3/7/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Accidente en la fuente de ingreso al boulevard

Un automóvil y una bicicleta los rodados involucrados

Un accidente de transito ocurrió en la tarde - noche del sábado en la fuente      

de ingreso al boulevard. Por causas que se investigan un automóvil        colisionó con una bicicleta.

2/7/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Vuelven los desayunos y meriendas a las Escuelas de General Alvear

Este viernes llegó la resolución

Este viernes 2 de julio, llegó una resolución, la cual indica que se puede      volver con los desayunos y meriendas en las Escuelas de General Alvear          en período de presencialidad. Esto es independientemente a los módulos          de alimentos que continuarán.

Ahora, el Consejo Escolar debe  realizar la contratación y para esto, este    mismo viernes, se pidió a cada uno de los establecimientos, el          relevamiento de cuantos chicos concurren diariamente según las            Burbujas. Cuando se tenga las cantidades, realizarán la contratación.

 El Hogar Canino Municipal recibió la    donación de casas de madera para perros construidas por internos de la Unidad 30.

La Municipalidad agradece.

La donación estuvo a cargo del Coordinador de formación de técnica y      Oficios Alcaide Mayor E.G. Diego Ortiz y el Jefe de talleres Subprefecto            


E.G. Sebastián Fernández y fueron recibidas por el Intendente                  Municipal Ramón José Capra y el veterinario municipal Dr. Martín Esnaola.

Las casas de madera fueron construidas por internos de la Unidad N°30          del SPB y donadas para la utilización en el Hogar Canino Municipal,    destacando la permanente colaboración entre la unidad carcelaria y el Municipio.

La Municipalidad de General Alvear y su Secretaria de Salud agradecen                a los internos y personal de la Unidad N°30 por el trabajo y la donación realizada.

 Llegaron 200 nuevas Vacunas a General Alvear

Astrazeneca

Llegaron en la mañana de este viernes 2 de julio, 200 nuevas dosis de la    Vacuna Astrazeneca a General Alvear. Las mismas fueron recibidas por el Doctor Matías García y almacenadas en heladera de las Posta de          Vacunación que funciona en la Peña de Boca Juniors.

Es oportuno recordar que esta vacuna, puede utilizarse tanto para primera como para segunda dosis.

 Se Vacunaron cerca de 400 Alvearenses

El pasado jueves

Tras recibir turnos de Provincia, se continuó con la vacunación en            General Alvear. El pasado jueves 1 de julio, se vacunaron 388 personas          con primera dosis.

Fuentes de la Posta de Vacunación, informaron que se continuará el          sábado y domingo, vacunando con el segundo componente.

 Situación Epidemiológica en la Región

Actualizado a este viernes 2 de julio

Olavarría tiene en la actualidad 457  casos activos de Coronavirus y 88 en estudio. Han fallecido 309 personas

Saladillo tiene 162 pacientes activos, 4 pacientes sospechosos  y 96      personas fallecidas totales.

25 de Mayo tiene 176 casos activos y 30 casos en estudio. Desde que    comenzó la Pandemia, fallecieron 103 personas

Bolívar tiene 289 activos.  Desde el inicio de la pandemia fallecieron 132 pacientes con coronavirus.

Por otro lado, Azul tiene 242 casos. Desde el inicio de la pandemia        fallecieron 193 pacientes con coronavirus.

En la vecina ciudad de Tapalqué hay 76 casos activos y  11 en estudio.            Han sido 23 las personas fallecidas.

Por su parte, General Alvear tiene, al martes 22 de junio,  27 casos            activos y 7 en estudio. Han sido 25 las personas fallecidas desde el                inicio de la Pandemia.

 Principio de incendio de un automóvil

Avenida 9 de Julio y calle Hipólito Yrigoyen.

El llamado a los bomberos se debió a un principio de incendio declarado          en un automóvil en avenida 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.

Una dotación a bordo del Móvil Nº 9 acudió al lugar.

