12/12/20

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

El Intendente Municipal Ramón José Capra recorrió el inicio de las obras en el Hospital Municipal

En la mañana del viernes.

En horas de la mañana del viernes, el Jefe Comunal se hizo presente en el Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”, donde están comenzando las    obras para la construcción de una sala para tomógrafo y de consultorios externos.

 

El proyecto de la obra había sido presentado por el Gobierno Municipal              en el mes de enero del corriente, pero por razones referidas a la pandemia        de covid-19 el dinero correspondiente al FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) fue recibido por la Municipalidad de General Alvear en el mes            de noviembre.

 

El trabajo es llevado a cabo por personal de la Dirección de Obras y            Servicios Públicos con fondos enviados por el Gobierno Provincial a            través del FIM. En total, 

son $5.491.199 que la Provincia le enviará a General Alvear; fondos que              no son suficientes para el total de la obra por lo que será finalizada con fondos municipales.

 

“Seguimos trabajando por la salud de los alvearenses y dotando a              nuestro Hospital 

Municipal de la infraestructura necesaria para un mejor funcionamiento. En unos meses esta obra estará terminada y será una realidad para todos los vecinos la ampliación del Hospital, que contará con una sala para tomógrafo y con nuevos consultorios externos” concluyó el Intendente Ramón José Capra.

 La Fuente de ingreso a la ciudad en funcionamiento

Trabajos realizados por personal de Servicios Urbanos del    municipio.

 

Después de mucho tiempo y merced al trabajo incansable del Director de 

Servicios Urbanos y su personal a cargo, volvió a funcionar con todo su esplendor la fuente de ingreso a la ciudad.

En diálogo con este medio "IA" Porta explico que se realizaron cambios            

en la iluminación, pintura, reparación de bombas e instalación eléctrica                y parquizacion. Porta destacó el acompañamiento del personal a su cargo.

 La Municipalidad de General Alvear informa que está prohibida la venta y uso de pirotecnia

Se solicita a los vecinos abstenerse de comercializar y consumir      este tipo de elementos, de esta manera evitar accidentes (lesiones, incendios) y a la vez tomar conciencia sobre cómo afecta especialmente a personas con TEA, bebés, adultos mayores,        como así también animales y al medio ambiente ocasionados por        el uso de la misma.

Teniendo en cuenta la proximidad de las fechas festivas, la Municipalidad          de General Alvear recuerda que continúa vigente la Ordenanza N°2162/18,      que en su ARTICULO 1º establece que queda prohibido en el Partido de    General Alvear el acopio, utilización, tenencia, fabricación, manipulación            y distribución de materiales explosivos, incluyendo bombas de estruendo      como petardos, rompe portones fuente, morteros, fogueta, caña voladora        con paracaídas, y/o cualquier otro elemento similar de carácter pirotécnico        que produzca combustión y que generen un nivel máximo de emisión de presión sonora  superior a los 90 dB.

Se solicita a los vecinos abstenerse de comercializar y consumir este tipo        de elementos, de esta manera evitar accidentes (lesiones, incendios) y a            la vez tomar conciencia sobre cómo afecta especialmente a personas con      TEA, bebés, adultos mayores, como así también animales y al medio        ambiente ocasionados por el uso de la misma.

 Se realizó el acto de imposición de nombre      al Parque Botánico de la Av. 9 de Julio: se llama «Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín»

En la tarde del jueves 10.

  

En horas de la tarde del jueves 10 de diciembre, en coincidencia con el              Día de los Derechos Humanos y a 37 años de la recuperación              

democrática en nuestro país, se llevó a cabo el acto que contó con la      presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra, Concejales de          UCR-Juntos por el Cambio, Consejeros Escolares, funcionarios del        Ejecutivo Municipal y militantes que se acercaron al mismo.

 

Al comenzar, se dio lectura a una nota enviada por el Senador Provincial              y Presidente del Comité de la UCR local Dr. Alejandro Cellillo, quien no          pudo hacerse presente por sus obligaciones legislativas. Seguido, tomó              la palabra la concejal Florencia Caballero, una de las impulsoras del        proyecto que impone el nombre del expresidente al Parque Botánico.

 

Luego fue el turno del Intendente Municipal Ramón José Capra, quien visiblemente emocionado recordó sus inicios en la política de la mano                de Raúl Alfonsín y resaltó la importancia y trascendencia del expresidente          en la lucha por la democracia y su consolidación.

