30/4/22

MANIFESTACION POR JUAN WOLDRYK EN LA FISCALIA DE BOLIVAR










Un reducido grupo de manifestantes se congregó esta mañana    en las puertas de la Fiscalía de Bolívar al cumplirse 30 días de la desaparición de Juan Woldryk.

La convocatoria se había realizado a través de las redes sociales por amigos y conocidos del trabajador rural que fue visto por última vez el 30 de marzo pasado en el Establecimiento “El Rincón”.

La familia de Juan no participó de la marcha, adoptando la misma postura que la asumida en las movilizaciones que se llevaron a cabo en Alvear ya que, tal como explican, se encuentran conformes con el desarrollo de la investigación.
















No obstante, por fuera de entorno familiar crecen las dudas respecto del obrar de la Fiscalía y es por ello que hoy se reunieron con pancartas para hacer oir sus reclamos. Al        lugar llegó gente de la localidad de General Alvear como    también de Saladillo.

Natalia Pérez Reyna, una de las organizadoras del reclamo          le dijo a este medio que “mañana supuestamente hace un          mes que desapareció Juan, pero yo sospecho que desapareció antes”. Y explicó que “la última vez que se lo vió vivo socialmente fue el 28. Lo otro es lo que dicen sus patrones y        sus compañeros de trabajo. A mi no me consta que haya desaparecido el 30”.














Por otro lado, aviso que “esta no va a ser la última marcha”          y que “mientras tanto Juan no aparezca vamos a seguir viniendo”.

Respecto al no acompañamiento de la familia del trabajador rural, Natalia sostuvo: “No entendemos por qué no se dejan ayudar. “Cuando damos un paso, retrocedemos tres porque          la familia y el municipio no nos apoyan”.


 El Alvearense Gabriel Zamudio se consagró Campeón Argentino de Ciclismo

En la categoría “master C”

Gabriel "Cabezón" Zamudio, de General Alvear. Se acaba de Coronar        flamante *Campeón Argentino de Ciclismo* en la categoría Máster "C".              En el Campeonato Argentino de Ciclismo de ruta que se está disputando            en estos momentos en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El título lo obtuvo tras un fuerte sprint final al que arribará el pelotón mayoritario, que logra aventajar al resto por amplias diferencias.

El Alvearense repite lo conseguido en el 2020, que se coronara Campeón Argentino también en la ciudad de Junín, pero en Máster B.

Reafirmando el pedalista de nuestra ciudad, ser *el mejor ciclista del País*          en la especialidad y la categoría.

Las felicitaciones de todos los amantes del ciclismo y los deportistas del pueblo.

 Se formó la nueva y única peña de Boca Juniors en nuestra Ciudad

Fue anoche en Jubilados y se llama “Alvear es de Boca”

Ayer Viernes 29 pasadas las 20hs en el salón de jubilados, con presencia          de autoridades de Boca Juniors y una gran cantidad de socios invitados          por el mismo club que se hicieron presentes para llevar a cabo la asamblea para oficializar la nueva y única peña de Boca Juniors en General 

Alvear: “Alvear es de Boca” será su nombre, siendo su Presidente PEREZ VANESA, Vicepresente CUCARO SEBASTIÁN, Secretario; CORDOBA          PAOLA, Tesorero; BAUTISTA GASPAR, Vocales; VILLARRUEL VANESA,        DIAZ FEDERICO, LUNA MARIO, GARCIA FEDERICO, PALACIOS FACUNDO, DIAZ CLARISA, Vocales SUPLENTES; IBARRA PABLO, PALACIOS        FEDERICO, VILLARREAL SEBASTIAN, Y CORDOBA VERONICA.

Un grupo de jóvenes que vienen trabajando por los socios y por la      comunidad de General Alvear desde hace ya varios meses.

ESTE EQUIPO AGRADECE A TODOS LOS SOCIOS QUE SE HICIERON PRESENTES Y LOS INVITA COMO LO HACE EN CADA PROYECTO A              QUE SE SUMEN PARA TRABAJAR TODOS JUNTOS!!!

GRACIAS PORQUE ESTE LOGRO ES DE TODOS LOS QUE QUIEREN A    BOCA!!!

