30/3/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Desde la próxima semana, todas las Instituciones Educativas del Distrito      tendrán presencialidad

Incluídos el CEF 36, Escuela de estética y otras

Desde el próximo lunes 5 de abril, todas las Instituciones Educativas de General Alvear, contarán con Clases Presenciales. la medida era muy      esperada en El Centro de Educación Física Nro 36, Escuela de estética                 y otras Instituciones a las que aún no se permitían las actividades presenciales.

Una buena noticia para decenas y decenas de jóvenes que esperaban      ansiosos esta posibilidad

 Provincia: restricción nocturna, límite para reuniones sociales y ¿vuelta de fase 3?

A partir de este miércoles, en los distritos en fase 4 (en la que se encuentran 110 municipios) los comercios deberán cerrar entre            las 2 y las 6 de la mañana y las reuniones sociales tendrán un        límite de diez personas.

El Gobierno bonaerense anunció este martes nuevas restricciones            horarias y un límite de hasta diez personas para las reuniones sociales          para aquellos distritos que se encuentran en fase 4, mientras que              anunció la posible vuelta de la fase 3 en el marco de un crecimiento    “explosivo” de los casos de coronavirus.

En una conferencia de prensa realizada en la Gobernación, el jefe de        Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, se          mostraron hoy preocupados por el aumento de contagios de Covid-19                al que calificaron como “explosivo” y anunciaron cambios en las      restricciones entre las distintas fases.

A partir de mañana, los distritos en fase 4 (10 nuevos casos cada              100.000 habitantes por semana) deberán suspender las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas                  en el horario de 2 a 6 de la mañana. Quedarán exceptuados de esta          restricción los trabajos manufactureros, los agropecuarios y todos            aquellos definidos como esenciales.

En tanto, también en los municipios en fase 4, entrará en vigencia este miércoles un límite de diez personas para las reuniones sociales y        familiares. Fase 5 seguirá con un límite de 20 participantes y sin        restricciones horarias.

Bianco también anunció que la Provincia se encuentra trabajando en el      Comité Operativo de Emergencia para volver a poner en funcionamiento              la fase 3, con mayores restricciones aún. “Si bien hoy no está habilitada,            si continua el aumento de casos a este ritmo la vamos a tener que      restablecer”, avisó.

Las medidas se dan en el marco de un crecimiento exponencial de los        casos: en una semana pasaron de 3.133 a 4.125. Durante los últimos          meses, la fases 4 y 5 daban cuenta de las situaciones epidemiológicas distintas, pero no presentaban diferencias en cuanto a las actividades habilitadas. La fase 3 había quedado en desuso.

El Gobierno bonaerense adhirió hoy también al esquema de teletrabajo            para la administración pública impulsado por Nación hasta el miércoles,            en la previa a Semana Santa, y Bianco pidió cumplir con los protocolos                y las medidas de prevención (distanciamiento, uso de barbijo y            ventilación) en los destinos turísticos.

“Vamos a estar reforzando con los municipios todos los controles para           que se cumplan los protocolos y los horarios de las distintas actividades,        pero apelamos también a la responsabilidad individual y colectiva. No nos podemos relajar porque estamos en el comienzo de una segunda ola”,        agregó el funcionario.

Por ahora, Provincia descartó cambios al respecto de la presencialidad educativa. “Las escuelas en sí, hasta ahora, son lugares muy cuidados.            No tenemos reportes de que en las escuelas se esté produciendo una            gran cantidad de contagios. Si está sucediendo que los chicos van a la    escuela en un ambiente cuidado, pero después se van a la casa de los      amigos. No debe hacerse eso”, indicó Gollan.

Alerta COVID: se registraron 146 nuevos contagios en Olavarría

La información brindada por la Secretaria de Salud del Municipio,      durante la jornada de este lunes se informó que hubo 146 nuevos contagios

Este martes se registraron 146 nuevos contagios y 27 pacientes            recibieron el alta sanitaria. De este modo 617 olavarrienses conviven            con el virus actualmente y por el momento son 85 los casos        sospechosos de acuerdo con la información recabada por el Municipio.

