10/6/22

 TODO  POR  JUAN


 SENASA tomó muestras a bovinos en    General Alvear en el marco del Plan      Nacional de Control de Residuos e Higiene      en Alimentos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria    (SENASA) tomó muestras a bovinos en nuestra Ciudad, en el      marco del Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (CREHA), que coordina acciones entre las distintas        áreas de nuestro Organismo a fin de proteger la salud y mejorar          la calidad de los alimentos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)            tomó muestras a bovinos en nuestra Ciudad, en el marco del Plan            Nacional de Control de Residuos e 

Higiene en Alimentos (CREHA), que coordina acciones entre las distintas    áreas de nuestro Organismo a fin de proteger la salud y mejorar la              calidad de los alimentos.


 14 de junio: Día Mundial del donante de sangre

Por tal motivo, el Servicio de Hemoterapia Hospital Municipal B. Rivadavia estará participando el sábado 11 de Junio de la feria comunitaria para brindar información.

General Alvear 10 de Junio 2022

Servicio de Hemoterapia Hospital Municipal B. Rivadavia informa:

Por tal motivo este SÁBADO 11 DE JUNIO estaremos en la plaza principal compartiendo espacio con la Feria Comunitaria a partir de las 12 horas        donde el personal técnico del servicio:
• Brindará información
• Evacuará dudas sobre la donación de sangre voluntaria y habitual
• Confeccionará listado de voluntarios
• Grupo sanguíneo y Factor Rh

*Estudiantes de la Carrera de Enfermería:
• Tomarán presión arterial
• Peso
• Temperatura

LOS ESPERAMOS!!!!

 El Municipio de General Alvear informa que    se procederá al desarme de los juegos del “parque ilusiones”

Por solicitud de la familia propietaria del terreno.

La Municipalidad de General Alvear informa que, ante el pedido de la          familia propietaria del terreno donde se ubica el “Parque Ilusiones” de      hacerse nuevamente con la posesión del mismo, se ha procedido al          desarme de juegos y limpieza del lugar.

El Intendente Ramón José Capra, en nombre de la Municipalidad y todas          las administraciones que se han sucedido desde la creación del parque          hasta hoy, agradece a la familia Sivero por la cesión del terreno durante          estos años para el beneficio de niños y niñas que han disfrutado allí una        parte de su infancia.
Se informa también, que será evaluado el lugar donde se colocarán prontamente los juegos extraídos del parque, haciendo primero un              análisis del estado de los mismos.

Ramón José Capra
Intendente Municipal

       Hoy en la Plaza Principal                                                                                                                      


 INTA realizó entrega de pollos camperos      para autoconsumo en el marco del      programa “soberanía alimentaria”

En la Unidad 14 y la Escuela Agraria de General Alvear y la cooperativa agrícola de Tapalqué.

En el día de hoy, Jueves 9 de Junio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó entregas de pollos camperos para el auto    

consumo en instituciones de General Alvear, Unidad 14 y Escuela Agraria,          y en la Cooperativa Agricola de Tapalqué, en el marco del programa      “soberanía alimentaria”.

 
Agradecemos a la Municipalidad de Tapalqué por el compromiso con el    sistema productivo y brindarnos el trasporte más un lugar acondicionado      para recepcionar las pollitas y poder mediante eso cumplir con el            beneficio del programa a los destinatarios en esta oportunidad.

 Teléfonos de Direcciones y Oficinas de la Municipalidad de General Alvear

A continuación todos los números telefónicos para comunicarte      con las diversas áreas de la Municipalidad de General Alvear.

Teléfonos de Direcciones y Oficinas de la Municipalidad de General Alvear

480001 Juzgado De Faltas
480015 Dirección de Turismo
480032 Asesoría Letrada
480107 Jardín Maternal
480109 Inspección General
480113 Dirección de Deportes
480115 Dirección de Producción
480139 Casa de Campo
480155 Municipalidad
480159 Oficina de Catastro
480215 Oficina Lic. Conducir
480383 Oficina Compras
481011 Municipalidad
481013 Dirección de Desarrollo Social
481112 Hospital Administración
481114 Hospital Conmutador
481252 Hospital Conmutador
481612 Oficina Ingresos Públicos
481722 Dirección de Bromatología
481920 Dirección de Obras Públicas
481970 Dirección de Cultura
• Si llama desde otra ciudad anteponer el prefijo 02344
02344 15 501531 Corralón Municipal (Celular)

 “Boca Juniors no reconoce a otra Peña        que no sea Alvear es de Boca”

“LA ACLARACIÓN ES PORQUE LA CIRCULACION DE UNA RIFA      CON LA UTILIZACIÓN DEL NOMBRE DE LA INSTITUCION ES CONFUSA Y ENGAÑOSA PARA TODOS LAS PERSONAS DE      BUENAS INTENCIONES”.

