31/5/19

Desde la medianoche aumentan 1,5 por ciento los combustibles de YPF

La petrolera anunció un ajuste en el valor de sus combustibles desde las 0 horas del 1º de junio. Se espera que el resto de las compañías imite la medida durante el transcurso del fin de    semana.
Los precios de los combustibles (nafta y gasoil) de la empresa YPF    aumentarán 1,5% a partir de las 0 horas este sábado 1 de junio,          confirmaron a Télam fuentes de la empresa.
De esta manera el mes de junio llega con un nuevo aumento en las              naftas y el gasoil en todo el país.
YPF fue la primera en anunciarlo pero se descuenta que el resto de las petroleras imite la medida. En el mercado pronosticaban una suba de            entre el 3 y 5 por ciento.
El Gobierno dispuso aplazar por 30 días el aumento al Impuesto sobre              los Combustibles para atenuar el impacto en la inflación, pero desde el      sector señalan el atraso en los surtidores por efecto inflacionario                todavía ronda el 20%

“Hay un gran problema con el IPS, los jubilados Municipales tardan casi un año      en cobrar los aumentos»

Lo dijo el presidente de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, durante el lanzamiento de la Federación de Jubilados y Pensionados municipales bonaerenses realizado este viernes en Olavarría
“Nuestros jubilados tendrían que cobrar en tiempo y forma- dos meses después- los aumentos que consiguen los sindicatos locales. Eso pasa            en todos los distritos. En los municipios se hacen mal los certificados                de servicios. En el IPS hay mucha burocracia, hay jubilados que tardan              en cobrar casi un año los aumentos” continuó.
En cuanto a algunos de los objetivos mencionó: “Veníamos luchando por          el trabajador activo y  conseguimos la ley 14.656 que nos da estabilidad            en el empleo, negociación colectiva, paritaria, salario vital y móvil.              Faltaba la otra parte que son nuestros queridos jubilados. Significa armar      una estructura que pueda tener mucha presencia ante las entidades provinciales como por ejemplo el IPS, IOMA” dijo.

El titular de Fesimubo adelantó que tendrán “un equipo de abogados totalmente gratis para jubilados que va a pelear directamente con la Federación”

Luego trazó un duro diagnóstico sobre la situación del Instituto de        Previsión Social (IPS): Hay un gran problema con el IPS y es la mejor            caja del país porque tiene un sistema automático que cuando un            trabajador activo consigue un aumento eso se ve en la escala y el jubilado      con esa escala lo cobra. Lo tendría que hacer en no más de mes y medio            o dos meses y acá hay jubilados que no cobran hasta ocho o nueve meses”.
“Nuestra caja es la única caja del país que tiene casi el 82% móvil. El IPS        está mal, no sabemos si se quieren equivocar, que hacen con la plata,          jubilan mal. Los encasillan mal, dicen que los municipios encasillan mal y        los tienen a los jubilados como bola sin manija”advirtió.
Finalmente Rubén “Chol” García se refirió al papel del Frente Sindical para      un Modelo Nacional y analizó el paro general realizado el último miércoles          29 de mayo: “Nosotros éramos Consejo Directivo de CGT, con Pablo        Moyano y nos retiramos en 2016 por la inacción que tenían frente a este    modelo neoliberal.  Desde la Confederación de Trabajadores Municipales          de la República Argentina que nuclea a 700 mil trabajadores y tengo el          honor de conducir ya veníamos planteando esto desde el 2016 con un plan      de lucha. Lo que pasó en este paro que fue total. En las provincias que representamos el índice de ausentismo fue de 92% y fue a consecuencia        del paro del 30 de abril al que no habían adherido los sindicados de      ferrocarril y de colectivos”.
“Nosotros adherimos con el valor agregado de armar las ollas populares.          Le dimos de comer a los que menos tienen y se nos terminaba la comida” manifestó.
Y fue contundente en su rechazo a las políticas del Gobierno nacional:       “Hasta lo aliados de Macri están diciendo que la política económica es      errónea y los que sufrimos las consecuencias. La gente está pasándola          mal y el gobierno no se da cuenta”.
Fuente: Infoeme