GRAL ALVEAR, 30/04/2022

 La Verificación Técnica Vehicular atiende      en General Alvear

Desde hoy viernes 29 y hasta mediados de Mayo

La Municipalidad de General Alvear informa que la Planta Móvil de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) atenderá desde el viernes 29 de Abril            y hasta mediados de mayo. El lugar de atención será el playón de la        estación del ferrocarril y el horario fijado es de lunes a jueves de 8 a 18        horas. Los viernes de 8 a 13 horas. Los interesados deberán sacar turnos          en la pagina www.infovtv.com.ar

 Convocatoria a Mayores Contribuyentes periodo 2022/2023

La inscripción será hasta el 15 de Mayo

El Departamento Ejecutivo Municipal, según lo establece la Ley Orgánica          de las Municipalidades (Decreto-Ley 6769/58 y sus modificatorias) en su artículo 94, Inciso 1, invita a inscribirse en el Registro Especial habilitado          al efecto, a todos aquellos que aspiren a integrar el Listado de Mayores Contribuyentes del período 2022/2023.
La inscripción se extiende hasta el 15 de Mayo del corriente año,              debiendo los interesados pasar por Secretaría de Gobierno de la    Municipalidad.

28/4/22

 La escuela de educación secundaria agraria  N 1 adquirió una máquina de ordeñe

A través del “plan de mejora institucional” del programa 39 del      INET.
Además recibieron un grupo electrógeno que donó Inés Wallace

 
Seguimos agradeciendo... con el "Plan de Mejora Institucional" del        Programa 39 del INET, pudimos adquirir la máquina de ordeñe, los      Estudiantes en el marco de su proyecto productivo comenzaron la construcción de un tambo ovino y hoy nuestra Madrina Inés Wallace nos      trajo de regalo el Grupo electrógeno. Cada aporte y/o donación es muy importante para el crecimiento de la Escuela y la formación de los      Estudiantes.

Escuela de educación secundaria agraria 1 “Haydee Vega de Rozzi”

 «Este viernes se eligen democrátricamente las autoridades de lo que será la única Peña reconocida por Boca Juniors en General Alvear»

Lo señaló Pablo Miranda, directivo de la institución Xeneize en      Canal 5

«La actual conducción nos maltrató»

Los Dirigentes cambian, las Instituciones y las sedes quedan»

En estas horas, los Socios y Adherentes de Boca Juniors, están recibiendo    una convocatoria de la Institución Xeneize para formar una Comisión      Directiva democráticamente. Por este motivo, desde Canal 5 se lo llamó a    Pablo Miranda, integrante de la Comisión de Interior y Exterior del Club          para ampliar el tema.

"Hace unos día recibimos una inquietud firmada por decenas de Socios pidiendo la posibilidad de formarse como Peña. Debido al maltrato            sufrido por la actual conducción y la falta de atención para con nosotros, decidimos darle curso y este viernes se van a elegir democráticamente            las nuevas Autoridades", señaló el dirigente en el inicio de la charla

Más adelante precisó que "En plena Pandemia intentamos          permanentemente la comunicación con la actual conducción como lo      hicimos con todo el País y no se nos atendió, hasta un día, teníamos        pautada una reunión por zoom y una reunión por zoom y una hora antes            la suspendieron. Insisto hasta hoy nos maltrataron y no nos atendían, por suerte este miércoles recibí una comunicación de otro integrante y la          charla fue muy buena, los esperamos a todos el viernes a las 20 horas en            la sede de Jubilados", manifestó Miranda.

Ante la consulta si luego de esta elección podrán funcionar dos Peñas en General Alvear, el Dirigente fue contundente: "No no, hace tiempo que decidimos que haya una Peña por Ciudad, a los goles los gritamos todos,            a los triunfos los festejamos todos por igual, no hay ningún motivo para          que haya más de una Peña en un Pueblo", dijo

Sobre la sede actual, Pablo Miranda también fue claro: "La sede es de los socios y de los simpatizantes no de una o más personas. Fijate si el que construyó la Bombonera se la  hubiera quedado, el tema es claro, los   dirigentes van cambiando y las Instituciones y las sedes quedan y son              de los socios y simpatizantes".

Por último, junto a dos integrantes del nuevo movimiento xeneize          presentes en el estudio de Canal 5, el Dirigente Boquense, Vanesa Perez y Sebastián Cúcaro, invitaron a todos los socios y adherentes y también simpatizantes, a concurrir este viernes 29 de abril a la sede de Jubilados.            La Asamblea será a las 20 horas y los socios y adherentes deben llevar el Carnet y el DNI.

 Nación formalizó el decreto por el bono de       $ 18.000 en dos cuotas

El beneficio está destinado a monotributistas y trabajadores informales no registrados. Se cobrará en mayo y junio. A continuación te contamos quienes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse.

El Gobierno nacional formalizó la entrega del bono IFE 4 2022 de Refuerzo        de Ingresos para monotributistas y trabajadores informales no registrados        de $18.000, cuya segunda etapa de inscripción se inicia este jueves,              según lo dispuesto por la Anses.

En el decreto 216/2022 publicado en el Boletín Oficial, se precisa que el      monto de la prestación será de $18.000 y se pagará en dos cuotas de                    $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio.

