8/12/23

              Fabrizio Criado será el nuevo presidente               del Honorable Concejo Deliberante

Lo decidieron los Concejales del oficialismo



Finalmente, Fabrizio Criado será el presidente del Honorable Concejo Deliberante a partir de este domingo 10 de diciembre. La desición, finalmente la tomaron los concejales del oficialismo, a pesar que el Intendente Capra pretendía que ese    lugar fuera para quien encabezó la lista de Concejales, Gabriela Paoltroni.

El nuevo Concejo quedará conformado de la siguiente manera:

UCR/Juntos: continúan: Silvia Cappelletti, Nancy Morena y Fabrizio Criado. Se suman: Gabriela Paoltroni, Juan Pablo De Titta y Vanesa Papa. La presidente      del bloque continuaría siendo Nancy Morena. la vicepresidencia primera sería ocupada por Gabriela Paoltroni.

Unión por la Patria: continúan: Romanela Fernandez, Miguel Dornaco y Claudio Prizzi. Se suman: Clarita Sivero, Alberto Alaniz y Salomé Marcos. Como adelantó Alvearya en su momento, Miguel Dornaco renuncia a este mandato y continúa      dos años más. Romanela Fernandez seguiría como presidente del bloque y Claudio Prizzi ocuparía la vicepresidencia segunda del HCD

La nueva Secretaria administrativa será Laura Antelo y aún no se conoce quien será el Secretario Legislativo. Aquí es fundamental el rol de Juan Pablo De Titta, quien, en principio, propondría la continuidad del Doctor Diego Garaventa,      aunque no lo confirma aún. Si esto, finalmente se dá, el bloque de Unión por la Patria acompañaría y Diego tendría los votos suficientes para continuar en el cargo. De otra manera, serán los Concejales de UCR/ Juntos, quienes decidan      el sucesor

                  Se realizó la capacitación obligatoria                       establecida en la Ley Micaela

El pasado martes en el primer piso del palacio municipal se llevó a cabo la capacitación obligatoria establecida en la Ley 27.499, conocida como Ley    Micaela.












En el marco de la Ley Micaela Nº27499 que establece la *capacitación obligatoria* en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, se realizó el pasado martes 28 de noviembre una capacitación a través del taller "Mirando con gafas violetas" "Género y abordaje de violencias".

El lugar elegido fue el salón del primer piso del palacio municipal y contó    con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Intendente Capra, y personal de distintas áreas. El taller tuvo una duración de 180 minutos y es el primero de una serie que se dictara a los empleados municipales en su totalidad. Gabriel Celiz tuvo a su cargo esta capacitación.

El Intendente Capra asistió al acto de jura de los     nuevos Consejeros Escolares

Este Jueves por la mañana se llevó a cabo el acto de jura de los nuevos Concejeros Escolares en el primer piso del Consejo Escolar.



En la mañana del jueves 7, el Intendente Municipal Ramón José Capra asistió, junto a la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, al acto de jura        de los nuevos Consejeros Escolares, electos en octubre pasado.



En el primer piso del Consejo Escolar, el Consejero Néstor Rahhal tomó juramento a Sandra Hoffer y Gabriela Gallo, nuevas Consejeras Escolares    del distrito General Alvear.



El Intendente Municipal, en breves palabras, destacó la labor de los Consejeros que finalizaron su mandato, Victor Pavón y Fabián Brusa. A        su vez les deseo éxitos a quienes ingresan.