Lanzaron la Federación de Jubilados Municipales

Con la presencia de Ruben “Cholo” García y representantes de muchos municipios de la provincia de Buenos Aires.
En Olavarría, en  la sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, se efectuó en          la mañana de este viernes el lanzamiento de la Federación de            Jubilados y Pensionados Municipales.
Entre los distritos de la Provincia de Buenos Aires que estuvieron presentes se encontraban, Bahía Blanca, Hurlingham, Morón, La      Madrid, La Plata, Avellaneda, Esteban Echeverría, San Cayetano, Campana, Balcarce, Lomas de Zamora, Azul, Tres Arroyos, Olavarría y Neuquén.
José Stuppia en dialogo con los medios dijo que, “el agradecimiento        de todos los sindicatos del interior de la decisión que ha tomado la comisión directiva de efectuar el lanzamiento de la federación acá en Olavarría.”
“Es hora que los pasivos tengan los mismos derechos y beneficios que tienen los activos.”
Stuppia además agregó que, “para nosotros es un orgullo que esto      se ponga en marcha. Esto es aumentar la protección a los trabajadores pasivos.”
Mientras tanto el Secretario General del FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, destacó que, “Nuestros jubilados tendrían que cobrar en tiempo y forma dos meses después los sumo los aumentos que los activos logran, pero eso no es así. pasan hasta siete meses. Esa          es la problemática más importante que tendríamos ahora.”
Por último García dijo que el Secretario General de los Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia tendrá la responsabilidad        por toda la provincia de elegir una comisión directiva de los      jubilados que estará presente en la mesa directiva.
Fuente: En línea noticias

En medio de una situación tensa y triste trabajadores despedidos de CLC fueron recibidos por Cortese

Personal despedido de CLC se concentró en el Mayorista UNO ubicado en calle Estrada y Alem para reclamar por el pago.        Medios de comunicación locales fuimos convocados al lugar          por los trabajadores.
“El negocio no está funcionando” dijo el empresario. Y Agregó: “Esto              viene desde hace dos años yo he vendido propiedades con alguna      posibilidad de que en los próximos días tengamos noticias, estoy        vendiendo propiedades que no son de la empresa son particulares.
Esto no daba para más, de todas modos el error fue mío porque quise    mantener hasta lo último a todo el personal cuando los contadores me      decían así no podes seguir”.
Y frente a sus ex empleados siguió: “Yo me siento culpable de todo lo              que paso por eso estoy vendiendo mis propiedades. Nosotros hace dos        años no teníamos ninguna deuda y yo me empecine en tener todo el      personal”.
Y anexó: “Les pido mil disculpas, el culpable de todo esto soy yo porque            a esto lo tendría que haber hecho hace más de un año.
Sé que contaba con gente de primera que siempre puso el hombro pero lamentablemente hay un sistema nuevo en la parte de supermercadismo            en la cual no toman gente sino que se maneja a nivel familiar, hay una competencia que tiene otro modo de trabajar. Ellos trabajan de otra forma          y es imposible competir de a poquito todos los supermercados se van    cayendo y van quedando solo los del sistema asiático y esto no pasa solamente aquí.
A nosotros también se nos cayó la parte productiva, la parte de frigorífico        que se caen por el avance de los supermercados pero también influye muchísimo que la gente tiene el 20& menos del poder adquisitivo”
Un trabajador despedido dijo: “Está bien que usted de justificaciones para      que el pueblo se entere pero nosotros tenemos una familia que mantener            y lo que le pedimos delante de los medios es el compromiso a que nos      liquide vacaciones aguinaldo y sueldo atrasado”.
“Hoy van a tener un pago y la semana que viene va a haber noticias dijo Cortese en medio de una situación tensa y muy triste.
Para finalizar agregó: Es lamentable que pase esto estén pasando cosas impensadas. Voy a tener en cuenta lo que me decían de la media jornada
Fuente: Saladillo diario

La Verificación Policial se realizará solo      dos días en el mes de junio

Por licencia del Perito Verificador
Se informa a la población que por razones de Licencia del Perito          Verificador,  las dos primeras semanas del mes de JUNIO se atenderá únicamente los días MIÉRCOLES 5 y 12 en el horario de 8  a 12 horas

“Sigamos Construyendo”

Gran espectáculo artístico musical
Organiza la cooperadora de la escuela secundaria agraria 1

Llaman a presentar proyectos de difícil cobertura

Asuntos Docentes
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital, a solicitud de la Inspectora              Jefe Distrital Sra. MOBILIA, Adriana, llama a presentación de proyectos            por Difícil Cobertura, para el área LENGUAJE COMPLEMENTARIO DE                LA MÚSICA de la E.E.S N° 1 del distrito de General Alvear.
                               
  •   INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: Del 5/06/19 al 7/06/19 en sede de Secretaría de Asuntos Docentes Distrital.
  •   EVALUACIÓN DE  PROYECTOS: 
  •   LUGAR Y FECHA: A confirmar
  •   COMISIÓN EVALUADORA: 
           - TITULARES:
           - INSPECTORA: MOBILIA, Adriana
           -DIRECTOR: VIVALDO, Andrea
           - DOCENTE. FERNÁNDEZ, Ricardo
          - SUPLENTES:
          - INSPECTORA: POMILIO, Erica
          -DIRECTOR: BARBARO, Roxana
          -DOCENTE: ARMANDO, Francisco

Nuevos valores mínimos para jubilados y pensionados ferroviarios

Gentileza de Alberto Alaniz
Teniendo en cuenta el haber mínimo vigente a partir del mensual de junio          de 2019,  detallamos a continuación los valores mínimos a recibir por los Jubilados y Pensionadas de ferroviarios:
Conductor y Pensionada de Conductor (Res. 662/81)    $   25.477,85
Resto del  Personal Ferroviario comprendido en la Resolución 406/89                 $ 19.598,35
                    Cordialmente;
                                             Alberto Alaniz

