16/7/22

 "Quiero agradecer a todas las personas que hicieron de este sueño una realidad"


                    Emilio Mangudo

Emilio Mangudo volvió de México donde compitió internacionalmente, logrando 4 medallas en su primer competencia a este nivel. A su regreso, más tranquilo se refirió a su experiencia a través de las redes sociales:

"Ya de vuelta en Alvear quiero agradecer a todas las personas que        hicieron de este sueño una realidad

Haber vivido una experiencia tan grande como el @sundanceweek fue      crecer en cada devolución, disfrutar de muchos talentos de distintos      países, hacer amistades, colegas de la danza y aprender nuevas      disciplinas para descubrir mi propio estilo en cada workshop es algo inexplicable

Desde chiquito soñaba con esto que en algún punto era inalcanzable          para mí, pero después de muchísimo esfuerzo me di cuenta que nada              lo es.

Miles de gracias a todos los que fueron a recibirme !! Volví con el corazón lleno de amor y fuerza para seguir triunfando.

También volví a la fuerza porque me quería quedar, pero no me quedaba      otra"



 La Dirección de Cultura felicita a Emilio Mangudo por su participación en el Sundanceweek 2022                                           Se llevó a cabo en Cancún el pasado domingo 10 del corriente mes.



Desde la Dirección de Cultura queremos felicitar al bailarín Emilio      Mangudo por su presentación y desempeño en el Sundanceweek 2022 



realizado en Cancún el pasado domingo 10 del corriente mes,          obteniendo los siguientes reconocimientos:



Medalla Solstitum: Coreo Destacada

Medalla Solstitum: Mejor impacto visual

Medalla Equinoctium: Participación del Sundanceweek

Medalla Equinoctium: Bailarín destacado de la modalidad Bellydance.

Es un honor y un orgullo para nuestra ciudad ser representada en estos certámenes.

 Se define hoy el torneo de parejas de 3ra categoría

En Jubilados













SE DISPUTA ESTA NOCHE LA FINAL DEL TORNEO OFICIAL DE PAREJAS      DE 3RA CATEGORIA ENTRE LOS DOS EQUIPOS DE JOVENES: MAXIMILIANO ALBO, ALEXIS ALMENDROS CON SERGIO FIGUEROA      COMO SUPLENTE POR UN LADO Y EDUARDO ROSALES CON        GUILLERMO MANCIONE CON JOSE KIPPES COMO SUPLENTE POR EL OTRO.

SE JUGARAN DOS PARTIDOS Y EN CASO DE GANAR UNO CADA UNO          DE INMEDIATO SE JUGARA EL DESEMPATE. FINALIZADOS LOS MISMOS        SE ENTREGARON LOS TROFEOS DONADOS POR LA DIRECCION DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR A QUIEN AGRADECEMOS..

MAÑANA SABADO se disputa el 2do partido entre JOVENES A y ALVEAR      FC C en cancha de Jubilados desde las 19.30 horas

 Ezequiel y Kevin Cañas juegan en Bahía Blanca

Dos jugadores de Jóvenes










Este fin de semana se disputará en Bahía Blanca la primera edición del Torneo Un Menor y un Mayor donde participarán unos 30 equipos de la Provincia.

General Alvear estará representado con un equipo que integran los dos jugadores de Jovenes, Ezequiel y Kevin Cañas, padre e hijo que por      primera vez jugarán un torneo de estas características juntos.



Sera el delegado el presidente de la Asociacion José María Vivas. El        sorteo será a las 11 horas y a las 14 hs del sábado comenzarán a jugarse        las zonas en su mayoría en cancha sintética. Deseamos a la delegación          el mayor de los éxitos en esta competencia inédita.

 Robaron 580 jaulas de pollos en Lobos                                 Terminaron aprehendidos



Tres malvivientes que asaltaron a un camionero en jurisdicción de          Lobos, ayer a la madrugada, terminaron entre rejas al ser detenidos en General Rodríguez.

Sobre la Ruta 41, sorprendieron a un hombre de 51 años que conducía          un camión Mercedes Benz transportando 580 jaulas de pollos.