“Institúyese con alcance nacional un REFUERZO DE INGRESOS como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general        de precios”, reza el decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Economía, Martín Guzmán.

Quiénes lo cobran

Este beneficio, según lo dispuesto por el Gobierno, será para las          siguientes personas:

  • Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo            de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos            no superen el valor de dos salarios mínimos.
    Personas que se encuentren en situación de desempleo.
  • Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de          los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional,      provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Monotributistas de las categorías “A” y “B” y Monotributistas sociales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Las personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive, podrán acceder        al cobro del beneficio cuando los ingresos de su grupo familiar no    superen al valor equivalente de 3 salarios mínimos.

Para acceder al beneficio las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a 2 años anteriores a la      solicitud de la asignación monetaria.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No percibir ingresos superiores al equivalente de dos salarios          mínimos.
  • El solicitante no podrá encontrarse bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado. Tampoco se incluye a los monotributistas inscriptos en la categoría C o superiores,      ni en el régimen de autónomos. Además quedan excluidos los          jubilados, pensionados y quienes cobran pensiones no contributivas.

La persona solicitante deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.

El trámite para acceder a este beneficio puede realizarse a través de la            web de ANSeS: www.anses.gob.ar o de forma presencial en las        delegaciones habilitadas para eso en el horario de 8 a 14.

Por la gran cantidad de demanda para inscribirse, la web de la ANSeS      presenta algunos inconvenientes y, por ello, desde el organismo      recomiendan insistir varias veces haciendo F5 y probar después del            horario de oficina, es decir, luego de las 15.

“Las personas que perciban la asignación dineraria establecida por el      presente decreto no podrán acceder al mercado de cambios a los fines de          la obtención de divisas por el plazo de 6 meses desde que se haya hecho efectiva la percepción de la asignación”, se indicó en el decreto. (DIB)

 Paro de bancos: ¿se podrán realizar operaciones por homebanking?

Este jueves 28 de abril los trabajadores de las entidades bancarias llevarán a cabo una medida de fuerza por 24 horas.

Los bancos de todo el país realizarán un paro de 24 horas este jueves 28           de abril, ante el estancamiento de las negociaciones salariales, según    anunció la Asociación Bancaria.

Los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las sedes de los bancos ni por medio de          atención t6elefónica. No obstante, no se prevén inconvenientes para          realizar trámites a través del homebanking o por cajero automático.

Vale aclarar que algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron sobre que no se realizará recarga de efectivo en las terminales        de los cajeros.  Asimismo, los comercios son uno de los canales          alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.

En cuanto al pago de jubilaciones que correspondían al día del paro,            Anses ya había adelantado que pasaban al miércoles previo. (DIB)

 Carne: ¿cómo son nuevos los precios de      los Cortes Cuidados?

A partir de la creciente inflación, desde el Gobierno Nacional publicaron hoy los nuevos precios del Programa Cortes Cuidados      de carne vacuna.

Los nuevos precios de los 7 cortes populares de carne vacuna que fueron incluidos en el Programa Cortes Cuidados fueron oficializados por el      Gobierno Nacional. Esta medida comenzó a regir en abril tras el acuerdo      entre desde el Ejecutivo con las cadenas de producción y comercialización.

A través de la Resolución 405/2022, publicada este jueves en el Boletín      Oficial, con la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se confirmaron "los listados de precios recomendados para los cortes de          carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas            a los acuerdos logrados en el Programa de '+ Precios Cuidados'".

La primera etapa del programa se inició el pasado 7 de febrero y se           extendió hasta el 7 de abril. En marzo los cortes tuvieron una pauta de aumento del 2%. El acuerdo estará vigente todo este año, con una revisión   cada tres meses para ir ajustando los valores según los números de la inflación.

Este programa de Cortes Cuidados es un acuerdo entre el Gobierno y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU),        consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria         Cárnica Argentina (UNICA). En el convenio se incluyen siete cortes      populares de carne vacuna a precios de referencia menores que el          mercado.

Los cortes a precios cuidados están disponibles de lunes a viernes en            más de 1.000 bocas de expendio en todo el país: Jumbo, Coto Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA)          y al consorcio de exportadores ABC.

Los 7 cortes populares que ofrece el Gobierno a precios accesibles son             los que están prohibidos exportar hasta diciembre de 2023, según el      esquema de exportación que se implementó a principios de este año.

Los precios en el AMBA e interior
Tira de asado: $679
Vacío: $ 815
Matambre: $ 810
Falda: $ 449
Tapa de asado: $ 679
Nalga: $ 859
Paleta: $ 699

 Se llevó a cabo la segunda Mesa Abierta de Abogacía Joven

Fue en el Colegio de Abogados departamental de Azul.