De acuerdo con la información brindada por la Secretaria  de Salud del Municipio, durante la jornada de este martes se reportaron dos bajas            por Covid-19. De este modo la cifra de fallecidos hasta el momento es          de 135 desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la situación hospitalaria, se informó que hay 7 pacientes            en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud municipal,          mientras que 20 son los que están en la Sala de Cuidados Generales.

Del total de casos, 7443 se recuperaron favorablemente de la     enfermedad. Se registraron 135 fallecimientos en Olavarría desde que comenzó el brote

 Matías Morena preside el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

El Bloque oficialista oficializó cambios

El Bloque oficialista  decidió cambios. En la última sesión ordinaria, se oficializaron los mismos.

Matías Morena se convirtió en el nuevo Presidente del Bloque,        reemplazando a Rafael Esnaola. Por su parte, Florencia Caballero, es la        nueva vicepresidente primero del honorable Concejo Deliberante, lugar          que hasta ahora ocupaba el Concejal Morena.

 Llegarán Dosis a General Alvear? Comenzó    la distribución de 240.900 vacunas en todo      el país

93.100 dosis se distribuirán en la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación está distribuyendo en estas horas          en  las 24 jurisdicciones argentinas un total de 240.900 vacunas para      continuar con el plan de inmunización que desplegó el Gobierno          nacional en todo el país con el objetivo de combatir el COVID-19.

Estas vacunas corresponden a la primera remesa de 218.400 del    mecanismo COVAX, que arribaron el pasado fin de semana  al        aeropuerto de Ezeiza, sumadas a 22.500 dosis de Covishield que              había en stock, ambas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por la cartera, en                base a la cantidad de población de cada distrito ajustada a la unidad            de embalaje, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 93.100          dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16.300, a Catamarca          2.200, a Chaco 6.400, a Chubut 3.300, a Córdoba 20.000, a Corrientes          6.000, a Entre Ríos 7.400, a Formosa 3.200, a Jujuy 4.000, a La Pampa        1.900, a La Rioja 2.000, a Mendoza 10.500, a Misiones 6.700, a Neuquén 3.500, a Río Negro 4.000, a Salta 7.500, a San Juan 4.200, a San Luis          2.700, a Santa Cruz 2.000, a Santa Fe 18.800, a Santiago del Estero            5.200, a Tierra del Fuego 1.000 y a Tucumán 9.000.

Covax es una iniciativa global con la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca unificar el poder de adquisición de los más de 170 países que la integran para garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial. A través de este            mecanismo se comprometió a proveer a la Argentina 9.070.000 vacunas.

Por su parte, las vacunas Covishield arribaron al país el pasado 17 de febrero en un vuelo proveniente de la India, donde fueron elaboradas          por el Serum Institute.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra        en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio                      argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país            4.594.745 dosis, a la vez que las aplicadas totalizan 3.646.068: 2.980.182 personas recibieron la primera dosis y 665.886 ambas.

 Desde el próximo lunes los bancos de la provincia vuelven a abrir a las 10 horas

Es porque vence el decreto del Gobierno bonaerense que      adelantaba dos horas la apertura en el verano.

Los bancos de la provincia de Buenos Aires volverán a abrir en su horario habitual de 10 a 15 horas a partir de este lunes próximo, cuando venza el      plazo establecido por el decreto que modificó la atención durante los          meses del verano.

Se trata del decreto 1085/20, dictado el año pasado por el Gobernador            Axel Kicillof, y que disponía que entre el 30 de noviembre de 2020 y el 4              de abril de 2021 los municipios podía optar por adelantar dos horas el        horario de apertura de los bancos.

En rigor, al ser una prerrogativa de las comunas, no todas adhirieron al    cambio, aunque sí lo hizo la mayoría. Como se trataba de una norma      provisoria durante el verano, quienes cambiaron deberán volver ahora                a los horarios habituales, de 10 a 15 horas.

