17/12/21

 Hurto agravado de vehículo dejado en la vía publica

El hecho ocurrió el pasado 11 de Diciembre

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 11 de Diciembre del 2021, efectivos policiales        fueron convocados para dirigirse hacia Prolongación de Av. San Martín        Norte, en virtud de que desde el Centro de Monitoreo Municipal habían    divisado un automóvil, el cual se hallaba atravesado en la calle,            generando un grave peligro para los transeúntes del lugar.

Al llegar al sitio, personal policial constató que en el rodado            efectivamente no había persona alguna, notando que las ruedas           delanteras del automóvil parecían estar atascadas. Dicho vehículo          resultaba ser de un vecino de este medio, al cual los efectivos policiales            lo habían visto ingresar a un local bailable ubicado en inmediaciones                de la Avenida San Martín y calle Rio Negro.

Una vez ubicado al propietario del rodado y enterado de la situación, se apersonó en el lugar donde se hallaba su automóvil, refiriendo que el          mismo lo había dejado abierto y con las llaves guardadas en su interior,          pero que no se lo había prestado a ninguna persona, motivo por el cual            fue invitado a que radicara la denuncia penal

Abocados a la tarea investigativa por parte del Gabinete Técnico           Operativo de la Comisaría local, de averiguaciones practicadas y        testimonios recogidos, sumado a la visualización y análisis de cámaras            de seguridad privadas, como a las pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, lograron establecer que el ilícito había sido perpetrado por un    vecino de esta ciudad, quien al intentar girar en “U” sobre la          Prolongación de la  Avenida San Martín, el auto quedó atascado y posteriormente abandonado por el autor del ilícito.

Reunidas las pruebas y remitidas a la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del              Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIOel mismo solicitó que se notifique          al causante del Artículo 60 del Código Procesal Penal, por considerarlo responsable del delito caratulado como “HURTO AGRAVADO DE            VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA”.

 Allanamiento y detenciones

Por los delitos de lesiones, daños y amenazas.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que entre los días 9 y 15 de Diciembre, personal de la            Comisaría local llevo a cabo seis detenciones en el marco de dos causas penales, por los delitos de lesiones, daños y amenazas, entre otras,            hechos ocurridos días pasados en distintos puntos de la ciudad, los            cuales fueron perpetrados por varones y mujeres integrantes de una          misma familia y allegados a esta.

 

Las dos primeras denuncias fueron efectuadas el día 4 de diciembre del corriente año. En una de ellas, una vecina de esta ciudad refirió haber            sido agredida físicamente por dos femeninas, quienes sin motivo                alguno le propinaron golpes de puño y patadas, le provocaron diferentes lesiones en su cuerpo, afectando de gravedad a uno de sus ojos.

Por ese motivo, luego de colectar las pruebas necesarias, fueron libradas      dos órdenes de detención, las cuales fueron efectivizadas el día 9 de noviembre en horas de la tarde, en Barrio Villa Belgrano. Al día siguiente,        las detenidas fueron indagas en la Fiscalía nro. 20 Local y posteriormente        una de ellas fue trasladada hacia la Comisaría de Norberto de la Riestra, mientras que a la restante fue morigerada, debiendo cumplir arresto domiciliario, ya que la misma cursaba en embarazo de varios meses. La        causa se encuentra caratulada como AMENAZAS y LESIONES GRAVES en concurso real (art. 149 bis y art. 90 del Código Penal), haciendo constar            que por la presente causa, el día 15 de diciembre las las dos imputadas              ya recuperaron su libertad.

Por otra parte, otra joven de esta ciudad denunció haber sido agredida              por al menos cinco personas, quienes ingresaron a su domicilio por la        fuerza, agredieron a la denunciante como así también a un grupo de           amigos que se hallaban en el interior de su vivienda, provocarles          diferentes lesiones, a la vezque le dañaron un televisor y un ventilador, generando un gran desorden en el interior de su hogar, dando inicio a              una investigación por los delitos de “VIOLACION DE DOMICILIO, DAÑO, LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL CONCURSO PREMEDITADO DE       MAS DE DOS PERSONAS, TODOS – A SU VEZ – AGRAVADOS POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR DE EDAD, EN CONCURSO REAL              (artículo 41 quarter, 55, 151, 183, 89 y 92 en relación 89 inc. 2do., del            Código Penal)”.

  
Realizadas las actuaciones y elevadas a la Fiscalía de intervención, fue
ron solicitadas diferentes medidas judiciales, como ser, órdenes de          allanamiento, de requisa personal y de detención, las cuales fueron      otorgadas por S.S., DraMagdalena Ana FORBES, Titular del Juzgado de Garantías nro. 1 del Departamento Judicial de Azul.

