1/9/18

El campo advierte que si vuelven las retenciones, “hay gente dispuesta a salir        a la ruta”

“Este Gobierno dijo que apostaba a un modelo productivo en el      que las retenciones eran un instrumento del pasado y estamos volviendo a la Argentina de antes”, dijo Dardo Chiesa de Confederaciones Rurales Argentina.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo            Chiesa, se sumó a las críticas de distintos dirigentes agropecuarios                    ante la posible imposición de retenciones al sector y dijo que, de        concretarse, "estamos volviendo a la Argentina de antes".
"Hablamos con el ministerio de Agroindustria y nos dicen que hoy no              hay nada, pero sabemos que se está estudiando. Este Gobierno dijo                    que apostaba a un modelo productivo en el que las retenciones eran un instrumento del pasado y estamos volviendo a la Argentina de antes",          criticó el titular de CRA en declaraciones radiales.
"Sabemos del déficit fiscal y que la intención está pese a que el              Presidente no lo quiera. Estamos en un momento complicado, pero                    así se vulneran conceptos de cambios profundos en la Argentina. Se            rompe el contrato de confianza del campo con el Gobierno", agregó.
Chiesa dijo que los rumores y trascendidos generaron "mucho          descontento" entre los integrantes de CRA y que están "divididos" en      relación a las medidas que podrían tomar. "Tengo gente dispuesta a                salir a la ruta y otra que dice que hay que hacer un sacrificio porque el              país está mal", concluyó.

21, 22 y 23 de setiembre: Después de 40 años, vuelve la Exposición Rural a General Alvear

Los organizadores avanzan en la organización.
En este informe, todo lo que tenes que saber:
Después de 40 años, vuelve a General Alvear la Exposición Rural. La        decisión política la tomó el Intendente Municipal, Ramón José Capra,        hombre ligado al campo. Después de alguna duda inicial, la Sociedad            Rural de General Alvear aceptó el desafío y se puso el traje de              organizador y trabaja intensamente, junto al Intendente y su gabinete,            para que sea una verdadera fiesta.
COSTOS PARA STAND
Los costos para quienes esten interesados en exponer en el retorno de              la Expo Rural a nuestra Ciudad van desde los 2500 a los 6100 pesos:
STAND CONFIRMADOS
Algunas de las empresas que han confirmado su presencia como        Expositores son:
Ferretería La Toribia
Ollas Essen
Martini Maquinarias
Bruno Construcciónes
Tato Camiones
Ford Roas, Concesionario Oficial
Chevrolet Delía
ACTIVIDADES CONFIRMADAS
En el marco de la Exposición Rural, nos visitará un móvil del Ministerio de        Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, donde se podrán realizar                    trámites de marcas y señales. Acérquese con anterioridad a Casa de Campo,                    con el fin de evacuar dudas
UNIDAD MOVIL DE HEMODONACION
Los días 21 , 22 y 23 se realizará la 8° campaña de inscripción de donantes                  médula ósea junto  a la 10" campaña de donantes voluntario de sangre en la        Exposición Rural de nuestra cuidad .


Vendrá la unidad de Hemodonacion móvil
ESPECTACULOS Y CRONOGRAMA
Además de la presentación del Chacarero Cantor, Carlos Ramón            Fernandez, se ha confirmado la presencia de la Chaqueña Alicia              Cargniel.
AGENDALO!!! 21, 22 y 23 de setiembre, vuelve la Exposición Rural a General Alvear y será una fiesta!

31/8/18

A contrapelo de Macri, Vidal sale a reconocer la crisis y refuerza la    asistencia social