 

Para finalizar el acto, se realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas. Primero fue el turno de la placa correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal. Luego, se descubrió una placa perteneciente al Bloque de Concejales UCR-Juntos por el Cambio.

 

Un sentido homenaje para un expresidente que trascendió las fronteras partidarias y fue un antes y un después en la consolidación de la          democracia argentina.

 Ruta 226: Choque entre un camión y un automóvil

El conductor del rodado menor falleció en el acto. El accidente ocurrió entre Olavarría y Bolívar.

Un accidente de tránsito con el triste saldo de una persona fallecida          ocurrió en la mañana del viernes en la ruta 226, altura kilómetro 352, entre        los partidos de Olavarría y Bolívar.

Por causas que serán materia de investigación colisionaron un automóvil        Fiat Siena dom. KJY754, conducido, según se informó, por  Claudio             Ismael Morón, oriundo de la ciudad de Quequen y acompañado por            Carlos Alberto Gonzalez; con un  camión marca Mercedes Dom.            AB508PB, al mando de Juan Ignacio Voloni, de Mar del Plata, y su      acompañante Braian Porfilo. A causa del fuerte impacto el conductor                del Siena pierde la vida y su acompañante fue derivado al Hospital Cura            de Olavarría. Los ocupantes del camión no sufrieron lesiones. Interviene        U.F.I. 07 Dr. Christian Urlezaga Dpto. Jud. Azul.

 En el Día Nacional del Tango, recordamos    con mucho cariño a Juan Baigorria.

Dirección de Cultura Municipal

    

Los que tuvieron la oportunidad de aprender esta bella danza de su 

mano, pueden sentirse orgullosos de haber tenido un profesor tan      

apasionado y dedicado. A otros, les quedará el recuerdo grabado en                sus retinas de haberlo visto bailar en los escenarios.

Dirección de Cultura Municipal

 Día Nacional del Tango

Direccion de Cultura Municipal.

Hoy 11 de diciembre,  conmemoramos el día nacional del tango; por tal    motivo,  saludamos muy especialmente a todos los integrantes del taller            de tango de la Dirección Gral. de Cultura, a cargo del profesor Marcelino      Martin por su dedicación a la danza a través de los años.

Muy feliz día a los tangueros y tangueras que sienten, cantan, bailan e interpretan con pasión al Tango.

https://youtu.be/2GLekQXfMno

 Desde este lunes 14 de diciembre: Nuevo horario de la Sucursal General Alvear del Banco Provincia

De 8 a 13 horas

Fue publicado en Boletín Oficial

Desde este lunes 14 de diciembre, el Banco Provincia Sucursal General      Alvear  tendrá horario de verano. La medida fue publicada en las últimas      horas en el Boletín oficial, tras el visto bueno de las Autoridades        Municipales.

El horario desde el lunes, será de 8 a 13  horas

 Este sábado 12: Vuelve el camión Red de Precios Justos a General Alvear

Atenderá desde las 9 horas en la «Casa del Pueblo», (Sede del Partido Justicialista), Mitre 151

Desde las 6.30 horas se entregarán números para evitar aglomeramiento de personas

Se deberán respetar todos los protocolos de distanciamiento        social, utilización de barbijo y demás

Este sábado 12 de diciembre, vuelve el Camión "Red de Precios Justos". Gestionado por el Partido Justicialista, el mismo atenderá en la sede de              la Casa del Pueblo ubicada en Mitre 151 de General Alvear.

Desde las 9 horas atenderá al público y hasta agotar stock. Es oportuno destacar, que desde las 6.30 horas, el lugar estará abierto para la entrega          de números con el fin de evitar aglomeramiento de personas.

Se deberán respetar todos los Protocolos como distanciamiento social, utilización correcta del tapabocas y demás.

Sábado 12 de diciembre, desde las 9 horas, el camión Red de Precios          Justos en la Casa del Pueblo

 Incendio de pastos

Zona El Chumbeao

El llamado a los bomberos se debió a un incendio de pastos declarado              en un establecimiento rural pasando El Chumbeao.

El Movil N° 13 de incendios forestales con una dotación salió para el              lugar. A los pocos minutos salió el Móvil N° 1 como refuerzo.

 Talleres en la Dirección de Cultura y Escuela de Música.

Con los protocolos correspondientes.

 Convocatoria Ciudad Diversa

Dirección de Cultura Municipal.