 Sputnik V.I.D.A: la próxima semana estarían para aplicarse

Así lo expresó el presidente de Laboratorios Richmond quien      además detalló que están esperando la aprobación del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia para comenzar la distribución            de la vacuna producida en nuestro país.

La próxima semana se liberarían 450 mil dosis del primer componente               de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus producida en el país, así lo      señaló Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond. Todo      depende de que el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, apruebe            las muestras enviadas del primer lote de producción local.

"Es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días y va a tardar            entre 20 y 25 días pero estimamos que la semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote (las 450 mil) que ya se encuentran en el operador logístico a disposición del Gobierno nacional", señaló Figueiras en una entrevista a Radio Con Vos.

"Empezamos la producción la semana pasada, ya tenemos listo el primer        lote con 450 mil dosis del primer componente; esta semana elaboramos          525 mil dosis también del primer componente y la semana que viene comenzamos con la producción del segundo componente", indicó.

El empresario afirmó que "si fuera un medicamento común el laboratorio      junto con Amnat realiza el control y lo libera, pero en este caso se hace            un triple control y se manda al Gamaleya una muestra pequeña y ahí se produce un cuello de botella porque lo tienen que volver a chequear".

La planta de Richmond ubicada en la localidad bonaerense de Pilar              realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un          complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de      buenas prácticas de manufactura. Para realizar este proceso, el            laboratorio recibe el principio activo de la vacuna elaborado en el          Gamaleya.

La siguiente etapa consistirá en la producción completa de la vacuna                en la nueva planta que el laboratorio se encuentra construyendo también          en Pilar.

"La nueva planta está pensada para producir hasta 500 millones de dosis        por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el              envasado, es decir, la producción completa", había adelantado Figueiras.

Además, detalló que "tendrá la capacidad de realizar productos biotecnológicos y de producir vacunas de diferentes tipos de plataforma      como, por ejemplo, la de Pfizer y la Sputnik V, que usan diferente        tecnología".

 Bajo el cuento del tío se llevaron una importante cantidad de dinero

En Saladillo

Según trascendió, en el día de ayer, cerca del mediodía, una ciudadana              de nuestro medio fue víctima de una estafa bajo la modalidad cuento del          tío. A través de un llamado, se hicieron pasar por un sobrino, brindaron              el nombre exacto del mismo, y luego llegó a su domicilio un hombre con barbijo para retirar el dinero que supuestamente necesitaba el sobrino            para la AFIP. La mujer le entregó una importante cantidad de dinero en          pesos y dólares. Aún no hay información oficial al respecto.

Fuente: La Síntesis

 Con la llegada de una partida récord, la Argentina alcanzó casi 27 millones de        dosis recibidas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Moscú, llegó          en la madrugada de este viernes a Ezeiza con 1.141.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

La Argentina alcanzó hoy los casi 27 millones de vacunas desde el inicio          del plan de vacunación, con la llegada esta madrugada a Ezeiza de un          vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Moscú, que trajo más de            1,1 millones de dosis de Sputnik V que reforzarán el programa de      inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional        de Ezeiza a las 4,48 de hoy ,con 1.141.000 dosis del componente 1 de la      vacuna hecha en Rusia.

Esta cantidad, que representa un récord en el traslado de vacunas, fue      posible por un cambio en las cajas que permitió un consolidado de                mayor volumen de dosis en el interior del avión.



                                                                                          El Airbus 330-200 aterrizó en Ezeiza con 1.141.000 dosis del componente            1 de la vacuna hecha en Rusia.

De esta manera, sólo esta semana arribaron en dos vuelos de la línea                de bandera nacional, un total de 1.850.085 unidades desde Rusia.

Con el cargamento que trajo este avión, el país cuenta ya con casi 27        millones de dosis, en el marco de la campaña de inmunización contra el      Covid-19 que despliega el Gobierno nacional.

