13/3/21

 Operativos de Transito

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha, efectivos de la Comisaría local,      juntamente con Personal de TRANSITO perteneciente a la Municipalidad            de General Alvear y el Grupo de Apoyo Departamental local, llevaron a          cabo diferentes operativos con el objetivo de controlar la documentación requerida para transitar y en el caso de las motocicletas, la utilización del casco y  caño de escape reglamentario, realizando a su vez prevención en materia de circulación vial.

Como resultado de los operativos se efectuó el secuestro de tres (3) motocicletas, labrándose también diferentes infracciones por faltas                que no derivaron en secuestro de los rodados, todas estas establecidas            en la Ley Nacional de Tránsito nro. 24.449.

La Policía de Seguridad Comunal solicita a los vecinos que respeten las normas de tránsito, a los fines de prevenir accidentes, evitar infracciones            y /o el secuestro de vehículos, recordando que es requisito indispensable      para circular, la utilización de Licencia de Conducir habilitada para el tipo          de vehículo utilizado, Cedula de identificación vehicular (tarjeta verde) y comprobante de seguro en vigencia, como así también toda otra exigencia establecida en la Ley 24.449.

 Fue imputado un vecino por lesiones graves

Parte de Prensa Policia Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día dos de Marzo del corriente año, se recepcionó          denuncia penal a un vecino de este medio, quien manifestó que un        masculino, también vecino de General Alvear, había golpeado en la cabeza          al hermano del denunciante, causándole lesiones.

Según consta en la denuncia y acorde a los testimonios recogidos, el          agresor y la víctima habían mantenido una discusión en su lugar de            trabajo, siendo una empresa avícola ubicada en la zona rural. Al regresar            a la planta urbana a bordo de un colectivo de la empresa y previo a que el agresor descienda del rodado, tomó una barreta de hierro que se hallaba      detrás del asiento del chofer, incitando a la víctima a pelear.

Es ahí que la víctima también descendió del colectivo siendo atacado                por el agresor, el cual haciendo uso de la barreta de hierro lo golpeó en            dos oportunidades sobre su cabeza, lo que le produjo un sangrado       inmediato. En ese momento intervinieron otros compañeros de trabajo, quienes impidieron que la agresión continúe, por lo que él causante se        retiró corriendo del lugar.

Un vecino que transitaba por el lugar a bordo de una camioneta, asistió                a la víctima llevándola rápidamente hacia el hospital municipal. Una                  vez en el nosocomio, el médico de guardia dictaminó que la víctima            poseía una herida contuso cortante de aproximadamente 7 centímetros            de largo, en región temporal izquierda, como así también fractura y hundimiento de cráneo.

Reunidas todas las pruebas y elevadas a la Fiscalía de intervención, en                el día de la fecha se dispuso que se notifique al causante de la formación          de la causa, quedando imputado por el delito de Lesiones Graves            (Artículo 90 del Código Penal), con intervención de la UFIJ nro. 20 de        General Alvear, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.

 Incendio en el basurero: se trabaja para controlarlo

Personal y maquinaria municipal.

Un incendio que se declaró en la tarde en el sector donde se depositan        ramas y otros residuos no orgánicos motivó que personal municipal    comenzara con los trabajos para sofocarlo.

A tal fin y con maquinaria mediante trabajarán durante la noche hasta controlarlo se informó ante nuestra consulta.

12/3/21

 Gremios aceptan la oferta de Kicillof y se cierra en 34% la paritaria de los estatales

Se pagará en tres cuotas, entre este mes y septiembre. Incluye blanqueo de sumas al básico. ATE y UPCN ya dieron el sí.

ATE bonaerense aceptó formalmente hace minutos la propuesta de          aumento  de 34% en tres tramos que formuló el gobierno de Axel Kicillof,            y lo mismo hizo UPCN, por lo que se cierra la paritaria para los empleados        de la llamada administración central, cuyo régimen laboral está regido por          la ley 10.430.

El gobierno había mejorado hoy una oferta inical del 32% -que los gremios habían rechazado, y ofreció 34% en tres tramos: 14% en marzo, 9% en julio        y 11% en septiembre. A eso se agrega el pase al básico de $ 4000 pesos otorgados en el primer trimestre de 2020. Además, se elimina el        complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará            al básico.

Por otra parte, se incrementarán las bonificaciones específicas para        auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones de las        asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales.

 YPF anunció un aumento de 15% en los próximos tres meses: el martes, la primera suba

La compañía indicó que el incremento servirá para financiar su        plan de inversión para 2021. La primera suba sería del 6%.

La empresa petrolera estatal YPF anticipó hoy que aumentará un 15% sus combustibles en los próximos tres meses para poder financiar su plan de inversiones previsto para 2021, y la primera suba será el próximo martes,            en torno al 6%. A eso se le sumará un 3% extra correspondiente al aumento      del impuesto a los combustibles.

