30/5/20

Necochea: Ahora son 18 los casos de    Covid-19 tras el baby shower clandestino

No alcanza con los esfuerzos de Ningún sistema de Salud si hay hay contagios masivos producto de cumpleaños, reuniones. juntadas o «Locademias».
No descartan que los casos aumenten


Ayer las autoridades sanitarias de Necochea informaron seis diagnósticos positivos con Covid-19 tras un baby shower clandestino al que habían      asistido dos de los contagiados. Anoche la cifra se actualizó y son 18 los    casos confirmados. Por esto, la comuna anunció que suspenderá desde        este sábado y por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”,            en un retroceso a la fase 1 del aislamiento social obligatorio.
Tras los primeros casos confirmados, el intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada    todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al              cabo de 60 días sin registros de contagios.
No obstante, tras la confirmación de los nuevos 12 casos positivos que              se sumaron a los 6 de ayer la comuna anunció que suspenderá por              tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”. Con la medida desaparece la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca                y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.
Según informó la Municipalidad, “durante el fin de semana estará cerrada          la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas,    pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad            esencial autorizada por el Gobierno nacional”.
El propio jefe comunal solicitó a los vecinos “permanecer en sus            viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al        inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para        abastecerse”

El cuadro informativo que difundió la Municipalidad de Necochea.
El cuadro informativo que difundió la Municipalidad de Necochea.

En un geriátrico

Como informó ayer DIB, todo comenzó cuando se conoció el contagio de        una trabajadora en un geriátrico y también dieron positivos sus tres              hijos, la madre de la mujer y otro contacto estrecho de la familia. De los          tres hijos, dos asistieron a un baby shower con al menos otras 20          personas, en una clara violación de la cuarentena.
Por otro lado, uno de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos “compartieron mates”, explicó              ayer la secretaria de Salud. Otro de los hijos estuvo en contacto con su expareja y su hija de cuatro años, por lo que también fueron hisopadas.              La exmujer del joven trabaja en un centro de atención de niños con discapacidad.
Se sospecha que el nexo epidemiológico fue un hombre que regresó de              la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse una operación.
Ahora se espera lo que surja de otros 40 hisopados de sospechosos por        tener contacto estrecho o cercano con los ya infectados de coronavirus.          De esta manera, la ciudad balnearia que había tenido solo tres casos            hasta el 26 de marzo sextuplicó sus registros en apenas 72 horas y no descartan que el número siga aumentando durante el fin de semana.
Esto demuestra que no alcanza con los esfuerzos de Ningún sistema de      Salud si hay hay contagios masivos producto de cumpleaños, reuniones. juntadas o "Locademias".....