Es así que el día domingo 12 de diciembre, en horas de la mañana,            personal policial llevó a cabo un allanamiento en Barrio Villa Belgrano, efectivizando la detención de dos masculinos implicados la causa.        Asimismo, se efectivizó la detención de la femenina alojada en la            Comisaría de Norberto de la Riestra, ya que en ese momento se            encontraba privada de su libertar por la causa anterior.

Por otra parte, en horas de la tarde, efectivos policiales que se                  hallaban realizando operativo en el “Puesto Balneario”, detuvieron a               otro masculino implicado en la causa, quien en ese momento venía                  de viaje.

La última detención fue realizada el día 15 de Diciembre en la ciudad                 de Olavarría. Ese día, efectivos de la Comisaría Segunda de dicha          localidad, juntamente con personal del GAD Olavarría, realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio Provincias Unidas,        logrando detener a otra femenina, vecina de General Alvear, quien en                ese entonces se encontraba prófuga de la justicia. Una vez trasladada a    nuestra localidad, esta última fue notificada de su detención en el marco          de otra investigación, por los delitos de LESIONES LEVES, AMENAZAS Y DAÑO.

Luego de ser indagados en la Fiscalía nro. 20 Local, los detenidos fueron trasladados a otras Comisarías, excepto un joven que permaneció en la Dependencia Policial de esta ciudad.

Es dable hacer constar que en el día de la fecha, la Jueza del Juzgado de Garantías nro. 1 del Departamento Judicial Azul, dio lugar al pedido de excarcelación presentado por los abogados defensores, por lo que la        mayoría de los imputados recuperaron su libertad, a excepción de la      femenina capturada en la ciudad de Olavarría, quien continúa alojada en            la Comisaría de Norberto de la Ristra.

Interviene en la totalidad de las causas el Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian      Roberto CITTERIO, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio        nro. 20 de General Alvear.

 Convocan a médicas/os, enfermeras/os y psicólogas/os para incorporarse al  Servicio Penitenciario Bonaerense

En 8 Ciudades, entre ellas General Alvear

La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, dependiente del Ministerio        de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, abrió la inscripción para incorporar médicas/os, licenciadas/os en enfermería, enfermeras/os profesionales y psicólogas/os con el objetivo de cubrir en     primer término vacantes en las Unidades Carcelarias y Alcaidías de La Matanza, Ituzaingó, San Martín, Olavarría, Lomas de Zamora, General          Alvear, San Nicolás y Magdalena

La primera convocatoria se realizará desde hoy y hasta el día 31 de       diciembre de 2021 y, los requisitos son tener el título habilitante, ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o, acreditar residencia permanente                en la localidad de la convocatoria o localidades aledañas ya sea          coincidente con el registrado en el DNI o a través de constancia de        domicilio, acreditar buena salud física y psíquica, no registrar          antecedentes penales, no haber sido exonerada/o ni cesanteada/o de la administración pública nacional, provincial o municipal, y estar            matriculada/o en la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria tendrá una duración de 15 días y será de carácter virtual,        por lo que las o los interesadas/os deberán inscribirse en la página web https://www.spb.gba.gov.ar a través del formulario  https://forms.gba.gob.ar/formulario/ae2a64e0d8e3db0b8e6 8f4de62c3a3df049d6e3253358edddb4917b13e39e16eeef7202b5d8dc1f08  9e3c3673b49c2972e2d0d74f85c9d3157e9ca917a171ec4.

Posteriormente se realizarán convocatorias para unidades y alcaidías de      otras localidades.

 Provincia benefició a intendentes del FDT    con 4.400 millones

En medio de la campaña electoral, la Provincia destinó 4.500      millones de pesos en ATP, sólo para intendentes del Frente de      Todos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires repartió 4.500 millones de      pesos, mediante Aportes No Reintegrables del Tesoro Provincial, para 68 municipios gobernados por el Frente de Todos. Quedaron afuera          del reparto -además de todos los intendentes de Juntos y los vecinalistas-,      los municipios de Daireaux, gobernador por Alejandro Acervo, y La        Matanza, donde comanda Fernando Espinoza.

El dinero se distribuyó en dos tandas: primero 3.635 millones de pesos y      luego 880 millones. Para tener dimensión de lo que implica la cifra, hay            que recordar que durante el peor momento de la pandemia, en abril de          2020, el Gobierno acordó distribuir 8 mil millones entre los 135 municipios.      De ese total, 3 mil debían ser devueltos a “tasa cero”.

Los ATP son un mecanismo de auxilio para municipios que tienen        problemas para afrontar gastos corrientes. Son no reintegrables, con lo          cual no deben ser devueltos al Tesoro Provincial.

La información, a la que accedió en exclusiva INFOCIELO, muestra en          detalle cómo se distribuyeron 4.515 millones de pesos en un momento sumamente delicado para el oficialismo, que venía de perder feo en las elecciones primarias (PASO) de septiembre y ponía en marcha un            operativo para contener a sus intendentes, que mostraban gran        descontento.

