30/12/21

 General Alvear entre los 65 Municipios beneficiados por la mejora de Caminos Rurales

Contará con una inversión de más de 1300 millones de pesos. Se usarán en adquisición de materiales, máquinas, implementos y señalización

Con una inversión total de $1.366.400.189 para la adquisición de materiales, máquinas, implementos y señalización vial se mejorará la transitabilidad            en 784 km de caminos.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la firma de convenios con intendentes de 65        municipios para iniciar la segunda etapa del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales. La adhesión se realizó mediante un acto presencial                en el Parque Pereyra Iraola y un encuentro virtual posterior.“Estos convenios son muy importantes para cada uno de los distritos,            pero también tienen una particular importancia para la Provincia porque        tienen un impacto social en todo el interior bonaerense mejorando los      accesos a escuelas y centros de salud, como así también, impulsan la producción local y regional, permitiendo un desarrollo integral y más    igualitario en todo el territorio”, destacó Rodríguez.

Durante el encuentro con intendentes, el titular de la cartera agraria          adelantó que en el Presupuesto 2022 aprobado este miércoles en la      Legislatura bonaerense está contemplada una tercera etapa del Plan de        Mejora de Caminos Rurales.

“Los problemas estructurales que existen en estas vías, hacen necesaria            la intervención de la Provincia y por eso, desde un primer momento        nosotros nos propusimos trabajar de manera conjunta con los              municipios brindar soluciones inteligentes, de fácil mantenimiento, que posibiliten una mayor conexión y accesibilidad en el conjunto de la          ruralidad y áreas periurbanas. Hasta ahora tenemos muy buenos            resultados y vamos a seguir fortaleciendo este programa”, señaló el        ministro.

La iniciativa busca mejorar la red de caminos rurales de la provincia de      Buenos Aires mediante la adquisición de materiales e implementos para            la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y            habitantes de las distintas regiones. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario transfiere recursos a los municipios para que puedan adquirir materiales e implementos viales necesarios para las obras.

La primera etapa del plan implicó una inversión de 400 millones de pesos        por parte de la cartera. Estos recursos permitieron poner en marcha 75        obras en 75 municipios. En esta segunda etapa se triplican los kilómetros        de caminos a reparar por municipio, hasta un máximo de 15 km, y se        realizan desembolsos de hasta 20 millones de pesos por partido.

A partir de estos 65 acuerdos, el Ministerio de Desarrollo Agrario hará una inversión total de 1.366.400.189 pesos para la adquisición de materiales, máquinas, implementos y señalización vial para realizar obras que          mejorarán la transitabilidad en 784.07 km de caminos rurales de toda la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, los municipios que adhirieron son Benito Juárez,          Carlos Casares, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Luján, Pila, Tres      Lomas, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Carlos Tejedor, Carmen de          Areco, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales,          Escobar, General Alvarado, General La Madrid, General Pueyrredón,          General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Lobería, Lobos, Mar          Chiquita, Patagones, Rauch, Saladillo, Tapalqué, Tres Arroyos y Villarino.

También firmaron convenios Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown,      Arrecifes, Ayacucho, Berazategui, Bragado, Brandsen, Castelli,          Chascomús, Daireaux, General Alvear, General Guido, General Lavalle,    General Paz, General Rodríguez, Las Flores, Las Heras, Lezama,          Magdalena, Mercedes, Pellegrini, Pilar, Puán, Punta Indio, Roque Pérez, Salliquelló, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, San Pedro,                  San Vicente, Trenque Lauquen y Veinticinco de Mayo.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacó que el Plan de    Caminos Rurales “es muy importante para nosotros porque cuando inauguramos los primeros caminos que fueron reparados, notamos la        alegría de los productores que muchas veces por el estado de los            caminos no podían sacar la producción en un día de lluvia y la perdían”.

En tanto, el jefe comunal de Alberti, Germán Lago, sostuvo que “hay un        antes y un después de estas obras que son de vital importancia para el desarrollo de la ruralidad”.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen), celebró la        iniciativa: “Nosotros contamos con 2 mil kilómetros de caminos rurales              y muchas veces es difícil para un municipio poder repararlos y          mantenerlos, por eso la asistencia de la Provincia es fundamental”.