Sólo esta semana arribaron en dos vuelos de la línea de bandera nacional, un total de 1.850.085 unidades desde Rusia

El vuelo AR 1603 proveniente del aeropuerto moscovita de Shemeretyevo          es la 28va. operación que realiza Aerolíneas Argentinas para trasladar al        país cargamentos producidos por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Con anterioridad, la máxima cantidad de dosis que la línea de bandera          pudo cargar en un solo viaje tuvo lugar el 3 de junio último, cuando por              la noche desembarcaron en Ezeiza 815.150 Sputnik V.

En este contexto, el martes pasado habían llegado 709.085 Sputnik V        (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2), que junto              a un remanente de 8.115 unidades (2.715 del 1 y 5.400 del 2), comenzaron            a ser entregadas hoy en las 24 jurisdicciones, con el objetivo de seguir profundizando la implementación del Plan Estratégico de Vacunación.

Por otra parte, en junio se alcanzó un nuevo récord al totalizar 8.410.643 aplicaciones en todo el país, con un promedio diario de 280.355 inmunizaciones, a la vez que el arribo de vacunas también marcó una              cifra histórica con 8.074.785 dosis.



                                                                                          La máxima cantidad de dosis que la línea de bandera pudo cargar en un          solo viaje tuvo lugar el 3 de junio último.

Los datos del Monitor Público de Vacunación

Hasta el momento arribaron al país un total de 26.847.730 dosis, de las          cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente              1 y 1.890.160 del componente 2); 6 millones a las Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo            COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo          principio activo se produjo en la Argentina.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana      fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.944.091 vacunas, de las cuales 20.907.721 ya fueron aplicadas: 16.821.968 personas recibieron la primera dosis y 4.085.753 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

 Según Observatorio, en lo que va del año hubo 133 femicidios en el país

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos

En los seis meses que van del año, 133 mujeres fueron asesinadas en el        país, y se registraron siete transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en      Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige la Asociación Civil La        Casa del Encuentro.

Además, en el informe mensual que se dio a conocer hoy, se indicó que    Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (47), seguida por Córdoba (12), y Santiago del Estero y Tucumán (10); y que la franja etaria          en la que hubo más víctimas fue en la que va de 19 a 30 años (52).

Como consecuencia de los crímenes, 143 hijas e hijos se quedaron sin      madre, de los cuales 66% son menores de edad.

En el informe se señaló además que 17 víctimas habían realizado al              menos una denuncia antes; que 10 femicidas tenían dictada medida          cautelar de prevención y que 14 eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad.

También se indicó que 12 víctimas tenían indicios de abuso sexual, que          seis estaban embarazadas, y que 15 femicidas se suicidaron.

El detalle del informe sigue mostrando mes a mes, que la vivienda de la      víctima es el sitio más inseguro para las mujeres y que la principal causa          de muerte se debe a disparos de arma de fuego, seguida por los golpes.

“Un total de 17 víctimas habían realizado la denuncia, una cifra que            resulta menor si no conocemos la realidad de una mujer que está en un      vínculo de violencia y a la que, en su vulnerabilidad emocional, se le        dificulta realizar una denuncia”, expresaron en un comunicado desde el Observatorio.

Y agregaron: “En muchos lugares de nuestro país se complica denunciar          de manera presencial, se tienen que realizar vía internet y posteriormente        ser ratificadas por el mismo medio. Estas medidas generan en las mujeres      una mayor inseguridad porque con la denuncia por violencia de género se inicia un camino agotador y sabemos lo difícil que puede ser transitar el proceso judicial”.

Además, desde la Casa del Encuentro, se siguen preguntando: “¿Dónde        está Tehuel De La Torre? Joven trans de 21 años, que desapareció              camino a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn,            localidad bonaerense del partido de San Vicente. Y nos solidarizamos con        su familia y solicitamos a la justicia que disponga de todos sus recursos        para encontrarlo”. (DIB)

 Alcaldes radicales propusieron a Kicillof    plan para acelerar apertura en interior

Mantuvieron una reunion presencial de dos horas con el        gobernador en La Plata. Quieren «enriquecer» el sistema de            fases para acelerar reapertura de escuelas y otras actividades.