Mientras el gobierno nacional busca minimizar la grave situación social con mensajes esperanzadores cargados de “buena onda”,      la gobernadora bonaerense dispuso 1000 millones de pesos para potenciar la ayuda social.
También le debatió la creación de sentido al Ejecutivo Nacional        en las redes sociales: subió una historia a Instagram de una recorrida por un jardín de Lomas de Zamora donde se mostró preocupada por las necesidades del barrio.
Si los cráneos que acompañan a Mauricio Macri ordenan invadir las              redes y los medios con mensajes "buena onda" en plena crisis social,          María Eugenia Vidal nada contra la corriente de la lógica duranbarbista                y sale a reconocer el difícil momento que vive actualmente el país y la Provincia.
La gobernadora bonaerense mantuvo hoy una recorrida por Lomas de      Zamora donde visitó el jardín "Capullito de Algodón" y charló con            docentes acerca de las necesidades que se notan en el barrio.
Allí, aprovechó la movida para preguntar por si las familias de los niños          que acuden a esa institución están teniendo problemas en torno a su      situación social. La acción fue rápidamente publicada en Instagram        mediante una "historia".
Pero, por fuera de la contracara de la mandataria provincial, lo cierto es          que hoy Vidal tomó la decisión de destinar 1000 millones de pesos a            ayuda social. Los mismos deberán ser aplicados por el ministerio de      Economía que conduce Hernán Lacunza y serán reducidos del            Presupuesto en dos partes.
Dentro de este contexto, cabe destacar que, en el marco de una visita a      General Belgrano y Ranchos, el secretario general de la provincia de        Buenos Aires, Fabián Perechodnik, fue otro de los alfiles bonaerenses en hacerse cargo del difícil momento que acualmente se vive en el país y                del cual el territorio bonaerense no está exento.
“En estos momentos por los que atraviesa el país, nuestra obligación es        estar aún más cerca de la gente”, espetó Perechodnik.
Con el dólar coqueteando con los $40, el funcionario buscó tirarle un            balde de agua fría al contexto actual. Tras sostener que “entendemos              que hay dificultades y gente que no la pasa bien”, Perechodnik remarcó          que “ante esta situación, la Gobernadora no sólo nos pide tener mayor contacto en los distritos sino que ha dado indicaciones de aumentar la        ayuda social, entre otras medidas para transitar estos meses que son        difíciles pero que tenemos la expectativa de que irán mejorando”.
“Desde el gobierno de la Provincia tenemos la dinámica de recorrer                cada uno de los distritos; para nosotros no se gobierna detrás de un      escritorio sino visitando las obras, verificando los avances de los              trabajos y, sobre todo, escuchando a los vecinos. Lo venimos haciendo siempre y ahora más que nunca”, afirmó.
Fuente: La Tecla

Avanzan el proyecto de Huertas Comunitarias impulsadas por la Fundación Esperanza Alvearense

“No se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero sí se puede hacer mucho para cambiar lo que viene”.
 Los primeros pasos de una empresa son los más difíciles ,pero también          los que sientan las bases y aseguran el éxito si se realizan correctamente.
Sin pausa, la Fundación ha estado trabajando para concretar en breve sus Proyectos.
Después de muchas gestiones , con gran satisfacción podemos afirmar          que las dos Huertas Comunitarias en dos Barrios  (San Antonio y Villa Belgrano) ya tienen su lugar . El mes de setiembre será clave para la organización, preparación de los terrenos, capacitación a través del INTA, articular acciones  con la Escuela Agraria, recibir las semillas…
La tarea  es ardua, constante, pero sabemos que el Trabajo en equipo lo        hará posible. Por eso es fundamental el compromiso de todos:              Voluntarios de la Fundación, Instituciones, y de todos los alvearenses              que deseen un futuro mejor para nuestra comunidad.

Agradecemos especialmente a la Sra. Susana López y al Sr. Miguel                Díaz, quienes prestaron los terrenos en cada barrio. ¡¡¡GRACIAS!!!
“No se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero sí se puede      hacer mucho para cambiar lo que viene”.

FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE
POR VOS, CON VOS, POR TODOS.

Fue mordido por segunda vez por un Perro: Pide Tenencia Responsable

Carta de Lectores:
Hoy por la mañana fui una nueva victima de una mordida de un perro en           la vía pública.
Por cierto me encuentro bien, concurrí al Hospital y me pusieron una            dosis de la antirrábica, recomendándome que hiciera una exposición                en la Comisaria Local, la cual ya fue realizada.
No es la primera vez que me sucede, en 2013 támbien sufrí otra            mordedura.
Estaría bueno que se trabaje a conciencia y de una vez por todas por la TENENCIA RESPONSABLE de mascotas.
Adrian Moussompes

Un Niño encontró y devolvió 20.000 pesos       a un empleado de una estación de      servicios de 25 de Mayo

