30/6/22

EN PLENA CALLE SE MATO UNA    PERSONA MAYOR EN PIROVANO


En horas de la tarde de ayer un hombre de 72 años fue encontrado con un disparo en su rostro y el arma utilizada      para efectuarlo en una calle de tierra lindante a la sección quintas en la localidad de Pirovano.

Cuando lo encontraron estaba con signos vitales por lo que         de manera inmediata fue derivado al Hospital Sub Zonal Bolívar “Dr. Miguel L. Capredoni” y fue internado en la    Unidad de Terapia Intensiva.

Hace aproximadamente una hora Duarte falleció producto          de las lesiones que sufrió a causa del disparo.

En estos momentos se aguarda la llegada de peritos de          Policía Científica de Azul quienes retiraran su cuerpo y lo trasladarán a la morgue judicial de Azul para realizarle la necropsia de rigor. Además, los policías especializados en    pericias trabajarán en el lugar en donde ocurrió el hecho.

 Misterio en Bolívar: sigue sin aparecer el peón Juan Wodryk hoy se cumple 30 días de su desaparición y nada se sabe



Tras almorzar con sus compañeros de trabajo en la zona rural de "El Rincón",      en Bolívar, y hasta hoy sigue sin aparecer. Por el hecho, la Justicia imputó        a un preso de la penitenciaría de San Nicolás.

Se trata de Luis Miguel “Tomi” Galeano, de 36 años, un delincuente sampedrino que cumple condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.    Desde allí se    contactó con el peón rural y lo extorsionó manifestando        ser un funcionario      del Poder Judicial, según la fiscal Julia Sebastián, quien instruye el caso.

Juan Woldryk es oriundo de General Alvear y fue visto por última vez el miércoles 30 de marzo en el predio "El Rincón", en la zona de Cuartel XII, propiedad de la familia Biscardi. Según trascendió, ese día el hombre      comió con sus patrones y su equipo de trabajo, y luego tomaron un descanso. Al retornar a sus actividades a las 14.30 el peón nunca se presentó.

Sus colegas lo buscaron por el lugar sin éxito. Luego de algunas horas,        los mismos trabajadores comenzaron a rastrillar la propiedad. Al no          hallar pistas, decidieron dar aviso al Comando de Prevención Rural.            Tras esto, se montó un importante operativo, que contó con la      participación de bomberos, un helicóptero policial, canes y decenas de efectivos policiales.

Woldryk fue intimidado con material fotográfico que lo podía comprometer. Esa situación pudo haber provocado que el hombre tomara la decisión de retirarse de su lugar de trabajo sin dejar rastro alguno. En rigor, se supo      que Woldryk comenzó a mantener conversaciones online. En ese marco, hubo intercambio de mensajes subidos de tono y hasta de fotos íntimas.

Luego, al joven trabajador lo llamaron por teléfono para decirle que se comunicaban desde la Policía para decirle que la persona con la que      hablaba era menor de edad y que si no pagaba el dinero que le exigían debería afrontar una causa penal. Se descubrió, también, que el hombre    pagó dinero en dos oportunidades para frenar la publicación y llegó a    vender un auto.

Días atrás se desarrollaron allanamientos en un domicilio de San Pedro          y en la cárcel de San Nicolás para avanzar en la causa. En paralelo, sus familiares y amigos hicieron una marcha en General Alvear y en bolivar        para pedir por su aparición con vida.

Se hallaron pertenencias que no pertenecia al desaparecido, pero él sigue      sin aparecer y su paradero es desconocido.

En tanto, el preso Galeano se encuentra cumpliendo una condena de 9      años de prisión luego de que fuera detenido en octubre de 2014 acusado      de balear a una mujer mayor en un hecho delictivo cometido en una propiedad ubicada en inmediaciones de la planta Arcor, sobre el acceso          a nuestra ciudad.

 Charla sobre Huertas Agroecológicas



 Preocupación por la falta de lluvias

Demoras en la siembra y salida de hacienda


Enrique Wallace, productor y martillero de la firma Sivero y Compañía, expresó su preocupación por la delicada situación hídrica y los problemas que acarrea.

"Hay falta de lluvias en una vasta zona agrícola ganadera muy importante, lugares que llevan ya tres meses desde las últimas lluvias, todo agravado    por las fuertes heladas caídas."