30/5/19

“No vamos a permitir que se diga que la Policía de La Madrid es corrupta»

Secretario de seguridad de La Madrid desmiente acuse de la    policía cesanteada que denunció a sus superiores
Fue en rueda de prensa acompañado del Funcionario policial Alvearense Marcos Campomenossi
El secretario de Seguridad de La Madrid, Mario Conlon contradijo una      denuncia expuesta por El Popular donde una mujer policía denunció "una matriz corrupta". Detalló cómo fueron las actuaciones en la causa contra            el ex comisario Córdoba.
El secretario de Seguridad lamatritense, Mario Conlon, salió al cruce del abogado olavarriense que aseguró que una oficial de la policía fue      cesanteada tras denunciar a sus superiores. El funcionario municipal      aseguró que la sanción disciplinaria "no tuvo nada que ver con lo que se        dice en la nota". Y defendió a los efectivos locales. "No vamos a permitir          que se diga que la Policía de La Madrid es corrupta", contraatacó.
"Quiero limpiar el buen nombre y honor del personal", prosiguió Conlon,              y sostuvo que él mismo fue denunciante en la causa contra el ex            comisario Martín Córdoba sobre la que se hace mención en distintos reportajes.
Apuntó además que en esa investigación hubo particulares y oficiales              del Destacamento Vial lamatritense que declararon y aseguró que "de las actuaciones de Asuntos Internos no surgiría el nombre de la oficial como          una de las que presta testimonio" en la investigación.
Mario Conlon recordó que la causa contra el ex jefe del Destacamento Vial          La Madrid se inició en junio de 2017, pocos meses después de que Córdoba asumiera el cargo de jefe.
"Hablamos con el Ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) durante un         acto  en Bahía Blanca, lo pusimos en conocimiento y él nos pidió que pusiéramos   en conocimiento ante Asuntos Internos; además se hizo la denuncia penal. No es real que esta funcionaria policial haya realizado una denuncia respecto a este caso que pasó en Vial", repasó.
La causa ya estaba avanzada -recordó el secretario de Seguridad- y            señaló que además de la causa iniciada tras la presentación lamatritense          se inició otra a cargo de la UFI N° 1 de Azul y que terminó con la              detención de efectivos policiales en otros destacamentos de la zona.
"La causa yo la conozco y no es bueno tirar estos títulos que repercuten cuando la realidad es otra", enfatizó el funcionario.
Conlon evitó entrar en controversias con los dichos del abogado      olavarriense, aunque confirmó que se instruyó un sumario contra la              oficial porque la mujer no se habría presentado a una junta médica        requerida por el Ministerio de Seguridad tras pedir una licencia.
"La causa ésta (N. de R.: contra Córdoba) la llevó adelante el ayudante          fiscal Guillermo Casenave y la doctora Viviana Beytía y la otra causa el              Dr. Marcelo Fernández; se ha trabajado seriamente y no ha declarado este personal policial. Las fechas no coinciden, porque en el año 2018 Córdoba        ya no estaba en el Destacamento. Llama un poco la atención estas declaraciones y molesta porque hay personal policial que debió ser      trasladado porque fueron perseguidos por haber declarando en la            denuncia que yo hice", subrayó Mario Conlon.
El secretario de Seguridad de La Madrid defendió a los efectivos que      aportaron datos a la investigación. "Nosotros nos ocupamos por              defender al policía que realmente está comprometido", insistió. "La          realidad no es la que se escribe", concluyó Conlon.
El video de la conferencia:
https://m.youtube.com/watch?v=uLYDb1gFiJ4&list=PLSeyQcHZsiTwobQoRFbScGMAo4arLJPHy&index=1