Comunicado:

COMO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO ANDA CIRCULANDO EN NUESTRA CIUDAD UNA "RIFA/BONO", UTILIZANDO EL NOMBRE BOQUENSE EN      CLARA REFERENCIA A NUESTRO CLUB.

EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS NO RECONOCE A OTRA PEÑA QUE          ES LA NUESTRA! .  ALVEAR ES DE BOCA.

LA ACLARACIÓN ES PORQUE LA CIRCULACION ES CONFUSA Y      ENGAÑOSA PARA TODOS LAS PERSONAS DE BUENAS INTENCIONES.

MUCHA GENTE NOS CONSULTA Y QUEREMOS QUE LOS SOCIOS Y          TODOS LOS SIMPATIZANTES DE BOCA SEPAN LA VERDAD!  LA UNICA INSTITUCIÓN RECONOCIDA POR EL CLUB ES LA
PEÑA OFICIAL "ALVEAR ES DE BOCA"

NUESTRO TRABAJO ES PARA TODOS LOS SOCIOS DE ALVEAR Q        TODAVIA ESPERAN UNA RESPUESTA DE QUIENES DE MANERA      ARBITRARIA SIGUEN UTILIZANDO A NUESTRA AMADA INSTITUCIÓN            PARA BENEFICIOS PERSONALES.

SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA EL SOCIO Y LA COMUNIDAD EN ACCIONES SOCIALES COMO HASTA AHORA. Y NO PERMITIREMOS              QUE SIGAN UTIZANDO NUESTROS COLORES, PARA FINES POCO          CLAROS.

CONSTRUIMOS UN GRUPO FUERTE DE TRABAJO Q POR SUERTE FUE AVALADO POR LOS SOCIOS Y EL CLUB, EN LA ASAMBLEA LLEVADA                A CABO CON PRESENCIA DE DIRIGENTES.
QUEREMOS UN CLUB PARA TODOS.
NO DESCANSAREMOS CUIDANDO A BOCA SIEMPRE Y  NO          PERMITIREMOS LA MALA UTILIZACION DE SU NOMBRE.

SOMOS DIRIGENTES JOVENES CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR              DE FORMA HONESTA, CON HIDALGUIA Y DE CARA AL SOCIO, COMO              LO REMARCA NUESTRO PRESIDENTE CADA VEZ Q TENEMOS LA              SUERTE DE ESCUCHAR.

MUCHAS GRACIAS

Gral Alvear, 09Junio2022!

Peña Alvear es de Boca

 10 de Junio: Día de la afirmación de los derechos sobre Malvinas

Cada 10 de junio en Argentina conmemoramos el Día de la    Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas,            Islas y Sector Antártico

El 10 de junio es el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos              sobre las MalvinasIslas y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, Luis Vernet, en    1829. Ese día se creó la Comandancia Militar de las Islas Malvinas, primer órgano administrativo con el que las Provincias Unidas del Sur ejercieron          su soberanía en el archipiélago.

En su discurso, Vernet pronunció: "Señor Presidente, quiero solicitar que        este Comité promueva, efectivamente, la concreción de un diálogo    constructivo entre el Reino Unido y la República Argentina, de          conformidad con las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de este Comité, para encontrar una solución pacífica, justa y      duradera de la controversia de soberanía".

Lamentablemente la historia sucedió de otra manera: el ejercicio de la soberanía fue interrumpido el 3 de enero de 1833 cuando las fuerzas      británicas ocuparon las Islas Malvinas y expulsaron a la población y sus autoridades argentinas allí establecidas. Éstas fueron reemplazadas por autoridades de origen británico.

Desde entonces, existe la disputa de soberanía entre la República          Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tal                    como fuera reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 2065 adoptada en 1965.

En noviembre de 1973, se sancionó en Argentina laLey 20561, con la cual          se fijó el 10 de junio como día oportuno para expresar y reafirmar el          reclamo de soberanía sobre los territorios de las islas Malvinas e inmediaciones en memoria del primer gobernador, Luis Vernet.

El 2 de abril de 1982 estalló la guerra entre Argentina y el Reino Unido              por la soberanía de las Islas Malvinas. La guerra duró casi dos meses y        dejó un saldo de 649 argentinos, 255 británicos muertos y 3 civiles muertos. Cuarenta años después, la disputa continúa.

El pueblo argentino ratifica hasta el día de hoy el mandato histórico,          reflejado en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional,       de su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la          soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del                  Sur y los espacios marítimos circundantes.

 Viruela del mono: en qué consiste la “vacunación en anillo” y qué países la implementan

Esta estrategia propone detectar todos los posibles contagios de      un caso positivo e inmunizarlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó esta semana sobre el      “riesgo real” de que la viruela del mono se instale en países donde no              era una enfermedad endémica, al reportar más de mil infectados en                unos 30 países por fuera de África.