En ese mismo sentido, Daniel Cappelletti (Brandsen), consideró que el            Plan de Mejora de Caminos Rurales “es uno de los mejores programas            que ha lanzado el Gobernador de la provincia de Buenos Aires porque los caminos rurales se habían quedado en el tiempo y esta es una política de Estado para cambiar esa realidad”.

Finalmente, Maximiliano Suescún (Rauch) aseguró que “es un verdadero acierto priorizar esta línea de trabajo porque es central para la vida de      nuestras comunidades rurales y celebro que la Provincia trabaje en        conjunto con los gobiernos locales en un tema trascendental que nos encuentra a todos juntos sin distinción de colores políticos”.

Estas obras comprenderán trabajos de saneamiento de cunetas,            nivelación del camino, compactación, empedrado, reparación de        alcantarillas y señalización. Se espera que la suma de los proyectos              tenga un impacto directo en 14.839 familias bonaerenses. Estos            proyectos, permitirán mejorar la circulación hacia 153 escuelas rurales                y 56 dispensarios, y también conectarán 106 parajes.

Por otro lado, los caminos rurales son de vital importancia para la      producción y se espera un impacto directo en 1.037 explotaciones agropecuarias.

 Coronavirus: 50.506 nuevos contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia

No obstante, el impacto de la vacunación marca que si bien la cantidad de personas infectadas puede ser alta, los casos graves        y los decesos han sufrido un importante descenso respecto a los datos de la segunda ola.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas        fueron confirmados 50.506 nuevos casos de coronavirus y otros 35        fallecidos en el país.

Esta cifra vuelve a remarcar un fuerte repunte en el número de contagios,      con cifras récord. No obstante, el impacto de la vacunación marca que si        bien la cantidad de personas infectadas puede ser alta, los casos graves            y los decesos han sufrido un importante descenso respecto a los datos              de la segunda ola.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.606.745 personas y,              de esa cifra, 117.146 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que se realizaron 164.180 testeos, y que hay                un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva        (UTI) para todas las patologías del 35% en el país y del 36,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 1.004.

Ante la circulación de la variante Delta y la llegada de Ómicron, es          necesario remarcar que es fundamental mantener los cuidados          preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación              de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

Detalle por distrito

Teniendo en cuenta la situación en las provincias, los casos reportados              en las últimas 24 horas pueden leerse en la primera columna y, los      acumulados desde el inicio de la pandemia, en la segunda.

Buenos Aires177592180373
CABA8306575814
Catamarca62053772
Chaco475103120
Chubut20884951
Corrientes15197407
Córdoba11997583555
Entre Ríos442139541
Formosa10462779
Jujuy26650055
La Pampa38870416
La Rioja16834400
Mendoza1003170207
Misiones10338121
Neuquén535119360
Río Negro514106960
Salta93192371
San Juan34971282
San Luis45182437
Santa Cruz51561292
Santa Fe3224484924
Santiago del Estero55283540
Tierra del Fuego8432831
Tucumán1361227237

 Test rápidos y gratuitos para la detección        de Covid 19

Si tenes dudas antes de reunirte en estas fiestas, Testéate.
     Para seguir cuidándonos entre todos!

RECORDA, QUE MAÑANA SE SIGUE TESTEANDO,    TEST RÁPIDO PARA LA DETECCIÓN DE COVID 19,     Si tenes dudas antes de reunirte en estas fiestas, Testéate.     Para seguir cuidándonos entre todos!

 Tapalqué: Marcha en apoyo a Martín Alfaro

Hoy a las 20 horas

Familiares, Amigos y Habitantes de Tapalqué, marcharán este jueves 30            de diciembre en apoyo a Martín Alfaro.

"Es Inocente, no merece esta condena", es la solicitada que se replica a      través de las redes sociales y enviada a los medios de prensa de la región.