Sin casos de Coronavirus en General Alvear

Tampoco hay casos sospechosos

Detuvieron en Bolívar a un ciudadano de cometer diversos tipos de estafa

Fue en la mañana de hoy, sábado en un establecimiento rural de este partido. La detención se concretó, luego de una investigación que se inició el 02 de mayo del cte. en la sede del C.P.R. local.
Personal de la Coordinadora de Seguridad  zonal de Olavarría a cargo Crio Inspector Aranzábal, justamente con el titular del CPR Bolívar Comisario Aguirre, t CPR Alvear Comisario García, CPR Olavarría Comisario Amezaga, CPR Tapalque, con colaboración de un grupo Operativo de la SubDDI de    Bolívar y personal de la Comisaría Distrital de Bolívar, procedieron en el            día de la fecha, conforme lo ordenado por el Juzgado de Garantías a              cargo del Dr. CARLOS VILLAMARIN de Olavarría, a realizar una diligencia          de allanamiento y registro, 
en un establecimiento rural, de nombre “La Carolina”, sito en las      proximidades del kilómetro 396 de la Ruta Nacional 226, más precisamente        por detrás de donde se sitúa la “Granja Avícola”. El lugar en donde se llevó cabo la diligencia se trata de una chacra de doce hectáreas en donde          reside desde hace dos años aproximadamente, una familia procedente de          la localidad de Bahía Blanca. El motivo del allanamiento: El secuestro de cuarenta y cuatro (44) animales vacunos, entre vacas y terneros, y          veintiuna (21), vacas raza Holando en su mayoría vacas, con terneritos                al pié. Estos animales habían sido adquiridos en octubre del año pasado,          por el morador de la chacra: un masculino identificado como *RODRIGO FERNANDO PUCCINELLI* (41),  mediante una maniobra 
fraudulenta, es decir, en el caso de los animales “Abberden-Angus”, un productor rural de la vecina localidad de Henderson, se los habría          entregado a PUCCINELLI, en concepto de CAPITALIZACION, previo            celebrar un contrato entre ambas partes, ante escribano público. En el    contrato, quien tomaba los animales se comprometía a “cuidarlos” en            todo el sentido de la palabra, ya sea alimentándolos, como así también brindándole toda la atención sanitaria que los mismos demandaran.              Pero el morador de la chacra, lejos de cuidarlos, los comenzó a ofrecer          para la venta a través de las redes sociales, tal es así que 61 de estos      animales fueron vendidos a un productor rural del partido de 9 de julio,          quien los había adquirido, depositando una importante suma de dinero a            la cuenta de quien se los habían vendido, es decir PUCCINELI; asimismo          le había entregado, a cambio de los animales “Abberden.Angus”, 17 vacas          raza “Holando Argentino”, para tambo. Al momento en que se concretó el negocio, allá por el mes de marzo, ambos negociantes acordaron ultimar            el detalle en cuanto a la documentación por la venta de los animales,      situación está que por diversos contratiempos, no se llevó a cabo.
Otra persona que también resulto damnificada, aparte del productor de nuevejuliense, fue otro productor de la localidad de Pontevedra, Partido            de Merlo, quien también depositó en la cuenta de PUCCINELI, una suma consistente en $200.000, a cambio de un lote de vacuos “Abberden-          Angus”; animales estos de los cuales nunca se pudo apropiar, en razón              de que, al igual, que el productor de 9 de julio y que el productor de      Henderson había sido víctima de una estafa.-
La manera de engañar de esta persona había llegado a punto tal, que con      fecha 19 de mayo del corriente año, salió publicado en el Diario “La        Nación”, como así también en el Diario local:  “La Mañana”, un artículo periodístico, titulado: “SOLIDARIDAD DE UN PAIS PARA AYUDAR A UN BOLIVARENSE QUE FUE VICITMA DE UN ROBO”. Con relación a dicho      artículo en donde esta persona argumentaba que había sido víctima de un ROBO, despertó interés de solidaridad entre diversos productores          tamberos del país, quienes no dudaron un minuto en recolectar fondos          para comprarle una maquina similar a la “supuestamente” sustraída, se      aclara: “supuestamente”, en razón de que ese robo a la que esta persona      hacía alusión, nunca existió.
---------En relación a esta última cuestión, el propio Jefe del Comando de Prevención Rural de Bolívar se comunicó vía telefónica con uno de los Miembros de la agrupación de tamberos de Bolívar, para que frenen esta “colecta”, y de evitar de esa manera que también fueran engañados, al          igual que los otros damnificados.
--------El detenido se encuentra alojado actualmente en la sede del          Comando de Prevención Rural local, desde donde  mañana domingo, a            las 10 horas será trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción Nro.              15 de Bolívar, para ser indagado por la Titular a cargo, Dra. JULIA MARIA SEBASTIAN, en orden a los delitos de: “ADMINISTRACION            FRAUDULENTA, ESTELIONATO y ESTAFA”.-
---------Se deja constancia que todos los animales vacunos secuestrados            en el día de la fecha, fueron retribuidos a sus respectivos propietarios.-
--------------Cabe agregar además que en el allanamiento se secuestró          además, dinero en efectivo, teléfonos celulares y distintos tipo de documentación relacionada a la causa Todos los elementos secuestrados        sin contar los animales vacunos que ya fueron entregados, serán            remitidos a la fiscalía interviniente, para ser anexados  al Proceso Penal      como medida de prueba.-
------------ Desde la Coordinadora Rural, se resalta el compromiso y la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad para trabajar en forma conjunta, de acuerda a las directivas que drenadas por el Súper            intendente de Rurales Comisario General Fernando Arrubia, y , se INSTA              a todos los productores rurales que cuando realicen negocios        agropecuarios, más aún con animas vacunos, equino, ovinos, y/o          porcinos, tomen las precauciones necesarias, ello en razón de que            muchas veces estos negocios se realizan “vía internet”, en donde no en        todos los casos se tiene pleno conocimiento de la persona con quien se          está realizando el negocio.

Condolencias

Jardín 901
La Comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nº 901 “Lucía Durante” hace llegar sus condolencias            a la familia del alumno Herrera Thian Benjamín de esta institución, en este difícil momento.

Intentos de estafa a través de Alvear Clasificados

Parte de prensa de Comisaria local
ALERTAALERTA!!!
CUENTO DEL TIO URGENTE
La Policía Comunal de General Alvear alerta a la población que en el día            de la fecha se detectó publicación en el grupo de Facebook “ALVEAR CLASIFICADOS!!! Bs. As.”, donde un perfil denominado “JUAN          GUTIERREZ” ofrece teléfonos celulares a pagar por mes, quincena o          semana a un costo muy accesible y por debajo de los precios de              mercado actual. Dicha situación se trata de intentos de ESTAFA,            intentando que las víctimas transfieran dinero por cualquier medio a          cambio del envío de un teléfono celular, el cual nunca envían.-
En este caso, los estafadores ofrecen como contacto a un referente                  que se hace llamar “Leonardo Benítez”, teléfono nro. 1132299537.
No es la primera vez que se detectan este tipo de estafas, donde                resultan perjudicados vecinos de nuestra localidad.- Se recomienda                  no transferir dinero a desconocidos ni efectuar envíos de dinero.

Fue negativo el caso sospechoso de Coronavirus en Tapalque

No tiene casos

En el marco de las actuaciones para prevención y contención ante la    pandemia del COVID-19, informamos desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tapalqué:
Casos sospechosos: 0
Casos confirmados: 0
Casos descartados: 1
Vecinos en que en seguimiento durante el aislamiento obligatorio: 30        Vecinos que finalizaron el seguimiento sin sintomatología: 9
Es muy importante que en esta etapa de cuarentena focalizada            reforcemos con plena conciencia las medidas de cuidado y prevención          para evitar el contagio y la expansión del virus en nuestra ciudad: seguir respetando el aislamiento preventivo, mantener la distancia social              mínima de 2 metros, utilizar el tapabocas, realizar un lavado frecuente                de manos, desinfectar los objetos de uso frecuente y el hogar.

29/5/20

Sin casos de Coronavirus en General Alvear

Tampoco hay casos sospechosos

Se realizarán controles de olfato los accesos a Olavarría

Desde este sábado
El Intendente Municipal, Ezequiel Galli encabezó este viernes una        conferencia de prensa en el marco de la emergencia sanitaria por el            COVID-19. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de              Salud Germán Caputo y el Secretario de Desarrollo Económico, Julio      Valetutto.
En un principio, el Intendente anunció que en conjunto con la Facultad              de Ciencias de la Salud desde este sábado en los accesos a la ciudad se comenzará a realizar el control del olfato “para detectar casos que              puedan ser asintomáticos”.
Trabajarán en los accesos 52 alumnos de Quinto Año de la          Facultad de Ciencias de la Salud.
En una segunda etapa Galli anunció que se realizará en distintos puntos            de la ciudad y accesos a la localidad. “Sabemos que es algo novedoso y            se ha estudiado mucho el tema”, dijo el Intendente. Al respecto dijo         “creemos que ahora es oportuno, la circulación en CABA y AMBA ha        crecido mucho por eso es que decidimos avanzar”.
Germán Caputo al respecto sostuvo: “tenemos que hacer hincapié en los controles. El test lo vamos a realizar a los individuos que ingresan con permiso”.
Aclaró que si aparece un test positivo “se aislará el conductor y se lo    trasladará al Hospital donde se seguirá con los estudios”.
Germán Caputo expresó además que al realizarse con estudiantes de      medicina se tratará de un “acto médico”.
Galli no dudó en afirmar que “mucha gente está relajando con las              medidas de prevención” y aclaró ” estamos pensando en como              reaccionar en caso de que aparezcan nuevos casos, hay mucha gente            que se ha relajado. Este es un mensaje para la ciudadanía el virus va            llegar. No podemos pensar que estaremos con cero casos positivos              hasta que llegue la vacuna. Ahora que estamos en cero casos              empezamos a trabajar en como trabajaremos en caso que aparezcan            nuevos casos”.
Por otro lado además habló de la apertura de los lugares de alojamiento. “quiero llevar tranquilidad a la comunidad”, dijo el              Intendente y aclaró que se ha venido trabajando con los hoteleros:         “tenemos la necesidad de alojar a gente que viene a trabajar a la              ciudad”, sostuvo.
El Jefe Comunal volvió a dar detalles de cómo se implementará esta          medida desde el domingo próximo. “Será solamente para empresas            locales que necesiten alojar gente que no es de la ciudad”, sostuvo              Galli.
“Los dueños de los hoteles son nuestros mejores socios para                  garantizar la trazabilidad de las personas que ingresan”, agregó el          Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.
Efemérides

