de 2013.  
5 de diciembre de 2012
FUERTE IMPACTO EN LA AVENIDA SARMIENTO ENTRE ALSINA E IRIGOYEN...!!


Momentos siendo las (22:35 hs.) se produjo un accidente en la calle Sarmiento entre Alsina e Hipólito Irigoyen de nuestra Ciudad.

Por causas que se tratan de establecer, un joven a bordo de un Fiat 128 color cremita, dominio UDA 730, cuando Circulaba por la calle mencionada, se descuidó y se chocó un automóvil parado.

El auto que estaba estacionado, es un Gol color blanco dominio FCE 784, propiedad de "Lili" González.

A pesar del fuerte impacto, el joven del 128, quien viajaba solo, no sufrió lesiones.-
75° ANIVERSARIO
EL COLEGIO CARMEN A. MICHEO CELEBRO SU FESTEJO. 
 Acto protocolar realizó el pasado viernes 30 y fue presidido por el Intendente Cellillo y el Obispo Hugo Manuel Salaberry. La institución educativa, creada en 1937, hoy cuenta con tres niveles de educación.
Cuenta la historia que en el año 1936 una mujer llamada Carmen Aureliana Micheo donó las instalaciones, con mucha visión de futuro, para la creación de un Colegio. Un año después comenzó a funcionar como institución educativa. Al arribar a los 75° años de vida quienes dirigen en la actualidad los destinos realizaron un acto que contó con la presencia de numerosas autoridades educativas, religiosas, municipales, de ex alumnos y ex docentes, familiares de la impulsora de la institución e invitados. El salón de actos se vió colmado y como en toda ceremonia hubo momentos de emotivos. Entre las autoridades estuvieron presentes Monseñor Hugo Manuel Salaberry, Obispo de la Diócesis de Azul, el Presbítero Mauricio César Scoltore, el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, la Inspectora Jefe Regional de Educación Privada Graciela Colombo, la Asesora Docente de DIPREGEP María Carella, el Inspector de Educación Primaria Javier Morales, la Inspectora de Nivel Inicial y referente distrital de General Alvear Margarita Trezza, la Inspectora de Inicial Graciela Farías, la reverenda provincial Hermana del Niño Jesús Irma Cejas, la delegada general Marta Cataño, el cura párroco Martín Bourdette, el Vicepresidente del HCD José Ramón Capra, funcionarios del Ejecutivo, autoridades judiciales y policiales, familiares de la donante Carmen A. Micheo, e invitados especiales. Luego de la lectura de notas recibidas, parte de las autoridades se dirigieron al hall de ingreso del colegio donde se descubrieron dos placas conmemorativas a la fecha. La primera de ellas del propio colegio y la segunda de la Presidente del HCD Graciela Piedrabuena y del Intendente Municipal Alejandro Cellillo. Ambas fueron bendecidas por el padre Martín Bourdette. Ya nuevamente en el salón de actos hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de la institución junto a los distintos establecimientos educativos del partido que asistieron a compartir la importante celebración. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el padre Martín Bourdette brindó una bendición. Y llegó el momento de los discursos: la primera en dirigirse a los presentes fue la actual Directora del establecimiento, Marcela Sánchez. Luego la siguieron quien fuera directora del CCAM por 24 años, Adela Marconi; la Inspectora de DIPREGEP, Graciela Colombo; y el Intendente Municipal y ex alumno del Colegio, Alejandro Cellillo. En la continuidad del acto los actuales directivos docentes Marcela Sánchez, Diana González y Martín Fortain hicieron entrega de reconocimientos a personas ligadas al pasado y presente de la institución. Recibieron en este orden Monseñor Hugo Salaberry, el Presbítero Mauricio Scoltore, Inspectora Graciela Colombo, Inspector Javier Morales, Inspectora Margarita Trezza, Hermana Irma Cejas, familiares de la señorita Carmen Aureliana Micheo, la representante legal Sara Sabieto, el representante legal Juan Carlos Aramendi, el cura párroco Martín Bourdette, el Intendente Alejandro Cellillo, la ex Inspectora Susana Gomba, la ex Inspectora Nora Angelani , la ex Directora Adela Marconi, la ex Vicedirectora Marta Andía, el ex apoderado legal Niver Pincirolli, la ex docente de música Nini Depietri, la ex docente Susana Bianco, y la ex alumna María “Chona” De Gregorio. En el cierre del acto, luego del retiro de las banderas de ceremonias los alumnos de 2° año del Colegio realizaron un número musical y la ex alumna Gabriela Pessotano interpretó una canción.
EN SALADILLO BAMBALINAS PARTICIPO DE ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO 
 

