29/2/20

Esta noche este sábado 29 quema del    Rey Momo y Ultima Noche.

Pista de Skate. 9 de Julio y Pte. Perón.
Dos bandas, sorteo de bicicleta y entrega de premios.

ESTA NOCHE LA ULTIMA NOCHE DE CORSOS PARA GRANDES Y            CHICOS SERA UNA NOCHE INOLVIDABLE HASTA AGOTAR EL STOP JUGAREMOS CON LA NIEVE DEL MONITO LA COSMINIEVE NO TE            OLVIDES ESTAS COLABORANDO CON CARITA DE GENERAL ALVEAR.

28/2/20

ME ENCANTA BOLIVAR

La grilla completa del viernes

Comienza  este viernes la edición 2020 de Me Encanta Bolívar. Desde las 18 hs. artistas  locales, regionales y nacionales se presentarán sobre el escenario del Parque Municipal Las Acollaradas. Entrá y mirá la grilla completa.  
Variedad de géneros en la noche del viernes. Rock, trap, free  style, cumbia, cuarteto, a través de diferentes artistas, se podrán disfrutar en la primera  noche del festival.
Junto a esto, una variada oferta gastronómica, paseo de artesanos y manualistas y juegos para niños.
La grilla completa para la noche del viernes es la siguiente:

Una vecina fue victima del «Cuento del Tío»

Parte de prensa Estación de Policía Comunal.
La Jefatura de Policía Comunal de General. Alvear informa que, el día 27            de febrero del corriente se recepcionó denuncia por el delito de estafa modalidad “CUENTO DEL TIO”, la víctima recibió llamado de masculino diciendo ser empleado de Anses,  informándole a  la denunciante que            tenía a percibir retroactivo por el fallecimiento de su marido. Que este masculino sin cortar la comunicación solicitó a la victima que se              apersone al cajero automático a los fines de realizar varias operaciones.            La vecina después de aportar datos al llamante, este último se hace con              la suma de aproximada de $ 70.000. Interviene UFI nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-
Durante los últimos días se han incrementado las estafas modalidad        delictiva “CUENTO DEL TIO”, Por lo general, el engaño se realiza a                través de un llamado telefónico donde se le informa a la persona que      contesta, que ha ganado un premio en dinero o equipos electrónicos en algunos casos, mientras que en otros se presentan como agentes de        Anses. A partir de ahí, se le solicita a la victima una cuenta personal de        algún familiar o allegado para realizar el depósito. Una vez ganada la      confianza del vecino, se le indican los pasos a seguir e incluso las instrucciones, llegando al punto de solicitarle al titular de la cuenta ir personalmente al cajero automático para realizar depósitos a otras      cuentas. De esta forma, los estafadores han llegado a retirar el dinero disponible en la cuenta de la víctima y sacar créditos a su nombre.
Es por esto que desde esta jefatura se recomienda a la ciudadanía no      contestar las llamadas de números dudosos (con prefijos de otras        provincias por ejemplo) y en caso de recibirlas no proporcionar bajo          ningún punto de vista datos personales, cortar la comunicación y dar            aviso inmediato a la policía.

Plan de pagos para pymes: ARBA y el Consejo de Ciencias Económicas trabajarán en conjunto

