22/12/12


COMUNICADO DE LA DIRECCION DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR


LOS BUENOS RECUERDOS PUEDEN TRANSFORMARSE EN MALOS EN SOLO UN SEGUNDO DE DESCUIDO.

Si vas a usar pirotecnia en estas fiestas:
-Que sea legal.
-No lo hagas alcoholizado.
-No la enciendas en tus manos ni dentro de ningún        objeto como latas, botellas, etc.
-Si la pirotecnia no funciona, apágala con abundante agua y mantenete lejos.
-Seguí las instrucciones de uso del producto.

PREVENIR EVITA ACCIDENTES.

¡¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

DIRECCIÓN DE SALUD
MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR.

CIERRE DE ACTIVIDADES DE LOS TALLERES ARTISTICOS DE LA DIRECC. DE CULTURA


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral Alvear invita al cierre de actividades de los Talleres Artísticos que se dictaron durante el año 2012.
El mismo se llevará a cabo el día Domingo 23 de Diciembre en el Paseo del Inmigrante (Bdo. de Irigoyen y Lavalle) frente al Cine Teatro Español a partir de las 18:30hs.

LORENA GUERRA GANO LOS 30.000 PESOS DE BOMBEROS
 

 Lorena Guerra fue la feliz ganadora de los 30.000 pesos de la rifa del numero telefonico de Bomberos Voluntarios. Los demás ganadores:
2do premio, 15.000 pesos: Ana Papavero
3er premio, 5000 pesos: Gustavo lencina
4to premio, 1000 pesos: Barbaro/Dimaro
5to premio, 1000 pesos: Pelusa Gomez
6to premio 1000 pesos: Norma Castoldi
7mo premio, 1000 pesos: Rubito Fernandez
8vo premio, 1000 pesos: Silvia Pena
9no premio, 1000 pesos: Estella Salinardi
10mo premio, 1000 pesos: Miguel Herrera
Es la segunda vez que Lorena se alza con el primer premio de la rifa del números telefónico, lo que muestra su colaboración constante con la Institución. Felicitaciones a todos!!!
AGENCIA NEGRO EL 11 ENTREGO EL 0 KM A "MITO" SANCHEZ
 En la tarde de este jueves 20 de diciembre, Agencia Negro el 11, entregó el Fiat Uno 1.3 0 Km al vecino "Mito" Sanchez.
Fabián Cascallares, Propietario de la Agencia acompañó al feliz ganador a capital a retirar el 0 Km. "Estamos muy contentos, siempre que se otorga un premio grande es motivo de felicidad, Mito ganó el 0 Km con una Raspadita de Súbito", manifestó. Luego contó por primera vez una anécdota: "Cuando llegué a la agencia aquel día y me contaron que Mito había ganado un automóvil, inmediatamente llamé a los responsables. me pidieron que les diga el código y cuando se los dí me contestaron que no tenía ningún premio, comencé a transpirar hasta que note que les había pasado 7 números y eran ocho, hoy con el auto acá. Por último felicitó al ganador y aprovechó la oportunidad para desearles felices Fiestas a Clientes, Amigos y la Comunidad en general.
Por su parte, Mito se mostró muy feliz. "A esta altura de mi vida ganarme un 0 Km es mucho, le agradezco muchísimo a Fabián, a la Agencia por toda la ayuda que me brindaron en estos días. me habían dicho que me lo entregarían en 70 u 80 días y la gente de capital cumplió", señalo. Luego dio detalles de como lo ganó: "Ese día había raspado 5 y en la sexta, salieron 3 números 5 y decía auto, recuerdo que estaba el Flaco De Titta y me preguntó que te sacaste  un auto le dije, él no lo podía creer". Antes de la despedida volvió agradecer a todos y deseo a los Alvearenses unas felices Fiestas.
El dato para los quinieleros: la patente del 0 Km es 234...

CRONOGRAMA DE SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS DIA DOMINGO 23, LUNES 24 Y MARTES 25 DE DICIEMBRE
 
La Dirección General de Saneamiento Ambiental informa a la población que debido a las fiestas navideñas se ha dispuesto el siguiente cronograma de servicio de recolección de residuos.
Domingo 23:

Recolección normal en sector delimitado por las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano y Rivadavia.

Lunes 24:



Mañana: recolección normal en barrios periféricos.


