6/8/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Nuevas medidas: extensión de horario los días viernes y sábado

A partir del viernes 6 de agosto.

La Municipalidad de General Alvear informa que estando dentro de la Fase          4 del sistema dispuesto por el Gobierno Provincial, a partir del día viernes          6 de agosto comenzarán a regir las siguientes modificaciones a las          medidas dispuestas:

- Horario para la actividad comercial los días viernes y sábado desde las        00:00 hasta las 02:00 horas  (continúa para el resto de los días, el horario      hasta las 00:00 horas.)

- Reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas.

- Continúan suspendidas las actividades en salones de fiesta, discotecas            y afines.

 Estafas whatsapp clonado

PARTE DE PRENSA POLICIA COMUNAL

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear desea alertar          a la población sobre delitos de estafa que se están registrando en los        últimos días.

En el día de ayer, un vecino de este medio denunció que su aplicación de WhatsApp le había dejado de funcionar e inmediatamente después un      allegado lo llamó por teléfono para consultarle porque motivo le había solicitado dinero a través de un mensaje de WhatsApp. En ese instante              se dio cuenta de que otra persona se estaba utilizando la aplicación y                  le estaba solicitando dinero a todos sus contactos.

De lo surgido en las investigaciones se pudo establecer que los        delincuentes logran apoderarse de un número de WhatsApp para después estafar a distintas personas en nombre del titular de la línea y/o le            solicitan a los contactos que agenden un “nuevo número”, el cual como    imagen de perfil posee una fotografía del damnificado.

Existen diferentes maneras para “clonar” un perfil de WhatsApp y los      métodos de los delincuentes varían continuamente, pero resulta          importante aclarar que los estafadores se apoderan de la aplicación, pero          no de la línea telefónica. Por tal motivo se aconseja que en el caso de          recibir un mensaje de WhatsApp de estas características, se llame al        contacto por teléfono (No por WhatsApp) y se preguntarle si realmente            está solicitando su ayuda, y en caso de tratarse de un engaño, se alerte              al resto de los contactos para que nadie sea engañado.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Si su WhatsApp deja de funcionar,            existe la posibilidad de que haya sufrido alguna “clonación” o “hackeo”.            En tal caso se recomienda DESINSTALAR la aplicación de WhatsApp    (eliminarla del teléfono) y volverla a DESCARGAR, registrando            nuevamente su número telefónico. Entre los pasos para registrar la            cuenta, se solicita que se ingrese un “CODIGO DE VERIFICACIÓN”, el              cual es enviado mediante un mensaje de texto. En caso de que dicho          código no llegue, SE DEBE SOLICITAR EL CÓDIGO DE VERIFICACION                A TRAVÉS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA, seleccionado la opción        “RECBIR LLAMADA”. Una vez ingresado el código, la cuenta se vuelve                a restablecer en el teléfono del verdadero titular, dejando obsoleta la      aplicación que utiliza el malviviente. 

 Vacunación contra Covid-19: Mas de 10.000 dosis han sido aplicadas en General Alvear

Unos 7000 Alvearenses han recibido el primer componente,    mientras que aproximadamente 3600 personas recibieron las            dos Dosis.

Desde el comienzo de la vacunación, se han aplicado 10600 aplicaciones          en General Alvear. Unas 7000 Personas recibieron la primer dosis,            mientras que 3600 ya han recibido los dos componentes.

Es oportuno informar que al comienzo de la vacunación, los responsables aseguraron que era necesario vacunar unas 6500 personas para obtener            la inmunidad de rebaño.

En el transcurso de esta semana, fueron vacunados mas de 1000        alvearenses, la mayoría para completar el esquema, mientras que se        comenzó a vacunar la población entre 12 y 17 años, tras recibir la Vacuna Moderna.

 Se aplicaron mas de 1000 dosis de Vacunas contra el Coronavirus durante esta semana

Astrazeneca primer y segundo componente y Moderna primera      dosis a menores entre 12 a 17 años

Continúa a buen ritmo la vacunación contra Covid-19 en General Alvear. Durante la semana en curso, se aplicaron 1057 vacunas.

El pasado martes, se aplicaron 447 segunda dosis de Astrazeneca y unas          30 de primer componente. El miércoles fueron vacunados 421 Alvearenses    con el segundo componente de Astrazeneca y el jueves se aplicaron 114 segunda dosis de Astrazeneca y 75 primera dosis de Moderna a jóvenes      entre 12 y 17 años.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

5/8/21

 Vacunación antirrábica gratuita municipal (perros y gatos)

A partir del lunes 9 de Agosto

La misma se realizara de 11:00 a 13:00 horas.