Los más beneficiados del “plan platita” para municipios fueron Quilmes,        con 345 millones de pesos; Lomas de Zamora, con 300 millones de pesos; Almirante Brown, con 220 millones de pesos; Florencio Varela,              con 200 millones de pesos; y Merlo, con 180 millones de pesos.

En un segundo escalón, entre los 150 y los 100 millones figuran General          San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, Avellaneda, Moreno, Berazategui,        José C. Paz, Morón, Escobar, Ezeiza, Hurligham, Mercedes, San Vicente y Tigre.

Esta es la lista de los municipios beneficiados          por la Provincia

  • Quilmes $345 millones
  • Lomas de Zamora $300 millones
  • Almirante Brown $220 millones
  • Florencio Varela $200 millones
  • Merlo $180 millones
  • General San Martín $150 millones
  • Malvinas Argentinas $150 millones
  • Pilar $150 millones
  • Avellaneda $140 millones
  • Moreno $140 millones
  • Berazategui $120 millones
  • José C. Paz $120 millones
  • Morón $110 millones
  • Escobar $100 millones
  • Ezeiza $100 millones
  • Hurlingham $100 millones
  • Mercedes $100 millones
  • San Vicente $100 millones
  • Tigre $100 millones
  • La Costa $80 millones
  • Pehuajó $80 millones
  • San Fernando $70 millones
  • Ituzaingó $60 millones
  • Luiján $60 millones
  • Berisso $50 millones
  • Cañuelas $50 millones
  • Ensenada $50 millones
  • villa Gesell $50 millones
  • Carlos Casares $40 millones
  • MonteHermoso $40 millones
  • San Pedro $40 millones
  • Bolívar $30 millones
  • Coronel Suárez $30 millones
  • Esteban Echeverría $30 millones
  • Exaltación de la Cruz $30 millones
  • Mar Chiquita $30 millones
  • Marcos Paz $30 millones
  • Punta Indio $30 millones
  • Roque Pérez $30 millones
  • Salto $30 millones
  • Veiticinco de mayo $30 millones
  • Zárate $30 millones
  • Adolfo Gonzáles Cháves $25 millones
  • Baradero $25 millones
  • Benito Juárez $25 millones
  • Chascomús $25 millones
  • Colón $25 millones
  • General Alvarado $25 millones
  • General Rodríguez $25 millones
  • Guaminí $25 millones
  • Laprida $25 millones
  • Navarro $25 millones
  • San Andrés de Giles $25 millones
  • Tres Lomas $25 millones
  • Alberti $20 millones
  • Carlos Tejedor $20 millones
  • Carmen de Areco $20 millones
  • General Las Eras $20 millones
  • General Paz $20 millones
  • General Pinto $20 millones
  • Hipólito Yrigoyen $20 millones
  • Las Flores $20 millones
  • Leandro N. Alem $20 millones
  • Tapalqué $20 millones
  • Castelli $15 millones
  • General Guido $15 millones
  • Pila $15 millones
  • Tordillo $15 millones

Fuente: Infocielo

 Titular de ARBA dijo que serán “inflexibles con los incumplidores”

Cristian Girard dijo que secuestrarán «los vehículos que tengamos que secuestrar» si poseen deudas de patentes.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de        Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, afirmó este viernes que este        organismo será “inflexible con los incumplidores” del pago de sus      impuestos, y dijo que secuestrarán “los vehículos que tengamos que secuestrar” si poseen deudas de patentes.

ARBA llevó en las últimas horas una serie de fiscalizaciones en distritos            de zona norte y localidades del interior, para recuperar deuda del            impuesto automotor entre contribuyentes que poseen vehículos de alto        valor. En el marco de esos operativos, ARBA montó una oficina móvil              para poder cobrar deuda a los conductores notificados.

El organismo detectó vehículos radicados en extraña jurisdicción -otras provincias- para abonar menos el impuesto automotor, por lo que desde            la Agencia se detalló que se los intimará para que den el alta en territorio bonaerense de oficio.

Las acciones, que se desarrollan con mayor intensidad durante hoy y          mañana, se concretaron en corredores de la zona norte del AMBA, Tandil              y Mar del Plata, entre otras localidades.

En ese sentido, Girard expresó en declaraciones a Crónica TV: “estamos haciendo controles de fiscalización vehicular orientados a autos de lujo,            de alta gama porque consideramos que debemos ser inflexibles con esos incumplimientos tras seis años de crisis muy profunda”.

Analizó que las personas que cuentan con la posibilidad económica de        comprar vehículos de alta gama “no puede especular en el pago de          patente, sino que deben cumplir con sus obligaciones tributarias”.

“Está quedando atrás la pandemia, debemos seguir recuperándonos, la recuperación debe llegar a todos y tenemos que apuntar a los que más          tienen para salir de esta situación complicada y el Gobierno está haciendo        un gran esfuerzo en ese sentido”, expuso al instar al pago de tributos.

