10/8/19

Fue hallada Daniela Marconi: Permanece internada

“fue hallada con vida, con signos vitales y trasladada al Hospital Posadas», señalaron fuentes oficiales
Fue hallada la mujer que era intensamente buscada. Fue encontrada en el domicilio de la calle Caballero de Sánchez, entre Julio A. Roca y Ministro      Sojo. De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad, Ignacio      Scelzi "fue hallada con vida, con signos vitales y trasladada al Hospital Posadas". Podría haber ingerido algo que produjo una intoxicación.        Efectivos policiales están en la vivienda

La Policia solicita colaboración para conocer paradero de Daniela Alejandra Marconi

Tiene 41 años de edad y se moviliza en un automóvil Fiat Punto color verde oscuro
Se desconoce su paradero desde el 9 de agosto. Se la busca por toda la        zona. Es Policía Bonaerense oriunda de Saladillo
Se solicita a la comunidad colaboración para poder dar con el paradero              de la ciudadana Daniela Alejandra Marconi de 41 años de edad, tez              blanca, contextura delgada, cabello rubio, ojos color verdes la cal se          moviliza en un vehículo Fiat Modelo Punto de color verde oscuro                dominio colocado GUI 852.
Se desconoce su paradero desde el día 9 de este mes y año cualquier                tipo de información comunicarse al teléfono de emergencias 911.

La Plata, Llegada de las grúas: la multa por    la doble fila será de $7.750 más $500 de acarreo

Se aclaró cuáles serán las faltas viales por las cuales las grúas podrán llevarse el vehículo al predio de 21 y 527. Las sanciones previstas
Proyectado como un instrumento para contrarrestar el festival sin fin de          las infracciones por mal estacionamiento que se registra en la Ciudad, el sistema de grúas, que años atrás quedó desactivado, volverá en          septiembre. Anticipada días atrás por este medio, la noticia de inmediato generó entre los automovilistas consultas acerca de cuáles infracciones estarán reguladas por las grúas de acarreo y, en caso de que se lleven el vehículo, cuánto habrá que pagar para recuperarlo.
Si bien en ediciones anteriores ya se brindaron precisiones sobre cómo funcionará el sistema -que tendrá seis grúas, de las cuales ya llegaron            dos a la Ciudad-, ahora voceros comunales aclararon sobre qué faltas          viales intervendrá y los montos que hoy se pagan por tales sanciones.
Según se indicó desde la comuna, las grúas podrán llevarse acarreado              el vehículo en casos de estacionamiento indebido, cuya multa en la      actualidad es por $1.193,25.
Sin embargo, si el estacionamiento en un sitio prohibido se da en                  torno a escuelas, hospitales u otros como clínicas, la multa será de        $7.759,50.
Para el caso de quienes dejen el auto bloqueando rampas o reservado            para discapacitados, las multas ascienden a $5.173,00.
Mientras que aquellos que estén frenados en doble fila deberán pagar $7.759,50.
A eso se suma el costo del acarreo del automóvil, que será de $500 y          deberá abonarlo el infractor.
Vale aclarar que actualmente la Unidad fija por la que se estimula el              monto de las multas está en $51,73.
Desde el Municipio señalaron que para retirar el auto el infractor deberá        abonar la multa y el acarreo.
Si bien el sistema arrancará en septiembre próximo, ya comenzaron a        instalar la cartería en las principales arterias, “para dar aviso al vecino          sobre el posible acarreo del automóvil ante la comisión de una infracción”.
Las seis grúas son de marca Volkswagen y modelo Delivery 9.170;              poseen una importante capacidad de carga y son hidráulicas. Dos de              ellas ya llegaron a la ciudad, mientras que las cuatro restantes lo harán              en las próximas semanas para entrar en funciones a principios del mes              de septiembre.
En relación al destino de los automóviles acarreados, desde la Comuna            se explicó que “ya se está acondicionando el predio del Polo de              Seguridad que está ubicado en calle 21 y 527, para adaptarlo a las      necesidades del servicio y utilizarlo para la estadía de los vehículos que        sean acarreados de la vía pública”, al tiempo que se precisó que “el lugar estará abierto las 24 horas”.
Al arranque se podrán mayor énfasis en el Centro, aunque se prevé que,            en una segunda etapa, tras un refuerzo a la flota de grúas, se ponga          también en la mira las zonas más conflictivas en materia vial del norte        platense

Fuiste campeón de la vida. Y para eso no existen los trofeos, quedan los recuerdos !!