Desde la Dirección de Cultura te invitamos especialmente a participar de            la convocatoria Ciudad Diversa, una propuesta impulsada por el Gobierno          de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida a artistas de la comunidad LGBTIQ+.

Queremos fomentar propuestas pensadas para desarrollarse en el espacio público que propongan un uso creativo del mismo, como así también a aquellos que planteen su desarrollo en espacios culturales específicos al        aire libre de la Ciudad como Museos, Anfiteatros, etc.

La convocatoria está abierta a artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos      Aires y Provincia de Buenos Aires, quienes podrán presentar propuestas          en las siguientes disciplinas: performance, danza, teatro, música,            literatura y contenidos infantiles.

Se seleccionarán quince (15) proyectos que obtendrán un premio de            treinta y cinco mil pesos (35.0000.-) y serán parte de la Agenda Cultural              de la Ciudad del verano 2021.

¡Tenes tiempo para participar hasta el 23 de diciembre!

Anotate en el siguiente link:

https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/convocatoria-ciudad-            diversa-para-artistas-de-la-comunidad-lgbtiq

 Etapa Regional Juegos Bonaerenses 2020 edición virtual

Direcciones de Cultura, Educación y Escuela Municipal de Música.

Desde las  Direcciones de Cultura, Educación y Escuela Municipal de        Música, queremos felicitar a todos los participantes de la Etapa                Regional de Los Juegos Bonaerenses 2020, edición virtual, que fueron              los siguientes:

ADULTOS MAYORES

DIBUJO: Aramendi Carlos Cesar

PINTURA: Zapacostta Hilda

CUENTO: Cuevas Héctor María

POESIA: Asmit Celina

SOLISTA VOCAL: Yaconis José

OBJETO TRIDIMENSIONAL: Espinosa Carlos

PCD (PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

SOLISTA CANTO: Borneó Ardiles Ignacio Ramiro

JUVENILES

SOLISTA VOCAL (sub 15): Aguilar Catalina

SOLISTA VOCAL (sub 18): Díaz Ivana Katherine

POESIA: Sendra Tomas

CUENTO (sub 18): Niño Nicole

OBJETO TRIDIMENSIONAL ARTISTICO: Cañas Suarez, Kevin Ezequiel

STAND UP: Irigoyen Delfina

FOTOGRAFIA DIGITAL: Goñi Valentina

FREESTYLE: Oses Dylan Uriel

A su vez  queremos felicitar a los participante de ADULTOS MAYORES: HECTOR MARIA CUEVAS (cuento) Y JUVENILES SUB 18: NIÑO NICOLE (cuento) por haber pasado a la ETAPA FINAL DE JUEGOS              BONAERENSES EDICION VIRTUAL, desde estas direcciones les            deseamos mucha suerte.-

 Llaman a inscripción para recibir becas habitacionales

Becas habitacionales.

SE COMUNICA A TODOS LOS QUE DESEEN INSCRIBIRSE PARA LAS        BECAS HABITACIONALES 2021, QUE DEBERÁN PRESENTAR LA        SIGUIENTE DOCUMENTACION A PARTIR DEL 14/12/2020 EN LA            DIRECCIÓN DE EDUCACION DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL          ALVEAR:

  • FOTOCOPIA DE DNI DEL ALUMNO
  • CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR O ANALITICO ESCUELA SECUNDARIA
  • INSCRIPCION A LA CARRERA (PODRA PRESENTARLA EN          DICIEMBRE O FEBRERO)
  • PLAN DE ESTUDIOS
  • FOTOCOPIA DNIO MADRE, PADRE O TUTOR
  • FOTOCOPIUA RECIBO DE HABERES GRUPO FAMILIAR

POR CONSULTAS ACERCARSE A NUESTRA OFICINA UBICADA EN                SAN MARTIN Y WALLACE O COMUNICARSE AL 2345506163 O            2345659330.

 Segunda edición de Inscripción del       Catálogo Turístico y Cultural

Impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

 

La Municipalidad de General Alvear convoca a establecimientos y            espacios relacionados con la actividad turística y cultural, a la segunda        edición de inscripción del Catálogo Turístico y Cultural.    
El Catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e      Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca crear un      mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado       turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.
Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña              y luego seguir las indicaciones correspondientes.
Además, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito            para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el        Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del          programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

Ante dudas del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse al mailcatalogotc@mp.gba.gov.ar  Dirección de Cultura: culturaalvear@gmail.com -  Cel: 02345412921-Tel: 02344481970

Dirección de Turismo: Cel:02345415260- Tel:02344480015

 Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto

Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, Diputados      dio media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del        Embarazo y la giró al Senado.

