29/12/12


HOY SABADO...GRAN BAILE POPULAR EN ATLETICO NORTE!!! 

 Tres Grupos en Vivo!!! Damas $ 10 - Caballeros $ 15 - Imperdible

Hoy sábado 29 de Diciembre, Vení a despedir el año 2012 a Atlético Norte, en un gran Baile Popular, con la presentación Exclusíva de tres Grupos Locales en vivo.

Una noche para no olvidar, con entradas Popularísimas, Damas 10 pesos y Caballeros 15 pesos, durante toda la Noche.

No te olvides...Este sábado, a partir de la media noche, gran Baile Popular en Atlético Norte...No te lo podes perder...


PERDIO LA VIDA UN JOVEN EN TAPALQUE AL CHOCAR CON SU MOTO UN POSTE DE LUZ
 Ocurrió el accidente aproximadamente a las 7 horas. Según fuentes confiables, el Jovén de tan solo 22 años chocó un poste de luz mientras conducía una moto de 150 cc.
El accidente ocurrió en el Boulevard Pedro Ramos y Villanueva. La Policía Comunal de tapalqué confirmo que el Jóven de tan solo 22 años, Leonel Horacio Menchaca perdió la vida en el momento del accidente. Trabajó en el lugar Policía Científica, personal de la Policía Comunal de Tapalqué, Fiscalía Nro 6 del departamento judicial de Azul. La Causa está caratulada como muerte por Accidente. 
PERSONAL DE VIAL II SECUESTRO VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO

Personal del destacamento Vial II, ubicado en Ruta Nacional 205 km 239, en operativo de rutina, procedió al secuestro de un Furgón Fiat Ducatto, patente BOD-049. La misma poseía pedido secuestro Activo solicitado por Juzgado Instancia Civil y Comercial 1 de Parana Entre Rios, a cargo de la Doctora ABUD. El Vehículo fue secuestrado y alojado en la Dependencia Vial. Su Conductor, luego de recaudo legales, fue liberado. 

LOS HERIDOS FUERON TRASLADADOS A PUERTO MADRYN
Dos muertos y 3 heridos en choque en Ruta 3
Dos mujeres oriundas de Buenos Aires murieron calcinadas luego de chocar el Renault Sandero en el que se trasladaban a pasar las fiestas a Puerto Madryn, contra una camioneta a unos 20 kilómetros al sur de Sierra Grande. Hay 3 heridos que fueron trasladados a Madryn.
Sábado 29 de Diciembre de 2012
Ayer, cerca de las 20 horas, se produjo un impactante choque entre dos rodados a unos 20 kilómetros al sur de Sierra Grande, donde dos mujeres oriundas de Buenos Aires murieron calcinadas. Según las primeras investigaciones el Renault Sandero en el que viajaban habría perdido el control y se habría cruzado de carril, lo que habría provocado el choque frontal de camioneta Toyota Hilux y de costado del auto.
Cuando personal policial se presentó en el lugar los dos vehículos ya se estaban prendiendo fuego por lo que se hizo presente la ambulancia, bomberos y Gendarmería que también actuaron en el hecho, informó el diario Río Negro.
En el Sandero había dos personas y un perro que murieron calcinados, se estableció que las personas fallecidas eran dos mujeres de Buenos Aires que iban a pasar las fiestas a Puerto Madryn, ya que a la madrugada apareció el hijo de una de ellas en Sierra Grande preocupado porque había perdido contacto con su madre.
Mientras que el matrimonio y una nena de unos 11 años de edad, que ocupaban la camioneta fueron trasladados de urgencia al hospital de Sierra Grande y más tarde derivados a Madryn, el cuadro es muy grave especialmente de la nena y la mujer, el hombre que era el conductor del rodado estaba consciente pero shokeado.
 Ocurrio camino a Puerto Madryn. La desafortunada mujer viajaba junto a su pareja quien lamentablemente también fallecio consecuencia del tremendo accidente
Se trata de Cecilia Bernal Cuyen, de 58 años de edad, una de las Propietarias de Estancia San Francisco. Actualmente residía en la ciudad de Berazategui. Si bien aún no se conocen detalles del trágico Accidente, ALVEARYA pudo saber que viajaba con su Pareja en una Camioneta que pudo ser reconocida por la patente del rodado. Las dos desafortunadas viajaban a Puerto Madryn donde habían decidido pasar fin de año.
Segun se informo sus restos seran trasladados a Buenos Aires.