El  cambio de horario fue realizado a pedido de la Asociación Bancaria            “con la finalidad de evitar la exposición de los usuarios a las altas     temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”. DIB

 Piden la suspensión de clases en colegios      de la Provincia

Tras el anuncio de la exención de presencialidad en la    administración pública, el gremio Udocba pide suspender las        clases en los colegios de la Provincia

 

El gremio docente Udocba salió  a pedir por la exención de la          presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires en el marco      del crecimiento de casos de coronavirus y luego de que el Gobierno      dispusiera el teletrabajo para la administración pública nacional:            "Pedimos la suspensión de clases y es por eso que le enviamos una                nota a la directora general de escuelas", dijo a INFOCIELO Miguel Díaz,        titular del gremio en cuestión.

El pedido de la suspensión de clases por parte de Udocba se luego de            que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires pegaron              un salto en la última semana y se incrementaran un 32%, por lo que el gobernador Axel Kicillof pidió incrementar la solidaridad y reforzar las        medidas de cuidado individual. Los casos promedio diarios pasaron de          3.133 a 4.125

“Es momento de cerrar por lo menos en Semana Santa y después ver”,        contó también el dirigente de Udocba Miguel Díaz, la organización            alineada a la CGT que desde un inicio del ciclo lectivo se mostró reacia              al respecto de la vuelta a la presencialidad.

El sindicalista consideró que “no tiene ningún sentido” la presencialidad            ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”. Díaz pidió “dejar de arriesgar la vida de los pibes y de los docentes.        Es altamente grave la situación de los compañeros docentes que también tienen familia”, subrayó.

La idea de suspender las clases presenciales en vísperas de Semana Santa también fue planteada hoy por el diputado oficialista Leopoldo Moreau.              “No es dramático y es una pausa de siete días importante para frenar la           alta circulación del virus”, indicó.

Ayer, en el marco del anuncio para la administración pública, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que “las actividades educativas son prioritarias”, por lo que pidió que los encuentros por fuera de las aulas          sean cuidados y cumpliendo con los protocolos. “Lo que estamos              llevando adelante es la presenicalidad en las aulas, necesitamos que el            resto de las actividades se minimicen a la máxima expresión”, recalcó.

Por su parte, ante la consulta de este medio, tanto del gremio FEB como SUTEBA, los otros dos gremios docentes de la Provincia, no se        manfiestaron ni a favor ni en contra de la iniciativa propuesta por UDOCBA aunque sí reconocieron que son horas complejas y que se encuentran trabajando permanentemente para encontrar el mejor camino a seguir.

 Oportunidad laboral en la zona.

Envío de la oficina de Ministerio de Trabajo Sub Delegación        General Alvear.

Para importante empresa de calzado zona Saladillo, Se necesitan operarios    que tengan algún perfil técnico para producción y también Resp. de turno (ingenieros) y Jefes de línea de producción todos para la industria del        calzado o que hayan tenido experiencia en otras industrias.
Enviar  CV al siguiente correo: marcelablank@estrategialaboralsa.com.ar
Muchas gracias..!!

 Bochas: AFC ganó el primer partido de la    final del torneo oficial por parejas de 3ra categoría

Hoy la revancha en Saladillo

EN LA NOCHE DEL LUNES 29 SE DISPUTO LA PRIMERA FINAL DEL        TORNEO DE PAREJAS DE 3RA CATEGORIA EN CANCHA DEL ALVEAR              FC DONDE EL LOCAL CON HUGO ALMENDROS Y JORGE SIERRA            VENCIO POR 15 A 6 A WALTER DAHN Y EZEQUIEL VILLAFAÑE DE            BOCHIN CLUB DE SALADILLO . HOY MARTES DESDE LAS 2130 HS              SERA LA REVANCHA EN SINTETICA. Y EN CASO DE SER NECESARIO              UN 3ER PARTIDO SE SORTEO QUE SERA EL JUEVES EN CANCHA DE Sarmiento Tapalque

 La Provincia adhirió a la decisión nacional        y dispuso trabajo remoto para estatales hasta el miércoles

La medida se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial. No corre            para aquellos que realizan actividades esenciales.

