13/6/20

No se registraron nuevos casos de          Covid-19 en Olavarría

La cifra de casos activos es de 86, ese número asciende más teniendo en cuenta los 5 casos foráneos y los 3 curados.
Como ocurre desde el día jueves, a las 13 horas de este sábado el          Municipio de Olavarría emitió el informe en donde detallan la situación    sanitaria local respecto a la pandemia del Coronavirus. Indicaron que al momento no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la Ciudad.
La cifra de casos activos locales es de 86, ese número asciende más      teniendo en cuenta los 5 casos foráneos y los 3 curados.
Asimismo, desde la comuna se informó que actualmente hay un total                de 77 casos sospechosos que se encuentran a la espera del resultado                de los estudios correspondientes.
Se solicita que ante la presencia de síntomas se comuniquen vía            WhatsApp al 2284544821 o telefónicamente al 41990. 
En Bolivar Quienes vengan de Olavarría      y Saladillo entran en cuarentena y no podrán entrar los camiones
     El intendente Marcos Pisano decidió este lunes a primera hora declarar una cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresen a Bolívar, procedentes de Olavarría y Saladillo.
A su vez, y hasta el miércoles 10 de junio en que se anunciarán medidas al respecto, estará prohibida la entrada de camiones que vengan de estas dos ciudades.
El gobierno municipal ajustará desde este lunes la normativa para los          ingresos en general. Los interesados deberán hacer nuevas declaraciones    juradas.
Entre los anuncios de este lunes, el intendente, transmitirá los resultados de gestiones hechas ante la provincia acerca de la situación de los trabajadores          de las cárceles y de la policía que deben trasladarse.

Masculino detenido acusado de abuso sexual

Aprehension
En la tarde de este viernes la Sub D.D.I. Bolívar junto al personal de la Comisaría    de Bolívar, logró la detención de un hombre de 59 años, luego de una larga y profunda investigación.
La misma fue llevada a cabo de manera mancomunada con la        Comisaría de la Mujer y la Familia Bolívar, bajo la instrucción de la       Dra. Julia María Sebastián de la Fiscalía Local, contando para ello          con la colaboración de los equipos multidisciplinarios del Servicio      Local del Municipio de Bolívar.
Los hechos que se le imputan al detenido son los de “Abuso sexual       (dos hechos) Abuso sexual con acceso carnal, todos ellos agravados      por ser cometidos contra una menor de 18 años y por la situación             de convivencia preexistente con el mismo, y en concurso real entre sí”, ocurrieron en diversas fechas durante el año 2018 a la actualidad.
El Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Villamarín dio una valoración positiva del planteo judicial y de las pruebas recolectadas en la investigación, otorgando la orden de detención en el día de hoy con      una caratula que prevee penas de entre ocho a veinte años de prisión.
El detenido ya fue indagado por la Fiscalía local en la tarde noche de      hoy luego de que recibir el asesoramiento de la Defensora Oficial mediante video llamada en la Sub DDI Bolívar y es inminente su      traslado a una dependencia policial de la Superintendencia de     Seguridad Región Interior Centro.
Con el fin de preservar la integridad de la víctima y su entorno, no            se difunde la identidad del detenido, pero si se da a conocer el          hecho para alentar a las personas que son y hayan sido víctimas               de delitos de esta modalidad, para que realicen las denuncias correspondientes ya sea ante las fuerzas de seguridad, la Fiscalía, o      ante el servicio local, ya que desde todas estas instituciones se        abordan los hechos de manera coordinada para poner fin a los        mismos y llevar a los responsables a disposición de la justicia como          en este caso.
SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN      FUNCIÓN JUDICIAL BOLÍVAR

Ciudadano de nacionalidad China burló los controles de accesos ingresando caminando a la ciudad