Se llevaron de tiro el camión con acoplado, con un colectivo, y con              una camioneta de apoyol

El camionero fue liberado en Navarro, y al llegar a General Rodríguez,            la Policía los interceptó y procedió a detener a Amílcar Babla, de 37 años,    que iba conduciendo el colectivo Agrale, dominio HKE 783, que llevaba          de tiro al camión Mercedes Benz patente UMH 443 con acoplado, en el        que iba Maximiliano Ramallo, de 34 años, también detenido, al igual que Gustavo Raúl Orlando que conducía la camioneta Ford F 100 patente          FUC 728.

La causa está caratulada Robo Agravado de mercadería en tránsito,            con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo.

Fuente: Infolobos

14/7/22

 153 aniversario de General Alvear: Gran Desfile Cívico/Militar, tres Bandas y la  Feria de las Colectividades

El Programa completo:



El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra,     viene trabajando junto a sus Directores, desde hace un tiempo en el programa del 153 aniversario de la creación del partido de General Alvear. Alvearya, pudo dialogar este jueves, con el Mandatario y luego con la Directora de Cultura, Profesora Milagros Ríos.

"Después del 150 aniversario, que no se pudo realizar actos debido a la Pandemia, este año con esta apertura, hemos dispuesto un cronograma      que comenzará este domingo 17 y finalizará el 30 de julio", coincidieron.

El Mandatario destacó una idea de la Fundación esperanza Alvearense:          "El día 20 de julio a 10.30 horas, recordaremos a todos los fallecidos por Covid, lo haremos plantando un Rosal por cada uno de ellos, será en el Cementerio Local".

El Intendente destacó algunos de ellos: "El día 22 de julio, día del 153 aniversario, comenzaremos con una ofrenda floral en el Cementerio local        al Teniente Noguera y luego descubriremos una placa en la Plaza Principal.    El Desfile esta previsto comenzar a las 14 horas y vamos a cumplir con ese horario, por eso le pedimos a todos los que desfilan, concentrarse a las   13.30 horas", señalaron

"En el desfile contaremos con la Banda del Ejército de Azul y el      compromiso de las escuelas, agrupaciones, instituciones y gauchos que        le darán un marco muy lindo al desfile", manifestaron, para luego agregar que luego del mismo, "Bailaremos Juntos la Chacarera y contaremos con       el show del Auto Loco de José Ruiz".

"Más adelante, tendremos la actuación de dos bandas, en primer lugar "La Sonora Máster y cerraremos con Bersuit Vergarabat. Todo esto    acompañados de la Feria de las Colectividades "Unisabores" en la Plaza principal, quienes vendrán el viernes y permanecerán hasta el domingo inclusive", informaron.

Por último, destacaron que "El sábado 23 comenzaremos a las 15.30 horas   en la Plaza Principal con espectáculos de artistas locales y zonales y la actuación de Los Charros que será aproximadamente a las 18.30 horas. Siempre con la presencia de la Feria de las Colectividades "Unisabores".         El domingo, será la Jineteada que están organizando los Gauchos Peregrinos, la cual será con entrada libre y gratuita".

EL PROGRAMA

Domingo 17:11:00hs Iniciando las vacaciones de inviernoShow de Alan BrandoPeloteros, feriantes, show de "Iván Tata Herrera"16:00hs Conociendo la Municipalidad (Muestra fotográfica)Lunes 18:15:00hs "Vení, jugá, reí " Villa BarreiroMartes 19:15:00hs Vení, jugá, reí " Playón Deportivo Municipal/ 100 viviendasTaller de títeres17:30hs Obra de títeres (Cine Teatro Español)Miércoles 20:10:30hs Reconocimiento COVID (Cementerio Municipal)20:30hs Gala lírica (Cine Teatro Español)Jueves 21:11:00hs Homenaje lírico (Parroquia San José)15:00hs Vení, jugá, reí " Barrio NogueraViernes 22:10:00hs Ofrenda floral (Cementerio Municipal)10:30hs Descubrimiento de placa (Plaza Carlos Maria de Alvear)14:00hs Acto protocolarDesfile Cívico-Militar"Juntos bailemos la chacarera"Show del auto-loco17:00hs "La Sonora Master"18:30hs "Bersuit Vergarabat"Feria de las colectividades "Unisabores", feriantes locales, gastronomía, artesanías.Sábado 23:15:30hs Festival AniversarioEspectáculos en vivo.18:30hs "Los Charros"Feria de las colectividades "Unisabores", feriantes locales, gastronomía, artesanías.Domingo 24:08:00hs Jineteada 153· AniversarioFeria de las colectividades "Unisabores", feriantes locales, gastronomía, artesanías.

