9/11/19

Rocio Pablo fue elegida Presidenta del Centro de Estudiante de Ciencias Económicas de la UNLP

La lista que encabezada se impuso en la eleccion
La alvearense Rocio Pablo, Fue elegida presidente del Centro de          Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La          Plata, uno de los más grandes en cantidad de alumnos y el más            importante en cuestiones politicas por parte de la agrupación Franja          Morada, brazo universitario del radicalismo y conducción de ese centro              de estudiantes hace 25 años.
Tras el triunfo señaló en las redes sociales:
“Entre lágrimas de emoción y gritos de alegría, en el día de ayer              cerramos un año lleno de trabajo y de grandes logros, abriéndose un            nuevo camino en donde reafirmo mi compromiso con todos los          estudiantes.
Realmente estoy muy emocionada y orgullosa de formar parte de este          grupo humano que día a día defiende la educación pública, laica, gratuita,          y políticamente cogobernada. Cada una de estas personas ha              demostrado tener un enorme crecimiento, que tienen mucho para dar y            que van a seguir garantizando la excelencia y calidad en la FCE.
Más que agradecida de todos los estudiantes que por primera vez han      confiado en nosotros, como también los estudiantes que nos volvieron                a elegir, y a los que no. No bajamos los brazos, y nos comprometemos              con más fuerza que nunca a trabajar todo lo propuesto para el año            entrante con la enorme responsabilidad que nos caracteriza”, señaló en            las redes sociales

Choque en el cruce de la avenida San      Martin con Hipolito Yrigoyen

Dos vehiculos involucrados.
Un accidente de transito ocurrió, minutos antes del mediodia, en el cruce            de la avenida San Martin con Hipolito Yrigoyen. Por causas que se              tratarán de establecer chocaron un automovil Ford Ka, dominio IBP251            con un Fiat Duna, chapa UAX373.
Según se informó el Ka era conducido por la vecina Irma Almendros,      mientras que el Duna estaba al mando de Daniel Reyna, quien al              momento del choque iba acompañado por dos hijos, menores de edad.
Una ambulancia de SAME trasladó a los ocupantes, resultando el          conductor del Duna con un traumatismo menor.

Un automóvil conducido por un menor de edad chocó un árbol

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 horas de este sábado
“Viajaban 3 menores y un mayor de 18 años
“Le sacaron el automóvil al Abuelo “, señalaron fuentes policiales
Un Toyota corolla ptte HFF154, conducido por un menor de 17 años, en              el que viajaban 3 menores, todos de 17 años y Alexis Albo 18 años de          edad.
Todos resultaron  con politraumatismos varios, trasladados por          ambulancia del SAME  y quedaron internados en hospital local.
Se labró Sumario LESIONES CULPOSAS UFI 17 AZUL y Se labro            infracción de transito por carecer de licencia.
”Se lo sacaron al abuelo, Paz Enrique Benjamin (titular), domiciliado en      Carlos  Pellegrini 1965 de esta ciudad.

16 los Mm de agua caída en General Alvear

Datos suministrados a las 8 horas
16 han sido los milímetros caídos entre la noche del viernes y la          madrugada de este sábado en la planta urbana de General Alvear

La pelicula «General Alvear, 150 años» nominada para el Festival de Cine Latinoamericano.

Se proyectará el trailer el proximo 27 de Noviembre.
"General Alvear, 150 años", opera prima del cineasta alvearense Nicasio Fernandez, fue seleccionada para participar del Festival de Cine        Latiamericano de La Plata, en la sección "En proceso".
El proximo 27 de noviembre, a las 20 horas,  se proyectará el trailer y posteriormente se hará un intercambio con el publico donde se hablará        sobre el proceso de realización.

Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Familiares aumentarán 8.74% desde el 1 de diciembre

Es el cuarto y último de los incrementos anuales que se aplican      por la Ley de Movilidad. Así, el haber mínimo jubilatorio será de $14.067,92 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $11.254,34.
En el marco de la Resolución Nº 27/2019, ANSES informa que, a partir del            1° de diciembre, más de 13 millones de personas recibirán un aumento del 8,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones              corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,6 millones a            Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el                Adulto Mayor (PUAM), más de 4,5 millones a Asignaciones Familiares        (AAFF).
cid:image003.png@01D59650.37B226F0
Con este cuarto aumento anual, la jubilación mínima pasará de                $12.937,21 a $14.067,92 y la PUAM ascenderá de $10.349,77 a $11.254,34.            En tanto, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que favorece              en forma directa a 4 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2            millones de familias, será de $2746 por hijo.
También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $2300 por hijo, que el            Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación      por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar    por Hijo con Discapacidad ascenderá a $8947.
Más de 8,6 millones de niños cubiertos por ANSES 
ANSES brinda cobertura a 8.685.308 de niños en la Argentina:                  3.691.899 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 4.072.928 de titulares de la Asignación Universal;              817.294 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC              por Invalidez y 103.187 de los que reciben la Prestación por Desempleo.
Los nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las          AAFF quedarán conformados de la siguiente manera:
cid:image002.png@01D59650.37B226F0
 * Ninguno de los miembros del grupo familiar puede tener ingresos      superiores a $53.829.
Otras asignaciones

8/11/19

Los trabajadores municipales festejaron su día

En el gimnasio de Comercio.
En la noche del jueves 7, en el gimnasio del Club Comercio, los          
trabajadores municipales festejaron su día con una cena y posterior              show del reconocido cantante “El Tigre Goro”.
Previo a servirse las empanadas, asado con ensaladas y postre, el          Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra saludó a los presentes 
destacando su importante labor diaria en los distintos sectores donde      cumplen tareas.
También hubo sorteos entre los presentes. Los más de cien regalos y          
dinero en efectivo, fueron aportados por proveedores y vecinos al igual            
que el asado y las ensaladas. La Agrupación “Gauchos Peregrinos”                
tuvo a su cargo la atención del evento, con un trabajo impecable.

Paro docente: 39.56% de adhesión

Turno Mañana.

La Región 24 volverá a contar con Inspectoras en el Nivel Superior luego de casi 10 años

Verónica Basabe tomó el cargo con sede en Saladillo, y        extensión a 25 de Mayo y General Alvear
Cecilia Bustamante, Inspectora Jefe de la Región 24, realizó hoy el acto            de ofrecimiento a dos aspirantes al cargo de Inspectoras del Nivel            Superior, quienes aceptaron la designación: se trata de Verónica Basabe y Vanesa Catena. «Llegar al desempeño del Inspector es llegar                al máximo escalafón docente que podemos pretender dentro del            sistema«, expresó Bustamante.
«Siempre estuvo la necesidad, lo que ocurría es que no contábamos                con aspirantes merituados«, explicó Bustamante, acerca de la cantidad            de años que no estuvieron cubiertos esos puestos.
Verónica tomó el cargo con sede en Saladillo, y extensión a 25 de Mayo              y General Alvear; y Vanesa con sede en Lobos y extensión a los distritos            de Roque Pérez y Las Flores. «Ellas, en su trabajo y hacer, van a            responder a una estructura y organización dependiente de la Dirección              de Inspección General, a la Región y al Jefe Distrital«, detalló Bustamante.
«Hace años que estoy en el Nivel Superior, la verdad es que tenía ganar            de concluir mi carrera en el cargo de Inspector», expresó Basabe, quien además agregó: «Como dijo Cecilia, la articulación con otros niveles es fundamental, y el Superior no podía estar ajeno».
«Conocemos a todos los equipos directivos de la Región 24 del Nivel      Superior, estamos en un buen momento para asumir como Inspectoras«, expresó Catena.
Fuente: ABC Saladillo

Hoy Farmacia El Pueblo

Avenida San Martín frente a la plaza principal de General Alvear
Desde este martes 5 de noviembre    hasta el próximo lunes 11 de        noviembre  inclusive, la Farmacia de turno es Farmacia El Pueblo,            ubicada en avenida San Martín frente a la plaza principal de General            Alvear

Saludo a los Trabajadores Municipales en    su día

Intendente Municipal Ramón Jose «Tito» Capra.

El Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra, saluda, en su día, a            todos los trabajadores municipales, en actividad y jubilados, destacando            la labor diaria realizada con responsabilidad y compromiso, para hacer              día a día, un General Alvear mejor.

Fiesta día de la Tradición en escuela 27

Viernes 22 de noviembre
La Escuela Primaria N° 27 Alte. G Brown, junto a la Asociación          Cooperadora, invita a toda la población a su tradicional Fiesta de la        Tradición.
La misma será el viernes 22 de Noviembre desde las 18:00 horas, la                cual se llevará a cabo en el establecimiento educativo.
Habrá servicio de cantina y venta de choripanes, hamburguesas y        empanadas criollas, las cuales se hacen previo pedido al:
2345-422530
2345-655480
Los esperamos!

Censo Agropecuario: Buenos Aires acapara un tercio de las hectáreas sembradas

Los datos relevados dan cuenta que en la provincia de Buenos Aires hay un promedio de 648 hectáreas por unidad.
Sin embargo, un gran número se encuentra concentrado en pocas manos: 9,6 millones de hectáreas (el 40% del total) pertenecen a 2.516 unidades productivas,
La provincia de Buenos Aires posee el 15% del total de hectáreas productivas del país y un tercio de la superficie sembrada de cereales            y oleaginosas, según se desprende del Censo Nacional Agropecuario,    cuyos datos preliminares fueron informados hoy por el Instituto          Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo a los datos, en 2018 en territorio bonaerense se relevaron        23,7 millones de hectáreas distribuidas en 36.644 explotaciones agropecuarias. Esto representa el 15% del total del país, en donde se registró un total de 157,4 millones de hectáreas productivas divididas          en más de 228 mil parcelas.
Los datos relevados dan cuenta que en la provincia de Buenos Aires          hay un promedio de 648 hectáreas por unidad. Sin embargo, un gran    número se encuentra concentrado en pocas manos: 9,6 millones de hectáreas (el 40% del total) pertenecen a 2.516 unidades productivas,        que en conjunto poseen explotaciones de siembra intensiva, con más            de 2 mil hectáreas cada una.
Según su destino, de las 23,7 millones de hectáreas bonaerenses, 7,4 millones se destinan a la implantación de cultivos anuales; 2,5              millones a forrajes; 10 millones son pastizales; y 2,2 millones no se encuentra apta para el cultivo.
Usos de la tierra
El informe reveló además que Buenos Aires concentró el 34,3% de las hectáreas sembradas de cereales y el 31,3% de la superficie de      oleaginosas. En total, fueron 3,9 millones de hectáreas destinadas al      cultivo de cereales, y 4,5 millones con oleaginosas.
Por otro lado, en la provincia se cría el 37,1% de las existencias de        ganado bovino, casi 15 millones de cabezas de ganado. Además,            cuenta con el 23,5% del total de porcinos del país, calculado en 3,6      millones de cabezas.

7/11/19

Rotonda y Estaciones arboledas sobre la Ruta 61 con relatos del pasado Alvearense (Acceso Juan Agustín Noguera)

