23/2/19

Policiales En cercanías de la cancha de golf de Olavarria

Tras el hallazgo del cuerpo en el arroyo Tapalqué se espera por los resultados de las pericias

Poco antes de las 14 horas fue retirado el cuerpo encontrado en el arroyo Tapalqué. Se              pudo saber que el fallecido es un hombre de nuestra ciudad.  
Claudio Martínez
Pasada las 11 de la mañana de este sábado, fue        hallada una persona muerta en el arroyo  en inmediaciones del puente colgante que se ubica        sobre calle Canaveri, dentro de la cancha de golf          del Club Estudiantes. 
El hombre, de 28 años, fue identificado como          Carlos Nahuel Pereyra. 
Tras el desarrollo de las pericias y pruebas en el        lugar del hallazgo se retiró el cuerpo cerca de las            14 horas con colaboración del personal policial y Bomberos Voluntarios.  
Se pudo saber que el fallecido es un hombre de    nuestra ciudad sobre quien se emitió una búsqueda      de paradero. Fue rápidamente identificado por las autoridades intervinientes aunque, hasta el        momento, se mantienen los datos en reserva.
Interviene la UFI N.º 4 subrrogada por el fiscal      Christian Urlezaga. 

Este sábado “Kachilo” Luján, Entrega de Premios a Carrozas y Disfraces y “Sobra Milonga”, en la 5ta Noche de Corsos en Gral. Alvear

Desde las 22 horas.
Este sábado 23 de febrero, desde las 22 horas viviremos juntos las 5ta noche de corsos en Gral. Alvear.
La misma se llevará a cabo sobre la Av. Hipólito Irigoyen (Frente a la Municipalidad), con entrada libre y gratuita.
Disfrutaremos toda la buena música y el talento del gran cantante azuleño “Kachilo” Lujan, además se realizará la entrega de premios a “Ranchos”, Carrozas y Disfraces sueltos y grupales.
Y para cerrar una noche mágica, llega toda la música rioplatense de la excelente Banda “Sobra Milonga”.
Vení en familia a disfrutar de uno de los espectáculos más lindos que tiene Gral. Alvear, donde también predominarán los disfraces y las guerras de nieve.
Organiza: Dirección de Cultura Municipal
Invita: Municipalidad de Gral. Alvear

22/2/19

Patrulla Rural encontró automovil abandonado en aguas del arroyo      Vallimanca

PARTE DE PRENSA 22/02/2019
  
El Comando de Prevención Rural Local informa, que en el día de la                fecha, dando cumplimiento a Orden de Servicio Nro. C.O.P. 00-123/18 ampliación 1 motivo “OPERATIVO PREVENCIÓN ROBO, HURTO          AUTOMOTOR E INF. LEY 13081), circunstancias recorría jurisdicción, 
Sectorización II (Cuartel VI) de este partido; procedió al hallazgo de AUTOMOTOR, MARCA VOLKSWAGEN, MODELO BORA, COLOR NEGRO,      PTTE. INZ-087, el cual se encontraba abandonado en interior del arroyo Vallimanca, observándose solo parte del techo de dicho rodado en el          interior del agua. Se solicitó colaboración a personal de Bomberos  
    Voluntarios y personal del Municipio Local para retirar el vehículo del          interior del arroyo; previo certificarse que no existía persona alguna en              interior del habitáculo. Que una vez retirado el vehículo del interior del        arroyo, por medio de una retroexcavadora del municipio local se solicitó      plana informática a Centro de Despacho y Emergencias de este medio,          sobre el dominio estampado en vidrio de puertas, ya que el rodado              carecia de ambas chapas patentes, surgiendo de ello, que este vehículo      posee pedido de SECUESTRO ACTIVO, de fecha 17/01/2019, en ilícito de      ROBO, ocurrido en Capital Federal, con la intervención de la Fiscalía          Criminal y Correccional Nro. 6 a cargo del Dr. Cubría, NSI 2646159.          Asimismo se procedió al secuestro de dicho automóvil, a los fines          periciales por parte de Perito en Levantamiento en Rastros de Policía        Científica Azul. Rodado trasladado a CPR GRAL. ALVEAR; donde se              labran las actuaciones correspondientes. Fdo. Ricardo García -              Comisario - Jefe CPR General Alvear