 

A continuación se detalla días y lugares:

 

Lunes 9           OFICINA DE ZOONOSIS – Av. San Martín y Río Negro

Martes 10      DIRECCION DE SALUD – Av. 25 de Mayo e Italia

Miércoles 11 PARQUE PIBES – Roque Pérez esq. Milano

Jueves 12       PLAZA BARRIO MUNICIPAL – Av. Belgrano esq. Vte. Lopéz

Viernes 13     SALA BARRIO “VILLA BELGRANO” – Salta 2300

Sábado 14     PLAZA PRINCIPAL – Av San Martín esq. Pte. Perón

 

  • Concurrir con libreta sanitaria, correa y de ser necesario bozal.
  • Una persona mayor de edad por mascota.
  • Tapa bocas y distanciamiento.

 Llegaron tarjetas al vacunatorio de la Peña    de Boca Juniors

Los titulares podrán pasar a retirarlas por la Peña en el horario            de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a domingos.

En la mañana del jueves 5 llegaron tarjetas a nombre de todos aquellos    vecinos que ya fueron vacunados con dos dosis.

Los titulares podrán pasar a retirarlas por la Peña en el horario de 09:00              a 17:00 horas, de lunes a domingos.

 Ricardo Fernandez a cargo de la Dirección    de Cultura

Licencia por Maternidad de la Profesora Milagros Ríos

Ricardo "Chiche" Fernandez estará a cargo de la Dirección Municipal de    Cultura por el espacio de unos tres meses debido a la licencia por      Maternidad de la Titular, la Profesora Milagros Ríos.

Un lugar conocido por "Chiche", ya que estuvo al frente del Área en el    Gobierno del Doctor Alejandro Cellillo.

 Infectólogos recomiendan completar esquemas con dosis combinadas cuanto antes

Este miércoles se conocieron los resultados de un estudio      argentino con diferentes vacunas y resultados muy positivos.

Luego de que el Gobierno diera a conocer ayer los resultados de la combinación de vacunas en el país y anunciara que dará a elegir entre      esperar el segundo componente de la Sputnik V o completar el esquema        con otras dosis, especialistas recomendaron avanzar con la segunda        opción para enfrentar mejor protegidos, cuanto antes, el ingreso de la      variante delta.

El jefe del Servicio de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz            de Buenos Aires y asesor del gobierno nacional, Tomas Orduna, consideró      hoy que la combinación de vacunas contra el coronavirus constituye una herramienta “totalmente eficaz”.

“Es muy importante el anuncio que fue producto de la investigación de      nuestro país. La combinación es segura y eficaz. A quienes aún tienen        dudas, tenemos que decir que se vacunen porque es totalmente eficaz el combinar vacunas“, dijo hoy el especialista en declaraciones a Radio    Provincia.

“Esto no es un kiosco que uno puede elegir cuál ponerse. Cuando me            llega el turno y voy al vacunatorio, está la posibilidad de que me pueden          dar la vacuna de Moderna o AstraZeneca“, explicó.

Asimismo, el infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de        Infectología, Martín Hojman, remarcó que ante la llegada de lo que podría          ser una nueva ola de contagios la recomendación de estar vacunados              con las dos dosis toma mayor relevancia. “Yo le diría a todo el mundo              que se vacune con la que pueda, con la que le toque”, indicó.

Para el neumonólogo y coordinador de la Sección Infecciones           Pulmonares        de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, Alejandro Chirino, lo fundamental es comprender que estamos en una    situación de emergencia          y que muy probablemente los contagios comiencen a subir en las            próximas semanas por la circulación comunitaria de la variante delta.

“La prioridad es completar el esquema porque estamos por enfrentar una tercera ola y los casos van a subir, por lo que tenemos que tener las dos      dosis aplicadas lo antes posible”, sostuvo Chirino.

Por su parte, el infectólogo y asesor presidencial, Eduardo López,          corroboró que las fórmulas de Moderna y AstraZeneca son las mejores opciones para complementar el esquema iniciado con la primera dosis              de Sputnik V. Y se mostró a favor de completar los esquemas mediante            esa estrategia.

No obstante, señaló que “si llega a haber una buena cantidad de segundo componente” mantendría el esquema tradicional de la vacuna rusa.  No obstante señaló que ahora “hay que apurar la vacunación de los mayores          de 50 años (con las segundas dosis) durante agosto” ante la inminente circulación de la variante delta.

“La combinación con Moderna es la combinación ideal, que es la de un adenovirus, del primer componente de Sputnik , y el segundo                componente de ARN mensajero”, sostuvo. Mientras que también ponderó            la combinación con AstraZeneca.