LA POLICIA COMUNAL DETUVO A UN JOVEN EN NUESTRA CIUDAD.

La Policía Comunal de general Alvear procedió en la tarde de hoy viernes  a la aprehesión de un joves de esta Ciudad. Fue por orden de la justicia
Se trata de Francisco Strangers, El motivo es una causa por Hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, POor este caso había sido excarcelado pero con una serie de condiciones, entre las que se encontraba que no debía consumir alcohol. Días pasados, la Policía lo aprehedió por Ebriedad y Desorden e informó a la Fiscalia a cargo del Doctor Citterio, este al Juzgado, quien en la fecha ordenó su aprehensión. Entiende en la causa, el Juzgado Correccional 1 del departamento judicial de azul a cargo del Doctor Alvarez.
LA U.C.R. INVITA A BRINDIS DE FIN DE AÑO
 
El comité de la Unión Cívica Radical local invita a toda la comunidad al tradicional brindis de fin de año a realizarse el día sábado 29 del corriente a las 21.00 hs en su sede partidaria. Se servirá pan dulce, sidra y jugo a los presentes. Los esperamos para compartir un grato momento. 
COMIENZA TORNEO DE HANDBALL EN DEPORTIVO
 

La Direcciòn de Deportes y Turismo Municipal invita a todos a participar de un Torneo de Handball que comenzará hoy viernes 28 a las 19,30 hs en el Club Deportivo Alvear, femenino y masculino. 
EL INGENIERO SIMONETTI AGRADECIO AL INTENDENTE, AL MINISTRO ARRIETA, TAMBIEN HIZO UN BALANCE DE SU GESTION EN ESTE AÑO.
 
Conferencia de prensa, realizada en la mañana de hoy viernes 28 en la sede de la Dirección de la Producción, el director Ing. Mario Simonetti hizo un balance de lo realizado en el año 2012. Simonetti estuvo acompañado por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y por el funcionario del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia Rafael Giavino.
Agradeció Simonetti al Intendente Cellillo la confianza depositada en su persona para poder desempeñarse en su cargo. El agradecimiento se hizo extensivo al Ministro Arrieta y su gabinete por la excelente relación Municipio – Ministerio que posibilitó la entrega de núcleos porcinos a decenas de productores locales, destacando la llegada de dos moledoras de maíz que en breve serán entregadas a sus beneficiarios. 

26/12/12

NOCHE DE DANZAS EN EL TEATRO ESPAÑOL!!!
 
El próximo viernes 28 de Diciembre a las 21.30 hs, tendrá lugar el espectáculo anual organizado por el grupo de Danzas Españolas de gral. Alvear, dirigido por la Prof. Maria Claudia Vitale, donde actuaran también el Ballet Vesna de Juan carlos Schell (Danzas Rusas, Ucranianas y Alemanas), el Ballet folklorico de General Alvear y los grupos medianos, pequeños y mayores del Ballet de Danzas Españolas. Auspicia este espectáculo la Dirección de Cultura. Las entradas tendrán un valor de 25 pesos... No faltes, vení y disfruta de una noche a pura Danza en Gral. Alvear!!! 

TORNEOS DE TEJO, BEACH VOLEY Y PENALES EN NATATORIO MUNICIPAL
 

A todo deporte en el natatorio municipal. Hubo torneos de Beach Voley, Tejo y Penales.
El sábado 22 se realizò un Torneo de Beach Voley 4 vs 4.
Participaton 11 equipos y llegaron a la final Martin trezza- Einar franceschini-Orlando Tortelli-Jesuan Franceschini (ganadores) vs Dane Ibarborde-Facundo Laburdete-Adolfo Ramirez- Nicolàs Kraber.
El domingo 23 se disputò un Torneo de Tejo.
se anotaron 4 parejas de mujeres y 6 de varones mayores de 18 años.
En menores, participàron 21 parejas.
Los finalistas fueron:
-Femenino mayores: 1º Soledad Ortiz-Maria Luisa Astaburuaga.
2º Elena Arrua-Liliana Martinet.
-Masculino mayores: 1º Maximiliano Stampone-Daniel Perez.
2º Abel Maousompes- julio Alvarez.
-Menores: 1º Jonathan Lancillota-Tobìas Ortiz.
2º Facundo Criado- Alan Nievas.
Agradecemos la colaboraciòn en esta disciplina de LUIS ORCHIANI,CARLOS RIOS Y CARLOS CASCALLARES.
El lunes 24 se desarrollò un Campeonato de penales,donde se inscribieron 15 parejas menores de 13 años, los finalistas fueron:
-1º Nicolàs Arrùa- Francisco Hernaez.
-2º Agustìn Papavero-Agustìn Flaherty.
En Mayores participaron 43 parejas, llegando a la final, Fedrico De Titta-Nicolas Kraber vs Juan Manuel Pereyra-Darian Pereyra., resultando ganadores los primeros.
JOVENES ROTARIOS VIAJAN A LA INDIA