Evaluó que “es muy importante que todos seamos responsables sabiendo      que el Estado está transfiriendo recursos a quienes la están pasando mal”          , y subrayó: “Vamos a ser inflexibles con los que no pagan y          secuestraremos los vehículos que tengamos que secuestrar”.

El funcionario precisó que cuando la deuda impositiva detectada supera            el 10% del valor fiscal del vehículo, éste puede ser secuestrado si su titular      no abona en el momento el 50% del monto total. En ese marco, graficó: “la semana pasada retuvimos un Audi valuado en 50.000 dólares que debía un millón de pesos”.

Luego, apuntó que “esta semana hicimos operativos en Tigre y San Isidro,          y el 30% de los vehículos tenía deuda por un total de seis millones de       pesos”, y especificó que en esos controles se logró cobrar 500.000 pesos      “en el momento” y se notificó la deuda “para que se pongan al día”.

Fuentes del organismo detallaron que en la oficina móvil montada en      Nordelta, una camioneta que adeuda 500.000 pesos en concepto de patente pagó en el acto para poder continuar y evitar el secuestro. Estos            operativos de control, que cuentan con el apoyo de la Policía bonaerense, permiten detectar y retener automotores de lujo que se encuentran         incluidos en el listado de morosos que se publica habitualmente en arba.gob.ar. (DIB) FD

 Jornada de Capacitación en la Unidad Sanitaria de la Unidad N° 30

Se llevó a cabo en el día de ayer

Con el acompañamiento y respaldo de la Jefatura de Unidad a cargo del prefecto Mayor (E.G.) José Alonso, una importante actividad de formación          y capacitación tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en las instalaciones del módulo sanitario recientemente inaugurado a cargo del Dr. Fernando           De Paula.

En esta oportunidad fue dirigida al personal de la Unidad Sanitaria a          efectos de abordar temas de Urgencias, entre ellos RCP avanzado, uso              del desfibrilador, crisis hipertensiva, infarto agudo de miocardio,          anafilaxia y crisis asmática entre otros; situaciones que demandan de          rápida intervención al abordar emergencias médicas críticas.

De esta forma el personal de la Unidad Sanitaria recibe recursos            necesarios para un óptimo desenvolvimiento de sus funciones.

 Provincia: seis de cada diez personas internadas por coronavirus no se vacunaron

Advierten que es clave completar esquemas y sostener las medidas de cuidado.

El Ministerio de Salud bonaerense, a partir de un análisis realizado del     Sistema de Gestión de Camas en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, informó que el 62% de las personas que se encontraban internadas con diagnóstico de Covid-19 al 10 de diciembre            no estaban vacunadas, y que el 14% sólo se había aplicado una dosis.

De acuerdo al informe, que realizó el grupo de asesores del Gobierno,          sobre un total de 416 hospitalizaciones, 28 son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que no recibieron ningún tipo de inmunización,            “pese a que en territorio bonaerense el esquema completo es libre y        gratuito a partir de los 3 años de edad”, recordaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

Así, insistieron en la necesidad de que médicos pediatras recomienden              la vacunación de niños, niñas y adolescentes, y reforzaron la necesidad            de no relajar sino, por el contrario, sostener todas las medidas de cuidado      que se conocen desde el inicio de la pandemia: uso de barbijos en lugares cerrados, lavado de manos frecuente, ventilación de los espacios y distanciamiento social.

En cuanto a la letalidad, el informe observa que comenzó a disminuir a      medida que aumenta el porcentaje de población vacunada. A comienzos            de año era del 2,5% mientras que a fines de octubre se llegó a valores      menores del uno por ciento, con un 60% de la población vacunada con            dos dosis.

Por otra parte, el informe observa que en las últimas seis semanas, desde          el 1º de noviembre hasta el 12 de diciembre, se registra un aumento        sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 entre              el 1º y el 7 de noviembre a 948 en la semana del 6 al 12 de diciembre.

Frente a este panorama en un mes signado por las reuniones de fin de            año, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la convocatoria a los        bonaerenses para que concurran a los vacunatorios, completen sus      esquemas de vacunación y reduzcan así el riesgo de contraer cuadros      graves de Covid-19. A su vez, insiste en que la inmunización con esquema completo, que es libre y gratuita en toda la provincia para toda la            población vacunable, es clave para prevenir casos graves y el eventual desencadenamiento de una nueva ola pandémica. (DIB)

 Sin casos activos de coronavirus en General Alvear

Se realizaron 10 hisopados (3 PCR y 7 test de Antigeno) todos con resultado negativo.