"En el litoral llovió algo en los últimos días."

"Se encuentra demorada la siembra de trigo y cebada."

"Todo esto ha impulsado la salida de hacienda por falta de pasto, con la consiguiente caída de los precios".


 Juan Domingo Perón 1974 - 01 de julio - 2022

Partido Justicialista Lealtad Peronista

EN LA FECHA RECORDAMOS EL 48° ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION FISICA DE QUIEN FUERA TRES VECES PRESIDENTE CONSTITUCIONAL      DE LOS ARGENTINOS EL GENERAL JUAN DOMINGO PERON, EN LA ACTUALIDAD SE RECUERDA LA SIGNIFICATIVA TRANSFORMACION POLITICA,ECONOMICA Y SOCIAL QUE LLEVO' ADELANTE,        INSTAURANDO UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL QUE POSIBILITO'        UN PAIS MAS JUSTO E IGUALITARIO A MODO DE EJEMPLO        RESALTAMOS AQUELLA EXTRAORDINARIA DECISION REFERENTE A          LA GRATUIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, ELIMINANDO EL ARANCELAMIENTO QUE EXISTIA AL MOMENTO DE ASUMIR EL      GOBIERNO.

POR LO EXPUESTO LOS PERONISTAS RECORDAMOS CON AFECTO AL GRAN ESTADISTA QUE SUPO CAMBIAR LA HISTORIA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS SECTORES POPULARES DEL PAIS.


- PARTIDO JUSTICIALISTA LEALTAD PERONISTA -


     GUSTAVO HERRERA                      GAUDENCIO ANIBAL FERNANDEZ

SECRETARIO GENERAL.                                      PRESIDENTE.




Tras la muerte en Daireaux, otro camión      fue atacado por manifestantes Coronel Dorrego

Un grupo de manifestantes atacó a un transportista de carne que circulaba en un camión Mercedes Benz por el cruce de las rutas 3 y 72 en la zona de Coronel Dorrego, en un hecho de similares características a la agresión      que causó la muerte de Guillermo Jara en Daireaux.

El hecho ocurrió en las últimas horas en un retén de camioneros ubicado      en el mencionado cruce. Según informaron fuentes policiales, el camión        no se detuvo ante la protesta y en ese marco le arrojaron una cubierta.          El ataque, detalló el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, generó      daños en el parabrisas del vehículo. Sin embargo, el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

Vale recordar que el pasado lunes el transportista Jara, de unos 45 años          y oriundo de General Rodríguez, murió tras ser atacado de un piedrazo          en la ruta 65 a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireaux          y tras esquivar un piquete que realizaban otros camioneros por la falta          de gasoil en el país.

Por el hecho ocurrido en Daireaux se encuentran detenidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), quienes hoy deberán responder ante el fiscal Fabio Arcomano bajo la imputación        de "homicidio simple". (DIB) MT

 Banco Provincia construirá una sucursal    en el mercado agroganadero de Cañuelas

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció la instalación    de una sede en el predio




La nueva sede se ubicará sobre 4 lotes que ya adquirió el Banco en el      predio del MAG. Mientras avanza la construcción, en el corto plazo se instalará una sucursal modular con atención comercial y depósito de   efectivo para que puedan operar en forma ágil y segura las empresas y          las productoras y productores dedicados a la compraventa de hacienda. "Vamos a tener una presencia central en este proyecto transformador que     es una muestra de la potencia productiva que tiene nuestra Provincia", indicó Juan Cuattromo, presidente de la entidad bonaerense.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció la instalación     de una sede en el predio del nuevo Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, ubicado sobre la autovía 6. La sucursal, que se construirá sobre cuatro lotes que ya son propiedad del banco, brindará servicio a las empresas del sector y las productoras y productores ganaderos que     operan la compraventa de hacienda en el lugar.

Mientras se desarrolla la construcción de la nueva sucursal, Banco    Provincia va a disponer en el predio una unidad modular para la atención comercial presencial y el depósito de efectivo, similar a las sedes        ubicadas en los parques industriales bonaerenses.

"El mercado agro ganadero de Cañuelas es un proyecto de transformación estructural para el municipio y para nuestra provincia y por eso creemos    que la banca pública de las y los bonaerenses tiene que tener una      presencia central en este espacio que está dando sus primeros pasos y        es una muestra de la potencia productiva que tiene nuestra provincia.", sostuvo Cuattromo.