Palabras de Daniel Gonzalez, ex arbitro, para Gustavo Damiski, recientemente fallecido.
Cuando charlábamos de futbol  y sin ninguna mala intención me decías, “ustedes los árbitros, se la agarran con nosotros y como no decimos                  nada, siempre salimos perjudicados”.
Sin ninguna mala intención de mi parte, te decía “el día que no piensen            en ganar, saldrán campeones”. Bueno, hoy, al saber de tu despedida de            las canchas de futbol, te voy a decir algo.
Ya no estarás pisando el césped de Colorado, ni subirás por la banda      derecha, ni tampoco pedirás el claro penal que tal vez fue y no pude ver.        Pero si te veremos en cada partido, en cada reunión y en cada charla de    futbol.
Estarás en la memoria de cada jugador y en el recuerdo de todos los que amamos, al igual que vos, este hermoso deporte.
Un abrazo de gol Gustavo. Nos veremos en el césped nuevamente. La            copa más grande y hermosa siempre será tuya. Fuiste campeón de la            vida. Y para eso no existen los trofeos, quedan los recuerdos !!

Información Policial

Parte de prensa suministrado por Estación de Policia Comunal de General Alvear.
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que con fecha 29          de julio cte. año, denuncio en la Comisaria la flia. PELLICERO, vecinos de      este medio, que en horas de la madrugada dos NN habían ingresado a su comercio previo ejercer violencia y le habían sustraído bebidas            alcohólicas.
Que personal del Gabinete Técnico Operativo de averiguaciones        practicadas, testimonios recogidos, y de filmaciones captadas del local              y del Centro de Monitoreo Municipal, se logró individualizaron a los            autores del hecho como CEBALLOS, MARIA PAULA (vecina de este            medio) y SANCHEZ, UBALDO ALEJANDRO (oriundo de Misiones),              quienes mediante la utilización de un caño macizo dañaron el candado              de la puerta de ingresó al local de Pellicero y le robaron bebidas          alcohólicas.
Con fecha 30 de Julio cte. año en horas de la tarde, se llevo a cabo el allanamiento en la vivienda donde mora CEBALLOS, y procedieron al    secuestro de bebidas alcohólicas las cuales posteriormente              reconocieron los damnificados como de su propiedad por la marca, y                por los stickers y el precio de venta.
Por lo expuesto se instruyen actuaciones por la caratula de ROBO, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO, titular de la UFIJ nro.                  20 Local del Dpto. Judicial de Azul.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que con fecha                31 de Julio, denuncio una vecina de este medio de apellido FIERRO, que autores ignorados habían ingresado a su vivienda sin ejercer violencia y            le habían sustraído su billetera con documentación varia, dinero en            efectivo, y su teléfono celular.
Que abocado a la investigación el Gabinete Técnico Operativo y personal        que recorre la cuadricula, de testimonios recogidos se estableció como        autor del ilícito al ciudadano GABRIEL ALEJANDRO LOPEZ SANABRIA.
Que recolectadas diferentes pruebas que lo indicaban como autor del          ilícito a LOPEZ SANABRIA, el Juzgado de Garantías en Turno ordeno con      fecha 02 cte. el allanamiento en su vivienda donde personal del G.T.O procedieron a secuestrar la ropa que utilizó el imputado al momento del      hecho.
Con respecto a la billetera y documentación de la denunciante, personal        G.T.O la encontró tirada en un terreno baldío en cercanías de la vivienda          del imputado.
Por lo expuesto se labraron actuaciones por el delito de HURTO, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO, Cristian, titular de la              UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que con fecha 03          cte. en horas de la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal de        Gral. Alvear, procedió a la aprehensión del ciudadano WALTER JAVIER MENDOZA, vecino de este medio, en virtud de que fue hallado violando              la restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz a favor              de su ex pareja, en el marco de la causa “S/ PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR por el lapso de 90 días, por la cual no se le permite            al nombrado acercarse al domicilio de la joven.-
Mendoza fue trasladado a la seccional donde quedó alojado en orden al        delito de DESOBEDIENCIA, y posteriormente recupero su libertad.-          Interviene en la causa el Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO, titular de la UFIJ        nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que con fecha 04        cte. en horas de la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal de        Gral. Alvear, procedió a la aprehensión de la ciudadana BELLINI GLADYS MARIEL oriunda de Capital Federal y vista de la Unidad Penal nro. 30, en      virtud de que personal del S.P.B constato que detentaba entre sus      pertenencias 25,7 gramos de marihuana.
Mantenida comunicación con la Fiscalía Temática de Drogas de Azul          ordeno que sea trasladada a la aprehendida a la Tribunales a los fines                de ser indagada.- Actualmente la nombrada se encuentra en calidad de detenida en el asiento de Comisaria 25 de Mayo Seccional 2da, en                orden al delito “ESTUPEFACIENTES – ENTREGA O SUMINISTRO A            TITULO GRATUITO – TENENCIA SIMPLE”, a cargo de S.S Dr. SUAREZ          titular del Juzgado de Garantías nro. 03 del Dpto. Judicial de Azul.