Se entregaron y firmaron más de 150 escrituras en el Cine Teatro Español

Este Jueves al mediodía con la presencia del Intendente Capra
La ceremonia realizada en el mediodía del jueves 30 de mayo en el Cine        Teatro Español contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón          José Capra.
Junto al Jefe Comunal ocuparon un lugar en el escenario del teatro el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide y el funcionario del      Ministerio de Gobierno Juan Carrara. Asistieron la escribana Mariela            Funes de la Escribanía General de Gobierno, la Dra. Ivana Pighini de la      Asesoría Letrada municipal, funcionarios y vecinos.
Previo a la entrega de ciento catorce escrituras y la firma de cincuenta y          una de ellas pertenecientes al Plan de Escrituración Social, hablaron a              los presentes el Esc. Rospide y el Intendente Capra.
El titular de la Escribanía General de Gobierno expresó “estos actos nos      llena de orgullo y de alegría poder compartirlo con ustedes ya que            significa un paso muy importante en la familia y en los vecinos de            General Alvear que es recibir la escritura que simboliza el derecho de propiedad”.
En otro párrafo dijo “hace tres años cuando asumimos la gestión con la Gobernadora María Eugenia Vidal ella nos pidió encarecidamente el tema           de la regularización dominial ya que había visto que en la provincia había          
muchas familias que estaban viviendo en sus casas pero sin tener el título        de propiedad . Ya hoy en lo que va de la gestión llevamos más de 50.000 escrituras entregadas que es todo un logro para una gestión”. En el final destacó la gestión del Intendente Capra en este tema, resaltando la          estrecha relación entre el municipio y la escribanía General de Gobierno.
A continuación fue el Jefe Comunal quien habló a los vecinos presentes.      Capra destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia para solucionar los problemas que los vecinos tengan con el tema escrituras.      “Esto es un trabajo que le brinda la provincia de Buenos Aires sin ningún costo. Solamente tenemos que trabajar los intendentes, los funcionarios        que están en contacto con Escribanía, en beneficio de ustedes” expresó.
En el final Capra dijo que “en la gestión de María Eugenia y Marcos          llevamos casi  trescientas escrituras en General Alvear, que no es poco,              y vamos a seguir trabajando por muchas más”.

Por nueva estafa en la cartera de Educación bonaerense cayó una falsa docente

Una falsa docente de 27 años fue detenida en las últimas horas acusada de integrar una banda que estafaba al Estado        bonaerense a través de la Dirección General de Cultura y    Educación mediante la liquidación de haberes de suplencias truchos, en un fraude que alcanzaría a los 8.000.000 de pesos, informaron fuentes policiales y judiciales. […]
Una falsa docente de 27 años fue detenida en las últimas horas acusada            de integrar una banda que estafaba al Estado bonaerense a través de la Dirección General de Cultura y Educación mediante la liquidación de        haberes de suplencias truchos, en un fraude que alcanzaría a los            8.000.000 de pesos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones            Contra el Crimen Organizado, en el que hubo varios allanamientos            llevados a cabo en La Plata y Moreno, donde los efectivos apresaron a                la sospechosa y secuestraron documentación de interés para la causa,              un celular y una tarjeta de crédito.
De acuerdo a la investigación, la mujer detenida integraba una asociación    ilícita que realizaba cargas de suplencias de docentes en el sistema de liquidaciones de haberes y les asignaba (a los suplentes) categorías más      altas a las tareas que realizaban.
Los casos de fraude corresponden, en su gran mayoría, al segundo        semestre del año 2017, y la denuncia fue radicada por la Dirección            General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que        detectó las irregularidades en una auditoría.
A partir de entonces, los uniformados comenzaron una serie de tareas investigativas que posibilitaron constatar el fraude y, con aval de la          justicia, montaron los operativos para concretar la captura de la acusada.
En la causa interviene el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado            de Garantías de Marcela Garmendia bajo la carátula  “Presunta comisión                      de delito de fraude en perjuicio de la administración pública, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita”.
Según pudo averiguar INFOCIELO, durante una auditora de sueldos        efectuada en marzo de 2018 se encontraron más de 60 casos irregulares            en la carga de servicios de auxiliares de escuelas.
Luego de una exhaustiva investigación interna, se procedió          inmediatamente a elevar toda la documentación a la Dirección Provincial          de Legal y Técnica de la Dirección de Escuelas quien realizó la denuncia      penal correspondiente y el aporte de toda la documentación pertinente a            la justicia.
De esta manera se avanzó en la pesquisa y se estableció que una            empleada del Ministerio de Educación realizaba con su clave informática    cargas irregulares en el sistema de liquidaciones de haberes de            suplencias de cargos de auxiliares de Establecimientos Educativos.
En la mira de la justicia hay tres mujeres. Hoy fue detenida Damaris    Carnichelli, mientras que Claudia Silvia Meniz zafó de ser demorada por      haber presentado un pedido de eximición de prisión. En tanto, hay otra sospechosa prófuga.