La marcha será a las 20 horas, con concentración en la Plaza Adolfo          Alsina.

 Tercera dosis libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas

A partir de hoy 30/12

Robaron una Camión con 88 medias reses      de carne en la Ruta 205

Había cargado en el frigorífico de Roque Perez

Detalles:

El vehículo robado pertenece a una empresa de la ciudad bonaerense de Zárate, y era ocupado por tres empleados que acababan de cargar 88        medias reces de carne en el frigorífico de Roque Pérez, y volvían con          destino a Zárate.

A la altura de la balanza, en la Ruta Nacional 205, lo interceptaron dos          autos, de uno de los cuales bajaron dos delincuentes armados, quienes redujeron a los tres ocupantes del camión, tomándolos como rehenes y obligándolos a subir al auto en el que habían llegado, mientras que el              otro rodado quedó estacionado detrás del camión.

Cerca de las 6 de la mañana los rehenes fueron liberados ilesos en una          zona cercana a Haedo.

En cuanto al camión aún no hay novedades.

Infolobos

 Los descuentos de Cuenta DNI se extienden durante el verano: conocé los detalles

Durante enero y febrero, los usuarios de la billetera digital gratuita      de Banco Provincia podrán acceder a descuentos de hasta el 30% todos los días en comercios de cercanía y seleccionados en zonas turísticas.

  • Durante enero y febrero, lo4 millones de personas usuarias de la    billetera digital gratuita de Banco Provincia podrán acceder a        descuentos de hasta el 30% todos los días en comercios de cercanía y seleccionados en zonas turísticas. 

  • También continuarán los ahorros en cadenas de supermercados        durante 8 fechas y habrá un beneficio especial en combustibles en estaciones de servicio de YPF. 

  • Se trata de promociones que son financiadas mes a mes por el        Gobierno bonaerense a través del ministerio de Hacienda y Finanzas        para potenciar el consumo y las ventas.  

  • Además, continuarán los beneficios en recargas de celulares y transportes. Y para esta temporada se agregan descuentos en      balnearios, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques      temáticos. 

  • En total, una familia con dos personas adultas usuarias de Cuenta            DNI que utilice los beneficios podrá generar un ahorro d$ 7.600       pesos en una semana de vacaciones. 

Banco Provincia anunció el programa de beneficios de su billetera digital gratuita Cuenta DNI para esta temporada de verano, que incluye ahorros            en comercios de barrio y supermercados gracias al aporte del gobierno bonaerense, para que los 4 millones de personas usuarias puedan comprar    con descuentos durante enero y febrero. 

Los consumos que se paguen con Cuenta DNI en comercios de cercanía adheridos de la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana tendrán un 30% de ahorro todos los días, con un tope de 800      pesos por semana y persona. En el resto de las localidades bonaerenses            el descuento en comercios de barrio será de 15% los jueves y viernes, con        un tope de 400 pesos por semana y persona. 

Para esta temporada, Banco Provincia preparó un ahorro especial en    comercios seleccionados. Se trata de marcas emblemáticas asociadas a          las vacaciones, como Atalaya y El Centinela, entre otrolocales             destacados por zona de influencia, donde habrá un 30% de descuento,            con un tope de 800 pesos por semana y persona. 

A esto se suman los descuentos del 30% en cadenas de supermercados participantes los martes y miércoles. Habrá 8 fechas especiales: el 11, 12, 18 y 19 de enero y el 8, 9, 15 y 16 de febrero, con un      límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.   

En enero y febrero también continúa el ahorro del 25% en las recargas de celulares y tarjetas de transporte, que aplica para todos los lunes, con un      tope de 100 pesos para cada uno por día. Es decir que si la persona usa      ambos beneficios puede ahorrar 200 pesos por actualizar los saldos en              su compañía telefónica y en su tarjeta SUBE. 

Por otro lado, este verano habrá un beneficio especial en combustibles:        todos los días, las personas usuarias de Cuenta DNI que paguen en      estaciones de servicio YPF adheridas tendrán un 30% de ahorro, con un          tope de 1.000 pesos por persona y por mes.  