La agroindustria es una de las ramas más fuertes y dinámicas de la    economía provincial. Banco Provincia ya le otorgó al sector más de 392        mil millones de pesos en créditos desde enero de 2020. El agro concentra      el 52% del total de financiamiento del Banco al segmento empresarial.

El presidente de la entidad aseguró también que la instalación de una sucursal "forma parte del objetivo central que nos fijó el gobernador Axel Kicillof para que el banco esté cada vez más cerca y al servicio de la producción". Y añadió: "estamos consolidando un Banco Provincia comprometido con la transformación y el agregado de valor en nuestro territorio, como ocurre acá en Cañuelas bajo la gestión de Marisa Fassi".

Cuattromo realizó el anuncio junto con la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; autoridades del Mercado Agroganadero (MAG), Andrés Mendizábal, Inés Wallace y Oscar Subarroca; y el presidente de la empresa    desarrolladora del proyecto, Alejandro Metro. También participaron Laura González y Andrés Vivaldo, directora y director del Banco, junto con integrantes de la gerencia general de la entidad, encabezada por Rubén González Ocantos.

"Estoy muy contenta de poder contar en Cañuelas con una nueva sucursal del Banco Provincia, que además al igual que nosotros está celebrando sus 200 años", indicó Fassi. Y agregó: "mi agradecimiento al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Banco, que han estado desde el primer día acompañando este maravilloso proyecto, que potencia a Cañuelas, a la región y por supuesto a la Provincia".

La intendenta también sostuvo que "este Mercado es el claro ejemplo de        la sinergia entre la gestión pública y la inversión privada, que da como resultado trabajo y desarrollo. En esta primera etapa el Mercado va a    generar 1.500 puestos de trabajo, y cuando el Polo Agrocomercial esté          en total funcionamiento serán 7 mil".

El Mercado Agroganadero (MAG) comenzó a funcionar a pleno hace un      mes, cuando cerró el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers,        radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tras 121 años de servicio trasladó su actividad al predio de 110 hectáreas ubicado sobre          la autovía 6, en el kilómetro 88.

Se trata del centro de transacciones y subastas agropecuarias más importante del país, con capacidad para operar 12 mil cabezas de ganado diarias y un potencial crecimiento a futuro para sumar otras 6 mil. Se      calcula que el MAG concentra entre el 10 y el 13% de la faena nacional.

El MAG es un emprendimiento privado llevado adelante por 45 empresas. Junto al mercado se está desarrollando un polo agroindustrial, que es    donde va a estar instalado el Banco. Ahí se prevé la construcción de un paseo gastronómico, un centro de exposiciones y un hotel, entre otros emprendimientos.

La ubicación de MAG en Cañuelas se considera estratégica, ya que    garantiza a las productoras y productores una reducción en los costos logísticos y de transporte. Además, disminuye y descomprime el tránsito      en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, con un ahorro de combustible      y menor emisión de gases.

 Aparece la sombra del dólar en $400 para el segundo semestre



El dólar blue despertó y este martes cerró a $239, marcando        su récord histórico al trepar  $7 en un día. De este modo, acumula un aumento de $13 en la semana y una brecha del 91,40% con el mayorista. Por su parte, el valor financiero      cerró en $250; por lo que es un nuevo trazo nominal histórico. En este caso, la diferencia superó el 100%, por primera vez en cuatro meses.

El presidente del Banco     Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, habló al tocar estas    cifras, después de la      ampliación de las restricciones    a los importadores.        “Argentina tiene que importar energía en un contexto donde internacionalmente los precios subieron debido a la guerra. Esto puso tensión en el mercado cambiario y lo que hizo el Central, para no ampliar medidas recesivas ni devaluatorias, es solicitarle que financie el incremento de sus exportaciones de este año”, afirmó en declaraciones a Urbana Play.

A esta situación, el columnista José Castillo le sumó que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, logró renovar –con mucho esfuerzo– el vencimiento de los bonos.        No obstante, la mayoría lo hizo para este año, ya que la    pregunta es si el Gobierno logrará domar al dólar y la        inflación durante el segundo semestre.