El Gobierno bonaerense adhirió este martes a la decisión presidencial y dispuso que los trabajadores de la administración pública queden      exceptuados de la presencialidad hasta el miércoles, en el marco del crecimiento sostenido de casos de coronavirus.

La Resolución 894 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense se              basa en la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo,          dispuesta por el Decreto N° 203/20 para los estatales “cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario” y dispone la            modalidad de trabajo domiciliario.

La medida aclara que quedarán exceptuados del alcance de la resolución “aquellas personas trabajadoras de la administración pública provincial          que hayan sido convocadas para garantizar servicios y actividades      esenciales y/o no interrumpibles, siempre que su prestación, por su      naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia”.

Asimismo, se recordó que mediante el Decreto N° 203/20 se suspendió,        desde el 1° hasta el 12 de abril del año pasado, el deber de asistencia                  al lugar de trabajo de todo el personal de la administración pública        provincial, estableciendo la figura de “trabajo domiciliario” desde el                lugar de aislamiento, “medida que fue sucesivamente prorrogada, encontrándose vigente, de acuerdo al Decreto N° 128/21, hasta el 9 de            abril inclusive”.

“En virtud de la situación epidemiológica actual, que indica un incremento sostenido de casos, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dictó la Decisión Administrativa N° 280/21 con la finalidad de brindar en el ámbito laboral la mejor protección a las personas involucradas, evitando en todo          lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones      de servicios del Estado Nacional”, se apuntó.

Se añadió que “esa decisión administrativa prevé la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector      público nacional hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive”.

En ese marco, el Gobierno bonaerense consideró necesario, en el ámbito          del empleo público provincial, “adoptar medidas similares”. (DIB)

29/3/21

 Alerta COVID: se registraron 180 nuevos contagios en Olavarría

La información brindada por la Secretaria de Salud del Municipio, durante la jornada de este lunes se informó que hubo 180 nuevos contagios y 49 pacientes recibieron el alta sanitaria.

Este lunes se registraron 180 nuevos contagios y 49 pacientes recibieron          el alta sanitaria. De este modo 500 olavarrienses conviven con el virus actualmente y por el momento son 89 los casos sospechosos de acuerdo        con la información recabada por el Municipio.

De acuerdo con la información brindada por la Secretaria  de Salud del Municipio, durante la jornada de este lunes se reportaron tres bajas por      Covid-19. De este modo la cifra de fallecidos hasta el momento es de 133      desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la situación hospitalaria, se informó que hay 7 pacientes en              la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud municipal, mientras                que 16 son los que están en la Sala de Cuidados Generales.

Del total de casos, 7416 se recuperaron favorablemente de la enfermedad.          Se registraron 133 fallecimientos en Olavarría desde que comenzó el brote.

 Olavarría: Restringen horarios nocturnos

Lo anunció el Intendente Galli en su cuenta de Facebook.

Hemos evaluado junto al Comité de Crisis tomar una nueva medida en          base al aumento exponencial de testeos y casos positivos de Covid-19.

Resolvimos que a partir de este martes 30 se restringirá el horario de la nocturnidad en Olavarría. De esta manera, los bares, restaurantes, salas            de juego, cines y kioscos podrán abrir hasta las 00 horas. La medida, en principio será por 14 días.

Vamos a seguir monitoreando día a día los resultados de este plan          intensivo de testeos, porque es la herramienta que tenemos para tomar            las decisiones necesarias para cuidar a toda la comunidad.

Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Se depositaron los fondos para los        sueldos de los empleados municipales

Los haberes de marzo tendrán un 12% de aumento y $ 2.500 de presentismo a quienes les corresponda.
De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria estarán habilitados el día miércoles 31.

Ante nuestra consulta, fuentes autorizadas confirmaron que este martes            30 se realizó el deposito de los haberes del mes de marzo para los        empleados municipales. En esta oportunidad los sueldos tendrán un              12% de aumento y $ 2.500 de presentismo a quienes les corresponda.

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los sueldos estarán          para el cobro el miércoles 31 de marzo.