Iglesia sin torre

Parroquia San José de General Alvear.
Por Lis Solé
Así lucía la Parroquia San José en 1939: sin torre y con una Secretaría Parroquial con ventanas ojivales como las puertas y ventanas de la              misma Iglesia.
El propietario en ese momento era la Diócesis de La Plata que había          recibido el terreno el 27 de diciembre de 1931 por donación de César                  de Olaso y Villar y otros.
La Iglesia se construiría en lo que fuera el patio de la casa y almacén                    de Ramos Generales de José Rufino de Olaso,  entre las calles L. N.              Alem, Sarmiento, Alsina y Necochea ya que para esa fecha la calle              Hipólito Yrigoyen todavía era calle Alsina y la avenida Perón aún            Necochea.
La Iglesia en 1939, tenía una superficie cubierta de 480 metros                cuadrados con un frente de 15 metros sobre la avenida Sarmiento. Se            había terminado de construir en 1933, y en la esquina, a la derecha de                la foto se ve aún en pie la Casa de los Olaso, siendo inaugurada el 31 de        marzo de 1935.
Ese día estuvo horrible: comenzó con una intensa lluvia en las primeras        horas del domingo que inundó todas las calles de tierra del pueblo. Pero            a pesar del frío y el barro, muchos se llegaron hasta el lugar para            participar de la inauguración.
El día anterior había llegado en un tren procedente de Olavarría, el            flamante Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor César Cáneva        acompañado por otros religiosos pertenecientes al Obispado.
La Comitiva fue recibida en la Estación del Ferrocarril Roca por la            Comisión Pro Templo incluidos el Intendente Municipal Pastor Umaran,              el cura Párroco Mateo Silva, las autoridades comunales, asociaciones intermedias y un “numeroso pueblo”.
La bienvenida dada por el Intendente Umaran fue acompañada por                salvas de bombas, la música ejecutada por la banda de Música local y                los insistentes y entusiastas aplausos de la gente.
De ahí, fueron a pie por la calle Mitre hasta San Martín pasando por la            casa del Dr. Isleño, sobre la misma calle San Martín (actual casa de la            familia Pedano), donde se hospedaron “los ilustres visitantes”.
Al día siguiente, a las 8 de la mañana, se celebró “la solemne Misa”              donde se escucharon las palabras del Obispo y la orquesta y el coro                    de señoritas que “tuvieron un desempeño escollante por la uniformidad            de las voces y por la corrección de la parte musical”. En esa Misa              tomaron la comunión más de 100 niños y por la tarde, hubo 382      confirmaciones en la que participó el sacerdote de Saladillo, Dr. Raed,            quién ante la falta de luz y de espacio, debió pronunciar su alocución                  en la plaza pero con su potente voz llegó igual a toda la feligresía            presente.
Las fiestas terminaron a la noche en la flamante Municipalidad, en una recepción ofrecida por el Intendente y con presencia de las damas de la Comisión, caballeros e invitados especiales.
A pesar de los esfuerzos, la Iglesia se mantuvo sin la torre durante 10            años más, hasta 1945. En esa fecha se hace cargo de la Parroquia el      Presbítero Pedro José Wojcik, un polaco que con decisión se propuso      construir la torre con el apoyo de muchas personas que realizaron        donativos.
El Padre saleciano era electricista, relojero, muy activo, y él mismo inspeccionaba las obras de la construcción, observaba hasta los              revoques y subía a los andamios hasta que un día se cayó, aunque sin demasiadas contusiones. Era un sacerdote de gran carisma con los              niños que organizaba juegos de salón y estaba en contacto permanente          con la gente, participando en los juegos al Billar, su actividad preferida.
Se reunía con otros señores en el Club Social donde jugaba a las                   cartas y… pedía dinero para terminar las obras del Templo y la Casa Parroquial.
La Casa Parroquial era “la casa del pueblo” donde todos entraban y              salían a cualquier hora y casi sin pedir permiso. Su cordialidad y            jovialidad ganó la simpatía y el cariño de General Alvear lo que motivo              que, si bien falleció en Buenos Aires y fue trasladado a Ayacucho a la    temprana edad de 44 años, la comunidad alvearense gestionó el                traslado de sus restos al atrio de la Iglesia San José donde actualmente descansa.
A veces es necesario traer al presente personas y situaciones del                pasado, comuniones, bautismos, Misas, procesiones y casamientos,    momentos tristes y de alegría que han transcurridos en lugares comunes      caros a los recuerdos de la población independientemente de su religión…        Y también, como en este caso, momentos de donaciones y construcción            de la Iglesia.
En 1940, con aportes de todos, algunos con más otros con menos, se            logró que la Iglesia se viera completa y funcional.
Alguien hizo el esfuerzo alguna vez y no fue fácil.
Hoy son pocos los que se acuerdan y por eso es necesario recordar lo            que tanto costó, más en situaciones como la actual ya que el último              viento de fin del año 2018, se llevó las chapas de las mitad del techo                   de la Iglesia.
1939, Iglesia sin torre… 2019, Iglesia sin techo…
Nuevamente es necesario involucrarse, participar, para poder reponer                lo que el viento se llevó y tal como sucedió hace más de 70 años,        nuevamente festejar con música y canciones el esfuerzo de una            comunidad alvearense solidaria. 
Bibliografía:
  • Revista del 75 ° Aniversario de la Parroquia. 2010.
  • Archivo de la Casa de la Cultura y Rincón de los Recuerdos                    “Melitón Ruiz”.