Deportivo Alvear solicita Fotos, Camisetas, Trofeos y Recuerdos para la exposición 100 aniversario de la Institución

Los mismos formarán parte de la exposición a llevarse a cabo del  16 al 20 de agosto
Como parte de los festejos del 100 aniversario, el Club Deportivo Alvear      invita a Simpatizantes, Jugadores, ex jugadores, ex Dirigentes y            población en general, a acercar fotos, camisetas, recuerdos, trofeos, etc            de la historia del Club con el fin de exponerlos entre el viernes 16 y            martes 20 de agosto inclusive en el salón de fiestas.
Quienes tengan interés, pueden acercarlos a la institución,  a miembros            de la Comisión Directiva como Federico Merino, Marcelo García, Martín        Trezza,  Adrian Moussompes, Ale illescas o a los colaboradores  José            Tortorici, Miguel Baroncini, Alfredo Espino.
Se solicita hacerlo con la anticipación necesaria y el nombre del            propietario con el fin de una buena organización. Muchas gracias!
Club Deportivo Alvear
Un Club rumbo a los 100 años

Gran Almuerzo/Show 100 aniversario del Club Deportivo Alvear

Domingo 25 de agosto
Tarjetas a la venta. Reserva ya la tuya
Show a cargo de «4 de Copas» y El «Show del Vasco y los Nietos      de la Chola»
CLUB DEPORTIVO ALVEAR
Un CLUB rumbo a los 100 años
El domingo 25 de agosto se realizará el Gran Almuerzo/Show 100        aniversario del Club Deportivo Alvear. Las tarjetas para el evento se    encuentran a la venta y son limitadas debido al espacio, es por este            motivo es que se solicita a todos los interesados, incluídos Jugadores, dirigentes y ex Jugadores y Dirigentes,  a acompañar a esta importante institución en tan importante fecha, a reservar las tarjetas a la brevedad
La fiesta contará con una recepción, posterior almuerzo, cuyo Menú      consistirá en una Entrada, asado, gaseosas y vino, postre helado, mesa        dulce  y torta. El Show estará a cargo de "4 de Copas" y "El Show del            Vasco y los Nietos de la Chola". Habrá reconocimientos y muchas          sorpresas más...
La Institución entiende oportuno destacar que este evento tiene un costo aproximado de 1500 pesos por persona y por este motivo el miembros de            la Comisión Directiva han logrado  y continúa buscando donaciones con            el objetivo de bajar el costo para buscar que el mismo sea más accesible.        Los precios han quedado estipulados en:
Mayores: $800
Menores (hasta 10 años): $500Para reservas comunicarse con:
Federico Merino 2344-428986
Marcelo García 2345-656087
Alfredo Espino 2345-667886
José Tortorici: 2345-423382
Miguel Baroncini: 2345-458979
Rosana 2345-513050
Alberto Alaniz 11-41654928
Adrián Moussompes 2344-420193
Martín Trezza 2344-456501
María Luz Giavino 2345-512446
Emmanuel 2345-663449
Alejandro 2345-684418
Nicolas 2345-686807
Gustavo 2345-422477
CLUB DEPORTIVO ALVEAR
Un CLUB rumbo a los 100 años

Farmacia Molina

Desde este martes 6 hasta el próximo lunes 13 de agosto
A pedido de nuestros lectores, incorporamos este importante servicio, la Farmacia de turno.
Desde este martes 6 hasta el próximo lunes 13 de agosto, la Farmacia de      turno es Farmacia Molina.

Información Necrológica

Blanca Dora Pais, (Dora Mangudo)
Falleció en general Alvear a la edad de 101 años, la Señora Blanca Dora        Pais, (Dora Mangudo). Sus restos fueron velados en nueva Cochería y      Servicios San José y recibieron cristiana sepultura a las 17.30 horas,          previo Oficio Religioso en Capilla Ardiente.
Es un servicio de nueva Cochería y Servicios San José

Dos policías devuelven una billetera con      una abultada suma de dinero

Los efectivos hallaron una billetera en una de las banquinas de          la Ruta N°3. Contenía 900 dólares.
Laura Urra y Sebastián Neira, dos efectivos policiales que prestan              servicio en Mayor Buratovich, tuvieron un noble gesto que los enaltece.
Urra y Neira hallaron una billetera sobre la banquina de la Ruta Nacional          Nº3, a la altura del kilometro 779 y, sin dudarlo, se pusieron en contacto            con el dueño de la misma ya que en el interior, además del dinero, había documentación personal.
Según publica el portal Infoluro.com.ar, también había 900 dólares y                850 pesos. Inmediatamente llamaron al bahiense Luciano Percaz, con          quien pactaron encontrarse para realizar la correspondiente entrega de        todas sus pertenencias

Designaciones

Asuntos Docentes
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital, informa que en Acto público              del día miércoles 14 de agosto del corriente, a las 12:15 hs se designarán          en esta sede docentes para la cobertura de materias de PLAN FINES- 2° CUATRIMESTRE.-
SAD General Alvear
Bdo. de Irigoyen N° 692
Tel: 02344-481016