Una delegación de intentes radicales le planteó hoy al gobernador Axel      Kicillof, en una reunión presencial de dos horas en La Plata, una serie de criterios técnicos para modificar el sistema de fases –al que dijeron apoyar- para que en distritos del interior haya más apertura de actividades, especialmente más clases presenciales.

La cuestión del grado de apertura en el interior había generado polémica      hace unas semanas, cuando Kicillof anuncio el pase de fase 2 a 3 de los distritos del Conurbano, que con ese movimiento pudieron reabrir las      escuelas, algo que no pudo concretar la mayoría de los del interior, varios        de cuyos intendentes se quejaron.

Kicillof hasta ahora había clausurado la controversia apelando a un      argumento técnico: El criterio para pasar de fase es objetivo, sanitario,                y está contenido en el decreto nacional sobre pandemia que está vigente.        Se necesitan menos de 500 casos cada 100 mil habitantes y no más del          80% de las camas UTI del distrito ocupadas.

Ahora, los alcaldes radicales buscan una vía no confrontativa para superar      ese no. Par intentar lograr ese objetivo, Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes le llevó –junto a un grupo de pares- una serie de criterios técnicos a Kicillof, que lo recibió          junto a su ministra de Gobierno, Teresa García.

En un comunicado difundido tras el encuentro, los alcaldes le pidieron hablaron de una coincidencia respecto a la importancia de las actividades educativas “con el mayor grado de presencialidad posible” y valoraron el sistema de fases que implementó Kicillof, aunque propusieron        “enriquecerlo en función de la evolución de los brotes en cada territorio              y entendiendo las particularidades de cada localidad”.

En términos técnicos, la propuesta que le hicieron al gobernador pide que además de los parámetros ya definidos, se contemple en los municipios          que están en fase 2 no solo el valor absoluto de la incidencia (casos por          100 mil habitantes) sino también  el comportamiento temporal de dicho indicador para permitir valorar la mejora o no del mismo”; que se tenga            en en cuenta las políticas de testeos y el registro de los casos en cada localidad, para así tener datos más fidedignos sobre la situación puntual          de cada municipio”, según indicaron en un comunicado difundido tras el encuentro.

Además de Fernández, estuvieron en La Plata los intendentes de Rauch, Maximiliano Suescun; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Suipacha,    Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y de Magdalena,      Gonzalo Peluso. (DIB) AL

1/7/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.


 Personal del SPB puede vacunarse sin    turno

Lo anunció el Gobernador Kicillof

Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense recibe sin turno primera      dosis de la vacuna por el Covid-19
El personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que aún no            recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 la puede recibir            sin turno previo con la presentación del DNI y el último recibo de sueldo.

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kiciloff y estipula que            los agentes del SPB como los de otras fuerzas de seguridad y docentes    pueden recibir la primera dosis de la vacuna mencionada en el            vacunatorio más cercano al domicilio.

 Peronismo Alvearense recuerda a Juan Domingo Perón.

A 47 años de su desaparición física.

A 47 años de la desaparición física de Juan Domingo Perón, el Partido Peronismo Alvearense, recuerda este 1° de julio a quien fuera tres veces presidente de los argentinos, además de figura política emblemática del          país y Latinoamérica.

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, el espacio político,            Peronismo Alvearense, evoca al General Perón; sigue viva su imagen, su palabra y su obra en el corazón y en el pensamiento de nuestro pueblo y          así lo recordaremos, como líder que volvió a gobernar su país tras años            de cruel exilio, que se llevó la maravillosa música de sus compatriotas y        cuya desaparición física lloraron los humildes de la patria, los            trabajadores, las mujeres, los excluidos, los ancianos y los niños, pero              su doctrina se mantiene viva  y en vigencia, y es una respuesta y una              guía para todos los pueblos que buscan su libertad y su felicidad.

PERONISMO ALVEARENSE.

 Juan Domingo Perón 1974- 01 de Julio -2021

 – Partido Justicialista Lealtad Peronista –

El Partido Justicialista “Lealtad Peronista”, recuerda  el 47° aniversario              de la desaparición física de quien fuera presidente constitucional de los argentinos, el General Juan Domingo Perón.