 

En medio de un debate encendido y con manifestaciones fuera del        Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados            aprobó la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)              y la giró al Senado. La sesión comenzó pasadas las 11 de la mañana del      jueves y se extendió por casi 20 horas.

Miles de personas, en su mayoría mujeres con tapabocas y pañuelos          verdes o vestimenta alusiva a la Campaña por el aborto legal,            acompañaron desde las calles el desarrollo de la sesión, a través de      monitores gigantes colocados en avenidas aledañas al Congreso.

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, y separados por vallas para evitar enfrentamientos, se concentraban los grupos autodenominados "provida",      con pañuelos y barbijos celestes.

La sesión especial comenzó con la presencia de 105 diputados presentes            y 45 conectados de manera remota, y pese a que los muchos de los        discursos tuvieron un tono enérgico y pasional, no se recreó el clima de confrontación que tuvo el debate de 2018.

Con un mensaje conciliador, el presidente de la Cámara de Diputados,        Sergio Massa, inauguró el debate con un llamado a evitar descalificaciones entre los "verdes" y "celestes", y a "no perder de vista ni el respeto ni la capacidad de escuchar a los otros" durante la jornada. 

Fuente:  Minutouno

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Fuerte temporal en Darregueira

La localidad del partido de Puán sufrió las consecuencias del          paso de un fuerte temporal en la tarde de hoy.

Ubicada al sudoeste de la provincia fue impactada por una tormenta de          

lluvia viento y granizo, anunciada en un informe de corto plazo del                  Servicio Meteorológico Nacional, que regía entre las 16 y las 19.

El viento del norte llegó a soplar con velocidades promedio 40 y 55                km/h y ráfagas de 75.

El alerta comprendió a las ciudades de A. Gonzales Chaves, Bahía            

Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Coronel        Pringles, Monte Hermoso, Saavedra y Tornquist.

Fuente: La Voz del Pueblo


 Agradecimiento

Los angeles no todos están en el cielo.
Por Gisel Moussompes.

Los ángeles no todos están en el cielo.
Ante el momento tan especial que estamos viviendo las familias, que        tuvimos que adaptarnos a un sistema nuevo que antes de ésta pandemia ocupaba un 10% de nuestros días, que es trabajar desde la virtualidad.           Hoy DESTACO, felicito y agradezco la benevolencia fundamental e incondicional del personal de salud y acompañamiento a la cercanía        próxima en el triste paso del Covid por nuestros cuerpos y de nuestros       seres más queridos. Agradezco infinitamente a los Doctoresres: Gustavo    Mario Casale,Glenda, María Almendros, Alejandra Murúa,Vanesa Papa,            Ivón Figueroa y todo el personal Hospital Bernardino Rivadavia en            general; por garantizar que la continuidad de recuperación de mi papá,            día el curso correspondiente, Estimo que ante el cansancio por tantas          horas vividas en pié de guerra durante todo éste año siguen con humanas, comprensión, contención de forma virtual. Qué Dios y la virgen cubran              con sus mantos de gloria y bendición sus vidas.
Agradece infinitamente también a mí entorno qué de todas las formas        posibles, nos ayudan en todo lo que necesitamos: Gisel Moussompes DNI:28767187

 Incendio de pastos

Defensa Este y Papa Francisco.

La tercera salida de bomberos se debió a un incendio de pastos declarado        en defensa este y Papa Francisco. El móvil 13 con una dotación trabajan            en el lugar.

 Incendio de pastizales

Prolongación norte avenida 9 de Julio.

El segundo llamado a bomberos se debió a un incendio de pastizales        prolongación avenida 9 de Julio norte. El móvil 13 con una dotación        trabajan en el lugar.

 Incendio en vivienda de zona rural


Zona los Cuatro Caminos

  El llamado a los bomberos se debió a un incendio declarado en un              puesto ubicado en establecimiento Santa Elena, zona de los Cuatro        Caminos.

Los servidores públicos estaban por salir en el Móvil Nº 13 de incendios forestales ya que la primera información era incendio de pastos.

A segundos de la partida llegó una nueva información que se trataba                  de un puesto debiendo cambiar de móvil, partiendo con el Nº 9 de          incendios estructurales y con equipos de oxigeno para los servidores    públicos.

En el lugar del hecho el fuego afectó parte del cielorraso de la vivienda.