Es que, según el economista, se visualiza un dólar equilibrado      a $400 para agosto-septiembre, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria. El problema es si no llegara a frenar en ese número, porque podría generar una espiral entre corrimiento cambiario e incremento de precios.

Mientras tanto, Castillo sostuvo, en diálogo con       FRECUENCIA ZERO, que la gestión de Casa Rosada patea para adelante los contratiempos, como ocurre en cada crisis         de este estilo, en busca de algún destino. Para el Frente de Todos, la meta es que no explote la economía antes de entrar        al 2023.

 La Asociación de Bochas cumple 47 años









La Asociación de Bochas de General Alvear cumple 47 años y lo hace en    uno de sus mejores momentos. Sin dudas, para esto, fueron muchas las personas que trabajaron por la institución. Decenas de Dirigentes y una enorme cantidad de jugadores que les regalaron triunfos y buenos momentos. Dicho esto, desde Alvearya, no tenemos dudas que hubo dos     que hicieron un poco más, Don José María Vivas y el Doctor José María Vivas, Padre e Hijo. El "Mundo" Bochas de Alvear, la Región y la Provincia,      lo saben y hasta lo dicen: "Sin el aporte de Don José María en su       momento y el del Doctor Vivas ahora, nada sería igual. Nuestro reconocimiento hacia ellos.

La Asociación vive un gran momento en lo deportivo y en lo institucional, con triunfos, participaciones en todos los torneos de la Federación y        hasta con un campeonato nacional ganado por Ezequiel Cañas. En lo que respeta a la entidad, a días de comenzar un sueño: la construcción de          una cancha sintética, cuestión que desvela a todos. Sería mas que     oportuno y justo que el estado municipal y provincial acompañe este proyecto para avanzar, concretarlo y permitir que cada vez as jovenes participen de este hermoso deporte.

Felicidades Asociación de Bochas, a continuar con los éxitos!!

 HCD: Reunión con el Director de Turismo










En la mañana del miércoles 29, el Concejo Deliberante se reunió en    Comisión con el Director General de Turismo Ernesto Anido. En la        ocasión el funcionario expuso detalladamente sobre el Programa "El      Camino de Sirga en General Alvear" y los proyectos "Paseo del        Pescador" y "Senderos del Piñeyro", ambos desarrollados por la        Dirección General de Turismo de General Alvear".
Tras la reunión y luego de evacuar otras consultas referidas al área, se coincidió en la necesidad de impulsar las gestiones que brinden las herramientas necesarias para avanzar con los proyectos presentados.
HCD - Gral Alvear Bs As

 Feria Distrital de Educación,, Artes, Ciencias      y Tecnología



Se desarrolla este jueves 30 de junio, la etapa distrital de Feria de Educación,, Artes, Ciencias y Tecnología en General Alvear. En esta     edición, se presentaron 18 proyectos de las diferentes instituciones educativas del distrito.

Se realiza, como cada año, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Secundaria 1 de nuestra Ciudad. La Inspectora Distrital, Erika Pomilio junto al nuevo representante Regional de Ferias, fueron los encargados de presentar la Feria.

Se hicieron presentes distintos Secretarios y Directores del Gobierno Municipal, Concejales de ambos Bloques, Inspectoras, Directoras,      Docentes y Alumnos representantes de cada proyecto. A partir de las 10 horas, se acercan las distintas Escuelas, cuyos Alumnos recorrerán la muestra.

29/6/22

 Colocarán una réplica de la Virgen de Luján que tuvo en Malvinas en el Parque Temático

Fue donada a la Iglesia San José

Una imagen de la Virgen de Luján será colocada en el Parque Temático          Islas Malvinas, recientemente inaugurado. La misma fue donada a la Iglesia    San José y por idea del Padre Oscar Forquera, será entronizada en el mencionado. Parque.

"La Imagen fue donada por una persona y me acordé del Parque Temático,      por lo que significó esta imagen en Malvinas que se recuperó hace poco tiempo, por la Protección a la Virgen de los Soldaditos que se        encomendaban a ella", manifestó el Padre Oscar cuando decidió la        donación para colocarla en el ya emblemático Parque Temático Islas      Malvinas.