Prensa ARBA
El director de ARBA, Cristian Girard, recibió al    presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Hugo Giménez, para analizar las características del nuevo      plan de pagos para pymes bonaerenses, que      comenzará a regir a partir del próximo lunes 2 de    marzo.
Luego del encuentro, Girard afirmó que “acordamos    con el Consejo de Ciencias Económicas mantener        una agenda de trabajo común, para facilitar a las      pymes el acceso al nuevo plan de pagos y articular acciones que contribuyan a formalizar la economía          y reducir la evasión impositiva, objetivo central          para mantener y mejorar la calidad de los servicios esenciales que brinda el Estado provincial en este contexto de crisis tan profunda en el que se        encuentra Buenos Aires”.
Asimismo, destacó que “los contadores de la        Provincia desempeñan un rol fundamental porque trabajan en contacto directo con las micro,          pequeñas y medianas empresas, que son las destinatarias de nuestro plan de pagos. Fue un encuentro positivo, de mucha colaboración”.
Por su parte, Giménez sostuvo que “tuvimos una        muy buena reunión. Para nosotros siempre es importante mantener un vínculo fluido con la          Agencia de Recaudación, dado que los            profesionales de Ciencias Económicas somos el            nexo entre la administración tributaria y los contribuyentes”.
A la vez, aseguró que “nos pusimos a disposición            de ARBA para poder difundir adecuadamente el          nuevo plan de pagos. El 97% de nuestros          matriculados atienden pequeñas unidades        económicas, que son los contribuyentes que más              se benefician con esta medida. Las pymes tienen          una mochila muy grande y este programa para regularizar deudas les da una mano para que          puedan recuperar su capacidad para producir”.
Como parte del trabajo conjunto, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas    mantendrán una agenda que prevé el intercambio          de experiencias, el análisis de temas tributarios y            el desarrollo de acciones que permitan reducir la      evasión y elusión impositiva. Durante el encuentro, Girard confirmó que el organismo de recaudación    trabaja en un análisis exhaustivo del actual funcionamiento de los regímenes de retención y percepción, con el objetivo de aliviar la carga administrativa de los pequeños y medianos contribuyentes.
En representación de ARBA, además de su director ejecutivo, Cristian Girard, participaron de la reunión        el jefe de Gabinete, Nicolás De Hoz; el subdirector          de Recaudación y Catastro, Federico Gosman; y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las    Mercedes Geandet. Por parte del Consejo          Profesional de Ciencias Económicas bonaerense estuvieron su presidente, Hugo Giménez, junto a la secretaria general de la entidad, Diana Valente.

Se viene el Torneo Municipal de Padel


Categorías: Sexta y Octava
Inicio: sábado 7 de Marzo.


Torneo de Beach Voley


Sabado y domingo.
Pileta municipal


Hoy se juega la Final del Torneo Reducido      de Veteranos

A las 21 horas.
La Dirección de Deportes Municipal informa que en la noche del Jueves 27 se disputo la segunda semifinal      del torneo de Fútbol de Veteranos, enfrentándose        "Villa Barreiro" Vs "Las Cañitas" resultando ganador      del mismo el equipo que representa a Villa Barreiro,      por 5 a 0.
Goles de:
Sebastián Luna 2
Oscar, Romero 1
Walter Peredo 1
Marcelo Luna 1
Hoy se disputara la GRAN FINAL entre Villa Barreiro      Vs. Don "Chito" a las 21:00 horas en el Natatorio Municipal.

Los esperamos!

El Intendente Capra participó del cierre de la colonia de verano de PAMI

El pasado miércoles.
El pasado miércoles, el Intendente Municipal Ramón Capra estuvo presente en el cierre de la colonia de verano de PAMI.
En el mismo, el Jefe Comunal compartió un almuerzo      con los adultos mayores participantes de la colonia, acompañando al Director de Deportes Mariano        Fortain, al representante local del PAMI, José      Pessotano y a los profesores encargados.
"Es muy gratificante poder compartir este cierre con ustedes, al igual que compartimos el inicio de la colonia. Es importante seguir fomentando desde nuestro gobierno este tipo de actividades de recreación que fomentan la vida saludable" fueron las palabras del Intendente Capra para los presentes.
Es importante destacar el acompañamiento de la Municipalidad de General Alvear y del Intendente      Capra en este tipo de actividades.

27/2/20

Este viernes 28 se depositan los sueldos a empleados municipales.

Para cobrar el día sábado 29.
Ante nuestra consulta, una alta fuente municipal, confirmó que este            viernes 28 se hará efectivo el deposito de los haberes del mes de febrero.          Si no surgen inconvenientes los sueldos estarán disponibles el sábado            29 de febrero.

Fabian de Pierro agradece

Al vecino Damian Morena.
Fabian de Pierro, conocido cartero de la ciudad agradece              publicamamente al vecino Damian Morena por devolverle dinero y    pertenencias que habia extraviado. Muchas gracias por tan noble gesto!!!

