25/5/19

Acto por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana del sábado 25.
        
El 209° aniversario de la Revolución de Mayo fue recordado en la mañana        del sábado 25 con un acto realizado en el veredón del Palacio Municipal              y que contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra.
Asistieron el Senador Provincial Dr. Alejandro Cellillo, Juez de Paz Dr.              Luis Oscar Villarreal, concejales de distintos bloques, el Secretario de    Gobierno Dr. Diego Garaventa, la Presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, consejeros escolares, representantes de las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, de la rama de la educación y representantes de  instituciones, organismos y entidades intermedias y vecinos.
Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso las banderas        de ceremonias de los  establecimientos educativos, instituciones y fuerzas        de seguridad.
A continuación el Jefe Comunal junto a la docente Olga Ríos izaron el      pabellón nacional. La bandera de la provincia fue izada por el Senador        Cellillo y el concejal Mariano Vilchez. Posteriormente se entonaron las      estrofas del Himno Nacional Argentino.
El Padre Juan Angel Del Giorgio tuvo  su cargo la invocación litúrgica      mientras que las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por                la docente Olga Ríos.
En la parte final y luego del retiro de las banderas de ceremonias se invitó            a los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas.
Palabras de la docente Olga Ríos
“Podríamos pensar que este es un día más, que, otra vez, como lo marca            la costumbre, nos reunimos para escuchar lo mismo que otros años, con matices diferentes, con personas diferentes, con alguien diferente que se refiere a la fecha. Pero no es así.
Sería muy bueno que por un instante, nos detuviéramos a pensar y a          evaluar porque recordamos esta fecha, para poder así comprender la      magnitud de su importancia.
Hace más de 200 años, se hizo realidad el anhelo de un grupo de personas      que, por amor a la patria, a su tierra, que es también la nuestra, decidieron buscar la libertad.
Muchos quizá pensaron no encontrarla, pensaron bajar los brazos por las dificultades que se presentaron.
Pero no. Esto no ocurrió. Porque aquel que busca y tiene un objetivo, no claudica jamás.
Pensemos: ¿Qué nos queda de aquel tiempo? Su enseñanza. Su Legado.        Ser argentinos, es decir, pensar y actuar como hacedores de aquellos    hombres y mujeres, que lucharon por sus ideales, supieron vencer las dificultades y así, tomar el futuro en sus manos.
Debemos ser dignos de esos ejemplos. Tenemos diferencias, sí, pero      tenemos que aprender a dejarlas de lado, a sortear las dificultades, aun en nuestras diferencias, para ser personas de bien, que buscamos y luchamos      por un país mejor para todos.
Tener en cuenta que la libertad es convivencia, respeto, comunicación,    dialogo.
Y a este país, lo hacemos entre todos, con las pequeñas cosas de todos los días.
Luchemos para que nuestros niños crezcan, día a día, bajo un sol de paz, justicia, trabajo y dignidad.
Defendamos esta libertad, que tanto costo conseguirla.
¡Pensemos, por favor!”

“Axel es el candidato mejor posicionado  para recuperar la provincia”

Gustavo Cocconi
Para el mandatario comunal de TapalqueKicillof es el indicado para      encabezar la fórmula del peronismo y ganarle a Vidal.
En tiempos de definiciones electorales y tras el anuncio contundente de Cristina Fernández definiendo la fórmulapresidencial junto a Alberto    Fernández, todas las miradas están puestas en la definición de listas              para la provincia y en ese contexto, el intendente de Tapalque Gustavo Cocconiaseguró que Axel Kicillof representa la            mejor opción del peronismo ya que “todas las encuestas indican que es            el mejor posicionado para recuperar la provincia de Buenos Aires con            todo lo que eso representa”. Agregó que “tenemos muy buenos          candidatos, dirigentes con trayectoria y con enorme capacidad como VerónicaMagario, una enorme referencia o Martin Insaurralde y otros, pero veo en Axel al candidato que está sacando una importante diferencia en las encuestas y además ha demostrado un vínculo increíble        con los vecinos de la provincia, algo que quedó expuesto en cada una de          las visitas que ha realizado por los distintos distritos. Además, la            referencia y acompañamiento de un dirigente histórico y tan valioso como (Carlos) “Cuto” Morenoconstituye un plus que valoramos          muchísimo” concluyó.