Si bien la enfermedad no se contagia con tanta rapidez como la Covid-19            y no hay peligro de que se transforme en pandemia, la organización mira        con preocupación los cambios que se manifiestan hoy en sus formas de transmisión. Es por ese motivo que varios países han comenzaron a            aplicar lo que se llama “vacunación en anillo”.  Esta estrategia propone detectar todos los posibles contagios de un caso positivo e inmunizarlos.

Hasta el momento, entre las naciones que iniciaron este tipo de          vacunación están Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, donde se contabilizan 101, 35 y 321 casos, respectivamente. Uno de los problemas        que se presenta es la disponibilidad de vacunas, ya que la viruela              humana fue erradicada en 1979 y, en el mundo, no hay cantidad suficiente        de dosis.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus            siglas en inglés) alertó de que, en caso de haber recibido una dosis de antivariólica (habitual entre los mayores de 50 años), es suficiente para          que una persona esté protegida. Asimismo, el ente sanitario recomendó              la inmunización al personal sanitario que puede estar expuesto a pacientes afectados y pidió que se inocule a las personas que realizan tareas de desinfección y a aquellos que trabajan con el virus en los laboratorios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de    Estados Unidos señalaron que dos cepas diferentes del virus de la viruela        del mono son los responsables de los brotes en estas más de 30 naciones, según pudieron detectar tras realizar análisis genómicos.

Los científicos ya comenzaron a trabajar en inmunizaciones de segunda y tercera generación contra la viruela, con una respuesta inmune semejante          a las ya aprobadas. (DIB)

 El gobierno porteño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

La medida alcanza tanto a colegios públicos como privados de          los tres niveles obligatorios. Ordenaron que no se usen más expresiones con la “e”, la “x” y el “@” en el aula y en comunicaciones con las familias.

El gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, puntualmente aquellas expresiones que incluyen la “e”, la “x” o el “@”        como “chiques”, “bienvenidxs” o “alumn@s”. Lo hizo a través de una resolución que acaba de llegar a los colegios y que empieza a regir desde        hoy mismo, aunque reconocen que será un proceso gradual hasta que se refleje en su totalidad.

La medida alcanza tanto a las escuelas públicas como a las privadas de la Ciudad y a los tres niveles obligatorios (inicial, primaria y secundaria). “Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes          deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las    comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”, ordena la norma.

De acuerdo a lo que explicaron, la resolución apunta a eliminar todas las barreras y distorsiones del lenguaje tanto en la enseñanza de parte de los docentes, como en las comunicaciones formales con las familias y en los carteles que se encuentran en el establecimiento. En concreto, todas las expresiones con la “e”, la “x” y el “@” quedan prohibidas más allá de en diálogos informales como en los recreos o en las salas de profesores.

“Sabemos que el lenguaje va mutando y no somos ajenos a eso, pero ese      tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas        gramaticales y básicas de la lengua. Es algo que venimos trabajando con especialistas y si bien no hay evidencia porque aún todo es muy nuevo, coincidimos en que va en contra del aprendizaje. Nosotros tenemos la obligación de enseñar el uso correcto de la lengua. Después los chicos            son personas libres y pueden adecuarlo como crean conveniente”, señaló Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

La semana pasada, la cartera educativa presentó los resultados de dos evaluaciones -FEPBA y TESBA- que se tomaron en séptimo grado y              tercer año. Los resultados no fueron buenos, en especial en comprensión        de textos, área en la que se produjo un retroceso de casi 4 años. La      regulación del lenguaje inclusivo, dicen, se enmarca dentro de un paquete        de medidas para mejorar la alfabetización y comprensión de los chicos,        entre los que destacan la extensión del calendario escolar, el cambio en              el método de enseñanza de lengua y un nuevo plan de fluidez lectora.

Para Acuña, la presencia del lenguaje inclusivo en las escuelas no es      marginal. Al contrario asegura que está cada vez más presente, en            especial en los carteles que se despliegan en los colegios y considera “ambientes alfabetizadores que, en lugar de reforzar la adquisición del lenguaje, generan confusión”.

Dentro de los fundamentos de la resolución, citan a la Academia              Argentina de Letras que recomienda que se “preserve la enseñanza                    de la lengua en todos los niveles educativos si se desea que los alumnos escriban con cierta fluidez y corrección y, sobre todo, comprendan lo que            lean y escriban”. Del mismo modo, la Real Academia Española sostiene            que las expresiones inclusivas son ajenas a la “morfología del idioma”.

De la mano con la norma, el ministerio distribuyó entre las escuelas una          guía destinada a cada nivel para que los docentes y directivos tengan un    marco de referencia a la hora de trabajar la inclusión desde el lenguaje.            Allí recomiendan, por ejemplo, que en vez de “chiques” se diga “los              chicos y las chicas” o referirse a “las familias” en lugar de “los padres”.