La segunda Mesa Abierta del COLPROBA se llevó a cabo en el Colegio de Abogados Departamental de Azul

“La abogacía joven es presente y compromiso actual de nuestra profesión”

El pasado sábado, en la sede Azul del Colegio de Abogados Departamental,    se llevó a cabo la segunda Mesa Abierta organizada por la comisión de Abogacía Joven del COLPROBA (Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires) con la participaron de delegados y delegadas de 20            Colegios de Abogados Departamentales bonaerenses, además de un gran número jóvenes profesionales.

Durante la jornada, se debatieron temas de gran interés para las      incumbencias profesionales de la abogacía joven, vinculados a los      obstáculos que se detectan en el inicio del ejercicio profesional.        Organizados en diferentes comisiones de trabajo, los y las participantes abordaron algunas cuestiones con las que diseñaron propuestas para presentar en lo sucesivo. También se realizó el taller denominado “Cómo combatir el stress en lo personal y profesional, en el día a día”, a cargo              del Dr. Daniel Horacio López, un programa psicoeducativo que tuvo como propósito brindar herramientas prácticas, apoyadas en bases            conceptuales para entrenar y prestar atención a la vida emocional y        conseguir una mejor gestión del estrés y la ansiedad, tanto en el ámbito personal como profesional.

Durante el encuentro, el presidente del Colegio de Abogados del      Departamento Judicial de Azul, Dr. Gastón Argeri dio la bienvenida, junto conlos Dres. Leandro Vero (presidente de la Comisión Abogacía Joven              del COLPROBA), Florencia Ciávola, por la Comisión Abogacía Joven del Colegio anfitrión y Mariano Cane, presidente de la Comisión Nacional de Abogacía Joven de la FACA (Federación Argentina de Colegios de      Abogados).

“Si bien la pandemia afectó a la abogacía en general, los jóvenes se han        visto particularmente damnificados: muchos de ellos se vieron limitados          en el acceso al trabajo cuando recién arrancaban. Esta situación redobló            el compromiso de los espacios de Abogacía Joven junto a los Colegios              de Abogados Departamentales, con el acompañamiento de COLPROBA,        donde se fueron fortaleciendo las líneas de trabajo para sostener este          primer tramo del ejercicio profesional. De ese modo, seguimos trabajando         en busca de una consolidación de esos espacios que se convirtieron en        una herramienta vital para volcar inquietudes y problemáticas de los      distintos matriculados y matriculadas, elaborando proyectos para tratar de encontrar algunas soluciones y respuestas. La abogacía joven no es solo          el futuro de la profesión, es presente y compromiso actual para defender,      entre todos y todas, las plenas garantías y los derechos de la gente, la        libertad e igualdad en el Estado de Derecho”, sostuvo Argeri, durante el      cierre del encuentro.

 Condolencias

De la comunidad educativa de la E. E. E. Nº 501

La comunidad educativa de la E. E. E. Nº 501 “Dr. Julio Cesar  Criado”, acompaña en el dolor al señor Rubén Ferraro, chofer de la institución,            ante el fallecimiento de su hermana, haciendo extensivo el pésame a toda            su familia

27/4/22

 Fueron depositados los sueldos del mes de abril con un 10% de aumento

Se sumará un 5% con los sueldos del mes de mayo.

La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha          fueron depositados los haberes del mes de abril con un 10% de aumento establecido por paritarias, al que se sumará un 5% con los sueldos del              mes de mayo.Con este incremento de haberes, la gestión municipal que encabeza          Ramón José Capra, demuestra el compromiso con sus pares            otorgándoles un nuevo y merecido aumento.De no surgir inconvenientes los haberes estarán disponibles a partir de          este viernes 29, debido al paro bancario anunciado para mañana, jueves            28.

 38 los milímetros caídos en General Alvear Planta Urbana y en la zona rural masde 50 milimetros en algunos lugares granizos

Datos regionales:

38 fueron los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear      durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Don Chito: 45 mm

Tapalqué: 61 mm

Carlos Casares: 60 mm. En este partido, colegas informan que el sur del        partido está mas complicado, con caminos cortados ya que está              entrando mucha agua de Bolivar, Henderson y Pehuajó.

Saladillo: 26 mm

Bolivar: 42 mm

Roque Perez: 23 mm

Lobos: 29 mm

9 de Julio: 26 mm

 Cibercrimen: “Es un nuevo mundo en el que todos estamos expuestos cuando encendemos  el celular”

Se desarrolló una jornada de Ciberseguridad en la Cámara de        Diputados bonaerense, en la que legisladores y especialistas       abordaron la temática del delito vinculado a las nuevas tecnologías.