Exitosa velada musical “Esperando el 25”

En la noche del 24 en el Cine Teatro Español ante una buena 
presencia de público.
La sala del Cine Teatro Español fue el lugar elegido, en la noche del            viernes 24, para la tradicional Velada Musical “Esperando el 25”,            organizada por la Dirección de Cultura municipal.
El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José        Capra, integrantes del ejecutivo municipal, concejales, invitados y              público en general.
A lo largo de la velada se presentó en primer término el solista Daniel        Román, acompañado en guitarra por el profesor Alfonso Lopetegui.            Luego, y en el año de 35° aniversario, lo hizo el Ballet Folklórico                General Alvear.
El cierre de la velada, por segundo año consecutivo, estuvo a cargo de      Gustavo Chazarreta, quien una vez más cautivó al público con un          impecable repertorio. Llegada la medianoche  se recibió el 25 de Mayo entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Al término del encuentro, y al igual que el año pasado, se compartió un        locro entre los presentes, preparado por la empleada de la Dirección de      Cultura Celsa Gerez y equipo de colaboradores.

25 de Mayo

Un Pais grande y justo se construye con un pueblo Unido, Viva la Patria!!

24/5/19

Fue inaugurada la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1

Nuevo aporte a la educación alvearense.
               
“Hoy es un gran día! Una nueva escuela abre sus puertas para brindar oportunidades a muchos jóvenes de nuestra ciudad… ¿Qué mejor              manera de homenajear a nuestra patria que poniendo de pie la educación.      Esta no es una escuela más. Mucho trabajo se ha desarrollado para              llegar hasta aquí. Fueron varias las voluntades que se aunaron para ver construida esta estructura que promete grandes cosas e impone              grandes desafíos”.
Con estas palabras el locutor oficial dio inicio al acto de inauguración de            la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de General Alvear,        invitando a alumnos del establecimiento educativo a izar las banderas      nacional y provincial bajo los acordes de la canción Aurora.
La ceremonia, realizada en la mañana del viernes 24, tuvo lugar en el        edificio ubicado sobre avenida Sarmiento y calle Lavalle y contó con                  la presencia del Intendente Municipal Ramón José Capra.
Acompañaron al Jefe Comunal los senadores provinciales Alejandro        Cellillo, Dalton Jáuregui y Carolina Tironi, el Secretario Ejecutivo del        Consejo Provincial de Educación y Trabajo Lic. Gustavo Alvarez, la              Jueza de Ejecución Penal Dra. Adriana Bianco, el Juez de Paz Dr. Luis            Oscar Villarreal, la Inspectora Jefe
 Regional Cecilia Bustamante, la Inspectora Jefe Distrital Adriana               Mobilia, el Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rozzi,                la Presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, concejales y consejeros escolares, invitados especiales, representantes de la rama de educación,          de fuerzas civiles y de seguridad, familiares de los alumnos y vecinos que            le dieron marco a este acto.
Luego de la lectura de notas recibidas fueron presentadas las banderas            de ceremonias de establecimientos educativos y fuerzas de seguridad y            el Padre Juan Angel bendijo las banderas de ceremonias del              establecimiento donadas oportunamente por el Senador Cellillo.
A continuación fue el legislador quien le hizo entrega de los pabellones              a la Directora del establecimiento Natalia Bravo. Minutos después Cellillo            y Bravo hicieron lo propio con los abanderados y escoltas de la flamante escuela.
La bandera nacional será portada por el alumno Luca Flecha, siendo sus escoltas los alumnos Facundo González y Maximiliano Martínez. La            enseña bonaerense será portada por el alumno Nahuel Marano. Escoltas          los alumnos Martin Román y Tomas Loza. Luego se invitó a los presentes            a entonar las Himno Nacional Argentino.
En la continuidad del acto, bajo un cálido sol otoñal, hablaron a los          presentes el senador Alejandro Cellillo, la Directora Natalia Bravo, el    Intendente Ramón José Capra y el Secretario Ejecutivo Lic. Gustavo        Alvarez.
El vecino José Yaconis fue reconocido por el Intendente Capra y por los consejeros escolares por la donación de todas las herramientas de su          taller de herrería para la flamante escuela. Un cálido aplauso de los        presentes coronó este invalorable gesto de este alvearense ya retirado              de su actividad.
Luego del retiro de las banderas de ceremonias se procedió al        descubrimiento de placas y posterior corte de cintas, quedando          oficialmente inaugurada la Escuela de Educación Secundaria Técnica                  Nº 1 que se suma a la educación en nuestro distrito.
En la parte final autoridades, invitados, familiares y vecinos recorrieron            las instalaciones, compartieron un refrigerio y disfrutaron de números artísticos de la Dirección de Cultura.
 