Sin embargo, aclaró que “solo tenemos 1,5 millones de dosis sobrantes              de la vacuna Moderna”, que comenzó a ser aplicada en chicos y chicas        entre los 12 y 17 años en todo el país.

“El año que viene vendría más cantidad, pero es posible que venga más cantidad entre septiembre a diciembre de Pfizer”, tras el acuerdo firmado          por el gobierno nacional con ese laboratorio estadounidense, indicó.

En ese sentido, dijo que las pruebas realizadas en Europa demostraron          que otra buena combinación es entre “AstraZeneca primera dosis y          segunda dosis de Moderna o Pfizer”.

“Los niveles de anticuerpos fueron mayores con la combinación que con          la vacuna original. Esto es un buen dato”, enfatizó. López dijo que “la combinación de dos adenovirus, como es la vacuna Sputnik V y la de adenovirus de chimpancé de AstraZeneca, debería en principio funcionar      mejor que la vacuna de adenovirus y de virus inactivado que es la    combinación de Sputnik V con Sinopharm”.

“En esto vamos a tener una buena noticia que nos va a permitir tener una opción” ante la falta de segundos componentes de Sputnik V, indicó.

“Los datos preliminares (de los estudios de combinación de vacunas)      ofrecen primero que la combinación es segura, no ha aumentado los        efectos adversos”, indicó López. (DIB)

 Situación Epidemiológica en General Alvear     y la Región

Actualizada a este jueves 5 de agosto

General Alvear tiene  6 casos activos y 2 casos en estudio. Han sido 27 las personas fallecidas desde el inicio de la Pandemia.

Olavarría tiene en la actualidad 225  casos activos de Coronavirus y 79 en estudio. Han fallecido 332 personas

Saladillo tiene 79 pacientes activos, 4 pacientes sospechosos  y 115      personas fallecidas totales.

25 de Mayo tiene 116 casos activos y 24 casos en estudio. Desde que      comenzó la Pandemia, fallecieron 113 personas

Bolívar tiene 84 activos.  Desde el inicio de la pandemia fallecieron 140 pacientes con coronavirus.

Por otro lado, Azul tiene 230 casos. Desde el inicio de la pandemia        fallecieron 208 pacientes con coronavirus.

En la vecina ciudad de Tapalqué hay 39 casos activos y  5 en estudio.              Han sido 24 las personas fallecidas.

 Zona fría: cuándo comenzará a percibirse        el descuento en las boletas de gas

Enargas aprobó los nuevos cuadros tarifarios con descuentos        para 3 millones de usuarios.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos cuadros tarifarios que instrumentan la reglamentación, conocida ayer, de la ley N° 27.637 de ampliación del régimen de Zona Fría, y establecen beneficios          para 3,1 millones de usuarios del servicio de redes.

Los nuevos valores entrarán en vigencia desde el día de la publicación de      esas normas en el Boletín Oficial, y los impactos en la facturación llegarán          a los usuarios/as del servicio en función de los cierres de lectura de cada período de consumo, con “un impacto progresivo desde finales de este        mes, que aumentará sucesivamente en los siguientes”, indicó el Enargas.

El interventor del organismo, Federico Bernal, explicó que la rebaja, de          entre el 30% y 50% sobre la tarifa vigente, “empezará a percibirse a partir          de fines de agosto de forma moderada, para ir creciendo con las facturas          de septiembre y octubre”, lo cual variará de acuerdo con los cierres de        lectura de cada prestadora.

Bernal destacó que el beneficio alcanzará a más de 12 millones de        personas, al reconocer una demanda histórica que alcanza a 15 provincias          y 231 departamentos del país.

La ampliación del régimen de zona fría, que ya abarcaba a Chubut, La        Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e            Islas del Atlántico Sur, incorpora ahora a Córdoba, Salta, San Juan, San          Luis, Santa Fe y extiende las zonas beneficiadas en los casos de Buenos      Aires y Mendoza.

De hecho, en la provincia de Buenos Aires un total de 94 municipios bonaerenses –el 70% del territorio– quedaron incluidos en la ley nueva de      Zona Fría, lo que implica que 1,24 millones de usuarios pasen a pagar          entre 30% y 50% menos en sus facturas de gas.

Los nuevos cuadros tarifarios deberán ser difundidos por las licenciatarias      en sus áreas de prestación, y comunicados a todos los subdistribuidores autorizados a operar dentro de sus respectivas áreas. (DIB

 Carla Vizzotti: “Estamos en condiciones de combinar Sputnik V con AstraZeneca y Moderna”

Lo afirmó la ministra de Salud al anunciar los resultados    preliminares de un estudio científico sobre la posibilidad de implementar esquemas de vacunación heterólogos contra el coronavirus.