Día del Ejército Argentino: por que se      celebra un 29 de mayo

La institución cumple 210 años desde el momento en que la      Primera Junta de 1810 le dio entidad.


Este viernes, como todos los 29 de mayo, se celebra el Día del Ejército ArgentinoUna fecha histórica, ya que el 29 de mayo de 1810 la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.
En dicha proclama, la Primera Junta exaltaba la actuación que las tropas militares habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina. Pasos fundamentales para la futura independencia y la formación del Ejército.
Ayudando contra el coronavirus, el Ejército Argentino asiste en la Villa 1-11-14. Foto: Luciano Thieberger.
Ayudando contra el coronavirus, el Ejército Argentino asiste en la Villa 1-11-14. Foto: Luciano Thieberger.
En la actualidad, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas, se ocupa de "contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía". Además, quienes lo integran están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, como también contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria; y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.

Tapalqué: Caso sospechoso de Covid – 19

Se realizó hisopado y se envió muestra al Hospital Materno de      Azul.
En la mañana del viernes se activó el protocolo de Covid - 19 en la ciudad        de Tapalqué. Segun lo informado por el colega Patricio Bonfantin de FM Encuentro, un joven manifestó sintomas de enfermedad respiratoria. El hisopado se envió al Hospital Materno de Azul para su analisis.

La U-30 de Gral. Alvear, distribuirá bolsas de leña a familias necesitadas con el producto de la poda en la vía pública.

Las ramas que se encuentren en la ciudad tras la poda del    arbolado público, serán procesadas en la unidad y luego se distribuirá leña seca a familias carenciadas.
 
En un convenio realizado en la oportunidad por el Sr. Intendente Municipal Ramón José CAPRA, y el Director de la U-30 Prefecto mayor (E.G) Marcelo Carlos INCHAUSPE, en muy buen término y medida, se acordó transformar        los residuos de la poda de la ciudad en leña, brindando así ayuda a          hogares más necesitados de la ciudad para que puedan también con ello    hacer frente a la estación del año que atravesamos.
 
Este convenio surgió por iniciativa del propio Inchauspe, que pudo          observar que la poda habitual de la época del año genera en la ciudad          cierta suciedad, desprolijidad, por la acumulación de hojas y ramas, pero además ello provoca 
obstrucción de visibilidad en las esquinas, imposibilidad de libre tránsito          en las veredas y también peligro de que algún transeúnte caminando, en        moto, o bicicleta se lastime o raye su vehículo. Con lo cual sugirió al mandatario comunal la propuesta de que el municipio retire diariamente            las ramas y troncos que se depositan en las veredas y se lo conduzca a              la dependencia 
carcelaria para que dentro de esta puedan trabajar, tratar esa materia            prima y transformarla en leños. Esta leña en su totalidad se compactará y embolsará y se le distribuirá luego con funcionarios municipales de la    dirección de Desarrollo Social, en los hogares que estos dispongan            acorde a las necesidades de la población.
 
La propuesta de trabajo se emplaza no obstante en el marco del              programa de “Apertura de las Cárceles a la Sociedad”, dependiente                    de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Jefatura del                Servicio Penitenciario Bonaerense y anuencia del Jefe A/C del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte, Inspector Mayor (E.G) Eduardo Javier MAIGUA.
 
Además de poder retribuirle desde la institución penitenciaria al medio        social amplio en donde se sitúa el establecimiento y contribuir en cierta    medida en la economía de algunos hogares carenciados; ello tiene como propósito también generar empleo para la población carcelaria,        inculcándoles así a los internos allí alojados la cultura del trabajo, las experiencias de inserción en las diversas actividades tratamentales        posibilita forjar herramientas valiosas para su dignidad y crecimiento        humano que son útiles al momento de su egreso; estas posibilidades de empleabilidad ofrece una futura y sólida reinserción laboral y social con            el reparo de la necesaria adquisición de vías alternativas de resolución de conflicto.
Es importante dilucidar que los trabajos que en esta época ejecutan los internos con la supervisión de los agentes penitenciarios se              desenvuelven todos bajo muy estrictas medidas asegurativas Y de bioseguridad, cumplimentando con todas las normativas,                  disposiciones y protocolos sanitarios dispuestos por el ejecutivo              Nacional y Provincial en época de cuarentena.
 Prensa U-30 Gral. Alvear, Viernes 29 de Mayo de 2020.

Se juntaron, festejaron y se contagiaron

BROTE DE CORONAVIRUS por un BABY SHOWER en NECOCHEA
Ahora Necochea tiene unos 6 casos confirmados, 30 casos sospechosos y 60 personas aisladas por el festejo. La mujer en        el centro del brote trabaja en un geriátrico. Sus hijos y su madre están también infectados.
Esa ciudad llevaba dos meses sin positivos y había comenzado        a flexibilizar la cuarentena. Hay más de 60 personas en estudio.

La Seguridad la hacemos entre todos, prentendo trabajar en equipo con todas las fuerza de seguridad

«El diálogo con Comisarías es fundamental, a la Gente no le interesa de quien es la causa, le importa el esclarecimiento del delito»
El Comisario Inspector Miguel Aranzabal asumió días pasados como Coordinador Zonal de Seguridad Rural, dependencia con asiento en        Olavarría y que tiene injerencia en los distritos de Bolívar, Laprida,            General La Madrid,  Azul, Tapalqué, General Alvear, Tandil, Benito Juarez, Rauch, Las Flores y Olavarría.
El pasado jueves habló en "Resumen de Noticias", el noticiero de la              Gente que se emite en canal  de lunes a viernes.
"La zona es amplia, son varios Distritos los que tengo a cargo, es          importante que la sede este en Olavarría ya que es uno de los Distritos            mas conflictivos en Delitos Rurales. De cualquier manera, voy a trabajar            en todos los partidos con el mismo compromiso y poniendo la misma      énfasis", manifestó en el saludo inicial
Sobre la impronta que piensa darle a la tarea, Aranzabal señaló: "La        Seguridad la hacemos entre todos, pretendo trabajar en red y en equipo          con todas las fuerzas de seguridad, el diálogo con comisarías es      fundamental para la tarea de investigación de un delito", aseguró y puso            un ejemplo: "Si hay un caso de abigeato es una causa del CPR, pero la          carne se va a comercializar en la Ciudad y la Policía tiene datos y conoce perfectamente todo, su aporte es fundamental para el esclarecimiento. A              la Gente no le interesa quien tiene la causa, le importa que se esclarezcan        los delitos", enfatizó.
Mas adelante, el flamante Coordinador de Seguridad Rural, dijo que es importante estar cerca del productor  y escucharlo. "Los delitos en la zona    rural en algunos casos tienen la particularidad que si le matan un animal,          no lo recupera más, podemos esclarecer el hecho, pero pierde siempre,            en el caso de la ciudad, si roban electrodomésticos y se esclarece, hay    chances de recuperarlo. "De cualquier forma, nosotros necesitamos que            se denuncien los delitos", pidió.
El Alvearense aseguró que para él, "Es muy importante que los Jefes de            las Patrullas Rurales sean locales, de esta manera es doble el compromiso      que tienen", y destacó al Comisario García, "Todos lo conocen y saben          quien es y ellos saben que el sillón que ocupan depende del Personal a su cargo. Hace unos días cuando fui a Alvear por un allanamiento en "Los Cerrillos", me sorprendió el compromiso que todo el Personal del CPR de Alvear tiene, como trabajó", y puso un ejemplo: "Cuando íbamos a la    diligencia, un oficial llamó a otro y le pidió que le avisara a un productor          que las vacas se le habían pasado a un rastrojo, eso es tener compromiso, estar atentos, recorrer, conocer", señaló.
Sobre el final se refirió a los cazadores, "Es verdad que muchos lo hacen        para comer, pero deben conocer que en estos momentos, no sólo se los            va a infraccionar por cazar, sino por incumplimiento del decreto        presidencial, no se puede salir ni a cazar ni a pescar", informó.
El Comisario Inspector Aranzabal, nuevo Coordinador zonal de Seguridad    Rural se presentó en sociedad y dejó un buena impresión.