Hoy: Sesión Ordinaria HCD

Desde las 20 horas
11 puntos a tratar:
1. Consideración de ACTAS: 708, 709, 710 de2019.
2. EXPTE. Nº 4039-14655/19 elevado por el Ejecutivo Municipal:                 “Listado de Mayores Contribuyentes período 2019-2020”.-
3. EXPTE. Nº 4039-14633/18 elevado por el Ejecutivo Municipal:              “Comisión de Apoyo del Ruedo Municipal para Actividades de Destrezas Gauchas Tradicionalistas”.-
4. Proyecto de Ordenanza Bloque UCR-Cambiemos:“Creación en el            Partido de General Alvear del Programa de Recolección de basura electrónica”.-
5. Proyecto de Ordenanza Bloque UCR-Cambiemos:“Adhesión en el      Municipio de General Alvear a la Ley Provincial Nº15.134 Ley Micaela”.-
6. Proyecto de Ordenanza Bloque UCR-Cambiemos:“Fomentar la      reforestación a través de las distintas Promociones de alumnos de las    escuelas Secundarias de nuestra ciudad”.-
7. Proyecto de Resolución Bloque PJ: “Solicitando al Departamento        Ejecutivo la instalación de un CAPS en los denominados barrios 100viv, Belgrano, Barrio 38, 33, 32 viviendas
8. Proyecto de Comunicación Bloque PJ: “Solicitando al Ejecutivo          Municipal que arbitre los medios para poner en funcionamiento la oficina            del OMIC.-
9. Proyecto de Resolución Bloque PJ: “Solicitando al Ejecutivo Municipal arbitre los medios ante Vialidad Provincial, para la construcción de un        refugio para pasajeros en E.E.S.A. Nº1, Acceso Ruta Pcial Nº 61.-
10. Proyecto de Comunicación Bloque UC: “Solicitando informe al            Ejecutivo Municipal sobre la falta de mantenimiento del la estructura          edilicia de la Estación del Ferrocarril.-
11. Proyecto de Comunicación-pedido de Informe Bloque UC:Solicitando            al Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios ante las autoridades          del Banco Santander Rio, para que revea  la decisión de dejar de atender          al público por caja”.-
DICTAMEN DEL CONCEJO EN COMISION:
a- EXPTE. Nº 4039-14574/19 elevado por el Ejecutivo Municipal:              “Memoria y Balance 2018”.-

Militar condenado por vender droga en Tapalqué

No está preso
Un juicio oral desarrollado en un Tribunal de la ciudad de Azul finalizó            con la condena para un joven por una infracción a la Ley de          Estupefacientes, ilícito por el que el juez que intervino en este debate le        dictó una pena de cuatro años de prisión y otra consistente en el pago              de una multa de mil pesos.
Fuentes judiciales consignadas por el Diario El Tiempo identificaron al condenado en esta primera instancia como Pablo Nicolás Galarza, un ex empleado del Ejército oriundo de Ramos Mejía y con actual domicilio en Tapalqué.
En esa ciudad, en septiembre de 2014 había sido allanado el domicilio de Galarza, procedimiento donde la Policía secuestró un trozo compacto de marihuana que tenía con fines de venta al menudeo.

En materia de circunstancias, en la resolución el juez Duba tuvo en            cuenta sólo una y de tipo atenuante para el encausado: que al momento            de realizado ese allanamiento en su casa que ahora derivó en esta            condena carecía de antecedentes penales computables.

En el mismo debate, realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal número              1 de Azul con la intervención de manera unipersonal del juez Joaquín            Duba, al joven le fue dictada una pena única de ocho años de prisión y              otra consistente en el pago de una multa por un valor de 1.800 pesos.
Dicha sanción unificada le fue impuesta -señaló el magistrado del TOC 1-        “por haber sido pedida por las partes y existir interés legítimo en ello”.
Esa pena unificada fue comprensiva del ilícito por el que el joven fue condenado en este juicio oral -tenencia ilegítima de estupefacientes con        fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente            al consumidor- y de la que le fuera dictada en otra causa el 30 de octubre            de 2015, una sanción que actualmente está firme.
Al respecto, se mencionó en el fallo que por otra infracción a la Ley 23.737 Galarza, alias “Chonchi”, había sido condenado en un juicio abreviado a “cuatro años de prisión” y a pagar una “multa de mil pesos”.
Sobre esa pena se indicó también que el joven, cuatro días antes a que le allanaran su casa en el marco de la investigación penal por la que ahora también resultó condenado, había sido arrestado en la vía pública, en momentos que se encontraba vendiéndole marihuana a dos sujetos.
El hecho materia de este juicio oral
Cuando habían transcurrido unos minutos del 10 de septiembre de 2014            se realizó en Tapalqué el allanamiento en la vivienda del encausado que      derivó en el hallazgo de la droga.
En un inmueble ubicado en el Barrio “Juan Domingo Perón” de la vecina    ciudad se llevó a cabo aquel procedimiento.
En ese entonces Galarza “tenía ilegítimamente bajo su guarda y          disposición con fines de comercialización, en la habitación que da al patio          de la vivienda, en un placard existente en la misma, oculta entre una pila          de ropa, una bolsa de nylon color verde, conteniendo en su interior un          trozo compacto de marihuana con un peso total de 95 gramos”.
Un dispositivo que se utiliza para picar la marihuana, vulgarmente llamado “Pikachu”, y un teléfono celular también fueron incautados durante aquel procedimiento por el que el encausado fue condenado.
De acuerdo con versiones de policías que declararon en el juicio, Galarza        “les proveía estupefacientes a compradores”, drogas que traía desde Azul.
El defensor Oficial Gustavo Emiliozzi y el fiscal Lucas Moyano          representaron a las partes en este juicio, cuyo veredicto se anunció          anteayer en el Tribunal ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia        local.
Mientras que el abogado del encausado había sostenido en el debate que        era nula el acta del allanamiento, un planteo que no prosperó para el juez    Duba; el Fiscal actualmente a cargo de la UFI 22 solicitó en su alegato que      esa pena unificada que le fue dictada a Galarza fuera de “nueve años y            seis meses de prisión”.
No está preso 
A pesar de las penas dictadas a Pablo Nicolás Galarza en este juicio, el          joven actualmente no está preso.
Según el juez Joaquín Duba escribió en el fallo, no debía ordenarse para el imputado una medida de coerción debido a que este fallo anunciado        anteayer todavía no adquirió rango de firmeza.
Además, no existe por parte del encausado “un aumento verificado de        peligro cierto de frustración del proceso”, ya que el ex militar ha estado          hasta el momento sometido a diferentes decisiones judiciales en el marco        de esa causa penal donde ahora ha sido condenado.
En ese contexto, el magistrado del TOC 1 que intervino en este juicio le      impuso diferentes obligaciones.
Esas pautas de conducta implican que debe “presentarse siempre que sea llamado por éste Tribunal, debiendo manifestar cuál es su domicilio real,          del que no podrá ausentarse por más de veinticuatro horas sin          conocimiento ni autorización previa, denunciar las circunstancias que        puedan imponerle una ausencia del domicilio por un término mayor y      constituir domicilio especial dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires”.
Nota de Fabian Sotes de diario El Tiempo