El anuncio fue realizado por el presidente de YPF, Pablo González, y el            CEO de la compañía, Sergio Affronti, en una videoconferencia de la que participaron gobernadores de provincias petroleras, el ministro de        Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el secretario de Energía, Darío      Martínez.

Affronti explicó que será necesario para la compañía “aplicar incrementos        de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%”, ante la necesidad de financiamiento para “generar el abastecimiento necesario de energía” que el país necesita. En ese sentido, la empresa prevé un plan de inversiones de 2.700 millones de dólares para 2021.

Según se precisó, el incremento se aplicará a partir de la semana próxima, cuando podría anunciarse una suba cercana al 6%. El saldo restante se impondrá entre abril y mayo. A principios de abril, en tanto, se espera una      suba extra del 3%, correspondiente a una suba impositiva.

Como suele ocurrir, la suba de naftas en YPF empujará al resto de las compañías a hacer lo propio: es que, al tener la porción mayoritaria del mercado, la compañía estatal se erige como una suerte de “rectora” en              los precios del sector. De todos modos, en la presentación de hoy se        aseguró que el 15% será el incremento total de este año, de no mediar        ningún desequilibrio macroeconómico.

Inversiones

Gónzález y Affronti destacaron que para este año, está previsto invertir          2.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73%        respecto del año anterior, lo que ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país.

Casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la        actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que                opera la compañía.

En el no convencional se estima invertir 1.300 millones de dólares para                la perforación de más de 180 pozos nuevos, lo que le permitirá a la          compañía sostener el liderazgo que hoy tiene en la formación Vaca Muerta.

También se desarrollará un plan en el convencional con 800 millones de    dólares de inversión con foco en la recuperación secundaria y terciaria            que muy buenos resultados está dando en yacimientos con muchos años          de producción. (DIB) JG

 Informe de Situación Covid – 19 en Región Sanitaria IX : En General Alvear se ha vacunado a más del 70% de los inscritos

Hasta ayer Jueves 11.

 Llega el camión Red Precios Justos a    General Alvear

Martes 16 de Marzo.

 Protagonismo Radical

Por Mirta Anido

La primera palabra lo dice todo y por eso integro y acompaño esta lista,              la Lista14- Soy Candidata como Delegada  a la Honorable Convención      Nacional Titular.

Este es un grupo de trabajo liderado por, GUSTAVO POSSE, Intendente    exitoso  de San Isidro, que tiene tanto de militancia como de gestión. Acompañado por un grupo de personas formadas, conductoras de          espacios importantes de la sociedad como Intendencias, universidades, instituciones intermedias, profesionales, trabajadores, etc

Hace unos días tuve la oportunidad de escucharlos y compartir sus ideas            y conceptos. Reviví - ese es el término- momentos, ideas,  encuentro con      gente conocida de la 7ma. Sección electoral, que debido a factores que conocemos como la Pandemia que atravesamos, era muy difícil hacerlo personalmente. Y ahí, como dijo Gustavo, volvió a palpitar fuerte  el          corazón  de la militancia social y política, que son las que conducen a      políticas de Estado. No es sólo el “hoy, las respuestas a las necesidades          del vecino deben ser abordadas con continuidad, permanencia y eficiencia.    Eso es política de Estado .

Esta preocupación por Argentina se ve en  la necesidad de transformar la realidad para que  vuelva a ser una sociedad de progreso, como expresa MARTIN LOUSTAU. Y nuestro partido, la UCR, está encerrado, se discute adentro  sin llegar a  la gente mientas el Pro tiene la voz.  Por ello, para          tener presencia, potencia,  hay que hablarle a los de afuera, competir sin      miedo al veredicto de la sociedad.

Los lugares se ganan con Voz, Voto y Gestión. Por eso desde este              espacio apelamos al afiliado radical para que participe y vote:

*Por un Partido que nombra a nuestros próceres pero también los honra          con coraje

*Por un partido que cuando otros gobiernan NO permite que se pongan candidatos seccionales a dedo.

*Por un partido que permita las Paso, hablando a todos

*Por un  partido que se administre como se debe, no como una democracia sindical donde el que gana por un voto se queda con todo (con el espacio,      con los lugares, con las comisiones,  con los recursos , con la vocería).

Así surgirán candidatos radicales, dando el ejemplo y permitiendo la participación.

Somos todos radicales, pero en esta elección interna se trata  de volver              a las fuentes, a nuestros orígenes y esencia. Concurramos a votar el        domingo 21 de marzo, respetando el protocolo para cuidarnos, y después convoquemos a todos a participar.