Llaman para conformar listados por dificil cobertura

2 Horas Cátedras de Especializada Técnicas de Estudio- 1° Año        de CENS N° 451 ( Contexto de Encierro)
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital, a solicitud de la Inspectora de Enseñanza MENVIELLE, Graciela, llama a inscripción para conformar          Listado por Difícil Cobertura para :
 2 Horas Cátedras de Especializada Técnicas de Estudio- 1° Año de                CENS N° 451 ( Contexto de Encierro)
  •  INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 
Los interesados podrán inscribirse en sede de SAD, los días 15, 16 y 20            de agosto de 2019
 HORARIO: De 8:00 a 11:30 hs. y de 13:00 a 16:30 hs.
   
  Deberán presentar:
  •    Planilla de inscripción y DNI.
  • Presentación de Proyecto enmarcado en la Resolución N° 1121/02.
  • Fotocopia de Títulos o constancia con porcentaje de materias.
  • Desempeño y/o calificación en el cargo a cubrir.
  • Cursos afines (si los tuviere).
  • Un sólo juego de toda la documentación.
  • Toda documentación que necesite ser autenticada presentar el          original correspondiente.
Comisión Evaluadora: -IE Adultos: MENVIELLE, Graciela
                                    -Director CENS N° 451: SALVO, Jorge
                                    -Profesora: DEMARTINI, Gimena
EVALUACIÓN:  
                          Fecha: Día 30/08/19 .
                                      Hora: 10:30 hs
                                      Lugar: Sede de Inspectores Distrital.
SAD General Alvear
Bdo. de Irigoyen N° 692
Tel: 02344-481016

El Intendente Capra recibió a productores ganaderos premiados en la Rural de      Palermo

Dias pasados.

Días pasados el Intendente Municipal Ramón José Capra recibió en su despacho a los productores ganaderos Rodrigo de Loizaga responsable            de la cabaña “La Horconera” y Maxi Bellotti de la cabaña “La Loma de Hemabe”.
En la oportunidad el Jefe Comunal destacó el trabajo diario de ambos productores y equipos, cuyos resultados se plasmaron en la última            edición de la Exposición Rural de Palermo, logrando premios muy      importantes.
Capra destacó, a su vez, la labor y la proyección de ambas cabañas, que          día a día mejoran la genética con resultados a la vista.
Rodrigo de Loizaga con su cabaña “La Horconera” se consagró Gran      Campeón Palermo 2019 con un macho y una hembra de la raza Romney      Marsh. A su vez logró dos cuartos, un quinto y un sexto premio.
Maxi Bellotti obtuvo, con “La Loma de Hemabe”, el premio mejor ternera hembra de la exposición. También sumó un primer y tercer premio senior, primer premio ternera menor, primer premio ternera y tercer premio mejor hembra de la exposición.
El Jefe Comunal, a modo de reconocimiento por lo obtenido y por        representar al partido de General Alvear, les hizo entrega de un presente              a ambos productores.

Condolencias

Inspectora Jefe Distrital y Asuntos Docentes
La Inspectora Jefe Distrital,  Prof. Adriana Mobilia y la Secretaría de          Asuntos Docentes, acompañan a la Profesora Gabriela Almendro y su        familia en este momento de profundo dolor, rogando para que              encuentren la paz y el consuelo necesarios.

Condolencias

Colegio e Instituto Carmen Aureliana Micheo
El Colegio e Instituto Carmen A. Micheo expresa a la profesora Gabriela Almendro sinceras condolencias, solidaridad, respeto y afecto por la irreparable pérdida de su esposo, Sr. Gustavo Daminski, también a sus          hijos Micaela, Melina e Iván y a toda su familia.
Oramos por su eterno descanso y para que la paz y el consuelo de Dios            los acompañen y fortalezcan.

Información Necrológica

Néstor Gustavo Damiski.
Falleció en Saladillo a la edad de 49 años, el señor Néstor Gustavo          Damiski. Sus restos son velados en nueva Cocheria y Servicios San                José y recibirán Cristiana Sepultura este viernes 9 de agosto a las 13 hs.    Previo oficio      religioso en Iglesia San José
Es un servicio de Cocheria y Servicios San José

9/8/19

Condolencias

Escuela Secundaria 1

La Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Número 1, acompaña            a la Profesora Gabriela Almendro en el dolor por la perdida de su esposo            y ruega una plegaria por el eterno descanso de su alma

Horarios de salida y de regreso viaje de estudiantes residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Olavarría y Azul

Elecciones domingo 11 de agosto.
La Municipalidad de General Alvear informa los horarios de salida y de            regreso para los estudiantes residentes en Ciudad Autónoma de Buenos      Aires, La Plata, Olavarría y Azul, con motivo del acto eleccionario del        domingo 11 de agosto.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Salida a General Alvear: viernes 9 de agosto, a las 19 horas, desde la            “Casa de la Provincia de Buenos Aires”, avenida Callao 237 entre Pte.          Perón y Sarmiento.
Regreso a Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Domingo 11, a las 21:30        horas, desde la Terminal de Omnibus de General Alvear.