Habría llega en camioneta hasta la quinta de la Familia Díaz        Trezza y de allí caminando
Se investiga para conocer otros implicados en el hecho
PSRTE DE PRENSA POLICIAL:
La Policía Comunal de General Alvear informa a la población que fecha               11 del corriente se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada INFRACCIÓN ART. 205 del Código Penal, en virtud de que se constató              que una persona de nacionalidad china había ingresado a nuestra ciudad          sin permiso de circulación.-
De averiguaciones practicadas efectivos policiales lograron establecer            que dicho sujeto arribo hasta la zona rural de General Alvear a bordo de          una camioneta proveniente de la localidad de saladillo y continuó su        recorrido a pie, evadiendo de esta manera la totalidad de los controles dispuestos por las autoridades sanitarias y municipales, donde se              efectúa la toma de temperatura y control del permiso para      transitar,  Infringiendo de esta manera el DECRETO 297/2020 en el que se dispone un “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.-
El causante de origen asiático fue ubicado endomicilio lindero al     supermercado “City Center”,lugar donde reside el encargado y una      empleada del citado comercio.- Por requerimiento de las autoridades      sanitarias fue notificado para que realice un aislamiento domiciliario                por 14 días, teniendo en cuenta el periodo de incubación descripto para              el virus SARS – Cov 2, con un seguimiento diario a cargo de personal de    Salud, haciendo constar que en el día de la fecha, enhoras de la mañana,        esta persona se retiró de General Alvear hacia su lugar de procedencia.-
La causa se encuentra en etapa de investigación, dónde se procura        establecer otros posibles responsables del hecho.- Interviene en la              misma la Fiscalía nro. 20 local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Cristian    CITTERIO.-

30 Aniversario del Jardín 902 «José Luis Barreiro»

Directivos, Docentes y Personal auxiliar se reunieron para      recordar el mismo

12/6/20

«El aumento de la movilidad de la gente, que se está trasladando de un municipio a otro, es lo genera contagios en el Interior Bonaerense»

Así lo aseguró Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestion de la Información, Educación Permanente y Fiscalizacion del Ministerio de Salud

La situación sanitaria en los distritos del interior bonaerense parece haber    dado un vuelco en la última semana. Hace exactamente siete días, el gobernador Axel Kicillof anunciaba la puesta en marcha de un sistema de      fases para permitir una apertura gradual y controlada de la cuarentena en municipios sin circulación viral.
Los intendentes de Tandil, Olavarría, Azul y varios más habían llegado a plantear una estrategia de apertura regional en distritos sin circulación            del virus, con la idea de que la pandemia no produzca estragos          económicos. El Gobierno descartó la idea de una “región blanca”, pero              sí consideró y puso en marcha un esquema aperturista.
Pero la situación cambió dramáticamente en apenas siete días. Olavarría,        que contabilizaba 15 casos y parecía tener la situación controlada, pasó              a más de 80 y decretó la vuelta a la “fase 1”. Distritos que mantuvieron un “invicto” de casi 80 días sucumbieron uno a auno: Laprida, Balcarce,        General Madariaga y General Villegas fueron algunos de ellos. Otros que    habían tenido algún caso detectaron fuertes brotes localizados.
 
Hoy hay varios municipios que muestran una tasa de contagios por                  100 mil habitantes similares a las del Conurbano. El que destaca es            Capitán Sarmiento, que, con 16 mil habitantes y 25 casos, tiene una tasa    similar a la de Quilmes, con 1.100 contagios entre 650 mil habitantes.
Olavarría, con casi 70 casos por 100 mil habitantes, se empareja con      Florencio Varela o Tigre, que tienen más de 300. El caso de la ciudad del    centro de la Provincia es paradigmático: su intendente, Ezequiel Galli,          pasó de capitanear la idea de una región libre de virus a sufrir el cierre de fronteras de parte de todos sus vecinos.
Zárate, con 67 casos en 130 mil habitantes tiene proporcionalmente el        mismo problema que San Fernando o José C. Paz. Lo mismo puede          decirse de Zárate, con 67 casos en 130 mil habitanes.
Mar del Plata, una de las cinco cuidades más importantes        -demográficamente hablando- de la Provincia, podría considerarse como              la excepción. Tiene 650 mil vecinos pero sólo 43 casos positivos desde          que se desató la pandemia. Tandil puede jactarse de lo mismo: tiene            apenas 4 contagios en una población de 140 mil.
La explicación para la explosiva llegada del virus al interior resulta de la combinación de dos factores: la circulación de personas y el aumento exponencial de casos en el Área Metropolitana. “Esto se entiende en gran      parte por un aumento de la movilidad de la gente, que se está trasladando          de un muncipio a otro, esto genera contagios”, indicó a INFOCIELO,            Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestion de la Información, Educación Permanente y Fiscalizacion del Ministerio de Salud.
También colabora la falta de respeto a las medidas de aislamiento: “la            gente se junta y eso hace que se contagie más de una persona”, explicó.      Esta situación, en un contexto de “aumento exponencial de casos que    tenemos diariamente” hace que hoy “no hay ningun municipio que pueda quedarse tranquilo pensando que está libre de coronavirus”.
La especialista subrayó que la indicación de la Provincia es “trabajar rápidamente para identificar contactos y cortar el brote lo antes posible”.
El aluvión de casos llevó a que distritos que podrían implementar una              fase 5 “plena” no saquen el freno de mano. En Suipacha, por ejemplo, el intendente Alejandro Federico le dijo a INFOCIELO que no quiere “abrir              de golpe”, teniendo en cuenta de que está rodeado de “ciudades que no      están en fase 5”.