Infracciones por música a alto volumen y ruidos molestos

Parte de prensa enviado por Estación de Policia Comunal.
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa:
  • Con fecha 16 de febrero del corriente año, en horas de la madrugada, personal de la Estación de Policía Comunal fue comisionado por el      Centro de Despachos y Emergencias de esta ciudad para que se        dirigiera hacia un domicilio ubicado en Avenida Sarmiento entre                Italia y Papa Francisco en virtud de que había música a muy alto        volumen. Constituido el personal pudo corroborar que de la vivienda ubicada en Av. Sarmiento nro. 339, provenían gritos y había música              a muy alto volumen, alterando la paz y el orden del vecindario.          Personal Policial se entrevista con Claudia Fabiana Ameigide,          moradora de la vivienda, quien enterada de los motivos de la            presencia de los funcionarios policiales, la misma se tornó agresiva profiriendo todo tipo de insultos, para luego, sin motivo alguno            arrojar una abofeteada sobre el rostro de un efectivo policial,      impactándolo en la región nasal, sin causarle lesiones. Por tal                  motivo se labraron actuaciones por el delito de Atentado y Resistencia        a la Autoridad, con intervención de la Fiscalía nro. 20 Local a cargo            del Dr. Cristian Citterio y a su vez se labró infracción por el Artículo              74 inc. D de la Ley 8.031 (Código de Faltas), con intervención del        Juzgado de paz Letrado de General Alvear a cargo del Dr. Luis Oscar VILLARREAL.-
  • Con fecha 16 de febrero del corriente año, 03:45 horas, personal de la Estación de Policía Comunal fue comisionado por el Centro de      Despachos y Emergencias de esta ciudad para que se dirigiera al            Buffet del Club Deportivo Alvear en virtud de que se estaba      desarrollando un  “Canto Bar” en la vía pública por lo que impedía el descanso de los vecinos. Constituido el personal de la Comisaría                local, pudo corroborar la existencia de un escenario en la ochava        Suroeste de Avenida Sarmiento y calle Wallace, sobre el cual se          hallaba cantando una persona, constatando que la música se        encontraba a muy alto volumen alterando la paz reinante del lugar,      motivo por el cual se labraron actuaciones por infracción al Artículo            74 inc. D de la Ley 8.031 (Código de Faltas), con intervención del        Juzgado de paz Letrado de General Alvear a cargo del Dr. Luis Oscar VILLARREAL, resultando causante Pablo Olivera, encargado del          Buffet.-
  • Con fecha 17 de febrero del corriente año, vecino de este medio      denunció que en horas de la madrugada comenzó a escuchar gritos y música a muy alto volumen que provenían del salón de “Los Gauchos Peregrinos”, impidiendo el normal descanso de los vecinos, refiriendo      que dicha situación se viene repitiendo desde hace tiempo atrás. Por          tal motivo se labró infracción al Artículo 74 inc. D de la Ley 8.031            (Código de Faltas), con intervención del Juzgado de paz Letrado de General Alvear a cargo del Dr. Luis Oscar VILLARREAL, resultando causante JOAQUIN MANUEL DEGREGORIO, encargado del lugar.-

“Salvador aporta trabajo, diálogo y representatividad”

Lo afirmó el Senador Alejandro Cellillo.
El Senador provincial Alejandro Cellillo respaldó la candidatura a Vicegobernador de Daniel Salvador y afirmó que "hemos logrado tener              un hombre a la altura del cargo y trabajando para ampliar el espacio Cambiemos".
El legislador de la Séptima sección electoral aseguró que el presidente            del Comité Provincia "ha sabido dar respuestas a cada uno de los requerimientos de la Gobernadora María Eugenia Vidal".
"Además ha trabajado y ha logrado seguir haciendo crecer al radicalismo dialogando con todos y sumando voluntades. Hoy la UCR tiene más de              35 intendentes en la Provincia y un grupo importante de legisladores provinciales y concejales que aumentan elección tras elección y el rol                de Daniel en eso ha sido fundamental", resaltó Cellillo.
Para cerrar, el Senador indicó: "Estoy convencido que el                Vicegobernador es el mejor nombre para acompañar a María Eugenia              Vidal en la Provincia porque aporta trabajo, diálogo y representatividad".