Invitación-Misa de Acción de Gracias

Sabado 29 a las 20 horas.
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
La ruta del alma del que estoy amando... (Violeta Parra)
La Comunidad Parroquial invita a la Santa Misa del día 29/2 a las 20                horas para dar gracias a Dios, por la jubilación de Nomi Escande. Es el        mismo Dios que se manifiesta a través nuestro, con el trabajo que              dignifica y permite a cada ser humano, vivir dignamente junto a su flia.
Dios camina en medio de su pueblo y nos acompaña en nuestro camino personal, es por eso que como Comunidad, damos gracias a Dios, por            tener personas como Nomi, que dedicaron su vida a la docencia, junto                a sus compañeras de trabajo, alumnos y familia y ahora goza de su          merecido descanso.
Parroquia San José

FIN DE SEMANA X 2: en 25 de Mayo, Buenos Aires!!!

Sabado y Domingo.
► Sábado 29 de Febrero Carnaval GRATUITO desde las 22:00 horas: las personas deberán pasar a retirar su entrada en los puntos de venta        habituales desde hoy a las 18:00 horas (se entregan 4 por persona).
► Entrega de entradas: Teatro Español calles 9 entre 29 y 30, Agencia                de Quiniela: calles 4 e/ 33 y 34, La Montaña en sus dos sucursales:                calles 8 y 30 / calles 18 e/ 33 y 34, Kiosco de 8 y 30, Kiosco de 36 entre                  3 y 4. Luego de las 20:00 horas del día sábado, la entrada deberá ser        abonada en boletería.
► Venta de sillas, mesas y tribunas: únicamente en el Teatro Español de      calles 9 entre 29 y 30.
► Domingo 01 de Marzo desde las 20:00 horas, Fiesta Provincial con el          show en vivo de BANDA XXI + entrada LIBRE Y GRATUITA en el Natatorio          del Parque Laguna Mulitas (NO hay Carnaval).
ENTRADAS PARA EL SÁBADO 29 DE FEBRERO:
Entrada GRATIS! Solo debe ser retirada personalmente en los puntos habituales. Se entregan 4 por persona.
LUEGO DE LAS 20 HS LA ENTRADA GENERAL COSTARÁ $150 EN EL CORSÓDROMO
UBICACIONES PARA EL 01 DE MARZO: desde las 17:00 horas se            venderán sillas por orden de llegada en el sector del escenario. Luego        podrán ubicarse a partir de las 19:00 horas.

Continúa el Torneo de Futbol Reducido de Veteranos

Hoy, a las 21 horas, se juega la otra semifinal.
El día de ayer miércoles 26/2 se disputo la primer semifinal del torneo de      Fútbol de Veteranos, enfrentándose "Don Chito" Vs "A.F.C" y resultando ganador del mismo el equipo que representa a Don Chito, por 3 a 0.
Goles de:
Leonardo, Oroná 2
Walter, Romero 1
Hoy se disputara la última semifinal entre Villa Barreiro Vs. Las Cañitas                a las 21:00 horas.
Los esperamos.
TABLA DE GOLEADORES
Nombre y ApellidoEquipoGoles
Mariano SuarezA.F.C6
Frecero LucasLas Cañitas5
Leonardo OronáDon Chito6
Luna SebastianVilla Barreiro4
Romero OscarVilla Barreiro4
Alejandro ElgartTu Pollo3
Alejandro ZarateA.F.C3
Lombardo SergioAFC3
Adrian MartínezDespensa Resistiré2
Cristian CañalTu Pollo2
Deffer AndresLas Cañitas2
Walter RomeroDon Chito3
Barbaro PabloDon Chito1
Baroncini BernardoTu Pollo1
Cacciatori MecoLos Rebeldes1
Carlos AcostaVilla Barreiro1
Carlos AguirreLos rebeldes1
Carlos SanchezDespensa Resistiré1
Claveri JuanLas cañitas1
Eduardo CañasVilla Barreiro1
Gomez JuanPanaderia Gani1
Guillen SamuelAFC1
Ibarra AntonioVilla Barreiro1
Lafuente JoséTu Pollo1
Martinez JoseAFC1
Mengarelli MaximilianoTu pollo1
Nicolás FregeiroTu Pollo1
Oscar IllescasDon Chito1
Pereyra LuisLas Cañitas1
Samuel Guillen A.F.C1
Sergio DemartiniLos Rebeldes1
Suarez EdgardoLas cañitas1
Zamora RaulLas Cañitas1
Gurbista AlfonsoTu Pollo1
Casciatore MecoDespensa Resistiré1

Prof. Mariano Fortain  Director General de Deportes

Peñas de Estación

Por Lis Solé.
Sólo faltaba un tren y su silbato característico para sentir la esencia      ferroviaria y de     nuevo ver brillar en cada luz, en cada baile y en cada      canción el alma de un pueblo que canta, recuerda y mantiene vivas sus tradiciones.
 