 Se van a cumplir 53 años de un concurso de preguntas y respuestas que se realizo con motivo de los 100 años de General Alvear

Organizado por Don José María Vivas

El Club Unión Empleados de Comercio fue la sede de este certamen,           que logro gran aceptación y la participación de muchos alvearenses.

Don José María Vivas fue el mentor de esta iniciativa, para su firma VIVAS VENDE y donante del primer premio, un lote de terreno para el ganador.

Una vez a la semana se efectuaba el concurso que consistía en un cuestionario sobre la historia de General Alvear y la convocatoria de      publico era permanente.

Carlitos Ibarra, Pelusa Palomeque y Yo formamos un equipo y salimos a        la búsqueda de información. Visitamos a personas mayores, instituciones      y cuanto lugar nos parecía útil. Hasta el cementerio nos aporto datos de        su archivo.

Armábamos una carpeta para cada uno con todo lo encontrado y allí     íbamos.

Resultado, el joven Alberto Gomez se hizo ganador en una noche    inolvidable , se llevo el premio y la alegría de haber tenido como competidores a dos amigos de hierro y otras personas mas lógicamente.

Yo me olvide del premio, y casi treinta años después , un día Poroto          Vivas me manda una notita " hay un comprador" y le di el ok.

Se vendió, y yo ese dinero lo compartí con las señoras Beba Urrutia e        Ines Deleris, ya que mis amigos habían partido con Dios.

Y porque hice eso? Porque amigos son los amigos. El señor Vivas días después del concurso nos agasajo a Pelu, Carlitos y yo con un asado en      su casa, con la gentileza de su esposa Catita.

Y allí en esa linda reunión tome la decisión de compartir mi premio con        mis amigos historiadores..

En la foto , la única que tengo , se ve a Pelusa (Juan Antonio Palomeque) respondiendo al jurado, atrás al conductor Rodolfo Martinez, , al costado        el plano con la ubicación del lote del premio, en la mesa jury el señor    Alberto Molino, y no me animo a dar los nombres de los otros dos señores para no equivocarme

Este hermoso recuerdo lo cuento por el próximo cumpleaños de nuestro maravilloso pueblo, por mis amigos y por lo feliz que me sentí, por lo que      la gente nos relato generosamente, lo que aprendimos y por la inteligente iniciativa del Sr. Vivas."

Del muro de Alberto Gómez                    

 Se llevará a cabo una muestra fotográfica con imágenes de nuestra Ciudad.

Será este Domingo 17 en el primer piso de la Municipalidad a partir de          las 16hs




La Dirección de Cultura en el marco de los festejos del aniversario de    nuestra ciudad, llevará a cabo el domingo 17, en el primer piso de la Municipalidad, una "Muestra fotográfica con imágenes de nuestra ciudad". Diferentes personas expondrán sus trabajos para el público presente. Invitamos a todos a participar a partir de las 16 hs. Quienes estén interesados en hacerlo, se deben dirigir a la Dirección hoy jueves y        mañana viernes 15, de 7 a 13.30 hs.

La muestra permanecerá en exposición hasta el domingo 31 del corriente mes.

 Denuncia de abuso e irregularidades en      el Transporte Escolar.

Fuentes judiciales informaron a este medio que el denunciado tiene      medidas de restricción dictadas por el Juzgado de Paz, para protección        de las víctimas.


Se tomó conocimiento de una denuncia de abuso a al menos dos menores      de edad de un colegio secundario del sector rural de nuestra ciudad.

El denunciado sería un ex policía retirado que hacia las veces de chofer          de la empresa prestataria del servicio de transporte escolar que contrata        el municipio. Por estas horas, se estarían llevando adelante declaraciones        a testigos y demás investigaciones de interés para la causa penal.

En paralelo, según pudo averiguar este medio, la persona denunciada no estaría incluido en el listado de choferes que la empresa declaró en la licitación; es decir no podría estar manejando ninguna de las combis con      las que se hace el transporte escolar. Mientras tanto, la empresa aún continúa prestando el servicio..

Fuentes judiciales informaron a este medio que el denunciado tiene      medidas de restricción dictadas por el Juzgado de Paz, para protección        de las víctimas.                                             

 Se Se realizó en el cine de nuestra Ciudad la obra de teatro infantil "Pedro Pan"

Fue el pasado Sábado 9 de Julio 





La Dirección de Cultura que el pasado sábado 9 de      Julio siguiendo con los festejos en el mes Aniversario      

de nuestra ciudad, se llevó a cabo en el cine, una obra      de teatro Infantil, "PEDRO PAN" totalmente gratuita      para todos los niños. La sala se colmó de familias para disfrutar de un día distinto en el teatro.