3 de Marzo: Alvear Corre de Noche

Para inscribirse contactarse con el profesor Juan Gauna al tel:        2281-667876.
El domingo 3 de marzo del 2019 se realizara otra edición del Alvear                Corre de Noche,organizado por la Dirección  Deportes Municipal. Por información acercarse a la oficina o comunicarse al 02344-480113 o al            email: deportesalvear@yahoo.com.ar.
Para inscribirse contactarse con el profesor Juan Gauna al tel:                        2281-667876.
Los esperamos a participar del evento.

Cronograma de pagos IPS

Para cualquier consulta dirigirse a la oficina ubicada en calle Sarmiento 1320 en el horario de 7.00 a 13:30 horas o        comunicarse al 480040.
El Instituto de Previsión Social (IPS) local, informa hoy que los jubilados             y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes              de febrero entre el miércoles 27 y el jueves 28 del corriente.

Este sábado “Kachilo” Luján, Entrega de Premios a Carrozas y Disfraces y “Sobra Milonga”, en la 5ta Noche de Corsos en      Gral. Alvear

Desde las 22 horas.
Este sábado 23 de febrero, desde las 22 horas    viviremos juntos las 5ta noche de corsos en Gral.    Alvear.
La misma se llevará a cabo sobre la Av. Hipólito    Irigoyen (Frente a la Municipalidad), con entrada        libre y gratuita.
Disfrutaremos toda la buena música y el talento del    gran cantante azuleño “Kachilo” Lujan, además se realizará la entrega de premios a “Ranchos”,          Carrozas y Disfraces sueltos y grupales.
Y para cerrar una noche mágica, llega toda la            música rioplatense de la excelente Banda “Sobra Milonga”.
Vení en familia a disfrutar de uno de los          espectáculos más lindos que tiene Gral. Alvear,          donde también predominarán los disfraces y las      guerras de nieve.
Organiza: Dirección de Cultura Municipal
Invita: Municipalidad de Gral. Alvear

Cronograma de pagos IPS

Para cualquier consulta dirigirse a la oficina ubicada en calle Sarmiento 1320 en el horario de 7.00 a 13:30 horas o          comunicarse al 480040.
El Instituto de Previsión Social (IPS) local, informa hoy que los jubilados               y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes                de febrero entre el miércoles 27 y el jueves 28 del corriente.



Tambien se recuerda a todos los Jubilados y Pensionados municipales        que estaran cobrando los haberes del mes febrero de con el incremento    del 12%, dicho incremento fue otorgado en el mes de octubre a los trabajadores municipales en actividad.
Vale destacar que por única vez cobraran mensualidades atrasadas,          que equivale a los meses que se demora en salir dicho incremento,          esto se verá reflejado en el recibo de haberes.
El cronograma comienza el 27, con el pago de pensiones sociales a beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 y 3.
El Jueves 28, en tanto, será el turno de los terminados en 4, 5, 6, 7,                  8 y 9.
 Para cualquier consulta dirigirse a la oficina ubicada en calle          Sarmiento 1320 en el horario de 7.00 a 13:30 hrs o comunicarse al    480040. 


Reunión Plenaria Multinivel

En el salón del primer piso del Palacio Municipal

Ayer jueves 21 de febrero se desarrolló en el 1° piso del Palacio Municipal la primera PLENARIA MULTINIVEL del año 2019. En ella el IJD Prof. Claudio Prizzi y el cuerpo de Inspectores de los distintos Niveles y Modalidades y la Secretaria de Asuntos Docentes expusieron las líneas de acción para 2019.
Estuvieron presentes los Equipos de Conducción (Directores- Vice        Directores - Secretarios y Pro Secretarios) de todos los establecimientos educativos del distrito; también disertaron representantes del Consejo
    Escolar,  la Dirección Municipal de Educación, la Directora del CIIE y        referente del Programa Aprender Conectados. Esta jornada fue de        invaluable importancia en cuanto a las acciones previas al inicio del              ciclo lectivo 2019.