Se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus

7 en las últimas 24 horas
En la tarde de este viernes desde el municipio se emitió un nuevo informe        en el que se detalló que se confirmaron seis nuevos casos de        coronavirus, por lo que son 7 los casos registrados durante las últimas              24 horas.
Con esta situación la cifra casos activos locales se eleva a 86. Inclusive,          ese número asciende aún más teniendo en cuenta los 5 casos foráneos,            es decir los trabajadores contagiados que vinieron a ser parte de una              obra en Loma Negra, y los 3 casos curados.
También durante la jornada de este viernes se registraron 57 nuevos            casos sospechosos. Por otra parte, 54 test tuvieron resultado negativo                y hay otros 7 casos en estudio.
Por último, se informó que actualmente 106 personas se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.
Fuente: Infoeme

Sin casos de Coronavirus en General Alvear

Tampoco hay casos sospechosos
Son 77 las personas en aislamiento obligatorio

El trailer de Papelito, la película se estrena esta noche, a las 22

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Por primera vez <strong>se podrá ver online Papelito, la película documental sobre el creador        del último circo criollo de la Argentina, dirigida por Sebastián Giovenale. La transmisión será        por streaming en el marco del festival internacional Baja California International Film Festival,        de México, donde el film participa en la selección oficial.
Este viernes 12 de junio, 45 años después de la creación del circo, la película Papelito se proyectará por primera vez online a través de la plataforma digital en el Baja California International Film Festival, desde México (https://bciff.mx/). La proyección en sala, y con      público, se pospuso para el mes de noviembre de este año con motivo de la pandemia.
                                                                                                                                                                            La película Papelito viene de ganar dos festivales internacionales como mejor documental,           en Rusia y en Estados Unidos; una mención de honor del jurado en la India, y siete            selecciones oficiales, en México, Croacia, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Argentina.        También fue finalista y semifinalista en festivales de Italia e Israel, respectivamente.
Papelito es una producción independiente y autofinanciada. Dirigida por Sebastián Giovenale,     fue rodada entre agosto de 2017 y agosto de 2019 en la provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Bragado, Rafael Obligado, Rojas, Pergamino, Tapalqué y Chacabuco. La película    recoge la vida de Carlos Brighenti, más conocido como Papelito. A bordo de su auto, el artista    aún recorre clubes de barrios, peñas, salones sociales y festejos populares. Papelito cuenta la    vida de un hombre, la historia de un circo, la memoria de un arte que se extingue.
El 12 de junio de 1975, en la esquina de Padre Aparicio y Vázquez Diez en la ciudad de Junín, Papelito levantó su primera carpa zurcida con bolsas de arpillera y dio inicio a un clásico de la provincia de Buenos Aires que logró ganarse el cariño de muchas generaciones de bonaerenses. Humilde, pero con una gran riqueza y un enorme amor por su vocación, Papelito transitó      durante cuatro décadas las rutas de Buenos Aires, hasta constituirse en un exponente de la    cultura popular local. El circo fue muy conocido en toda la provincia de Buenos Aires y parte          de Santa Fe y La Pampa.