Agradecemos a todos los que siempre disfrutan de     estos eventos e invitamos a seguir durante todo el       mes de Julio con motivo de un nuevo Aniversario de nuestro querido General Alvear.



 Este Domingo 17 de Julio recibimos las vacaciones en la plaza principal

A partir de las 11Hs.




Este Domingo 17 de Julio a partir de las 11Hs. recibimos las vacaciones        de invierno en la plaza principal.

Habrá feria comunitaria, peloteros, un gran show infantil de Alan Brando          y un show musical en vivo del "Tata" Herrera... música, diversión y          mucho más!



 Buzzi, sobre el paro del campo: "No se entiende qué carajo están reclamando"

"Es paro político opositor".

            El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi      rechazó el paro del campo que convocó la Mesa de Enlace y aseguró el      cese de comercialización tiene intereses políticos detrás.

"No comerciar por 24 horas no es un lock out como supimos hacer en          otro tiempo, no existe, es para darle protagonismo y fortalece de la      apertura de la Sociedad Rural en Palermo" y manifestó que "el paro de        hoy parece más una opereta política que de reclamo genuino del sector",      en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido indicó que "el de hoy es un paro político opositor que claramente tiene que ver con una cronología" y recordó que "el 23 de          abril hubo un tractorazo de autoconvocados, en mayo y junio visita a los legisladores y hacen un trabajo político y una semana antes de que se        abra Palermo por donde pasa toda la actividad política opositora durante        8 o 10 días". "Lamento que la Federación Agraria Argentina se sume al      paro porque no se entiende qué carajo están reclamando", remarcó.

El dirigente agropecuario señaló "el triste rol de la FAA que es el bufón        del paro, que las demás organizaciones hagan su juego, pero que la Federación se preste a esto es una vergüenza" y "se necesita una agenda,      un seguro multiriesgo, segmentar retenciones, hacer alguna      reglamentación en el uso de la tierra para que no se siga concentrando, hacer una agencia para retomar la ida de las viejas juntas de granos y carnes". "Los monopolios alimenticios tienen agarrado de las pelotas a      este gobierno", lanzó.

"Estamos haciendo un gran desierto verde que comienza en los 90, se        frena con Néstor y ahora sigue el proceso de concentración en Argentina, hay que defender la vida de los pueblos campesinos" y aseguró, "claro       que la están levantando en pala, los grupos que constituyen el desierto verde aprovechan el gran negocio". También se preguntó, "¿Cómo detenemos este proceso donde a 100 km del obelisco hay 11 millones de personas?".

Buzzi expresó que "el gobierno tiene que tomar una fuerte atención a lo        que está pasando en los puertos donde hay evasión fiscal, en especial          en Rosario" y acotó, "la AFIP está poniendo foco en el contrabando que        se debe al desmonte de los controles que realizó el macrismo, se habla        de miles de millones de dólares de evasión". A su vez subrayó que "el dragado y balizamiento del Río Paraná debe ser del Estado".

"La de la Argentina es una crisis sin precedente que se desata en 2015" analizó y resaltó que "la representación política de Cambiemos en el        sector agropecuario, hace una puesta en escena". Planteó que antes de hacer un lock out patronal, "primero tendría que haber reuniones del        sector con el gobierno antes de una medida de fuerza y yo no he visto ninguna foto con Domínguez, Scioli o Batakis".

Para cerrar sostuvo que "hay que armar mecanismo de productores a consumidores, en cada partido del Conurbano tiene que haber un        Mercado Central como decía Feletti" pero advirtió que "lo primero es lo primero, la alianza oficialista se tiene que poner de acuerdo, como dice          el Martín Fierro si se pelean los devoran los de afuera". "Si el gobierno peronista no cumpliera estos reclamos, la FAA debería salir a las calles", concluyó. (DIB)                                          


 La Provincia quiere que haya una universidad en cada municipio: ¿cómo piensa lograrlo?

Qué es el Programa Puentes?