21/2/19

Este sábado 23 de febrero “Sobra Milonga”, cierra la 5ta noche de Corsos    en Gral. Alvear

Sobre calle Hipolito Yrigoyen entre Sarmiento y San Martín.
Por primera vez a General Alvear, llega "Sobra    Milonga". Este sábado 23 de Febrero desde las 22    horas, con entrada libre y gratuita.
En el marco de la gira de presentación del disco              “El bar de los errores”, la banda oriunda de Lanús        hará una serie de espectáculos por el interior de la provincia de Buenos Aires, llegando a nuestra            ciudad con once músicos en escena que fusionan distintos ritmos del Río de la Plata y de diferentes puntos de América y del mundo.
Conducidos por Leky Godoy desde el teclado y la          voz, el grupo que subirá al escenario local se        completa con Jorge Echeverría en guitarra, Pancho Miguensen bajo, Mike Vaccaro en batería, Carolina Galli en coros, Maxi Tártaro en saxo alto, Chipi      Aquino en trombón, Adrián Pérez Dorna en saxo tenor, Adrián Alarcón en trompeta, Federico Bernardou en percusión y Fernando Alarcón en      acordeón y teclado.
La obra de Sobra Milonga puede escucharse en          forma gratuita vía streaming o bien desde sus              redes sociales.
No te Pierdas una banda de primerísimo nivel en            Gral. Alvear.
5ta noche de corsos, este sábado 23 de febrero,        desde las 22 horas en el veredón de la          Municipalidad.
Organiza: Dirección de Cultura Municipal.
Auspicia: Municipalidad de Gral. Alvear.-

Exclusivo: la reforma laboral que se viene

El Gobierno empezó a apurar la reforma laboral por etapas y    evalúa hacerlo por decreto. minutouno.com accedió a la primera parte del esquema que el Ministerio de Producción le preparó al presidente Mauricio Macri.
El informe denominado “Leyes Para la Transformación Productiva” plantea medidas            ya rechazadas por los gremios cuando se intentó llevar la reforma al Congreso.
El texto, membreteado por el Ministerio de Trabajo, propone una condonación de        deudas por incumplimiento de la normativa laboral (blanqueo), la reducción de las indemnizaciones por despido, la eliminación de las multas que castigan el empleo                no registrado, y el fondo de cese. Todas esas medidas ya fueron rechazadas en                varias ocasiones por el conjunto de los sindicatos y por el arco opositor.
Funcionarios de Producción y de Hacienda le llevaron esta propuesta (fechada en            febrero de 2019) a las centrales fabriles, que le dieron el visto bueno.
La presentación incluye la posibilidad de blanquear a trabajadores informales con condonación de deudas y de pagar menos multas por parte de los empleadores,                  que además podrán pagar menos indemnización.
"El mal llamado 'blanqueo' laboral que propone el gobierno nacional implica una          segunda privación de derechos para los trabajadores no registrados. Después de              haber sido contratados de manera informal (es decir, sin vacaciones aguinaldo,                    obra social, etc.), el proyecto oficial busca eliminar el resarcimiento que les            corresponde a los trabajadores por esa situación. Concretamente, se reduciría el            monto de las multas que deben pagar los empleadores infractores, y lo que resulta            más inquietante es que ese monto ya no iría al bolsillo del trabajador sino al sistema            de seguridad social, dijo Matías Maito a minutouno.com.
Además, difícilmente una norma de esas características tenga el impacto que el          gobierno prevé. "Los empleos informales se caracterizan por ser de muy corta            duración, con lo cual un empleador podría formalizar la relación laboral con un          empleado informal en el marco de este “blanqueo” y así evitar las sanciones. Pero        cuando ese vínculo se termine, tendría la posibilidad de contratar a un nuevo            trabajador de manera irregular", agregó el especialista del Centro de Estudios del          Trabajo y el Desarrollo.
Fuente: MinutoUno

Registro de lluvia en la ciudad: 18mm

En la madrugada del jueves 21.

Prórroga vencimiento 1ª cuota tasa por conservación, reparación y mejorado red    vial y TSUM

Dirección de Recaudación Municipal.
La Dirección de Recaudación Municipal informa la prórroga de la 1ª cuota 2019 de Tasa por      Conservación, Reparación y Mejorado de la Red            Vial Municipal y Tasa por Servicios Urbanos      Municipales (TSUM) desde el 14 al 22 de Febrero            del corriente año.