28/3/21

 Se presentó el nuevo espacio del Justicialismo en General Alvear: «Corriente Nacional de la Militancia»

El máximo referente local es Luis Oriozabala, «Lucho»

En el orden seccional, el espacio es liderado por Adriana Capuano

En Provincia por Cristina Alvarez Rodriguez

En el orden Nacional por Agustín Rozzi

Están alineados con el Presidente Fernandez y el Gobernador    Kicillok

Se presentó el pasado sábado en las instalaciones del Buffet del Club Deportivo Alvear, la nueva línea del Justicialismo en General Alvear. Se          trata de la Corriente Nacional de la Militancia", cuyo máximo referente                en el orden Nacional en Agustín Rozzi, mientras que en Provincia, el          espacio es liderado por la Diputada Nacional Cristina Alvarez Rodriguez              y el la 7ma Sección Electoral por la ex Gerente Regional de Pami, Adriana Capuano.

La presentación estuvo a cargo del Odontólogo Roberto Peralta, quien        estuvo acompañado en la mesa por el Profesor Federico Merino, el        Comisario Mayor retirado Nestor Javier Oriozabala, por la Juventud            Micaela Sau  y en representación de la Mujer, Ana Nagore.

Peralta, en el arranque de la conferencia de prensa dejó en claro que el      máximo referente del espacio en General Alvear es Luis Oriozabala, "Por disposición de Adriana Capuano, la referente seccional del espacio",          indicó.

"No soy Candidato a nada, pero me siento muy orgulloso de que el grupo        me haya elegido para presentar este nuevo espacio, señaló el "Negro"      Peralta, destacando que los últimos mejores Intendentes fueron          Peronistas, refiriéndose al Doctor Aldo Rubén Sivero, Gustavo Horacio      Marcos, Juan Carlos Gomez y Gaudencio Anibal Fernandez.

Por su parte, el Comisario Mayor retirado Nestor Javier Oriozabala, fue          quien se encargó de mencionar las diferencias con "la Cámpora, espacio        que dijo "Lidera en Alvear, Bernabé Leinenn". Nosotros hablamos con          ellos, para invitarlos pero las diferencias fueron insalvables, mientras      nosotros vamos a elegir nuestros Candidatos mediante una "Grilla", ellos        nos dijeron que a sus Candidatos los eligen ellos", aseguró.

El Ex Jefe de la Policía Comunal de General Alvear destacó que "Los          últimos Ex Intendentes Aldo Sivero, Tato Marcos, Juancito Gomez y            Pelusa Fernandez son de nuestra consulta permanente, ellos          transformaron a General Alvear en cada uno de sus gobiernos", manifestó Oriozabala entre otras cosas.

El reconocido funcionario Policial, quien supo desempeñarse como Jefe            de la Departamental 25 de Mayo, informó como se van a elegir los        Candidatos del sector para competir en las PASO y Elecciones Generales. "Hemos alquilado un local en Althabe y Alsina, allí desde el 5 de abril, se podrán inscribir todos los ciudadanos y ciudadanas Alvearenses con          interés en ser candidatos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30          de abril y allí daremos a conocer el listado a la Población a través de la      Prensa. La elección de los Candidatos de la grilla de inscriptos, se            realizará el 30 de mayo en nuestro local", informó.

Ante la consulta, desde el espacio aclararon que realizaron la conferencia          en Deportivo y decidieron alquilar el local, debido a que las autoridades            del Partido Justicialista le informaron que "La "Casa del Pueblo", no se        puede utilizar por refacciones"

Detrás de las cámaras, estuvieron apoyando el espacio, el máximo            referente local Luis Oriozabala, acompañado de Roberto Gonzalez,          "Chicho", Juan Carlos Elgart, "Flaco, Alejandro Elgart", Patón", Jorge      Salvador Mollica, Marita Cires, "Caio" Capra, Fabién Cascallares, Sandra      Lopez y  el Comisario Mayor retirado Ricardo Ramirez, entre otros.

El profesor Federico Merino, fue el encargado de leer un documento de declaración de principios del nuevo espacio "Corriente Nacional  de la Militancia".

La Corriente Nacional de la Militancia Declaración de Principios: