23/8/18

ESTE SÁBADO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL "LA JAULA DE LA RISA" CON OCTAVIO GARATE Y  UN GRAN ELENCO EN EL CINE ENTRADAS AGOTADAS EN RADIO FORTIN TODAVIA QUEDAN
Image result for octavio garate presenta: “la jaula de la risa” ¡un espectáculo para reír sin parar! octavio garáte presenta: “la jaula de la risa” ¡un espectáculo para reír sin parar! a pedido del público alvearense el artista transformista octavio “garáte” vuelve a la sala del cine teatro español de general alvear con su nuevo y desopilante espectáculo: “la jaula de la risa”, dos horas de una enorme galería de sorpresas acompañado por gran equipo. un espectáculo para reír y emocionarse… sábado 25 de agosto 22:00 hs. localidades en venta solo en fm “radio fortín” (italia 271). valor: $200, apto para toda la familia. solo 270 lugares. comunicate al 2345 414711 o al 2494 507418. venta hasta el 15 de agosto. no te quedes afuera de una noche única.
LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA EN RADIO FORTÍN ITALIA 271 EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL SE AGOTARON  Y HOY VIERNES ES EL ULTIMO DIA DE VENTAS ANTICIPADAS A 200 PESOS EL SÁBADO EN EL CINE CUESTA 300 PESOS ESTAREMOS VENDIENDO LAS ULTIMAS ENTRADAS ANTICIPADAS EN RADIO FORTÍN DESDE LAS 11 HORAS HASTA LAS 22 HORAS NO QUEDES AFUERA TE ESPERAMOS APÚRATE PORQUE SE AGOTAN.

General Alvear: Prevención del suicidio

Viernes 24 y sábado 25 de agosto
Jornada Municipal de Prevención del Suicidio, en el marco de la Ley          Nacional N° 27.130 y Ley Provincial N° 14.991.
El suicidio constituye un problema de salud pública, representando en Argentina una de las cinco primeras causas de muerte.
El Trastorno de Comportamiento suicida es prevenible y previsible, por              lo que creemos que esta es una oportunidad para generar conocimientos            y fomentar experiencias comunitarias para la detección y prevención del mismo, como así también para abordar los efectos del suicidio              consumado, desde los diferentes sectores del estado y la comunidad organizada.
Hacemos llegar a ustedes la invitación a participar de la Jornada de Sensibilización Comunitaria, abierta a toda la comunidad, el viernes 24               de agosto, de 8 a 12 hs, en el Salón de Bomberos Voluntarios.
Además se realizará el Seminario de Capacitación (para profesionales y trabajadores de las áreas de salud, seguridad, justicia y educación;              empleados públicos, medios de comunicación y referentes de            instituciones con abordaje comunitario), el viernes 24 de agosto, de                    8 a 12hs y de 13 a 17hs y el sábado 25 de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17hs, también en el Salón de Bomberos Voluntarios
Serán dictadas por Fundación Manos Unidad por La Paz, representados            por
 Lic. Ernesto Páez, (Psicólogo, Doctorado en psicología, ,                Psicopedagogo, Criminólogo, Presidente y coordinador general de la Fundación manos unidas por la paz,  Representante Argentino de la      Asociación Internacional para la prevención del Suicidio, Integrante de                la Red Argentina de Suicidologia,  Director de la Diplomatura de          Suicidologia UFLO, Embajador por la paz UNESCO)
Lic. Martín Álvarez, (Lic. En Educación, Prof. Cs. Naturales, Doctorado              en Psicología con Orientación en Neurociencias,  Director adjunto de la Diplomatura de suicidología de la UFLO)
Comisario Inspector Jorge Scalzo. Especialista en seguridad, Miembro              de la División especial de Fuerzas de Seguridad Bonaerense –             Gerenciador y Negociador de la Policía de la Provincia de BsAs
Los esperamos, es un compromiso de todos.
Invitan:
Municipalidad de General Alvear
Dirección de Salud
CPA de General Alvear

Provincia confirmó un nuevo adelanto a cuenta para docentes y descartó cerrar la paritaria por decreto

Luego de la tensa reunión con los maestros, funcionarios bonaerenses dieron una conferencia de prensa donde defendieron la propuesta del 20,7 por ciento.