A partir de su llegada al gobierno se produjo la transformación política, económica, social y educativa más significativa de nuestro país, que  beneficiaron en particular a los trabajadores y a los sectores más      postergados de la sociedad.

 Partido Justicialista Lealtad Peronista –

          GUSTAVO HERRERA                     GAUDENCIO ANIBAL FERNANDEZ

       SECRETARIO GENERAL.                                  PRESIDENTE.

 Visita de funcionarios de la Subsecretaría      de Desarrollo Agrario

El pasado martes 29.

El día martes visitó General Alvear la Asesora de la Subsecretaría de    Desarrollo Agrario Paula Beriay, quien recorrió distintas instituciones y    lugares de nuestra ciudad para luego ser recibida por el Intendente        Municipal Ramón José Capra.

Luego se desarrolló una reunión en el despacho del Intendente Municipal, donde estuvieron presentes también el Agente Provincial de Desarrollo    Agrario David Garrocho, la Directora General de Producción Ing. Agrónoma Nieves Díaz Villaverde, la Encargada de programa ProHuerta de INTA        General Alvear María Espino y el Director General de Turismo Ernesto        Anido.

 

Allí se realizó la firma del convenio del Programa "Mercados Bonaerenses" entre la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y la Municipalidad de General Alvear, quedando establecido trabajar en conjunto cuando la situación epidemiológica permita la realización de ferias, recibiendo los camiones            de pescados y pastas con los que cuenta dicho programa, entre otras actividades y beneficios. También se hizo entrega de cuatro gazebos para        ser utilizados en próximos eventos por los feriantes inscriptos en el mencionado programa.

 Reabren progresivamente los comedores escolares en la Provincia

Por ahora solamente es para Escuelas «Albergues».

En General Alvear se debe continuar con la entrega de Módulos

El gobierno bonaerense aprobó el protocolo para la reapertura de las        cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos            de gestión estatal y de gestión privada, que se hará de modo gradual de acuerdo a las condiciones de cada establecimiento, comenzando los de            las escuelas  con residencia y albergue, que son en las cuales los            alumnos y alumnas se quedan a dormir.

Durante la pandemia, con la presencialidad suspendida en buena parte             del territorio bonaerense, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se viene brindando  a través de viandas –módulos- que las familias retiran cada              15 días y contenían alimentos para ese período. Ese sistema –que atiende          a unos 3 millones de alumnos a un costo de casi $3700 millones por mes- continuará mientras se va produciendo la reapertura gradual de los    comedores.

“En aquellos establecimientos educativos con residencias o albergues estudiantiles corresponderá la aplicación del presente protocolo, en el        marco de las prestaciones originales del SAE, consumiendo los y las estudiantes las prestaciones alimentarias dentro de los establecimientos educativos. En los restantes establecimientos educativos el presente    protocolo será de aplicación cuando la DGCYE autorice las prestaciones alimentarias en el establecimiento en forma progresiva”, indica el          documento emitido por la Dirección General de escuelas de la Provincia.

La reapertura gradual de los comedores depende del “estado de la infraestructura de la cocina y el estado, condiciones de ventilación y    superficie del espacio común que será utilizado en comedor”, dice el    protocolo. “Los elementos de limpieza y desinfección y aquellos de      protección personal serán provistos por la DGCYE a través de los          Consejos Escolares”, se indica.

Y añade: “Cuando no sea posible elaborar alimentos dentro de las            cocinas de los establecimientos educativos, podrán solicitar con carácter temporalmente acotado y por excepción la modalidad listo consumo, esto          es la provisión de una comida tipo desayuno/merienda preparada y lista        para ser consumida por las y los estudiantes”.

Las pautas para la organización del servicio alimentario en las escuelas      donde se reabren son las siguientes: grupos con distanciamiento social; horarios de prestación; ventilación natural permanente; cartelería y        señalética relacionada a las medidas sanitarias. Además será obligatorio            el uso de tapabocas y los alumnos solo tendrán permitido sacárselo para ingerir los alimentos, con previo lavado de las manos.