Además, habrá ahorros en balnearios, espectáculos, entretenimientos,        paseos y parques temáticos. Se trata de un beneficio del 30% con un tope          de 1.000 pesos por transacción. En este caso el descuento no solo aplica para consumos realizados mediante Cuenta DNI, sino que también incluye compras abonadas con tarjetas de débito y crédito, con hasta en 3 cuotas        sin interés. Para el caso de los balnearios, Banco Provincia también          ofrece 9 cuotas sin interés en el alquiler de carpas y sombrillas. 

Si bien desde noviembre pasado Cuenta DNI es interoperable con todas            las billeteras digitales del mercado en línea con la iniciativa Transferencias      3.0, el programa de beneficios aplica sólo para las personas usuarias que abonen con la app en los comercios adheridos.  

De acuerdo con este esquema de descuentos, una familia compuesta por        dos personas adultas usuarias de la aplicación puede llegar a obtener en       sus vacaciones de una semana un ahorro de 7.600 pesos si utiliza todos         los beneficios que ofrece la banca pública bonaerenseEsta cifra puede          ser mayor si realiza consumos en balnearios, espectáculos,      entretenimientos, paseos y parques temáticos.  

“En el año del Bicentenario del Banco queremos llegar con beneficios y descuentos especiales quienes eligen veranear en los hermosos            destinos bonaerenses, aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió: “Se espera una gran temporada en la Provincia y queremos acompañar a las y los turistas para que puedan seguir        ahorrando con Cuenta DNI como lo vienen haciendo todo el año”. 

El programa de descuentos desarrollado en conjunto con el Ministerio              de Hacienda surgió de la decisión del gobernador Axel Kicillof de generar herramientas para mejorar la capacidad de compra de          las familiasfomentar el consumo y potenciar la economía, indicó      Cuattromo. Y explicó que “el movimiento económico que se genera          durante las vacaciones de verano es muy importante para consolidar la recuperación registrada este año que termina”. 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó: “Continuamos trabajando en coordinación con Banco      Provincia para potenciar programas que ayuden a dinamizar la economía            y acompañar la recuperación económica. Luego de un diciembre récord de consumo con la aplicación Cuenta DNI, en esta oportunidad, apuntamos a reforzar la capacidad de compra y apuntalar dos sectores muy golpeados        por la pandemia y muy importantes en la temporada de verano, como el      turismo y la cultura”. 

El ministro también agregó: “Seguiremos trabajando para alcanzar los objetivos que nos plantea el Gobernador Axel Kicillof, promover la      producción, el empleo y el consumo, desarrollando tecnología que nos        ayude a generar mayor valor agregado, y atendiendo las necesidades reales      de las y los bonaerenses”. 

Nuevo récord de consumos con Cuenta DNI 

Si bien aún no finalizó, diciembre ya registra un nuevo récord de consumos    con la aplicación, que crece mes a mes. Más de 796 mil personas realizaron      3,1 millones de compras por 6.804 millones de pesos. Casi 9 de cada 10 personas que realizaron compras con la aplicación estuvieron alcanzadas        por algún descuento. 

La billetera digital de Banco Provincia supera en diciembre los 13 millones        de transacciones totales por más de 50 mil millones de pesos, entre      compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. La app, que ahora también acepta pagos de todas las otras billeteras, alcanzó los 4 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.   

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y        lidera el ranking de valoración a nivel nacional. Más de 28 mil comercios            de cercanía ya operan con la app y se espera que con la llegada al            mercado de Cuenta DNI Comercios se potencie aún más su expansión: comerciantes, feriantes, trabajadores y trabajadoras independientes            ahora tienen a mano una nueva herramienta fácil de usar para potenciar          sus ventas, con comisiones bonificadas los primeros meses. 

 Nueva Profesional

Amparo Durán se recibió de Fonaudióloga

General Alvear cuenta con nueva Profesional. El pasado miércoles 29 de diciembre, se recibió en la Ciudad de La Plata de Fonaudióloga, la Jóven Amparo Durán.