Por motivos que algunos conocen pero no todos saben, es que no tenemos Lista a nivel local (no fuimos invitados a participar). Y también hubiese sido bueno ahora haber adosado la nuestra a la local  para que la Comisión del Comité fuera refrendada por más afiliados. No se debe ignorar al que internamente piensa distinto, más si la idea es representar a un partido      político que deberá buscar la forma de unir voluntades, si quiere seguir conduciendo el destino de los alvearenses .

Afiliado Radical, lo espero el 21 de marzo, para ejercer su deber y derecho cívico. LISTA 14 PROTAGONISMO RADICAL-  GUSTAVO POSSE –            Candidato a   PRESIDENTE del Comité UCR  Pcia de Bs As-  DANYA          TAVELA -Vicepresidente

Con afecto, MIRTA ANIDO

Candidata a Delegada  a la Honorable Convención Nacional.

 Vencimiento cuota anual Patentes Rodados Menores

Miércoles 31 de Marzo.

La Dirección de Recaudación Municipal informa el vencimiento de la cuota anual Patentes Rodados Menores para el día miércoles 31 de marzo del corriente año.

 Vencimiento 1º cuota Patente Automotor

Lunes 15 de Marzo.

La Dirección de Recaudación Municipal informa el vencimiento de la                  1° cuota 2021 del Impuesto Patente Automotor para el día 15 de marzo.

 Tarjeta Alimentar: cómo será el calendario      de pago de marzo

El Ministerio de Desarrollo Social ya dio a conocer las fechas de acreditación de marzo para titulares de la tarjeta Alimentar. Mirá    cómo es el calendario.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar para todo marzo. El cronograma, que te        acerca INFOCIELO, establece las fechas de acreditación para aquellos beneficiarios que tengan tarjeta y los que cobran a través de la        Asignación Universal por Hijo (AUH).

    • Documentos terminados del 0 al 4: Viernes 12 de marzo.
  • Documentos terminados en 5: Lunes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 6: Martes 16 de marzo.
  • Documentos terminados en 7: Miércoles 17 de marzo.
  • Documentos terminados en 8: Jueves 18 de marzo.
  • Documentos terminados en 9: Viernes 19 de marzo.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas        de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de          los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Bajo el marco del Plan Argentina          Contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Embed

Desde el mes pasado, los montos de la Tarjeta Alimentar -que permite la compra de todo tipo de alimentos- se acreditan con aumentos del 50 por ciento: de esta manera, la cartera estableció un monto de $6000 para quienes tienen un hijo, mientras que pasó a ser de $9000 para quienes tengan dos o más hijos.

Respecto de la suba en el monto, el ministro Daniel Arroyo señaló:      “Nuestro objetivo con el aumento en los montos de la tarjeta Alimentar        es mejorar la calidad nutricional, promoviendo la compra de carnes,    lácteos, frutas y verduras". "Esta política representa una inversión      mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el      país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando          un movimiento económico que potenciará a los productores y los    comercios locales”, aseguró.

 Paseo de la Mujer

Organizado por la Comisaria de la Mujer y las Direcciones de      Cultura y Educación en el Día Internacional de la Mujer.

  Comisaria de la Mujer y las Direcciones de Cultura y Educación  informan        que el día lunes 08 de Marzo se realizó el  “PASEO DE LA MUJER” en la

          

 plaza principal desde las 9:00 horas, con el lema de prevención, concientización y sensibilización.

Fueron parte de este evento las siguientes instituciones: INTA, Biblioteca Popular “Florencio Balcarce”, Centro del Diabético, Bomberos Voluntarios, Parroquia San José,  Direcciones de Desarrollo Social  y  Salud.

Tuvimos la participación de artistas y fotógrafos que nos brindaron su arte  para que este paseo se vista de color: Hilda Zappacosta, Lili Mollica, Melina 

Luisi, Norma Bertoldi, Susana Cómas, alumnas del Taller de Pintura      Decorativa de la Profesora Mirta Mengarelli de la Dirección de Cultura,          Pachi Guillen, Soledad Brunetti, Laura Fortain, María Isabel Sosa.


El agasajo estuvo a cargo de las estilistas María José  Durante, Julia            García y Estilista y Manicura Jorgelina Garassi.

Con una mañana hermosa de sol el paseo se vistió de hermosos colores,        arte y prevención donde mucha gente se acercó al mismo respetando las medidas de seguridad y prevención.

Queremos agradecer a todas las instituciones, artistas y estilistas que        fueron parte de este día tan especial.

 Coronavirus en escuelas: en al menos 15 distritos se debieron activar protocolos

Tras el inicio del ciclo lectivo el pasado 1 de marzo, muchos establecimientos debieron cerrar o aislar grupos por casos      positivos o sospechosos. En Baradero los gremios impulsaron          un paro por la muerte por Covid-19 de una directora.