Por Lis Solé.
¡Cuántos proyectos quedan en el olvido por tantos motivos que a veces pareces increíbles!
Quizás por indecisiones, falta de gestión, quizás por poco tiempo para      evaluar cada propuesta y ver las posibilidades de concretarlas para el              bien común.
Lo cierto es que todos los alvearenses estamos esperando desde hace      mucho tiempo que se mejore la rotonda de Acceso a General Alvear              sobre la Ruta 51.
A veces falta publicar estas ideas y darlas a consideración de la            población, y así volver a tocar el tema para que se revean y retomen los proyectos con las variaciones que sean necesarias, con las              modificaciones que propongan los que saben y estén habilitados para evaluarlas y llevarlas a cabo.
El Proyecto lo entregué personalmente el 15 de mayo de 2018 al            Intendente Ramón Capra y fue ampliado y diseñado por el ingeniero              Carlos Genco que lo entregó junto con un proyecto de modificación de              la Rotonda de entrada de General Alvear en el cruce las Rutas N° 51 y              N°61 el 14 de junio del mismo año 2018.
Acá está el Proyecto:
ROTONDA Y ESTACIONES ARBOLADAS SOBRE LA RUTA 61 CON          RELATOS DEL PASADO ALVEARENSE.
FUNDAMENTOS HISTÓRICOS. GENERALIDADES.
El conocimiento del pasado, es la base de la identidad y el progreso de            los Pueblos. General Alvear es rico en Historia pero muy desvalorizada            por la falta de investigación y documentación.
Ha sido mucho el tiempo de desapego, tiempo que no será fácil volver            atrás en forma inmediata y seguro será un camino largo pero hay mucho        para hacer y es posible con proyectos sustentables y sostenibles.

ALVEAR TIENE DE TODO
Alvear es tierra de pueblos originarios en tolderías inacabables que        cruzaban las aguadas y pajonales; Alvear, tierra de estancieros que        formaron sus hogares en colaboración del gauchaje y los indios amigos…
Alvear es tierra de inmigrantes que se aventuraron con sus Postas y Pulperías…
Alvear es tierra de gauchos fortineros y mujeres aguerridas con hijos                  de la Patria…
Alvear es de colones poblando y trabajando la tierra…
Alvear, de paisanos de campo, de arreos, rodeos, esquilas, siembras y cosechas en contacto con la tierra y la naturaleza…
Alvear, de progreso con la llegada del ferrocarril…
Alvear, patriota y de trabajo…
Ese es Alvear, entre lagunas y salitrales poniendo el hombro al vecino.            Esa idiosincrasia tranquila y particular que lo hace distinto a pesar de la      fuerte influencia de la realidad extra carcelaria de los últimos años, es el      Alvear que fuimos, el Alvear que somos y del que debemos cuidar su      historia.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:
Desde años se habla de la dificultad de Alvear al encontrarse lejos de las      Rutas 51 y 205. Esa misma “dificultad” es la que nos ha dado las    características propias.
Para transformar Alvear, primero debemos pensar en nosotros mismos,            en vernos cómodos y contentos en un pueblo bello, agradable donde la vecindad siga caminando tranquila.
También un Alvear pensado con posibles turistas que vengan              justamente a disfrutar de la tranquilidad pueblerina que debemos          mantener.
UNA BUENA ROTONDA
Así que primero, una buena rotonda; un Alvear que invite desde la            entrada, que muestre a un pueblo alegre, cordial y que ofrezca lugares              de esparcimiento, esos lugares que enriquecen el alma y apaciguan el            diario correr, descanso que todos buscan.
POSTAS DE ACCESO
Las distancias no son tan grandes si el camino es llevadero y dinámico,      donde la vista puede descansar de las grandes distancias y vastedades.
El presente Proyecto proponer la ejecución de paradas, a maneras de          Postas de Campaña a lo largo del Acceso Noguera sobre la Ruta 61.
Las “Postas”, pequeños terraplenes arbolados de descanso,            representarán a cada uno de los personajes de la Historia alvearense:
1. El indio
2. El gaucho
3. El estanciero
4. El pulpero o almacén de campo
5. El fortinero
6. El paisano Mensual
7. La llegada del ferrocarril.
8. El colono inmigrante.
9. El Pueblo de General Alvear.
En base al estudio patrimonial histórico de General Alvear y a su gran conocimiento de los árboles autóctonos, Carlos Genco diseñó en                    2018 las Postas de Acceso.
En esas postas, algarrobos, espinillos, ombúes, talas, espumas de los      bañados y aguaribays le daban un marco autóctono a las postas del indio,        del estanciero, del paisano del campo, al colono, al ferroviario, al              fortinero  y al inmigrante en pequeñas Postas Históricas hechas realidad, descanso del viajero e invitación a conocer la hermosa gente y la rica        historia de General Alvear.
IMÁGENES:
En colores, diferentes propuestas de parquización de la Rotonda por            Carlos Genco.
Ubicación de las Postas de Acceso y diseño de las mismas, por Carlos      Genco.
(Los proyectos fueron entregados por el Ingeniero Carlos Genco al            Director de Obras Públicas de General Alvear, Ingeniero Ricardo              Brasesco. Los diseños de la rotonda están explicados con las especies        florales y arbóreas autóctonas propuestas por Genco en la Dirección                de Obras Públicas Municipal).
    