Tras mantener una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete,      Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,          encabezó una conferencia de prensa junto a sus pares de la provincia y              la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, para anunciar      que los resultados preliminares de la investigación sobre combinación de distintas vacunas contra el coronavirus han sido efectivos en cuanto a seguridad e inmunogenicidad.

“Los resultados preliminares de un análisis interino en relación a la      seguridad y a la inmunogenicidad, que son los anticuerpos que genera (la combinación de vacunas) y la capacidad de neutralizar de esos anticuerpos, han sido alentadores y satisfactorios”, expresó la ministra.

En ese sentido, Vizzotti expresó: “Estamos en condiciones de intercambiar      para las segundas dosis distintas vacunas, empezando por la Sputnik V          con Moderna y con AstraZeneca, ya que son los intercambios de los que tenemos información de seguridad e inmunogenicidad tanto local como            de otros países y, también, siguiendo la evidencia que ha publicado el          Reino Unido, la vacuna de AstraZeneca con la vacuna Moderna es una            muy buena posibilidad para agilizar las segundas dosis, sobre todo en el        mes de agosto”.

La ministra subrayó que es “un paso muy importante en el plan              estratégico de vacunación local” y expresó que al ser voluntario, esta        opción de aplicarse un esquema heterólogo, es decir con dos dosis desarrolladas por diferentes laboratorios, también será voluntaria.

En tanto, quienes tendrán prioridad para optar por esta chance serán “las personas que tengan más tiempo desde que se comenzó el esquema y las personas mayores de 50 años y con comorbilidades que es la población objetivo a cubrir más rápidamente” ante el riesgo de la inminente          circulación comunitaria de la variante Delta.

La funcionaria destacó que esta investigación está en la misma línea de        otras que se están desarrollando en el mundo y remarcó que es “un          estudio es colaborativo entre Argentina y la Federación Rusa, el ministerio        de Ciencia, Tecnología e innovación, Conicet, y cinco centros dispuestos            en CABA, provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis y Córdoba”.        Además, cuenta con el aval del comité de expertos que asesora al              Gobierno nacional, del Consejo Federal de Salud, y de la Comisión          Nacional de Inmunizaciones.

Según indicó la ministra, el estudio va a continuar y se va hacer un          llamado a la población para incorporar 1.800 voluntarios más. Asimismo,          se van a incorporar otras vacunas para poder evaluar la respuesta a las combinaciones, como Cansino y Sinopharm.

“A la vacuna de Sinopharm todavía no la incorporamos en esta estrategia, esperamos los siguientes cortes de los análisis interinos para agregarla en estos esquemas”, indicó Vizzotti, y apuntó además que de este desarrollo      hay cantidad suficiente para completar los esquemas de dos dosis    homólogas.

Mes de las segundas dosis

La ministra de Salud ratificó que agosto “será el mes de las segundas          dosis” al tiempo que indicó que hay expectativa sobre las llegada de      vacunas.

“Tenemos la expectativa de la liberación de ese millón de dosis del      componente dos (de Sputnik V) formuladas en Richmond, tenemos              millón y medio de dosis de Moderna para utilizar y esperamos las          segundas dosis de Sputnik V, que aún o sabemos en qué fechan van a      llegar”, dijo la funcionaria.

Consultada sobre la posibilidad de implementar una tercera dosis de        refuerzo, tanto Vizzotti como Kreplak indicaron que “no hay evidencia”              de que la baje la eficacia de las vacunas que se están aplicando en el                país a través del tiempo y destacaron que todos los desarrollos que se        están  utilizando en el plan de vacunación son muy eficaces incluso con          una sola dosis. “Los pasos prioritarios en este momento son completar segundas dosis y alcanzar la mayor cantidad de adolescentes priorizados vacunados“, recalcó la ministra. (DIB) ACR

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

4/8/21

 421 alvearenses fueron vacunados este miércoles contra el Covid

En la Peña de Boca Juniors.

Desde la posta de vacunación nos informaron que en la jornada del        miércoles 4 de agosto 421 alvearenses fueron vacunados contra el covid          con segunda dosis.