Otra vez peñas y en la estación, una iniciativa que agranda el nudo de la garganta al ver esa estación ferroviaria en medio de sones folklóricos en tardecitas de verano.
La invitación “prendió” ya que desde temprano comenzó a llegar gente            con sillas y bancos, en zapatillas, en alpargatas, con lo que fuera para        cantar, bailar o a recorrer puestitos de artesanos.
Volvió a Alvear la Peña al aire libre de raíz folklórica, espacios que se          replican en todos los pueblos, con o sin escenarios, con o sin            micrófonos, a veces con cantos “a grito pelado” pero siempre con una audiencia      entusiasta y familiar.
Las peñas dan para todos: para los cantantes consumados o para los              que recién empiezan; para los que saben mucho o para los que no saben    nada,    para los que bailan desde siempre o los que se animan “a dar        vueltas” y      reírse un poco… La peña es la excusa ideal para bailar,            cantar y apreciar comidas camperas entre el griterío de muchos chicos y grandes en un          lugar de resguardo y disfrute de las tradiciones. 
COMIENZAN LAS PEÑAS EN LA ESTACIÓN
Las “Peñas de Estación” organizadas por José “Melli” Díaz, contaron              con la presencia de tangos, milongas, gatos, chacareras y valses de la          mano de muy buenos músicos que fueron acompañados de numeroso        público en una nochecita excepcional donde “no se movía una hoja”.
El lugar, fantástico: la estación de trenes del ferrocarril Roca enmarcada          por los imponentes almacenes de antaño bajo la gran Bandera Argentina          del mástil de la estación.
Con luces de colores, guirnaldas y reflectores, el edificio lucía tal cual              los bailes de la película “Luna de Avellaneda”, alegre, vivo, como cuando            el barrio se preparaba para “mover las tabas”, hacer el novio, mirar          puestitos artesanales, o hacer la cola entre el humo para comerse un      choripán, unas empanadas o unas hamburguesas calentitas.
LOS AMIGOS MÚSICOS DE OTROS PUEBLOS
Músicos y bailarines de Saladillo, Las Flores y Roque Pérez estuvieron              en a Peña. La noche comenzó con un amigo del pueblo de Del Carril,          Ricardo Del Carril, que “rompió el hielo” inicial con cuecas, zambas y chacareras que movió los pies de parejas de distintas edades que              bailaron en cualquier lugar del predio que de repente, perdió su              solemnidad y se llenó de brazos al viento y entrechocar de palmas.
CONTRAPUNTO DE UN PAYADOR Y LOS RAPEROS
El alvearense “Pachequito”, el grande don Cayetano Daglio, estaría feliz               de ver bajo la galería ferroviaria al payador Daniel Reyna que con      bombachas, rastra y guitarra deleitó con sus canciones e              improvisaciones y que, haciendo gala del arte payadoril, se prestó a              hacer un contrapunto con los raperos “Dylan” y “Finy”, espectáculo que divirtió a los oyentes y que provocó gran cantidad de carcajadas ante el respuestas provocadoras de los contrincantes.
Presentes también estuvieron el tango y la milonga en la voz de “José        Tango” de la ciudad de Las Flores que ejecutó una seguidilla de              canciones que asombraron a los presentes ya que el tango cantado y    ejecutado ya no se escucha en General Alvear que se ha quedado sin      músicos y cantantes de este género.
TODOS A BAILAR CON JUAN BUSTOS
Los amigos del “Melli” se sucedían.
El profesor Juan Bustos asombró con su contrapunto de malambo y él,        junto con los integrantes del Ballet Folklórico, estuvieron presentes              desde el primer momento y durante toda la noche bailando acompañados        por un público entusiasta, con bailarines que no se hacían rogar y que      pedían chacareras a viva voz ya que son las que cualquiera se anima a        bailar, canturreando o aplaudiendo con ganas las interpretaciones del          grupo Alvear Proyect con la impecable voz de Matías Cirio acompañado            por Cascallares en guitarra y el Paisa Fernández en bombo.
CANTANDO CON DANIEL ROMÁN
Por supuesto no podía faltar Daniel Román con su potente voz y la garra          que le pone a cada interpretación hicieron olvidar lo adentrada de la            noche, acompañado como siempre por los amigos de Saladillo que          bailaban en cualquier lugarcito y que animaron a muchos alvearenses a        dejar la silla y levantar los brazos en sentidas chacareras.
Y ya de medianoche, el “PAMPA” Y “LOS DEL SALADO”
Grandes y chicos bailando en cualquier lado y ya en la medianoche,        recibieron al “Pampa” Miguel Leiva y al dúo “Los del Salado” de Las            Flores que cerraron un espectáculo único en el marco de una preciosa estación, iluminada de colores, prolija, brillante y llena de gente que          recorrió el andén, el prolijo parque de la estación y los puestitos de        artesanos que completaron un marco alegre y atractivo que recordó a                las antiguas kermeses y bailes de pueblo.
Las “Peñas de Estación” organizada por José “Melli” Díaz fue un claro      ejemplo de que el patrimonio histórico cultural debe ser entendido como proyecto turístico. Proyecto Turístico hacia dentro y hacia afuera,          realizando la Puesta en Valor de nuestra música folklórica, de nuestros        ritmos y bailes en un sitio muy querido y representativo de la ciudad              como es la estación del ferrocarril.
No sólo un lugar sino muchos recuerdos juntos y más de un lagrimón      reflejado en la tan bonita estación resplandeciente entre lamparitas de      colores.
Sólo faltaba un tren y su silbato característico para sentir la esencia      ferroviaria y de nuevo ver brillar en cada luz, en cada baile y en cada        canción el alma de un pueblo que canta, recuerda y mantiene vivas sus tradiciones.