Ante nuestra consulta, desde el Consejo Escolar de General Alvear se              nos informó que "Según la información recibida, por ahora solo reabren          las Escuelas "Albergues", como por ejemplo Del Valle. "En nuestra Ciudad, debemos seguir con la entrega de módulos", manifestaron

30/6/21

 Bomberos Voluntarios reincorporó al           Móvil N° 11

Arribó a la ciudad en la noche del miércoles.
Fue reparada totalmente su carrocería.

En la noche del miércoles 30 Bomberos Voluntarios reincorporó a su Móvil       N° 11, autobomba Volkswagen destinada a incendios forestales, que se encontraba en reparación total desde fines del año pasado.

La carrocería fue reparada a nuevo en talleres del conurbano y en la tarde        de hoy emprendió su regreso a General Alvear. El Jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido y personal a cargo viajaron en esta unidad, una de las más nuevas del parque automotor con que cuenta Bomberos Voluntarios.

La reparación de la carrocería incluyó también el tanque de agua y su respectiva bomba. En los últimos tiempos los incendios forestales o de        pastos como se dice comúnmente fueron cubiertos por el Móvil N° 13        Magirus Deutz.

El Móvil N° 11 también cuenta con capacidad para trabajar en incendios estructurales como viviendas o rodados y a su vez puede trasladar              mayor cantidad de bomberos.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

Se realizarán castraciones masivas en el      Club de Pescadores 24 de Julio en

Inscripción abierta a partir del 1 de Julio.

La Municipalidad de General Alvear informa que el sábado 24 de julio se      llevará a cabo una jornada de castración masiva en nuestra ciudad.

Tené en cuenta la siguiente información:

- Se realizará en el Club de Pescadores a partir de las 8:00 hs.

- Se castrarán felinos y caninos (machos y hembras) mayores de 6 meses.

- La inscripción se realizará a partir del 1 de julio de lunes a viernes de 7              a 13 hs. a través de los siguientes teléfonos: 2344-423586 y 2344-422281              o en la Oficina de Zoonosis (Av. San Martin y Río Negro)

RECORDÁ QUE HABRÁ UN TOPE DE 120 ANIMALES

 Llegaron a General Alvear, 1000 dosis de la Vacuna China Sinopharm

Este martes 29 de junio

Llegaron a General Alvear en la mañana de este martes 29 de junio,                1000  dosis de la Vacuna China Sinopharm. Las mismas serán            almacenadas en la posta de vacunación que funciona en la Peña de              Boca Juniors.

Ante nuestra consulta el Dr. Matías García confirmó que estas dosis              serán  destinadas a pacientes oncológicos de General Alvear, tanto para            la primera como segunda dosis. Por sus características, la Sinopharm es recomendada a nivel mundial para ser aplicadas a este tipo de pacientes.

De esta manera, se concreta por primera vez la llegada de esta vacuna en        particular a nuestra Ciudad.

 El 60% de los que viajaron al exterior lo hicieron de turismo

El 15% lo hizo por trabajo

En medio de la polémica por la decisión de restringir la cantidad de        pasajeros diarios que pueden ingresar al país para evitar la propagación            de la variante Delta, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) difundió            el motivo de viaje de las personas que salieron del país en el último mes              y frente a los cuestionamientos aseguró que no son 45 mil personas las          que están varadas en el exterior, sino las que declararon salir por turismo.

Migraciones graficó, mediante una planilla y un cuadro, las salidas de la Argentina que ocurrieron por semana desde el 28 de mayo hasta el 28 de      junio según los diversos motivos. En total hay 44.242 personas, de las        cuales el 60% partió por turismo.

De esta forma, por motivos turísticos se detallan los casos de 26.528      personas y en su mayoría -10.058- las salidas fueron en la última semana.    Entre fines de mayo y mediados de junio hubieron 4.539 viajes en la          primera semana, 4.791 en la segunda y 7.140 en la tercera.