Se realizo un encuentro regional de Teatro en Saladillo , invitado por el Concejo Regional del Teatro Independiente de la Pcia. de Bs. As., el grupo Tetarl de nuestra Ciudad "Bambalinas", participo de una reunión de carácter informativa , allí se trataron temas de gran importancia , tales como la próxima gira que realizara el grupo a través de la región , con el fin de mostrar las obras presentadas en el concurso realizado en la ciudad de Lobos , también se pacto la entrega de subsidios que recibirá el grupo el próximo año para capacitaciones tanto de su director Fabián Díaz y de los actor
Invitaron a toda la región De las Lagunas a participar del Primer Encuentro de Teatro que organizara con el apoyo del Concejo de Teatro Independiente , el grupo de teatro Bambalinas en nuestra ciudad el próximo mes de marzo .
Gran aportes recibirá el grupo Bambalinas , que continua trabajando para seguir creciendo y dar a conocer el gran trabajo que realiza.

3/12/12

ESTE LUNES: 14ta SESION ORDINARIA H.C.D.
 

 Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de informarle que, en el día de la fecha se llevará a cabo la DÉCIMA CUARTA SESIÓN ORDINARIA 2012, a las 21,00 hs., a los efectos de tratar el siguiente temario:
Consideración de Acta Nº 561
2. Expte 4039-11480/12 elevado por el Ejecutivo Municipal: Modificación Ordenanza Impositiva 2012.
3. Expte 4039-11479/12 elevado por el Ejecutivo Municipal: Modificación Ordenanza Fiscal 2012.
Saludo a Ud. atte.
Graciela Piedrabuena – Presidente H.C.D.

LLEGÓ LA DELEGACIÓN ALVEARENSE DE MAR DEL PLATA Y FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD.....






Cerca de las 14:30 hs., la delegación Alvearense que Participó de la Edición 2012 de los JUEGOS BA, regresó a nuestra Ciudad y fue Recibida por Una Multitud que se acercó al Centro de la Ciudad, mientras los participantes y profes llegaron a la Municipalidad en caravana y acompañados por los Bomberos Voluntarios, quienes iban marcando la caravana con  luces y bocina.



Una vez en el Veredón del Municipio, hizo uso de la Palabra el Director de Deportes y Coordinador de la Delegación Local en la Feliz Mariano Fortain, quien junto al Director de Cultura Ricardo Fernández, fueron llamando uno por uno a los Grupos Participantes, quienes iban subiendo al Escenario, para ser recibidos por el Intendente Alejandro Cellillo y posaban para los medios, mientras la Gente aplaudía.




Luego el Intendente Municipal Luis Alejandro Cellillo, con la voz sinfónica de alentar en las Finales a los Participantes en el día de ayer, agradeció a todos por recibir a la Delegación de tan hermosa manera y manifestó estar Orgulloso de haber sido parte de tan linda experiencia, llena de emoción y compañerismo.




Por último, Mariano Fortain y "Chiche" Fernández, agradecieron a todos los que estuvieron en Mar del Plata y a las Personas que se acercaron a recibirlos.-


imágenes debajo.-