Tarde: desde las 13 horas recolección en sector delimitado por las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano y Rivadavia.









Martes 25:



Desde las 22 horas recolección en sector delimitado por las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano y Rivadavia.


Vecino: colaboremos entre todos para tener una ciudad mas limpia.

No saque los residuos domiciliarios fuera de los horarios previstos

LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR RECONOCIO A LOS EGRESADOS CON MEJORES PROMEDIOS
Con un acto realizado en la tarde del viernes 21 en el Cine Teatro Español, la Municipalidad de General Alvear reconoció a egresados de los establecimientos educativos del distrito que lograron los mejores promedios.
La sencilla ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Hurí Graciela Piedrabuena, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Director de Deportes Prof. Mariano Fortain, el Director de Cultura Prof. Ricardo Fernández, la Presidente del Consejo Escolar Prof. Carina Ibarra y la Inspectora Jefe Prof. Perla Villa. Asistieron también docentes y familiares de los alumnos. Las autoridades presentes fueron los encargados de entregar los reconocimientos (diploma y pase gratis para la Pileta Municipal)a los egresados. Los homenajeados fueron:
ARTOLA AYLEN ESCUELA 1
LANGONI RENATA ESCUELA 1
CARDOZO AGUSTINA ESCUELA 1
RUIZ DÍAZ NICOLÁS ESCUELA 2
DE LA ESPADA LUDMILA ESCUELA 3
MÁRQUEZ LÓPEZ RODRIGO ESCUELA 4
PUEBLAS VALERIA ESCUELA 5
SAYAGO DAMIÁN ESCUELA 7
CAGIONI MARÍA VALERIA ESCUELA 10
CAPRA MARIANELA ESCUELA 11
AVILA MARCOS FACUNDO ESCUELA 14
SIL VA MATÍAS ESCUELA 15
LIMA GAVILÁN DAHIANA ESCUELA 19
CAMPOMENOSI VIRGINIA ESCUELA 21
HERNÁEZ JOHANA MARIEL ESCUELA 23
GALLO MILAGROS ESCUELA 24
BOSCO MAGDALENA ESCUELA 24
STAMPONI GIULIANA ESCUELA 27
HERRERA SOFÍA ESCUELA 29
IBARRA IRINA C.A. MICHEO
CAPRA MARIBEL SECUNDARIA 1
FONTANA FATIMA SECUNDARIA 1
SOTELO MILAGROS SECUNDARIA 303
NIEVAS STEPHANIE INSTITUTO C.A.M.
ALBO MELINA C.E.C.
MAMMARELLA MARÍA ROSA I.S.F.D. (2°)
CARRIZO GLORIA SUSANA I.S.F.D (3°)
ORTIZ SUSANA I.S.F.D. ( 4°)
BÁRBARO MARIEL SECUNDARIA 1
RECIBIO AL GOBERNADOR DEL DISTRITO 4920 DE ROTARY EL INTENDENTE DOCTOR CELLILLO.
 
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo recibió, en la tarde del viernes 21, al Gobernador del Distrito 4920 de Rotary Club, Néstor Hidalgo. El encuentro se desarrolló en el despacho del Jefe Comunal y contó con la presencia del Presidente del Rotary de General Alvear Contador Javier Comas, los rotarios Alberto Mobilia, Daniel Bustamante y Juan José Grassi junto al Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa. En la reunión se trataron distintos temas relacionados al ámbito rotario y municipal. El Intendente Cellillo agradeció la presencia de Hidalgo, destacando la tarea rotaria en la ciudad desde su fundación, y le obsequió un libro de la Región de las Lagunas. 
AGENCIA NEGRO EL 11. SORTEA EL 24 DE DICIEMBRE GRAN CANASTA NAVIDEÑA
 
Agencia Negro el 11, sortera esta canata navideña entre todos aquellos que apuesten y coloquen el cupón en la urna. El sorteo se realizará en la Agencia el día 24 de diciembre. 

18/12/12



FUE HABILITADO EL JARDIN BOTANICO AEROBICO

Con la presencia del Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo

 fue habilitado, en la mañana del lunes 17 el Jardín Botánico Aeróbico ubicado en los predios de la avenida 9 de Julio entre Wallace y acceso ruta provincial 61. Este jardín posee una colección de plantas que han sido recolectadas en diferentes lugares.