Ante la consulta sobre cómo controlarán la aplicación de la medida, la      ministra dijo que “no habrá una caza de brujas”, que apostarán al        compromiso de supervisores, directivos y docentes para que          paulatinamente los grafemas como la “e”, la “x” o el “@” dejen de            aparecer en el aula y en las comunicaciones con las familias.

Hasta el momento, ninguna jurisdicción de la Argentina había regulado              el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. A nivel internacional, sí se cuentan dos experiencias. Uruguay, a través de una circular para todas              las escuelas del país, dispuso que las expresiones inclusivas siempre se    deben ajustar a las reglas del idioma español. Francia, por su parte, desaconsejó el uso de la llamada escritura inclusiva ya que “constituye              un obstáculo para la lectura y la comprensión de la palabra escrita”.

 10 de junio: Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas      Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes

Comunicado del Partido Justicialista de General Alvear.

Este 10 de junio de 2022 el Gobierno y el pueblo de la República Argentina conmemoran el 193º aniversario de la creación de la Comandancia Política          y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por              parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde el comienzo del proceso emancipatorio en 1810, en su condición de heredera de los territorios españoles en el Atlántico Sur, la Argentina          ejerció de manera permanente sus derechos sobre los archipiélagos      australes allí ubicados. Desde 1767 se había producido un ejercicio      continuado de la jurisdicción española a través de una sucesión de 32 gobernadores residentes en las islas, dependientes de Buenos Aires,            hasta 1811 cuando España retiró la guarnición (dejando signos de            posesión) en el marco de la guerra de la independencia en el Río de la          Plata.
En 1820 se produjo el primer izamiento de la bandera argentina en las            Islas Malvinas, cuyo bicentenario conmemoraremos el pasado 6 de      noviembre. El gobierno argentino procedió también al dictado de normas            y al establecimiento de las estructuras jurídicas y administrativas que consolidaron el ejercicio pleno de su soberanía, incluyendo el fomento al desarrollo de actividades comerciales y el establecimiento de población.
Un hito en el proceso de consolidación del ejercicio de la soberanía          argentina sobre las Islas del Atlántico Sur fue la promulgación del Decreto firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín        Rodríguez el 10 de junio de 1829 creando la estructura de gobierno que            hoy recordamos, designando al frente a D. Luis Vernet, quien se instaló              en las islas y ejerció públicamente su autoridad y jurisdicción, y              estableciendo que "Las islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos      en el mar Atlántico sería regidas por un Comandante Político y Militar nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República".
Sin embargo, el 3 de enero de 1833 dicho ejercicio efectivo de la soberanía      fue interrumpido mediante un acto de fuerza por parte del Reino Unido,            que ocupó ilegalmente las islas, expulsando a las legítimas autoridades argentinas allí asentadas y a la población existente. Mediante esta      usurpación, se quebró la integridad territorial de la Patria, una situación          que ningún Gobierno argentino ha consentido en más de 188 años de      historia.
Desde entonces, subsiste una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tal como      fuera reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas            mediante la Resolución 2065 (XX) adoptada en 1965
En cumplimiento de la mencionada Resolución, desde 1966 y durante                16 años, ambos países llevaron a cabo negociaciones para alcanzar una solución a la disputa de soberanía. No obstante, y pese a las              innumerables invitaciones de la Argentina y a la exhortación de las          Naciones Unidas, el Reino Unido se niega de manera sistemática a            retomar las negociaciones de soberanía.
A su vez, la comunidad internacional ha reiterado la necesidad de            reanudar las negociaciones bilaterales a la brevedad posible, lo que fue expresado en 10 resoluciones de la Asamblea General y en 38 resoluciones      del Comité Especial de Descolonización de la ONU y en numerosas declaraciones de foros regionales y multilaterales tales como la OEA,                  el G77 más China, el MERCOSUR, la Cumbre Iberoamericana, la CELAC,            el SICA, el PARLASUR, el PARLACEN, el Foro de Cooperación América            del Sur-África (ASA) y la Cumbre Países Árabes - Sudamérica (ASPA).
La negativa a cumplir con la obligación de reanudar las negociaciones              por la soberanía se encuentra agravada por la continua introducción de        actos unilaterales por parte de Reino Unido. Estas acciones incluyen la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no          renovables -que la Argentina ha rechazado ininterrumpidamente.
Asimismo, el Reino Unido mantiene en las islas una injustificada y desproporcionada presencia militar con la que regularmente realiza        maniobras y ejercicios que la Argentina ha protestado enérgicamente y que constituyen un deliberado apartamiento de los llamamientos de las      numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales.
Todos estos actos son contrarios a la resolución 31/49 de la Asamblea     General de las Naciones Unidas y han suscitado expresiones de      preocupación y rechazo por parte de la comunidad internacional. La      presencia militar, en particular, contradice también la resolución 41/11                de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur)          que entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que        respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz            y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación          de su presencia militar en dicha región.
La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, conforme el derecho internacional y          respetando el modo de vida de sus habitantes es un objetivo permanente            e irrenunciable del pueblo argentino tal como está establecido en la        Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional.
En tal sentido, el Gobierno de la República Argentina está abocado al            diseño e implementación de políticas de Estado para la consecución de          ese objetivo. Es así que reafirmando los legítimos derechos de soberanía durante el año 2020 el Congreso Nacional ha sancionado por unanimidad        tres leyes que fortalecen el trabajo por el reclamo argentino. En particular,        se ha creado el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes        con el objeto de constituir un espacio plural en el máximo nivel institucional que diseñe estrategias de Estado a mediano y largo plazo.
Al mismo tiempo, el Gobierno argentino continúa redoblando los esfuerzos, siempre a través de medios pacíficos, la diplomacia y el apego al derecho internacional, para consolidar el apoyo de la comunidad internacional en la Cuestión de las Islas Malvinas y para lograr que el consenso a través de los organismos multilaterales genere las condiciones para que el Reino Unido retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas en la Resolución 2065 (XX) de la      Asamblea General y una pluralidad de resoluciones de diversas    organizaciones y foros internacionales.
La República Argentina reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional así          como su firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones de soberanía con el Reino Unido para dar una solución definitiva a esta        situación colonial.