 La Provincia presentó el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof; la titular          de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el director ejecutivo de    ARBA, Cristian Girard.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó            esta tarde la presentación del nuevo régimen simplificado de Ingresos        Brutos que beneficiará a un millón de monotributistas bonaerenses. Fue            en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.
En ese marco, Kicillof destacó que “los y las monotributistas de la          Provincia tenían hasta ahora una doble carga de trabajo a la hora de          cumplir con sus obligaciones impositivas, ya que debían efectuar dos        pagos diferentes en jurisdicciones distintas”. “Establecimos un régimen simplificado que facilitará la vida de los y las bonaerenses y nos permitirá también ampliar la base de contribuyentes”, agregó.
“A partir del trabajo de ARBA y AFIP, pequeños empresarios y            trabajadores independientes de la Provincia van a tener una menor carga burocrática y administrativa”, subrayó el Gobernador, al tiempo que            valoró que “se logró en tiempo récord gracias a la colaboración entre la      Nación y la Provincia, con el objetivo de simplificarles los trámites a los inscriptos al monotributo, ampliar la base y mejorar la recaudación de          estos impuestos”.
A partir de la adhesión de ARBA al Sistema Único Tributario de AFIP,        quienes desarrollan actividades únicamente en la Provincia podrán            cumplir en forma simultánea con las obligaciones de presentación y pago        del Monotributo y del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. La inscripción comenzará el jueves y permanecerá abierta durante el mes de agosto,        periodo en el cual la AFIP validará a los y las contribuyentes. Será           voluntaria y flexible, ya que brindará la posibilidad de volver al sistema anterior.
“El monotributo unificado simplifica los trámites que hacen todos los          meses más de 1 millón de bonaerenses. Agilizamos el pago de las     obligaciones nacionales y provinciales, y también reducimos la carga administrativa de las y los contribuyentes de la Provincia”, afirmó Marcó          del Pont y agregó: “Herramientas como el monotributo unificado se            suman a los distintos beneficios previstos en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y los cambios en el impuesto a las Ganancias.          Las medidas del Gobierno buscan apuntalar la recuperación económica a través de la mejora de los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores”.
Cristian Girard explicó que el nuevo sistema “permitirá pagar en una          misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos. Además, quienes adhieran sumarán otros beneficios, ya que no se les aplicarán            más retenciones y percepciones y, al mismo tiempo, dejarán de presentar declaraciones juradas en la Provincia”.
“Esta implementación del régimen simplificado va en línea, y es        consecuencia directa, de todas las medidas que tomamos desde que    asumimos en ARBA para dar un giro completo en el modo en que la        provincia de Buenos Aires recauda”, aseguró el titular de la Agencia.      Recordó, en ese sentido, que “pusimos en marcha medidas que quitaron presión a los sectores de ingresos bajos, pymes, comercios y clase            media. Y profundizamos como nunca antes la fiscalización sobre los        sectores más concentrados y de alta riqueza, para que cumplan con sus impuestos”.
Quienes se adhieran contarán con beneficios como realizar un solo pago mensual para cancelar dos impuestos; utilizar un único volante de pago        (VEP); abonar un monto fijo y predeterminado, que tendrá un vencimiento unificado; dispondrán de una única constancia de inscripción; y dejarán            de presentar declaraciones juradas mensuales y anuales de Ingresos          Brutos. Además, ya no se aplicarán retenciones sobre movimientos en      cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito ni percepciones cuando se realicen compras a proveedores.
“Estamos cumpliendo con lo que hemos prometido: simplificarles la vida tributaria a los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

 Aprehendido por Atentado y Resistencia          a la Autoridad

PARTE DE PRENSA POLICIA COMUNAL

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que fecha 01 de Agosto del cte., siendo las 05:10 horas,            personal policial se hizo presente en calle Giachino y Wallace de esta        ciudad, en virtud de que se recibió un llamado telefónico en el que se        alertaba de que un masculino estaría agrediendo a una femenina.

Constituidos en el lugar, se constató la presencia de una pareja, ambos    jóvenes de este medio. A los fines de corroborar lo denunciado, se          mantuvo una entrevista con la femenina, momento en que el masculino              se tornó agresivo con el personal policial, agrediendo físicamente a uno            de los policías, impactándole un golpe de puño en el rostro. Por tal              motivo el joven fue reducido y trasladado hacia la Dependencia Policial.

Una vez en la Comisaría, momentos en que efectivos policiales se          disponían a ingresar al aprehendido en el sector de calabozos, éste            último aplicó un golpe con su cabeza sobre el rostro de un uniformado, produciéndole sangrado nasal, a la vez que profería amenazas.

Fecha 02 de Agosto, en horas de la mañana, luego de ser indagado en el asiento de la Fiscalía nro. 20 Local, el aprehendido recuperó su libertad.

La causa se encuentra caratulada como “HECHO 1: RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES AGRAVADAS – HECHO 2: AMENAZAS SIMPLES, ATENTADO A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES          AGRAVADAS”, con intervención de la UFIJ nro. 20 Local, a cargo del                    Sr Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.

 D í a  d e l  P a n a d e r o

Museo Histórico Casa Melitón Ruiz.