Es de Pedernales
El niño Bautista Daniel Pulenta de la localidad de Pedernales halló aproximadamente 20 mil pesos en el baño del Serviclub de la Estación              de Servicio de la calle 9 y 33 en la localidad de 25 de Mayo. El dinero se encontraba caído junto a tarjetas que pertenecían a uno de los              empleados del lugar, por lo cual el menor que estaba acompañado por            sus padres no dudó en devolverlo a su dueño, quien muy agradecido              por el gesto le dio una recompensa a Bautista.
Fuente: ABC Saladillo

El Intendente Capra asistió a una clase de    los alumnos de 4to. año de la Escuela Agraria

En la mañana del jueves 30.
Invitado por directivos de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 el          Intendente Municipal Ramón José Capra participó, en la mañana del            jueves 30, de un trabajo de campo de los alumnos de 4º año en el marco            del proyecto “Así son los suelos de mi País”, en el predio de 50 hectáreas donado por el vecino José Rozzi.
En este proyecto organizado por CREA los alumnos trabajaron junto a docentes del establecimiento educativo y su tutor Pablo Mathet. Las            tareas desarrolladas fueron dos técnicas de diagnóstico: realizaron                  una calicata y toma de muestras para enviar a analizar a la Universidad              de Azul.
El proyecto será presentado en la jornada interescolar el día 10 de              Octubre en Inchausti. Desde la escuela le informaron al Jefe Comunal              que por participar la firma Bayer hará entrega de un kit con tres grandes bloques: suelo, atmosfera y biosfera junto a capacitación a docentes              para su uso.
Luego de la clase el Intendente Capra junto a docentes y alumnos    compartieron un almuerzo y visitaron la zona de obra, donde se levanta                el edificio de la escuela.

Padre e hijo recibieron 18 años de prisión    por el asesinato de Carlos Ponce

Habían sido declarados culpables del asesinato ocurrido en diciembre de 2016 en Tapalqué.
El Juez les impuso la pena de 18 años y medio de prisión.
Días atrás  Raúl Ismael Pensado y su hijo Raúl Eduardo Pensado fueron declarados culpables por el homicidio de Carlos Alberto Ponce,            ocurrido en diciembre de 2016 en la vecina Ciudad de  Tapalqué.
El pasado jueves 30 de agosto, el Juez  dispuso las penas de 18 años            y diez meses de prisión para el padre y 18 años y medio para el hijo.
Pensado padre y su hijo eran, respectivamente, cuñado y sobrino de              la víctima, que resultó muerto por dos golpes, una en la cabeza y otro          en el rostro, a la altura de la nariz, los que se tradujeron en su deceso            al día siguiente de que fuera agredido en esa disputa de índole familiar.
Raúl Ismael Pensado de 55 años de edad llegó en libertad al debate, después de que tiempo atrás fuera excarcelado en el marco de la    instrucción de esta causa penal.
Su hijo, en tanto, está preso en la Unidad 7, la cárcel del SPB con sede        en Azul. Había sido detenido un día después a que se registrara ese      crimen que ahora se le atribuye en carácter de coautor.
Fuente: Diario El Tiempo

El Gobierno Municipal comenzó a construir    el nuevo Hogar Canino

Se construiran 20 Caniles y 5 parideras en el predio anexo a la Planta de Residuos Urbanos
El Hogar contará con Quirófano, Sala de recuperación, administración, Baño y depósito.
La obra tiene un presupuesto de 1.200.000 pesos y el plazo de finalización es de 90 días corridos
El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra,              ha comenzado la obra del nuevo Hogar Canino. La misma se construye              en el predio anexo a la Planta de tratamiento de  Residuos Urbanos y            tendrá en esta etapa 20 caniles y 5 Parideras. El alambrado perimetral        tendrá 1.20 metros de alto.
La obra incluye Quirófano y Sala de recuperación, administración, Baño              y depósito.
El diseño de la obra fue realizado por Profesionales de la Dirección de        Obras Públicas y tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos para la finalización.
Es una obra de 1.199.428,50 pesos

Gran Feria de Objetos en la Plaza Principal

Organiza el Colegio Carmen Aureliana Micheo
Sábado 8 de setiembre desde las 14 horas

El Colegio Carmen Aureliana Micheo organiza una Gran    Feria de Objetos.