www.cancilleria.gob.ar

 Comienza el calendario de pago de las      becas progresar: ¿quienes cobran hoy 10      de Junio?

Este viernes 10 de junio comienza el calendario de pagos de las Becas Progresar. Mirá cuándo se acredita el monto, según el              DNI de cada beneficiario.

Este viernes 10 de junio comienza el cronograma de pagos de las Becas Progresar correspondiente al mes de junio de 2022, que confirmó el        Ministerio de Educación de la Nación para los estudiantes de los            diferentes niveles del sistema educativo en el país.

El cronograma de pagos se establece según el último número del DNI de los beneficiarios. De esta forma,este viernes es el turno de los estudiantes con DNI terminados en 0 y 1.

Calendario de cobro de Progresar en junio

  • DNI terminado en 0 y 1: viernes 10 de junio
  • DNI terminado en 2 y 3: lunes 13 de junio.
  • DNI terminado en 4 y 5: martes 14 de junio.
  • DNI terminado en 6 y 7: miércoles 15 de junio.
  • DNI terminado en 8 y 9: jueves 16 de junio.

Las Becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

¿Cuáles son los montos en junio del 2022?

Las Becas Progresar son una ayuda económica para los jóvenes que buscan finalizar sus estudios con todos los recursos necesarios. Actualmente hay 4 líneas disponibles: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

En el caso de las Becas Progresar para estudios de nivel superior, los montos aumentan a medida que el estudiante avanza en su carrera, y hay montos diferenciales para carreras consideradas estratégicas para el desarrollo nacional. Los siguientes son los montos que corresponden a las Becas Progresar en 2022:

  • Progresar Trabajo: $ 5.677
  • Nivel obligatorio: $ 5.677
  • Superior universitario Ingresante: $ 5.677
  • Superior universitario 1er y 2do año: $ 5.677
  • Superior universitario: 3er y 4to año: $ 5.677
  • Superior universitario 5to año: $ 5.600
  • Superior terciario Ingresante: $ 5.677
  • Superior terciario 1er y 2do año: $ 5.677
  • Superior terciario: 3ro y 4to año$ 5.677
  • Superior carreras estratégicas: $ 6.366


 Inundaciones: La Provincia de Buenos Aires declaró el desastre agropecuario en Hipólito Yrigoyen y Villegas

El gobierno de la provincia declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en ambos partidos.

La provincia atraviesa una dura situación hidráulica con cientos de          campos bajo el agua, en ese marco este viernes el gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial el decreto de estado de emergencia y desastre agropecuario para los partidos de Hipólito Yrigoyen y Villegas.

Según lo estipulado por el decreto, los productores agropecuarios de          dichos distritos que tengan sus campos inundados tendrán diez días              para presentar sus declaraciones juradas y así poder acceder a los        beneficios que la provincia les otorga para afrontar la difícil situación.

Dentro de la serie de beneficios que la provincia contempla para          aquellos productores que ven impedido su labor, se encuentran la      exención o prórroga del Impuesto Inmobiliario durante el periodo que        dure la emergencia, esto va a depender del porcentaje de tierra afectada.

Además desde el banco Provincia otorgan unaprórroga en los      vencimientos de créditos hasta que finalice el periodo de emergencia,            a partir de ese momento contarán con 180 días para regularizar la      situación, ya sea cancelando la deuda o refinanciándola.