Los dos hisopados arrojaron resultado negativo para Covid-19 en General Alvear

Los estudios fueron realizados en el Hospital Materno de Azul.
General Alvear continúa Sin casos de Coronavirus
Los dos estudios enviados al Hospital Materno de Azul para el análisis de Covid-19 arrojaron resultado Negativo.
Los estudios correspondían a una mujer mayor de edad  y a un empleado        del Servicio Penitenciario Bonaerense  que presta funciones en una            Cárcel  del Conurbano y había tenido contacto estrecho con un positivo            de Covid 19.
Afortunadamente ambos resultaron Negativos.
Sigamos cuidandonos
Distanciamiento social
Utilización correcta del Tapabocas
Higiene continúa de manos

Mas de 150 Trabajadores de la Salud de General Alvear recibieron 5000 pesos del Gobierno Nacional

Lo percibieron el pasado jueves. El reconocimiento económico lo percibirán durante tres meses
Se trata de una "asignación estímulo" de 5000 pesos que cobrarán            durante los meses de  mayo, junio y julio  todos los trabajadores del            ámbito de la Salud que se encuentran realizando tareas relacionadas al combate del coronavirus.
La medida alcanza a "los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia            que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con              la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y                de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos        relacionados con la pandemia de COVD-19", tal como se estableció          mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
En General Alvear lo percibieron alrededor de 160 Trabajadoras/es el          pasado jueves 11 de junio por primera vez.

«Tortas Solidarias»: Un grupo que entregó dulces a personal de Salud, Policías, Voluntarios y puestos de control durante    tres meses

Nuestro reconocimiento a cada una de ellas
Apenas comenzó el aislamiento obligatorio declarado a través de un          decreto presidencial, un grupo de tres Mujeres se les ocurrió hacer tortas        para entregarlas al personal esencial, a quienes nos cuidan, Personal de      Salud, Policías, Voluntarios y Controles en los accesos. Ellas fueron            Malena y Carolina Escande y Silvana Malssan.
A los pocos días se fueron sumando a tal punto que fueron 34 las        integrantes de este Grupo "Tortas Solidarias", una hecho que vaya si              valió la pena. Todos los días esas cosas muy ricas que elaboraban, eran repartidas y sus destinatarios las recibían como una caricia al alma.            Fueron casi 3 meses de solidaridad, de amor, de gratitud a este Personal          que nos cuidó y nos sigue cuidando.
El domingo pasado fue el último día, momento que terminó una de las          fases y, según el anuncio del Presidente, General Alvear estaba en      condiciones de ingresar a Fase 5. Sin dudas, cuando se escriba la              historia de General Alvear en Pandemia, este grupo tendrá un lugar      destacado, no conocemos otra Ciudad que se haya originado este acto solidario tan lleno de gratitud.
Nuestro reconocimiento al todas las integrantes del Grupo "Tortas      Solidarias"
Carolina Escande
Malena Escande
Silvana Malsam
Noelia Mammarella
Silvina Lagano
Mónica Nicora
Tata Balda
Marisa Balda
Papu Verón
Graciela Langoni
Silvia Langoni
Diana Moussompés
Silvina Acuilán
Chichí Cousté
Carina Larre
Lorena Moussompés
Olga Alonso
Loreley Albano
Isaias Cortese M
Natacha González
Maria Rosa De la Serna
Adriana De la Vega
Silvana Chávez
Gabriela Gangoso
Graciela Menvielle
Silvia Torres
Margarita Kelly
Sonia González
Mercedes Costa
Elizabeth Méndez
Lucía Criado
Elba Villamarín
Gabriela Bautista
Valeria Rípodas
Paula Martinez
Mónica Sacerdote
Foto: Juan José Guillen

Tapalqué: Se activó Protocolo por dos      casos sospechosos de Coronavirus

Ingresaron al Hospital Municipal con síntomas
Este viernes 12 de junio se activó el protocolo en Tapalqué debido al        ingreso de dos casos con síntoma  al Hospital Municipal de la vecina        Ciudad.
Se espera que este mismo viernes, se conozcan los resultados de los        mismos

Se cumplieron 3 años de la llegada de Casa Silvia a General Alvear

El gigante de Belgrano y San Martín
Se cumplieron 3 años del arribo de Casa Silvia a nuestra Ciudad. Un antes          y un después en la venta de electrodomésticos y demás rubros. El              Gigante de la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano sigue          brillando con su imponente local, la excelente atención de todo el            personal, la calidad de sus productos, la responsabilidad y confianza              que genera una empresa de años y en continuo crecimiento.
Hoy, en tiempos de Pandemia, ha dicho presente apenas le permitieron        reabrir sus puertas, trabajando en todo momento bajo las normas y          protocolos impuestos sin excusas ni protestas, simplemente Trabajando      como lo saben hacer.
Felicidades en su nuevo aniversario!!