Palabras de la Directora Prof. Natalia Bravo
“La Escuela de Educación Secundaria Técnica ha sido un sueño de            muchos que hoy se hace realidad para General Alvear y es un nuevo          desafío porque implica formar a futuros profesionales.
Esta nueva propuesta educativa promueve en las personas el aprendizaje          de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales, abarca, articula e integra los diversos tipos de instituciones y programas de educación para y en el        trabajo, que especializan y organizan sus propuestas formativas según capacidades, conocimientos científicos-tecnológicos y saberes        profesionales.
Iniciamos este nuevo camino con el anhelo de que en nuestra institución,          se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte          que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para        nuestras generaciones más jóvenes. Una nueva oportunidad para crecer      como personas y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la      esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación integra centrada no solo en los aprendizajes      académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios de trabajo humano.
Como equipo de trabajo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica            Nº 1 estamos convencidos del rumbo que esta institución ha de tomar e invitamos a todos los integrantes de la comunidad a participar en el            futuro de nuestra escuela, a las familias las comprometemos a acompañar desde su lugar las decisiones institucionales y a todos nuestros        estudiantes, que nos eligieron, decirles que trabajaremos para que        desarrollen todas sus capacidades, para que encuentren el camino del        trabajo en equipo y la confianza en el diseño de futuros proyectos que      aporten y devuelvan a la comunidad todo lo que esta nos brinda hoy.
No queremos dejar de agradecer a diferentes secciones del municipio y    vecinos que han colaborado para esta creación. Del municipio área de Hacienda y Obras Públicas, directores y personal; Patricio Nomdedeu,          Juan Pablo Beolchi, personal de Servicios Urbanos, Presidenta del          Consejo Escolar y consejeros, Club Deportivo Alvear, Familia González, Fundación Rotaria de General Alvear, Fundación Esperanza Alvearense, Secretaria de Jefatura Alejandra Fernández, Silvia Cappelletti, José              Yaconis vecino de nuestra comunidad que nos ha donado las herramientas    que fueran de su tornería y U.C.R”.

José Yaconis dono todas sus herramientas      a la Escuela Técnica

Digno de destacar
agradecimiento
El Consejo Escolar de General Alvear agradece infinitamente la acción 
que tuvo nuestro vecino José Rafael Yaconis, quien con inmensa  
generosidad ha donado sus herramientas para que la Primera Escuela 
Secundaria Técnica de General Alvear de inicio a sus actividades de 
taller. Por su grandeza le hacemos llegar nuestra gratitud a el y a toda                su familia.
FM RADIO FORTIN FM RADIO ESPERANZA Y ESTA PAGINA SALUDA AL AMIGO          JOSE YACONIS Y A SU FAMILIA POR EL GRAN GESTO.

Lagunas, ríos y campos al natural: el proyecto de General Alvear junto a 4 Municipios más, para presentar en el FonDeTu

Tapalque, Saladillo, Roque Perez y 25 de Mayo

Se conoció  la participación de General Alvear  en FonDeTur, un programa del            Fondo Nacional para el Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo de la            Nación, que realiza aportes no retornables para emprendimientos para el              desarrollo turístico.