Agustín fue dado de alta

Permanecerá en Mar del Plata donde debe ser atendido el próximo miércoles
Familiares nos enviaron la foto para informar a todos quienes rezaron por        él, que el pasado jueves 28 de mayo, Agustín Herrera fue dado de alta.
El pequeño junto a sus Padres permanecerán en Mar del Plata debido a            que debe ser atendido el próximo miércoles. "Agustín está muy bien, con      algún dolorcito en la espalda producto de la intervención que le            realizaron", nos informaron.
Desde la redacción de Alvearya le enviamos un beso enorme a Agus y                su familia

Municipales: Fueron depositados los sueldos del mes de Mayo

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día sábado 30 del corriente.
La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha,        viernes 29,  se hizo efectivo el depósito de los fondos para el pago de      sueldos correspondiente al mes de Mayo.
De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día sábado 30 del corriente.

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario

Se invita a los vecinos a decorar el frente de sus hogares con globos, cintas o moños de color rojo, naranja y amarillo.

Operativo «Tranquera Segura»

Parte de Prensa Comando Patrulla Rural General Alvear.
CPR: GRAL ALVEAR: informa que en el trascurso de la semana se          realizaron distintos operativos táctico y discontinuo en marco del        dispositivo *"Tranquera Segura"* , se logro realizar 3 Infracciones   a ley  10.081, 1 Infracción a la ley
 10.891, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario, 3          infracciones a la ley  24.449 de tránsito con intervención Juzgado de            Faltas Municipal, 9 Infracciones por resolución de

Senasa,  3 Infracciones al DNU 297/2020 COVID-19 incumplimiento al Aislamiento Social  preventivo y obligatorio, con intervención de la        Ayudantía Fiscal de General Alvear.-

Desde el lunes reabrirían las agencias de Lotería en toda la Provincia

Trabajarían con protocolos y controles estrictos de parte de los municipios, que fueron los que se opusieron a su funcionamiento.
La lucha de unos 4 mil titulares de agencia de lotería de toda la provincia parece haber rendido sus frutos: en el sector hay entusiasmo por el rumor de una inminente autorización de parte del Gobierno -específicamente de Jefatura de Gabinete- para empezar a operar nuevamente desde el lunes.
El único obstáculo que salta a la vista tiene que ver con que muchos          locales no se encuentran habilitados. En esos casos, la operatoria permanecería restringida.
Las agencias están con las persianas bajas desde el comienzo de la cuarentena, a mediados de marzo, salvo por un breve interregno que              hubo el 14 de mayo. Ese día, con el aval de la Provincia, operaron desde            las 11 de la mañana hasta las 13.30, momento en el cual el Instituto        Provincial comunicó que daba marcha atrás con la medida.
“En relación con la apertura de las agencias de juego, y luego de realizar          las consultas del caso con los intendentes municipales, por razones      sanitarias y operativas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha    decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso”, anunció Loterías, terminando con las expectativas de los agencieros.
En las últimas dos semanas redoblaron la presión para permitir la vuelta          de la actividad, lapso en el cual cundieron los peores presagios. Muchos relacionaron el pedido de los intendentes con un supuesto interés para empezar a implementar el juego online, prescindiendo de los servicios              de las agencias.
Es que, aseguraban, tenían listos los protocolos para operar bajo      condiciones de salubridad. También señalaban su carácter de comercio            de proximidad y las similitudes de la modalidad de trabajo con las que        tienen, por ejemplo, los bancos y las bocas de cobro de servicios.