“El ciberdelito es un nuevo mundo en el que todos estamos expuestos”, afirmó            el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman,      durante la 1ª Jornada de Ciberseguridad que se desarrolló en el recinto. En el encuentro, que reunió a legisladores y especialistas en cibercrimen, se abordó            la problemática del delito vinculado a las nuevas tecnologías y se desarrollaron abordajes para concientizar a la ciudadanía e informar sobre esta nueva        modalidad delictiva.

“El ciberdelito es un nuevo mundo en el que todos estamos expuestos cuando abrimos un celular, un notebook, una tablet o un PlayStation”, señaló Eslaiman,    quien agregó que se trata de “un delito que se expande, que no tiene fronteras            y que se puede mitigar pero no eliminar”.

“Visibilizar esta problemática, esta nueva modalidad delictiva ayuda a que          estemos más atentos para no ser la próxima víctima de una estafa o fraude,                y puedan defenderse de una práctica que vino para quedarse”, señaló el          legislador durante la jornada que se desarrolló ayer por la tarde.

Eslaiman conoce el problema de primera mano, ya que fue víctima de robo de identidad en el mes de febrero, cuando un grupo de delincuentes extorsionó a        toda su agenda de contactos. Los malhechores obtuvieron acceso al correo electrónico del diputado y lograron entrar a su agenda de WhatsApp, a través            de Google Drive; a su Instagram y a Twitter.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el ciberdelito está ubicado entre los primeros tres reclamos que los bonaerenses realizan a la dependencia.

Hablan los técnicos

El diputado nacional, especialista en seguridad y justicia, Ramiro Gutiérrez,          realizó por su parte un abordaje teórico sobre la mutación del delito y señaló:      “Todos alguna vez sufrimos un desperfecto en nuestro celular o tablet, y eso              es señal de que alguna vez intentaron ingresar a nuestras cuentas personales”.

“Este nuevo delito no tiene cifras reales porque existe un altísimo porcentaje de ciudadanos que no realizan la denuncia, por lo que la Justicia no cuenta con        datos oficiales”, agregó el diputado nacional.

El director de Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la provincia, Norberto Gabott, afirmó en su exposición que el “ciberdelito viene acompañado de la ciberseguridad” e indicó que “existen tres razones por las que el ciberdelito      aumentó en los últimos años: el cambio cultural, la brecha tecnológica y la era          de la información”.

Para Gabott, las modalidades más frecuentes de delito con el uso de las      tecnologías son venta de dólares, pérdida de la cuenta de WhatsApp, y el sim swapping (suplantación de chip)”.

Por último, el diputado Carlos Puglielli y el director Adjunto de la Defensoría              del Pueblo, Walter Martello, coincidieron en la necesidad imperiosa de tomar              la mayor cantidad de recaudos para evitar ser estafado.

“Las medidas más simples para no ser víctima de ciberdelito son tres: usar          claves robustas (más de 8 caracteres), no repetir contraseña, usar nuestros      celulares con patrones o PIN, y cifrar dispositivos portátiles”, expresó Puglielli.      (DIB)

 Suteba volvió a rechazar ampliación del horario de clases: “Una hora más es imposible”

El próximo lunes los gremios mantendrán una reunión sobre el      tema con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

El gremio docente Suteba volvió a rechazar la posibilidad de que se            amplíe el horario de clases, tal como lo planteó el Gobierno nacional      semanas atrás, iniciativa que recibió el respaldo de la Dirección General            de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

“Recién en la reunión del lunes nos vamos a enterar de los lineamientos            de este proyecto, pero antes de eso hay una realidad en la Provincia de    Buenos Aires. Las desigualdades que existen entre la cantidad de alumnos        y la infraestructura, no es lo mismo pensar una hora más en el conurbano          que en el interior”, expuso la secretaria adjunta de Suteba, María Laura        Torre.

“Antes hay que discutir para qué, con quiénes y con qué. Uno de los temas    que nos preocupa es la calidad educativa y esto no es solo sinónimo de agregar una hora más, sino que hay que seguir en evaluación de los    programas que se desarrollan en la Provincia como el +ATR Forte que da      más cantidad de horas de clases y revincula a estudiantes, además de que nutrió a las escuelas de otros cargos”, dijo en declaraciones a FM Cielo

“El debate no es si hay o no una hora más de clases, eso es lo incorrecto        que transmitieron en los medios. Hoy muchas escuelas en la provincia de Buenos Aires tienen más horas de clases. Hay que revisar el Programa          +ATR y plantear la cobertura de los cargos necesarios dentro de las 4            horas que tenemos en las escuelas primarias. Hoy imaginar una hora más        de clases es imposible”, argumentó contra la política que diseña el        Gobierno.

Torre explicó que “lo complejo es que se anuncian cosas que después no pasan porque la situación concreta no da para que suceda”. “No es que            en los sindicatos no queremos una hora más de clases, sino que          queremos dar el debate y discutir en dónde podría extenderse la jornada            si no hay lugar ni posibilidades en las escuelas”, contestó.