 
En la mañana del miércoles 26 el Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici, en representación del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, recibió a los jóvenes  Jonathan Ruiz y Constanza Rocha Saint Martín junto al integrante de Rotary Alberto Mobilia. A horas de emprender un viaje  de estudios a la India por intermedio del Rotary Club de General Alvear, Rocha Saint Martín y Ruiz fueron despedidos por el funcionario municipal, obsequiándoles dos banderas argentinas y dos platos recordatorios con la imagen del Palacio Municipal. La partida de los rotarios será este viernes y el regreso está previsto para los primeros días de Febrero de 2013.

50 MILIMETROS, EL AGUA CAIDA EN LA CIUDA DE GENERAL ALVEAR.
 
 Fueron 50, los milímetros de agua caída en la Planta urbana de General Alvear entre el 24 y la mañana del 25 de diciembre. y los datos en zona rural:
El Sauce: 44 mm
Santa Paula: 35 mm
Chito Campomenosi: 60 mm
Los Angeles, camino a Emma: 53 mm
Miguel Marluf (kiosco) 49 mm
Nueva Actuacion de Micaela Morena y Luna Negra, para escuchar y bailar
Mientras en el exterior y la zona inaugurada, "El Patio", se disfrutaba de cantantes, conjuntos, ballets y bailarines que ocuparon todo espacio que estuviera libre, en el interior, en el otro escenario de "El Puntal", actuó el conjunto Luna Negra, de Las Flores, apadrinado por el “Gato” Peters, con dúctiles músicos e instrumentistas.
Guitarra, flauta, saxo, teclados y percusión, “obligaron” a ocupar la pista de baile con un colorido temario, que fue desde lo melódico a la música cuartetera. Luego, la excelente vocalista alvearense Micaela “Miki” Morena le agregó música y ritmo, yendo desde Patricia Sosa hasta Gilda con “covers” aplaudidos y bailados. El final fue para “Beto” Rodríguez y Atahualpa Rodríguez, de Luna Negra que subieron nuevamente al escenario para “improvisar” varios temas junto a “Miki”. En la pista seguía el baile y hasta algún profesional saladillense subió al escenario a cantar. 
SIMPLEMENTE GRACIAS!!
La Escuela de Basquet del Club Unión Empleados de Comercio agradece infinitamente, a todos los que compraron pollos el domingo 23 al mediodía. Siempre responden a nuestro pedido de colaboración. También aprovechamos esta oportunidad para pedirle DISCULPAS, por la tardanza y por los errores que cometimos en la organización. Todo fue por desconocimiento y falta de experiencia. Para la próxima PROMETEMOS Y NOS COMPROMETEMOS A MEJORAR EL SERVICIO. Vaya nuestro agradecimiento a:
Cala Paternostro, Mariano Fortain, Gustavo Parache y July Palmero que fueron los encargados de asar los pollos, fue realmente agotador por el tremendo calor.
A Gaby Paoltroni, Lorena Morena, Silvina Ezeiza, Mercedes Mangudo, Adriana Sagardia, Silvana Parravicini por su apoyo permanente.
A Sandro Ortiz por su colaboración y por vendernos los pollos.
A los Gauchos Peregrinos y a Elena Mengarelli por las parrillas.
Al Colo Paoltroni por la leña.
A los padres que vendieron pollos.
Y a todos los que de una u otro manera colaboran siempre con el Club.
GRACIAS POR PERMITIRNOS SEGUIR CRECIENDO CON SU AYUDA!!