Al menos escuelas de unos 15 distritos bonaerenses debieron activar protocolos por casos sospechosos o confirmados de coronavirus y cerrar      los establecimientos o aislar burbujas, de acuerdo a las pautas que rigen          en el “Plan jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales”.

El número se desprende un seguimiento realizado por DIB sobre      publicaciones de medios locales e información aportada por el gremio          Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udobca), la        organización alineada a la CGT que desde un inicio se mostró reacia al respecto de la vuelta a la presencialidad.

La activación del protocolo no está necesariamente vinculada a un caso positivo de coronavirus, ya que las pautas también contemplan a quienes presentan síntomas compatibles a la enfermedad antes de tener un diagnóstico. En este marco, el panorama es dinámico porque los        aislamientos pueden levantarse ante tests negativos.

En rigor, el protocolo establece que las burbujas deberán aislarse por                14 días corridos ante un caso confirmado teniendo como referencia el          inicio de síntomas, mientras que si un caso sospechoso se descarta el        grupo se reincorporará a la organización preestablecida.

Casos y preocupación

Desde la vuelta a clases, se vienen reportando contagios y situaciones              de alerta entre docentes, alumnos y auxiliares. En Baradero murió por coronavirus Marcela Gatti, la directora de la Escuela Secundaria N° 5.              Tras el fallecimiento de la docente, las seccionales locales de Suteba,            FEB, Udocba, UPCN, AMET y UDA manifestaron su preocupación por la        “gran circulación comunitaria del virus” y realizaron un paro el 8 de              marzo “porque la mujeres somos mayoría en esta vuelta a la            presencialidad sin condiciones ni recursos”.

Hasta el pasado 5 de marzo, según reportó Udocba, en Baradero había              12 contagios confirmados entre docentes, ocho entre auxiliares, 42        contactos estrechos y dos establecimientos cerrados.

Para esa fecha, el gremio indicó que Trenque Lauquen registraba ocho burbujas aisladas por casos positivos. Asimismo también se habían          activado protocolos en dos jardines y tres escuelas de Chivilcoy, y                había cerrado la N° 29 Hurlingham por un contagio.

También hasta la semana pasada, en La Plata se registraban casos en              tres colegios, y en Florencio Varela se habían aislado burbujas de seis establecimientos. Situaciones del estilo, transitaron además                instituciones de Chacabuco, General Pueyrredon y Bahía Blanca.

En Bolívar, Udocba da cuenta de aislamientos en la Primaria N° 9, en la Secundaria N° 5 y en el N° 802. Según pudo saber DIB, el protocolo            también se activo en las primaras N° 1 y N° 6 de esas ciudad, y en la    Secundaria N° 4.

En las últimas horas, el gremio señaló que la Escuela N° 24 del distrito de Ramallo debió cerrar ya que tenía a “todos los docentes contagiados”,          y que en San Isidro hubo alertas en tres establecimientos.

En Bragado ayer se aislaron preventivamente burbujas de cuatro establecimientos. En tanto, el titular del área de Salud de Pehuajó, José        María Picheto dijo que “tenemos varios docentes positivos para Covid-19”          y sostuvo que “era algo que podía pasar aún con los cuidados que hemos tomado para el retorno seguro a la presencialidad”. Udocba informó en            ese municipio el aislamiento de nueve grupos de la Primaria N° 54.

Además, en Rauch debieron cerrar dos escuelas por casos positivos y en Coronel Rosales la Primaria N° 19 por un caso sospechoso que luego          fue descartado. Esta agencia también consultó a fuentes oficiales de        Provincia sobre los distritos en donde se había activado el protocolo,        aunque las mismas no brindaron detalles al respecto.

Piden virtualidad nuevamente

En diálogo con DIB, el titular de Udocba, Miguel Díaz, se mostró         preocupado por la situación y consideró que se van a “tener que volver a cerrar las escuelas”. En este sentido, pidió “que se vuelva a la virtualidad”          y “que se haga la inversión que se tenga que hacer” en tecnología.

El gremialista planteó los conflictos que conlleva cerrar burbujas en el        marco de la continuidad y consideró que las clases “en serio” van a          empezar entre “junio y julio”, tras la vacunación masiva de maestros.              Díaz apuntó fuerte contra el ministro de Educación nacional, Nicolás            Trotta, ya que es el que “marca la política” nacional.

También consultados por esta agencia, desde el sindicato de privados        Sadop indicaron que aún, en estos primeros días, no han tenido            denuncias sobre “contagios masivos”. (DIB) MT

 Bragado: en un cuento del tío una jubilada    de 80 años perdió 19.800 dólares

Un falso empleado bancario fue a la casa de una jubilada tras un llamado telefónico de un presunto sobrino de la víctima y se llevó      sin violencia 19.800 dólares

 

Una jubilada de 80 años cayó en un cuento del tío en la localidad          bonaerense de Bragado y le entregó a un falso empleado bancario la            suma de 19.800 dólares, en lo que se convirtió en una millonaria estafa, informaron fuentes policiales.