Finalizo la Colonia de Verano de PAMI

Pileta Municipal.
A cargo de la Dirección de Deportes Municipal se realizó el cierre de las actividades con Adultos Mayores de la Colonia de Verano de PAMI.
Con la presencia de un nutrido grupo de participantes, el Intendente            Ramón Capra, el representante de la oficina local de PAMI, José              Pessotano y el Director de Deportes Municipal Mariano Fortain, se              llevaron a cabo actividades recreativas y un almuerzo como cierre de              este ciclo.
A cargo de las actividades durante los meses de enero y febrero            estuvieron los estudiantes de Educación Física: Agustín Pueblas y          Facundo Labourdette.
El predio de la Pileta Municipal, fue el elegido para llevar a cabo las        diferentes propuestas que apuntan a la recreación, las actividades                físicas saludables y la práctica de natación.
La familia Carman estuvo a cargo del servicio alimentario de los                abuelos.
Desde la Dirección de Deportes felicitamos a todos los participantes y              los invitamos a continuar sumándose a las propuestas de esta              repartición en el resto del año.
Prof. Mariano Fortain  Director General de Deportes

Corte de energía programado

Viernes 28.
de 7 a 9 horas.
Sector comprendido.
EDEA SA informa que realizará un corte de energía mañana viernes 28 de febrero, por trabajos de mantenimiento en la Línea de Media Tensión,            sector comprendido por las calles 25 de Mayo y Defensa Este, calle Prolongación Mitre y Defensa Norte, en el horario de 7 a 9 horas.

Murió en un accidente el atleta olímpico bonaerense Braian Toledo

El atleta olímpico argentino Braian Toledo, de 26 años y      especialista en lanzamiento de jabalina, falleció esta madrugada      en un accidente de tránsito cerca de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de la que era oriundo.
“Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian              QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia            en este desgarrador y triste momento”, publicó en su cuenta de Twitter Gerardo          Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), confirmando la noticia.
Toledo, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos            Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina                    en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.
En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el      lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.
Con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a Tokio, Toledo estaba radicado        desde hace meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.
En los últimos días había pasado por Buenos Aires para participar del campus de    deportistas juveniles en el Cenard de Núñez con miras a los Juegos de la Juventud                  de Dakar 2022. Allí había brindado su experiencia a los chicos.
Justamente en los Juegos de la Juventud había tenido algunos de sus mejores            recuerdos. En la primera edición del evento, en Singapur 2010, se había colgado en                  el pecho la medalla dorada. (DIB) MM
Gentileza: En Línea Noticias