                                                                                                                               

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó          uno de los proyectos más ambiciosos que componen el Programa 6 x 6. Desde Pigüé, Partido de Saavedra, donde funciona la Universidad      Provincial del Sudoeste (UPSO), lanzó el Programa "Puentes" con el que busca extender la educación superior universitaria a ciudades del interior que no cuentan con oferta académica.

Durante la presentación, estuvo acompañado por el ministro de Ministro          de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone, el Jefe de Asesores,      Carlos Bianco- quien tiene a cargo al instrumentación del programa-, el intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo y la rectora de la UPSO,      Andrea Savoretti.

En primer lugar, la titular de la UPSO, consideró que la sede provincial permitió "cumplir el sueño de sacar la universidad al territorio del        sudoeste bonaerense" y permitió "que la gente del interior se quede en la localidad".

En ese sentido, se mostró confiada en el "efecto multiplicador" de la Univeridad del Sudoeste para ser replicado "en cada lugar de la provincia".

Carlos Bianco, dio detalles del Programa Puentes. "se busca reforzar y multiplicar la educación superior en distritos del interior de la provincia          de Buenos Aires que no tienen una sede central de una universidad" dijo.

Detalló que las líneas de acción serán "subsidiar infraestructura y equipamiento de centros regionales universitarios" y el financiamiento de "viáticos y salarios docentes que van a ir a dictar clases".

En una primera instancia, se firmaron convenios con 15 ciudades y hay   otros seis en proceso de elaboración. El objetivo final es llegar a las 81 localidades del interior que no poseen carreras de nivel superior.

Seguidamente firmaron convenios los intendentes de Daireaux, Pigue,      Alem, Bolívar Coronel Suárez, La Madrid, Las Flores, Lobería, Pellegrini, Puán y 25 de Mayo

"Que la universidad vaya a los pibes y en toda la provincia"

El último orador del evento fue el gobernador Axel Kiicllof. Antes de    referirse al programa universitario cargó contra dirigentes opositores         que cuestionaron la realización de una de las Casas de la Provincia en el distrito de Saavedra : "Anda un candidato oposición diciendo como va a gastar palta en eso Casas de la provincia. Hay trámites muy importantes y parece que deberían realizarse de manera deplorable" advirtió.

"Las Casas son edificios luminosos que faciliten la atención y acerquen      los trámites y tendrá distintas actividades culturales. Se necesita un mapa para ver dónde están las oficinas dispersas y casi de ocupas. Los bonaerenses se merecen que estos servicios se presten como        corresponde manera unificada prolija y limpia. Y también los empleados      que viven e prestado, con humedad. Qué ganas de atacar una política        para el interior. Se ve que no conocen anda y hablan desde el Obelisco" cuestionó.

Luego se refirió a la importancia de acercar la oferta académica al interior bonaerense: "Venimos de una época donde decían para qué abrir tantas universidades en el conurbano. Algunos piensan que abrir 19      universidades fue un gasto innecesario. Vino complementado con otra        idea de decir que a las universidades no llegaban los sectores populares         y de los trabajadores" expresó.

"Es terrible, injusto y mentiroso decir que los hijos de los sectores      humildes y trabajadores no llegan a la universidad pública La universidad pública es la arquitecta de la grandeza de nuestro país. Le reconozco al radicalismo el papel durante la reforma. Pero quiero decir la universidad realmente fue popular cuando se volvió gratuita con Perón. La clase        media es hija de la industria argentina, de un desarrollo con inclusión y        de la universidad pública" expresó.

En esa dirección, Axel Kicillof lanzó una dura advertencia: "No se metan      con la universidad. Hay un sector de la política que tiende a la exclusión    pero otros sectores de partidos políticos más antiguos que piensan    distinto" afirmó.

Para el Gobernador, "no hay municipio del interior que no tenga un ojo puesto en la cuestión de la universidad. A veces los becan y les dan una ayuda o sostienen una casa del municipio. Aun siendo gratuita porque no hay arancel no es gratis ir a la universidad. Ir a la universidad aun siendo gratuita es caro" dijo.

A su vez, cargó contra los discursos de la mecritocracia: "No alcanza          con el esfuerzo. Tiene que haber condiciones. Esta cuestión corta por      clase social porque es peor para que los viven en el interior porque       implica una migración por falta de igualdad universidades. Cuanta desigualdad hay naturalizada" reflexionó.