Familiares y Amigos la saludan en este momento tan especial, deseándole suerte en su vida Profesional.

29/12/21

 Los Presidentes de los Bloques de Concejales le solicitaron al Intendente Capra que se realicen operativos de tránsito y medición de graduación alcohólica

En la última sesión ordinaria lo trataron en una moción de        privilegio y esta mañana, Dornaco y Morena, Presidente de ambos bloques se reunieron con el Intendente Capra

En la última sesión ordinaria celebrada en el Honorable Concejo          Deliberante, se pidió una moción de privilegio para solicitar operativos              de Control de Transito, y de medición de graduación alcohólica de    conductores para evitar accidentes, sobre todo en horarios nocturnos,              en los lugares de acceso a locales bailables.

Después de un cuarto intermedio, se consensuó para que en horas de la mañana del día de la fecha, se reunieran  con el Intendente Municipal  los presidentes de bloques del HCD al respecto.

REUNION

Precisamente en la mañana de este miércoles, los Presidentes de los        Bloques del FDT y de Juntos, Miguel Dornaco y Matías Morena respectivamente, mantuvieron una reunión con el Intendente Ramón José Capra. Según trascendió, el Mandatario Comunal habría manifestado que estaba previsto reforzar los operativos durante este y los fin de semanas siguientes.

Carla Vizzotti anunció el nuevo esquema        de aislamiento para cada caso en particular

Será de 5 días para los vacunados que sean contacto estrecho y asintomáticos

«Las vacunas están salvando vidas, están mostrando el rol que tienen, independientemente que tengamos un número importante        de casos», remarcó.

Ante la fuerte suba de contagios que se registró en las últimas semanas, la ministra de Salud anunció el criterio que se tomará en cuenta a partir de    ahora, diferenciando vacunados de no inmunizados y asintomáticos de sintomáticos. La decisión se tomó después de una reunión con el Consejo Federal de Salud y había sido adelantada por la funcionaria días atrás.

A un año del comienzo de la campaña de vacunación y ante la disparada de contagios por la circulación de las variantes Delta y Ómicron, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia donde detalló las recomendaciones alcanzadas este martes por  Consejo Federal de Salud (Cofesa) respecto a la cantidad de días de aislamiento necesarios, entre        otras medidas.

Coronavirus: cómo es el nuevo esquema de aislamiento

"En función al avance de la vacunación y a la evidencia que hay en            relación a la disminución de la infección y a la disminución de            transmisión de la infección en las personas vacunadas", el COFESA recomienda:

Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo     (menos de 5 meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo): el aislamiento es por 5 días y los 5 días     restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.

Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema          incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento como se viene        haciendo hasta ahora o 7 días y una PCR.

Casos confirmados con esquema de vacunación completa: el aislamiento          es por 7 días y los 3 días hasta completar los 10 días se deben reforzar            los cuidados.

Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: deben     aislarse por 10 días.

"Sabíamos que iban a aumentar los casos y que podía aparecer una nueva variante. La Ómicron tiene transmisibilidad más alta pero letalidad menor",          y eso hace que "no tengamos una traducción del aumento de casos en las internaciones y la mortalidad", destacó sobre la evidencia que permitió al COFESA anunciar las nuevas recomendaciones. "Las vacunas están      salvando vidas, están mostrando el rol que tienen, independientemente          que tengamos un número importante de casos", remarcó.

La tercera y cuarta ola de coronavirus en Argentina

"La mayoría de las regiones están transitando su cuarta ola y nuestra          región la tercera ola, o sea que retrasamos tanto la llegada de la Delta                  en la Argentina que hemos evitado una ola. Eso es un logro de todo el país y muestra que las medidas que tomamos en junio tuvieron éxito y haber avanzado como avanzamos con la vacunación nos permite tener una      situación totalmente diferente", subrayó.