Los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos,              Federico Suárez; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el viceministro          de Economía, Damián Bonari brindaron una conferencia de prensa tras              un nuevo fracaso de la paritaria docente.
“Nuevamente la propuesta fue superadora (…) Alcanza en el mes de            agosto al 20,7 por ciento. Es una propuesta con una trayectoria de                etapas incrementales desde el mes de enero”, dijo Bonari.
Por su parte, Suárez se refirió a los rechazos por parte del Frente de            Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, , AMET y Sadop) y manifestó: “Lamentamos que esa sea la actitud porque el Gobierno ha puesto muy        buena voluntad en estas reuniones y venimos conversando durante todo            el año con los gremios”.
“Tenemos que tener una actitud responsable con respecto a la                  proyección de recaudación de la Provincia, porque lo peor que podemos           es hacer es comprometernos a algo que después no podemos pagar”,      añadió el titular de Asuntos Públicos.
“Hoy hicimos una propuesta ampliamente superadora de todas las              demás. Si hubiese un acuerdo, todos los docentes ya estarían recibiendo        sus salarios completos. Pero de igual manera venimos adelantando,            porque esa es la buena voluntad del Gobierno”, siguió Suárez.
En cuanto al anticipo de este mes, los funcionarios de Vidal informaron            que lo depositarán el 31 del corriente y será “del 19 por ciento en todos            los componentes salariales”, más el material didáctico.
Por último, el titular de Trabajo descartó la posibilidad de cerrar la            paritaria por decreto: “No estamos evaluando la posibilidad de cerrarla unilateralmente como tampoco estamos evaluando ninguna acción        vinculada a la herramienta de conciliación obligatoria”.

Docentes anunciaron paro de 72 horas, tras rechazar oferta de Provincia de un 20,7% de aumento

Martes, miércoles y jueves de la próxima semana

El paro será martes, miércoles y jueves de la semana que viene. El          gobierno bonaerense hizo hoy la novena propuesta que contempla        aumentar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman               en un 19% que junto al material didáctico da un 20,7% a septiembre y              una nueva reunión en octubre.
Desde la administración provincial sostienen que “Desde el mes de      noviembre hubo 17 reuniones y 8 propuestas paritarias, todas diferentes              y superadoras de la anterior”.
El encuentro de hoy aún se realiza en el ministerio de Economía en La          Plata, con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el              de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
Por su lado, están los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop).
Según informaron desde Provincia, con esta propuesta, los sueldos de          cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad se incrementen un: 5%desde enero, 8% desde marzo, 10%desde Mayo, 13% desde junio,      15%desde julio y 20,7%a partir de agosto (19% por agosto más material didáctico).
De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de          $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7% y el salario            promedio pasará de $24.659 a $29.659 acumulando un aumento del                  20,3% (esto contempla 1 cargo y medio que representa al docente        promedio).
Los gremios docentes recharazón la oferta de Provincia. En principio pretendían llegar al 30 por ciento, más claúsula gatillo. Sobre la oferta, aseguraron que "las sumas se cobrarían a partir del mes de septiembre            no son retroactivas".
"La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento              salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda      presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país",        afirmaron desde el Frente Gremial.
"A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no              realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada,          desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación            de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a            negociar de buena fe, como correspondía, durante el periodo de la conciliación"; agregaron.
Desde la administración de María Eugenia Vidal informaron que “para              evitar la incertidumbre esta propuesta cubre hasta el mes de septiembre            on el compromiso de reunirnos con los gremios nuevamente a principios          de octubre”.
Además, sostienen que “para que los maestros no vean erosionado el            poder adquisitivo de sus ingresos”, en lo que va del año, Provincia              realizó 5 adelantos (calculados sobre el salario de diciembre).
El primero se abonó en abril y comprendió: 5% retroactivo a enero, 5% retroactivo a febrero y 5% retroactivo a marzo. El segundo en Mayo:3%retroactivoamarzo(8% acumulado) y 8% retroactivo a abril. El        tercero en junio del 10% retroactivo en Mayo. El cuarto se abonó el 11                de julio y comprendió 10% retroactivo a junio. El quinto se abonó el 25              de julio y comprendió 3% retroactivo a junio (13% acumulado) y 15% por      julio.
“De no ser aprobada la propuesta del día de hoy, en septiembre se              abonará el sexto anticipo que consistirá en un 19% para el mes de                agosto y que con el material didático asciende a 20,7%”, advirtieron                desde Provincia.