El 4 de agosto es el día de aquellos que con sus manos elaboran los más      ricos panificados que acompañan la vida de las personas cada día, ya sea    para compartir un mate, un té o acompañar un rico estofado. En Argentina        es una jornada especial para todos aquellos que se dedican a la          elaboración de este nutritivo alimento.
El Día del Panadero es, en realidad, el Día Nacional del Obrero Panadero.          Se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, algo así como el primer sindicato de obreros panaderos un 4 de agosto de 1887. Todo esto, ideado por              Enrique Malatesta, famoso anarquista que pasaba sus días en Buenos          Aires en esa época. Recién en 1957, fue reconocido el 4 de agosto como            el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino.
Esta es una profesión que se encuentra en constante transformación          debido a los cambios que se producen en los hábitos de los            consumidores y, que más allá de preparación y venta del pan o la        fabricación de pasteles, exige competencias generales muy diversas para        las que hay que prepararse de forma adecuada.
Las antiguas panaderías mutaron a de rústicos ambientes en los que          podías encontrar una variedad de productos listos para lo cotidiano, desayunos, almuerzos, cenas, meriendas, entre otros. El reto del            panadero moderno fue precisamente encontrarse en un ambiente tan demandante que tuvo que reinventarse y diversificarse.
El reto del panadero moderno, es adaptarse a los cambios y proveer        mejores productos al consumidor.
Ahora la competencia no es solamente con otros panaderos, sino            también con los gustos de los propios consumidores.
Saludamos a todos nuestros panaderos y deseamos que sigan              trabajando como lo hacen!

Panaderia Gani
Panaderia Las Familias
Panificadora Alvear
Panaderia Panganietto
Panaderia Alvear
La Vienesa
Panaderia La Carreta Pana
Panaderia El Tula

 Secuestro de marihuana – Tenencia para consumo personal

PARTE DE PRENSA POLICIA COMUNAL

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que fecha 31 de Julio del cte., siendo aproximadamente las          03:00 horas, personal policial en recorrida de prevención, al transitar por inmediaciones de Avenida 25 de Mayo y calle Lavalle de esta ciudad, interceptaron un automóvil marca Volkswagen Gol Trend de color rojo,                el cual era ocupado por jóvenes de este medio.

Al identificar a estas personas y luego de hacerles saber sobre la          restricción que existe sobre la circulación de personas en el horario comprendido entre las 00:00 y las 06:00 horas, se constató que en la        guantera del automóvil transportaban MARIHUANA, en una cantidad considerada propia para el consumo.

Mantenida comunicación con Fiscalía nro. 20 Local, dispuso que se          notifique al conductor del vehículo sobre la formación de la causa bajo la carátula “ESTUPEFACIENTES – TENENCIA PARA CONSUMO PERSONAL”,          y se proceda al secuestro de la marihuana hallada. Cumplimentados los recaudos legales, el causante se retiró de la seccional policial.

 Mapa de fases: cómo quedaron ubicados cada uno de los municipios bonaerenses

Un total de 48 distritos de la provincia de Buenos Aires se    encuentran en Fase 3, y otros 87 están en Fase 4.

El Gobierno provincial oficializó la ubicación de cada uno de los            municipios en el sistema de fases. Así, 48 se encuentran en Fase 3, “de            alto riesgo epidemiológico y sanitario” por coronavirus, mientras que            otros 87 están en Fase 4, de “riesgo medio”.

Cabe señalar que en el ámbito bonaerense rige desde hace más de un              año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de        acuerdo con el riesgo epidemiológico que presenten, según la cantidad              de casos de coronavirus y otros indicadores. En tanto, la semana pasada,          el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que por la mejora en las condiciones sanitarias, la fase 2, de mayores restricciones, había caído en desuso.

Así, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico        y Sanitario Medio” son Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui,          Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos          Casares, Castelli, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Pringles              y Daireaux.

También, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de          la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Y      General Villegas.

Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján,      Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo,    Monte, Moreno, Morón, Navarro, Necochea y Olavarría son otros de los municipios en fase 4.

También Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Puán, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tordillo, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López,          Villa Gesell, Villarino y Zárate.

En tanto, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se      encuentran 25 de Mayo, 9 de Julio, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego,        Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Belgrano, General          Madariaga, General Lamadrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto          y General Pueyrredón.

A la vez, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen Junín, La Costa, Leandro              N. Alem, Lincoln, Magdalena, Monte Hermoso, Patagones y Pehuajó.

Otros distritos que están en Fase 3 son Pellegrini, Pila, Pinamar, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres Lomas son otros de los que        están en fase 3. (DIB)

 Decretan tres días de duelo por el fallecimiento de los tres bomberos de      Caseros

Murieron ayer mientras trabajaban para sofocar un incendio en          un departamento de un edificio en la localidad bonaerense de Caseros.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel          Fidelli y Pablo Silva, quienes ayer perdieron la vida durante un incendio             en Tres de Febrero.