26/2/20

¡¡¡Alerta!!! Cuento del tío

Parte de prensa Estación de Policía Comunal.
La Policía Comunal de General Alvear alerta a la población que se están recibiendo llamados telefónicos desde el abonado número 01157961589, manifestando llamar desde ANSES, refiriéndoles a las personas que          habían sido adjudicadas de una importante suma de dinero en concepto            de RETROACTIVO por la jubilación, siendo esta una modalidad de              ESTAFA conocida como “CUENTO DEL TIO”, intentando que la víctima              se dirija hacia un cajero automático.-
Estas y otras modalidades similares de ESTAFAS se vienen sucediendo              en distintas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires y          nuestra ciudad no es la excepción.-
ANTE TALES LLAMADOS LA POLICIA ACONSEJA:
  • No brindar información telefónica sobre circunstancias personales, cuentas bancarias, números de CBU, etc.-
  • No realizar transferencias y/o giros bancarios.-
  • No entregar dinero alguno.-
  • Llamar inmediatamente a la POLICIA, al abonado gratuito “101” o            “911” o dirigirse hacia la Comisaría Local.-

Elección de Reina Embajadora

Informe Dirección de Cultura
La Dirección de Cultura informa que el pasado lunes 24 de febrero se          realizó la elección de la ”Reina Embajadora 2020” teniendo en cuenta los siguientes criterios de selección:
  • Su forma de expresión a través de una entrevista a entregarse el día previo, la cual se llevó a cabo el día lunes 24 en el palacio municipal            a las 22:00 horas. La misma fue realizada por los cinco miembros del jurado.
  • Elegancia
  • Simpatía
  • Desempeño en la pasarela.
  • Armonía
  • Tener 17 años o más.
 
Debido a los problemas de estereotipos y trastornos que ocurren en la sociedad se optó por no tomar medidas corporales y no realizar el                desfile en traje de baño.
De esta manera queremos resaltar que estamos en busca de un cuerpo                y una mente sana con nuevas propuestas inclusivas.
Asimismo esta nueva propuesta de Embajadora tiene diferentes requisitos    para la postulante electa que son los siguientes:
 
  • La postulante electa deberá impactar activamente en la sociedad    mediante diferentes áreas, promoviendo así su llegada con              proyectos comunitarios, culturales, institucionales y deportivos.
  • La postulante electa deberá informarse acerca de la historia de            nuestra ciudad, programas y actividades que se realizan.
 
Se presentaron ocho postulantes, representando a diferentes            instituciones:
  1. María Victoria Urruspil “Neurona”
  2. Agustina Obici “Promo 2020”
  3. Iris Marano “Club Unión Empleados de Comercio”
  4. Romina Woldrick Carroza “Same alsame”
  5. Selene Córdoba “Alvear Futbol Club”
  6. Victoria Mariel Loiza “Club Deportivo Alvear”
  7. Maitena Ruiz “Taller de Equinoterapia”
  8. Valentina Restivo “Tito’s disco”
 
Dos fueron las pasadas que realizaron las postulantes en la pasarela,                una elegante-sport y una de gala.
Los resultados fueron los siguientes:

Reina Embajadora: Valentina Restivo (Tito’s disco)
Primera Embajadora: María Victoria Urruspil (Neurona)
Segunda Embajadora: Iris Marano (Club Unión Empleados de Comercio)
Miss Elegancia: Victoria Mariel Loiza (Club Deportivo Alvear)
Miss Simpatía: Maitena Ruiz (Taller de Equinoterapia)

Informamos que el jurado estuvo integrado por:
Silvia Villarruel
María Inés Severino
Rubén Fondado
Pedro Gallo
Martiniano Valerga

Desde esta dirección queremos agradecer a todas las postulantes, a los jurados, al señor Juan José Guillen por las fotografías y al señor Alberto Sarsfield por su gran coordinación.