Comenzaron las tareas de medición para asfaltar y encuadrar definitivamente la Ciudad en las 4 avenidas circunvalación

Una obra cercana a los 16 millones de pesos y que tiene un        plazo    de ejecución de 7 meses.   
También construirán Cordón Cuneta en Villa Carluccio y Barrio      Pro Casa quinta 17.
El Gobierno municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra,    comenzó las tareas de medición para asfaltar las cuadras de las Avenida        Papa Francisco y 9 de Julio y las calles Vicente Lopez e Intendente Monti        entre entre Italia y Papa Francisco, con lo que quedaría la Ciudad          totalmente asfaltada entre sus 4 avenidas circunvalación, Belgrano,                    25 de Mayo, Papa Francisco y 9 de Julio.
CORDON CUNETA
Además, se construirá Cordón Cuneta en las Vicente Lopez entre Papa Francisco y Río Negro, Eva Perón entre Pellegrini y Vicente Lopez y Río      Negro entre Pellegrini y Vicente Lopez.
La misma obra, Cordón Cuneta, se realizará en Villa Carluccio en las            calles Ameguino entre Piñeyro y Hernandez, Palacios entre Alem y            Milano, Ingenieros entre Alem y Milano y Piñeyro entre Alem y Milano.
Estas obras tienen un presupuesto de 15.595.215 pesos y el plazo de construcción es de de 7 meses.

28/8/18

Miércoles sin clases en todas las escuelas por Jornada Institucional de Capacitación Docente

Incluye el Colegio e Instituto Carmen Aureliana Micheo y el Jardín Maternal
Este miércoles 29 de agosto se realizará en todas las Escuelas de la      provincia, la 4ta Jornada Institucional de Capacitación Docente con      Suspensión de Clases.
La medida incluye a la Privada, Colegio e Instituto Carmen Aureliana            Micheo y el Jardín Maternal "Doctor Luis Alejandro Cellillo" y todas las        demás Instituciones Educativas del Distrito.

La Policía Comunal alerta por llamados del “Cuento del Tío” en General Alvear

Recomendaciones:
La Estación de Policía Comunal Local lleva a conocimiento de la totalidad          de la población que en estos últimos días en nuestra ciudad se están     llevando a cabo “INTENTOS DE ESTAFAS” bajo la modalidad “CUENTO          DEL TIO”, en donde se comunican telefónicamente a un abonado elegido          al azar, manifestándole a las víctimas que fueron favorecidas con algún      premio o que resultan acreedoras de dinero en efectivo, solicitando datos personales, de tarjetas de crédito o débito y/o números de cuentas bancarias.- Ante tal situación se recomienda no aportar datos de ningún          tipo y dar aviso a la brevedad.-
                                Por otra parte, se aconseja que ante la presencia de personas desconocidas, no le permitan el ingreso a la vivienda como así tampoco aporten ningún tipo de datos, dando de inmediato aviso a la          Policía Comunal para que estas personas sean identificadas.-

El 54% de los Docentes adhirieron al Paro    en la Region

Datos oficiales
La Inspectora Jefe Regional de Educación, Cecilia Bustmante informó oficialmente que la adhesión al paro docente en La primer jornada de                las tres anunciadas, fuentes en la region del 54%.
El Gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal habia            adelantado que descontará los días no trabajados.

El CPA organiza un concurso fotográfico

Se puede enviar la fotografía hasta el 30 de setiembre
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de                octubre con el fin de concentrar la atención mundial en relación a la      prevención de algún trastorno o patología mental.
Desde el CPA de General Alvear pensamos este día como un esfuerzo              por pensar y proponer espacios comunitarios de reflexión sobre el padecimiento mental y qué mejor que el arte para crear lazos.
No se trata de una competencia, sino de mostrar, cada uno desde              nuestro lugar, que nos provoca pensar este tipo de sufrimiento.
Las personas con padecimiento mental sufren no sólo de las              dificultades propias de la situación que atraviesan sino, además de      reacciones sociales negativas que obstaculizan su bienestar,                adaptación y participación social y limitando su autonomía.
📷 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 📷
Podrás enviar tu fotografía hasta el 30 de septiembre de 2018, a la                casilla de mail: cpageneralalvear@gmail.com
Las obras deberán contar con un título y el nombre del autor
El jurado sos vos!!!
🏆🥇🥈🥉
Las obras serán publicadas desde el 1 de octubre en nuestra página                    de facebook (CPA General Alvear) y serán reconocidas aquellas que                  más “me gusta” alcancen.
Invitamos a todos ustedes a participar.