La Plata
Salida a General Alvear: sábado 10 de agosto, a las 10 horas, desde la        “Casa del Estudiante”, calle 63 entre 15 y 16.
Regreso a La Plata: domingo 11 de agosto, a las 22 horas, desde la          Terminal de Omnibus de General Alvear.
Olavarría y Azul
Salida de Olavarría a General Alvear: viernes 9 de agosto, a las 21 horas,    desde calle Vicente López 3717, esquina José Luis Torres.
Salida de Azul a General Alvear: viernes 9 de agosto, a las 22 horas,            desde la Plaza Principal de Azul.
Regreso a Azul y Olavarría: lunes 12 de agosto, a las 07:00 horas,                desde la Terminal de Omnibus de General Alvear.

Información Necrológica

Néstor Gustavo Damiski.
Falleció en Saladillo a la edad de 49 años, el señor Néstor Gustavo            Damiski. Sus restos son velados en nueva Cocheria y Servicios San                José y recibirán Cristiana Sepultura este viernes 9 de agosto a las 13 hs.    Previo oficio religioso en Iglesia San José
Es un servicio de Cocheria y Servicios San José

8/8/19

La ciudad cuenta con cinco cuadras más        de pavimento

Construidas por la empresa IEPSA.
Ya se encuentran habilitadas al tránsito las cinco cuadras de pavimento construidas por la empresa constructora IEPSA, obra que, junto al cordón cuneta para distintos barrios, fue gestionada por el Intendente Municipal Ramón José Capra ante el Ministerio de Infraestructura provincial.
Con la finalización de estas cinco cuadras solamente queda por          pavimentar la avenida Papa Francisco entre Monti y Avenida 9 de Julio            para completar la totalidad de la ciudad. Previo a ello se cerrará el canal              a cielo abierto ubicado en ese sector, proyecto de obra que se encuentra gestionado por el Jefe Comunal ante el Ministro Lic. Roberto Gigante.
La importante obra de pavimentación comprendió las siguientes calles y avenidas:
  • Avenida Papa Francisco entre calle Pellegrini y calle Int. Monti.
  • Avenida 9 de Julio entre Avenida Papa Francisco y calle Althabe.
  • Calle Vicente López entre calle Italia y Avenida Papa Francisco.
  • Calle Intendente Monti entre calle Italia y Avenida Papa Francisco.

Tareas de demarcación en lotes de la Chacra 201

Demarcación definitiva de los lotes remanentes de la zonificación urbana de la Chacra 201 donde se encuentran ubicados el barrio      25 Viviendas “Buenos Aires Hogar” y viviendas del programa “Procrear”.
El pasado martes 6 arribaron a la ciudad integrantes    del cuerpo de agrimensores pertenecientes a la Subsecretaria de Tierra, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de      Buenos Aires del programa “Lotes con Servicios”,            a fin de realizar la demarcación definitiva de los          lotes remanentes de la zonificación urbana de la      Chacra 201 donde se encuentran ubicados el barrio        25 Viviendas “Buenos Aires Hogar” y viviendas del programa “Procrear”.
El equipo de trabajo estuvo encabezado por el Agrimensor Ricardo Albina, Jefe del Programa y colaboradores de dicha repartición. El municipio          puso a disposición personal municipal para          colaborar con las tareas de demarcación que se      cumplió en su totalidad.

Horarios de salida y de regreso viaje de estudiantes residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Olavarría y Azul

Elecciones domingo 11 de agosto.
La Municipalidad de General Alvear informa los horarios de salida y de      regreso para los estudiantes residentes en Ciudad Autónoma de Buenos      Aires, La Plata, Olavarría y Azul, con motivo del acto eleccionario del      domingo 11 de agosto.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Salida a General Alvear: viernes 9 de agosto, a las 19 horas, desde la            “Casa de la Provincia de Buenos Aires”, avenida Callao 237 entre Pte.          Perón y Sarmiento.
Regreso a Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Domingo 11, a las 21:30        horas, desde la Terminal de Omnibus de General Alvear.
La Plata
Salida a General Alvear: sábado 10 de agosto, a las 10 horas, desde la        “Casa del Estudiante”, calle 63 entre 15 y 16.
Regreso a La Plata: domingo 11 de agosto, a las 22 horas, desde la          Terminal de Omnibus de General Alvear.
Olavarría y Azul
Salida de Olavarría a General Alvear: viernes 9 de agosto, a las 21 horas,    desde calle Vicente López 3717, esquina José Luis Torres.
Salida de Azul a General Alvear: viernes 9 de agosto, a las 22 horas,            desde la Plaza Principal de Azul.
Regreso a Azul y Olavarría: lunes 12 de agosto, a las 07:00 horas, desde            la Terminal de Omnibus de General Alvear.