“Además hay que pensar la exposición del trabajo docente que es mover        una pieza de ajedrez a mitad de camino, con trabajadores que tienen doble cargo y se enciman las horas”, esgrimió ante la decisión del Gobierno.

En esa línea, aseguró que desde Suteba entienden que “no es una hora          más o una hora menos de clases, si nuestros alumnos van hasta los        sábados y tienen aprendidos los programas. Lo que hay que saber es qué        se hace en esa hora más y parte de esa discusión la tenemos que dar los docentes y hoy no somos parte de ese debate”. (DIB)

 Cómo y hasta cuándo se implementará            el programa +ATR en las escuelas bonaerenses

Desde la Provincia diagramaron la aplicación de la medida que      busca contener a estudiantes pospandemia. Además, sostiene fuentes laborales de docentes por unos meses más.

Luego del reclamos de los gremios docentes, finalmente el Gobierno bonaerense oficializó la continuidad del programa +ATR en las escuelas. De esta manera, el mismo continuará hasta junio de este año.

Por medio de la Resolución Firma Conjunta Nº 446 la Dirección General            de Cultura y Educación (DGCyE) prorrogó el Programa para la          Intensificación de la Enseñanza +ATR "con el objetivo de generar nuevas acciones para la revinculación, continuidad pedagógica presencial y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y        adolescentes entre 1° de Abril de 2022 y hasta el 30 de Junio de 2022".

A su vez, se determinó que "lo dispuesto en el artículo precedente se        realizará según los 'Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto          de Covid 19 de marzo 2022'".

También se indicó "disponer la continuidad de las y los Docentes de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas que cumplan funciones              en dicho cargo al 31 de Marzo de 2022".

Además, se amplió "la designación de las y los docentes con Módulos Presenciales de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas (Módulos Presenciales FORTE)".

La medida creó "un suplemento no remunerativo y no bonificable              mensual de pesos treinta mil ($30.000,00) para el responsable                institucional (docente articulador/a) del Programa, en aquellos      establecimientos educativos de nivel primario y secundario a los que                se les haya asignado al menos (1) cargo de Docente para el            Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas".

Asimismo, creó "un suplemento no remunerativo y no bonificable            mensual de pesos siete mil doscientos cincuenta ($7.250,00) para el        personal auxiliar de la educación, cuya relación laboral se rige por la                Ley N° 10.430 y la Resolución N° 293/18 de la Dirección General de              Cultura y Educación para dar cumplimiento a las actividades de su competencia los días sábados, en los establecimientos educativos de            nivel, primario y secundario de gestión estatal".

 Blackie y sus Amiguitos

Domingo 8 de mayo en Cine/Teatro Español

Un espectáculo para toda la familia

Entradas a la venta por docentes y directivos de la Escuela 24

 Día Internacional de la Danza

Se conmemorará el Sábado 30 a las 18:30hs. en el Cine Teatro Español

 Se realizará la asamblea anual ordinaria de      la asociación cooperadora E.P Nº 1 «Sarmiento»

El día lunes 23 de Mayo

La Asociación Cooperadora de la E.P Nº 1 “Sarmiento”, convoca a          docentes, auxiliares, vecinos, familias de los alumnos y comunidad en        general a la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el lunes 23 de mayo              de 2022 a las 20 hs. en el local escolar sito en Hipólito Irigoyen 690, a los efectos de considerar el siguiente orden del día:
 Designación de dos socios para firmar el acta.
 Lectura del acta de la Asamblea anterior.
 Lectura del informe de revisores de cuentas sobre el balance del          ejercicio anterior: 01/05/2021 al 30/04/2022.
 Lectura de la memoria y consideraciones del balance comprendido            entre 01/05/2021 al 30/04/2022.
 Elección y/o renovación de autoridades.
 Fijación de la cuota de socios.
 Fijación del monto de caja chica.

Necesitamos la presencia de todos, para seguir trabajando juntos en el crecimiento de nuestra escuela para el beneficio de nuestros alumnos.            ¡Los esperamos!

Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Escuela primaria            Nº 1 “Sarmiento”.

 El Gobierno oficializó el pago del bono de        $ 12.000 a jubilados y pensionados

Esta medida forma parte de las medidas impulsadas para atenuar      los efectos de la escalada inflacionaria, que en marzo tuvo un          pico de 6,7%.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el pago de un bono de          $12.000 para jubilados y pensionados en el mes de mayo como parte de            las medidas impulsadas para atenuar los efectos de la escalada        inflacionaria, que en marzo tuvo un pico de 6,7%.