Abigeato Agravado

Un Aprehendido
El jefe del  Comando de Patrulla Rural de  Tapalqué, en el día de la fecha,  junto a su personal y              efectivos del CPR de  Gral. Alvear, en el marco de la IPP 01-00-004423/18 Abigeato Agravado,  que      denunciara Rubén  Cortondo, ocurrido 17/07/18 en  establecimiento rural, Ctel X Tapalque, dónde          constatan el  faltante de 3 animales vacunos y posterior recuperación de los mismos, Procedieron                    a dar cumplimiento a la Orden de Detención del imputado, otorgada por el  Juzgado de Garantía nro.                  2 del Departamento Judial de Azul, el cual fue efectivizada en el Ctel X de Yerba, tratándose de un        masculino, mayor de edad, Domiciliado en Tapalqué, el cual fue trasladado a Estación Comunal de        Tapalque, quién será trasladado a la fiscalía interviniente en el día de mañana a primera audiencia                      a prestar declaración indagatoria.

Alerta y recomendaciones ante casos de triquinosis en la región

Las personas que consuman productos de cerdo deben tener la certeza que los mismos hayan sido controlados
Ante la aparición de casos de Triquinosis en localidades vecinas, se    advierte sobre los cuidados que deben tenerse a la hora de manipular            o consumir carne de cerdo.
En los criaderos de cerdos, los animales deben estar en lugares              limpios y alimentados adecuadamente. Las personas que elaboran productos de cerdo para consumo familiar, previo a la preparación,        deben analizar un trozo de la carne de cerdo (entraña, intercostales, masetero). Es suficiente con una muestra de 30 ó 40 gramos para        detectar el parásito.
Las personas que consuman productos de cerdo deben hacerlo una            vez que tengan la certeza que los mismos hayan sido controlados.            Esto se comprueba a través de un rótulo identificatorio en el producto.        En el caso de la carne fresca debe estar bien cocida. No se deben tirar        los restos de alimentos que puedan estar contaminados, ya que son fundamentales para realizar el diagnóstico.
La Triquinosis es una enfermedad parasitaria producida por la          Trichinella Spiralis. Los parásitos son huéspedes habituales del cerdo siendo una infección primaria en estos animales y secundariamente en          el hombre. La infestación se transite al hombre y otros mamíferos por ingestión de productos de origen porcino crudos o sometidos a          cocción inadecuada. Por tal motivo es que no debemos adquirir      chacinados sin rótulo que nos garantiza que la faena del cerdo se          realizó en un frigorífico autorizado para tal fin.
Consultar inmediatamente al médico ante estos síntomas:
-Diarrea
-Vómitos
-Fiebre
-Dolores musculares

27/8/18

Se vienen tres días de paro docente y el Gobierno ya avisó que habrá descuentos

Menos de 24 horas antes de un nuevo paro de maestros bonaerenses (martes, miércoles y jueves), desde la Dirección General de Cultura y Educación ratificaron que descontarán los     días que no asistan. Hay negociaciones.
A días del fracaso de la última reunión paritaria y en las puertas de un            paro de 72 horas anunciado por el Frente de Unidad Docente (Suteba,           FEB, Udocba, Amet y Sadop), que se llevará a cabo martes, miércoles                 y jueves, el Gobierno salió a ratificar que aplicará descuentos a docentes         que adhieran a la medida.
Tras haber fracasado la novena reunión paritaria entre el Gobierno de           María Eugenia Vidal y los sindicatos docentes, la provincia informó que           les seguirá descontando los días no trabajados a los maestros que vayan         al paro.
"Los días de paro se van a seguir descontando como en los últimos 14          paros que ya hicieron las organizaciones gremiales desde que           comenzaron las clases en marzo. Nos reunimos 18 veces, hicimos nueve propuestas superadoras. La última fue en esa línea: un 20,7% para agosto           y para septiembre y volver a reunirnos en octubre. Lamentablemente se rechazó y se convocó a un paro la semana que viene", anunció el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
Cabe destacar que la oferta de Provincia rechazada “de plano” por lo     docentes, se componía de 19% y el pago de material didáctico que les             hizo la Provincia, que representaba un aumento del 20,7%. Los             educadores pretenden un aumento del 30%, más la aplicación de la         cláusula gatillo.
Además, el titular de Educación bonaerense aseguró que quieren seguir dialogando con los gremios. "Esa fue siempre la estrategia, desde que         María Eugenia Vidal es la gobernadora. Hicimos la propuesta que           podíamos y nos parecía razonable, ya que no queremos prometer cosas         que después no se pueden cumplir", afirmó en declaraciones a una radio         del Interior.
Fuente: Infocielo