Quedarán detenidos un hombre y una mujer acusados de vender droga

El procedimiento lo llevó adelante Drogas ilícitas de la Policía de      la Provincia de Buenos Aires entre el viernes y el sábado pasado.
Es una investigacion que encabezó el fiscal Lucas Moyano donde se      allanó un domicilio ubicado en Santa fe al 1900 del Barrio Villa Mailin.
En la requisa secuestraron Marihuana y Cocaína, ocho teléfonos celulares, Tablets y dinero en efectivo.
Tras el allanamiento se efectuó la aprehensión de dos personas      mayores de edad, un hombre y una mujer, identificados como              Eliseo Alfonso (36) y Beatriz Perez (27).
El Fiscal pidió formalmente la detención de Alfonso y Pérez y el      Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. San Roman la otorgó          en la mañana de este miércoles.
Fuente: En línea noticias

Información Necrológica

Enrique Castillos
Falleció en General Alvear a la edad de 81 años, el Señor Enrique            Castillos. Sus restos son velados en nueva Cochería y Servicios San              José y recibirán Cristiana sepultura este jueves 8 de agosto en horario                a confirmar, previo oficio Religiosos en Iglesia San José.
Es un servicio de nueva Cochería y Servicios San José

7/8/19

Avanza a buen ritmo la obra de cordón cuneta en el barrio “Los Robles”

Se construirán ocho cuadras con los badenes correspondientes.
  En el transcurso de la mañana del miércoles 7 el Intendente Municipal       Ramón José Capra se trasladó hasta el barrio “Los Robles” donde          recorrió la obra de construcción de cordón cuneta.
A poco de finalizar la instalación del servicio de cloacas para ese sector,            la obra del cordón cuneta avanza a buen ritmo y dentro de los plazos        previstos, lo que permitirá en poco tiempo también contar con el            mejorado de calles.
La obra comprenderá la construcción de ocho cuadras de cordón cuneta        más los badenes correspondientes. Hasta el momento se han realizado                2 cuadras en éste barrio.
La empresa encargada de llevar adelante los trabajos es la Empresa            IEPSA, oriunda de la ciudad de Bolívar.
El mejorado de las calles con cordón cuneta estará a cargo del Municipio.
La empresa IEPSA también ejecuto, días atrás, el cordón cuneta en el          Barrio Procasa (quinta 17) y las calles Papa Francisco entre Pellegrini y        Monti, 9 de Julio entre Althabe y Papa Francisco, Monti entre Italia Y                Papa Francisco y V. López entre Italia Y Papa Francisco.
El monto de toda la obra mencionada tiene un valor de   $ 15.590.804,30.

El Hogar Canino recibió donación de medicamentos

De Veterinaria Esnaola.
El Hogar Canino de General Alvear recibió, en las últimas horas, una      importante donación de medicamentos de Veterinaria Esnaola, cuyo            titular es el Médico Veterinario Dr. Martin Esnaola.
La donación consiste en pastilla para pulgas para perros marca              Spinomax Dúo, analgésicos como Tramadol en comprimidos y      antiparasitarios.
Esta donación que hace la veterinaria Esnaola hacia el hogar canino              llega de distintos laboratorios, teniendo en el mercado un importante          costo.
Los medicamentos ya están en poder de los médicos Veterinarios del          Hogar, Dres. Bautista y Dimassi

Le negaron la excarcelación a una mujer      que intentó ingresar droga a la Unidad 30