Personal de INTA visitará el Comedor Madre Teresa

Este sábado
Este sábado 25/8 nos visitaran integrantes de INTA GRAL.ALVEAR,            estarán en el comedor a partir de las 10 hs. donde compartiremos juegos            y aprenderemos a sembrar.Es por este motivo que los chicos que asisten           al Comedor del Barrio Villa Belgrano, deberán traer una botella plástica.
                                                     
                                                                    Carlos Pina
                                                          encargado del comedor

Agradecimiento

Comedor de Villa Belgrano.
Todos los que formamos parte del Comedor del Barrio Villa Belgrano, queremos          agradecer profundamente el gesto de Tati Torres e hijo, Amalia Vidal, Rogelio Diaz y compañeros de la Unidad 14 por la donación de ropa y juguetes para los chicos del        comedor.¡¡¡Gracias de todo corazón!!

Comunicado n° 98

Secretaria de Asuntos Docentes
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, a solicitud del Centro          de Formación Profesional N° 401, llama a inscripción para conformar           Listado de Emergencia para Idóneos de la especialidad:


MAESTRO PIZZERO Y ROTISERO
Los aspirantes inscriptos deberán rendir una Prueba de Idoneidad (con excepción de que aquellos que acrediten desempeño en la Modalidad).
Los interesados podrán inscribirse desde el 28 al 30 de agosto 2018 , en          esta sede, sito en Bernardo de Irigoyen N° 692.
HORARIO: De 8 a 11 y de 13 a 16 hs.
Deberán presentar:
Planilla de inscripción.
Fotocopia de DNI.
Fotocopia de Títulos o constancia con porcentaje de materias.
Desempeño y/o calificación en el cargo a cubrir ( si las tuviere).
Cursos afines (si los tuviere).
Un sólo juego de toda la documentación.
Toda documentación que necesite ser autenticada presentar el original correspondiente.
SAD General Alvear
Bdo. de Irigoyen N° 692
Tel: 02344-481016
sad034@abc.gob.ar

Dalton Jáuregui: “apoyamos a los que apuestan por el trabajo”

Visito Roque Perez
El senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui, recorrió la localidad de Roque Pérez, más      precisamente las instalaciones de un frigorífico que abrirá sus puertas en los próximos días y generará      100 puestos de trabajo genuino. "Es reconfortante apoyar casos de bonaerenses que apuestan por el trabajo, encaran el desafío de crecer y brindan oportunidades a trabajadores", expresó el            legislador oficialista.
Acompañado por el concejal roqueperense, Juancho Cravero, el senador Jáuregui conversó con Alejandro, hombre que se dedica a la actividad hace muchos años y remarcó: "Con María Eugenia Vidal a la cabeza, Cambiemos se caracteriza por estar cerca de los vecinos y dar la cara siempre. Ya sea para escuchar y recibir críticas como para acompañar buenos emprendimientos y enfatizar logros como éste, en favor del trabajo y el desarrollo".
El frigorífico está a pocos días de ponerse en funcionamiento y empleará a aproximadamente 100 personas del distrito. Entre ellos, incorporarán trabajadores de la empresa Criave.
Finalmente, el legislador olavarriense afirmó: "Es una enorme satisfacción poder acompañar a los trabajadores y directores de la industria en este momento tan importante que significa un crecimiento para Roque Pérez y la región en general".