Corsos 2020 en General Alvear

Parte de la Direccion de Cultura municipal.
El  pasado fin de semana tuvimos continuidad  de los Corsos 2020”.
El día sábado 22 se realizo la 3º noche de corsos        2020. La avenida Sarmiento, entre Alsina y Pte. Perón, se vistió de color y alegría, con la presentación de carros, carrozas, pulperías, y las divertidas mascaritas           que alegraron a todo el público presente.
En la 4º jornada del lunes 24, la noche se vistió de gala ya que en el            veredón del palacio municipal se realizo el desfile donde se eligió                
“Reina Embajadora” y acompañantes. Se presentaron ocho hermosas            postulantes, quedando coronada como Reina Embajadora, Micaela            
Restivo;  1º Embajadora, Vicky Urruspil; 2º Embajadora Iris Marano;                Miss Elegancia, Victoria Loiza; Miss Simpatía, Maitena Ruiz.
También se realizo el ya tradicional “Corsolandia” donde cincuenta y              seis niños de nuestra ciudad se disfrazaron y divirtieron. Todos se            llevaron un presente.
En ambas noche se conto  con un gran cierre musical, donde se                presentó además la Banda Municipal y el sorteo de una bicicleta por          noche.
Desde esta Dirección agradecemos al público presente por acercarse a disfrutar juntos una maravillosa fiesta.

El Intendente Capra recorrió junto a su gabinete la planta de bioenergía perteneciente al grupo Riccillo

En la mañana del lunes
El pasado día lunes, y acompañado por gran parte de su gabinete, el    intendente Ramón Capra recorrió la obra –ya casi finalizada- de la planta          de biogas perteneciente al Grupo Riccillo.
La construcción de este proyecto que ha demandado una inversión      millonaria, está a punto de finalizar y por eso el jefe comunal aprovechó          para visitar la planta y realizar una recorrida junto con Antonio Riccillo, ingenieros y parte de su gabinete.
En la mencionada recorrida, directivos y encargados de la obra pudieron mostrar paso por paso el funcionamiento de la futura planta de biogas,            que generará energía eléctrica a partir de purín de cerdo, guano de pollo              y forraje.
El Intendente Capra mostró su satisfacción por el avance de la obra y          resaltó que “es importante acompañar desde el Estado este tipo de emprendimientos, que no solo generan puestos de trabajo para nuestros conciudadanos sino que van más allá en vistas al futuro y a las nuevas        formas de generación de energía”.
Además, agregó “inversiones de esta envergadura no se ven a menudo              y hace al crecimiento y desarrollo de General Alvear. Desde el gobierno          local también se han llevado a cabo diversas gestiones ante ministerios provinciales y nacionales para poder seguir llevando a cabo este tipo de emprendimientos”.

Oficina IPS: Cronograma de Pagos

Ante cualquier consulta comunicarse al 480040 o dirigirse a Sarmiento 1320.
El Instituto de Previsión Social Local (IPS) informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de FEBRERO entre el jueves 27 y el viernes 28,    según cronograma que se detalla a continuación:
Ante cualquier consulta comunicarse al 480040 o dirigirse a Sarmiento          1320.

Atención!!! Centro de Educación del Diabético reinicia su actividad

El próximo 2 de Marzo.
El próximo 2 de Marzo en su horario habitual: 15 a 17 horas.
A ponerse las pilas!!!
Los esperamos!!!
Julia y Equipo

El lunes 2 de marzo comienzan las clases en el CEF n° 36 para todas las edades !!!

Información en Face, Instagram, al tel. 481 113 o en Vte. López y Althabe.
Información en Face, Instagram, al tel. 481 113 o en Vte. López y Althabe.
Actividades para niños/as a partir de los 4 años, adolescentes, adultos y adultos mayores.
TE ESPERAMOS!!!

La Policía Comunal investiga un accidente de tránsito

Ocurrido en la madrugada del martes 25.

Un accidente de tránsito, ocurrido en la madrugada del martes 25, entre las 2 y 2:30 horas, en la avenida 9 de Julio e Hipolito Yrigoyen, está siendo investigado por personal de la Estación de Policía    Comunal.
Ante nuestra consulta se informó que el sumario fue caratulado “Lesiones Culposas” con la intervención de la UFI Nº 20 a cargo del    Dr. Citterio y los rodados involucrados son una moto Zanella de          110cc. con un auto de color gris que se trata de dar con su paradero.
El conductor del rodado menor fue identificado como Taddio Alan Nahuel, quien a raíz de sus lesiones fue intervenido quirúrgicamente      en zona abdominal. Quien hizo la denuncia fue su hermano Leonel Taddio se informó desde la Estación de Policía Comunal.