CPR logró la obtención de importantes elementos de prevención

El detalle:
El comando de Prevención Rural de Gral. Alvear comunica, que en el día          de ayer 27/5 del corriente, a través de una gestión realizada por el Jefe              de dicha Dependencia, Comisario Ricardo Sebastian García, y por        intermedio del Coordinador de Zona Seguridad Rural Olavarria,              Comisario Inspector Miguel Hernan Aranzabal, se logró la obtención de        varios elementos de prevencion siendo estos, Cinco (05) Conos de          Tránsito, Una (01) Luz Led y Dos (02) Bastones Lumínicos; como así          también elementos para el personal policial tales como barbijos        descartables, protectores visuales y botas y capas para lluvia.
Dichos elementos serán utilizados por el personal del CPR Gral.                  Alvear, mejorando aún más la calidad de servicio de los efectivos para      brindar un mayor desempeño en cuanto a la prevención de la              comunidad.

Pelucas Solidarias General Alvear entregó    la Peluca 110

Las pelucas fueron entregadas GRATUITAMENTE A MUJERES Y NIÑAS CON CANCER.
Pelucas Solidarias General Alvear entregó en las últimas horas la Peluca número 110. Esto ha sido  en 6 meses de trabajo.
"Queremos agradecer a toda la gente q hace sus donaciones,  y al equipo        de mujeres solidarias  que trabajamos codo a codo. Ellas son   Celmira Cascallares, Natalia Britos Larios, Gabriela del Monte, Marisol Álvarez,        Martita Baigorria, Elsa Godoy y Graciela Gonzalez", nos señaló  Brisa          Godoy quien es una de las que inició este proyecto solidario
Las pelucas fueron entregadas GRATUITAMENTE A MUJERES Y NIÑAS          CON CANCER.
Felicitaciones a todas por esta tarea solidaria!!

Provincia negó autorización para la reanudación de actividades deportivas en Saladillo y Olavarría

Los fundamentos:
SALADILLO
La Municipalidad de Saladillo informa que el Gobierno de la Provincia ha respondido el requerimiento elevado oportunamente denegando habilitar          el funcionamiento de las siguientes actividades:
1- Centros de entrenamiento y gimnasios;
2- Golf;
3- Pádel;
4- Pesca;
5- Pilates;
6- Tenis.
El fundamento alegado en la nota recibida responde a que las              actividades requeridas se encuentran prohibidas en todo el territorio                  de la provincia de Buenos Aires conforme lo dispuesto en los apartados              2 y 4 del artículo 5° del Decreto 340/2020.
OLAVARRIA
El gobierno provincial no autorizó el pedido que había realizado el          Municipio de Olavarría para habilitar distintas actividades y prácticas deportivas.
El intendente Ezequiel Galli, días atrás había solicitado exceptuar a un        listado de distintas actividades deportivas -en su mayoría individuales-        entre las que se encontraba la pesca, el padel y el golf, entre otras.
Sin embargo, se conoció que este pedido finalmente fue rechazado.
Algo similar ocurrió con solicitudes que iban dirigidas en el mismo            sentido y habían sido realizadas por otros municipios de la región.

Silvana Lestani se hará cargo de la Comisaría Segunda de Olavarría

Asume este viernes
La Subcomisaria Silavana Lestani asumirá este viernes al frente de la    Comisaría Primera y reemplazará en el cargo al Comisario Dario Bonillo.
Así fue informado por fuentes oficiales a En Línea Noticias quienes        indicaron además que el traspaso se concretará a las 11 horas en la sede policial ubicada en el barrio Luján.
El acto será encabezado por el titular de la Estación de Policía        Departamental Olavarría, Comisario Roberto Landoni.
Bonillo asumió la titularidad de la Comisaría Segunda en julio del año            2018 luego de cambios que se produjeron en la Jefatura Distrital por        aquellos años.
En cuanto a Lestani hay que mencionar que se desempeñó como Jefa                de la Subcomisaría de Sierras Bayas cargo que asumió en abril de 2018              y luego de un tiempo pasó a cumplir funciones en otras dependencias                de la ciudad.

Condolencias

Partido Justicialista
El Partido Justicialista de General Alvear, hace llegar sus condolencias y acompaña en el dolor a la familia del compañero Luis “Nono” Di Paula            por su irreparable pérdida.

28/5/20

Coronavirus: Parte Diario

Difundido por la Dirección de Salud.