EMOCIÓN EN LOS EX COMBATIENTES

El Ex Combatiente José Luis Cabrera mostró su emoción al ser consultado. "Sabes lo que significa para mi eso, que te parece, es una noticia muy linda para mi y será emocionante tenerla ahí para nosotros, le agradezco      muchísimo al Padre Oscar y a toda la Comisión Malvinas 40 años",      manifestó.

Cabe destacar la excelente predisposición del Intendente Municipal, quien rápidamente dio el visto bueno y ahora analizan el momento para su colocación.

 Fue hallado en buen estado de salud el      joven que se buscaba en Saladillo

En 9 de Julio

En relación a los actuados caratulados AVERIGUACION DE PARADERO            del que resulta causante MONTENEGRO NESTOR con la intervención de            la UFIJ 2 a cargo de la doctora Patricia Hortel del Dpto. Judicial de La Plata, personal del GTO de la Comisaria de Saladillo a través de las investigación      de cámaras de seguridad procedió a dar con el paradero de Montenegro,     quien fue interceptado por los efectivos policiales en la vía publica en la localidad de 9 de Julio.

El mismo fue trasladado hasta el hospital de dicha ciudad, constatando          que se hallaba en buen estado de salud, aludiendo que el motivo de su ausencia se debe a un conflicto de índole familiar. Se procedió al traslado      hasta la ciudad de Saladillo a fines de realizar las tareas de rigor en la      presente causa.

Comunicado a la Fiscalía interviniente dispuso el comparendo del          causante a primera audiencia. Asimismo se agradece la pronta y masiva difusión por parte de los medios periodísticos locales y a cada unas de            las personas que compartieron la noticia a través de las redes sociales.

Fuente: La Síntesis

 Confirman que el camionero que quiso esquivar un piquete en Daireaux murió por      el impacto de una piedra

“El piedrazo fue de tal magnitud y de tal violencia que le destroza        el cráneo, impacta en el frontoparietal izquierdo y la muerte        violenta se produce minutos después que él cae”

El camionero Guillermo Andrés Jara, quien quiso esquivar un piquete el        lunes pasado en el acceso a la localidad de Daireaux, falleció por el impacto      de una piedra, según confirmó el fiscal de Trenque Lauquen, Fabio        Arcomano en  declaraciones a Radio Más Daireaux.

Arcomano señaló que Jara perdió la vida ya que “el piedrazo fue de tal magnitud y de tal violencia que le destroza el cráneo, impacta en el frontoparietal izquierdo y la muerte violenta se produce minutos después        que él cae”. Además indicó que fue por esa situación que se produjo el despiste del vehículo.

El fiscal aseguró asimismo que Jara estaba filmando el ataque con su        teléfono celular, que fue recuperado por la Policía, motivo por el cual es altamente factible que pueda haber evidencia en video de las          circunstancias de la agresión.

Siempre de acuerdo al relato del funcionario judicial, Jara fue perseguido        por un camión, una camioneta Fiat Strada y un Peugeot 3008. A bordo de            la caja de la camioneta Fiat viajaban dos personas paradas, quienes luego        se bajaron, tomaron piedras y las arrojaron de frente al vehículo del      camionero oriundo de General Rodríguez.

En tanto, hay tres personas detenidas por el hecho: Fabián Paredes, de 44 años, Darío Martín, de 47 y Federico Gómez, de 34, todos camioneros    radicados en Daireaux. Jara acotó que no se trató de algo “premeditado”            y que anteriormente, cuando Jara pasó por el piquete, “hubo una discusión” con algunos integrantes del grupo de personas que llevaba adelante el      piquete, en reclamo por la falta de combustible. (DIB) ACR

 Comenzaron los cuartos de final del torneo      de bochas parejas de 3ra categoría

Resultados:

TORNEO OFICIAL DE TERCERA CATEGORIA POR PAREJAS

CUARTOS DE FINAL: JORNADA LUNES 27

                                      ALVEAR FC B                               JOVENES B

Martin Refort – Marttin Kelly – Bernardino Kelly     Rodolfo Albos –             Vicente Roda

1er partido en Alveaar FC. Alvear FC B 12 Jovenes B     4

2do partido en Jubilados. Jovenes B      12 Alvear FC B  2

Juegan el 3er partido el Jueves 30 a las 19.30 hs en cancha de Deportivo

                                    JOVENES G                                   DEPORTIVO

Maximiliano Albo – Alexis Almendros              Hernan Martín – Abelardo Fernandez