El cuadro indica que hay 6.840 residentes en Argentina que volaron el        último mes por trabajo. Ese número representa el 15% del total y, al igual          que con el turismo, el mayor número de partidas ocurrió en la semana      anterior a las restricciones, con 2.426.

Por residencia salieron de la Argentina 6.273 personas (14%); 1.308 por      estudio (3%); 2.506 por mudanza (6%); y 787 por otros motivos no especificados (2%). Entre todas las categorías se contabilizaron 15.598 personas que viajaron en la última semana.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que “no hay 45 mil varados en el exterior”. Según un comunicado      que difundió, considera “errónea” la información que da cuenta sobre la existencia de ese número de personas que no tienen certezas en cuanto              a su retorno: “Se trata de saludas acumuladas en los últimos cuatro        meses”.

“No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon     salir por turismo en los últimos cuatro meses”, resumió la titular de la          DNM. A la vez, detalló que según datos del organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el último mes “unos 26 mil argentinos salieron          del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana”.

Carignano aclaró que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado”. “Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su        vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían        implicar alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable              a estar varados”, explicó.

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los        corredores seguros de entrada al territorio nacional. (DIB)

 Datos de la Estación Meteorológica de la Escuela Agraria

De este miércoles 30 de junio en horas matinales

Miercoles 30 de junio
Datos Meteorológicos:
Temperatura: 1.3°
Humedad: 99%
Viento: 2.6 km/h dirección Noroeste
Presión atmosférica: 1026 hpa

 Provincia: sin condiciones ideales, planean las vacaciones de inverno

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo que se están pensando “de la misma manera” que las de verano. No habrá certificados ni testeos obligatorios.

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica          bonaerense, Augusto Costa, señaló hoy el receso invernal en la provincia        “se está planteando de la misma manera” que las vacaciones de verano, a pesar de que “no están las condiciones ideales”.

Costa indicó que se proyectan medidas para los turistas puedan viajar sin mayores restricciones “más allá de no estar las condiciones ideales”. La       idea es que quienes decidan vacacionar tengan “la tranquilidad” de que          en los destinos “se cumplen todos los protocolos”, de que se “mantienen       las medidas de prevención” y que el sistema sanitario puede dar          respuesta.

El funcionario de Axel Kicillof indicó que “estamos planeando la situación      casi de la misma manera que lo que ocurrió en la temporada de verano”              a la hora de trabajar en los protocolos, en las condiciones de seguridad              y para dar respuesta desde el sistema sanitario.

En tanto, informó que “no vamos a implementar ningún certificado ni testeo para viajar”. “Solamente los protocolos y medidas correspondientes”,      aseguró.

Por otro lado, Costa manifestó estar contento por el avance con la          campaña de vacunación y señaló que “las nuevas variantes y cepas        implican amenazas pero estamos trabajando para salir de esta situación”.

En tanto, consultado sobre la reapertura de paritarias, sostuvo que “un    objetivo central del gobierno este año es aumentar el poder adquisitivo              de la población, que los salarios le ganen a la inflación”. “Para eso la    reapertura de las paritarias es una de las herramientas. Esperamos en los próximos meses recuperar el salario”, agregó. (DIB) MT

29/6/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Allanamientos por comercialización de estupefacientes

Parte de Prensa Policia Comunal.

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que en el día                 de la fecha a raíz de una investigación llevada a cabo en lo relacionado          con neutralizar diferentes formas delictivas del narcotráfico en todas                sus etapas; y con el fin de prevenir y reprimir conductas vinculadas con              la producción, fabricación, preparación o comercio de sustancias estupefacientes; conforme a lo normado por la Ley 23.737, procedieron                a llevar a cabo una serie de allanamientos en simultaneo en el marco de          una IPP por la caratula de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES.-

 

En el marco de dicha causa, de trámite por ante la Fiscalía Temáticas de      Drogas de la ciudad de Azul, a cargo del Dr. Moyano Lucas, Personal de              la Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear, procedieron a realizar          cuatro Allanamientos de manera simultánea, dispuestos por el Juzgado            de Garantías nro. 02 a cargo de S.S Dr. FEDERICO BARBERENA, en los domicilios de los investigados por narcomenudeo.-