 El Hogar de Ancianos recibió libros del Programa Cultura Solidaria

El pasado jueves

En el transcurso del mediodía del jueves 16 el Intendente Municipal Ramón Capra recibió en su despacho al Director Provincial de Promoción Sociocultural, Fernando Carlos.
En la oportunidad el funcionario provincial le informó al Jefe Comunal          sobre la entrega de bibliotecas en hogares para personas mayores,      enmarcado en el Programa Cultura Solidaria de la Subsecretaría de      Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e          Innovación Tecnológica.
Los libros fueron comprados por el Gobierno de la Provincia a Editoriales bonaerenses para poder ayudar al sector en Pandemia.
Los hogares beneficiados son los vinculados con Ministerio de              Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y PAMI, del cual el Hogar de Ancianos de General Alvear está incluido.
Minutos después de la reunión con Capra el Director Provincial de        Promoción Sociocultural, Fernando Carlos junto a la Directora de Cultura        Prof. Milagros Ríos Franceschini, se trasladaron al Hogar de Ancianos.              En ese lugar fueron recibidos por su Director Dr. Matías García, quien          recibió el material de lectura destinado a los abuelos residentes, previa creación de una biblioteca.

 Se realizó la 2º fecha del torneo de voley categoría femenina y la 1º fecha de la categoría masculino

El pasado jueves en las instalaciones del CEF Nº 36.
El informe de la fecha:

La Dirección de Deportes Municipal informa que en la tarde noche del        pasado jueves 16/12 en las instalaciones del CEF Nº 36 se realizó la 2º          fecha del Torneo de Vóley Municipal 2021 de la categoría femenina. Luego, también se llevó a cabo la 1º Fecha de la categoría masculina.
Los resultados fueron los siguientes:

19:30Hs. LAS LEONAS  2  Vs.  LAS POPURRI   1
20:30Hs. LAS IGUANAS 2  Vs.  LA NARANJA MECÁNICA  0
21:30Hs. LOS VAGOS  1   Vs.   LOS CHURROS   2
22:30Hs. LA ESCALONETA   1  Vs.   SURTIDITO   2

      

PROXIMA FECHA: MARTES 21/12
19:30Hs. LAS LEONAS Vs. LAS LORAS
20:30Hs. LAS CHIGUAGUAS  Vs.  LAS IGUANAS
21:30Hs. LOS CHURROS  Vs.  LA ESCALONETA
22:30Hs. LOS VAGOS  Vs. SURTIDITO

Los esperamos, habrá servicio de cantina.

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

 Bochas: Vicente Roda campeón del torneo individual de 3ra división

Le ganó los dos partidos a Martin Refort

Ambos representantes del AFC

En la noche del jueves y en una final donde se encontraban dos jugadores      del Alvear FC en su cancha, Vicente Roda consiguió una luz de ventaja        sobre Martin Refort y se consagró Campeón Individual de 3ra categoría              en el último torneo del año.

MINUTO DE SILENCIO

Ante una buena concurrencia de público, previo al comienzo de la final, el        juez Darío Merlo solicitó un minuto de silencio por la pérdida  del jugador          del Belgrano Bochin Club de Saladillo Juan Pablo Starnari, quien falleciera          el pasado domingo.

PARIDAD ABSOLUTA

Seguidamente disputaron dos encuentros muy parejos, donde hubo      solamente dos manos en cada partido donde pudieron ganarse 3 tantos          (una vez cada uno) y donde abundaron las de un solo tanto o máximo dos, jugando cada uno a lo suyo, arrimando bastante ante una cancha que        dominan y confiando en el palo solo lo necesario. Llegaron 11 iguales en            el primero y 9 iguales en el segundo y en ambas definiciones Roda pudo definirlo a su favor redondeando once triunfos en doce partidos, cayendo solamente ante Jesús Gomez de Sarmiento de Tapalqué en la tercera            ronda donde empataron el primer lugar los tres con Kevin Cañas Suarez de

Jovenes y donde Roda clasificara por diferencia de tantos.

ENTREGA DE PREMIOS

El presidente José María Vivas y el vice Miguel Leiva tuvieron a su cargo          con el juez del partido la entrega de los trofeos donados por el Sindicato          de Trabajadores Municipalidad de General Alvear a los dos finalistas que    fueron los mejores de un torneo que reunió a 33 jugadores, record de participantes en la Asociación y desearon un muy buen provincial a Roda      que por primera vez asumirá ese desafío en Mayores, ya que si ha tenido participación en Juveniles hace varios años. La cita será el 19 y 20 de          febrero próximo en Mar del Plata, seguramente casi todo en cancha sintética.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEON

VICENTE RODA – CLASIFICACION ZONA                                

CANCHA JUBILADOS

VICENTE RODA (ALVEAR FC)        12    HERNAN MARTIN (DEPORTIVO)  2

MARTIN ALBO (JOVENES)               9     VICENTE RODA (ALVEAR FC)    12

CANCHA DEPORTIVO ALVEAR

VICENTE RODA (AFC)                     12     MARTIN ALBO (JOVENES)           9

HERNAN MARTIN (DEPORTIVO)    0      VICENTE RODA (ALVEAR FC)      12

CANCHA DE ALVEAR FC

VICENTE RODA (ALVEAR FC)         12      HERNAN MARTIN (DEPORTIVO) 2

VICENTE RODA (ALVEAR FC)         12      MARTIN ALBO (JOVENES)          11

SEGUNDA RONDA – CANCHA ALVEAR FC – ZONA A

VICENTE RODA (ALVEAR FC)          12          MARCOS ALBANESI (AFC)                      4

VICENTE RODA (ALVEAR FC)           12         JUAN MARCELO HERRERA (JOVENES) 3

TERCERA RONDA – CANCHA ALVEAR FC – ZONA A

VICENTE RODA (ALVEAR FC)           10          JESUS GOMEZ (SARMIENTO)             12

VICENTE RODA (ALVEAR FC)           12          KEVIN CAÑAS SUAREZ (JOVENES)       3

FINALES – CANCHA DE ALVEAR FC

VICENTE RODA (ALVEAR FC)            12         MARTIN REFORT (ALVEAR FC)            11

VICENTE RODA (ALVEAR FC)           12          MARTIN REFORT (ALVEAR FC)             9

RESUMEN                                          PJ    PG    PP    TF    TC     PUNTOS

VICENTE RODA (ALVEAR FC)           12     11      1   142    75         11

 Provincia: seis de cada diez personas internadas por coronavirus no se      vacunaron

Advierten que es clave completar esquemas y sostener las        medidas de cuidado.

El Ministerio de Salud bonaerense, a partir de un análisis realizado del     Sistema de Gestión de Camas en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, informó que el 62% de las personas que se encontraban internadas con diagnóstico de Covid-19 al 10 de diciembre            no estaban vacunadas, y que el 14% sólo se había aplicado una dosis.

De acuerdo al informe, que realizó el grupo de asesores del Gobierno,          sobre un total de 416 hospitalizaciones, 28 son niños, niñas y            adolescentes menores de 18 años que no recibieron ningún tipo de inmunización, “pese a que en territorio bonaerense el esquema completo          es libre y gratuito a partir de los 3 años de edad”, recordaron desde la        cartera que conduce Nicolás Kreplak.

Así, insistieron en la necesidad de que médicos pediatras recomienden la vacunación de niños, niñas y adolescentes, y reforzaron la necesidad de            no relajar sino, por el contrario, sostener todas las medidas de cuidado            que se conocen desde el inicio de la pandemia: uso de barbijos en                   lugares cerrados, lavado de manos frecuente, ventilación de los espacios          y distanciamiento social.

En cuanto a la letalidad, el informe observa que comenzó a disminuir a      medida que aumenta el porcentaje de población vacunada. A comienzos            de año era del 2,5% mientras que a fines de octubre se llegó a valores      menores del uno por ciento, con un 60% de la población vacunada con            dos dosis.

Por otra parte, el informe observa que en las últimas seis semanas,                desde el 1º de noviembre hasta el 12 de diciembre, se registra un aumento sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 entre              el 1º y el 7 de noviembre a 948 en la semana del 6 al 12 de diciembre.

Frente a este panorama en un mes signado por las reuniones de fin de            año, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la convocatoria a los      bonaerenses para que concurran a los vacunatorios, completen sus      esquemas de vacunación y reduzcan así el riesgo de contraer cuadros        graves de Covid-19. A su vez, insiste en que la inmunización con              esquema completo, que es libre y gratuita en toda la provincia para toda            la población vacunable, es clave para prevenir casos graves y el eventual desencadenamiento de una nueva ola pandémica. (DIB)

 Decretan dos días de asueto para los empleados públicos nacionales por Navidad    y Año Nuevo

Será el 24 y el 31 de diciembre. No alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

El Gobierno nacional estableció este viernes asueto para los días 24 y 31          de diciembre, para los empleados de la Administración Pública Nacional,          en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así lo dispuso el          Decreto 861/2021 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del        presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el        ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, los empleados estatales quedarán exentos de trabajar          tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos. Asimismo, en la normativa se aclara que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

El Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar            también asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos. Esto fue oficializado mediante la Comunicación P 51020, emitida por la entidad                que conduce Miguel Pesce.

A su vez, se explica que los usuarios podrán operar mediante los          diferentes canales digitales, al igual que en los feriados.

En el decreto que dispuso los asuetos también se instruyó a los distintos organismos para que “implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

En los considerandos se destacó que tanto Navidad como Año Nuevo “constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

Este año los asuetos se dispusieron debido a que tanto el 24 como el                31 de este mes tienen lugar un viernes, por lo que serían jornadas        laborables. Solamente los 25 de diciembre y 1° de enero de cada año                son considerados feriados nacionales inamovibles, los cuales, además,            son los últimos que quedan en el año. (DIB) FD

 

El Taller Protegido logró una venta de      450.000 pesos

10.000 kilogramos de cartón y 5000 de plástico

Los chicos del taller perciben una beca del gobierno provincial          de tan solo 1300 pesos mensuales

El pasado miércoles 15 de diciembre, el Taller Protegido CUDAUCHE logró      una venta importante de Cartón y Plástico. Entre la Planta de Reciclado y            el mismo Taller se logró producir y comercializar 10.000 kilogramos de        cartón y 5000 kilogramos de plástico.