Dos Alverenses en el Campeonato Amateur de Fútbol Mesa – dobles

Koky Vidal y Nahuel Almendros.
En el día lunes, 20 de agosto en C.A.B.A. Se organizó el primer Campeonato Amateur de Fútbol Mesa (metegol) del año. De manos      de la A.A.F.M (Asociación Argentina de Fútbol Mesa) y a beneficio        de la Asociación  "Amigos del deporte".
Dos Alvearenses participaron del encuentro, se trata de "Koky"      Vidal y Nahuel Almendros. Quienes viajaron a representar a General Alvear en este deporte.
Compitiendo contra 29 parejas de todo el país y consiguiendo un        4to lugar, en el global, quedando rankeados a nivel nacional en 2da categoría.
Son varios los que practican hace tiempo esta disciplina en nuestra ciudad, que destaca los valores del compañerismo, respeto y disciplina.
Esperamos que en un futuro la gente vuelva a "coparse" con este deporte, desde nuestra parte ya empezamos a mover algo. Expresaron.
En la foto: Nahuel Almendros, Marcos Lombardo (Deca- Campeón argentino de Metegol) Koky Vidal y Rafael Colaso (Presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Mesa).

22/8/18

Pedido de publicación: “Me solidarizo con 7988*98el vecino Gapo Gonzalez”

Por José Luis Mammarella.
Alfredo: me solidarizo con el vecino Gapo Gonzáles,a nosotros ya en tres oportunidades nos van matando 20 ovejas más su cría,que me perdonen
 los de la asociación de.protectores de animales,nuestras ovejas también        son animales y quien las defienden, nosotros, por lo tanto Don Gapo y Marcelino,mi solidaridad,y a seguir cuidando las ovejitas.
José Luis Mammarella

Favorable evolución en la salud de Juan    José Grassi

Salió de Cuidados Intensivos
Esta ahora en una sala común.
La evolución favorable de la salud de nuestro colega y amigo Juan José      Grassi llena de esperanzas a su familia y amigos. Internado en un centro asistencial de Lanus, lugar donde fue derivado desde el hospital              municipal en la madrugada del pasado viernes, permaneció en terapia      intensiva hasta hoy, cuando fue trasladado a una sala común.
"La evolución es muy buena" segun lo expresado por los medicos que                lo atienden. Ahora continuará su recuperación en esa sala acompañado            en todo momento por Viviana e hijos. Tambien le fue permitido mirar        televisión, lo que marca su pronta recuperación luego del mal trance                que le tocó vivir.
Sin lugar a dudas una buena noticia.

Balas de goma, gases, piedrazos y varios heridos en violenta marcha de Astilleros

En Gobernacion

Al menos una veintena de heridos, entre ellos doce policías, fue el saldo            de un violento enfrentamiento a piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos en medio de una protesta de trabajadores de Astillero                 Río Santiago en la ciudad de La Plata
.
Según fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas y dos móviles policiales resultaron destrozados durante el enfrentamiento entre los manifestantes y los efectivos de la Policía que dejó además decenas de heridos, ninguno de gravedad, y muchas personas afectadas por los            gases. Desde el gremio ATE informaron que tres trabajadores fueron      atendidos en los hospitales locales con heridas de balas de goma.
Lo que venía siendo una manifestación ruidosa y multitudianaria de los trabajadores de ARS reclamando por la continuidad laboral, terminó                    en un enfrentamiento que se extendió por más de una hora. Luego que      algunos manifestantes empezaron a tirar piedras contra la Gobernación,      frente a Plaza San Martín, los efectivos respondieron con agua para        dispersar la protesta.
Fuentes del Gobierno dijeron a DIB que todo comenzó cuando un grupo            de manifestantes intentó violentar las rejas con intenciones de ingresar. "Arrojaron piedras y otros objetos contundentes, con los que hirieron a          doce efectivos policiales que se encontraban como custodia. También provocaron destrozos en inmediaciones, como la rotura de patrulleros y      varios autos particulares", indicaron las fuentes. 

21/8/18


ESTE SÁBADO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL "LA JAULA DE LA RISA" CON OCTAVIO GARATE Y  UN GRAN ELENCO..... I M P E R D I B L E .....