 

En los allanamientos, los efectivos policiales incautaron clorhidrato de    cocaína, trozos prensado de marihuana; frascos con flores de cannabis, balanza de precisión, y elementos de corte y distribución; además se secuestraron los dispositivos celulares de cada imputado, mediante los     cuales se comunicaban para llevar a cabo la actividad ilegal investigada. También se secuestró un revolver calibre 22 con la numeración suprimida          y un plantin de marihuana.-

 

Los procedimientos fueron efectuados de manera simultánea en GENERAL ALVEAR, SALADILLO, ENSENADA y LA PLATA, y los operativos policiales estuvieron a cargo de personal de la ESTACION DE POLICIA COMUNAL            DE GRAL. ALVEAR, también participo Cria. Mujer y la Flia. Gral. Alvear, Comisaria de Saladillo, y el Grupo de Apoyo Departamental.-

 

LOS IMPUTADOS

 

A consecuencia de la investigación realizada por el personal de Gabinete Técnico Operativo, perteneciente a la Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear, y las pruebas reunidas se individualizaron como imputados del    presente delito a los ciudadanos PALLERO ROBERTO VALENTIN (52) de Saladillo; PAOLINI, MATIAS EZEQUIEL (29) de Ensenada; MEDINA, SERGIO DAVID (23) de Gral. Alvear con domicilio en La Plata, y MARCONI, JUAN ANTONIO (35) de Gral. Alvear.-

 

RESULTADO DE LOS ALLANAMIENTOS:

 

En el domicilio de Saladillo se secuestró un celular marca Samsung modelo A10; un revolver calibre 22 sin marca y con la numeración suprimida; un envoltorio de nylon conteniendo 15,7 gramos de marihuana; 18,2 gramos            de clorhidrato de cocaína fraccionado en 18 dosis destinadas a la comercialización, una (01) piedra de cocaína de 14,3 gramos, una balanza          de precisión y elementos de corte y distribución.-

En el domicilio de Ensenada se secuestró un celular marca Motorola modelo G5, y dos frascos conteniendo cogollos de marihuana arrojando un total de      62 gramos de dicha sustancia.-

En el domicilio de La Plata un celular marca Samsung modelo J2, un trozo compacto de marihuana de 18,6 gramos; y un plantin de 40 cm de longitud aproximadamente.-

Por último en el domicilio de Gral. Alvear un celular marca LG modelo K40,          y un frasco con 1,8 gramos de cogollos de marihuana.-

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA FISCALÍA:

 

A raíz de los resultados obtenidos fiscalía de intervención ordenó que se proceda a la aprehensión de los ciudadanos PALLERO ROBERTO          VALENTIN y de PAOLINI, MATIAS EZEQUIEL, y respecto a los investigados MEDINA, SERGIO DAVID y MARCONI, JUAN ANTONIO por el momento              que no se tome temperamento judicial alguno, quedando los mismos a la espera del resultado de los análisis de la información que surjan de sus teléfonos celulares.-

Respecto a los aprehendidos los mismos en las próximas horas serán indagados por la UFI interviniente, y permanecerán privados de su              libertad en esta seccional policial.-

 Llegaron a General Alvear, 1000 dosis de la Vacuna China Sinopharm

Este martes 29 de junio

Llegaron a General Alvear en la mañana de este martes 29 de junio, 1000      dosis de la Vacuna China Sinopharm. Las mismas serán almacenadas en            la posta de vacunación que funciona en la Peña de Boca Juniors.

Ante nuestra consulta el Dr. Matías García confirmó que estas dosis              serán destinadas a pacientes oncológicos de General Alvear, tanto para              la primera como segunda dosis. Por sus características, la Sinopharm es recomendada a nivel mundial para ser aplicadas a este tipo de pacientes.

De esta manera, se concreta por primera vez la llegada de esta vacuna en particular a nuestra Ciudad.