El Intendente Capra recibió la visita del Dr. Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Reunión en el despacho y encuentro con los medios de prensa.
En el transcurso de la tarde del miércoles 20 el Intendente Municipal            Ramón José Capra recibió la visita del Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis María Ferella.
Luego del encuentro celebrado en el despacho del Jefe Comunal, en el            que participó el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, la comitiva            se trasladó al salón del primer piso del Palacio Municipal donde se          mantuvo un breve encuentro con la prensa.
Luego de las palabras de bienvenida del Jefe Comunal se refirió a la visita        del Dr. Ferella el Secretario de Gobierno Dr. Garaventa.
“Lo que el Dr. Ferella nos trae no es poca cosa porque estamos hablando        del ejercicio de la ética en la función pública y puntualmente desde su    dirección Ejecutiva de Fortalecimiento Institucional la puesta en marcha            de las declaraciones juradas de los funcionarios municipales. Más allá de        que en General Alvear nos conocemos todos pero siempre es bueno              tener un papel y acreditar como hemos hecho lo que hemos hecho            quienes cobramos un sueldo desde el Estado” afirmó Garaventa.
A su turno el Dr.Ferella agradeció la recepción y explicó la función que      cumple a pedido de la Gobernadora Vidal que puntualmente lucha contra             la corrupción. Desde su organismo se controla todas las declaraciones    juradas de los funcionarios públicos (policía, penitenciarios, etc.).
También se refirió al programa Buenos Aires Transparente dedicado a              los municipios, cuya finalidad es que sigan con esta política de        transparencia e integridad  que lleva adelante la gobernadora Vidal a              nivel provincial.
“Ya son más de setenta los municipios de la provincia de Buenos Aires            que están trabajando en el desarrollo de estas políticas. Con General          Alvear, el año pasado lo hemos invitado y en la primer convocatoria nos        hemos encontrado con una rápida aceptación del Intendente y ha        trasladado al Concejo Deliberante y el Concejo Deliberante ha              convalidado ese convenio que firmamos entre Nación, Provincia y el          Municipio de General Alvear cosa que nos enorgullece porque este tipo              de política son la bandera que siempre uno defendió” dijo Ferella.

Vidal mantuvo un encuentro con senadores provinciales de Cambiemos

Participó el senador Alejandro Cellillo.
Participaron del encuentro, el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de gabinete, Federico Salvai y el ministro de gobierno, Joaquin De la Torre.
Durante el encuentro, que comenzó a las 15.10 y termino 16.30, se analizó           el año parlamentario en la provincia de Buenos Aires que comienza el    próximo 1 de marzo con el mensaje de Vidal en la Legislatura bonaerense.
Consultado por AlvearYa  el senador Alejandro Cellillo expresó: “Fue una reunión muy  positiva en la que conversamos del año que se viene tanto            en lo legislativo como en lo político. Seguiremos trabajando estando              cerca de la gente como lo venimos haciendo”.

La Municipalidad recibió una retroexcavadora gestionada ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación

Hubo acto en el mediodia del miercoles.
      
Pasado el mediodía del miércoles se realizó, frente          al Palacio Municipal, el acto de entrega de una      máquina retroexcavadora gestionada ante el        Ministerio de Agroindustria de la Nación.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Ramón José Capra. El Jefe Comunal alvearense        estuvo acompañado por el Sub Secretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria      de la Nación 
     Dr. Hugo Rossi, el Sub Secretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la      Provincia de Buenos Aires, Ing. Sergio Robert y el Director Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Ing. Javier Caniggia Bengolea.
Secretarios y directores del ejecutivo municipal, concejales, representantes de entidades ruralistas, invitados, productores rurales y vecinos le dieron      marco a este encuentro.
Uno de los oradores fue el Intendente Municipal.        Capra agradeció la presencia de los funcionarios            que llegaron hasta General Alvear haciéndolo      extensivo a los presidentes de la Sociedad Rural          local, de Federación Agraria y a los productores        rurales presentes. “Cuando uno gestiona – expresó –       es lindo poder lograrlas. En este momento estamos logrando algo para General Alvear que lo      necesitábamos desde hace mucho tiempo. La última retroexcavadora que se compró en Alvear fue en la década del 90”.
En otro párrafo manifestó que estará destinada a los productores “de la zona rural que tanto nos aportan    con sus granos, con sus vacas, con sus terneros. Va          a ser destinada a los trabajos rurales”. En la parte      final de sus palabras expresó que la primera tarea asignada será el predio donde se está levantado el edificio de la Escuela Agraria. “De acá va a ir a la    Escuela Agraria. Y después va a ir a distintos          lugares donde se necesite” expresó el Intendente Municipal.
A su turno el Sub Secretario Rossi habló a los      presentes. En sintonía con el Intendente Capra agradeció la presencia de los productores y vecinos, destacando que la retroexcavadora se compró con fondos del Fondo Nacional de Emergencia      Agropecuaria con la finalidad de equipar a los más          de 2500 municipios del país. “No tengo más que agradecerles y dejarles un saludo del Presidente      Macri” expreso Rossi.
Luego el funcionario nacional y como cierre del acto, invitó a los presentes a la firma de un Acta de Compromiso Ciudadano que tiene como finalidad de    que el uso de la flamante maquinaria sea de uso        rural. El mismo fue rubricado entre otros por el Intendente Ramón José Capra. En el final el Padre        Juan Angel bendijo la nueva maquinaria.