Violencia de género: Victima activó el botón      de pánico y apresaron a un hombre

La aprehensión fue llevada adelante por agentes del Comando de Patrullas de Olavarría.
Un hombre de 38 años fue aprehendido en la noche de este miércoles          luego de que una víctima de violencia de género alertara de la situación mediante              un botón de pánico.
La aprehensión se registró en Hornos al 6300.
De acuerdo con lo informado el hombre se acercó al domicilio de su ex        pareja quebrantando una prohibición de acercamiento dispuesta por el          Juez de Familia de Olavarría.
Al advertir la situación la mujer activó el dispositivo de alerta que se recepcionó   en el Centro de Monitoreo Municipal y de inmediato llegó al        lugar personal policial.
La aprehensión fue llevada adelante por agentes del Comando de            Patrullas de Olavarría.
Ahora se iniciaron actuaciones caratuladas “Desobediencia” con      intervención de la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de        Género a cargo de la doctora Verónica Colombo
Fuente: En Líneas Noticias

Están cobrando los Empleados Municipales

Desde este jueves 30 de Mayo
Los trabajadores municipales comenzaron, este jueves 30 de Mayo, a         percibir los haberes correspondientes al mes en curso.
Es oportuno recordar que el Gobierno que encabeza el Intendente                Capra, decidió adelantar el depósito de los fondos debido al paro              bancario del miércoles pasado.

Cesantearon a la mujer policía que denunció corrupción en Vial La Madrid

La subteniente es de Olavarría, cumplía funciones en La Madrid.
Una subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumple funciones en la localidad de La Madrid fue cesanteada de la fuerza luego            de denunciar hechos de corrupción el Destacamento Vial La Madrid.
El abogado César García, abogado de la mujer policía, brindó este jueves        una entrevista al programa “La Primera Mañana” que se emite por Cadena      103 donde dio detalles de la situación.
Primero hay que mencionar que la policía, ahora cesanteada, fue quien denunció una matriz de corrupción y esto terminó con la detención del Comisario Martín Córdoba y otros tres efectivos que cumplían funciones            en Vial La Madrid. A éstos se los acusa de “extorsión” y “falsedad          ideológica de documento público”.
Según explicó el abogado César García la mujer policía trabajó en el año      2018 en la localidad de La Madrid donde advirtió la existencia de “una          matriz de corrupción” llevada adelante por efectivos de mayor rango.          Según dijo el abogado de la mujer policía a Cadena 103 “le ordenaban diariamente generar un delito penal de cohecho, o sea, pedir coimas a conductores, camioneros de vehículos particulares que les falte documentación y que puedan seguir circulando.”
Según el abogado la subteniente de la Policía de la Provincia nunca         “recaudó para ellos”.
Tras no ser parte del entramado, según cuenta el abogado la mujer              policía comenzó a sufrir padecimientos de salud y tomó una licencia.          Según el abogado la mujer “notificó” todos los motivos por los cuales              no concurría a su lugar de trabajo.
Ahora el abogado de la subteniente presentó un recurso oponiendose                a la decisión de cesantear a la mujer, a la que se le negó el traslado a        Olavarría cuando lo solicitó, y no descartó que en caso que no se revierta          la medida se presente ante el Juzgado Contencioso Administrativo      “pidiéndole al Juez que vea la situación y le diga a Ritondo que reubique              a la persona”.

Tragedia de Monte: le quitaron el respirador artificial a la Oficial Baigorria

La oficial fue internada tras recibir un fuerte golpe con un      elemento contundente en su cabeza mientras se desarrollaba la primera manifestación por los hechos acaecidos en ese distrito.