 
  










En esta primera etapa se plantaron 185 árboles y arbustos con una diversidad de 110 especies nativas y exóticas. A su vez se delimitó con estacas el circuito aeróbico principal. Asistieron a la sencilla ceremonia el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Director de Saneamiento Ambiental Marcelo Lacelli, la Presidente del HCD Hurí Graciela Piedrabuena, la Presidente del Consejo Escolar Prof. Carina Ibarra, concejales y consejeros escolares, representantes del Taller Protegido Cudau – Che, de la agrupación Promotores Ambientales y vecinos del lugar junto a Carlos Genco de la fundación Naturaleza y Cultura.

 











Según se informó este Jardín Botánico Aeróbico es el numero 38 en todo el país. El Intendente Cellillo se refirió a la apertura expresando “estamos terminando un año, un año difícil desde lo climático y complicado en lo económico pero hemos destacado y hemos priorizado desde el inicio de la gestión la concientización sobre el cuidado del medio ambiente colaborando con la tarea de los chicos han hecho, con los Promotores Ambientales”. Mas adelante dijo “todo se hermana con la tarea final de comenzar con el Botánico de General Alvear que va a hacer uno de los pocos que en el país hay y que va a hacer como un broche en un año donde cambia la concientización y se impulsa el cuidado del medio ambiente y la determinación de un aprovechamiento de un espacio verde para potenciarlo y hacerlo un lugar de recreación”. 
Me quiero expresar por este medio..

 Por el motivo de que fuimos a un local muy conocido como TIENDA LOS VASCOS!! junto con mi hermana y su hija con el motivo de comprar .pero cuando nos estaban atendiendo una de las empleadas ,se nos aceca la SRA PATRICIA CORDOBA y con mucha falta de respecto se dirige a nosotras diciendonos y haciendo seña con las manos que nosotras no podiamos comprar y que no nos vendia nada .En local se encontraba su hijo mayor ,el dueño esposo de ella, los empleados y gente comun comprando, cosa que pasamos un mal momento ella sale de donde cobra y con malos modos nos dice que nos retiremos , entonces le preguntamos cual era el motivo que no podiamos comprar ,porque nunca le sacamos fiado y no le debemos nada ,lo que nos contesto que es por ser hija de delia .DELIA es nuestra madre que trabajo 15 años con ellos que le cuido todo los hijos la tuvieron en negro todos los años que les trabajoy sin ningun aporte .un buen dia LA SRA echa anuestra madre cosa que despues fue a buscarla y disculparse ,pero nonsotros no quisimos que volviera mas .uno de mis hermanos lo unico que hizo fue acompañarla al ministerio de trabajo para que por lo menos le pagaran algo de los años trabajado.cosa que a ellos esto les molesto y mucho y ese es el motivopor el cual no podemos ingresar a la tienda los vascos gracias por publicar nuestras palabras y decir que mi madre vale oro y fue una gran luchadora de la vida gracias firma atte:

VALERIA ILLESCA D.N.I: 25.828.106 , 
DELIA ILLESCA DNI: 23.624.155 


AHORA: LA POLICÍA COMUNAL DETUVO A UNA MUJER EN PLENO CENTRO!!! "AMENAZAS INFRAGANTI"...


Hace instantes (22:00 hs.), fuimos informados de una detención en pleno centro de la ciudad.

Según nos manifestaron fuentes confiables, se trata de una mujer mayor de edad, la cual en un procedimiento violento terminan deteniéndola

Luego el Subcomisario Desideri, nos cuenta que se trató de una Detención por "Amenazas Infraganti".

Al momento de la detención, la Sra. se pone un poco violenta y tuvo que ser reducida por el Personal Policial.

El hecho tuvo lugar en pleno centro de la Ciudad, esquina de calles Sarmiento y Pte. Perón.

En estos momentos se encuentra Detenida y alojada en la Comisaría Local, a total disposición de la Fiscalía interviniente.-


LA 9º FIESTA DEL DEPORTE EN GENERAL ALVEAR, LA ATLETA CECILIA TERUZZI FUE CONSAGRADA COMO LA DEPORTISTA DEL AÑO 2012,


La joven y laureada atleta alvearense, Cecilia Teruzzi, fue elegida como la Deportista del Año 2012 en General Alvear, en el marco de la 9ª Fiesta del Deporte, que organizó la Productora Grassi Producciones, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

El evento tuvo lugar este Lunes 17 de Diciembre a las 21,30 horas y fue presenciada por una gran cantidad de público que colmó las instalaciones del renovado Cine Español.