Los oficiales de Olavarría y Saladillo que trabajan en la Unidad 30 no volverán a viajar

Se quedan en la Unidad hasta que mejore la situación
En una decisión que tiene como objetivo la prevención de la Pandemia, la Jefatura de la Unidad 30 decidió en común acuerdo con los Trabajadores,      que mientras la situación epidemiológica de Saladillo y Olavarria no          cambie, los Oficiales permanecerán en la Unidad sin regresar a sus          ciudades de origen.
Realmente es una decisión valorable ya que los mismos tienen Familias          que no podrán ver por un tiempo y privilegiaron la situación          epidemiológica.
La información no fue confirmada oficialmente por los Directivos, pero importantes fuentes penitenciarias lo aseguraron.

Coronavirus en Olavarría: son 25 los      nuevos casos confirmados

El dato fue publicado en el mapa de la provincia de Buenos        Aires. Se indica que el total de casos confirmados en nuestra ciudad es de 82.
Este jueves el intendente Ezequiel Galli dará una conferencia de prensa          para informar sobre la actual situación sanitaria en el Partido de Olavarría        en referencia a la pandemia del coronavirus.
En tanto, ya se encuentra publicada la actualización del mapa de la        provincia de Buenos Aires en la que se indican que los casos positivos            en Olavarría son 82.
Se aguardan mayores precisiones cuando se conozcan las palabras          oficiales del jefe comunal y se pueda desglosar la cantidad de casos          activos.

Confirman el primer fallecido por coronavirus en Olavarría: un hombre          de 81 años

Fue comunicado en conferencia de prensa por el intendente Ezequiel Galli. Se trata de un hombre de 81 años que provino de      un geriátrico.
Este jueves el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Salud          Germán Caputo confirmaron el primer paciente fallecido por COVID-19              en Olavarría. Se trata de un hombre de 81 años que falleció durante el día miércoles en nuestra ciudad. El testeo fue realizado durante esta jornada            y resultó positivo para coronavirus
Galli señaló que el hombre “ingresó al Hospital Municipal en condición        crítica. Provino de un geriátrico” y señaló “mi más sentido pésame a      familiares y amigos”. Agregó que la noticia “nos impacta a toda la        comunidad olavarriense. Impacta y duele”.
Además, indicó que hay 9 personas internadas en salud general. Y                        2 pacientes en Terapia Intensiva, uno de ellos en estado de gravedad.
Por su parte, el doctor Germán Caputo habló de la necesidad de trabajar            en la prevención y de que “hay mucho consumo de mate en conjunto,      contacto entre familias”.
La persona fallecida pertenecía a un geriátrico distinto al primero en el            que se registraron casos positivos. Se trata de una residencia en la que conviven 8 adultos mayores e indicaron que están trabajando en el lugar          con todo el equipo de salud.
En proceso…

11/6/20

Se reparó iluminación de acceso ruta nacional 205 y provincial 61

Personal de Servicios Especiales Urbanos.

Personal de Servicios Especiales Urbanos de la Municipalidad a cargo                de Jose María Porta reparó en su totalidad la iluminación del acceso                ruta nacional 205 y ruta provincial 61.
En ese lugar se colocaron luminarias LED y se cambió la instalación en    algunos sectores. Con la finalización de este trabajo los dos accesos a
General Alvear se encuentran totalmente iluminados, brindando mayor seguridad para quienes transiten por el lugar.

Coronavirus: Parte Diario

Difundido por la Dirección de Salud.

Se activó el protocolo en General Alvear: Fueron Hisopadas dos Personas

Las muestras fueron enviadas al Hospital materno Infantil de          Azul y en principio este mismo jueves se conocerías los      resultados
Nuevamente se activó el protocolo en General Alvear. Según pudo            conocer Alvearya, en esta oportunidad fue al menos por dos  casos sospechosos de Covid-19. En ambos casos, se les hizo el hisopado y                las muestras fueron enviadas al Hospital Materno de Azul.
En principio, sino es que no son muchos los hisopados en la Región,                los resultado se conocerán esta noche.