Image result for octavio garate presenta: “la jaula de la risa” ¡un espectáculo para reír sin parar! octavio garáte presenta: “la jaula de la risa” ¡un espectáculo para reír sin parar! a pedido del público alvearense el artista transformista octavio “garáte” vuelve a la sala del cine teatro español de general alvear con su nuevo y desopilante espectáculo: “la jaula de la risa”, dos horas de una enorme galería de sorpresas acompañado por gran equipo. un espectáculo para reír y emocionarse… sábado 25 de agosto 22:00 hs. localidades en venta solo en fm “radio fortín” (italia 271). valor: $200, apto para toda la familia. solo 270 lugares. comunicate al 2345 414711 o al 2494 507418. venta hasta el 15 de agosto. no te quedes afuera de una noche única.
LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA EN RADIO FORTIN ITALIA 271              DE 11 A 22 HORAS  O COMUNICARSE AL 02345 417711-  O - 2344 421177 APURATE  PORQUE HOY ES EL ULTIMO DÍA DE ENTRADAS ANTICIPADAS A 200 PESOS EL SÁBADO CUESTA 300 PESOS Y QUEDAN MUY POCAS  ENTRADAS  EN EL CINE SE AGOTARON LAS ENTRADA QUEDAN SOLAMENTE EN RADIO FORTIN ITALIA 271 GENERAL ALVEAR.

“A quien me tengo que dirigir para que        “Me den Pelota”?

El vecino “Gapo” Gonzalez sufrió un allanamiento que cree        injusto y ahora reclama solución a la matanza que los Perros le hacen con sus animales
El Vecino Sixto Agapito Gonzalez, "Gapo", convocó  a Alvearya para          referirse a una situación que le toco vivir y cree absolutamente injusta.
"El pasado 12 de junio se presentó en mi domicilio la Policía Comunal                a realizar un allanamiento en mi propiedad por una denuncia que tuvo                mi Nieto por envenenamiento de Perros, fueron 3 Policías a quienes             felicito por su accionar y educación", manifestó en el comienzo.
"Me hierve la sangre por las injusticias que se cometen. A mi hacen          desastre los Perros todo el año con los animales y a pesar de las            denuncias que hago, no veo ni noto que se tomen medidas. Ahora        encuentran un Perro muerto y enseguida hay allanamientos. Nosotros               les hemos mostrado las ovejas y gallinas muertas por los Perros y                    "Ni Pelota nos dan", señaló este vecino evidentemente molesto por la      situación.
"Yo me considero una Persona honesta, que lo único que he hecho                 toda la vida es trabajar y tengo que vivir esta situación de que me                hagan un allanamiento por una denuncia a mi Nieto que ni siquiera vive          aquí. En cambio, hacía pocos días me mataron 3 Borregos y una Oveja y          una vecina salvó a un Pollo quitándoselo de la boca a un Galgo y otra me      avisó que otro Perro mató a un Cordero y no pasa nada", reclamó "Gapo" Gonzalez.
Admitió que desde la Patrulla Rural lo visitan periódicamente, certifican          que estuvieron,  pero no hay solución a la matanza de animales por               parte de los Perros que en algunos casos, salen de la "Perrera", ya que          hace unos días hubo personas que los corrieron desde una Chacra              donde hicieron daño y vieron que ingresaron allí", denunció.
Don "Gapo" Gonzalez tiene 88 años de edad y siente injusticia por lo      sucedido y se pregunta: "A quien me tengo que dirigir para que "Me                den Pelota"...
Noticia de Alvear Ya

Aumentos sin techo: los combustibles volverán a subir de precio a principios de septiembre