La Fiesta contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, quien ha sostenido durante el año un firme respaldo al mundo del deporte, así como el Director de Deportes, Profesor Mariano Fortain, ejecutor de las políticas deportivas, numerosos Profesores encargados de actividades y dirigentes de instituciones locales.

Durante la jornada fueron premiados los integrantes de 23 ternas, de las que luego surgieron los 23 ganadores y de entre todos ellos, fue elegida Cecilia Teruzzi, que haba ganado la terna de Atletismo Especial Femenino, como la Deportista del año 2012.

Durante el año Cecilia Teruzzi había sido seleccionada por la provincia de Buenos Aires para los Juegos Nacionales Evita donde logró doble Medalla de Oro y luego integró la Selección Argentina que fue a los Sudamericanos de Brasil, donde obtuvo Medalla de Oro en la Posta Mixta y Medallas de Plata en Salto en largo y 100 metros, demostrando un potencial impresionante.

DISCIPLINAS, TERNADOS Y GANADORES

1 - ATLETISMO FEMENINO
MICAELA CARDOZO Ganadora:
MARTINA LOPARDO Micaela Cardozo
NIEVES LUJÁN
AGUSTINA VENINI

2 - ATLETISMO MASCULINO
DAFNE IBARBORDE Ganador:
MANUEL ILLESCAS Dafne Ibarborde
JORGE MARTIN
ULISES SANPELLEGRINI

3 - ATLETISMO MARATON FEMENINO
ADRIANA GARROCHO Ganadora:
NANCY GARROCHO Agustina Malaspina
AGUSTINA MALASPINA

4 - ATLETISMO MARATON MASCULINO
JORGE HORACIO LAZCANO Ganador:
ALEJANDRO TERUZZI Jorge Lazcano
MARCELO TERUZZI

5 - ATLETISMO ESPECIAL FEMENINO
TRIANA DARGEL Ganadora:
ISABEL PEREYRA Cecilia Teruzzi
CECILIA TERUZZI

6 - ATLETISMO ESPECIAL MASCULINO
EMMANUEL TEJEDOR Ganador:
CRISTIAN TERUZZI Cristian Teruzzi
DAVID TRAMOLAO

7 - AUTOMOVILISMO
SEBASTIAN ALONSO Ganador:
HUMBERTO ANTOMARIONI Sebastián Alonso
GERMÁN F. ROSALES

8 - BASQUET FEMENINO
ANGIE ARTOLA Ganadora:
AMBAR IBARBORDE Ámbar Ibarborde
CAMILA ROMERO

9 - BASQUET MASCULINO
JUAN ODRIOZOLA Ganador:
FRANCISCO PARACHE Nicolás Paternostro
NICOLAS PATERNOSTRO

10 - BOCHAS
EDUARDO CAÑAS Ganador:
ZOILO CRIADO Eduardo Cañas
FERNANDO DÍAZ

11 - CICLISMO TRADICIONAL
MARTÍN GARCIA Ganador:
ALEJANDRO NEGRETTE Martín García
CÁNDIDO SÁNCHEZ

12 - CICLISMO RURAL BIKE
MIGUEL ÁNGEL HERRERA Ganador:
DARIO HERNAN MENGARELLI Miguel A. Herrera
NESTOR HORACIO MORENA

13 - FÚTBOL
FEDERICO ARANZABAL Ganador:
EDGAR PERALTA Lucas Tortorici
LUCAS TORTORICI

14 – HANDBALL
FACUNDO CRIADO Ganador:
MILAGROS PINA Adolfo Ramírez
ADOLFO RAMIREZ

15 - PADEL
NAHUEL DORZA Ganador:
GUSTAVO HERRERA Gustavo Herrera
MARISA ORIOZABALA

16 - PELOTA A PALETA
DERÍO DESIDERI Ganador:
JOSÉ IGNACIO MELO José Ignacio Melo
JAVIER PARDO
MATÍAS VALERGA

17 - RUGBY
MARCO ANTOMIO MAJLUF Ganador:
FELIPE NONDEDEU Felipe Nondedeu
LAUTARO ORTIZ