Esto trajo un beneficio económico interesante para el Taller, ya que se comercializó por una suma de 450.000 pesos. Este  ingreso se reparte un        50% para el mantenimiento del Taller que incluye la comida del personal              y el 50% para los Chicos que trabajan a diario,  que de esta manera podrán pasar unas fiestas mucho mejor y felices ya que  su trabajo diario ha          dejado sus frutos. Es oportuno informar que los chicos del Taller perciben        una beca del gobierno provincial de tan solo 1300 pesos mensuales.

Gerónimo Ibarra, responsable del Taller y de la Planta, se mostró        visiblemente feliz por la venta. "Realmente cuando vi los números me puse      muy nervioso de la felicidad ya que los Chicos podrán pasar unas fiestas      como se merecen", nos manifestó, agregando que "El hecho de no haber    tenido los tarros distribuidos en la Ciudad como se tuvo oportunamente, provocó que la producción fue sensiblemente menor".

Por último, Gerónimo se mostró muy satisfecho por la tarea, ya que          además del beneficio económico, "Esto que han producido los chicos        ayuda  a la ciudad para que no se incremente la basura".

Compartimos la alegría de todo el Taller Protegido, especialmente la de              los Chicos, los felicitamos a ellos y a Gerónimo quien    tiene un enorme compromiso con la tarea y aprovechamos para solicitar a la comunidad Alvearense a contribuir, ayudar, alcanzando cartones, plásticos, vidrio al        Taller para posibilitar, entre otras cosas, el beneficio económico para los integrantes y lograr mejorar algunas cosas y en lo posible alcanzar la        compra de un nuevo cuatriciclo, muy necesario para la recolección de los plásticos, botellas, cartones, etc..

Felicitaciones a todos!!! 

 

 Cierre anual de cultura edición 2021

Este Domingo 19 a las 18:30hs en la plaza principal.

16/12/21

 Oferta educativa 2022 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°76

Inscripción disponible este mes hasta el 29 de Diciembre y desde        el 14 de febrero hasta el 1 de Marzo

-Profesorado de educación Primaria. Resolución 4154/07
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
Salida laboral: podrán desempeñarse en el nivel primario (ámbito rural y urbano)del sistema educativo y en el nivel secundario sólo como          preceptor.
Horario de 17.30 a 21.30 hs
Desde el 1 de diciembre al 29 de diciembre y desde el 14 de febrero al 1            de marzo esta abierta la inscripción
Por consultas:
Dirección: Hipólito Yrigoyen 690
Tel: 02344481731
Mail: isfd76alvear@abc.gob.ar
Facebook: ISFDYTN°76-General Alvear

 Fue detenido un falso médico que trabajó varios años en Saladillo

Capturado cuando intentaba escapar.

Un falso médico contratado por la Municipalidad de San Miguel a cargo            de pacientes críticos en el hospital COVID de San Miguel (Hospital San        Miguel Arcángel) que detenido ayer. El escándalo lo habría desatado el      familiar de un paciente.

Se trataría de Oscar Maglio, que no sería médico.

Fuentes del Hospital nos acercan, que lo más raro sería que este supuesto doctor, que era Jefe de Terapia Intensiva del Establecimiento, se encuentra hace tres meses en funciones y no firmó nada, ni una sola indicación.      También nos confirman que ante esta irregularidades se hizo presente el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires y solo recibieron        aprietes ante las consultas.

Fue capturado cuando intentaba escapar por las vías del ferrocarril San      Martín. En Saladillo se desempeñó en entidades privadas y en            Emergencias durante varios años.

Fuente: La Síntesis

 El Intendente Capra adelanta el pago de medio aguinaldo a los empleados    municipales

Los fondos fueron depositados en el día de hoy. Los haberes          están disponibles a partir de mañana Viernes 17

El Intendente Municipal Ramón José Capra informó que este jueves 16 de diciembre se hizo efectivo el depósito de los fondos para el pago del            medio aguinaldo a todo el personal municipal.

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día viernes 17 del corriente.

El Jefe Comunal tomó la decisión de adelantar la fecha de pago, como se        hizo en años anteriores, de la segunda cuota del Sueldo Anual    Complementario en virtud de la proximidad de las Fiestas Navideñas.

 El Intendente Capra asistió al acto de egreso de la primera Promoción de Técnicos Agropecuarios de la Escuela Agraria

En el día de ayer

En la tarde del miércoles 15 el Intendente Municipal Ramón José Capra  


      asistió al acto de egreso de la primera Promoción de Técnicos        Agropecuarios de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 de General Alvear.