El falso empleado bancario saludó muy amablemente a la anciana y se            retiró del lugar.

La víctima cayó en la cuenta del engaño poco después y dio aviso a        familiares y al 911.

Personal de la Estación Policial Comunal de Bragado ya comenzó con la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad con la intención                de dar con el estafador.

Teniendo en cuenta que el dólar blue se cotizó ayer a 143 pesos, las          pérdidas de la jubilada en el ardid telefónico ascendieron a 2.831.400            pesos.

 El Gobierno prorrogó la emergencia        sanitaria hasta fin de año y redefinió zonas      de riesgo

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.        La medida será hasta el 31 de diciembre próximo.

El Gobierno nacional prorrogó hasta fin de año la emergencia sanitaria decretada en 2020 a raíz de la epidemia del coronavirus, y estableció          nuevos parámetros para definir la restricción de vuelos y la definición                de las zonas afectadas.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la            administración de Alberto Fernández dispuso la prórroga de la              emergencia hasta el 31 de diciembre próximo, y modificó varios              artículos del decreto original. Entre ellos, se resalta el hecho de definir         como “zona afectada” por el coronavirus a todos los países del mundo,              y como “zonas afectadas de mayor riesgo” a aquellas donde exista la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

En ese marco, el decreto renueva los permisos al Ejecutivo para        “recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas                y desde o hacia las zonas afectadas de mayor riesgo”.

También se ratifican los motivos por los que una persona debe permanecer aislada si tiene coronavirus, síntomas sospechosos o fue contacto estrecho      de un caso positivo, y se habilita la posibilidad de un régimen de      matriculación especial para los profesionales de la salud que aún no          tengan su titulación finalizada. (DIB)

11/3/21

 No llegaron las 600 dosis de Vacunas Sinophan que anunció Provincia que      llegarían al Hospital este jueves

Llegaron Sputnik V para 2da dosis

Hoy mismo se comenzó a vacunar en el único Ente de salud de General Alvear

Finalmente a pesar que hasta esta misma mañana confirmaron que          llegarían 600 dosis de vacunas Sinophan para primera Dosis al Hospital Municipal, las mismas nunca arribaron.

Tampoco hubo comunicación alguna de si llegarán en estos días. Por lo acontecido en el día de la fecha, cuando lleguen, sería a la Posta de        Vacunación ubicada en la  Peña de Boca Juniors

 ANSES: suben los montos de las Becas Progresar

El presupuesto asciende a más de $27.000 millones, aumentando        la inversión del Estado nacional en un 163.7

El presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones, aumentando la inversión del Estado nacional en un 163.7 por ciento en el acompañamiento de las y los alumnos para que puedan darle continuidad a su trayectoria educativa. De esta manera, el Ministerio de Educación de la Nación busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

El programa Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

Por su parte, la inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería están abiertas y se extienden hasta el 30 de abril inclusive. Desde, el organismo contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año. La inscripción para las becas Progresar Trabajo estará disponible a partir del 15 de marzo y se extiende a todo el año. El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación nacional.

ANSES estimó que las becas "están destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo". En el 2021, alcanzan incrementos desde el 40% hasta más del 160% en los montos y se proyecta incorporar a 750 mil alumnas y alumnos, un 50% más. Además, contempla el pago de 12 cuotas al año.

Los importes mensuales de las becas son los siguientes:

Educación Obligatoria $ 3.600, Formación Profesional $ 3600, Terciario, Estudiantes de 1º y 2º año $ 3.600, Estudiantes de 3º y 4º año $ 3.800

Carreras universitarias ,Estudiantes de 1º y 2º año $ 3.600, Estudiantes de 3º y 4º año $ 3.800 ,Estudiantes de 5º año $ 4.600, Carreras terciarias - Ex Estratégicas (no aplica a nuevos ingresantes)Estudiantes de 2º año $ 3.920, Estudiantes de 3º y 4º año $ 5.110, Carreras universitarias - Ex Estratégicas (no aplica a nuevos ingresantes), Estudiantes de 2º año $ 4.340, Estudiantes de 3º año $ 5.740, Estudiantes de 4º año $ 7.490, Estudiantes de 5º año $ 9.660, Enfermería Terciario, Estudiantes de 1º año $5.000 ,Estudiantes de 2º año $6.000, Estudiantes de 3º año $7.000,Estudiantes de 4º año $8.000, Enfermería Universitario, Estudiantes de 1º año $5.000, Estudiantes de 2º año $6.000, Estudiantes de 3º año $7.000, Estudiantes de 4º año $8.000, Estudiantes de 5º año $9.700.