18 – SOFTBOL
ARIEL GALARZA Ganador:
JOEL GILES Darián Pereyra
LÁSARO PARDO
DARIÁN PEREYRA

19 - SU - BAK - DO
CATALINA ALTHABE Ganador:
LAUREANO LAPORTA Mauro Vaccaro
LUCÍA QUIN
MAURO VACCARO

20 - TAEKWON - DO
JAVIER ARTOLA Ganador:
FRANCISCO DELÍA Francisco Delía
ULISES MARTÍN

21 - TEJO
JORGE ARIAS (H) Ganador:
MÁXIMA LEMOS Jorge Stamponi
ROBERTO ORTÍZ
JORGE STAMPONI
22 - VOLLEY FEMENINO
CARLA LUNA Ganadora:
LORENA MOUSSOMPES Estela Moussompes
ESTELA MOUSSOMPES


23 - VOLLEY MASCULINO
MATÍAS LOMBARDO Ganador:
FRANCISCO MARTIN Samuel Zamudio
SAMUEL ZAMUDIO

PREMIOS ESPECIALES

-Premio a la Excelencia (1) – Prof. Juan Gauna
(Por los excelentes resultados de sus Atletas en todos los niveles)

-Premio a la Excelencia (2) – Prof. Juan Pablo Peralta
(Por la gran campaña de todos sus equipos en la Liga de Olavarría)

-Premio a la Excelencia (3) – Prof. Bernardo Baroncini
(Por haber disputado con sus equipos su sexta final en Torneos)

-Revelación Deportiva – Manuel Illescas
(Por su crecimiento y consolidación. Especialmente por el Oro logrado en Posta Juvenil siendo Cadete)

-Trayectoria en el Deporte – Felipe Daniel Carlomagno
(Por su dilatado apoyo al Fútbol, tanto en el Club Deportivo como en la Liga Alvearenses de Fútbol)

-Caballerosidad Deportiva – Francisco Parache
(Por sus impecables comportamientos en las canchas)

-Reconocimiento Especial (1) –
Gimnasia Deportiva
Por la continuidad y esfuerzo en su preparación, que las llevaron a lograr el segundo puesto en la Inter Regional de Torneos 2012. Ellas son:
Elina Ardiles – Mercedes Fortain – Aylén Artola – Sofía Orchani – Soledad Mammarella – Entrenador: Prof. Fabián Manganiello

-Reconocimiento Especial (2) –
Cadetes de Básquet Femenino - Por su gran actuación, pese a no jugar las finales en Mar del Plata por una cuestión Reglamentaria:
Macarena Ardiles – Rosario García – Agustina Oriozabala – Angie Artola – Azul Lazcano – Nuria De Gregorio – Milagros Pina – Dolores Gallo Villaverde – Candela Grassi – Victoria Romero –
Entrenador: Bernardo Baroncini – Ayudante: María L. Elgart -



-Reconocimiento Especial (3) –
Los Lagartos de Fútbol Especial:
Juan Córdoba – Simón Córdoba – Nazareno Pereyra – Marcelo González – Ramiro Loza – Fernando Figueroa – Facundo Figueroa –
Entrenadores: Martín Trezza y Juan Ramón Trezza

-Reconocimiento Especial (4) –
Sub 13 Campeones Invictos en Olavarría
Ignacio Zamudio – Ivan Quin – Nicolás Paternostro – Fernando Posse - Joel Arrúa – Bruno Álvarez – Santiago Menvielle – Ivan Godoy – Franco Posse – Leandro Yocco - Tadeo Sierra – Joel Ortíz – Luciano Quin – Marcos Comas – Ramiro González – Entrenador: Juan Pablo peralta – Ayudante: Federico Merino -

-Reconocimiento Especial (5) –
Juveniles de Básquet Femenino - Medallas de Oro en Torneos 2012
Rocío Pablo – Sofía González – Paula Colombatto – Yanina Quin – Camila Romero – Órnela Lacelli – Ámbar Ibarborde – Sol Martín – Romina La Virgen – Agustina Díaz –
Entrenador: Bernardo Baroncini – Ayudante: María L. Elgart -