Durante la reunión de este martes, que se realizó de manera virtual,          también se reiteró la importancia de "seguir avanzando fuerte con la vacunación. Estamos acortando la brecha entre la primera y segunda            dosis y estamos trabajando fuerte para poder dar los refuerzos al menos al quinto mes de recibido el esquema completo. Esto no va hacer que no haya casos: lo que va a suceder es que vamos a ofrecer la máxima protección       para que eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes", remarcó      Vizzotti.

Actualmente, a un año de iniciar la campaña de vacunación "más          importante de nuestra historia", aseguró la ministra, "hemos avanzado muchísimo". El "83% de la población tiene iniciado su esquema y el 70%          ha completado su esquema de vacunación", mientras que en "la            población que tiene más riesgo de tener internaciones y fallecer, que son        las personas mayores de 50 años, casi el 95% inició su esquema y casi          91% lo ha completado", precisó.

Las recomendaciones para los festejos de Año Nuevo

Respecto a los festejos de Año Nuevo, la ministra pidió a la población "mantener las medidas de cuidado que ya conocemos: aire libre,          ventilación cruzada, tapabocas, distancia entre las personas y tratar de encontrarnos con la menor cantidad de personas posibles". Si alguna      persona presenta síntomas, aunque sean leves, "evitemos el contacto", insistió.

Qué pasa con los autotests

Consultada sobre la disponibilidad en Argentina de autotest, un método            de diagnóstico que ya está siendo implementado en otros países,        respondió: "Eso lo estamos trabajando con las jurisdicciones. Ya es el        quinto COFESA que se trata el tema del autotest, el consenso de uso, el            rol de la ANMAT en la evaluación de toda la documentación que van presentando los diferentes laboratorios, etc", indicó.

Hasta ahora, confirmó la titular de la cartera de salud, son 3 los            laboratorios que han iniciado el proceso ante la ANMAT, "para que una            vez que esté completo eso se puedan autorizar y luego cada una de las jurisdicciones defina el rol que va a tener el autotest", que puede ser "el autocuidado", en el caso de la comunidad, una herramienta que ayude a          "la gestión de casos y al levantamiento de aislamientos", a nivel de las jurisdicciones, y una posibilidad "para el sector privado para la prevención        de brotes" para que "se sostengan lo más posible las actividades    económicas".

La situación de los centros de testeos

A comienzos de semana, la ministra también había adelantado un cambio          de paradigma en los testeos: aquellos contactos estrechos de casos confirmados que presenten síntomas se considerarán positivos sin        necesidad de hisopado.

Esta decisión, que en realidad "está vigente desde septiembre de 2020"          pero ahora vuelve a ponerse de relieve, se relaciona con la presión sobre          el sistema de diagnóstico que comenzó a advertirse durante los últimos        días, con centros de testeos abarrotados de personas en interminables          filas.

Ante la saturación registrada, tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires tomaron la decisión de sumar nuevos centros. Desde este lunes,              las y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que no presenten síntomas      pero necesiten realizarse un testeo por covid-19, podrán asistir de 10 a          18.30 a cuatro nuevos centros de diagnóstico instalados a 100 metros de          las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) de los hospitales Santojanni,        Tornú, Rivadavia y Pirovano.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en tanto, agregó más de 100 centros de testeos a los ya existentes en su territorio, que pasaron de 403          a 510. Además extendió dos horas el horario de atención, por lo que permanecerán abiertos al público hasta las 20.

 Confirman otros 42.032 casos y la suba se acelera día a día en el país

Debido a la vacunación, no se manifiesta de igual modo en la cantidad de fallecidos como ocurría en la segunda ola

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 42.032 nuevos casos de coronavirus y otros 26 fallecidos en el país.

Esta cifra marca un fuerte repunte en el número de contagios, que no se manifiesta de igual modo en la cantidad de muertos como ocurría en la segunda ola, con la misma cantidad de casos. Sin duda, el impacto de la vacunación marca que, si bien la cantidad de personas infectadas puede          ser alta, los casos graves y los decesos han sufrido un importante        descenso.