Las autoridades de la clínica Fitz Roy de la Ciudad Autónoma de Buenos      Aires, donde está internada la Oficial Noemí Baigorria informaron que le            ha sido quitado el respirador artificial al que se hallaba conectada desde            el pasado martes 21 de mayo, cuando ingresó a dicho centro de salud      derivada vía aérea desde el Hospital de San Miguel del Monte.
La oficial fue internada tras recibir un fuerte golpe con un elemento contundente en su cabeza mientras se desarrollaba la primera        manifestación por los hechos acaecidos en ese distrito.
Fuentes médicas informaron que la Oficial Baigorria, evoluciona favorablemente, logrando comunicarse de manera verbal y escrita con            sus familiares, aunque con las dificultades propias que su estado de            salud amerita.
Permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio      porteño, aunque por sugerencia de los profesionales médicos, se halla acompañada de sus familiares para facilitar su estimulación

Este domingo: Toque de Sirena por el          día del Bombero Voluntario

9 horas
Debido al día del Bombero Voluntario, este domingo 2 de junio a las 9              horas habrá una formación en el veredon del cuartel local y toque de            sirena general

Misa de sanación por enfermos y afligidos

Domingo 2 de junio
Será presidida por el Padre Rafael Díaz Araujo
Este domingo que viene, 2 de junio, a las 16.00 hs. se Celebrará la "Misa            de sanación por enfermos y afligidos" en el Templo "San José" de nuestra ciudad.     
       Será presidida por el Padre Rafael Díaz Araujo perteneciente a la Renovación Carismática Argentina y Párroco de la Catedral de Azul, con            el auxilio del Ministerio de Música de la Catedral
      Tenemos presente que como en toda Misa actúa el poder del Espíritu        Santo que nos une a Jesús Nuestro Salvador y  el Hijo nos hace        experimentar la Misericordia de Dios Padre. La particularidad de las              Misas Carismáticas es que la invocación al Espíritu Santo de forma tan      sentida dispone mejor a nuestra persona para recibir sus favores.
      Recordamos que las Misas de sanación son recomendadas        especialmente para todos aquellos que está padeciendo en su alma, su      psiquis o su cuerpo y en particular los que padecen adicciones, fobias o traumas de cualquier origen, sabiendo que Dios tiene el poder de obrar milagros o disponer más favorablemente a toda intervención de las        medicina.
      El Padre Juan Angel y el Diácono Carlos Pina acompañarán como en      otras oportunidades para implorar la Gracia del Espíritu en la imposición          de manos

29/5/19

La etapa regional área Cultura de los Juegos Bonaerenses será en Alvear

17 de julio
La información fue confirmada por Juan Pablo Grassi, directos de Cultura      local: “Esta confirmado,  Miércoles 17 de Julio, etapa regional de Juegos Buenos Aires en el área Cultura tanto en juveniles como en adultos se    realizará en nuestra Ciudad”. Manifestó

En Saladillo, Clausuraron tres comercios    por haber abierto el 25 de Mayo

Otro fue advertido
Durante el fin de semana se produjo la clausura de tres comercios que permanecían abiertos durante el feriado por el 25 de mayo. Soledad        Galíndez, Directora de Bromatología, contó detalles acerca del operativo desplegado y la ordenanza.
Hemos recibido el llamado de comerciantes del rubro supermercados alegando que había varios que no estaban cumpliendo con lo dispuesto. Salimos a recorrer los cuatro negocios que habían sido denunciados,          dieron todos positivos. Se dio la clausura de tres comercios porque eran          ya reincidentes y uno fue advertido porque era la primera vez”, aseguró Soledad.
ABC Saladillo

Masacre de San Miguel del Monte: Camila López no tenía impactos de bala en su cuerpo

El cadáver de la chica de 13 años fue sometido en la morgue de Lomas de Zamora a nuevos peritajes. Existía la posibilidad de        que los anteriores pudieran presentar anomalías dado que          fueron realizados por médicos de la Policía Bonaerense.
El cuerpo de Camila López, una de las víctimas de la masacre de                     San Miguel del Monte, fue exhumado este miércoles para ser sometido                a una nueva autopsia. Los forenses no hallaron rastros de bala.
Lasegunda autopsia confirmó que la chica murió como consecuencia del impacto por el choque del auto en el que iba contra un camión, sin que presentara herida de bala alguna.
La abogada Margarita Jarque, que representa a la familia de la adolescente, había anticipado que el objetivo era "determinar si Camila presentaba una herida de bala producida por los efectivos que participaron de la      persecución".
Las sospechas se originaban en que el cuerpo de uno de los chicos que    viajaba con Camila en el auto que fue baleado por efectivos policiales presentaba un disparo en un glúteo, tal como lo demostró una pericia    realizada por la Gendarmería Nacional.
Esa certeza derrumbó la versión policial que en principio negaba el uso de armas de fuego en la persecución que llevó al Fiat 147 en que viajaban los jóvenes a chocar contra un camión, con el trágico saldo de cuatro muertos        y una herida grave.