Tiene 52 años.
La justicia le negó la excarcelación a una mujer que      días pasados intentó ingresar droga a la Unidad 30        del SPB. Identificada como Gladys Mabel Bellini, la caratula por la que esta privada de su libertad es “Tenencia Simple de Estupefacientes – Entrega o Suministro de estupefacientes a título gratuito      agravado por haber sido cometido en lugar de      detención en grado de tentativa, en concurso ideal”.        La defensora oficial de Ballini había solicitado su excarcelación que fue denegada por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Juan José Suarez.
El hecho
Marihuana fue la droga incautada en el marco de          este hecho. Guardias de la Unidad 30 la hallaron        oculta en un par de zapatillas que una mujer le            llevó a un preso al que había ido a visitar.
Su arresto se había hecho efectivo en el sector de requisas del penal, después de que intentó ingresar marihuana y dinero en efectivo en el interior de un        par de zapatillas que le llevó al recluso al que        anteayer fue a ver.
La detención para la imputada por esta infracción            a la Ley de Estupefacientes fue ordenada por Juan        José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías      número 3 con asiento en los Tribunales de Azul.
En ese sumario penal que se inició, la mujer que          fuera arrestada en el penal de varones de la ciudad        de General Alvear figura acusada de los delitos de tenencia simple de estupefacientes, entrega o suministro de estupefacientes a título gratuito    agravado por haber sido cometido en lugar de      detención en grado de tentativa, en concurso ideal.
Dando lugar a un pedido que fuera presentado por    Lucas Moyano, el fiscal titular de la UFI 22 que está interviniendo en esta investigación penal, la        detención para la mujer fue dispuesta luego de que había sido indagada en Tribunales y se negara a    declarar por esa infracción a la Ley 23.737 que se            le está atribuyendo.
Voceros judiciales identificaron a la ahora detenida      como Gladys Mariel Bellini, de 52 años de edad.        Figura con actual domicilio en la Ciudad Autónoma          de Buenos Aires.
Marihuana en un par de zapatillas
Según lo informado, el domingo pasado la mujer            fue arrestada en el penal de varones con sede en General Alvear cuando habían transcurrido unos    minutos de la hora 13.
En ocasión de que había ido a visitar a un interno privado de la libertad en esa cárcel perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, en el sector de requisas de la unidad -según se menciona con        relación a la existencia del hecho- “detentó ilegítimamente bajo su guarda y disposición, oculto dentro de un par de zapatillas, una sustancia de        color, textura y aroma similar a la picadura de marihuana, sustancia ésta comprendida en las previsiones de la ley 23737, y la suma de $3000”.
La droga y el dinero estaban ocultos en un par de zapatillas que la mujer tenía como finalidad        entregarle “al destinatario de la visita”, un recluso        que actualmente se encuentra en esa unidad      carcelaria.
Al hallar la droga y el dinero dentro de las zapatillas,      los guardias del penal que en ese entonces        requisaron las pertenencias de la mujer que ahora        está detenida pudieron evitar que ambos elementos llegaron a manos del interno.
Inmediatamente del hallazgo de la marihuana y la        plata, eso se tradujo en que la ahora acusada por          esta infracción a la Ley de Estupefacientes resultara aprehendida y que personal de la Estación de Policía Comunal de General Alvear fuera convocado al lugar para después trasladarla a esa seccional de          seguridad.
En la resolución que ayer convirtió en detención a            la aprehensión de la imputada, el juez que le dictó          la medida cautelar dispuso también que fuera      trasladada a una Alcaidía de la jurisdicción. O en su defecto, de no existir una que esté habilitada para      alojar mujeres, que la llevaran a la Unidad 52, la      cárcel con sede en Azul.

El lunes 12 de agosto habrá clases en forma normal en todas las Escuelas Bonaerenses

La Dirección General de Educación y Cultura Bonaerense      garantiza la higiene tras las PASO
También está garantizado el Servicio Alimentario Escolar
La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense aseguró hoy            que el lunes posterior a las Primarias Abiertas, Simultáneas y            Obligatorias (PASO) “habrá clases en las 5.500 escuelas” del distrito, ya          que “se realizará un operativo de limpieza para garantizar la higiene”.
“El lunes habrá clases, no asueto. Se hará un operativo de limpieza tras              el escrutinio para garantizar las condiciones de higiene, por lo que se          espera que no haya inconvenientes en el turno mañana y que se dicten        clases con normalidad a la tarde”, precisaron fuentes de la cartera          educativa provincial.
Señalaron que “también estará garantizado el Servicio Alimentario            Escolar (SAE), aún en aquellos edificios donde eventualmente no se          pudiera dictar clases por no haber concluido la limpieza”.
Más de 12,5 millones de bonaerenses están habilitados para votar el          próximo domingo en las PASO, que definirán los candidatos para las      elecciones generales del próximo 27 de octubre en las categorías a      presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales.
La información recibida fue confirmada ante nuestra consulta por la        Inspectora Jefe Distrital Adriana Mobilia: "Ya en las elecciones pasadas            las clases se desarrollaron con normalidad el día después de las        elecciones", informó.

6/8/19

Un niño de corta edad fue víctima de un “apriete” mediante la red social whatsapp.

Hubo denuncia policial.
El lamentable episodio ocurrió en la tarde del martes cuando, según fue informado este medio, el niño recibió un mensaje de un número        desconocido que no tenía agendado.
En una seguidilla de mensajes este individuo indagó al niño sobre              nombre de sus padres y domicilio. También lo amenazó de matar a su          familia enviándole fotos de armas y hasta un perro muerto. Ante la falta            de respuestas las amenazas fueron creciendo. “Hola amigo” fue el primer mensaje recibido y en su inocencia el niño respondió. Luego paso lo              antes descripto.
Un familiar del niño escuchó la llegada en cadencia de los mensajes y            notó nerviosismo en el pequeño. Al tomar el celular se encontró con las amenazas. Ante tal situación se comunica con los padres del niño que       estaban de viaje y se resolvió hacer la denuncia policial.
Más allá de la tarea de la justicia de tratar de dar con el responsable de          este hecho y ante el mal momento vivido por el niño, este tipo de          situaciones no se deben dejar pasar. Con la difusión de este episodio se        trata de alertar a los mayores para que tengan un mayor control sobre              los celulares de sus hijos menores, que como en este caso, quedan        expuestos a situaciones que por su corta edad no saben manejar.
Se puede tratar de una broma pesada. Si. Pero también puede ser el        comienzo de un hecho delictivo a futuro con los datos que la victima          pueda aportar aprovechándose de su inocencia.