1er partido en Jubilados: Jovenes G 12 Deportivo 10

2do partido en Deportivo: Deportivo 7  Jovenes G 12

Jovenes G avanza a semifinales

JORNADA MARTES 28

                                     JOVENES E                                SARMIENTO A           

Darío Merlo – Kevin Cañas Suarez                 Jesús Gomez – Dario Falco

Todos en Jubilados: 1er partido Jovenes E  12 Sarmiento A  2

2do partido- Jovenes E 11 Sarmiento A 12

3er partido- Jovenes E 11 Sarmiento A 12

Sarmiento A avanza a semifinales

HOY MIERCOLES 29 JUEGAN JOVENES C Y ALVEAR FC A 19 45 HS        CANCHA DE JUBILADOS  Y A CONTINUACION EN ALVEAR FC

 La desgarradora carta de la hermana del camionero fallecido en Daireaux

«Me duele el alma. Algunos decidieron que valía más el piquete        que tu vida”, escribió.

Guillermo Jara, de 45 años, falleció ayer luego de ser atacado por manifestantes que cortaban la ruta 65, a escasos kilómetros de Daireaux,          en protesta por la falta de gasoil en el país.

Tal como informó este medio, el camionero no detuvo su marcha y por        ello fue perseguido por los piqueteros quienes, al alcanzarlo, lo agredieron        a piedrazos. Jara perdió el control de su rodado y encontró la muerte al      chocar contra una alcantarilla.

Esta mañana, su hermana Fernanda se descargó en Facebook mientras      viajaba al lugar de los hechos y le dedicó unas conmovedoras palabras. Aseguró que “algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”               y agregó que “aunque no sabemos que pasó, entiendo de injusticias”.

“Me duele el alma. No entiendo. La vida se puede dar vuelta en un        segundo”, reflexionó.

Por el caso hay tres personas aprehendidas y, al momento de publicarse        esta nota, se les está tomando declaración indagatoria a los imputados.            El repudiable hecho tomó dimensión nacional y todos los medios del              país hoy se hacen eco de esta noticia.
El pedido de esclarecimiento y justicia es unánime. El caso está siendo investigado por el fiscal fiscal Fabio Arcomano.

LA CARTA
Necesito escribir, mientras viajamos para encontrarte y ver qué te paso.          Ya no estás. Vamos a encontrarnos con lo que nos queda de vos…

Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me        viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu      lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí) creo que      manejabas camiones antes de venir a este mundo. Y es muy doloroso        pensar que estuvo la intención de lastimarte, no se si de matarte, pero                si de hacerte daño. Y yo creo que vos sólo tenías ganas de seguir camino,          y no sabemos exactamente que pasó y entiendo de injusticias y de        reclamos pero hoy en ese piquete algunos decidieron que valía más el      piquete que tú vida.

Yo no pari hijos, pero fui y  soy  una segunda Madre de mis hermanos, un        rol que no pedí, pero me tocó, a veces lo hice muy mal y otras algo mejor.    Guille “el loco” fue el hijo/hermano más difícil. Siempre que lo pensé,      entendía que tenía mucho dolor adentro y era tan duro que para que salga    algo de su dolor era casi parecido a un milagro.

Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa.

Seguimos en la ruta y parece que los km se extienden y nos aleja de él y aunque es metafórico es muy real, cuando lleguemos no va a estar a los      gritos, no va estar riendo a carcajadas.

Me duele el alma. No entiendo.

Hace unos días le decía a una amiga que elegía disfrutar, porque la vida            se puede dar vuelta en un segundo y acá estoy con el corazón en la mano llorando y escribiendo para poder seguir, para que la ruta sea más corta,        para que se me vaya el enojo, para que duela menos o simplemente para descargar todo lo que hay…

También pienso en cuanto lo quieren, tiene amistades a montones.                Quien lo conocía terminaba encariñado, el diría “Es que soy irresistible”

Te amo hermano“.

Fuente: La Mañana de Bolivar

 Subsidios a las tarifas: qué datos se le pedirán al usuario en la declaración jurada

El Gobierno nacional confeccionó el formulario que deberá   completar cada usuario que aspire a retener el beneficio.