La ceremonia, enmarcada dentro del protocolo escolar, se realizó en las instalaciones del establecimiento educativo, al aire libre, y contó con la presencia de autoridades, invitados especiales, docentes y familiares                        de los alumnos.


En el transcurso del acto el Jefe Comunal, junto a los primeros Técnicos Agropecuarios y directivos del establecimiento, descubrió una placa en reconocimiento a la primera promoción.


Luego Capra, acompañado por los padrinos de la institución – entre ellos        los ex combatientes de Malvinas José Luis Cabrera y Martín Ortiz - e integrantes de la Cooperadora, hizo entrega de obsequios a los alumnos egresados: Nahemias Albo, Rafael Báez, Kiara Barigozzi, Francisco          Bertoldi, Denis Falco, Nahuel Garabenta, Ludmila Herrera, Alex López,          Carlos Massenzio, Facundo Torres, Ariel Urán Villamarin y Gabino Verón.

 
“Ver un establecimiento impecablemente funcionando y haberlo construido      en nuestra gestión realmente me llena de orgullo. Es una gran satisfacción      ver la primera promoción de alumnos egresando de la escuela. Les deseo          lo mejor a todos y que independientemente del proyecto de vida que elijan,        el futuro les depare lo mejor”, expresó el Intendente Capra al finalizar el        acto.

 Oferta educativa 2022 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 76

Si aún no terminaste el secundario, esta es tu oportunidad

Oferta educativa 2022 del Instituto Superior de Formación Docente y        Técnica N°76:
-Profesorado de educación Primaria. Resolución 4154/07
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
Salida laboral: podrán desempeñarse en el nivel primario (ámbito rural y urbano)del sistema educativo y en el nivel secundario sólo como          preceptor.
Horario de 17.30 a 21.30 hs
Desde el 1 de diciembre al 29 de diciembre y desde el 14 de febrero al                  1 de marzo esta abierta la inscripción
Por consultas:
Dirección: Hipólito Yrigoyen 690
Tel: 02344481731
Mail: isfd76alvear@abc.gob.ar
Facebook: ISFDYTN°76-General Alvear

 Udocba solicita a la SAD de General Alvear que informe el cronograma de    titularizaciones 2021

El comunicado oficial:

Habiendo comenzado en varios distritos de la Provincia de BS. AS, con los Actos Públicos correspondientes a la titularización 2021- dentro del marco        de lo pautado en la Circular N°1.

Udocba solicita a la Secretaria de Asuntos Docentes de General Alvear que informe el cronograma del distrito referido a los mismos, teniendo en        cuenta que los tiempos corren y los docentes tenemos derecho a la        estabilidad en los cargos como así también que se lleve a cabo los actos públicos presenciales a los que se hace mención.

 El Taller Protegido logró una venta de      450.000 pesos

10.000 kilogramos de cartón y 5000 de plástico

El pasado miércoles 15 de diciembre, el Taller Protegido CUDAUCHE logró      una venta importante de Cartón y Plástico. Entre la Planta de Reciclado y el mismo Taller se logró producir y comercializar 10.000 kilogramos de cartón        y 5000 kilogramos de plástico.

Esto trajo un beneficio económico interesante para el Taller, ya que se comercializó por una suma de 450.000 pesos. Este  ingreso se reparte un      50% para el mantenimiento del Taller que incluye la comida del personal              y el 50% para los Chicos que trabajan a diario,  que de esta manera            podrán pasar unas fiestas mucho mejor y felices ya que  su trabajo diario          ha dejado sus frutos.

Gerónimo Ibarra, responsable del Taller y de la Planta, se mostró        visiblemente feliz por la venta. "Realmente cuando vi los números me puse      muy nervioso de la felicidad ya que los Chicos podrán pasar unas fiestas      como se merecen", nos manifestó, agregando que "El hecho de no haber    tenido los tarros distribuidos en la Ciudad como se tuvo oportunamente, provocó que la producción fue sensiblemente menor".

Por último, Gerónimo se mostró muy satisfecho por la tarea, ya que además      del beneficio económico, "Esto que han producido los chicos  ayuda  a la ciudad para que no se incremente la basura".

Compartimos la alegría de todo el Taller Protegido, especialmente la de los Chicos, los felicitamos a ellos y a Gerónimo quien        tiene un enorme compromiso con la tarea y aprovechamos para solicitar a la comunidad Alvearense a contribuir, ayudar, alcanzando cartones, plásticos, vidrio al      Taller para posibilitar, entre otras cosas, el beneficio económico para los integrantes y lograr mejorar algunas cosas y en lo posible alcanzar la        compra de un nuevo cuatriciclo, muy necesario para la recolección de              los plásticos, botellas, cartones, etc..

Felicitaciones a todos!!