Consejos para prevenir el Golpe de Calor

Dirección de Salud Municipal.
Ante las altas temperaturas dadas en esta época, la Dirección de Salud      informa cuales son los cuidados a tener en cuenta para prevenir el Golpe          de Calor.
    • Evitar exponerse al sol entre las 11 y 17 hs.
    • Ingerir abundante liquido
    • Evitar actividad física en ambientes calurosos o con poca      ventilación
    • Elegir lugares frescos y ventilados
    • Bañarse o mojarse con frecuencia
    • Evitar ingerir bebidas alcohólicas, bebidas con cafeína o con        azúcar en exceso
    • Vestir ropa fresca, suelta y de colores claros
  • Ingerir comidas frescas.
Con los más chicos:
  • Dales el pecho de manera más frecuente
  • Cuando tienen más de 6 meses, ofrecerles continuamente líquidos.
  • Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o        incluso desvestirlos.
  • Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
  • Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.
  • Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del          mediodía o bien, protegerlos de sus efectos si no se puede evitar la exposición:      con el uso de ropa adecuada (sombreros, ropa de          manga larga) y protectores solares adecuados.
  • Mantenerlos en lugares bien ventilados o bien con aire            acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la      temperatura ambiente es muy elevada.
  • Nunca permanezca con ellos dentro de un vehículo estacionado y      cerrado.

¿Cuáles son los síntomas?

Es importante estar alerta ante los siguientes síntomas y consultar al          médico en caso de que aparezcan, en especial en el caso de las        embarazadas, los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores de                 65 años y las personas con enfermedades crónicas:
  • Temperatura mayor a 39º C (medida en la axila)
  • Sudoración excesiva
  • Piel seca
  • Agotamiento, cansancio o debilidad
  • Mareos o desmayo
  • Dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos
  • Dolores de cabeza (sensación de latido u opresión)

El Intendente Capra recibió remera de la 8va. Maratón Sor María Ludovica a correrse este domingo en La Plata

Este domingo 24, a las 9 horas, en la Republica de los Niños.
Colaborá con el Hospital e Niños de La Plata.
En la mañana del martes 19 el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por el Secretario          de Gobierno Dr. Diego Garaventa, recibió en su    despacho a la Delegada de la Defensoría del Pueblo        de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Carolina Ruiz.
En el encuentro el Jefe Comunal recibió, a modo de obsequio, una remera de la 8va edición de la          Maratón Sor María Ludovica, a total beneficio del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.
La Dra. Ruiz dio detalles de la maratón a realizarse          el domingo 24 de Febrero, a las 9 horas, en la      Republica de los Niños. A los corredores se les    entregara el kit, que contiene chip y remera.
La inscripción se realiza on line con un costo de          $480 la carrera de 10 km, $260 la de 3 km y la de            1 km es gratuita.
Solo se inscribe on line y se abona on line también        por varios medios de pago.
Además de la carrera, en el predio se instalaran      puestos de comida, clases de zumba, yoga, talleres, juegos para chicos, etc.
La inscripción en line es en el link: https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/        dpa

20/2/19

El “Depo” ya vende el Bono del Centenario

El costo del Bono es de 10 cuotas de $1.000.
ATENCIÓN FAMILIA ROJINEGRA, salió Bono          Contribución del "Centenario" que tiene como premio      final en el gordo de Navidad $200.000 para el ganador            y 2° premio $50.000.
Arranca a jugar el mes de Marzo en la última jugada            del mes por lotería de la ciudad (Nocturna) Ex Nacional.
Premios mensuales de Marzo a Noviembre por $10.000 pesos. El costo del Bono es de 10 cuotas de $1.000.
Colabora con la institución, UN CLUB RUMBO A LOS          100 AÑOS.