En medio de las dudas sobre las subas que se vienen para las tarifas de          luz y gas, el Gobierno nacional avanzó en la segmentación y ahora aprobó        la base de datos para el registro y la declaración jurada de usuarios.

En el anexo publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se detalla que la Base de datos denominada “Declaración Jurada de Usuarios de Servicios        (en adelante, la “Base de datos”) receptará por parte de sus usuarios/as      datos vinculados con la solicitud de subsidios a los servicios públicos de        gas y electricidad a través de una herramienta informática, con la finalidad        de obtener información útil en el marco de los alcances de los subsidios”.

Qué datos habrá que completar en el formulario

“En los próximos días vas a poder inscribirte en esta misma página. Si              no tenés acceso digital, vas a poder hacerlo de manera presencial en        oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios”, advierten          desde la página donde se podrá acceder al formulario que servirá de declaración jurada.

Serán obligatorios los siguientes datos:

  • Documento de Identidad N° de Trámite Nombre y apellido
  • CUIL Género Fecha de nacimiento
  • Datos socioeconómicos
  • Situación laboral
  • Datos de contacto
  • Domicilio declarado por el usuario
  • Código penal Relación con el domicilio
  • Datos del servicio de la luz
  • Datos del servicio de gas
  • Datos del grupo conviviente
  • Todos los datos serán parte de las declaraciones juradas            completadas que estarán disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar

Ayer, a través de la resolución 467/2022, el Gobierno dio más detalles              sobre cómo se implementará la segmentación de usuarios de tarifas de            luz y gas, anunciada semanas atrás. Según se establece, la Subsecretaría        de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía será la encargada de “instrumentar” la segmentación de        subsidios a usuarios.

Será esta subsecretaría la que tendrá que “constituir, poner en      funcionamiento y mantener actualizado el Registro de Acceso a los       Subsidios a la Energía (RASE)”, que estará basado en las declaraciones juradas presentadas por los usuarios.

Cómo es la segmentación de tarifas

Habrá tres niveles de usuarios:

Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 350 mil          pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC),              tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores          a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles           y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3          años de antigüedad. (DIB)

 Una vacuna distinta a las iniciales en el refuerzo aumenta la inmunidad contra Ómicron en adultos mayores

En el estudio se realizó un seguimiento a 124 voluntarios con una edad promedio de 79 años, que recibieron las dos dosis de la      vacuna Sinopharm y luego recibieron refuerzos empleando      distintas vacunas.

Las vacunas contra el virus que causa COVID-19 que se basan en virus inactivados – Sinopharm y Sinovac – son de las más utilizadas en el         mundo. Sin embargo, en contraste con las basadas en adenovirus – AstraZeneca, Sputnik V y Cansino – o en ARN mensajero – Pfizer y        Moderna-, se dispone de poca información sobre la respuesta inmune    inducida por las vacunas a virus inactivados.

Un estudio realizado por investigadores del CONICET, publicado en la prestigiosa revista internacional The Lancet Infectious Diseases, reveló            que una dosis de refuerzo heteróloga – es decir, una vacuna distinta a la          del esquema inicial – aumenta de manera muy significativa el nivel de anticuerpos contra el coronavirus en adultos mayores que recibieron previamente dos dosis de Sinopharm.

Este trabajo comenzó hace casi dos años y es el producto de una estrecha colaboración entre especialistas del CONICET y profesionales del PAMI.          “El nuevo estudio muestra lo valioso de la articulación lograda durante la pandemia entre investigadores del CONICET y sectores de Salud”, indicó Andrea Gamarnik, líder del trabajo e investigadora superior del CONICET          en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA, CONICET-Fundación Instituto Leloir). “La información obtenida en esta investigación es de utilidad para la toma de decisiones concernientes a            los esquemas de vacunación en nuestro país como así también en otras      partes del mundo donde se emplea la vacuna Sinopharm”, agregó.

El trabajo conjunto comenzó antes del inicio del programa de vacunación masiva en Argentina, con el fin de realizar estudios de vigilancia      epidemiológica en geriátricos. Fue así que se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación Instituto Leloir (FIL) y el PAMI para lo cual        se construyó un nuevo laboratorio dirigido por Andrés Rossi, científico            del CONICET en el IIBBA.

En el estudio se realizó un seguimiento a 124 voluntarios con una edad promedio de 79 años, que recibieron las dos dosis de la vacuna            Sinopharm y luego recibieron refuerzos empleando distintas vacunas.