GANADORES DE LAS DISTINTAS EDICIONES
1º Fiesta (1982) – Luis Alejandro Durán (Atletismo Maratón)
2º Fiesta (1983) – Gabriel Oscar Zamudio (Ciclismo)
3º Fiesta (1989) – Santiago Fierro (Automovilismo)
4º Fiesta (1990) – Alfredo Lorenzo Espino (Fútbol)
5º Fiesta (1993) – Rubén Darío Herrera (Fútbol)
6º Fiesta (1994) – Néstor Javier Medina (Fútbol)
7º Fiesta (2010) – Dafne Ibarborde (Atletismo Convencional)
8º Fiesta (2011) – Pedro Higinio García (Automovilismo)
9º Fiesta (2012) – Cecilia Teruzzi (Atletismo Especial) 

INCREMENTO DEL PLUS PARA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO
 

 Frente a los reiterados pedidos y gestiones de UPCN la Dirección General de Cultura y Educación resolvió, mediante la resolución 288/12 la modificación de la resoluciones 261 y 262 referidas a Escuelas de Verano. Entre las modificaciones, se actualiza en un 10 % mas en el plus que se otorga a aquellos que se desempeñan servicios durante el receso de verano. Así mismo, también se modifica el orden para la designación motivo por el cual se vuelve trascendental conocer estas modificaciones para aquellos que tomen cargos en Escuelas de Verano. 
FUE REPARADA UNA MOTONIVELADORA HUBER WARCO MOD. 440
 
En la tarde del lunes 17 la Dirección de Mantenimiento a cargo de Néstor Gonzalez le hizo entrega al Director de Servicios Viales Mario Otero de una motoniveladora Huber Warco Mod. 440 propiedad de la Municipalidad de General Alvear totalmente reparada por personal que presta servicios en el corralón municipal. Los trabajos realizados fueron: reparación total del motor, sistema de comandos, colocación de neumáticos nuevos, instalación eléctrica general y pintura. La unidad en las próximas horas será destinada a la reparación de la red vial municipal.
PRIMERA FERIA ARTESANAL NAVIDEÑA EN LA LOCALIDAD DE ÁLVAREZ DE TOLEDO, CON LA GRAN ACTUACIÓN DE DENISSE MICAELA MORENA Y OCTAVIO GARATE
 
El pasado sábado, en la localidad de Álvarez de Toledo, se llevó a cabo la prime Feria Artesanal Navideña. La misma contó con la presencia de más de cuarenta expositores, en su mayoría artesanos y manualistas, con entretenimientos para los niños, y show musicales. Allí brillaron con sus actuaciones Octavio Garate con su show de transformismo, y Denisse Micaela Morena, quien realizó un impecable show musical para grandes y niños. El sonido que los acompañó fue de Gastón Castillo, sonido Gasma
SE INICIARON TAREAS DE MEJORADO DE CALLES EN VILLA BARREIRO
La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear inició en la jornada del lunes 17 tareas de mejorado de suelo de la avenida Sarmiento entre avenida Belgrano y calle Gutiérrez de Villa Barreiro. 
Los trabajos consisten en la estabilización del piso con cal. A continuación se compacta y se le agrega una mezcla de suelo – cal y arena tipo granza

LOS MAS GRANDES "PIRINCHO" DESIDERI Y "PEPO" MELO NUEVAMENTE CAMPEONES DE PELOTA A PALETA
El pasado domingo 16 de diciembre , se llevo a cabo un torneo regional de PELOTA PALETA en el Club Sarmiento de la ciudad de Tapalqué para finalizar el año, del cual participaron parejas de Olavarría, Azul, Tapalquém y General Alvear
La primer semifinal la disputaron la pareja Alvearense representada por Matías Valerga y Javier Pardo frente a la pareja Azuleña, representada por Amadeo Flores Y Rodrigo Aytra.. El resultado fue favorable a los Azuleños.

La segunda semifinal la disputaron Darío Desideri y Pepo Melo de gral Alvear frente al binomio integrado por un de y Azul y otro de Tapalqué, Jorge Marcoroni, (Tapalque) y Luis Bongiorno, (Azul). Ganaron los Alvearenses.