Preocupación por la aparición de casos de coronavirus en el Mercado Central

Nueve empleados fueron detectados como positivos de Covid-19      y se cerraron cuatro puestos. El mercado provee a todo el Conurbano y gran parte de la Provincia
Cuatro puestos del Mercado Central debieron cerrar a raíz de la detección        de nueve casos de coronavirus en sus empleados durante el mes de            mayo, y la situación es seguida con atención por las autoridades por los contactos que tiene esa entidad en gran parte del Conurbano.
Según se informó, durante diferentes controles realizados en mayo se detectaron nueve casos positivos de coronavirus, lo que obligó al cierre            de cuatro puestos de venta en el predio ubicado en Gregorio de Laferrere,        en La Matanza.
Desde la administración del Mercado Central señalaron que hasta ahora            la situación está controlada, puesto que se trata de puestos aislados            entre sí, cuyos casos se detectaron a tiempo.
Sin embargo, la situación del lugar es seguida con atención, puesto que          allí circulan 10 mil personas por días y salen más de 500 camiones a        distintas zonas del Conurbano, para realizar el reparto de frutas y            verduras, principalmente.
Tras la confirmación de casos, en el mercado comenzaron a extremarse          los controles. “A la entrada se toma la temperatura a todas las personas,          es obligatorio el uso de barbijo, y según una recomendación del            Ministerio de Salud, desinfectamos con una solución liquida de agua y lavandina, antes, durante y después de las operatorias”, indicó una              fuente de la entidad, según reportó el diario La Nación.
En el lugar, además, se encuentra el Centro Médico “Ramón Carillo”,          donde se prepararon dos consultorios para un eventual tratamiento de infectados.

Vidal pidió a militantes “salir a buscar el voto” y la cruzó una ministra de Kicillof

La exgobernadora expresó en una reunión interna que ya piensa    en el 2021. Teresa García salió a cuestionarla.
La exgobernadora María Eugenia Vidal pidió a un grupo de militantes de la provincia de  Chubut que “salgan a pedir y a buscar el voto” que es lo que necesitamos para el año que viene”, lo que motivó una dura respuesta de          la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien calificó de          “locura hacer campaña en medio de la desgracia”.
“Salgan a dar la pelea, salgan a buscar primero a quienes tienen nuestros valores y piensan parecido a nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que  es lo que necesitamos para el año que viene”, pidió        Vidal a los militantes al cierre de un contacto vía zoom organizado por el diputado chubutense , Ignacio Torres.
Vidal enfatizó que lo que les pedía era que busquen el voto para  la        oposición pero “no el voto para ocupar un cargo, no para un proyecto                de poder, sino un voto que de verdad le mejores la vida a la gente para                la está pasando tal mal”, aunque dejó flotando la idea de arrancar con la actividad electoral a nivel nacional.
“El 40% de los votos es un montón, pero no alcanza para volver a          gobernar. Tenemos que trabajar para volver a gobernar. Ir a buscar a              esos argentinos que una vez nos votaron y después se sintieron decepcionados”, marcó Vidal, que estuvo acompañada en la reunión          virtual por el jefe del bloque de PRO  en Diputados, Cristian Ritondo.
Vidal viene manteniendo un persistente silencio público desde que              perdió las elecciones, el año pasado, pero su figura quedó en el centro              de una polémica esta semana después de que el gobernador Axel Kicillof            le adjudicara a su gestión algunas de las carencias que complican,              según dijo, la lucha contra la pandemia en la provincia.
Desde ese momento, una seguidilla de dirigentes de PRO realizó      declaraciones para defender su trabajo al frente del Ejecutivo provincial,      hasta que en las últimas horas se filtró el video de Chubur, en el que          también dice “no creo en una oposición que tira piedras, creo en una      oposición que gana una elección porque es mejor que quien gobierna”.
Pero en el gobierno de Kicillof no creen en esa promesa de moderación              y están enojados con la arenga electoral de Vidal, a la que atribuyen un    público más amplio que el grupo de militantes al que fue dirigida, sobre        todo porque su contenido fue filtrado a los medios, con lo que el mensaje        de amplificó .
“No le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el          Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer    campaña  política en medio de la desgracia que vivimos?”, la cruzó la        ministra García, una de las voces políticas más fuertes del gabinete de      Kicillof.
En su perfil de Twitter, García insistió: “Los jefes comunales están        trabajando para todos los habitantes de su distrito. Reflexione, creo                que le ganó la decepción de haber perdido la Provincia. Piense un poco, millones de bonaerenses hoy estamos preocupados. No hay lugar para campaña”.
Fuente: Dib