Dio negativo el empleado Penitenciario de Saladillo que fue Hisopado

Había tenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid          19 de la vecina Ciudad
Un Empleado del Servicio Penitenciario, oriundo de Saladillo que cumple    tareas en la Unidad 30, se presentó a trabajar el pasado jueves como le correspondía. El mismo permaneció varias horas en su lugar de trabajo manteniendo contacto con varios de sus compañeros. Cerca del            mediodía, informó que había mantenido contacto estrecho con una            Persona de Saladillo que había contraído Coronavirus.
Inmediatamente se resolvió, aunque no presentaba ningún síntoma, que regresara a su Ciudad donde se mantuvo aislado. El Trabajador del SPB            fue hisopado el pasado martes y hoy se conoció que afortunadamente el resultó resultó Negativo.

La Municipalidad de General Alvear realizó trabajos de mantenimiento en la zona rural

El trabajo fue realizado en el Km. 343 de la Ruta Provincial N° 51.
Corresponde a la reparación y recalzado de puente, y reconstrucción de        talud del Arroyo Tapalqué en las inmediaciones del mismo. El trabajo fue realizado en el Km. 343 de la Ruta Provincial N° 51, facilitando el ingreso              a los establecimientos rurales. Para llevar a cabo estos trabajos, se          utilizaron todos los camiones, pala cargadora y retroexcavadora, junto            con el personal de a pie necesario. Es importante destacar la realización            de esta obra tan importante para los vecinos de la zona, la cual fue          realizada por la Dirección de Servicios Viales en el plazo de una semana.

Provincia oficializó el decreto de sistema de fases en boletin oficial. General Alvear esta dentro de los Distritos de fase 5, aunque depende de si el Intendente lo solicita

Si lo hace, se habilitarían salidas recreativas, apertura de      comercios gastronómicos con capacidad reducida, y actividades deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico.
El Gobierno bonaerense oficializó este jueves en el Boletín Oficial, a            través de la resolución 260/2020, el sistema de fases que regirá en la      provincia de Buenos Aires, que coloca a cada municipio en un lugar        diferente de acuerdo a los casos de coronavirus que han registrado.
Mientras se debate si la región del área metropolitana que incluye              distritos del Gran Buenos Aires puede retroceder a la Fase 1, la de        aislamiento más fuerte, hay otras comunas que ya ingresan en la Fase                5 debido a que no han registrado casos nunca o al menos en las                últimas tres semanas.
De acuerdo a la resolución firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, estarán incluidos en Fase 5 los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de veintiún días    inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires.
En tanto, estarán incluidos en Fase 4 los distritos que presentaren casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de veintiún días    inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice la cartera          sanitaria y no pertenecieran al área Metropolitana.
En la Fase 3, se sumarán los municipios que integran el AMBA, de            acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del decreto nacional 520 (en              total son 40 partidos) y aquellos qué disponga el Jefatura de Gabinete          frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida                de casos positivos.
Finalmente, en la Fase 1 y 2 estarán las comunas que disponga la            Provincia frente a la existencia de un foco de contagio o la              multiplicación rápida de casos positivos. Un ejemplo de ello es              Olavarría, que atraviesa un foco con 59 casos en muy pocos días.
Los municipios que se pasan a las fases 4 y 5 podrán habilitar en su            distrito diversas actividades, siempre que presenten el respectivo          protocolo el cual deberá dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y provincial.
Para la Fase 4, por ejemplo, que incluye a una ciudad como Mar del                Plata, el listado incluye a más de 120 actividades, como la obra privada              y la venta de indumentaria y calzado. También se suman los servicios      jurídicos, el servicio doméstico, las estéticas, las salidas de              esparcimiento, pero no las actividades deportivas al aire libre ni la      gastronomía.
Para la Fase 5, en la que entran ciudades como Trenque Lauquen,  Tandil, General Alvear, Tapalqué, (aunque dependerá de los                    intendentes si lo solicitan), se habilitan salidas recreativas, apertura de comercios gastronómicos con capacidad reducida, y actividades            deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico.