El beneficio anunciado días atrás abarca a 6,1 millones de jubilados y pensionados sobre un total de 8,4 millones de todo el sistema, e                incluye las pensiones no contributivas y la PUAM que perciben el 70                    y 80% del haber mínimo, respectivamente.

En el decreto 215/2022 publicado en el Boletín Oficial, se establece que              los $ 12.000 lo cobrarán en mayo quienes perciben hasta 2 haberes            mínimos o $ 65.260. En tanto, los que ganan entre $ 65.260 y 77.260          recibirán un bono hasta alcanzar los $ 77.260. Por ejemplo, quien tiene un    haber de $ 70.000, recibirá un bono por $ 7.260.

El nuevo bono complementa el de hasta $ 6.000 que están cobrando 4,6 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta $ 38.630. Esto              es, el monto del nuevo bono es mayor, el doble, alcanza a 1,5 millón de jubilados y pensionados más y, “de esta manera, se equipara con el bono      que se otorga a las y los trabajadores de $ 18.000”, según informó el      Gobierno.

Según se indicó en el decreto el subsidio extraordinario que se otorga              “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún            otro concepto”. (DIB)

 La decisión del Municipio de Morón suma rechazos y críticas

Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la        argentina
para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas.

Cuando la problemática del consumo tiene un crecimiento exponencial              en nuestro país, este
tipo de mensajes como el del Municipio de Morón, lejos de ser            preventivos resultan una
naturalización, banalización y promoción del consumo de sustancias, confundiendo a las
poblaciones más vulnerables y poniendo en riesgo la Salud Física y            Mental de las personas.
La reducción de daños facilitando la información de cómo consumir                  no es solución frente a
la problemática actual.

El financiamiento de este tipo de campañas debería estar orientado a la prevención y
promoción de la salud, partiendo de la base que todo consumo implica              un nivel de daños.
Copiar estos modelos europeos significa desconocer la realidad de          nuestros territorios.
Somos más de 50 instituciones que trabajamos hace más de 30 años en              la temática de las
drogas; nos avala la experiencia, el compromiso, la responsabilidad, la formación continua, y
el trabajo diario de décadas; estamos presentes en 14 provincias de        argentina y
conformamos redes de acción regionales con la FLACT - Federación Latinoamericana de
Comunidades Terapéuticas-, e internaciones con la RIOD – Red      Iberoamericana de
Organizaciones que trabajan en Drogas -; además de conformar redes        internas de trabajo
con otras organizaciones civiles nacionales.

Desde FONGA queremos dejar clara nuestra posición:
La reducción de daños es una intervención que acompaña a la            prevención y la asistencia
como un abordaje integral de la problemática y no debe ser considerada        una única política
publica.

Comisión Directiva FONGA
Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la argentina
para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas.

 Desde mayo, el GNC aumenta 15,5%

Los combustibles tuvieron un alza en la última semana, entre ellos      el GNC, que se incrementa atado a la nafta super.

Cabe recordar que el precio de este combustible está ligado a un          porcentaje del valor de la nafta súper, por lo que se hace eco de ese        impacto, pero varía de acuerdo a la zona de la Argentina en donde se      expenda.

De este modo, en la zona del AMBA pasará a ser de unos 50 pesos, al        tiempo que en el interior del país trepará a 67 pesos, por ejemplo, en                Mar del Plata, donde cotiza 68 pesos, subirá a los 80 pesos.

Este no es el único aumento en la materia, que ya venía con otros      incrementos, por ejemplo, en el biodiesel, que tuvo una suba del 25,3%      cuando a través de una resolución elevó el precio de 143,2 a 179,4 pesos        por tonelada.

En esa línea, seguirá por un camino que lleve el precio del combustible        a 198,1 pesos para el mes de agosto. Así, concluirá con una suba total              del 50,3%.

Asimismo, también se incrementó el precio del bioetanol, con el tercer    aumento en lo que va del año, acumulado en cuatro meses en casi un                60 por ciento.

Con esta suba, el gobierno llevó el costo del litro de este combustible                en base a maíz de 73,11 a 94,93 pesos, es decir un 29,8 por ciento.

Según se indicó a través de la resolución 279/22 la idea es alentar un incremento de la producción para garantizar que se cumpla con el          porcentaje de 6% de mezcla obligatoria con las naftas y así incrementar              el volumen de combustible disponible en un momento donde crece la preocupación por el abastecimiento.

El bioetanol seguirá en suba mes a mes hasta que llegue a los 103,76            pesos en agosto, para cerrar con un total del74,8 por ciento. Por eso, mes          a mes quedará del siguiente modo: en mayo sube a 96,35 pesos; en junio            a 98,28; en julio a 100,74 y por último en agosto a 103,76 pesos.

 Misa por el Día del Trabajador

Será el 1 de Mayo a las 10Hs.