"Lanzamos el programa 6 x 6 propósito de abordar varias dimensiones      sobre las dificultades de la vida en el interior de la provincia. Las desigualdades para el que le toca nacer en el interior. Si no hay energía, caminos, agua potable. Son cosas que hay que ir completando. Pero una      de las cosas que veíamos es el problema del acceso a la formación universitaria" subrayó.

En ese sentido, Axel Kicillof indicó que existe un desacople entre la oferta universitaria y la demanda y que le propósito del programa es acortar esa brecha: "Que la universidad vaya a los pibes y en toda la provincia" concluyó.

Woldryk: La familia no se rinde e insiste      en su búsqueda a través de un      profesional

La participación de Santiago Díaz, convocado por familiares del peón          rural desaparecido, genera expectativas positivas.




Un reconocido profesional en búsqueda de personas, de nombre Santiago Díaz, que ha participado de numerosos rastreos con perros entrenados,    está por estas horas abocado al rastrillaje de rastros de Juan Woldryk, el trabajador rural desaparecido hace ya más de tres meses del    establecimiento El Rincón, en el partido de Bolívar.

El hombre es oriundo de Laguna Paiva, en la provincia de Santa Fe y      según consigna el medio colega Infohenderson, con sus canes ha participado en la localización de numerosas personas. A pesar del        cerrado hermetismo informativo de fuentes oficiales, La Mañana pudo     saber que Díaz, efectivamente, ya está en esta ciudad y hoy habría puesto inicio a sus tareas desde el punto cero de la desaparición.

También se supo que su participación se debe a la solicitud y gestión de        la familia de Woldryk representada por una abogada del foro local.

El propio Díaz, en un posteo del 5 de Junio en su red social Facebook, se hace una serie de preguntas sobre el caso Woldryk, haciendo hincapié en      las formas que deben seguirse para efectuar un rastreo con perros y se    pone a disposición para colaborar.



11/7/22

 LA POLICIA DE GENERAL ALVEAR  SECUESTRO ARMA DE FUEGO Y DETUVO UN HOMBRE EN UNA CAUSA DE EXTORCION

LUEGO DE UN ALLANAMIENTO LLEVADO A CABO EN LA MATANZA

Las requisas se realizaron tras una investigación iniciada en el mes de enero del corriente año, luego      de que un vecino de General Alvear radicara una denuncia penal tras recibir llamados extorsivos, mediante los cuales desconocidos le manifestaban que estaba siendo investigado por una causa de Grooming y pedofilia, y que sí no depositaba dinero en      efectivo, harían pública la causa y lo detendrían.

Desde la Jefatura de Policía informaron que la víctima no    realizó envíos de dinero ni transferencias bancarias, sino que      se hizo presente en la Dependencia policial a los fines de      radicar la denuncia correspondiente.

Por tal motivo, personal del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, tras varios meses de investigación, logró establecer que las llamadas extorsivas provenían desde el partido de La Matanza, y los teléfonos utilizados para la extorsión, pertenecían a un ciudadano de apellido FRIAS. 

 Reunidas las pruebas, desde la Fiscalía de intervención se solicitó una orden de allanamiento, registro y secuestro, la        cual fue otorgada por el Dr. Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del Departamento Judicial de      Azul.

Es así que el día 7 de Julio de este año, un grupo operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, llevó a cabo      un allanamiento en la localidad de Rafael Castillo, Partido          de La Matanza, en el que secuestraron elementos de interés      para la investigación, entre los que cuentan: teléfonos        celulares, anotaciones, una notebook, etc. En el registro los uniformados hallaron cinco armas de fuego, tipo revolver, constatándose que una de ellas poseía pedido de secuestro activo, por una causa de robo y otro de los        revólveres poseía la numeración suprimida y el propietario          de las armas carecía de todo tipo de documentación.


Por esta situación los uniformados aprehendieron a Julio        César Frías, de 26 años de edad, por el delito de “Tenencia    ilegal de arma de fuego de uso civil y guerra”, dando intervención a la UFIJ Descentralizada nro. 3 de La Matanza,      a cargo del fiscal Dr. Gastón Bianchi. Frías quedó alojado en        la Comisaría Distrital Oeste 3ra de La Matanza y las armas        de fuego fueron entregadas a la Delegación de Policía      Científica para su peritaje.

El resto de los secuestros fueron entregados en la Fiscalía          nro. 20 de General Alvear para su posterior análisis. La causa      se encuentra caratulada como “Extorsión”, con intervención      del Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. Citterio.