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, adelantó que el valor de las naftas y gasoil  nuevamente se incrementarán debido a la suba del dólar e impuestos.
Los combustibles nuevamente experimentarán una suba en los primeros        días de septiembre en lo que ya es una cifra récord para el país. El          secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl            Castellanos, afirmó que se debe a la suba del dólar y por un alza en los impuestos. El domingo, YPF aplicó otro incremento.
"Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya            hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que          estamos marcando un récord", señaló.
En cuanto a la diferencia de precios que existe entre Capital Federal y              las provincias, señaló que “nosotros los estacioneros no entendemos              esa política comercial, porque no existe justificación para que haya una diferencia de precios del 12 % entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto          del país".
Las petroleras ya tienen decidido otro incremento de precios para el 1 o                2 de septiembre ya que aumentará el valor de los impuestos que                gravan a naftas y gasoil en alrededor de un 9 %. Esto implicará 60 y 40        centavos más por litro de nafta, respectivamente. A esto habrá que            sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación               y lo que se tomarán de lo que consideran adeudado.

3 grados bajo cero la temperatura en    General Alvear

Datos del tiempo suministrados por la estación meteorológica          de la Escuela Agraria
A las 7.30 horas
La Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee            Vega de Rozzi", informa los datos del tiempo desde su Estación      Meteorológica:
Los datos corresponden a este martes 21 de agosto a las 7.30 horas
Temperatura exterior:  - 3.1 grados
Temperatura interior:  9 grados
Humedad exterior:  99%
Humedad interior: 64%
Presión: 1020.9 hectopascales

Abigeato agravado

Por la cantidad de animales sustraídos y el medio utilizado para      su transporte, por la adulteración de marcas y señales, y por haberse cometido por personas dedicadas a la cría, cuidado y comercialización de animales vacunos, en concurso real con el delito de daño
Comando de Prevención Rural Rauch. “I.P.P., caratulada “Abigeato          agravado por la cantidad de animales sustraídos y el medio utilizado para          su transporte, por la adulteración de marcas y señales, y por haberse      cometido por personas dedicadas a la cría, cuidado y comercialización              de animales vacunos, en concurso real con el delito de daño (arts. 55,              167 ter parr. 2 del Código Penal y 167 quater inc. 2, 4 y 183 del Código        Penal)”
Intervención: Juzgado de Garantias N° 1 - Dra. Magdalena Ana Forbes;              UFI N° 13 - Dr. Javier A. Barda - Depto. Judicial Azul.
Fecha: 20/08/2018 personal de Cpr Rauch hizo efectiva  la DETENCION de ciudadano de este medio, por hecho cometido, en las inmediaciones del        canal 12, durante el año próximo pasado. mismo fue alojado en                calabozos de Estacion Policia Comunal Local y en la fecha fue                trasladado a estrados de juzgados intervención fines recepcionar        declaración indagatoria

El Intendente Capra entregó material deportivo a la Escuela Municipal de    Atletismo

En la tarde del lunes 20.
En la tarde del lunes 20 el Intendente Municipal Ramón José Capra junto            al Director de Deportes Prof. Mariano Fortain hicieron entrega de material deportivo al responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Juan Gauna.
La entrega se hizo efectiva en la pista de atletismo del CEF N° 36 donde             el profesor Gauna entrena a sus deportistas, en esta ocasión con vistas             a  la etapa Regional que por los Juegos Bonaerenses se realizará este          jueves en nuestra ciudad.
La Escuela Municipal de Atletismo recibió 15 colchonetas, 18 bastones              de vallas, 5 aros, 10 vallas en L, 4 sogas elásticas, 3 jabalinas de 400, 500             y 600 gramos, 2 escaleras de coordinación, 12 conos tortugas, 2 bancos pliométricos, 30 conos de goma, 1 disco de 1kg y 1 trineo de          entrenamiento, todos elementos vitales para distintas pruebas de          atletismo.
El Profesor Juan Gauna, en su nombre y el de sus atletas, agradeció                  la entrega del material. El Jefe Comunal destacó la importancia del            deporte en la formación de los jóvenes y ratificó el compromiso de                seguir apoyando a cada institución donde se practiquen actividades      deportivas y recreativas.

Feliz día Catequistas!!