En este marco, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.556.239 personas y, de esa cifra, 117.111 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas            de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del              34,9% en el país y del 36,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires            (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición        son 977.

Ante la circulación de la variante Delta y la llegada de Ómicron, es          necesario remarcar que es fundamental mantener los cuidados          preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación              de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

 Solicitan el Pase Libre Covid para ingresar a los locales de EDEA

Tené presente que para atención presencial en nuestras oficinas tenés que solicitar turno desde nuestra página web o nuestro WhatsApp al 2236343332.

Te informamos que de acuerdo a la Resolución 496/2021 del Gobierno de la        Provincia de Buenos Aires, a partir del martes 21 de diciembre para ingresar en nuestros Centros de Experiencia del Usuario, deberás presentar el "Pase Libre    COVID".
¿Qué es el "Pase Libre COVID"?
Es demostrar que tenés aplicadas al menos dos dosis de las vacunas contra el     COVID y que hayan pasado catorce días desde tu última aplicación.
Podés mostrar el certificado de cualquiera de estas formas:
  • App "Mi Argentina”
  • App "Vacunate PBA”
  • Carnet de vacunación en formato tarjeta o cartón.
Recordá que podés realizar tus trámites y consultas a través de nuestra página, o solicitando un turno para atención telefónica.
Tené presente que para atención presencial en nuestras oficinas tenés que             solicitar turno desde nuestra página web o nuestro WhatsApp al 2236343332.

 Hoy se cumple un año del inicio del plan de vacunación en Provincia de Buenos Aires.

Con motivo de cumplirse hoy 365 días ininterrumpidos de    actividades en los 10 Municipios que integran Región Sanitaria IX, compartimos los datos actualizados del plan de vacunación.

 La Policía Comunal aprehendió a una Mujer

Por una causa caratulada: “AMENAZAS INFRAGANTI, ATENTADO        Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día 27 de Diciembre, siendo aproximadamente las 16:0horas, personal policial acudió a un domicilio ubicado en calle     Puerto Argentino entre Papa Francisco e Italia de nuestra ciudad, tras      recibirse un llamado de que había problemas familiares. 

Constituido personal policial, se entrevistaron con una femenina, vecina           de esta ciudad, quien se hallaba en la vereda frentista a su domicilio y comenzó a relatar lo sucedido. En ese momento egresa de una finca la        madre y una hermana de la femenina que ya se encontraba en el exterior,          lo que generó que esta última se torne agresiva y en presencia de los    efectivos policiales amenace de muerte a sus familiares, a la vez que se abalanzaba hacia ellos con claras intenciones de agredirlas físicamente.          Por tal motivo, los efectivos presentes procedieron a la aprehensión de          esta femenina, quien en todo momento opuso gran resistencia,          comenzando a arrojar golpes de puño y puntapiés, impactando uno de        estos en la pierna de un efectivo policial, a quien le provocó lesiones.

La aprehendida fue trasladada hacia la Dependencia Policial, quedando        alojada hasta el día 28 de Diciembre del 2021, momento en que recuperó            su libertad, quedando imputada por los delitos de “AMENAZAS INFRAGANTI, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVEScon intervención de la UFI nro. 20 de General Alvear, a cargo del             Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO. Asimismo, ante los hechos de violencia familiar, se dio intervención al Juzgado de Paz local y a la        Comisaría de la Mujer y La Familia.

 Provincia: La Legislatura aprobó el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva

Se aprobó tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. La    suba de impuestos promedio es de 35%, el endeudamiento de        $120 mil millones e incluye fondo de Seguridad y de Infraestructura Municipal.

La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada el proyecto de      Presupuesto y ley Fiscal 2022 para la provincia, en el marco de un acuerdo político previo entre el Frente de Todos y Juntos.

El proyecto contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones          y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90.000 millones- y          la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales          del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

La propuesta plantea un déficit primario de $48.800 millones y uno          financiero de $133 mil millones, lo que genera una necesidad de pedir autorizaciones de endeudamiento por un total de $120.000 millones.