Cinco municipios (Tapalqué, 25 de Mayo, Roque Pérez, General Alvear y Saladillo) decidieron presentar proyectos individuales pero con una        temática y fundamentación en común: ‘Lagunas, ríos y campos al              natural”.

Se extendió la inscripción para la segunda edición del Fondo Regional de las Artes

Hasta el 18 de junio
Es un programa de becas destinados a artistas y agentes      culturales de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Alvear y Las Flores
Se trata de un programa de becas destinado a artistas y agentes        culturales de los Municipios de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, Las          Flores y General Alvear que se implementa en colaboración con el            Fondo Nacional de las Artes.
Tiene como objetivo promover y potenciar los proyectos de creación y formación de diversas  disciplinas artísticas, para su desarrollo y concreción, y fortalecer e impulsar la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural regional.
Se otorgarán un total de pesos CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 450.000.-) en 15 Becas, distribuidos en 2 becas por Municipalidad de        pesos TREINTA MIL ($ 30.000.-) cada una, y el FONDO NACIONAL DE          LAS ARTES que aporta una beca de pesos TREINTA MIL ($30.000.-)              por cada Municipio, haciendo un total de 15 becas de TREINTA MIL ($30.000.-), tres por Municipio cada una, en dos categorías:
Becas Individuales; y Becas Grupales  en las siguientes disciplinas:
·Transformación Social
· Música en todas sus expresiones
· Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones
· Artes plásticas en todas sus expresiones
· Artes Escénicas en todas sus expresiones
·Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones
· Letras en todas sus expresiones
Los artistas y/ agentes culturales deberán presentar sus proyectos                  a través del sitio web de las Municipalidades participantes de este          Fondo Regional de las Artes. Los proyectos serán evaluados por un        jurado multidisciplinario compuestos por reconocidas personalidades          del mundo del arte y la cultura de la región.
Ante cualquier duda pueden escribir a: fondoregionaldelasartes@gmail.      com

23/5/19

El Intendente Capra acompañó al Senador Cellillo en la Cámara de Senadores

Presentación del Observatorio Legislativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Jefe Comunal Ramón José Capra, acompañó al Senador Provincial            Luis Alejandro Cellillo, en la presentación del Observatorio Legislativo                de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El acto se celebró el Miércoles            22 en la Cámara de Senadores de la Provincia y contó con la presencia              del Vice Gobernador Dr. Daniel Salvador e invitados especiales.
La creación de dicha herramienta tiene como objetivo trabajar en la        Provincia de Buenos Aires en base a 17 metas puntuales mundiales que      tienen que ver con los desafíos ambientales, políticos y económicos.              Esto se gestó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el              Desarrollo Sostenible realizada en Rio De Janeiro en el año 2012.
“Es un gusto enorme acompañar a Alejandro hoy en la presentación de            un proyecto tan importante”, “estamos convencidos que trabajar en            equipo es el camino para que nuestra ciudad, nuestra Provincia y              nuestro País reciba lo mejor”, manifestó Capra.

Este viernes 24 Jornada de Capacitación docente dictada por el O.P.D.S

La jornada tendrá lugar en el salón de la Asociación de Jubilados, calle Hipólito Yrigoyen entre Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas.
La Dirección de Educación municipal informa a los interesados que este viernes 24 de mayo se realizará la primera jornada de capacitación            docente con otorgamiento de puntaje, a cargo del organismo provincial          para el desarrollo sostenible (O.P.D.S). Temas a tratar: Generación 3R, Sustentabilidad ambiental, Gestión integral de residuos y eficiencia      energética.
La jornada tendrá lugar en el salón de la Asociación de Jubilados, calle    Hipólito Yrigoyen entre Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, desde            las 17:30 hasta las 21:30 horas.
La segunda jornada se realizará el próximo lunes 10 de junio de 18 a              21:30 horas, en el mismo lugar.