Sub comisión de Basquet del Club Unión Empleados de Comercio.
FUERTE VIENTO VOLTEO VARIOS POSTES DEL TENDIDO ELECTRICO EN LA ZONA RURAL
El fuerte viento que sopló en la noche del lunes 24 y madrugada del martes 25 provocó destrozos en la línea que brinda servicio a la zona rural.
Varios postes fueron volteados por el fuerte viento en la zona cercana a la curva de Ferlay. Personal de EDEA con la colaboración de maquinaria pesada de la Municipalidad trabaja en la zona para tratar de restablecer el servicio. Se cree que las tareas van a demandar algunos días. La caida de los postes del tendido electrico dejará sin suministro al Puesto Vial I y a la rotonda de acceso a la ciudad aparte de los usuarios de esa zona.
ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO EN TAPALQUE POR EL USO DE ARMAS DE FUEGO, EN DESPOBLADO, EN BANDA Y PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD.-

Una comisión policial con personal de la Patrulla Rural y Estación de Policía Comunal Tapalque, juntamente a personal de la D.D.I. Azul , con fecha 21 de Diciembre se dirigieron primeramente a la Localidad de Ibicuy, Provincia de Entre Ríos donde concretaron la detención de un sujeto con frondosos antecedentes penales identificado como DIEGO RICARDO OLINIK de 37 años y luego partieron a la ciudad de Baradero Provincia de Buenos Aires, donde se logro concretar la detención de FABIÁN CONSTANTINO FERNÁNDEZ, de 46 años de edad también con numerosos antecedentes Penales.
Detenciones estas fueron resultado de una importante y eficaz investigación que viene llevando a cabo el personal policial, bajo la supervisión del Doctor Javier Barda, a cargo de la Unidad Funcional de Investigación de Delitos Especiales.- Los nombrados Serían los mismos sujetos que, junto a otro que aún no ha sido hallado, el 23 de marzo de este año cometieron un importante robo en un establecimiento rural, de esta Partido al que habían ingresado fuertemente armado armados para reducir a las víctimas, entre las cuales había una nena. El sábado 22, los dos detenidos fueron trasladados a Azul para ser indagados en Sede Judicial por el Fiscal que está interviniendo en esta causa penal, aunque una de esas indagatorias quedó postergada para el día Domingo.
Fernández fue arrestado el pasado viernes en Baradero, "cuando salía de una agencia de autos de la que es propietario", mientras que, Olinik había sido detenido en Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos, en cercanías a una dependencia Policial.- El Dr. Javier Barda, a cargo de la Unidad Funcional de Investigación de Delitos Especiales, es quien interviene en este sumario penal, expediente donde los ahora detenidos están acusados del delito robo doblemente agravado en despoblado y en banda y mediante el uso de armas de fuego y Privación Ilegal de la Libertad.
El asalto que les imputan ahora a los dos detenidos se produjo el viernes 23 de Marzo de este año, en horas de la tarde, un establecimiento rural llamado "La Pepa", que está ubicado en el Cuartel V de este Partido,., siendo aproximadamente la hora 18 de aquel día, cuatro sujetos llegaron al lugar con fines de robo.
El campo está situado entre las localidades de Crotto y San Bernardo y es propiedad de la familia Eyherabide.
El matrimonio propietario del establecimiento rural, como así también un empleado y su pequeña hija -una nena a la que los ladrones pusieron a mirar dibujos animados por televisión mientras el robo se perpetraba- habían sido las víctimas de este episodio delictivo.
Los ladrones eran cuatro y aquel día actuaron a cara descubierta, por lo que en las próximas horas se producirán mas detenciones.
SALUDO DEL INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS
 
“Que estas Fiestas de Navidad estén envueltas en papel de felicidad y atadas con cinta de amor para que perduren todo el Año Nuevo”
Son los deseos del Interbloque de Concejales Justicialistas con motivos de las tradicionales fiestas, circunstancia que más allá de las consideraciones personales de cada uno sobre este tipo de celebraciones, nos debe mancomunar a todos en procura de una mejor calidad de vida, tanto en lo material, como en lo espiritual, para todos los alvearenses.
FELICES FIESTAS!!
JORGE R. FONDADO GAUDENCIO FERNANDEZ ROBERTO PERALTA

GUSTAVO HERRERA JUAN CARLOS GOMEZ