56 %de adhesión al paro en el sector docente

Turno tarde
El paro general convocado para este miércoles 29 de Mayo, no presenta grandes repercusiones en General Alvear. Si se nota fuerte en el sector    docente donde el 53% del sector adhirió a la medida en el turno tarde
En el turno mañana, la adhesión fue del 53%

Aprehensión y secuestro de mochila con “Cogollos de Marihuana y moto con pedido de secuestro

En Km 239 de la Ruta Nacional 205, realizado por personal de Destacamento Vial II
Este miércoles 29 de Mayo a las 00:50 horas, personal del Destacamento      Policía de Seguridad Vial II de Alvear, en circunstancias que realizaba    Operativo interceptación vehicular e identificación de personas, procede            a interceptar motocicleta marca Honda sin patente colocada, la cual era conducida por el ciudadano *GARCIA GIMENEZ WILSON RAUL* , de 24        años.
Al realizar requisa de sus pertenencias y se secuestra del interior de una mochila, un recipiente de plástico con 3,2 grs de cogollos de marihuana.
Asimismo se cursan datos del Cuadro y Motor de Motocicleta surgiendo qmisma posee *PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO* , de fecha 30/04/2019,              a requerimiento de UFI N° 1 de Cañuelas, en Actuaciones Carat. *ROBO MOTOVEHICULO* .
Fiscalía interviniente dispuso aprehensión de *GARCIA GIMENEZ* y          traslado a primera audiencia fines prestar declaración indagatoria.
Rodado secuestrado en Dependencia para su resguardo. Se labra además      Acta de Infracción de Tránsito por falta de documentación.

Violó y embarazó a su hijastra discapacitada: Fue detenido y alojado      en la Unidad 30

Hecho ocurrido en Saladillo
El abusador de su hijastra discapacitada fue detenido y posteriormente trasladado a la Unidad Penal N°30 de General Alvear, tras confirmarse              que el feto abortado era producto de su violación.
Hace unos meses, una menor de edad discapacitada quedó embarazada              a raíz de un abuso sexual. La niña se sometió a una interrupción legal del embarazo y, tras una serie de estudios, se comprobó que su padrastro          había sido el autor del ataque. Allí se produjo la detención y posterior        traslado de quien ahora permanece en la Unidad Penal N°30 de General      Alvear.
Fuente: ABC Saladillo

Presentarán el libro “General Alvear nuestros orígenes”

Viernes 7 de junio 18 horas en el salón de actos del Colegio    Carmen Aureliana Micheo
Alumnos de 5to año del CCAM, junto a su profesora, la Docente Belen          Diaz, escribieron un libro sobre los orígenes de General Alvear en          adhesión al 150aniverssrio. Lo presentarán el viernes 7 de junio a las 18        horas en el salón de actos del establecimiento.
“Este libro es producto de una problemática inicial que se le planteó a un    grupo de 5° año de primaria, ¿ el territorio de General Alvear siempre fue      así?, esto los llevo a investigar, buscaron información en diversas fuentes    pero se encontraron con una dificultad, los libros donde había mayo info. tenían un léxico que no entendían producto de la evolución del            vocabulario en estos 50 año. A partir de esto decidieron que escribiarian          un libro con un léxico más actual y simple, siempre preservando términos significativos de los orígenes de General Alvear”, señaló Belen ante          nuestra inquietud
“Está escrito de forma tal que chicos y grandes lo entiendan, pero no              sólo eso, también los invita a que se imaginen como era el territorio y lo    coloree como más les guste”, agregó en el final

El Gobierno frenó el aumento en la nafta previsto para este sábado

Hasta el 1 de julio
El incremento se iba a aplicar a partir del próximo fin de semana      por un impuesto que será postergado por decreto.
El Gobierno decidió este martes postergar un mes el ajuste del impuesto            a las transferencias de los combustibles que tenía previsto entrar en vigor          el 1ro. de        junio próximo, según consignaron fuentes de la Secretaría            de Energía.
La medida iba a entrar en vigencia el próximo sábado e implicaba un      aumento en el precio de venta final de los carburantes.
La decisión se tomó "para evitar un impacto en la inflación" y mañana se publicará un decreto presidencial con la suspensión del ajuste del          gravamen a la transferencia de los combustibles, indicaron fuentes de la cartera energética. Según fuentes oficiales, el aumento de tributos podía provocar un encarecimiento cercano al 1,5% en los importes.
En mayo, los combustibles aumentaron entre 4 y 4,5 por ciento. En abril      habían subido otro tanto.
El Gobierno oficializó la postergación hasta el 1° de julio del incremento            en el impuesto a la Transferencia de los Combustibles, según consta en              el decreto 381/2019 publicado en el Boletín Oficial.