Capra y Cellillo Timbrearon en General Alvear

El pasado fin de semana
Paralelamente con la Gobernadora y cada Intendente en sus Distritos, el Intendente Municipal, Ramón José Capra y el Senador Alejandro Cellillo, se mostraron juntos y "Timbrearon" en nuestra Ciudad.
En la redes sociales, el Senador destacó:
ESCUCHANDO A VECINOS
Junto con el Intendente Tito Capra estuvimos conversando con vecinos de           Alvear.
Como siempre, y a pesar de las dificultades a las que hoy nos enfrentamos,     estamos escuchando a los vecinos diciendo la verdad y haciendo las cosas               en serio. #estaryhacer

Conmoción en Pergamino: abuelos detenidos acusados de violar a sus nietos

Los aprehendidos son un hombre de 69 años y su esposa de 68. Están acusados de someter a sus nietos menores de edad en rituales sexuales. Los vejámenes fueron cuando las víctimas     tenían entre 2 y 11 años. Allanaron la vivienda del matrimonio y secuestraron material pornográfico
Un hombre de 69 años y su esposa de 68 fueron detenidos en las últimas     horas en la localidad bonaerense de Pergamino acusados de abusar sexualmente durante casi 9 años a sus nietos menores de edad, en         momentos en que quedaban a su cuidado, informaron fuentes policiales.
Las detenciones las dispuso la fiscal Karina Póllice, titular de la UFI nº 4,       luego de recibir el informe de la Cámara Gesell que le realizaron a las   presentas víctimas.
Los menores relataron que fueron sometidos cuando tenían entre 2 y                 11 años y que los ataques ocurrieron en la casa de sus abuelos.
En la investigación los damnificados explicaron que mientras el hombre             se encerraba con llave en su cuarto con uno de sus nietos para violarlo,             la esposa se ocupaba de que nadie “moleste”.
Las víctimas fueron sometidas a amenazas y golpes para que no dijeran             lo que sucedía, explicó un vocero de la fuerza.
En el allanamiento en la casa del horror, los detectives secuestraron         material digital en el que habría escenas de pornografía infantil. Los         abuelos fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal reiterado             y corrupción de menores.  
Fuente: Infocielo

Se llevó una Moto de la Comisaría que la policía le había secuestrado y ahora tiene una causa por “Robo, Atentado y     Resistencia a la Autoridad”

Está detenido en la Comisaría local.
Parte de Prensa de la Policía Cumunal:
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que con fecha 21         cte., pasado el medio día, personal de tránsito de la Municipal de Gral.       Alvear,en la vía pública, le labran una infracción de tránsito a la               ciudadana CELESTE QUIN debido a que transitaba en una motocicleta         marca KELLER y carecía de toda la documentación exigible para transitar como así también del correspondiente casco.
 Por tal motivo es que se procedió al secuestro del vehículo por parte del personal de transito y el mismo fue dejado en calidad de secuestro en el asiento de la Comisaria Local y a disposición de la Dra. Paola Sivero                Juez de Faltas Local.- 
la brevedad, se hace presente en la seccional, el ciudadano JUAN         AGUSTIN PARDO, quien aprovechando que la moto estaba en el playón             de maniobras de móviles la enciende, siendo esta maniobra advertida               por personal policial, quien le da la voz de alto, desobedeciendo la orden        este sujeto, y previo empujar a una oficial femenina, se da a la fuga del lugar generando una situación de riesgo para la vida e integridad física               de las personas.-
Que por lo expuesto es que se labraron las actuaciones                 correspondiente por el hecho ocurrido, y con fecha 25 cte. el titular del     Juzgado de Garantías nro. 03 a cargo de S.S Dr. JUAN JOSE SUAREZ          otorgo la correspondiente orden de allanamiento y detención de             PARDO.- 
Es así que personal del Gabinete de Prevención de la Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear, procedió a la detención de JUAN AGUSTIN PARDO, quedando privado de su libertad               en orden a los delitos de “ROBO, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”.
 PARDO actualmente se encuentra detenido en el asiento de la Comisaria           de 25 de Mayo a la espera de su excarcelación o de ser trasladado a una alcaidía.- Interviene en la causa el Dr. CRISTIAN CITTERIO titular de la             UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.
Hasta aquí, textual el comunicado que recibimos de la política comunal.       Como reflexión agregamos que es muy importante, sobre todo cuando         como en este caso se trata de una persona de bien, de trabajo, es no           actuar impulsivamente, para evitar estas situaciones.