“Analizamos en función del tiempo tanto el nivel de anticuerpos            específicos antes y después de los refuerzos, como la capacidad de            dichos anticuerpos para impedir la infección del virus en experimentos              de laboratorio”, explicó Gamarnik.

En la investigación se definió el nivel de anticuerpos y la capacidad de                los mismos para neutralizar a Ómicron y a la variante original de Wuhan          (B.1) tras analizar muestras de sangre de los voluntarios a los 21, 100,              160 y 220 días después de aplicadas dos dosis de Sinopharm. En un          segundo paso, los voluntarios se dividieron en tres grupos que recibieron        una dosis de refuerzo diferente: AstraZeneca (basada en adenovirus),        Sputnik V (vacuna basada en adenovirus) y Pfizer-BioNTech (vacuna          basada en ARN mensajero). Y se les midió la cantidad de anticuerpos y              su actividad neutralizante a los 21 y 90 días.

“La aplicación de una dosis heteróloga de refuerzo elevó los niveles de anticuerpos IgG más de 350 veces y la seropositividad, es decir, la        presencia de anticuerpos específicos se detectó en el 100% de la cohorte, respuesta que se mantuvo 90 días después del refuerzo”, indica Gamarnik, quien lideró el desarrollo de COVIDAR, el primer test serológico argentino      que sirve para medir anticuerpos contra el nuevo coronavirus y que fue aprobado por ANMAT.

Además, en cada grupo el refuerzo aumentó notablemente la capacidad            de los anticuerpos para neutralizar a la variante Ómicron. “Antes del       refuerzo, el 23% de las personas mostraron la presencia de anticuerpos neutralizantes contra la variante original de Wuhan pero solo el 8% de la población contaba con anticuerpos neutralizantes contra Ómicron,          variante que circula en este momento en Argentina y en gran parte del      mundo. Tras el refuerzo, el 100% de los participantes mostraron            inhibición de la infección contra la variante de Wuhan y entre el 73 y                90% contra la infección para la variante Ómicron”, destaca Gamarnik.

La primera autoría de este trabajo es compartida por Santiago Oviedo        Rouco, Pamela Rodríguez y Esteban Miglietta, del IIBBA, y de la misma institución también participaron María Mora González Lopez Ledesma,          Carla Pascuale, Diego Ojeda, Lautaro Sanchez y Andrés Rossi. También          son autores del estudio Augusto Varese, Bianca Mazzitelli y Ana Ceballos,        del INBIRS; y Eduardo Pérez y Pablo Rall, del INSSJP-PAMI.

La investigación contó con el apoyo del CONICET, de la Agencia Nacional          de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), y la         Universidad de Buenos Aires (UBA). (DIB) ACR

Alerta amarillo por vientos en localidades de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos en parte de la región bonaerense. Enterate cuáles    son las localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles 29 de junio un alerta amarillo para algunas localidades de la provincia de Buenos            Aires, ante el pronóstico de vientos. El mismo se extenderá durante toda la jornada hoy. ¿Cuáles son los municipios bonaerenses?

Según anunció el SMN con este alerta amarillo, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas        que pueden superar los 75 km/h". Los mismos se esperan en las            siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:

  •  Costa de Lobería.
  • Costa de Necochea.
  • Costa de San Cayetano.
  • Costa de Tres Arroyos
  • Costa de Bahía Blanca.
  • Costa de Coronel Dorrego.
  • Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales.
  • Costa de Villarino.
  • Monte Hermoso.
  • Costa de Patagones.

El SMN informó que este alerta amarillo por vientos en la provincia de        Buenos Aires, se encontrará vigente hasta la noche de este miércoles                29 de junio.



El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos en parte de la región bonaerense. Enterate cuáles son las localidades.

¿Qué es un alerta?

Es un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible      ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente,          la vida o bienes de la sociedad. Los colores (verde, amarillo, naranja y            rojo) indican los niveles de esos alertas.

El alerta amarillo anuncia la necesidad de informarse al respecto. En ese sentido hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño            y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por    vientos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por        vientos hay que seguir una serie de recomendaciones. Todas ellas fueron evaluadas por la Protección Civil:

  1. Evita actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila        de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.