 Provincia construirá 1.200 viviendas y    reinició obras en otras 2.300 que estaban paralizadas

El gobernador Axel Kicillof firmó 36 convenios con municipios          del interior y del conurbano.

El gobernador Axel Kicillof firmó este jueves con municipios del interior              y del conurbano 36 convenios para la construcción de 1.200 nuevas        viviendas con una inversión de $5.100 millones, al tiempo que inició el      proceso de finalización de otras 2.300 que estaban paralizadas desde la    gestión anterior.

“Durante los últimos cuatro años se interrumpió la política de construcción        de viviendas para los barrios populares”, dijo el mandatario durante un          acto en Casa de Gobierno y lamentó “la falta de una política estructural          para el acceso a la tierra y el fomento a la vivienda” durante varios años            en la provincia.

“Son 36 convenios por un total de $5.100 millones y que totalizan 1.200 viviendas nuevas. Además, ya están reactivadas 2300 y que ya terminamos 1078 a fines del año pasado, y que estamos en un proceso con Nación para reactivar las 1800 viviendas que quedan”, especificó por su parte el          ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

“Cada vivienda genera el estimado de cuatro puestos de trabajo directo          por un año”, destacó además el funcionario.

Por su parte, el gobernador lamentó que durante muchos años no existió            en la provincia “una política de regulación y de uso de suelo”, así como tampoco de acceso a la vivienda, lo que determinó la proliferación de asentamientos precarios y de barrios privados “al costado de la reglamentación”.

“En los dos casos, el uso de la tierra termina siendo absolutamente        irracional y trae problemas de ambiente y de estructura demográfica”, consideró. “No vengo a acusar a nadie. Solo vengo a reconocer que          durante mucho tiempo faltó un proceso de regularización del uso de la        tierra”, dijo Kicillof.

En ese sentido, sostuvo que las “dificultades estructurales de vivienda          están en toda la provincia, tanto en el interior como en el conurbano”. Y destacó que “el año pasado se creó la Unidad de Tierra y Vivienda” para empezar a solucionar la problemática, bajo la coordinación de la ministra          de Gobierno, Teresa García.

“Estamos en un proceso de regularización de lo que ya existe”, señaló. Y recordó que durante la gestión anterior se anunciaron unas 5.000 viviendas, pero que luego su construcción se interrumpió. En ese sentido, dijo que        pese a las dificultades, la decisión fue terminarlas. “No podemos dejar a            los bonaerenses sin vivienda”, enfatizó. (DIB) MCH

 Hoy: Llegan 1200 de Vacunas contra el      Covid al Hospital Municipal de General      Alvear

600 Sputnik V 2da dosis. las cuales ya llegaron y 600 Sinopham          1ra dosis que arribarán a las 10 horas aproximadamente

Este jueves aproximadamente a las 8 horas, llegaron al Hospital Municipal        de General Alvear 600 dosis de Vacunas Sputnik V para 2da dosis. Y        llegarán  600 dosis de  Sinopham,  aproximadamente a las 10 horas y            serán para 1ra dosis.

Según los turnos otorgados desde el Gobierno de la Provincia de Buenos    Aires, se comienza a vacunar desde este mismo jueves desde las 9 horas,        ya que se reprogramó solamente el turno de las 8 horas que pasó a las 17    horas del mismo jueves 11 de marzo.

 Se comienza a vacunar contra la Rabia        este jueves en General Alvear

Ante caso detectado de rabia en un murciélago

El pasdo miércoles se conoció la aparición de un caso de rabia en un murciélago en un domicilio ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen                y Aristóbulo del Valle de nuestra Ciudad.

Desde este jueves, Veterinarios Municipales comenzarán a vacunar        mascotas en un radio de 200 metros a la redonda del lugar detectado              con rabia en Murciélago. La Vacunación será puerta a puerta

 El Senador Cellillo recibió el premio parlamentario 2020

El pasado martes en La Plata

El Senador de la 7ma sección electoral Alejandro Cellilo, recibió el pasado martes el premio parlamentario por la labor realizada durante el año 2020.

Luego de recibir la distinción, el Alvearense se refirió a la significativa distinción a través de las redes sociales.

"Gracias por el reconocimiento, @el_parlamentario!
Es un honor que reconozcan mi tarea legislativa del 2020 tan especial que tuvimos. Fue un año muy complejo, donde pasamos del miedo a la      esperanza. Brindé todo mi esfuerzo y capacidad para aportar mi granito            de arena frente a la pandemia.
También quiero agradecer particularmente al equipo de trabajo que me acompaña, periodistas, empleados de la Legislatura, asesores y mis compañeros senadores, de ambos bloques".

 Sin casos activos de Coronavirus en General Alvear

Hay 5 casos en estudio y 6 personas en aislamiento monitoreado

Según lo publicado en boletín
oficial, General Alvear se encuentra en Fase 5

General Alvear continúa sin casos activos de Coronavirus. Al día de la          fecha hay 5 casos en estudio y 6 personas en aislamiento.

Es oportuno informar que según lo publicado en boletín oficial, General      Alvear se encuentra en  fase 5. Continuemos tomando todas las medidas conocidas y respetando los protocolos impuestos para cada actividad permitida

 

10/3/21

 La principales Obras anunciadas por el Intendente Capra en la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD

Obras e inversión en Salud, Educación y Obras Públicas.

Se anunció continuar con las Paritarias para la recomposición de      los haberes de los Trabajadores.

Las Obras más destacadas anunciadas:

El Intendente Municipal, Ramón José Capra, dejó inaugurado el pasado        lunes 8 de marzo, un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Como es habitual, en la oportunidad, enumeró las        obras realizadas en el año anterios y anunció lo proyectado para este 2021.      Las principales obras anunciadas son:

SALUD

Se firmó un convenio y se proyecta la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud, (CAPS). Será  en el Barrio Roca.

Prontamente será inaugurado y puesto en funcionamiento el Hospital      Modular en la Unidad 30, gestión que comenzó con la Pandemia

Ampliación de consultorios externos donde funcionarán los servicios de oncología, laboratorio y odontología entre otros, y se está realizando        además la construcción de una sala para tomógrafo. Esta obra ha      comenzado

Se construirá una nueva área que agrupe los sectores administrativos y    facilite la realización de trámites en el Hospital Municipal.

También, van  a informatizar y administrar los sectores del Único Ente de    Salud de la Ciudad en forma coordinada.

Se continuará  con la remodelación de las habitaciones de internación y            se seguirá incorporando nuevos profesionales y especialidades en busca        de  jerarquizar la atención de los ciudadanos.

HOGAR DE ANCIANOS

Se está gestionando ante la Agencia Nacional de Discapacidad          equipamiento orástico y una combi para el uso de los residentes del           Hogar de Ancianos cuando sea necesario.

En 2021 comienza con un proyecto de ampliación del Hogar, se construirá        un nuevo pabellón con el fin de duplicar el número de residentes a la          fecha.

HACIENDA

Con recursos propios se realizará la reparación de vehículos y maquinaria    fuera de servicios para seguir nutriendo el  parque vial.

Comenzarán pronto con las paritarias municipales con el fin de establecer mecanismos para la recomposición de haberes durante este año.

OBRA PUBLICA

Se realizarán trabajos en el tramo comprendido entre la Escuela N°15 y              la Unidad N°14, ubicadas en la zona rural, sumando una totalidad de 3300      mts. Demandará una inversión de $3.244.000 para adquirir materiales y          parte del traslado y acopio de los mismos.

Se sumará  una nueva Casa del Estudiante en la ciudad de La Plata con capacidad para más de 30 Estudiantes. Esto  permitirá refaccionar y            llevar adelante los trabajos de fondo necesarios en la casa propiedad                del Municipio.

Se proyecta además la extensión de la red de agua potable y cloacas en              el nuevo loteo de Chacra 201, que permitirá darle el servicio a las nuevas viviendas que allí se construyan.

Se está llevando a cabo la ampliación de consultorios externos del            Hospital Municipal y una sala para tomógrafo. Esta obra demandará una inversión de más de 6 Millones de pesos, y es realizada por personal    municipal.

Se proyecta la construcción de la primer etapa del edificio de la Escuela Técnica N°1, teniendo 456 metros cuadrados de superficie cubierta          mediante la modalidad de licitación pública. Esta primer etapa demandará        una inversión de 50 millones de pesos,

Se realizarán también trabajos de refacción de sanitarios y cubierta en la Escuela N°8, y se construirá un aula, una galería y baños, con una          inversión de 7 millones de pesos.

Se reconvertirá el alumbrado público de sodio a Led en la planta urbana.          La primer etapa tendrá una inversión de 26 millones de pesos y constará           de la provisión y colocación de equipos de iluminación LED y nuevas columnas en la planta urbana.

Es inminente el comienzo de  la obra de ensanche de la Avenida Belgrano. Comprende la realización del ensanche de 2 metros y medio de la calzada        de pavimento en el tramo comprendido entre la Avenida San Martín y la    Avenida 9 de Julio en la primer etapa.

Está proyectado   la construcción de 10 viviendas en Quinta 201 a través          del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipio.