Concluyó una jornada de mucho aprendizaje y compromiso

Los organizadores agradecen
Agradecemos a Fundación “Manos Unidas por La Paz”. A Ernesto,               Martín y Jorge, por la generosidad al brindar su experiencia y su saber.
A las personas que acompañaron y enriquecieron esta propuesta. A los    vecinos de General Alvear y principalmente a los jóvenes que generan       ilusión.
A los representantes del Sistema Educativo, Justicia, Seguridad, Salud e instituciones religiosas; con los que nos cruzamos en la tarea diaria y               en estos días nos “abrazamos” en un mismo compromiso, con mucho     respeto.
Estamos orgullosos de haber sido parte de la organización de un evento           de estas características y esperanzados con lo que sucede cuando nos encontramos, pensamos juntos y nos apoyamos en temas de tanta     importancia para cada uno de nosotros.
GRACIAS!
y a seguir....
#hablemosdeprevenciondesuicidio
Desde AlvearYa celebramos la realización de estas jornadas y             destacamos el compromiso asumido por el Gobierno Municipal

Con la Gobernadora a la cabeza, Cambiemos volvió a medir el humor   social con un timbreo

En General Alvear, “Timbrearon” el Intendente Capra y el Senador Cellillo
En modo de “campaña permanente”, el frente Cambiemos no quiere           perder el vínculo con la calle y salió a realizar un nuevo timbreo en               medio de la situación económica acuciante para la clase media y baja               del país.
En la provincia de Buenos Aires, la prioridad estuvo centrada en el       Conurbano bonaerense y, esta vez, no existe tanta discriminación en       territorio amigos y enemigos ya que tanto funcionarios nacionales como provinciales timbrearon en diversos lugares sin importar color político gobernante.
La gobernadora María Eugenia Vidal, realizó el timbreo en San Martín             junto al ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano y, más           tarde, participó de la jornada "Un día de libros" en el partido bonaerense           de Morón. Vidal y Lopez Medrano comenzaron su caminata pasadas las         10.30 en la calle Industria de esa localidad del conurbano bonaerense.
CELLILLO Y CAPRA EN ALVEAR
  
En la redes sociales, el Senador destacó:
ESCUCHANDO A VECINOS
Junto con el Intendente Tito Capra estuvimos conversando con vecinos             de Alvear.
Como siempre, y a pesar de las dificultades a las que hoy nos           enfrentamos, estamos escuchando a los vecinos diciendo la verdad y     haciendo las cosas en serio. #estaryhacer

Ni Inza ni Cocconi están involucrados en la causa de los cuadernos

Medíos Nacionales debieron desmentir una información brindada apresuradamente
Medios nacionales debieron desmentir la información que erróneamente habían dado a conocer el viernes, sobre la supuesta confesión de José López, que indicaba que el ex intendente de Azul José Inza, Gustavo Cocconi de Tapalqué y otros 20 mandatarios comunales estaban involucrados  en la causa de las fotocopias de Centeno.
De esta manera quedó desmentido por los mismos periodistas que             habían dado a conocer la información errónea, sobre que el ex             funcionario kichnerista detenido tras revolear bolsos con dinero en un convento, había mencionado a más de 20 intendente y ex intendentes           como involucrados en la causa de los cuadernos.
La confusión surge, según dicen, porque los nombrados declararon               ante Bonadio hace meses atrás por una causa relacionada al manejo                 de residuos, que nada tiene que ver con las fotocopias de Centeno.
“López ha nombrado intendentes, no son estos”, dijo Eduardo Feinmann,    quien se apresuró el viernes a dar esta información falsa.
Fuente: Radio Azul