La oficina de Anses Saladillo cita a dos personas con domicilio el General Alvear

Deberán presentarse en la oficina de la ciudad de Saladillo.
La Oficina de ANSES cita a dos personas cuyos domicilios figuran en        General Alvear.
  • Lafuente Normando
  • Figueroa Luis Carlos

19/2/19

El Intendente Ramón Capra invita

La ceremonia se realizará este miércoles 20, a la hora 12
El Intendente Municipal Ramón José Capra invita a          los vecinos al acto de entrega de una máquina retroexcavadora gestionada ante autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Esta importante adquisición será de gran impacto            en las tareas que se realizan en las zonas rurales, trabajando siempre en dar respuesta a un sector          que lo necesita a diario. Es de destacar la excelente relación entre funcionarios de este Ministerio y            esta gestión de gobierno, dando respuestas          positivas ante cada requerimiento.
La ceremonia se realizará este miércoles 20, a la          hora 12, en el veredón de la Municipalidad. En la oportunidad contaremos con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Consejos para prevenir el Golpe de Calor

Dirección de Salud Municipal.
Ante las altas temperaturas dadas en esta época, la Dirección de Salud      informa cuales son los cuidados a tener en cuenta para prevenir el Golpe          de Calor.
    • Evitar exponerse al sol entre las 11 y 17 hs.
    • Ingerir abundante liquido
    • Evitar actividad física en ambientes calurosos o con poca      ventilación
    • Elegir lugares frescos y ventilados
    • Bañarse o mojarse con frecuencia
    • Evitar ingerir bebidas alcohólicas, bebidas con cafeína o con        azúcar en exceso
    • Vestir ropa fresca, suelta y de colores claros
  • Ingerir comidas frescas.
Con los más chicos:
  • Dales el pecho de manera más frecuente
  • Cuando tienen más de 6 meses, ofrecerles continuamente líquidos.
  • Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o        incluso desvestirlos.
  • Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
  • Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.
  • Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del            mediodía o bien, protegerlos de sus efectos si no se puede evitar                la exposición: con el uso de ropa adecuada (sombreros, ropa de          manga larga) y protectores solares adecuados.
  • Mantenerlos en lugares bien ventilados o bien con aire acondicionado        (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.
  • Nunca permanezca con ellos dentro de un vehículo estacionado y      cerrado.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Es importante estar alerta ante los siguientes síntomas y consultar al          médico en caso de que aparezcan, en especial en el caso de las        embarazadas, los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores de                  65 años y las personas con enfermedades crónicas:
  • Temperatura mayor a 39º C (medida en la axila)
  • Sudoración excesiva
  • Piel seca
  • Agotamiento, cansancio o debilidad
  • Mareos o desmayo
  • Dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos
  • Dolores de cabeza (sensación de latido u opresión)

Un muerto y 30 heridos por el vuelco de un micro en Ruta 88

Una fuerte tormenta se desataba a la hora del accidente.
Un micro que partió desde Mar del Plata hacía Neuquén volcó este lunes a la noche              en la ruta 88 con un saldo trágico: una mujer murió y hubo múltiples heridos.
En el ómnibus de la empresa Vía Tac viajaban 32 pasajeros. En este momento,              cantidad de ambulancias privadas, bomberos voluntarios de Mechongué y del                cuartel Miramar trabajan en el lugar de la tragedia.
Hasta pasadas, las 0.20 de este martes, la identidad de la víctima no había sido      confirmada.
Según la reconstrucción preliminar, el micro salió a las 20 de Mar del Plata y a las              21,05 hizo escala en Miramar. Allí subieron más pasajeros y continuó viaje. Pero en                el kilómetro 52 de la ruta 88 cerca del cruce con Mechongué llegó la tragedia: por        motivos que son investigados, el ómnibus se salió de la cinta asfáltica y volcó.
Según confirmó el jefe de Bomberos Fabricio López a El Diario de Miramar una                mujer falleció y al menos 23 heridos fueron derivados al hospital de esa localidad,          mientras que a otros 8 se los trasladó al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del            Plata.
En el momento en que sucedió la tragedia una fuerte tormenta caía sobre la zona.