Mediante el decreto 582, publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, el mandatario oficializó la medida y estableció que durante el duelo, las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media      asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.

En los fundamentos del decreto se recordó que los tres bomberos, “en    ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar          la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad          bonaerense de Caseros”.

Además, se expresaron “las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.

Los bomberos murieron ayer mientras trabajaban para sofocar un            incendio en un departamento de un edificio en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Las víctimas fatales fueron Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de      llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba          internado en “estado crítico” y murió poco después.

El siniestro se produjo en el cuarto piso del edificio situado en Avenida          San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del Same              y bomberos de Tres de Febrero

Al llegar al lugar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C, aparentemente originado por una estufa.

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró        controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron mortalmente afectados por el humo y el fuego.

Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de “incendio”              en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo              de la fiscal Diana Mayko. (DIB)

 La Justicia Electoral oficializó candidaturas de Gollan y Santilli tras observaciones por    los domicilios

Los espacios presentaron la documentación que respalda el cumplimiento de los requisitos constitucionales exigidos.

El titular del Juzgado Federal Electoral de la Provincia de Buenos Aires,        Alejo Ramos Padilla, resolvió la oficialización de las candidaturas de            Daniel Gollan y de Diego Santilli, de las listas electorales del “Frente de      Todos” y de “Juntos”, respectivamente, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

La decisión llega luego de la observación que había hecho la secretaría electoral del Juzgado Federal 1 de La Plata en torno a los domicilios de            los candidatos, por considerar que no cumplen con el requisito ser              natural de la provincia de Buenos Aires o demostrar un mínimo de dos          años de residencia, según lo normado en el artículo 48 de la Constitución Nacional.

Ramos Padilla pidió a las alianzas electorales que acrediten o aclaren tal circunstancia y esos espacios políticos presentaron la documentación            que respalda el cumplimiento de los requisitos constitucionales exigidos.

La Junta Electoral del Frente de Todos, sobre Daniel Gollan, presentó un      escrito ante el Juzgado Federal 1 “acompañando documentación          pertinente” y “subsanando dicha observación y acreditando el        cumplimiento por parte del precandidato de la antigüedad requerida de residencia en el distrito”. Posteriormente, la Justicia le requirió que se acompañe el acta respectiva.

Ante esto, la Junta Electoral partidaria ratificó la oficialización de la    postulación para las elecciones.

Por su parte, la Junta Electoral de Juntos -tras los cuestionamientos a las candidaturas de Diego Santilli, y también de Hernán Lombardi y Mercedes Sanguinetti sobre su residencia en la provincia de Buenos Aires-, adjuntó información y documentación que respaldaban esas postulaciones.

Con respecto a Santilli, la resolución de la Junta Electoral sostuvo que adjuntaron “documentación respaldatoria que acredita las exigencias establecidas en las normas vigentes, complementarias a la que se              adjuntó oportunamente al momento de la presentación de las listas”.

Entonces, aseguraron que sus candidatos observados “reúnen los        requisitos constitucionalmente exigibles para ser incluidos en la lista de precandidatos a disputados nacionales”. (DIB)

3/8/21

 Despiste y vuelco de un automóvil en            ruta 51

A causa del impacto una mujer, que viajaba como acompañante, sufrió lesiones y debió ser trasladada al hospital municipal de General Alvear en una ambulancia de SAME.

Un accidente de tránsito ocurrió, en la tarde del martes, en la ruta 51, a                la altura del kilómetro 323 en dirección a Tapalqué.

Por causas que serán materia de investigación un automóvil VW Santana          se despistó y luego volcó, deteniendo su marcha en posición normal,        apoyado sobre sus neumáticos.

A causa del impacto una mujer, que viajaba como acompañante, sufrió      lesiones y debió ser trasladada al hospital municipal de General Alvear              en una ambulancia de SAME.

El conductor del vehículo fue identificado como Miguel Angel Rodríguez              y era acompañado por su pareja María Magdalena Mattesco, ambos          oriundos de la ciudad de Tandil.

Intervino personal de Destacamento Vial I. En la tarde noche se hizo          presente Policía Científica. Interviene U.F.I N° 20.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Homenaje a los tres Bomberos Voluntarios caidos en acto de servicio

Este miercoles 4, a las 9 horas, se realizará un toque de sirena.

En homenajea los tres bomberos caídos en acto de servicio se decretó              72 horas de duelo y en el día de mañana, a las 09:00 horas realizaremos            un toque de sirena.

Bomberos Voluntarios de General Alvear.