Según se explicó desde el gobierno de Axel Kicillof, el proyecto enviado          por el Gobierno a la Legislatura busca “potenciar una reactivación        económica y productiva con inclusión social y continuar el programa de          obra pública de una escala sin precedente”.

Así, prevé inversiones en infraestructura y vivienda por $260.609 millones,        lo que implica el 8,4% del presupuesto total.

Incluye obras de vialidad destinadas a inversión y mantenimiento en              rutas y caminos rurales, planes de rehabilitación y ensanche de calzadas, pavimentación de caminos productivos, obras de Iluminación,          señalamiento y de seguridad vial; obras de vivienda, de agua y cloacas; proyectos de energía y obras de hidráulica.

Por estas horas se discute la posibilidad de incluir en la propuesta un          Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para que las comunas dispongan        de ciertos recursos para la realización de obras que rondaría entre los 18            y los 20 mil millones de pesos.

Otro punto tiene que ver con la promoción de la producción, el empleo y            la inclusión social, con una inversión que ascenderá a $123.079 millones,          lo que implica un incremento de 57% real respecto al año 2019.

Una de las políticas fundamentales en ese sentido es el Servicio Alimentario Escolar, que tendrá la inversión más elevada en términos reales en la        historia reciente del programa, con $51.575 millones. En términos presupuestarios, implica una mejora del 118% en términos reales frente a          los niveles de 2019.

Se prevé un gasto de $35.333 millones para el área educativa, con $10.907 millones para el programa Escuelas a la Obra, $5.485 millones para fortalecimiento edilicio de jardines y $6.621 millones en tecnología        educativa. Además se contemplan, entre otros programas, $11.000          millones en programa integral ATR de acompañamiento de las trayectorias educativas; y la creación de la Escuela Provincial de Formación de            Equipos de Supervisión y Dirección.

En cuanto a la inversión en seguridad, el proyecto de presupuesto       contempla reforzar la inversión para contar con más policías, mejor equipamiento e infraestructura, para lo cual se destinarán $47.233          millones, lo que implica una mejora del 10,2% en términos reales        interanuales y del 199,6% respecto al ejecutado en 2019.

Se destacan $20.013 millones para el Fortalecimiento del equipamiento              de seguridad; $16.362 millones para Formación policial; $3.200 millones        para puesta en valor de dependencias policiales; y $7.000 millones para              el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad.

Ley Impositiva

A la vez, en la doble sesión de diputados y senadores, se aprobó el          proyecto de Ley Impositiva 2022 que, de acuerdo con el Gobierno      bonaerense, “busca llevar alivio fiscal” a los contribuyentes y está          diseñada “sobre la base de la recuperación económica”.

Al igual que en 2021, continúa con la premisa de dotar de mayor          progresividad a la estructura tributaria, evitando aumentar la carga                sobre la mayoría de las y los habitantes de la Provincia y haciendo          hincapié en la solidaridad de los sectores con mayor capacidad        contributiva.

Los Ingresos Brutos no tendrán ningún “cambio en el régimen de         alícuotas”, y “se contempla ampliar universo de empresas que cuentan         con alícuotas reducidas”, a través del incremento del “101 por ciento del máximo de facturación”.

– Inmobiliario Urbano Edificado: se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. De este modo, casi el 90 por ciento de los contribuyentes          tienen aumentos menores al 35.

– Inmobiliario Urbano Baldío: se reconstruyen los límites de la tabla de alícuotas con el objetivo de no incrementar la presión tributaria (igual        alícuota implícita).

– Inmobiliario Rural: se establece el mismo escalonamiento progresivo            que en el Edificado. De esta forma, la mayoría de los contribuyentes              tienen un incremento inferior al 35 por ciento.

– Impuesto Automotor: se disponen topes de crecimiento del Impuesto            que son ascendentes a mayor valor. De esta forma, la mayoría de los        dominios abonarán un incremento igual o menor al 35 por ciento.

– Impuesto de Sellos: se adopta la misma política impositiva que la            vigente durante el año 2021, manteniéndose las alícuotas vigentes. (DIB)