La situación hidráulica en la provincia:

La provincia atraviesa una difícil situación en lo que respecta a la        situación hidráulica con más de 800 mil hectáreas bajo el agua. en ese sentido, días atrás ya fue declarado el estado de emergencia en el              partido de Pehuajó, uno de los más perjudicados por las inundaciones.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó un relevamiento en el que se conoció el estado en el        que se encuentran los campos en los distritos del centro y oeste bonaerense. Según señalaron Pehuajó es el más perjudicado con            126.707 hectáreas inundadas, seguido por Bolívar con 90.054 hectáreas, Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas, Carlos Casares con      75.248 hectáreas y Trenque Lauquen con 60.873 hectáreas.

Fuente: Infocielo.

 Carrió le marca la cancha al PRO: “Si votás      a Milei, votás a un genocida”

La referente de la Coalición Cívica volvió a manifestarse en contra      de sumar a Juntos por el Cambio al economista, como quiere el        ala dura del macrismo.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a marcar la cancha en            la interna de Juntos por el Cambio al rechazar toda posibilidad de sumar            al espacio al economista Javier Milei y fue más allá al considerarlo un “genocida”.

Al ser consultada sobre el acercamiento entre Mauricio Macri y Patricia    Bullrich con Milei, la ex diputada rechazó que pueda sumarse a JxC, pese            a que dijo que esos coqueteos no derivarán en una fractura de la coalición opositora mayoritaria en el Congreso.

Frente a este interrogante, Carrió desestimó el quiebre de Juntos por el Cambio. “Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más        profunda con cada una de las facciones individualmente: con los            radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo              de ruptura, hay algunos chisporroteos pero nada grave”, dijo a en una entrevista a El Tribuno de Jujuy

Incluso, la exdiputada nacional pronosticó que “Juntos por el Cambio se            va a consolidar en marzo y después con otras alianzas”. Fue ahí cuando        lanzó su polémica declaración sobre un hipotético acuerdo con Milei, a        quien cuestionó por las controvertidas declaraciones que hizo sobre la        venta de órganos.

“Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, sentenció Lilita desde Jujuy.

 1829 | 10 DE JUNIO | 2022: Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos    sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Por el bloque de concejales del Frente de Todos.

Cada 10 de junio en Argentina conmemoramos el Día de la Afirmación de          los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico con motivo de la designación de Luis Vernet como Primer Comandante           Político y Militar en las Islas Malvinas. gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

El pleno ejercicio de la soberanía fue interrumpido el 3 de enero de 1833, cuando fuerzas británicas ocuparon las islas, expulsaron a la población               y a las autoridades argentinas allí establecidas y las reemplazaron por          otras de origen británico.

El pueblo argentino mantiene su permanente e irrenunciable            determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos          circundantes.

🇦🇷LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS🇦🇷

 

Bloque de Concejales Frente de Todos, General Alvear.

 Cuenta DNI Comercios incorporó el link de pago

Nueva funcionalidad 

Cuenta DNI Comercios incorporó la opción de cobrar a través de un link de pago que se genera desde el celular y se envía por mensaje de texto. El       nuevo servicio les permitirá a los comercios potenciar sus ventas ofreciéndoles a sus clientes y clientas la posibilidad de realizar compras             y acceder a los descuentos que brinda la billetera digital desde cualquier lugar. 

A través del link de pago, la aplicación de cobros de Banco Provincia les permite a los comercios concretar ventas de forma no presencial. Esta alternativa, les brinda a las personas usuarias de Cuenta DNI la           posibilidad de realizar sus compras los días en que la aplicación ofrece descuentos y programar la entrega de acuerdo a su conveniencia, sin la necesidad de tener que visitar el comercio. En junio hay 40% de descuento      los viernes y sábados, con tope de reintegro de 1.500 pesos por semana              y por persona. 

La operatoria es muy simple: el vendedor genera un link por el importe              de la transacción desde su aplicación Cuenta DNI Comercios y se lo envía          a la persona compradora por WhatsApp, Telegram o SMS. 

“El link de pago era una opción muy esperada, que seguramente va a incrementar el uso de Cuenta DNI Comercios porque les da más libertad              a los comercios y sus clientes y clientas”, expresó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.  Y añadió: “Uno de los objetivos que nos          planteó el Gobernador Axel Kicillof para este año es incrementar las funcionalidades de nuestra aplicación de cobros, porque les permite a          miles de pequeños comercios y microemprendimientos de toda la Provincia incorporarse a la revolución de los nuevos medios electrónicos de pago”. 

“Cuenta DNI nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma            innovadora, simple y segura”, destacó Cuattromo. Y añadió: “es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización,            potencia los consumos en comercio de barrio, reduce inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma    directa a las personas con diversas políticas públicas”.   

Récord de adhesiones y consumos en mayo 

En mayo, la billetera digital sumó 367 mil altas y alcanzó los 5 millones de personas usuarias. Además, registró 4,6 millones de compras en comercios    por un total de 11.686 millones de pesos. Ocho de cada diez personas que realizaron compras con la aplicación accedieron a descuentos.  