La final se disputo entre la pareja de AZUL, representada por AMADEO FLORES y RODRIGO AYTRA, y la pareja de ALVEAR representada por DARIO DESIDERI (PIRINCHO) e IGNACIO MELO (PEPO).- El resultado fue favorable para los Alvearenses con un contundente 15 A 04. Felicitaciones!!
FUE HABILITADO EL JARDIN BOTANICO AEROBICO
Con la presencia del Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo fue habilitado, en la mañana del lunes 17 el Jardín Botánico Aeróbico ubicado en los predios de la avenida 9 de Julio entre Wallace y acceso ruta provincial 61. "En el país hay solamente 37 Botánicos", informó Carlos Genco.
Este jardín posee una colección de plantas que han sido recolectadas en diferentes lugares. En esta primera etapa se plantaron 185 árboles y arbustos con una diversidad de 120 especies nativas y exóticas. A su vez se delimitó con estacas el circuito aeróbico principal. Asistieron a la sencilla ceremonia el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, el Director de Saneamiento Ambiental Marcelo Lacelli, la Presidente del HCD Hurí Graciela Piedrabuena, la Presidente del Consejo Escolar Prof. Carina Ibarra, concejales y consejeros escolares, representantes del Taller Protegido Cudau – Che, de la agrupación Promotores Ambientales y vecinos del lugar junto a Carlos Genco de la fundación Naturaleza y Cultura. Según se informó este Jardín Botánico Aeróbico es el numero 38 en todo el país. El Intendente Cellillo se refirió a la apertura expresando “estamos terminando un año, un año difícil desde lo climático y complicado en lo económico pero hemos destacado y hemos priorizado desde el inicio de la gestión la concientización sobre el cuidado del medio ambiente colaborando con la tarea de los chicos han hecho, con los Promotores Ambientales”. Mas adelante dijo “todo se hermana con la tarea final de comenzar con el Botánico de General Alvear que va a hacer uno de los pocos que en el país hay y que va a hacer como un broche en un año donde cambia la concientización y se impulsa el cuidado del medio ambiente y la determinación de un aprovechamiento de un espacio verde para potenciarlo y hacerlo un lugar de recreación”.
JURA DE NUEVOS BOMBEROS Y RECONOCIMIENTOS
La familia de Bomberos Voluntarios organizó una Cena. Fue el viernes 14 de diciembre. En la oportunidad, realizaron la Jura los nuevos Bomberos y hubo reconocimientos, de los cuales se destaca el mejor promedio y la entrega de la medalla "Bomberos de oro" a aquellos que cumplieron 25 años de servicio. La cena se realizó en el cuartel con la participación de una importante cantidad de Personas. participó el Intendente Municipal, Doctor Luis Alejandro Cellillo. Los nuevos Bomberos y reconocimientos:
JURA BOMBEROS

- De La Vega José


- Torres Leonardo Rafael


- Emiliano Anido Emanuel


- Almaraz Javier Lizardo


- Gómez Daniel Oscar


- Herrera Javier Ramón


De Gregorio Justino Maximo


Mejor Promedio
Depietri Juan José
Medallas Abanderados
- Juan José Dipietri Abanderado Bandera Argentina
- Alcaraz Diego Abanderado Bandera Provincial
- Illescas Luis 1º escolta Bandera Argentina
- Illescas Oscar 2º escolta Bandera Argentina
- Pascual Emilio 1º Escolta Bandera Provincial
- Castillo Gastón 2º Escolta Bandera Provincial
Bomberos de Oro x 25 Años
- Pascual Emilio
- Medina Oscar
- Vega Jose
- Castillo GAston
RESULTADOS TORNEOS EN NATATORIO MUNICIPAL
 

La Dirección de Deportes y Turismo Municipal informa que este fin de semana se llevó a cabo un Torneo de Futbol-Tenis en el predio del natatorio.
:
CATEGORÍA HASTA 13 AÑOS:
        8 PAREJAS, LLEGANDO A LA FINAL 
LUCIANO QUIN-   
SANTIAGO MENVIELLE vs BRUNO ALVAREZ -
JOEL ARRUA 
resultando ganadores los últimos por 21-10.
-EN CATEGORÍA LIBRE:
14 PAREJAS, LLEGANDO A LA FINAL 
LEANDRO MOUSSOMPES-
GONZALO AYALA vs FEDERICO ARANZABAL-GIULIANO FRABOTTA resultando ganadores los ultimos por 21-11.
Agradecemos a todos por participar y felicitaciones a los ganadores.