Actividades del Club Deportivo en el mes        de su centenario

En conferencia de prensa.
En la tarde del martes integrantes de la Comisión Directiva del Club        Deportivo Alvear brindaron una conferencia de prensa en instalaciones            de la institución rojinegra. Federico Merino, su presidente, acompañado          por Alejandro Illescas, Alberto Alaniz, Marcelo García y Miguel Baroncini          fue quien brindó detalles de lo realizado y lo previsto en este mes tan importante para el club.
Según lo expresado por el Profesor Federico Merino el pasado 22 de              Julio el Club participó con una gran delegación en el desfile "Cívico-          Militar" celebrando los 150° años de General Alvear.
El miércoles 24 de julio –continuó- se dio comienzo al Torneo de Baby        Futbol, en el Gimnasio, con la participación de  120 jugadores. El            certamen finalizó el sábado 3 de Agosto con la premiación y una              merienda para todos los chicos.
El día domingo 4 de agosto se organizó el Bingo Centenario y también              se realizó un torneo de pelota paleta en el frontón de la instituci6n con la participación de 10 parejas de pelotaris de Alvear y Tapalqué. En la      premiación participaron viejas glorias de este deporte.
Con respecto a lo que tienen previsto este viernes 9 de Agosto se        desarrollara en el salón de fiestas de la institución un torneo de truco.        Desde el club se invita a todos aquellos que quieran participar.
El día miércoles 14 de Agosto se conocerá al ganador del Concurso        “Creación de la bandera del Centenario”. La competencia es abierta a          todos los vecinos y el día jueves 8 se difundirán las bases y condiciones        para participar.
Los días viernes 16, sábado 17 y Domingo 18 se presentará una galería              de fotos, camisetas, trofeos y muchas particularidades más en el salón              de fiestas. En esta oportunidad Merino pidió la colaboración de aquellos hinchas de la institución que quieran exponer sus pertenencias.
El lunes 19, a las 19:30 horas, se realizará la caravana del hincha. El              punto de concentración será la avenida 9 de Julio y calle Mitre. Desde                ese lugar recorrerán toda la ciudad en caravana que finalizará en la            esquina de Wallace y Sarmiento. Una vez en la sede comenzará las          “Vísperas del Centenario” con shows previstos y a la medianoche con                la cuenta regresiva y sorpresas.
El martes 20 de agosto, día en el que Deportivo  cumple los 100 años          desde su creación el cronograma de actividades será el siguiente:
A las 9:30 horas se depositará una ofrenda floral en el Cementerio.
A las 11 horas se plantara el árbol del CENTENARIO en el predio donde se construirá el estadio, ubicado en avenida 25 de Mayo y Piñeiro.
A las 19 horas, en la sede social,  se realizará el acto protocolar con descubrimiento de la placa del 100° aniversario y se presentará la              Marcha del CENTENARIO, con letra de Gaby Pessottano y música de          Ricardo “Chiche” Fernández. En el final se servirá un brindis.
En la continuidad de la conferencia Federico Merino anunció que desde el miércoles 21 al viernes 24 de Agosto se trabajara en el mural de los 100          años en la pared exterior del Gimnasio sobre calle Wallace, con la          participación de artistas locales.
El domingo 25 de Agosto, al mediodía, tendrá lugar la Fiesta del      CENTENARIO en el gimnasio del Club. El menú consistirá en entrada,        asado, ensaladas y postre. Habrá reconocimientos y shows en vivo con              la actuación de Cuatro de Copas de Tapalqué y una banda de la ciudad              de Olavarría. En este punto el presidente de la institución rojinegra              aclaró que el costo de la tarjeta ($800) es inferior al costo real que            tendrían que haberla cobrado. Con donaciones de vecinos y mucho          esfuerzo se llegó a ese monto. En total se venderán 700 tarjetas, de las        cuales todavía quedan algunas a la venta. Merino agradeció al ex jugador            e hincha de la institución Alfredo Espino por el trabajo que viene          realizando en este evento respecto a la organización.
En el final se anunció que en fecha a confirmar se descubrirá la “Estatua          del Hincha”, creación del artista Jesús “Kechu” Demartini y un torneo de bochas.