21 de agosto, día del Catequista
La Iglesia Católica celebra cada 21 de agosto el Día del Catequista, en conmemoración del papa Pío X. Ese Papa, que fue santificado, tuvo      actuación preponderante a favor de la catequesis e hizo posible entre            otras cosas impartir los sacramentos a los niños.
Según la arquidiócesis de Paraná, los catequistas no están guiados sólo            por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para              mostrar a todos en nombre de la Iglesia “el rostro misericordioso de un          Dios que es siempre padre”.
El catequista se reconoce en búsqueda, en camino; no se cree ni dueño            de la verdad ni el "maestro" que llega para esclarecer a los demás sino              un instrumento que el mismo Jesús, presente en la comunidad, envía,      sostiene y da fuerza para superar las oscuridades y dificultades.
Es parte de la gran marcha de creyentes que han recorrido y aún              recorren la historia. Marcha que fue iniciada por el pueblo de Israel y                  ha continuado en la Iglesia y, a través de ella, ha llegado hasta nosotros.
San Pío X, patrono y modelo de los catequistas
De una familia pobre, humilde y numerosa, Giuseppe M. Sarto nació el 2            de junio de 1835 en Riese, Italia. En 1850 ingresó al seminario de Padua, y        fue ordenado sacerdote el 18 de setiembre de 1858. Su primera labor          pastoral la realizó en la parroquia de Tómbolo-Salzano, distinguiéndose, además de su gran caridad para con los necesitados, por sus ardorosas prédicas que atraían hasta los más alejados del mensaje del evangelio.
En 1884 fue ordenado obispo para la diócesis de Mantua y en 1893, León          XIII le concedió el capelo cardenalicio y lo trasladó a Venecia. En ningún momento cambió su modo de ser: sencillo, muy humilde, ejemplar en el        amor a los más pobres.
A los pocos años, al morir León XIII, fue elegido su sucesor y su          "programa pontificio" no fue otro que el del Buen Pastor: alimentar,                guiar y custodiar el "rebaño humano" y buscar a las ovejas perdidas                para atraerlas hacia Jesús.
La preocupación de Pío X por la santidad de la Iglesia lo llevó a                actualizar los seminarios y fundar numerosas bibliotecas eclesiásticas. También se lo recuerda por sus aportes a la música sagrada y a la liturgia            y la reforma de la liturgia de las horas. Permitió la comunión diaria a              todos los fieles y cambió la costumbre de la primera comunión: para                que los niños pudieran recibirla a partir de los 7 años.
Impulsó la enseñanza del Catecismo porque sabía que apartar de la      ignorancia religiosa era el inicio del camino para recuperar la fe que                  en muchos se iba debilitando y perdiendo. Promovió un nuevo Código               de Derecho Canónico que terminó de redactarse en 1917, bajo el          pontificado de S.S. Benedicto XV.
Falleció el 20 de agosto de 1914, poco antes del estallido de la llamada     "Primera Guerra Mundial". El 14 de febrero de 1923 se introdujo su              causa de beatificación y fue canonizado el 29 de Mayo de 1954.
Indudablemente fue adoptado por la gente como patrono de los            catequistas por su sencillez, sus raíces rurales que jamás dejó de lado               y por su ardor misionero y evangelizador.
Les deseamos un feliz día a todos los catequistas!

Condolencias

Comité UCR
El Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear hace llegar sus condolencias a la familia de quien fuera Eva Romero de Suarez ante su    pérdida irreparable. Rogamos por su eterno descanso.

19/8/18

- TE RECORDAMOS EL PROXIMO SABADO EN EL CINE TEATRO ESPAÑOL LLEGA EL GRAN SHOW DE OBTAVIO GARATE Y UN GRAN ELENCO PRESENTANDO LA JAULA DE LA RISA UN EXPECTACULO QUE NADIE. PUEDE DEJAR DE VER ULTIMAS ENTRADAS ANTICIPADAS 200 PESOS UNICOS LUGAR DE VENTAS RADIO FORTIN ITALIA271 O COMUNICATE AL 2345417711 O 2344421177 EN EL CINE DE 16 A 19 HORAS 2 LUGARES QUE PODES CONSEGUIR TU ENTRADA TE ESPERAMOS