 447 alvearenses fueron vacunados este martes contra el Covid

En la Peña de Boca Juniors.

Desde la posta de vacunación nos informaron que en la jornada del martes        3 de agosto 447 alvearenses fueron vacunados contra el covid.

Treinta de ellos recibieron la primera dosis y el resto el segundo        componente de AstraZeneca.

 Tres bomberos voluntarios murieron      durante un incendio en un departamento

Ocurrió en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres          de Febrero.

Tres bomberos murieron hoy mientras trabajaban para sofocar un            incendio en un departamento de un edificio en la localidad bonaerense              de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), quien murió antes de          llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli (49), fallecido poco después              de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva (47), quien se encontraba    internado en "estado crítico", precisaron a Télam las fuentes consultadas.

El siniestro se produjo en el cuarto piso del edificio situado en Avenida          San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del Same              y bomberos de Tres de Febrero

Al llegar al lugar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C, aparentemente originado por una estufa.

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró        controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron afectados              por el humo y el fuego, y tres de ellos murieron.

Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de "incendio"              en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo                de la fiscal Diana Mayko.

Fuente: Telam

 Sesionó el Honorable Concejo Deliberante

Novena Sesión Ordinaria.
El pasado 30 de Julio.

Mociones de Privilegio de las Concejales Florencia Caballero y Claudia      Trezza, referente a la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas

 

 

  • Nº 4039-15477/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo:

     “Semaforización en Avenidas principales, recambio farolas,          reconversión

alumbrado a Led 2ª etapa”.

           Tratado sobre Tablas. Aprobado por unanimidad.

 

  • Nº 4039-15494/2021  Elevado por el Departamento Ejecutivo:

Licitación Pública Obra Construcción 1ª Etapa Escuela de Educación

Técnica Nº 1.

     Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad.

 

  • Nº 4039-15526-2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo:

     Incremento salarial, 12% a partir del 1º de julio.

    Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad.

 

  • Proyecto de Ordenanza: Modificando el art. 5º de la Ordenanza                1289

/2002, “ref. hora descarga de camiones”, zona céntrica.

    Tratado sobre Tablas. Aprobado por Unanimidad.

 

  • Dictamen del Concejo en Comisión. (Proy. de Ord. Sobre            habilitaciones

Comerciales):

       Aprobado.

 Atención contribuyentes: próximo vencimiento Tasa Vial, SUM y Alumbrado

Martes 17 de Agosto

La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa        que el próximo martes 17 de Agosto vence la Cuarta cuota de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y Alumbrado.

 6to. Aniversario del Jardín Maternal.

Dirección de Educación Municipal

En su 6to Aniversario queremos hacer llegar desde la Dirección de        Educación un cálido saludo a toda la comunidad de nuestro querido            Jardín Maternal " Luis A. Cellillo" y agradecerles por el gran trabajo que    realizan día a día acompañando en el crecimiento a cada niño.
Feliz Cumpleaños!

 Semana Mundial de la Lactancia Materna

ATDI 1 al 7 de Agosto.

Desde ATDI apoyamos y promocionamos la importancia de la lactancia materna, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna en su lema          Proteger la lactancia Materna, una responsabilidad compartida.

 La ANSES ya brindó más de 5200 turnos      para jubilación por tareas de cuidado

Inclusión previsional de mujeres

Durante el primer día de atención para el reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado, la ANSES brindó 5298 turnos de      asesoramiento sobre jubilaciones para madres. En ese marco, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, visitó hoy la oficina de La      Tablada, La Matanza. Allí supervisó cómo se está llevando adelante la      atención y mantuvo una charla con las primeras madres citadas para      jubilarse en el marco de esta nueva política pública implementada por el Gobierno Nacional.

En el encuentro, Raverta expresó que: "hoy recibimos en la UDAI La            Tablada a 29 mujeres que habían sacado un turno para poder ser            asistidas por nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras del            organismo. Esas mujeres se fueron con su trámite iniciado y          absolutamente conmovidas, porque el Estado les está reconociendo                que el esfuerzo que hicieron para cuidar a sus hijos y a sus hijas vale,                  y ese valor tiene que ver con la posibilidad de acceder a una jubilación".          

Cabe recordar que el reconocimiento es de 1 año de aportes por cada              hijo o hija; 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de        edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la              Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de            licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho              uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.            Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Raverta fue recibida en la oficina de La Tablada (Av. Crovara 2283) por                su responsable, Mariana Ojeda, con quien realizó una recorrida por las instalaciones y dialogó con los empleados y empleadas allí presentes.

Pueden acceder a este beneficio las mujeres en edad de jubilarse -con                60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de            aportes necesarios para acceder a una jubilación, solicitando un turno                en www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.