Docentes bonaerenses adhieren a paro de Ctera y mañana no habrá clases en      provincia

En repudio de los incidentes registrados en Chubut
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió adherir al paro nacional convocado por Ctera y mañana no habrá clases en la provincia        de Buenos Aires, en repudio de los incidentes registrados en Chubut, cuando los maestros reclamaban ante al gobernador Mariano Arcioni          por descuentos salariales.
Según señalaron en un comunicado, el FUDB, que integran Suteba,          FEB, Sadop, Udocba y AMET, adhiere al paro nacional docente          convocado para este viernes 8 de noviembre, en repudio a la brutal represión contra los Trabajadores de la Educación de Chubut y la      detención de Santiago Goodman, Secretario General de Atech        (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut)".
"Hemos pedido en reiteradas ocasiones que se restablezca el diálogo              y que haya respuestas, pero en el día de ayer los docentes de Chubut          se encontraron con que recibieron descuentos muy importantes, y no        solo quienes habían adherido al paro, sino también docentes con        licencias por enfermedades graves", definió la titular de Ctera, Sonia    Alessio en conferencia de prensa. "Los descuentos comprometen el carácter alimentario del salario", añadió.
Alessio sostuvo además que el gremialista Goodman fue detenido en            el marco de la protesta en un accionar planificado. "Se reprimió con        gases y luego se fue a buscar directamente al Secretario General de        Atech, quien había sido amenazado. Un grupo muy grande de policías            lo buscaron, lo rodearon, lo arrastraron y lo tiraron al piso. Él estaba indefenso y no realizó ninguna acción violenta. Se lo llevaron a la            rastra y estuvo incomunicado, poco después fue liberado", resumió.

Primera Jornada sobre Gestion Integral de Envases Vacios de Fitosanitarios

Jueves 14 de Noviembre.
10:30 horas
Direccion de la Produccion
Mun. Gral. Alvear.

Se depositaron las Becas Económicas para estudiantes

Los beneficiarios deberán pasar por los cajeros automáticos para su cobro a partir del viernes 8 del corriente.
La Municipalidad de General Alvear informa que hoy, jueves 7 de          noviembre, se procedió al  depósito de los fondos para el pago de Becas Económicas destinadas a estudiantes. Los beneficiarios deberán pasar            por los cajeros automáticos para su cobro a partir del viernes 8 del          corriente.

Programa de articulación entre INTA y      Hogar de Ancianos permite a los      Residentes hacer su Quinta Orgánica

El Doctor David Kraber destacó el acercamiento del INTA
Días pasados INTA General Alvear se acercó al Hogar de Ancianos para entregar semillas y realizar una capacitación a los Residentes.
El Doctor David Kraber, Director del establecimiento destacó esta      articulación: "Nos beneficiamos ambas Instituciones, realmente fue      
buenísimo que María Espino se haya acercado aportando semillas y una capacitación que permiten a los Abuelos estar ahora abocados a la 
construcción de una pequeña Quinta Orgánica", manifestó a la vez que agradecía a la Institución y a María.

Vencimiento 4ª cuota Tasa por Inspección      de Seguridad, Salubridad e Higiene

Lunes 11 de Noviembre.
La Dirección de Recaudación Municipal informa a los vecinos el          vencimiento de la 4ª cuota 2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) para el día Lunes 11 de Noviembre del          corriente año.
A su vez se informa a los contribuyentes que la Oficina de Recaudación Municipal se trasladó a Avenida San Martín 930.