1 DE MAYO-DIA DEL TRABAJADOR
Invitamos a la Comunidad a participar de la Santa Misa del día 1 de Mayo            a las 10
hs. rezaremos por todos los trabajadores en su día y especialmente por aquellos que
aún no han conseguido trabajo, y por los que construyeron la Iglesia San      José, en este
Año Jubilar de nuestra Parroquia.

Los esperamos!!!!
Parroquia San Jose
Año Jubilar 1873/2023

26/4/22

 Fiesta del Turf en General Alvear

Reunión organizada por Martín Limeres, Kako Lencina y el Club Hípico de General Alvear

Resultados y fotos de las carreras:

Organizadas por Martín Limeres, Kako Lencina y el Club Hípico de General Alvear, se llevó a cabo una muy buena reunión en nuestra Ciudad. El        público acompañó y aprobó la organización. Se corrieron 10 carreras que estaban programadas. Resultados:

1a ganó 2 Azafrán de Borda.. mosconi.  Jockey Javier Ocampo.

2a ganó 3 silbido de Mariano  Vallimanca.  Jockey Mariano Cordomi

3a ganó  2 Chechu.  Joaca de Alvear.  Jockey  Nicolás Espindola

4a  ganó  3 Soy Lolo de Vargas de Pehuajo.  Jockey Javier Ocampo

5a  ganó  2 Negrita de Borda  .. Mosconi.  Jockey Javier Ocampo

6a  ganó 3 Aquí Estoy.  De Nico  . Las Flores.  Jockey Nicolás Espindola

7a  ganó 1 Star Of Dublín.  De Mauro.  25 de Mayo.  Jockey Martín Perafan.

8a ganó  1 Linda Lisa de Ruschetti.  Olavarria.  Jockey Javier Ocampo.

9A ganó 2 Don Juan . De Claudio.. Las Flores . Jockey Martín Perafan

10a ganó  Federico ...de Sele..Alvear.  Jockey  Luis Arias.

Fotos e información gentileza de Marcelo Marconi, el gran referente del            turf de la región

 Nación busca que tras las vacaciones de invierno se extienda la jornada escolar

Lo confirmó el ministro Jaime Perczyk. Se pretende que los      alumnos que van cuatro horas a la escuela vayan una más. La Provincia dijo que apoyaría la iniciativa. Gremios en alerta.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que después de las vacaciones de invierno comenzará a implantarse la extensión de una hora          de la jornada escolar en la educación primaria y, en algunas, se pasará a      turno completo, algo que la Provincia prometió analizar y por lo que los gremios se mostraron en alerta.

“La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa”, insistió Perczyk al ratificar el plan propuesto a principio de mes ante el    Consejo Federal de Educación (CFE), que tiene el desafío de realizar        reformas edilicias e incrementar el salario docente.

“En las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio.        Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable”, graficó el funcionario, en        diálogo con Radio 10, sobre el momento en el que está la extensión      curricular impulsada desde el gobierno nacional.

Asimismo, volvió subrayar las cifras a nivel nacional que generan        diferencias en gran parte de la población respecto de la carga horaria en          los estudios primarios: “El 86% de los alumnos en la Argentina tienen        cuatro horas diarias de clase. El 14 por ciento tiene jornada completa”. Y agregó: “El 75% va a escuelas públicas”.

Perczyk aseguró que la extensión se pondrá en marcha después del receso invernal en “provincias y escuelas” e indicó que deberá trabajarse con la comunidad escolar. “Lo importante es que nuestros hijos tengan más            horas de clase”, afirmó.

La iniciativa del Gobierno contemplaba, a partir de mayo, adelantar una          hora el inicio de clases del turno mañana, que iría de 7 a 12 ó de 7.30 a          12.30, y extender una hora el turno tarde, de 13 a 18 ó de 13:15 a 18:15,            por lo que la carga horaria pasaría de cuatro a cinco horas. La propuesta      inicial alcanza a cerca de 10 mil escuelas de todo el país y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, según el Ministerio de Educación.

Pese al rechazo de los gremios, el director General de Cultura y Educación      de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó que recibió “positivamente” la propuesta del Gobierno nacional para que las escuelas primarias dicten una hora más de clase por día y sostuvo que “es muy importante para las barriadas más populares”.

“Nosotros recibimos la iniciativa positivamente, todo lo que sea incorporar    más horas es bienvenido. Luego hay que ver una cantidad de elementos        que tienen que ver con la implementación, el horario, el espacio escolar, el financiamiento”, dijo Sileoni.

En tanto, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) a nivel nacional, y Suteba y la FEB en la      provincia de Buenos Aires, salieron a rechazar la extensión horaria            porque implica “una sobrecarga en el trabajo docente”.