Llevaran adelante tareas de mejora en la iluminación de la Plaza Principal, realizando el cambio de artefactos y agregado de nuevos puntos de    iluminación para mejorar la seguridad y la circulación de los peatones.

Se colocarán  semáforos en nuestra ciudad. La obra tendrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos y serán colocados en los cruces de las Avenidas Perón y San Martín, Belgrano y San Martín y Sarmiento e            Hipólito Yrigoyen.

 19 de Marzo, Día del Patrono San José:      Será decretado feriado municipal

Fue confirmado por fuentes municipales

Fuentes municipales confirmaron,  ante nuestra consulta, que el viernes            19 de marzo, día del Patrono San José, será decretado feriado para toda            la administración municipal.

De está manera, los trabajadores del sector suman un feriado largo más            al calendario anual.

 El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó la primera toma de juramento del año

A 24 nuevos Abogados:

 

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó, el          martes 9, la primera toma de juramento del año a 24 nuevos matriculados           y matriculadas y un procurador. El acto se llevó a cabo a través de la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo             diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri              y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

A un año de las medidas sanitarias y los respectivos protocolos dispuestos para prevenir la expansión de la pandemia, Argeri enfatizó la importancia            de contar con herramientas tecnológicas y digitales que permitieron una conexión y cercanía permanentes con todos los profesionales del extenso territorio departamental. “La instauración del ASPO, primero y la          continuidad de las restricciones sanitarias, luego, confirmaron el acierto de esta gestión en poner el foco en la virtualización de la mayoría de los          campos de injerencia, agenda y actividades del Colegio. Le ganamos a la adversidad porque nos adelantamos a ella: permanecimos conectados y        hasta podemos estar seguros de haber redoblado los esfuerzos para        acercar las herramientas, beneficios y servicios que hacían falta y          multiplicar las capacitaciones, todas ellas gratuitas, que pudieron seguir nuestros matriculados y matriculadas, vía streaming y/o zoom, desde sus    casas o despachos.

La pandemia nos planteó otro escenario pero no puso en juego las metas          de este Colegio del que empiezan a formar parte a partir de hoy. Por eso les pedimos que asuman idéntico compromiso al nuestro, ahora que estamos          en el mismo camino institucional y profesional”, destacó Argeri en sus    palabras de bienvenida.

Luego, el Presidente del C.A.A se refirió a la agenda 2021: “en sólo tres      meses de este año, el Colegio ya ha garantizado que casi 300 matriculados        y matriculadas de distintos puntos del Departamento Judicial cuenten, de manera gratuita, con su firma digital, una herramienta invaluable, habida    cuenta de las transformaciones en el quehacer profesional, en tiempos de Covid 19. Quienes integramos esta gestión, tenemos la convicción de que          la mejor construcción institucional es la colectiva y, para ello, necesitamos democratizar el acceso a la información y la permanente capacitación y actualización de recursos. Por último, quiero dedicar unas palabras a las familias y amistades de cada uno de ustedes, quienes están detrás de esas pantallas, compartiendo la emoción de este día, de este acto trascendental        en sus vidas. Recorrieron, junto a ustedes, el largo y complejo sendero que iniciaron cuando se inscribieron como estudiantes de la Facultad de        Derecho. A partir de hoy, los acompañarán en este nuevo desafío: le        pedimos por eso, que honren y defiendan a la abogacía con buenas        prácticas profesionales. El compromiso también es como hombres y        mujeres de esta sociedad, un compromiso individual y colectivo, lo cual transforma este día en un hecho fundamental de la trayectoria de cada            uno de ustedes”, culminó.

Nuevos profesionales

Ana Karen Casañas (Tapalqué)

Ana Laura Mansilla (Tandil)

Antonella Medici (Olavarría)

Florencia Rubio (Bolívar)

Josefina Secondi (Olavarría)

María Belén Zudaire (Rauch)

María Catalina Lombardo (Olavarría)

Melina Giuliana Bustos (Azul)

Natalia Santa María (Olavarría)

Natalia Lorena Teves (Loma Negra-Olavarría)

Sofía Ruth Giannatasio (Rauch)

Cintia Victoria Vivas Pedernera (Tandil)

Daiana Giselle Parache (Azul)

María Fernanda Avila (Tapalqué)

Gabriela Andrea Christensen (Tandil)

Vanesa Marisol Belacin (Olavarría)

Francisco José Paz Walther (Tandil)

Marcelo Fabian Petehs (Olavarría)

Nicolás Rodríguez (Tandil)

Felipe Gavazza (Tandil)

Juan Cruz Eguibegui (Tandil)

Juan Timoteo Vazzano (Olavarría)

Mariano Gastón Torres (Tandil)

Sergio Daniel Lugüercio (Sierras Bayas)

Procurador Mariano Javier de Natale (Tandil)