De los 5 millones de personas usuarias que tiene la billetera digital de          Banco Provincia, el 48% son nuevos clientes y clientas. Durante el mes      pasado, la aplicación superó los 20 millones de transacciones por casi                84 mil millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos            de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.

 La oposición busca avanzar también en Provincia con la boleta única

Ayer jueves arrancó en el Senado una serie de debates con especialistas. Pero el oficialismo rechaza el proyecto. Un voto      clave

Si bien ya venía trabajando en algunos proyectos para cambiar el sistema          de votación, la oposición encontró viento de cola para acelerar con la idea        de instaurar la Boleta Única en la Provincia. La votación del miércoles en la Cámara de Diputados.

En la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral presidida por            Juan Pablo Allan se dio inicio al debate sobre la implementación de la          Boleta Única de Papel en territorio bonaerense.

En el día de ayer se desarrolló la primera de tres Jornadas de debate y en        esta oportunidad expusieron: Alan Clutterbuck, Alejandro Tullio, Manuel Terrades y Adrián Pérez por Juntos, y Sebastian Galmarini, Marcelo Leiras            y Rubén Eslaiman por el Frente de Todos.

Una vez finalizada la Comisión, el titular del Bloque de Senadores Juntos, Christian Gribaudo acompañado por Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto y      Erica Revilla brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre la importancia de avanzar en una iniciativa de esta naturaleza.

En ese sentido, Christian Gribaudo sostuvo que “hay que avanzar en la instrumentación de la Boleta Única de Papel en provincia de Buenos Aires porque es necesario dotar de mayor transparencia al sistema electoral para consolidar las instituciones y garantizar la igualdad de condiciones al    momento de competir”.

Por su parte, Juan Pablo Allan, explicó: “Es necesario modernizar y mejorar        el sistema electoral y dar todos los debates para avanzar en una mejor Democracia, con más transparencia”.

“Estamos contentos de dar este debate”, dijo Erica Revilla y agregó: “tiene      que ver con la equidad, la transparencia y la modernización del Estado”.

Por último, Marcelo Daletto explicó que “la Boleta Única Papel es un        sistema mucho mejor que el actual por eso el mundo lo ha elegido y        muchas provincias lo vienen implementando. Es llamativo que el Frente de Todos se oponga cuando está funcionando en provincia donde ellos son gobierno como el caso de Córdoba o Santa Fe”.

9/6/22

 Desaparición de Juan Woldryk: 5 millones de pesos será la recompensa que dará el Ministerio de Seguridad de la Provincia      de Buenos Aires.-




Extraviado Desaparecido: tras la presentación del pedido de ayuda       y de audiencia realizada este lunes  30 de Mayo al Ministro Sergio Berni por parte de Eloy, Lorena y Marcela Woldryck; David Ponce,          y Natalia Pérez, primos    y amiga de Juan respectivamente; junto a la abogada patrocinante de estos Graciela Achabal, desde la Dirección          de Personas Desaparecidas a cargo de Alejandro Inchaurregui, este martes se informó a familiares que la recompensa que dará el Ministerio 

de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires será         de 5 millones        de pesos para quien aporte datos      concretos y certeros que        permitan dar con el paradero    y/o determinar qué pasó de Juan Carlos Woldryk. En    tanto que en el día de ayer se activó la búsqueda desde    esa dependencia.

Este lunes 30 de mayo, al cumplirse 60 días de    la      desaparición de Juan Carlos Woldryck, tres primos de Juan y        su amiga Natalia presentaron una nota para pedir ayuda en          el ámbito de las competencias de dicho Ministerio. Juan habría sido visto por última vez en la Cabaña “El Rincón” desde          donde el dueño habría radicado    la denuncia por averiguación de paradero el 30/3/2022 sin que a la fecha exista rastro      alguno que permita saber qué pasó con Juan C. Woldryck 

Inmediatamente a dicha presentación se realizó la          publicación    en la página oficial de la mencionada Dirección:

El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrar a 
Juan Carlos Woldryk

Información de la persona buscada

30 años al momento de su ausencia (30/03/2022) Bolívar, Provincia de Buenos Aires.¿Tenés información para darnos? Escribinos

Hacé la denuncia anónima al 134
Búsqueda de personas desaparecidas

La Plata, 31 de Mayo de 2022.-

 Evaluarán aprendizajes en matemática y lengua en todas las escuelas primarias de        la provincia

Se desarrollarán entre fines de junio y mediados de julio.            Estarán destinadas a estudiantes de 3° y 6° grado.

La Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye) confirmó hoy que            se tomarán pruebas de matemática y lengua a estudiantes de 3° y 6° año            de todas las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires para        “conocer los avances en los aprendizajes” tras más de dos años de      pandemia.

Las evaluaciones habían sido anunciadas en una primera instancia en            abril y ahora fueron confirmadas por el titular de Educación, Alberto          Sileoni. La de la asignatura “Matemática” se llevará a cabo en la semana            del 27 de junio y la de “Prácticas del Lenguaje” en la del 11 de julio.

“Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha          perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con        propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención”, sostuvo Sileoni.

Desde la cartera educativa recordaron que desde mediados de 2020, tras            el inicio de la pandemia de coronavirus, se vienen desarrollando espacios        de acompañamiento e intensificación de la enseñanza en los distintos      niveles.

En este marco, señalaron que “transcurrido el primer trimestre, se abre              un período de reflexión sobre lo que se está enseñando y lo que se está aprendiendo” y que “en el caso del Nivel Primario, se focaliza en los años          en los que finaliza el primer ciclo de la enseñanza y la trayectoria en el        nivel”. Además, adelantaron que “las pruebas se repetirán hacia el final            del ciclo lectivo”.

“Quienes están en tercer grado tuvieron dos años atrás de pandemia, y            los de sexto están a punto de entrar en el secundario. Las pruebas son            una lente puesta sobre la relación entre la enseñanza y los aprendizajes,        para contar con información que complete y amplíe lo observado por los equipos escolares cuando aún hay tiempo para retomar, profundizar y      avanzar con la enseñanza. No se pone nada bajo la alfombra”, indicó       Sileoni.

La Dirección General informó que los resultados de las pruebas serán analizados en una primera instancia por las maestras y los maestros, cooperativamente con sus pares del mismo año y luego con sus        compañeras y compañeros del ciclo. La idea es que “la totalidad del            equipo docente se interiorice sobre cómo se espera que las y los        estudiantes lleguen al final de cada etapa”.

Por otro lado, Educación también señaló que otra de las medidas            tomadas (en el marco de lo que se presentó como la “Agenda para la Educación Pública de Calidad”) consiste en el envío a cada familia      bonaerense con estudiantes en los Niveles Inicial, Primario y Secundario,          de una carta en la que la cartera educativa detalla cuáles son los          contenidos y aprendizajes esperados según el año escolar que se            transite.

“El objetivo de esta comunicación es informar a las y los adultos sobre              la propuesta que la Provincia elaboró y las y los docentes llevan adelante,        de manera que puedan acompañar activamente las trayectorias            educativas de las niñas, niños y jóvenes que cursan en las escuelas bonaerenses”, agregó la cartera que dirige Sileoni. (DIB) MT

 PAMI firmó un convenio para la adquisición de un “arco en C” para el Hospital Municipal

La firma del convenio se realizó en la sede de PAMI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la jornada de este jueves, el Municipio de General Alvear firmó un      convenio con PAMI para la adquisición de un “arco en c” para el Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” a través de una gestión del coordinador        de Políticas Sociales, Bernabé Leinenn, que posibilitó la firma del            convenio para la adquisición del equipamiento médico para General            Alvear.

La firma del convenio se realizó en la sede de PAMI en la Ciudad            Autónoma de Buenos Aires donde participó la directora nacional de PAMI, Luana Volnovich; el intendente Ramón Capra, el coordinador de Políticas Sociales, Bernabé Leinenn; el Director Ejecutivo de la UGL XXX, Nelson Sombra; el titular local de PAMI, José María Vivas; y el diputado              provincial del Frente de Todos, César Valicenti.

De esta manera, a través de la gestión del coordinador de Políticas          Sociales, Bernabé Leinenn, PAMI determinó el convenio con el Municipio          de General Alvear para la arquisición del equipamiento médico de un            “arco en c” para las realización de estudios de rayos x en intervenciones quirúrgicas.

En ese sentido, Bernabé Leinenn remarcó que “gracias al trabajo del      Gobierno Nacional y la decisión política de la Directora nacional de PAMI,    Luana Volnovich, que nos recibió en múltiples encuentros para escuchar            la necesidad del Hospital de nuestra ciudad y ahora vamos a poder contar      con este equipamiento para Alvear”.

“Esto significa una mejor cobertura para los afiliados de PAMI pero fundamentalmente significa una mejor atención para todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Alvear como también para la región”, subrayó    Leinenn.

 El Intendente Ramón José Capra firmó convenio con el PAMI para adquirir un      «Arco en C»

En horas del mediodía de este jueves 9 de Junio.

En horas del mediodía el Intendente Municipal Ramón José Capra firmó,            en la sede de PAMI de la ciudad de Buenos Aires, un convenio para la adquisición de un "Arco en C" para el Hospital Municipal Bernardino    Rivadavia.

Lo hizo con la titular del ente nacional, su Directora Lic. Luana Volnovich            y el Director de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra.
El jefe comunal expresó "agradezco nuevamente la predisposición del      Director Nelson Sombra. Estoy muy contento por firmar este convenio que    nos va a permitir este equipamiento tan necesario para nuestro Hospital, sumando una nueva herramienta para el equipo de cirugía. Seguimos trabajando por la salud en nuestra comunidad".