Protocolos

Éstos son los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud            bonaerense para las actividades durante la pandemia.
Las resoluciones abarcan desde las recomendaciones para la            construcción, la actividad inmobiliaria y jurídica, hasta la apertura de      comercios y de actividades artísticas y culturales.

10/6/20

Resultado negativo para el caso      sospechoso de coronavirus

Informe Secretaria de Salud municipal.
La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha, siendo las 22:00          hs., se recibió el resultado de la muestra enviada ayer 9 de Junio por el          caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19), dando resultado            NEGATIVO.
Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.
Dra. Vanesa Papa
Secretaria de Salud – Municipalidad de General Alvear

Tres nuevos casos de Coronavirus en Olavarría

Aún restan analizar los hisopados de 45 casos sospechosos.      Ahora la cifra total de casos es de 57 positivos si se cuentan los cinco trabajadores de San Nicolás y los tres pacientes curados.
En la jornada de este miércoles, el Municipio emitió su informe diario con            la situación sanitaria de la ciudad. Se confirmaron 3 nuevos casos          positivos de COVID-19 y, en total, alcanzan los 57 desde el inicio de la pandemia. Hay dos personas internadas en terapia intensiva.
Cabe señalar que tras cumplirse una semana de los primeros 4 casos              tras dos meses sin positivos, Olavarría tiene en la actualidad 54 casos        activos de coronavirus, sin contar 3 que ya fueron declarados como        curados. 
En las últimas 24 horas, ingresaron como “caso sospechoso” unas 28 personas.
Un dato resaltado por la comuna es que de los confirmados este miércoles, ninguno corresponde a los adultos mayores hisopados      en el geriátrico. De todos modos resta esperar más resultados.
Aún restan aguardar los resultados, en total, de 45 hisopados de casos considerados como sospechosos. Este miércoles, se descartaron 27 muestras de personas con síntomas compatibles        de posible COVID-19.
Cabe señalar que son cinco las personas internadas: dos se encuentran en Terapia Intensiva y otras tres, en sala de cuidados generales del Hospital Municipal.
Fuente: Infoeme

Patrulla Rural y Bromatologia decomisaron 731,840 kilogramos de carne vacuna y porcina

Parte de Prensa Comando de Prevención Rural General Alvear.
PARTE DE PRENSA
El Comando de Prevención Rural General Alvear informa, que con fecha 10/06/2020, personal de esta Dependencia, dando cumplimiento a          directivas ordenadas a través del mando de Coordinación Zonal            Seguridad Rural Olavarría, procedió a realizar Inspección de Carnicerías            en este medio, 
haciéndolo en forma conjunta con Personal del Área de Bromatología          Local; realizándose dicha diligencia en el local comercial denominado            “EL DESTINO”, sito en calle San Martin N° 1097; donde se procedió a      constatar que la mercadería a comercializar (diferentes cortes vacunos y porcinos) carecían de sellos sanitarios y de la correspondiente    documentación respaldatoria de su procedencia. Que como resultado                de esta inspección se decomiso un total de 
731,840 kilogramos de carne vacuna y porcina, como también 11 latas de tomates y 2 de arvejas por no encontrarse estas ultima en óptimas      condiciones para ser comercializadas. Que por lo expuesto, se labraron            las actuaciones respectivas por Infracción a la Ordenanza Municipal                  N° 1485/08 Libro II, Titulo II, Capitulo II (Arts. 80, 81, 87 y 95), con        intervención del Juzgado de Faltas Municipal Local, quedando a su          resguardo la totalidad de lo decomisado.-
General Alvear, Junio 10 de 2.020.-

La mujer que cayó de su moto sufrió    fractura de tobillo

El accidente ocurrió en la mañana del miercoles en avenida San Martin y calle Lavalle.
Ante nuestra consulta sobre el estado de salud de la mujer que en la          mañana del miercoles cayó de su moto luego de perder el equilibrio,      familiares confirmaron que a raiz de la caida sufrió fractura de tobillo                en una de sus piernas.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida San Martín con calle Lavalle.            Una ambulancia de SAME trasladó a la mujer al hospital municipal.

Coronavirus: Parte Diario

Difundido por la Dirección de Salud.